Jump to content

Featured Replies

• Autor
BannerNoticias.png
@Fran5 Me parece que para el juego que queremos desarrollar, nos viene mejor Pazzini que Balotelli, pero eso no quiere decir que si Mario demuestra encajar en nuestro sistema, Pazzini termine en el banco de suplentes. No creo que sea como Riquelme, le falta mucho para ser como el dentro de un vestuario, y si es verdad lo de las malas lenguas, terminara fuera del equipo.
Nos vemos!
@Mapashito Bienvenido a la historia, un placer tenerte por aca nuevamente. Ojala se de, es lo que mas quiero, una historia que perdure y no se corte en el desarrollo de la misma.
Debo decirte que la eleccion del entrenador estuvo justamente entre ellos dos, Albertini o Inzaghi, pero siendo que Filippo esta como manager del equipo juvenil, decidi que Demetrio seria el mas apropiado, ademas que no tiene experiencia pasada como entrenador, solo como dirigente de la Federcalcio. Ojo, no necesariamente tienen que ser esos equipos en caso de llegar a ir para España, pero creo que son los que tendrian prioridad en caso de tener tambien la chance de ir al Real Madrid. Los colores del Milan son los unicos irreemplazables para Albertini en Italia, luego fuera del pais, son preferencias, pero no definitivos.
Creo que son las decisiones de los ultimos años las que han llevado a esta situacion al Milan, el no plantearse el recambio de las grandes figuras de la ultima decada, y pensar que nunca llegaria el momento que deje el equipo. Ahora tocara reconstruir ese gran equipo que fue en algun momento, y tenemos un gran camino por delante. Todavia no sabemos con que presupuesto de fichajes contamos, ya que recien en el mercado de invierno podremos salir a comprar, asi que estamos todavia en una nebulosa respecto a eso. Pero obviamente ya tenemos a varios ojeadores recorriendo distintos puntos del mundo para vr que se puede encontrar.
Respecto a De Jong, creo que por el momento tendras que verlo bastante seguido, lo veo mejor que Muntari a la hora de recuperar, y creo que necesitamos a alguien asi en la mitad de cancha. Ojala pueda funcionar y sea una pieza fundamental del equipo, que necesitamos que sea asi.
Muchas gracias por pasarte, espero que tengamos algo de la suerte que me deseas xD
Nos vemos!
@Andy10 Hola Andy, todo bien por aca, mirando que hay mucho para contestar, pero encantado de hacerlo. La pasamos bien esa noche ¿no? y no nos mojamos tanto, creo que ya habia amainado bastante para la hora que nos fuimos. A ver si se puede repetir en Julio, que ya me estuvieron preguntando como llegar a la ciudad xD
Estoy de acuerdo con vos, hay varios jugadores que no deberian estar en un club como el Milan, pero por el momento es lo que tenemos, y vamos a tener que hacer de tripa, corazon. Robinho esta listado como uno de los primeros para irse del equipo, mejor si es una venta, pero una cesion que pague su sueldo no lo veria nada mal. No sirve ni como delantero, ni como extremo, pero en esa posicion, por lo que tenemos detras, se pone solo como titular. Y respecto a eso, si, se me paso, ya lo edite hoy para que lo sepan los que entran xD
Arqueros: tuve que compararlos tanto a Abbiati como a Amelia, y debo decir que me sorprendio que el pelado sea un poquito mejor que Amelia, por eso le gana la posicion. Pero si tengo pensado contratar un arquero mas para la 2ª parte o la proxima temporada, dependiendo de las actuaciones de Abbiati. Coppola tiene los dias contados, pero como recien llega al club, no creo que podamos sacarnoslo tan facil de encima. Ya los tenemos ojeados tanto a Perin como a Consigli, y mandamos un ojeador a Paris para mirar a Sirigu, pero por lo que veo, segun mis ojeadores, que el nivel de Abbiati es similar al de estos.
Laterales: Abate y De Sciglio son inamovibles del equipo, y ante la falta de un lateral izquierdo, creo mas conveniente tenerlo a De Sciglio por ese lado hasta tanto no traigamos uno que juegue naturalmente por alli. Por la izquierda, el unico que hasta ahora nos ha recomendado nuestro ojeador es Nicola Murru, que con 18 años esta llamado a ser el proximo Antonio Cabrini, gran lateral izquierdo de la Italia campeona del mundo en 1982. Otro de los que me han recomendado es el lateral brasileño Alex Telles, pero este fichaje deberiamos revisarlo teniendo en cuenta las restricciones autoimpuestas. Pero de lograr repatriar a Criscito, seria un fichaje mas que importante, que ayudaria a alguno de los otros dos, si logramos traer a alguno, a desarrollarse a futuro. Davide Santon no entra dentro de este proyecto, queremos jugadores que se identifiquen con el club, y Santon, siendo hincha reconocido del Inter, no tendria lugar. Recien despues de escribir todo esto, veo lo de Murru, asi que estamos manejando mas o menos los mismos nombres xD
Centrales: Por lo menos los 3 extranjeros van a quedar fuera del equipo al final de la temporada. Una lastima porque Mexès me parece un buen central, pero el proyecto esta por delante de todo. La salida de Bonera quedara atada a los centrales que podamos traernos, ya que tampoco quiero quedarme corto en esta posicion. Pero si se puede, tambien se ira, si no es a final de esta temporada, sera en la proxima. Davide Astori y Salvatore Bocchetti deberian ser prioridad como fichajes. Astori ademas es hincha fanatico del club, por lo que seguramente deje todo en la cancha y sea de esos jugadores que se vuelvan un referente; mientras que Bocchetti, si logramos traer a Criscito, se siente muy bien jugando junto a el, asi que tambien ganariamos por ese lado. Belluschi es una de las opciones que nos acercaron los ojeadores, seguramente tengamos un ojo puesto en el, y veremos si encontramos alguna otra joyita por ahi. Ogbonna podria llegar, pero solo como ultima opcion, teniendo en cuenta que juega en la Juventus y no queremos comprarle jugadores si no es necesario.
Mediocentros: Yo no entiendo el odio hacia De Jong dentro del juego (si esta mas que justificado por lo visto en la realidad xD). Creo que es un buen mediocentro defensivo, y ante la falta de gente asi en el equipo, se nos hace irremplazable por el momento (menos mal que esto lo digo por medio de foro xD). A Muntari si le podemos dar las gracias y mandarlo a otro lado, no es de mi conviccion. Pero es verdad que esta complicado conseguir un buen mediocentro defensivo en Italia. Todo apunta a Daniele De Rossi, y por lo pronto no podriamos gastar todo ese dinero en un solo jugador, teniendo otros puesto mas prioritarios para reforzar. En cuanto al otro puesto de mediocentro, que es mas de juego, Montolivo es un buen jugador que tenemos, y con Andrea Poli, tenemos mucho a futuro. Como decis, necesita entrenarse mas en la parte fisica, asi que veremos como se desarrolla durante esta temporada.
Si, la idea es jugar 4-2-3-1, pero tendria que mirar bien la tactica para poner a dos jugadores como Montolivo y Poli, mas de juego, resignando recuperacion en la mitad de cancha. Es una posibilidad, pero no la primera por el momento.
Mediapuntas: Ademas de Robinho, yo se a que nombre apuntas (o me lo imagino) y si es El Shaarawy, esta demostrando en la pretemporada ser todo un italiano de ley (?). Hablando en serio, El Shaarawy es uno de los mejores jugadores que tenemos, y si logramos adaptarlo para que juegue por la derecha, estamos mas que hechos, porque es un gran mediapunta. Despues, de todos los que tenemos en el equipo, Kaká y Saponara son los otros que se quedaran en el club, siendo que el resto deberia irse. Todavia no se que hacer con Niang, catalogado como chico maravilla, pero si tiene una buena temporada, tambien se le puede sacar una buena plata con una venta. Aca si tenemos que revisar muy bien, los nombres que me dijiste estan ya ojeados, asi que veremos que se pude sacar en limpio.
Delanteros: Lo que tenemos aca es mas que suficiente, y sin dudas con mucha calidad. Balotelli arranca como titular, pero creo que si estuviese bien Pazzini, lo dudaria, porque es el estilo de delantero que mas me gusta. Pero por ahora Mario va a tener muchos partidos de titular, y Matri sera rotacion mas de lo que hubiese pensado el jugador, mientras Pazzini este lesionado. Como bien decis, mas que sobrados en esta posicion.
Mas que bienvenidas las recomendaciones, mas teniendo en cuenta que no soy, lo que se dice, un experto de la Serie A.
Abrazo Andy, nos vemos
  • Autor

BannerNoticias.png

Una pretemporada dispar

Cinco encuentros disputo el Milan, con andar irregular - Tres victorias y dos derrotas fue el saldo total - Ante los equipos más poderosos, el equipo no logró hacer pie

Pretemporada.png

Teniendo en cuenta que el Milan debía jugarse la clasificación a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, apenas fueron 5 los amistosos armados para esta pretemporada, donde Albertini no tuvo tiempo de planificar, ya que su arribo fue 1-2 días antes del primer encuentro. Se organizaron encuentros ante equipos de todos los niveles del futbol europeo; por eso encontramos equipos como el FC Emmen (2ª División holandesa) que son más que nada para no exigir demasiado al equipo; después equipos que pelean el título en sus respectivas ligas como el Rapid Viena y el Brujas (ambos quedaron 3º en los torneos donde compiten) pero que son de 2º o 3º orden esas ligas, que sirven para poner a punto al equipo; y por ultimo equipos que podrían llegar a cruzarse en el camino de alguna competición continental, como el Newcastle o el Bayern Munich, siendo este último el actual campeón de la Champions League y ganador de toda competición en la que participo la última temporada. Una variedad de rivales para tener una mejor perspectiva de cómo puede llegar a ser la temporada para el equipo, y probar el que será el equipo titular, de cara a la fase previa de la Champions League.

Partido1-4.png (Kaka '2, Balotelli pen '19, Mexès '43)

El primer encuentro de la pretemporada ya empezaba a delinear la idea que tiene Albertini para este equipo. Paró un 4-2-3-1, tratando de abrir el juego por las bandas, haciendo participar a los laterales del juego ofensivo y tratando de sorprender con Kaká llegando desde atrás para sumarse como un delantero más a Balotelli. Y de esa manera llegaba el primer gol del encuentro, una jugada armada por la derecha, con Zaccardo (titular ante la lesión de Abate) llegando hasta el fondo, metiendo la pelota a El Shaarawy que entraba desde atrás, y otra vez llegando hasta el fondo, dentro del área, le dio la asistencia a Kaká para que defina sin problemas dentro del área chica. Apenas dos minutos necesito el equipo para ponerse en ventaja ante un rival que todavía se estaba acomodando en el campo de juego. Sobre los 20 minutos, en un centro que llegaba desde la derecha a pies de Zaccardo, Balotelli salto con su marcador para tratar de llegar a esa pelota, pero termino consiguiendo la falta para ejecutar el penal y poner las cosas 2 goles arriba. Y ya sobre el final del primer tiempo, de un córner ejecutado por Robinho, llego el error del arquero rival, que se le escapo la pelota y Mexès, más rápido que todos, pudo empujar la pelota para poner cifras definitivas en el resultado. Un partido totalmente dominado por el Milan, duplicando en las ocasiones de gol armadas y jugando mejor colectivamente que su rival. La figura del encuentro fue Philippe Mexès, que en defensa estuvo implacable, y además pudo anotarse entre los goleadores del encuentro.

Partido2.png(P. Cissé '30, Abbiati e/c '34)

Milan viajaba a Inglaterra para su segundo encuentro de pretemporada, ante el Newcastle, que en la última temporada había terminado en el 16º lugar, pero con una buena performance en la UEFA Europa League, donde el equipo llego a los Cuartos de Final, cayendo derrotado ante el Benfica. Ambos equipos pusieron en cancha lo mejor que tenían disponible, y se esperaba un buen partido de futbol. El desarrollo en los primeros minutos del encuentro no dejaba un claro dominador, al punto tal de que los equipos no contaban con jugadas claras de gol. Recién llegando a los 30 minutos, Ben Arfa metió un pelotazo desde la mitad de cancha, sobre la derecha, hacia el área del Milan, donde Sissoko le gana la espalda a Zapata y peina la pelota para Cissé, aprovechando la distracción de Mexès y termina definiendo con un fuerte disparo al primer palo, imposible para Abbiati. Minutos más tarde, envalentonados con el gol, nuevamente agarra mal parada a la defensa, Abate saliendo más de lo recomendable a presionar, y en ese hueco aprovecho el equipo local para armar la jugada que terminaría en gol. Jonás Gutiérrez se desprende del balón para Sissoko, que ante la salida de Mexès y todo el espacio que había a su espalda, pone una gran pelota para Papis Cissé, este cruza el centro para la llegada en el 2º palo de Ben Arfa, y dispara a quemarropa, donde Abbiati evita el gol en la línea, pero en el rebote, nuevamente para Ben Arfa, no puede hacer más que meterse con el balón en el arco. La carencia del Milan en este juego, además de las distracciones en defensa, fue la mala definición de cara a la portería rival. Muchas ocasiones de gol que terminaban pasando cerca del palo, que debían terminar dentro del arco. Esas cosas fueron claves para la derrota del equipo rossoneri, que deberá seguir trabajando de cara a la temporada que se avecina.

Partido3.png(El Shaarawy '59 '62, Robinho '67)

Nuevamente en tierras italianas, el Milan recibía en su estadio al Brujas, 3º en el último torneo belga y un rendimiento decepcionante a nivel europeo. Entre sus filas cuenta con el ex-Barcelona, Eidur Gudjohnsen, que en Bélgica está encontrando su último veranito en cuanto a rendimiento, a sus 34 años. Un encuentro que, en la previa, se esperaba que sea dominado por el conjunto local, y más después de lo visto en el anterior encuentro ante el Newcastle. Y sin dudas que se cumplió con creces, ya que el Brujas no logro patear una sola vez al arco, mostrando a las claras que el trabajo defensivo mejoro respecto al anterior encuentro, pero también teniendo en cuenta el rival al que se enfrentaron. Nuevamente estuvo algo flojo el nivel ofensivo a la hora de la definición, más que nada por lo hecho en el primer tiempo, donde las ocasiones aparecieron, pero no se estuvo fino. También la actuación de Kujovic, el arquero visitante, era responsable de que su portería se mantenga en 0. Recién en el complemento aparecerían los goles que no llegaban en la primera parte. Llegado a los 60 minutos, una buena combinación entre Montolivo y Kaká en la puerta del área derivo en un gran pase para Balotelli, mano a mano, pero el arquero logro desviar hacia un costado, donde llegaba El Shaarawy y dejando en el camino al arquero, definía con el arco libre. El segundo gol llegaría 3 minutos después, con un buen desborde de Abate por la derecha para meter el centro al borde del área chica, y ganando por sobre el resto de los rivales, aparecía la cabeza de El Shaarawy para poner la pelota en el palo más alejado del arquero. Un doblete del mediapunta que empieza a mostrarse como una de las claves del equipo en ataque, teniendo la responsabilidad de acompañar a Balotelli en la ofensiva, y dejarle la banda libre a Abate para proyectarse. Y sobre los 66 minutos, El Shaarawy seria nuevamente protagonista, recibiendo un gran pase entre líneas de Kaká para llegar al fondo y meter el centro al segundo palo, donde Robinho llegaba apareado por su marcador, pero se las arreglaba para convertir el 3º gol del equipo, y su primero en lo que va de la pretemporada. Después Albertini haría algunos cambios tratando de cuidar a los que más cansados se mostraban en el campo de juego (Kaká y Montolivo) por lo que la intensidad del ataque se vio mermada, pero no así la posesión del balón. El Shaarawy fue la figura del encuentro, con dos goles y una asistencia para ir mostrando que es una de las figuras de este equipo a futuro.

Partido4.png(Robinho '17, El Shaarawy '45 '46 pen '63, Balotelli '56)

El Milan viajaba a Holanda, para enfrentarse ante el Emmen, equipo de la 2ª División. A priori, el encuentro tenía solo un resultado posible, más teniendo que el técnico del Milan ponía en cancha a lo mejor que tenía, salvo por los cambios de Kaká y Montolivo por Birsa y Nocerino, respectivamente, pensando en el desgaste que hicieron en el último encuentro. Encima el encuentro no comenzaba de la mejor manera para el equipo local, que ya tenía un lesionado a los 8 minutos, teniendo que modificar los planes para este encuentro. El dominio del Milan fue absoluto en todo momento, y ya se empezaba a plasmar en el resultado antes de los 20 minutos. Balotelli recibía de espaldas en 3/4 de cancha un pase de Birsa, y haciendo de pivote, habilitaba a Robinho, que le ganaba la espalda a su marcador, y entrando al área, definió cruzado ante la salida del arquero, para poner las cosas 1-0 para el rossoneri. Sobre el final del primer tiempo, la fórmula que no falla en el equipo, desborde por la banda izquierda, centro de Robinho al segundo palo, y desde atrás llega El Shaarawy, que convertía su primero de los 3 goles que terminaría haciendo. Comenzando el complemento, la jugada se iniciaba con De Sciglio, en campo propio sobre la izquierda, y termino llegándole a El Shaarawy sobre la derecha, después de que pase por los pies de Nocerino y Balotelli. Así el mediapunta llego por la derecha solo, sin marca encima, y convertía el 3º de su equipo con un gran remate a media altura al palo más alejado del arquero rival. El cuarto llegaría tras un buen pase de Birsa a Balotelli, aprovechando también la falla del defensor al querer despejar de cabeza, y solo tuvo que amagarle al arquero para desarmarlo y marcar sin resistencia. Y para completar la goleada, El Shaarawy sería el encargado de convertir el penal que le cometieron a el mismo cuando entraba al área, con un remate a la izquierda del arquero, que eligió quedarse parado y solo pudo mirar como entraba esa pelota junto al palo. Un partido impecable para el equipo, que con esta victoria ya son 3 las conseguidas en los amistosos preparatorios, contra una sola derrota, pero ante el equipo más fuerte de los 4 enfrentados hasta el momento. El Shaarawy nuevamente fue la figura del equipo, con un hattrick convertido, y participando activamente en los ataques del equipo. El que hizo su aparición como goleador es Balotelli, del que esperamos más en la temporada, ya que él está para convertir, y necesitamos de sus goles.

Partido5.png(T. Müller '19)

El encuentro más importante de la pretemporada, y usado como presentación del equipo, fue ante el todopoderoso Bayern Munich, que la temporada pasada gano todo lo que jugo, y para esta temporada incorporo como entrenador a Pep Guardiola, recordado por su revolución en el juego del Barcelona hace algunas temporadas. En cancha ponían un equipo con mayoría de titulares, pero tomándolo como un partido más de preparación, mientras que el Milan repetía nuevamente equipo, con las vueltas de Montolivo y Kaká en el 11 inicial. De todos los partidos que se vieron del equipo italiano, fue en el único que se vio claramente superado, pero aun así apenas fue derrotado por la mínima diferencia. Hasta el gol, antes de los 20 minutos, el Bayern fue una aplanadora para el Milan, que no encontraba la manera de frenar los ataques locales. El gol llegaría de un buen pase de Kroos a la derecha, por donde subía Müller, que dejo en el camino a De Sciglio, y con un gran remate cruzado venció a Abbiati, que poco pudo hacer. Sobre el final de la primera parte, el Milan tuvo su oportunidad, que termino siendo anulada por un offside muy finito de Balotelli, que lograba convertir el empate. Esa fue la primera jugada de real peligro que tuvo el equipo italiano, que en el complemento levantaría un poco el nivel, pero se le haría muy difícil crear peligro en el arco rival. Lo mejor del equipo en este encuentro fueron los laterales, que lograron neutralizar la subida de los mediapuntas por las bandas, y aportaron lo suyo en la ofensiva para llevar peligro. Pero el resto del equipo no acompaño, cerrando una actuación más que mediocre para el próximo encuentro, por la 4ª Ronda de Playoffs de los Mejores Clasificados en la UEFA Champions League, que otorga un lugar en la Fase de Grupos.

Separadorpost.png

Paços de Ferreira, el paso previo a la Fase de Grupos

PreviaChampions.png

Se realizó el sorteo de la fase previa de la UEFA Champions League, que otorga un lugar en la fase de grupos a los ganadores de los 5 cruces que quedaron determinados en el dia de hoy. Para el Milan, el sorteo no pudo ser mas benévolo teniendo en cuenta que había rivales de peso, y se cruzara con el Paços de Ferreira, equipo que dio la sorpresa la temporada pasada al quedarse con el 3º lugar, relegando al SC Braga a la Europa League, o terminando muy por encima del Sporting de Lisboa.

Su mejor jugador esta cedido desde el Manchester United, Bébé, que juega como mediapunta por la derecha, y es la mayor esperanza del equipo luso para acceder a la próxima fase. Pero se saben inferiores y que deberán estar muy concentrados para no perder ante un equipo que tiene mucho poderío. Ademas, hay que sumarle que actualmente están sin entrenador, que dejó su puesto para recalar en el Porto, uno de los mas grandes de la liga portuguesa. No han realizado pretemporada hasta el momento, y por lo poco que pudo averiguarse sobre este equipo, es que el entrenador interino pondría un 4-4-2 tratando de mantener el equilibrio entre defensa y ataque, que no los sorprendan mal parados en el campo de juego.

En otros de los cruces que se darán en esta fase, destacan PSV vs. Arsenal y Real Sociedad vs. Olympique Lyon. El encuentro entre el equipo holandés y el equipo inglés despierta el mayor interés de esta fase, ya que es el enfrentamiento mas parejo de esta fase. Por el lado del Arsenal, un equipo que logró traerse a todo un crack como Mesut Özil, que mucha falta le hacía ya que desde la salida de Fabregas, no ha podido reemplazarlo. Al jugador alemán tenemos que sumarle un bloque que viene hace varias temporadas jugando con el mismo entrenador, Arsene Wenger, con el objetivo de llegar lejos en esta competencia, y pelear el título de la Premier League. Del lado del PSV, la esperanza esta puesta en los goles que pueda darle Ola Toivonen, el goleador del equipo, acompañado por las asistencias que pueda hacerle Georginio Wijnaldum desde los costados. En el otro encuentro, españoles y franceses se verán las caras para asegurarse un lugar en uno de los grupos. El equipo vasco, después de una gran campaña en la temporada pasada, se apoya en las actuaciones de su gran figura, Antoine Griezmann, que fue clave para el 4º puesto en la liga, y ahora deberá demostrar en esta serie que está para cosas grandes. Mientras que el Lyon, después de haber sido el dominador de la liga francesa durante varios años, ahora tiene que pelear desde atrás, teniendo en cuenta el gran poderío del PSG con los millones que tiene en su poder. Sus jugadores claves son Bafetimbi Gomis y el mediapunta por el centro, Clement Grenier, que ante la ausencia de Yohann Gourcuff, por lesión, tendrá la tarea de armar el juego en el ataque.

Editado por Lurra

Buenas Lurra! Primero que nada, obviamente en Julio algo vamos a hacer no? Al menos hacé llegar bien al "paquete" acá que yo lo voy a buscar al puerto o al aeropuerto jeje.

Veo que la pretemporada fue bien Milan xD. Muy fuertes con los más chicos y marchamos contra los mejores jeje. Fijate como será la cosa que Zaccardo desbordó en el primer partido y todo jeje. Un trámite. Mexés es un jugador que siempre me gustó, pero no viene teniendo el mejor rendimiento en Milan últimamente. Viendo el segundo partido (por lo que contás) fijate de bajarle la presión a algunos defensores, mirá que te matan con los pases profundos en FM14.

Llegó el día de El Shaarawy, sin duda de las figuras del equipo, coincido, aunque lo noto a veces medio pecho frío en los partidos importantes. Me refiero al FM ya que supe tenerlo en FM13 con la Juve. Luego el triunfo en Holanda claro y la derrota por la mínima aunque claramente superados por Bayern, algo que no sorprende, es un equipazo el bávaro. Lo importantes es que hayas podido sacar conclusiones varias y válidas que te ayuden a ajustar el equipo, a ver qué pasa.

Sorteo bastante favorable, si no nos metemos en fase de grupos hay que echar a Demetrio xD. Al menos los ingresos por UCL vendrán más que bien, porque nos puede tocar un grupo demasiado duro también, hay que tenerlo en cuenta.

Abrazo Lurra!

• Autor

BannerNoticias.png

@Andy10 Hola Andy! Yo tengo muchas ganas de ir, y creo que unos 5 dias puedo llegar a escaparme, pero hasta bien llegadas las fechas, no voy a tener la confirmacion. Espero que haya entendido bien las instrucciones para mandarte el "paquete", pero todavia no me ha confirmado si entendio o no. Seguramente la encomienda la tengas que ir a buscar a Tres Cruces, ya que haria el mismo camino que ustedes cuando vengan.
Pasando a la historia, esperaba una pretemporada asi, aunque no la derrota ante el Newcastle, capaz ahi es el unico punto de preocupacion que podemos tener de cara a lo que se viene. Ante los equipos mas chicos, no tuvimos ningun problema para ganarles, por goleada y con la porteria invicta. Igualmente debo decir que, para ese partido, deberia haberlo puesto a De Sciglio por la derecha y a Constant por la izquierda, teniendo en cuenta que el italiano rinde mejor por esa banda, pero salio bien, ya que los desbordes de Zaccardo eran incontenibles xD Tengo mucha confianza en Mexès, por lo menos para el tiempo que se quede en el equipo, porque ya tiene mucha experiencia en la Serie A y es uno de los mejores centrales del pais, aunque es una lastima que tengamos que venderlo. Voy a probar eso que me decis, de no salir a presionar tanto para no quedar mal parados en defensa.
Estoy mas que satisfecho con las actuaciones de El Shaarawy en el equipo, y jugando en una posicion que no esta tan acostumbrado. Esperamos que sea uno de los jugadores claves del equipo en las proximas temporadas. En Holanda no hubo mucho para rescatar, el triunfo fue inapelable y sirvio para que Balotelli se estrene en la red durante la pretemporada (no siendo de penal). Contra el Bayern Munich, se hizo lo que se pudo, ante un equipo que ni siquiera puso la totalidad de sus titulares, y no pudimos hacer demasiado salvo tratar de mantener el cero en nuestro arco. Se que no es lo que se espera de un equipo como el Milan, pero por el momento es a lo maximo que podemos aspirar ante un equipazo como el Bayern Munich.
Yo creo que la clasificacion esta mas que asegurada, deberiamos sufrir una catastrofe o una racha muy negativa de lesiones como para no pasar de ronda. Nos salvamos de enfrentar a equipos mas fuertes y deberiamos tener asegurados los ingresos, de unos €8,6 millones. Ojala que esta suerte que tuvimos en la fase previa, la tengamos a la hora del sorteo.
Saludos Andy!
  • Autor
BannerNoticias.png
1301394.pngIda de los Playoffs del Mejor Clasificado - UEFA Champions League
19:30 hs - Miercoles 21 de Agosto de 2013
Estadio Abel Alves de Figueredo (15000 espectadores) - 15º Llovizna
2386.pngPaços de Ferreira 1-3 AC Milan 1099.png
goal.pngGoles: 0-1 Mario Balotelli '9, 0-2 Mattia De Sciglio '23, 0-3 Riccardo Montolivo '50, 1-3 Vasco Rebelo '61
yellowcard.pngAmonestados: Cesar, Nuno Gomes (Paços de Ferreira)
mvp.pngJugador del Partido: Mario Balotelli (AC Milan) || 8,2 puntos
Bajo una tenue llovizna en la ciudad de Santo Tirso, el Milan logró dar un paso muy importante hacia la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, derrotando al Paços de Ferreira por 3-1. Un encuentro que se dió tal cual se esperaba por el lado del equipo italiano, pero que en los primeros 10 minutos el conjunto local sorprendió por su actitud. Durante el principio del primer tiempo, metió contra su arco a un Milan que se veía desbordado, y estuvo cerca de terminar con un gol en contra, ya que Gregory no pudo darle una mejor dirección a su cabezazo, que se fue muy cerca del ángulo. Pero tras ese susto, el Milan entendió el mensaje, y rápidamente se hacía dueño del balón y del encuentro. Kaká ya avisaba con un disparo apenas desviado a los 7 minutos, dando su remate en el lateral de la red. Y un minuto mas tarde, el mismo Kaká habilitaba muy bien a Balotelli, que le ganaba en velocidad a su marcador, y entrando solo al área, marcaba el primero de su equipo con un remate al primer palo, sorprendiendo al arquero rival. Aún con el gol de desventaja, el Paços de Ferreira no se amedrentó y salió en búsqueda del empate, que a punto estuvo de conseguirlo antes de los 15 minutos, pero el disparo de Rebelo termino en el palo. Luego Colaço tendría nuevamente la chance de la igualdad, en un mano a mano que terminó tapando Abbiati, desviando el remate hacia el lateral. Fueron los últimos atisbos de un equipo que ya no encontraría los caminos para encontrar el gol hasta que el encuentro se veía definido. El segundo gol llegaría con un poco de fortuna, porque De Sciglio quiso meter un centro desde 3/4 de cancha, que terminó rozando en un defensor rival, y descolocó totalmente al arquero, para marcar un gol desde 35 metros, que ampliaba la ventaja en el marcador, y ahora sí se hacía sentir en el conjunto local el golpe de este tanto. A partir de ahí fue un monólogo del Milan en lo restante del primer tiempo, con la preocupación de la salida por un golpe de Kaká, que fue reemplazado por Andrea Poli antes de terminar el tiempo.
Con la entrada de Poli, pasaba a ocupar el lugar de Montolivo en la mitad de cancha, mientras que Riccardo se ubicaba en la posición dejada por el mediapunta brasileño, teniendo la responsabilidad de armar el juego ofensivo del equipo. Ya en el complemento, también sufriría un golpe el arquero Abbiati, que no lo obligó a salir del equipo, pero terminaría siendo mas grave de lo que se esperaba. Ni bien comenzaba la segunda parte, una buena combinación entre Balotelli y Montolivo, termino con una buena habilitación del delantero para el mediapunta, que en el mano a mano no falló, definiendo también al primer palo, desprotegido por el arquero. Con el 3-0 ya en el marcador, el equipo se relajó un poco y dejó que el rival empiece a tener más la pelota, a generar algo más de peligro. Así, a los 61 minutos, una buena jugada de Bébé por izquierda posibilitó meter un centro al área chica del Milan, y entre los dos centrales llegó Rebelo para descontar de cabeza. Tras este gol, poco más se puede rescatar del encuentro, alguna jugada aislada del Paços de Ferreira tratando de llevar peligro, pero sin éxito, como alguna jugada individual del Milan, que ya estaba abocado a manejar el encuentro y no perder la ventaja conseguida.
La victoria del equipo de Albertini fue más que merecida, y hasta pudo haber merecido algún gol más de ventaja, pero lo conseguido de visitante lo deja muy bien parado de cara a la vuelta en San Siro. La figura del encuentro fue Mario Ballotelli, que contribuyó con un gol y una asistencia, además de ser un constante peligro para la defensa rival. Terminó teniendo 7 ocasiones de gol, de las cuales 3 fueron entre los 3 palos, además que estuvo atento a robar pelotas en ataque, y ganando prácticamente todas las pelotas que le llegaron por arriba.
Separadorpost.png
- Sin arqueros para la vuelta. La lesión de Abbiati terminó siendo mas que un golpe, una sobrecarga en el muslo, que lo dejará fuera de competencia entre 9 a 11 días. A esto se le suma la lesión previa al encuentro de Marco Amelia, que sufrió una hernia doble, y le llevara unas 7 semanas de recuperación. Con estas dos lesiones, para el partido de vuelta Albertini deberá alinear como titular a Ferdinando Coppola, que hasta hace unas semanas apenas era el 3º arquero.
- Cesare Prandelli en el estadio. El entrenador de la Azzurra presencio el cruce entre Paços de Ferreira y Milan, mirando posibles convocatorias de cara a los partidos frente a Rep. Checa y Bulgaria, por las Eliminatorias europeas para el Mundial. Los nombres que trascendieron en una posible convocatoria son Christian Abbiati, Ignazio Abate, Mattia De Sciglio, Stephan El Shaarawy, Riccardo Montolivo y Mario Balotelli.
- Kevin Constant, otra baja. El guineano tampoco estará disponible para el próximo encuentro de Champions League, cuando el Milan reciba al equipo portugués en San Siro. Albertini tendrá así otra baja en el banquillo, viendo como rearmar el banco de suplentes para el próximo encuentro.
- Baja venta de abonos. Se corresponderá con el andar del equipo, con la falta de entusiasmo en el juego del mismo o simplemente desinterés, pero para esta temporada el Milan apenas ha conseguido vender 22100 abonos, muy por debajo de los 27500 que vendió la Juventus o los 30000 que logró el Inter. Esta campaña ha dejado en las arcas del club unos €12,8 millones, apenas un 13% del total de los sueldos para esta temporada.

Editado por Lurra

• Autor

BannerNoticias.png

1301394.pngVuelta de los Playoffs del Mejor Clasificado - UEFA Champions League

19:30 hs - Miercoles 28 de Agosto de 2013
Estadio San Siro (53420 espectadores) - 22º Despejado

1099.pngAC Milan 3-1 Paços de Ferreira 2386.png
El AC Milan gana 6-2 en el global

goal.pngGoles: 0-1 Wilson Pereira Marinho '19, 1-1 M'baye Niang '32, 2-1 Mario Balotelli '40, 3-1 Alessandro Matri '72
yellowcard.pngAmonestados: Kaká (AC Milan); Andre Leão, Manuel Pestana, Wilson Pereira Marinho (Paços de Ferreira)
mvp.pngJugador del Partido: Stephan El Shaarawy (AC Milan) || 7,2 puntos

Tácticas || Calificación Jugadores || Estadísticas partido || Otros resultados

La vuelta disputada en el San Siro sin dudas que fue lo esperado por las diferencias que se vieron entre ambos equipos. Milan llegaba con la ventaja conseguida en Portugal, y solo tenía que manejarla, ya que el Paços de Ferreira debía ganar por 3 goles de diferencia para aspirar, al menos, a la definición por penales. Solo hubo dos cambios respecto al último partido, uno por lesión (Coppola por Abbiati) y uno táctico (Niang por Robinho, pasando El Shaarawy a la izquierda). El encuentro comenzaba favorable para el equipo italiano, que se hacia dominador del encuentro, y encerraba contra su arco al Paços de Ferreira, pero no estaba fino en la definición. Pero en la primera jugada que pudo armar el conjunto visitante, armando una buena combinación donde la tocaron 5-6 jugadores, terminó con la entrada por la derecha de Pereira Marinho, aprovechando la distracción de De Sciglio y que Mexès habilitaba a todos. Remató cruzado a media altura ante la salida de Coppola, y era sorpresa en el San Siro, donde los hinchas empezaban a preocuparse de a poco. Minutos mas tarde, de un corner ejecutado desde la derecha, le queda un rebote en el punto penal a Pereira Marinho nuevamente, pero su remate se fue desviado. Ese pudo ser el 2-0 para el Paços de Ferreira, pero pasando los 30 minutos, el Milan iba a empezar a poner las cosas en orden. Una gran habilitación de Kaká para Balotelli, que entro al área apareado con un defensor, y ante la salida del arquero, la pico por arriba, aunque sin mucha fuerza. Desde la derecha apareció Niang para empujar esa pelota y poner la igualdad en el marcador. Y a partir de ahí, el dominio fue absoluto. Llegando a los 40 minutos, Balotelli recibió una pelota en la puerta del área, se acomodo y sacó un remate con mucha rosca al palo derecho del arquero, que terminó metiéndose con pelota y todo en el afán de sacarla. Un golazo de Mario para poner a su equipo en ventaja y empezar a demostrar el porque de la opinión de algunos para que sea titular durante toda la temporada.
Ya en el complemento llegarían los cambios para cuidar algunos jugadores, saliendo Kaka, Balotelli (ambos en el min 52) y El Shaarawy para dejarle espacio a Andrea Poli, Robinho y Matri. Justamente este ultimo aprovecharía su primera chance dentro del equipo para rematar el partido haciéndose de un rebote tras dar en el travesaño el remate de tiro libre de Montolivo, y marcar con el arco vacío. Sobre el final del encuentro tendría una nueva chance, tras el error de un central al no controlar la pelota, y con la presión que ejerció, recuperó ese balón pero se apuró al definir, ya que tenia tiempo para hacerlo. No hubo mucho tiempo para más, la victoria del Milan fue inobjetable.
Con el primer objetivo cumplido, ahora el equipo italiano espera el sorteo de la Fase de Grupos, esperando que no sea de los más complicados, sino se vera abocado a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para alcanzar el 3º puesto, clasificando a la Europa League. Mientras tanto, el equipo seguirá su preparación teniendo en cuenta el debut por Serie A ante el Catania, uno de los equipos llamados a pelear por el descenso. Todo hace pensar que debería ser un partido placido, ya que se enfrentaran en el San Siro, con el apoyo de toda su gente.

Separadorpost.png

Milan ya conoce a sus rivales

- A visitar Old Trafford. Un sorteo que ni favoreció ni perjudicó al Milan, ya que son rivales a los que se le pueden ganar. Los rivales, acomodados en el Grupo D, son el Manchester United, el Zenit St. Petersburgo y el Bayer Leverkusen. Dos rivales de ligas punteras en Europa, y uno de una liga con dinero que suelen armar buenos equipos. Sin lugar a dudas que, ante este panorama, la clasificación a los Octavos de Final es posible y debe ser uno de los próximos objetivos a corto plazo. Los otros equipos italianos quedaron encuadrados en el Grupo F (Chelsea, Juventus, CSKA Moscu y Anderlecht) y en el Grupo G (Bayern Munich, Olympique Marsella, Manchester City y Napoli)
- Premio por clasificacion. Clasificarse a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League le significa al Milan embolsar €8,6 millones, que engrosan unas arcas que la temporada pasada habían cerrado en números rojos. Ademas, cada victoria en esta fase significará, en términos económicos, €1 millón mientras que cada empate se recompensará con €500.000.
- Lista de convocados anunciada. Finalmente Cesare Prandelli anunció los jugadores que estarán enfrentando a Rep. Checa y a Bulgaria en 15 días, por la doble fecha de eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. Los convocados por el lado del Milan son: Mario Balotelli, Riccardo Montolivo, Ignazio Abate, Antonio Nocerino, Alessandro Matri y Andrea Poli. Sorprendentemente El Shaarawy queda afuera de la convocatoria, luego de sus últimas actuaciones, donde ha sido importante para su equipo.

Mi última partida con el FM12 duradera fue precisamente con el ACMilan, en este caso con otro ex como Paolo Maldini como técnico elegido para resucitar a esta fiera competitiva que ha ido perdiendo fuelle, especialmente, en tierras italianas.

Precisamente Maldini ha criticado duramente la gestión de Milanello de las últimas temporadas y lo cierto es que el criterio deportivo ha dejado mucho que desear en los últimos años en los que se ha vivido una transición dramática, con algunos ilustres veteranos - que lo ganaron todo- fuera del club y nuevas incorporaciones que todavía no han dado el salto competitivo. Qué me gusta de este equipo? Que en Champions luce con el fulgor de sus Copas de Europa y que todavía esa camiseta de color rojo y negro me trae memoria de un fútbol que dominó el mundo entero.

Y hete aquí que nuestra intención es volver a los orígenes. Me gustaría ver a un Milán plagado de italianos y con los dos o tres mejores "extranjeros" más destacados del Calcio o de Europa. Estará bien competir con el modelo que ahora impera en la Juventus, nuestro gran rival. El Inter, la verdad, sigue con su melancolía habitual de devorar proyectos.

Me gusta la idea de arrancar sin fichajes y tomarse su tiempo a la hora de estudiar los próximos fichajes. Me resulta más realista y coherente antes que cargarse de una tacada varios jugadores y renovar media plantilla.

Pero a fe que te hará falta. Y especialmente, con extrema urgencia, en la zaga, donde no hay ni un solo central que me convenza y que marque las diferencias. Cómo hemos pasado de Thiago Silva a esto? xD

Más allá de los nombres que te señaló Andy ( mi zaga era Silva-Boccheti-Astori, no digo más), lo suyo sería bucear el mercado brasileño y traer al nuevo Thiago. O mira, si quieres alguien más cercano, échale un vistazo al bueno de Miranda ( de mi Atleti) que cubriría algo que hoy no tienes atrás: velocidad.

Por cierto, si buscas un lateral zurdo para el futuro, tu nombre es Alex Sandro del Porto ( prepárate a pagar), una de las mayores promesas en dicha demarcación.

Yo soy de los pocos que defienden a de Jong. Este tipo es muy buen futbolista, mejor de lo que parece, lo que pasa es que no es nada mediático xD. Aporta solvencia con los pies, despliegue físico y agresividad. Algo que necesitamos como el comer, máxime con dos pecho-frios como Poli o Montolivo, tan geniales como indolentes. Encuentro a faltar un medio jerárquico ahí para el juego. Verratti, sueño.

Balotelli...Lo siento, pero no puedo con él. Es puro talento, físico privilegiado y todo para ser un crack absoluto. Pero es la antítesis de ser profesional y lo que busco en un colectivo. Su status no corresponde a un equipo como el Milan, donde ha habido 9s como Sheva, Van Basten, Inzaghi o Weah, por nombrar algunos. Yo lo vendía a la primera gran oferta que recibiera por él. Que otro intente bregar con ese palo.Por principios.

Tras una buena pretemporada, hemos solventado con cierta facilidad el envite de Champions y podremos disfrutar de todo un campeón en la máxima competición internacional.

El grupo que nos ha tocado es peligroso. Nos tocan tres desplazamientos complicados, por ambiente y la presión que vamos a vivir en los tres feudos. Ganar los puntos en casa será vital, así como puntuar en Rusia y Leverkusen, a priori los más accesibles de los tres. Eso sí, pedazo grupo el G. Sin conocer todos los demás, tiene pinta de ser merecedor de lo de Grupo de la Muerte.

Por qué no un 4-3-3? No pecamos de doble pivote ni muy defensivo ni muy ligero, gente como Poli o Montolivo podrían encajar como interiores y arriba destacaríamos por la movilidad y facilidad para el contraataque con tipos como Kaká, Robinho o el egipcio (incluso al Loco de la cresta). Además, así aprovecharíamos el pundonor ofensivo de nuestros laterales....

Muy buenas Lurra! Resultados idénticos para meternos tranquilamente en fase de grupos como debía ser. Qué pide la directiva acá? Supongo que pasar de fase y nada más no? O sigue soñando como @Viggo con el Milan de antaño xD?

Balotelli para los contra xD demostró que es crack, aunque en realidad sabes que coincido con Viggo en su opiníon, lo que pasa es que para lo que tenemos en el equipo no podemos ser tan exquisitos jeje. Hasta atajando Coppola en el segundo encuentro pasamos, eso te pinta de cuerpo entero lo sucedido. De cualquier forma nos sorprendieron para empzar ganando y antes del temporal ya lo dimos vuelta. Ojo, ya cayó el primero de Matri como te dije.

Sobre el sorteo, pudo ser peor claro pero ojo, no está fácil. Puede sorprendernos más que nada el Leverkusen, que tiene algunos buenos jugadores sin duda. Pero claro, deberíamos pasar el grupo y luego si, esperar lo peor jeje.

Un abrazo Lurra, empezamos con buen pie!

Bueno ya cumplimos con la primera tarea, acerca de Balotelli es un crack, que no se valla nunca :thumbsup: jajaja, en la pretemporada fallamos con equipos medianamente grandes, eso no nos puede pasar si queremos peliar la liga.

Nos vemos saludos.

Después de una buena pretemporada pasamos el trámite de la previa de Champions ante un rival flojo como el Paços de Ferreira, que veo poco probable que vuelva a tener una temporada como la pasada con la que aspire a a clasificar a Champions.

Las diferencias que vimos en la eliminatoria entre ambos equipos fueron las esperadas entre estos dos clubes, y eso que obviamente no somos ese Milan que esperemos llegar a ser.

Balotelli respondió con goles poniéndolo y por lo que parece se va a ver una interesante lucha por la titularidad en el ataque con Pazzini. Yo también soy más de Pazzini que de SuperMario que nunca me ha acabado de convencer. Me gustan los jugadores excéntricos y con mucha clase pero siempre que luego sepan estar metidos en los partidos y demostrar toda su clase. De nada me vale que salgan todos los días en los medios si no va acompañado de goles y de buenas actuaciones sobre el terreno de juego.

El sorteo del grupo nos emparejó en un cuadro complicado. El Bayer Leverkusen como cualquier equipo alemán que se precie va a ser un rival duro de roer y que decir del United, veremos como responde en esta primera temporada sin Ferguson pero por nombre evidentemente complicado. En principio el rival más sencillo parece el Zenit, es una liga emergente la rusa con mucho dinero y grandes jugadores en la plantilla de este Zenit pero no acaban de acoplarse ni de formar un proyecto que les permita ser competitivos a nivel europeo y ese es un lastre muy importante en este grupo que se presenta tan complicado.

Saludos!!

• Autor
BannerNoticias.png
@Viggo Hola Viggo! Bienvenido a la historia, un gusto tenerte por aca. Sin dudas que volver a ser el Milan de antaño es todo un desafio, mas teniendo en cuenta las decisiones de las ultimas temporadas en el club, que solo han contribuido a perder competitividad en la Serie A (sacando el Scudetto obtenido en la temporada 10/11) con fichajes inexplicables o sin un plan para ir sustituyendo a los grandes jugadores de la ultima decada, a medida que fueron dejando el club. Pero, tanto a nivel local como continental, uno nombra al Milan, y sigue inspirando ese respeto por toda la historia que tiene detras, esa "mistica" que tiene la camiseta.
Es el objetivo, que espero llevarlo a cabo con este equipo. La idea es esa, tener a los mejores del pais, ser el club que alimente a la seleccion italiana, a pesar de que no ha sido uno de los que mas hayan aportado a la obtencion de los titulos, salvo en el Mundial 2006, donde aporto con 5 jugadores. El rival a vencer es Juventus, sin dudas, que tambien sigue un plan similar, pero Inter esta muy lejos, en un proceso similar al del Milan, a mi parecer.
Fue la idea al crear la partida, ya que al empezar en este juego, son las plantillas con las que se han jugado en la realidad durante 6 meses. Entonces tratar de mejorar lo que se hizo con los mismos jugadores, o no caer mas abajo de lo que se hizo. Tambien decidi no crearla de nuevo cuando salio el nuevo parche, ya que "empeoraba" la concrecion del proyecto, con las llegadas de Adil Rami, Adel Taraabt, Keisuke Honda o Michael Essien. Tendremos que trabajar estos 6 meses para empezar a negociar con los jugadores que necesitamos traer y necesitamos vender, porque no podemos perder tiempo. La zaga central es lo mas urgente, porque es donde apenas tenemos un italiano, y tenemos que descartar a lo mejor que tenemos. Por lo menos esperamos sacar una buena plata por ellos para traernos a lo que necesitamos. Thiago Silva vio los millones y se obnubilo xD, dejandonos un agujero importante, pero lo que tenemos es bastante bueno, por lo menos para la temporada.
Para la zaga tengo apuntados los nombres que Andy dijo mas atras (mis ojeadores ya los tenian tambien, como si se hubiesen puesto de acuerdo xD) y lo mas probable es que sean todos italianos los que lleguen. Tengo un central brasileño ya visto, Doria del Botafogo, 18 años tiene, por el cual me pueden pedir entre 10 y 15 millones, y tiene todo para ser uno de los mejores centrales de la Serie A. Pero tenemos que estar mirando el tema de los extranjeros, porque creo que Nigel de Jong y Kaka seguiran en el equipo, entonces quedan dos lugares nada mas para extranjeros. Miranda podria ser otra opcion, lo voy a tener en la preseleccion por las dudas que se compliquen otras opciones, pero es para considerarlo. A Alex Sandro lo mande a ojear, no tengo un informe sobre el, mas que nada para saber cuanto podrian llegar a pedirme. Ya los tengo apuntados.
A mi no me parece malo de Jong, por lo menos en lo que se ve del juego, tiene numeros mas que interesante, y ante la falta de jugadores italianos en su posicion que puedan hacer la diferencia, lo considero importante para las proximas temporadas. Si llegase De Rossi seria el sueño cumplido, porque es un jugador como pocos en Italia, solo Pirlo, y no lo tenemos en consideracion (tampoco Juventus lo venderia). A Montolivo y a Poli les tengo fe, mas que nada a este ultimo, porque a Riccardo ya lo conozco de otros FM, y le falta un poco mas de ganas a la hora de los partidos importantes, influir mas en el juego del equipo. Mario Pugliese puede ser uno de los jugadores a futuro para traer ahora, desde Atalanta, ya que esta considerado en un futuro como uno de los mejores mediocentros de la liga, y ya esta siendo seguido muy de cerca por Arsenal, Man Utd y Man City. Pero por el momento poco mas se puede rescatar.
Con Balotelli tengo un problema, de los buenos, porque se que es un delantero habilidoso, muy desiquilibrante, pero me gustan mas los que son como Pazzini. Es verdad que va contra los tipicos delanteros centros que tuvo el club, pero no sere yo el que lo ponga como transferible. Si llegase una oferta muy buena, podria ser que se venda, pero por ahora tiene hasta fin de año para demostrarme que puede sacarle el puesto a Pazzini.
El rival de la fase previa de Champions League fue bastante accesible, un rival que jugaba la competicion por primera vez en su historia, y con poco pudimos doblegarlos. No nos podemos confiar en el grupo que nos toco, pero creo que el Manchester United va a estar tratando de acomodarse con la salida de Ferguson y la llegada de Moyes; el Bayer Leverkusen es un equipo que a veces peca de irregularidad a pesar de los buenos jugadores que tiene; mientras que el Zenit sera muy complicado en Rusia (nuestro encuentro alli sera a finales de Octubre), tiene un plantel bastante bueno y con un entrenador italiano (Spalletti) que sabe como es el juego de los clubes italianos. El grupo G puede ser considerado el "grupo de la muerte", pero tenemos el grupo H que no se queda atras, con Porto, Atletico Madrid, Borussia Dortmund y Celtic.
Teniendo a Kaka en el equipo (es una debilidad personal), no puedo no ponerlo, y lo mas parecido a una 4-3-3 creo que es la 4-2-3-1, teniendo en cuenta que a El Shaarawy le pedimos que tenga mas funciones de delantero que de mediapunta, asi le dejamos la banda a Abate para que la pueda recorrer sin pisarse, pero a Robinho de delantero, con el remate y la serenidad que tiene, pedirle que sea goleador es una mision imposible xD A Kaka lo prefiero como el cerebro del ataque, con un socio de buen pie como puede ser Montolivo o Poli, y distribuyendo o asistiendo a los meiapuntas o los delanteros. Pero a futuro no quita que el 4-3-3 sea otra de las opciones a tener en cuenta.
Gracias por el post, espero que no haya quedado nada sin contestar xD
Saludos!
@Andy10 Como le va? Termino siendo un tramite en el global la serie ante el Paços de Ferreira, pero los comienzos de ambos partidos no fueron de la mejor manera, mas que nada el jugado en Milano, donde tuvimos un pequeño susto con ese gol. La directiva pide algo coherente en Champions League (raro para el FM xD), que lleguemos a los Cuartos de Final, y es mas o menos lo que las apuestas predicen para nosotros. Y para la Serie A, clasificarnos a la Europa League, por lo que esta temporada no es muy exigente con los objetivos, sin dudas que la coherencia y el sentido comun estan en la directiva. Pero nosotros soñamos con ese Milan esta temporada, los milagros existen xD
Jajaja, conocemos la calidad de Balotelli dentro del campo de juego, sin dudas que es un gran delantero, solo que no es de mis preferidos. Pero lo tengo como titular ahora y si rinde, va a ser el titular cuando Pazzini se recupere. Cuando vi la lesion de Abbiati, y me di cuenta que ya lo tenia lesionado a Amelia (justo unos dias antes), pense que Coppola nos arruinaba la temporada sin haberla empezado siquiera. Por suerte sus actuaciones han sido correctas, haciendo las cosas simples, sin inventar nada raro. Ese gol en el partido de vuelta podria haber sido muy problematico, pero tambien sabiamos que necesitaban 2 goles mas, y siendo locales, no se nos podia escapar la clasificacion. Esperemos que cad vez que le toque entrar pueda marcar, asi tambien se revaloriza y puede sacarse una buena plata por si llega una oferta.
Como le decia a Viggo, no es para confiarse, pero tampoco tenemos que preocuparnos por demas, son 3 equipos ganables todos, aun el Manchester United por este cambio que esta teniendo tras la salida de Sir Alex Ferguson, tras años de ser el entrenador. El Leverkusen tiene jugadores importantes que pueden complicarnos, pero tambien a veces es lagunero con su forma de jugar, y por ese lado podemos sacar provecho. El objetivo es ganar los 3 partidos en casa y no perder de visitante para asegurarnos la clasificacion, pero es mas dificil hacerlo que decirlo.
Saludos Andy, a ver si seguimos de la misma manera en los proximos encuentros
@Fran5 Hola Fran, objetivo mas que cumplido en Champions League, ya llegamos a la Fase de Grupos y ahora a pelear en ella. Como genera debate Balotelli xD pero esta bueno esto, ya que se puede conocer las opiniones de los que lee la historia. No se va a ir por el momento, lo necesitamos mas que nunca. Lo que paso en la pretemporada lo tenemos en cuenta para la liga, pero sabemos que es dificil. El equipo que tenemos es este, y hasta el mercado de invierno no podran hacerse modificaciones al plantel. Ojala lleguemos bien ubicados en la liga y, con algun refuerzo, pelear por el titulo.
Saludos Fran, gracias por escribir!
@Mapashito Compañero, como va? Aca, como veras, dando pelea con el equipo, que logro la clasificacion dejando en el camino al Paços de Ferreira. Creo que va a ser como decis, no van a estar la proxima temporada en esta competicion, pero por ahora disfrutaran de la Europa League. Estaban a la vista las diferencias entre ambos equipos, pero aun asi se las ingeniaron para complicarnos en el primer tiempo de ambos encuentros.
Voy a tener un lindo problema entre Balotelli y Pazzini, de esos problemas que uno quiere tener en un equipo porque quiere decir que hay para elegir. Por lo que veo, esta bastante repartido entre los lectores las preferencias entre ambos delanteros, no creo que pueda contentar a todos al momento que esten los dos al 100% xD Si Balotelli demuestra toda su calidad y no arma problemas dentro de la cancha (una de sus jugadas favoritas es discutir con los arbitros xD) puede ser el delantero titular por encima de Pazzini. La chance mas probable es que, recuperado Pazzini, Balotelli pase a jugar como MPD, El Shaarawy pase como MPI y Robinho tenga una vista privilegiada desde el banco de suplentes, pero todavia no hay nada definido.
El grupo es parejo, pero no creo que sea mas complicado que otros, podria haber sido peor. El Bayer Leverkusen, a pesar de tener buenos jugadores, creo que es irregular en los partidos y a veces se pierde. Obviamente que no podemos confiarnos, pero tenemos calidad para ganarles. Sobre el Manchester United, pensamos que el cambio de entrenador puede afectar el juego del equipo, y si podemos aprovecharnos de eso, tendriamos chances de pelear el primer puesto del grupo. Respecto al Zenit, sin dudas que tiene un buen plantel y en la liga siempre es el animador de la misma. Hace varias temporadas que Spalletti es el tecnico, y creo que nos pueden complicar si nos dejamos estar. Deberia ser el rival mas accesible, pero no esta muy por debajo de los otros dos.
Nos vemos Mapashito!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.