Jump to content

Featured Replies

• Autor

bannerresponde_zps0fe78d7f.png

@triver Rebienvenido por aca!!! Los objetivos claramente son esos, por lo menos. Es complicado hacerse con el titulo, pero tneemos que estar en la pelea hasta la ultima fecha, por lo menos. Obviamente siendo el Milan, no podemos pretender menos que el titulo, pero sabemos que solo uno se lo lleva, y nosotros tenemos que estar en esa pelea hasta que se defina. En la Champions League somos bien realistas, y creo que meterse entre los 8 mejores es algo alcanzable. Despues de ahi iremos viendo como se desarrollan las cosas, pero tenemos que meternos ahi. Empezamos de la mejor manera, con 3 victorias en 3 encuentros, incluido el titulo de la Supercopa ahi. Ante equipos debiles en la temporada no podemos permitirnos perder puntos, y creo que fue una de las claves de la temporada anterior, ya que eso le paso a la Juve y al Napoles, que los dejaron bastante alejados en el puntaje final. Respecto a los grandes, nos tocan todos seguidos en el mes de Noviembre (Roma, Barça, Inter, Juve, CSKA Moscu y Napoles). Por suerte solo 2 partidos nos tocan de visitante (Roma y Juve) pero tenemos toda esa seguidilla. Seguramente definan muchas cosas, y mas que nada en la vuelta, cuando estemos en plena recta final del torneo.
Saludos!!!
@Viggo Que bueno tenerte de nuevo por aca! Costo terminar la temporada, pero creo que ahora, con el nuevo formato, me permite jugar mas partidos sin perder el hilo de lo que vengo haciendo a diferencia de un formato partido a partido. Veremos que sale de esto que es relativamente nuevo para mi (nunca complete una temporada mes a mes).
La verdad que fue increible haber logrado esos titulos en la primera temporada apenas, y con los cambios que tuvimos en el medio. Como bien decis, ahora estamos obligados a, por lo menos, igualar lo hecho en la temporada pasada, pero como le decia a triver, en la Serie A, si peleamos hasta el final, y nos toca ver desde afuera los festejos, no vamos a pensar en fracaso.
Muy merecido el premio para El Shaarawy, sin dudas que hizo una gran temporada, y estuvo casi toda la temporada jugando, manteniendo un nivel regular. Me esperaba que el equipo no tenga tantos jugadores en el Once del Año, vistas las calificaciones medias de nuestros jugadores, lo que me deja mas tranquilo que el equipo funciono y no fueron solo individualidades. Lo de Poli fue muy bueno tambien, sin dudas que la temporada que se marco, ademas de desplazar a un historico como Kaká, nos dio la pauta para ir a por el en el mercado de fichajes.
Pasemos a los apuntes:
- Lo de Bonera estaba claro, no contabamos con el para esta temporada, y mejor que deje el club antes de mantener un posible foco de problemas. No es un tronco para nada, pero si lo queria el Bari (Serie B) y ahora lo esta siguiendo el Lecce (Serie C1), se nota a las claras que esta visto mas como un paria del futbol italiano.
- Por los comentarios que he recibido, estamos todos de acuerdo que la venta de Montolivo ha sido un buen negocio xD Ya no era el que se vio en la Fiorentina hace algunos años, y que lo llevaron a estar en el equipo. Y cuando vi que Verratti podia llegar por la mitad del valor de Montolivo, aun mas pros encontre para su venta. La verdad que tener en el mediocampo a Verratti y Poli ilusiona a todos por lo que nos pueden brindar. Lo que me da miedo es intentar justamente ese tiki-taka, porque en el FM lo he logrado hacer en otros equipos, llenaba la vista pero en cuanto a resultados, no fueron los mejores. Es toda una tentacion, pero tenemos que encontrar la justa medida (obviamente que los dos son titulares inamovibles, por las dudas lo aclaro xD)
- Imaginate que las ofertas por De Sciglio empezaron por €20 millones, y yo me estaba planteando venderlo, ni te imaginas con los €50 millones de las ultimas ofertas. Pero tengo claro que es un gran jugador a futuro, y no podemos desprendernos asi nomas de el. La verdad que necesidades economicas no tenemos por el momento, con una economia robusta, con ingresos constantes, siempre y cuando estemos jugando Champions League, eso si. Ademas De Sciglio creo que se desperdiciaba mucho en el lado izquierdo, siendo que jugaba con el perfil cambiado. Ahora deberia explotar mas por la derecha, donde mas comodo se siente.
Y la oferta de Abate vino como anillo al dedo. Justamente porque estaba disponible Santon para traer al equipo, despues de media temporada en el Bayern donde fue a conocer las instalaciones practicamente, porque de partidos, poco y nada. Ojo que Abate tenia mucha llegada en ataque, y varios de los goles llegaron gracias a sus intervenciones. Yo creo que ganamos mas con Santon en el equipo, pero Abate cumplio muy bien mientras estuvo con nosotros. Ojala seamos la base del futuro de la seleccion italiana, hablando de los laterales claramente, que los centrales ya estan creciditos xD
- Lo mas increible de la ida de Pazzini al Villarreal, es que Bielsa fue el que lo quiso, y ahora se los dejo de regalito mientras agarra Inter xD Con Balotelli tengo esa sensacion de que puede dar mas, pero si lo dejo ir, seguramente de ese plus que buscamos.
Puede ser, pero tuvimos una buena pretemporada, salvo ese partido contra la Juve (lo perdimos, por las dudas que Andy se va a agrandar con estos amistosos xD). Probamos con ambos dibujos justamente por tener en el equipo a Kaká, ademas que Bonaventura tambien puede cumplir funciones en ese puesto. Seguramente el sistemoa alternativo lo usaremos en los partidos de Copa o cuando tengamos que rotar y decidamos usar a Kaká.
En cuanto a la plantilla:
- Me lo plantee el vender a Zaccardo del equipo, pero no me me parecio mala su temporada, y creo que se merecia un lugar en esta temporada. No es que sea mi primera opcion en las rotaciones, pero nos puede servir como rueda de auxilio llegado el caso.
- Gaudino tiene un fisico imponente para sus 16 años, y por eso lo queremos entrenando con el primer equipo, porque creo que puede llegar a cumplir un rol en unos años. Habra que ver como se desarrolla durante las proximas temporadas, pero tiene potencial. El jugador mas joven en debutar con el equipo es Renzo De Vecchi, con 15 años y 284 dias, frente al Ausonia por Serie A, en 1909. Creo sinceramente que va a ser muy dificil de superar, salvo que forcemos la situacion para que suceda. 14 dias despues el mismo jugador se convertia en el juegador mas joven en convertir un gol, ante Torino.
- Yo tambien estoy muy ilusionado con lo que tenemos en el mediocampo, ahora es mi responsabilidad el conseguir sacarle todo el jugo. No me planteo comprar jugadores de la Juve y la salida de Florenzi de la Roma es muy dificil, ya que piden arriba de los €70 millones para salir. Debo ser el unico que apuesta por Nigel de Jong en la mitad de cancha, me van a terminar convenciendo de relegarlo a banco xD Creo que justamente lo que necesitamos ahi es alguien que nos genere juego para los delanteros, mas teniendo en cuenta que a los mediapuntas los usamos de extremo (Niang) o delantero interior (El Shaarawy).
- Kaká es un jugador que todo entrenador quiere tener, pero es verdad que el costo de tenerlo es alto. Creo que sera su ultima temporada en el club, ya que renovarle por €10 millones por temporada o mas no esta en nuestros planes, y no hay indicios de que el brasileño quiera bajar sus pretensiones. Puede ser que nos haga algun jugador que juegue mas pegado a la banda, pero tenemos dos laterales que pasan constantemente al ataque, y creo que ahi podemos aprovechar para tener el juego abierto que queremos.
- La verdad es que ni me plantee vender a Balotelli, y tampoco he recibido ofertas por el, que seguramente haya influido en esto. Plata tenemos para traernos a ese killer de area, pero con Balotelli en el equipo, no me planteo otro sueldo alto por el momento. Creo que Balotelli puede llegar a esa cifra (llego a los 16 en Serie A y 20 en el total de la temporada, con 2 meses fuera), pero ya tiene una señal de alerta si no consigue convencer con sus actuaciones para la mitad de la temporada. A Matri no lo veo tomando la posta, ni aun con minutos. Creo que esta mas para la rotacion del equipo, y hacerse cargo de los encuentros donde menos exigencia necesitemos. Igualmente esta contando con algunos minutos despues de algunas malas actuaciones de Balotelli, pero no es que lo haga mucho mejor. Esperemos que Agnella sea ese jugador en un futuro, o el proximo fichaje que se concreto durante el proximo mes.
Muchas gracias, mas alla de que sea un torneo menor, nosotros tenemos que ser competitivos en todos los torneos que juguemos, y si no se puede obtener el titulo, por lo menos vender cara la derrota. Y pudimos empezar con un pleno de victoria para estar en los primeros puestos desde el comienzo. Lo de Empoli me imagino que debe ser ese entusiasmo de volver a la Serie A y tratar de destacarse en los encuentros ante los grandes. Encontramos esos dos goles comenzando la segunda parte y liquidamos el pleito, pero no se que hubiese pasado si no lo haciamos.
Un rival complicado, que la temporada pasada fue finalista de la Champions League. Encima se reforzo con Sirigu, Schürrle (apenas €9,5 millones lo pago) y Marquinhos (€8 millones). Va a ser un lindo partido para jugar.
Un gusto contestar a todo el post Viggo, no es ninguna molestia.
Saludos!!!
  • Autor

BannerNoticias.png

Septiembre 2014 - Partidos

Partido3.png

Formaciones || Estadísticas Partido || Estadísticas Local || Estadísticas Visitante || Otros Resultados

En un encuentro donde dominamos el desarrollo del mismo, nos costó mucho hacernos con la victoria, que llegó a minutos de finalizar el partido. El funcionamiento del mediocampo para la generación de juego y la defensa del equipo con la posesión de la pelota fueron las claves de este encuentro. El equipo recostó más que nada su juego por el lado derecho del equipo, donde De Sciglio y Niang tuvieron espacio para jugar, mientras que por nuestro lado izquierdo fue donde mas nos atacaron, pero Santon y Bocchetti estuvieron muy firmes en la marca para evitar que lleguen con peligro al área. El gol llegaría con una buena combinación de El Shaarawy cerrándose de izquierda al centro, para aprovechar la diagonal de Niang desde la derecha para darle la pelota a las espaldas del lateral que lo marcaba, y convertir con un remate cruzado, que pegó en el palo y entró. Lo mas flojo del encuentro fue la actuacion de Balotelli, que apenas entró en juego y no consigue gravitar en los ataques del equipo.

Partido4.png

Formaciones || Estadísticas Partido || Estadísticas Local || Estadísticas Visitante || Otros Resultados

No fue el mejor debut para el equipo en la Champions League, aunque un empate en Moscú puede llegar a ser buen resultado al final del grupo. El equipo no tuvo el funcionamiento en la mitad de cancha como en el partido pasado, y los delanteros estuvieron bastante imprecisos a la hora de convertir. Nuevamente Niang logró convertir, de manera similar al partido anterior, con una diagonal desde la derecha al centro, para ganarle la espalda a su marcador, pero esta vez el remate fue al primer palo, con colaboración del arquero para que termine convirtiendo. El empate llega tras una distracción de de Jong en un corner, perdiendo la marca de Vitinho, y este pudo quedar libre para rematar en el primer palo, sin chances para Amelia. La defensa tuvo mucho trabajo en el encuentro, por todos lados de la misma manera, pero Santon fue el que mas se destacó, por su aporte tambien a la hora de atacar y abrir la cancha. Con el empate entre Barcelona y Eintracht Frankfurt (los alemanes ganaban 2-0), todos estamos con el mismo puntaje, pero ocupando el 3º lugar por la cantidad de goles convertidos.

Partido5.png

Tras lo que se venía viendo del equipo, esta fue una gran victoria ante un equipo que estaba en los primeros puestos del torneo a la fecha. Dominamos el encuentro desde el primer minuto, y a pesar de no tener el dominio del balón, esta vez logramos concretar las chances que tuvimos durante el encuentro. Apareció Balotelli a los 27 minutos para abrir el marcador con un disparo cruzado dentro del área, después de un corner. Y antes de terminar la primera parte, nuevamente tras un corner y algunos rebotes, apareció Bocchetti con un remate similar al de Balotelli para poner las cosas 2-0. Ya en la segunda mitad iba a quedar con uno menos el conjunto visitante, íbamos a convertir el tercero mediante Poli (remate prácticamente desde el punto penal) y llegaría el descuento de Giabbadini, meramente testimonial. 4ª victoria en igual cantidad de partidos disputados por Serie A, que nos mantienen como uno de los líderes del torneo.

Partido6.png

Primer traspié de la temporada ante uno de los equipos que esta teniendo un buen arranque en este principio de temporada. Venía a 3 puntos de los líderes, y con este triunfo se sube a la punta del torneo. Okaka fue la figura excluyente del encuentro, imparable para nuestros centrales, que no lograron controlarlo en ningún momento. Podría atribuirse esta derrota al recambio que hizo Albertini en algunos puestos, pensando en la seguidilla de partidos que tuvo el equipo y lo que se viene en los próximos 7 días, frente a Fiorentina y Eintracht Frankfurt (ambos encuentros en el San Siro). Ni Bonaventura ni Sansone tuvieron un buen encuentro, siendo reemplazados durante el complemento por Niang y El Shaarawy, tratando de cambiar el rumbo del encuentro, pero no hubo forma de hacerlo. Matri también tuvo su chance en este encuentro, pero terminó siendo lo peor del equipo, con apenas una chance que se fue lejos del arco. Si contra Sampdoria habíamos visto la mejor cara del equipo, hoy sin dudas fue todo lo opuesto.

Partido7.png

Cerramos el mes de la mejor forma, tras la derrota frente a Parma de la fecha pasada, con una victoria ante Fiorentina, equipo que estaba líder en solitario hasta esta fecha. Un gran encuentro jugado por el equipo, pero que nuevamente sufrió la falta de efectividad, y sólo a través de un penal convertido por Balotelli logró la diferencia en el marcador. El juego del equipo fue de mayor a menor, sin tanta trascendencia del triángulo en el mediocampo, más que nada por el cansancio acumulado de los últimos partidos del equipo. El que apareció con mucha fuerza en el encuentro fue Santon, que prácticamente fue el jugador que más pasó la pelota del equipo (sólo por detrás de Verratti) y fue importante a la hora de pasar al ataque. También Niang aportó lo suyo, ya que fue al que le cometieron el penal recién empezando la segunda parte. La mala noticia del encuentro fue la lesión de El Shaarawy, que se perderá el próximo partido de Champions frente al Eintracht Frankfurt (una semana sin actividad por un dedo del pie aplastado).

Separadorpost.png

TablaSept.png

Tabla Completa || Goleadores || Asistencias || Calificacion Media

Tras 6 fechas disputadas, compartimos la punta del torneo junto con la Fiorentina,sacando 2 puntos de ventaja por sobre el Parma y el Udinese. En el 5º lugar se encuentra el Sassuolo, de buen arranque con 3 victorias y 3 empates, que le permiten ubicarse en puestos europeos en este comienzo. Al igual que la temporada pasada, los arranques de los candidatos al título Juventus y Napoles están siendo muy irregulares. Napoles logró sumar 10 puntos, fruto de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, mientras que la Vecchia Signora completa cada casillero con dos partidos. Ya lo lamentó en la temporada pasada el mal arranque, y parece ser que en esta se perfila de la misma manera. Por el lado de abajo encontramos que Livorno esta teniendo un arranque para el olvido, con sólo un empate en 6 encuentros, pero todavía esta a tiro de la salvación ya que hasta el 17º, el Inter, se encuentran a una victoria. Justamente lo más preocupante de este comienzo es el andar del otro equipo de Milano, porque esta con los mismos puntos que los equipos que están en descenso, y ya despidió a su entrenador, Alberto Cavasin, que apenas 9 meses duró en el puesto. Suena muy fuerte la llegada de Marcelo Bielsa desde el Villarreal. Los proximos encuentros del equipo para el próximo mes serán ante Eintracht Frankfurt (Local), ChievoVerona (visitante), Varese (local), Barcelona (visitante), Cagliari (visitante) y cerramos ante la Roma como locales, en el encuentro más importante del torneo en el mes.

Separadorpost.png

- Cerramos el mes con una pérdida de €4,3 millones, en gran parte explicado por los pocos partidos jugados como local durante los últimos 30 días. De esa manera se explica también que el mayor ingreso del mes haya sido por derechos de televisación, concepto por el cual recaudamos apenas por encima de los €7 millones, incluso lo pagado al plantel en concepto de sueldos. En cuanto a camisetas vendidas, ya llevamos unas 47800 unidades, de las cuales más de la mitad (alrededor de 28700) fueron vendidas en el exterior, reportando un ingreso de €1,76 millones.

- Se confirma el fichaje para mitad de temporada de Domenico Berardi, delantero de Sassuolo. Pagamos €7 millones por el 50% del pase, que esta en co-propiedad con la Juventus, por el juvenil de 20 años que está llamado a ser una de las grandes estrellas del calcio. Firmó por €1,8 millones por temporada hasta Junio de 2019, ocupando el rol de rotacion junto a Matri. Se especula con que será el futuro de Balotelli, que al parecer vuelve a estar en el ojo de la tormenta por sus últimas actuaciones en lo que va de la temporada.

Ficha Domenico Berardi

De regreso a Milanello nos encontramos con la reedición de la pasada final de Coppa, esta vez en la Supercopa, pero con el mismo desenlace. Una nueva fiesta para el Crotone el volver a encontrarse con el Milan y con un título en juego pero como era de esperar los rossoneros demostraron sobre el campo esa superioridad esperada. Me encantó ver a Verratti tan enchufado en el grupo desde tan temprano en la temporada, será el fichaje sin duda.

Con ese primer título arrancó la temporada oficial y tras él los primeros partidos del campeonato (por cierto que me gustó mucho como te quedo ese gráfico para los partidos ;) ). De momento en el Calcio se ve que de primeras queremos reeditar ese Scudetto aunque ya nos dejamos los tres primeros puntos con esa derrota, para mí inesperada en el Ennio Tardini. Estaremos viendo un renacer del Parma?? Curioso ver la tabla tras estas primeras jornadas con esos equipos en los primeros puestos.

Barça, CSKA y Eintracht... un grupo interesante para la Champions, no será sencillo pero viendo como crece este Milan es claro favorito para clasificarse por delante de rusos y alemanes aunque serán huesos ambos clubes y luego ante el Barça a ver quién esta mejor y si es posible que Messi, Neymar y cia no tengan su día también. De momento va un empate con tierras rusas, no lo podemos considerar un mal resultado pero quizás se debería haber ganado ya que yo creía que de haber uno que nos complicara la clasificación sería el Eintracht no el CSKA.

Magnífico fichaje el de Berardi. Muy interesante esa contratación aún siendo en co-propiedad, aunque llegado el momento habrá dura pelea con la Juve seguramente (no soy partidario de copropiedades y por eso quizás juego poco o nada por Italia). A ver que tal le va, me parece un fichajazo.

Saludos crack! Enhorabuena por la mención, lo mereces por esta gran historia ;)

Buenas!

Luego de terminar una gran primera temporada al mando del Milan, Albertini debe revalidar el título y además comenzar a consolidar un proyecto que seguramente llegará a su punto culmine cuando llegue la gloria internacional, aunque se entiende que ese objetivo es a futuro ya que es sumamente difícil pelearle el lugar a Barcelona, Real Madrid o Bayern Munich entre otros.

La nueva temporada comenzó alzando un trofeo, como terminó la anterior. Crotone no tuvo nada que hacer pese a su extenso plantel (chiste interno xD). En la nueva temporada varias caras nuevas y un equipo que de verdad se ve muy sólido en todas sus líneas, ni hablar con la llegada en el periodo invernal de Domenico Berardi (jugador que me encanta), que seguramente a futuro nos brindará muchísimas alegrías.

En Serie A, un arranque digno de un campeón, pese a la derrota ante Parma con un Stefano Okaka que fue insoportable en delantero, no obstante hay buenas victorias como ante Sampdoria ( :cens: ), y un buen empate ante CSKA Moscu, en un duro feudo como es la capital del país más oriental de Europa. Ahora el próximo mes va a ser cargado de partidos y supongo que habrá que rotar un poco las fichas para no acusar cansancio verdad? Barcelona y Roma lo que más resalta, ya que una victoria ante los catalanes en Camp Nou puede significar ya la consolidación en el grupo de Champions. Y bueno ganarle a Roma sería sacarle puntos a un rival directo por el título que si bien ahora está 7mo a la larga siempre terminan definiendo los mismos.

Me sorprende el momento de Inter que comentas, pero también el comienzo apático de la Juventus con 2 de cada cosa en victorias, empates y derrotas, esperemos agarrar a ambos rivales en ese mal momento, para acentuarlo un poquito más.

Para cerrar, si bien se pierde 4.3 millones de euros en el mes pasado por jugar poco de local, cuando jugas más partidos en San Siro el balance termina siendo positivo o es negativo pero con menos perdida?

PD: A Marco Sau lo ojeaste? Lo viste? Parece ser bastante medio pelo, pero es un gran delantero que rinde muy bien, lo sufrí en carne propia xD

Abrazo grande Lurra.

• Autor

@Mapashito Hola Mapa!!! Nos toco nuevamente enfrentarnos con el Crotone, esta vez por Supercopa, y las diferencias fueron mas notorias que en la final pasada. Creo que para Crotone estos ultimos meses van a quedar como los mejores de su historia con todo lo que lograron llegar a jugar, aunque el descenlace no haya sido el mejor para ellos. Verratti ya demuestra desde el primer partido el porque fuimos por él en el mercado de fichajes.
Muchas gracias, pero la plantilla es obra de Bolso_Ramone, yo simplemente le modifique las font y los escudos, pero el diseño es todo de él (yo soy un queso con el tema del PS xD). Estamos en el camino correcto en la Serie A, estamos con muy buen andar por el momento. Debo decir que no me esperaba para nada la derrota frente al Parma, pero nos sorprendieron, y rapidamente nos dejaron sin invicto en la temporada. Estan teniendo un comienzo distinto a lo visto la temporada pasada, pero habra que ver si lo pueden mantener. Okaka es uno de los responsables (nosotros lo sufrimos) y van a depender mucho de este delantero para mantenerse en la parte media de la tabla. Lo de Sassuolo tambien sorprende, pero no tanto ya que la temporada pasada hicieron una gran campaña, y en esta parece que estan refrendando lo hecho, pero aun mas arriba. Si mantienen este nivel los veo peleando por un puesto en Europa League, aunque va a ser complicado.
El grupo de Champions es similar a lo que tuvimos en la temporada pasada, a mi parecer. Creo que mejorando los resultados de la temporada pasada, deberiamos pasar sin tanto sufrimiento. Barcelona es practicamente un rival imposible de vencer, mientras que el Eintracht Frankfurt y el CSKA Moscu deberian ser ganables, aunque no menos complicados por eso. El comienzo con empate alla no me parece malo, pero teniendo en cuenta como se dio el encuentro, podemos decir que perdimos 2 puntos. Si el Eintracht Frankurt logra una victoria alla, podrian complicarnos las cosas.
Berardi era uno de los jugadores que tenia en mente para el equipo, pero por alguna razon que no puedo explicar no lo contratamos antes (no porque sea secreto, sino que no se porque no lo hice antes xD). Me gusta mucho y tiene un futuro muy grande por delante. Probablemente que tengamos a semejante jugador en copropiedad con la Juve nos vaya a costar mucho mantenerlo en el plantel, pero creo que podemos mantenerlo. Veremos como funciona cuando llegue en invierno, pero tenemos mucha confianza en el.
Muchas gracias, la verdad que no me la esperaba porque no lo tengo como objetivo pero agradecido por la misma.
Saludos!!!
@Bolso_Ramone Hola Alex!!! Aca estamos tratando de hacer lo mismo que la temporada pasada, ganar a nivel local y llegar lo mas lejos posible en la Champions League. En esta ultima competicion es como decis, nos va a costar mucho llegar a estar a la altura de los mas fuertes del continente como Barça, Real Madrid o Bayern, entre otros.
Empezamos de la mejor manera, pero no podia ser de otra forma frente al rival que nos tocaba enfrentar (tendra un plantel extenso, pero lleno de muertos de distintas ligas xD). Estoy muy contento con lo que tenemos en el equipo, la verdad que logramos armar un lindo equipo, y espero que siga dandonos los titulos que tanto queremos. La llegada de Berardi nos llena de ilusion la verdad, es un gran jugador a futuro, y sigue la linea de renovacion del plantel a futuro, ya que tenemos varios jugadores por debajo de los 25 años, que nos aseguran varias temporadas de ellos.
Arrancamos muy bien en el torneo, salvo por esa caida frente al Parma, pero que Okaka esta teniendo un arranque de temporada muy bueno. A la Sampdoria los tenemos de nietos ya (?) xD y el empate ante el CSKA Moscu parece ser un buen resultado, pero veremos al final del grupo si es asi. Seguramente haya algunos cambios, algunas rotaciones en algun partido, pensando que tenemos un encuentro frente a Varese, recien ascendido, dias antes de Barcelona. Una victoria en España seria practicamente media clasificacion en el grupo, pero sabemos que es muy dificil lograr ese resultado. El partido de la Roma se va a ver recien en el mes de Noviembre, fue un error mio incluirlo en los partidos de este mes, pero si, una victoria ante ellos seria muy buena para la confianza del equipo.
La temporada pasada fue la Roma, esta temporada es el Inter. Sin dudas que los equipos grandes de Italia estan teniendo una seria crisis futbolistica, con proyectos deportivos que se fijan mas en buscar talento fuera del pais que en desarrollar jugadores nacionales. Lo de la Juve es llamativo, que en dos temporadas seguidas les pase lo mismo, tener un comienzo irregular que termina sacandole chances al titulo. Pero como bien decis, ojala sigan con esta forma porque a nosotros nos favorece.
En este mes, el balance va a terminar siendo negativo en poco mas de €1 millon, pero no lo veo como algo preocupante, teniendo en cuenta que durante la temporada recaudamos cerca de €85 millones por la retransmision de partidos, mas premios de la Champions League (mas lo recaudado por televisacion de la misma). No estoy realmente preocupado en este tema, creo que la economia va a seguir creciendo con el correr de las temporadas.
No lo tenia ojeado a Marco Sau, pero con la llegada de Berardi, mas los delanteros que tenemos en el equipo, no creo que sea necesaria su llegada por el momento. En caso de que Balotelli llegase a abandonar el equipo, veriamos si es una opcion valida para el plantel, pero no creo que por el momento tenga alguna chance de llegar al equipo.
Abrazo Alex!!!
  • Autor

BannerNoticias.png

Octubre 2014 - Partidos

Partido8.png

Nuestra primera victoria en el torneo europeo, ante un equipo que había logrado sacar un empate en su partido ante el Barcelona. Tuvimos un buen primer tiempo, donde logramos sacar la ventaja necesaria en el marcador, pero el desarrollo del encuentro fue más parejo de lo que indica el resultado. Nuevamente lo mejor del equipo fue la defensa, mas que nada la parte izquierda de la misma, donde Bocchetti y Santon estuvieron por encima de la media que tuvo el equipo. La dupla Poli-Verratti no estuvo tan bien como en otros partidos en cuanto a la participación del juego (la cantidad de pases que dieron bajo respecto a lo que venían haciendo) y se notó en las situaciones creadas por el equipo, que no llegaron a las 10 en todo el encuentro. La mala noticia es la lesión de Amelia, conocida una vez terminado el partido, que lo dejará una semana aproximadamente fuera de las canchas.

Partido9.png

En el torneo local, cuando el rival no es de los más exigentes, se nota la diferencia de categoría entre planteles, y en el encuentro ante el ChievoVerona quedo plasmado en el marcador (aunque no en el desarrollo). Con un hat-trick de Balotelli (su mejor partido en lo que va de la temporada) y uno de El Shaarawy (Kupisz lograba el empate transitorio) nos pudimos librar de un rival que ocupaba los últimos lugares de la tabla. Una actuación de gran nivel para todas las lineas, pero se desatacaron más que nada los laterales y la parte derecha del equipo (el tandem De Sciglio-Niang colaboró con 3 asistencias). Bonaventura tuvo la tarea de reemplazar a Verratti en la mitad de cancha, haciendo un buen trabajo en esa posición, concentrando el juego del equipo con Poli en esa parte de la cancha. Como deciamos antes, Balotelli tuvo su mejor partido en lo que va de la temporada, logro marcar 3 goles en un partido, la misma cantidad que en las 6 fechas anteriores, y ya es el 4º partido al hilo que logra convertir, revirtiendo la mala imagen que había dejado en el mes anterior.

Partido10.png

Otro gran partido del equipo en el torneo local, aprovechándose de un equipo recién ascendido como el Varese, al que no le dio ninguna chance en el encuentro. Antes de llegar a los 30 minutos de partido, habíamos logrado sacar 3 goles de diferencia, que nos permitió manejar con mucha tranquilidad la diferencia en el encuentro. Ademas aprovechamos para hacer la primera rotación importante del torneo, pensando en el partido que tenemos en unos días frente al Barcelona. Bonaventura y Niang fueron las grandes figuras de un equipo que tuvo un nivel superlativo. El primero con 3 asistencias en el partido, y el segundo con el doblete, que lo ponen con 5 goles en la temporada, por detrás de Balotelli como goleador del equipo. El único debe del equipo fue Matri, que no logró convertir en el encuentro, pero estuvo abocado más al juego en equipo, y terminó el partido con una asistencia. También pudimos ver por primera vez en la temporada a Fernando, cumpliendo una actuación mas que buena en su puesto, que puede empezar a hacer tambalear a de Jong si no levanta un poco sus actuaciones en los próximos encuentros.

Partido11.png

Se dio la lógica en la visita a Barcelona, donde el equipo liderado por Messi terminó con un buen triunfo a su favor. Pero el encuentro comenzaba de diferente manera, con un buen planteo por nuestro lado que nos permitía manejar, en cierta medida, el dominio del primer tiempo. Aqui fue donde se vieron las mejores cosas del equipo, con algunas chances claras para abrir el marcador, mientras que el Barça no encontraba la manera de hacer su juego. No pudimos aprovechar ese dominio en la primera parte, y cuando quisimos seguir de la misma forma en el complemento, el conjunto local se despertó. Apenas dos minutos de comenzado el segundo tiempo apareció el penal que Messi cambió por gol, y todo se vino abajo. Apareció con todo su esplendor y no tuvo muchos problemas para hacerse con la victoria. Se notó mucho la falta de juego de Verratti en la mitad de cancha, no estuvo en su mejor momento, como también Niang en la banda derecha, que terminaría siendo reemplazado por Bonaventura. Además, tuvimos que hacer dos cambios obligados por las lesiones de Balotelli y Matri, que obligaron a hacer algunas rotaciones no habituales, como terminar con El Shaarawy de delantero. Lo de Balotelli serán unos 5 dias de recuperación, mientras que Matri estará disponible para el próximo encuentro.

Partido12.png

Una visita complicada a Cagliari en el Sant'Elia, donde tuvimos que pelear bastante para llevarnos la victoria. Tuvimos la suerte de encontrarnos con el gol rápidamente, tras una buena jugada individual de Matri, que marcaba tras 10 encuentros de sequía. Pero los centrales tuvieron mucho trabajo en el partido, tratando de evitar que el equipo local logre el empate. Lo complicado del encuentro para nosotros fue también las lesiones que sufrimos, y que fueron de gravedad. Niang sufrió el esguince del ligamento lateral de la rodilla, que lo dejará fuera de competencia entre 2 a 3 meses, mientras que Andrea Poli, con una muñeca rota, estará fuera aproximadamente un mes. Dos bajas muy sensibles para el esquema del equipo. Más allá de los contratiempos, logramos concretar la 4ª victoria consecutiva, y la 8ª en 9 partidos jugados, que nos permiten ponernos como únicos punteros del torneo.

Partido13.png

Otra victoria muy clara ante un rival que se presentaba con la posibilidad de recortar diferencias en el torneo. Pero la superioridad que mostramos en este encuentro pocas veces se vio en lo que va de la temporada, y puede ser que también influido por la expulsión de Roberto Pereyra a los 35 minutos. Tras la lesión reaparecía Balotelli, que lograba convertir nuevamente y sigue con la recuperación que ya se viene viendo en los últimos encuentros. Astori fue el que abrió el marcador, 5 minutos antes, con su primer tanto en el torneo. Para este encuentro, con la lesión de Poli, se pudo ver por primera vez en cancha a Kaká como titular, y estuvo muy bien en el partido, ya que dio una gran asistencia para Balotelli en el segundo gol. Este cambio se debió también a la lesión de Niang, ya que Bonaventura tiene que ocupar ese lugar en la banda derecha, y todavía están verdes Fosatti como Cristante para ocupar el lugar de organizador de juego, por lo que probablemente estemos usando este esquema en los próximos partidos.

Separadorpost.png

TablaOct.png

Logramos hacernos con la punta del torneo en solitario en estos últimos 4 partidos, sacando una diferencia de 5 puntos respecto a Fiorentina, nuestro más inmediato perseguidor. En el 3º lugar encontramos al Sassuolo, que se perfila a ser la sorpresa de la temporada, con un gran arranque en estas primeras fechas. Juventus y Napoles empiezan a recuperarse en la tabla, y ya alcanzan la 5ª y 6ª posición, respectivamente. Otro de los que se recuperó es el Inter, que pasó de estar casi en descenso a la mitad de tabla, gracias a la llegada de Bielsa al banco de suplentes. Roma cayó en su performance, ocupando la 10ª posición, cuando había tenido un buen arranque, pero al parecer todavía tiene que mejorar el plantel después de lo visto la temporada pasada. Increíblemente, dos de las sorpresas de la temporada pasada, el Atalanta y el Catania, ahora están peleando por la permanencia, totalmente alejados de los primeros planos que supieron ocupar el torneo pasado. Livorno es el equipo más complicado del torneo, donde en estas 10 fechas aún no conoce la victoria, y apenas logró 3 empates que lo dejan a 6 puntos de la salvacion. Palermo y Varese cayeron a estos puestos despues de haber tenido un arranque auspicioso, haciendo notar que todavía tienen mucho por mejorar y adaptarse en esta categoria, a diferencia del Empoli, que con los 11 puntos cosechados, lo ponen en la 15ª posición. Se viene un mes clave en la temporada del Milan, donde enfrentaremos a los equipos más fuertes del torneo, Roma (visitante), Barcelona (local), Inter (local), Juventus (visitante), CSKA Moscu (local) y Napoles (local). En estos 6 encuentros puede definirse el futuro del equipo en ambas competiciones.

Separadorpost.png

- El ultimo mes se registraron pérdidas por €1,3 millones, dejando el balance general en €84 millones aproximadamente. La reducción del deficit se dio, básicamente, a la mayor cantidad de partidos disputados en condición de local, que nos permitieron aumentar los ingresos bajo este concepto a €6,8 millones. Pero logramos recaudar algo mas bajo el concepto de TV, que fueron unos €6,94 millones en el mes. Mientras tanto se vendieron un poco menos de camisetas en este mes, bajando a 43000 unidades, que representaron unos €1,92 millones en el mes.

Cómo es eso que te marcó un gol Alex Song?? :facepalm: El de Messi se esperaba, el de Sergi Roberto pues parece que nos pilló en un momento en el que estuvimos totalmente descolocados pero Song?? Bromas aparte, mucho mérito aguantar esa primera mitad a todo un FC Barcelona en el Nou Camp, aunque luego en la segunda salieramos dormidos y acabaramos con un marcador tan abultado.

Una derrota ante el conjunto culé que no duele tanto si tenemos en cuenta que era esperada y que en la anterior jornada se pudo vencer al Eintracht. Ahora en la próxima jornada toca recibir al Barça en San Siro, a ver si no nos venimos abajo como lo hicimos en la ida y se puede rascar algún puntito.

En el Calcio todo hacia adelante y a ritmo de goleadas. Doce puntos de doce posibles que ya nos permiten liderar la tabla en solitario y cómodamente sobre un grupo de rivales que mucho van a tener que sudar si quieren llegar hasta nuestro asiento. Se asemeja mucho al curso pasado, a ver si de nuevo conseguimos una ventaja holgada durante la primera parte de la temporada y en el tramo final sólo tenemos que saber gestionar bien esas diferencias.

Muy buenos e interesantes partidos los del próximo mes. Recibir al Barça en la Champions ya es para estar atentos pero además tendremos que enfrentarnos a ellos después de jugar en Roma y ante del derbi milanés. Juventus después por si creíamos que nos ibamos a poder relajar y para terminar un partido que debe ser muy importante ante el CSKA (en el que quizás haya mucho en juego) y un intenso choque ante el Napoles... durísimo el próximo mes, a ver como resulta todo.

Saludos!

Buenas!

En primer lugar decirle a @Mapashito que Alex Song es un crack, y que en Arsenal le enseñamos a jugar fútbol! Que el se haya olvidado es otro tema xD.

Ahora si, dejando de lado el mensajito :P Pasamos este mes donde tuvimos grandes resultados, y un resultado malo pero esperable. En Serie A, sin dudas vamos derechito a un nuevo Scudetto ya que le sacamos cinco puntos al segundo y además nueve a la Juventus que en relación al mes anterior ha recuperado pie en la tabla de posiciones. Obviamente pasaste por arriba a un Varese recién llegado a la máxima categoría, tan fue el dominio que hasta el gol de ellos lo hiciste vos xD. Y también una trabajada victoria ante Cagliari que por suerte se sacaron esas tres unidades que nos dejan bien cómodos en la punta.

En la competencia internacional me parece que tuviste una de cal y una de arena teniendo una buena victoria en San Siro ante un duro equipo alemán como el E. Frankfurt que había sacado un buen resultado ante el favorito del grupo. La misma nos coloca bien en el grupo, al menos por sobre el rival de este partido y sobre los rusos ya que Barcelona tras la dura victoria que te propinó en Camp Nou picó en punta. Unos boludos los otros dos equipos que te hacen el favor enorme de empatar entre sí matándose uno al otro xD.

Una lástima las lesiones de Balotelli y Matri ante Barcelona, no por su gravedad, sino porque obligan a realizar sustituciones durante el juego (pese a que Matri fue ya sobre el final), hablando de Balotelli que mes ha tenido Super Mario! (el trucho, el original es y será Mario Regueiro xD) marcando muchos goles, y además teniendo un hat-trick, no obstante yo lo vendería por muy buen dinero al finalizar la temporada, sobre todo con la llegada de Berardi, pero eso es otro cantar ya que siendo italiano está dentro del proyecto de Albertini.

El mes que viene va a estar jodido en serio, ante equipos que son favoritos para ganar el título como vos, o pelearlo, y nuevamente el duelo ante el duro Barcelona, que por el juego que propone termina desgastando al rival, y con la acumulación de partidos nos puede jugar una mala pasada.

Ya finalizando, te quería preguntar por Sansone, si bien tenemos distintos ediciones del juego me gustaría saber como te ha rendido ya que me parece un jugador bastante interesante en la Samp.

Abrazo!

• Autor
@Mapashito Hola Mapa!!! No se, ya estabamos para el cachetazo en el partido, y el bueno de Song se aprovecho de esto xD No fue un mal partido, dentro de lo malo del resultado, ya que pudimos hacerle frente al Barça durante todo un tiempo, y si nos ibamos con un gol de ventaja, no era nada raro. Pero si perdonamos al Barcelona, pasan estas cosas, ellos ajustan un par de cosas y te pueden pasar por arriba. Una lastima teniendo en cuenta que el equipo habia mostrado buenas cosas en el primer tiempo.
Teniamos la ventaja de haber logrado la victoria ante el equipo aleman la fecha anterior, y, a pesar de la derrota, conservamos el 2º puesto con 2 puntos de ventaja por sobre el CSKA Moscu. Va a ser un lindo partido para jugar la proxima fecha frente al Barça en nuestro estadio. Si logramos jugar como ese primer tiempo y convirtiendo las ocasiones, vamos a tener chances de dar la sorpresa.
Un gran mes en el torneo local, incluyendo esas dos goleadas ante Chievo y Varese, que nos dieron un impulso importante en el torneo. Es verdad, se esta pareciendo al torneo pasado, donde logramos una ventaja importante pero se nos viene un mes mas que importante para nuestras aspiraciones. Creo que va a ser un punto de inflexion para el equipo este mes.
Va a ser importnate lo que hagamos en los proximos partidos, teniendo en cuenta que tenemos a los rivales mas dificiles todos seguidos. El partido con el Barça va a ser clave en nuestras aspiraciones, porque despues tenemos el enfrentamiento contra el CSKA Moscu, que puede ser definitorio si no conseguimos un buen resultado. Pero en el plano local es donde mas complicado lo tenemos, porque se nos vienen todos los partidos importantes bien seguiditos. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, pero creo que nos podemos dar por satisfechos si al final del mes nos encontramos aun como lideres del torneo.
Saludos!!!
@Bolso_Ramone Hola Alex!!! En estas discusiones no me meto, lo unico que se es que nos clavo xD
Podemos decir que fue un mes perfecto en Serie A y logico en Champions League. No se si rumbo al Scudetto, todavia falta muchisimo, pero si estamos por buen camino, pensando que ya logramos sacar una diferencia en el liderato, ademas que estamos alejandonos de la Juve, el principal rival al titulo. Jajaja, no lo habia pensado, pero es verdad, todos los goles contra Varese los hicimos nosotros, pero todavia estan a tiro de salir de los puestos de descenso. La visita a Cagliari fue bastante complicada, tuvimos dos lesiones y ya llegabamos con la baja de Balotelli, por suerte nos quedamos con los 3 puntos.
En Champions League, la derrota ante el Barcelona en su estadio estaba dentro de los planes. Fueron finalistas de esta competicion la temporada pasada y tienen a muchos de los mejores jugadores del mundo por puesto. Lo importante es la victoria ante el Eintracht Frankfurt, clave para nuestras aspiraciones pensando justamente que ellos dividieron puntos y nos dieron aire a pesar de la derrota frente al Barça. Estamos pasando la misma situacion que la temporada pasada en la fase de grupos, espero que podamos cerrar la clasificacion sin tener que sufrir hasta la ultima fecha.
Estamos teniendo varios problemas por las lesiones que nos estan obligando a cambiar demasiado de equipo todas las fechas. Lo mas preocupante son las lesiones de Poli y Niang, que estaran fuera 1 y 2 meses, respectivamente, jugadores que estaban teniendo un buen nivel en estas fechas. Mariolo esta remontando el mal desempeño de las primeras fechas, y todavia contamos con el dentro del proyecto. Sabemos que su clase no es facil de encontrar en este futbol, pero tambien necesitamos que sea nuestro goleador, y si no puede cumplir con esta funcion, lo mejor sera conseguir un nuevo delantero. Todavia no estamos ni planteandonos la posibilidad, pero sabemos que es asi.
Va a ser un mes bastante complicado, pero lindo para jugar, porque tenemos a todos los equipos mas complicados por delante. Sin duda que los partidos destacados son Barcelona en San Siro, y los clasicos ante Juventus e Inter. Ojala que nuestro balance sea positivo terminando el mes, y como le decia a Mapashito, que nos encuentre punteros en solitario.
Sansone es un buen jugador, interesante para tenerlo en el plantel, pero tene en cuenta que sirve mas como delantero interior que como extremo por la banda. No tiene muy buenos centros, ademas que suele intentar hacer las jugadas mas de manera individual. Si lo necesitas para que asista al delantero, no es el jugador que mas te recomiendo, pero si puede definir jugadas llegando desde atras o tratar de definir el las jugadas cerrandose hacia el medio (es derecho pero su posicion natural es por la izquierda). La temporada pasada tuvo 13 partidos, donde convirtio 4 goles y dio una asistencia, mientras que en esta temporada lleva 9 jugados con 2 goles convertidos.
Abrazo Alex!!!
  • Autor

BannerNoticias.png

Noviembre 2014 - Partidos

Partido14.png

Victoria in extremis ante un rival complicado como la Roma, que levantó mucho el nivel respecto a la temporada pasada. El equipo local arrancaba mejor en el encuentro con el gol tempranero de Totti a los 3 minutos, que hacía pensar en lo mejor para la Roma. Pero en durante ese primer tiempo, íbamos a lograr convertir por medio de Balotelli (9º gol en la temporada) a pase de Bonaventura. Strootman se quejaba por un supusto fuera de juego con el linea, y el árbitro termina sacándole la 2ª amarilla por la protesta, dejando a su equipo con 10 jugadores. A partir de ahí íbamos a tener un dominio más pronunciado del encuentro, pero sin encontrar la manera de romper la igualdad en el marcador. En la ultima jugada del partido iba a parecer Sansone, tras una buena habilitación de Cristante, para que marque el gol del triunfo sobre la hora. Un buen partido de la pareja de centrales, de lo mejor del encuento (Astori fue la figura del partido), además de que tuvimos que hacer mucha rotación del medio para adelante, por las lesiones de Poli, Niang y Fernando, más la suspensión de de Jong. Primera prueba superada en un mes que se viene muy cargado.

Partido15.png

Formaciones || Estadísticas Partido || Estadísticas Local || Estadísticas Visitante

Nos pudimos dar el gran gusto ante uno de los equipos mas fuertes del contienente, obteniendo una victoria clave para nuestras aspiraciones de clasificación a la próxima fase, además de la posibilidad de pelear el primer puesto del grupo. Comenzaba de la peor manera el encuentro, nuevamente encajando un gol en los primeros minutos del partido, esta vez por parte de Benteke, uno de los goleadores del equipo de Martino. Pero el gol tempranero fue sólo una ilusión, porque el dominio del encuentro lo tuvimos nosotros, pasando las 20 ocasiones de gol en el partido. Otra vez iba a aparecer Balotelli en el equipo para marcar su 10º gol en la temporada, tras un gran centro de Santon desde la izquierda. De Jong fue la gran figura del partido, cortando los canales de juego del Barcelona y aliviando el trabajo de la defensa con esos movimientos. Faltando 8 minutos, una mala salida de Iniesta nos dio la posibilidad de agarrar mal parada a la defensa rival, para que Bonaventura remate dentro del área, y el rebote de Sirigu le caiga a El Shaarawy, que sin marcas nos daba la victoria en el partido. Los 3 puntos nos igualan en la 1ª posición junto al conjunto catalán, sacando 4 puntos de ventaja sobre el CSKA Moscu y el Eintracht Frankfurt. Con el empate en el próximo encuentro ante el conjunto ruso, y si el Eintracht Frankfurt no logra sumar ante el Barcelona, estaríamos clasificados a la próxima ronda de la Champions League.

Partido16.png

La seguidilla de partidos en esta primera parte del mes terminaba con el derby ante el Inter. Desde la llegada de Bielsa, el Inter recuperó posiciones en el torneo, hasta la 12ª posición, pero estaba en búsqueda de más. Partido más friccionado que jugado, con pocas situaciones de gol por bando, y que concentró las mejores emociones en el segundo tiempo. Palacio adelantaba al Inter con un gol de cabeza, tras un buen movimiento en el área para distraer a su marcador. Minutos más tarde Zanetti iba a ser expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadores en el ultimo tercio del complemento. Y faltando 12 minutos, tras un buen corner de Fossati al primer palo, Bocchetti ponía la igualdad definitiva en el marcador. Fossati había entrado minutos antes por un golpe de El Shaarawy (no fue nada grave, estará disponible para el próximo encuentro) y terminó siendo clave para el empate del equipo. Resultado más que justo en el clásico, ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse la victoria.

Partido17.png

En un partido clave de la temporada, donde podíamos estirar nuestra ventaja sobre la Juventus, no logramos hacer nuestro juego en Turin y terminamos siendo claramente derrotados por el local. Se daba la vuelta de Poli al primer equipo, que obtuvo el alta médica dias antes del encuentro, pero no contábamos con Verratti, lesionado durante un entrenamiento con la selección durante el parate de las fechas FIFA. La Juventus iba a aprovechar su momento y en 3 minutos lograba sacar la diferencia en el marcador que terminó siendo definitiva. Primero Llorente, tras pase de Tevez a las espaldas de los centrales, y después Bonucci de cabeza en un corner para darle una victoria importante al equipo local. Flojos partidos de dos jugadores claves como El Shaarawy y Balotelli que se hicieron sentir en el juego del equipo y en las chances que pudimos generar con el correr del partido. Aún con la derrota mantenemos la punta del torneo, pero las diferencias empiezan a acortarse.

Partido18.png

Cerramos la clasificación a la próxima ronda de la Champions League con un empate ante el CSKA Moscu. A diferencia de otros partidos en el mes, comenzábamos golpeando rápidamente nosotros, con un remate desde dentro del área. Pero al minuto, con un tiro libre desde 40 metros, un error de Amelia le dio la posibilidad a Tosic de empatar el marcador. Apenas comenzando la segunda parte nuevamente nos poníamos en ventaja, por un gol en contra de Wernbloom, que si no lo convertía él, llegaba Doria para hacerlo. Y cuando parecía que estaba todo controlado en el partido, aparecía Rasmus Elm con un golazo de otro encuentro, clavando el remate desde afuera del área en el ángulo, sin chances para Amelia. Se está notando que el equipo todavía no encuentra su juego, además que extrañó la presencia de Verratti y de Jong en la mitad de cancha (ambos por lesión) que le quitó marca al mediocampo. Igualmente el empate lo deposita en la próxima fase de la Champions League, ocupando el 2º lugar del grupo salvo algun imponderable del Barcelona en la visita a Moscu.

Partido19.png

Podemos hablar del peor partido de la temporada, una vergüenza deportiva lo que mostramos en este partido frente al Napoles en nuestro estadio. No pudimos lidiar con un Higuain en un nivel superlativo, convirtiendo los 4 goles de su equipo en el partido. Ni aún con un jugador más, allá por el minuto 78, logramos mejorar una imagen mala que dejamos en este encuentro. El único que pudo salvar las ropas en esta mala actuación fue Santon, que dio muestras de buen juego por su banda hasta su salida por cansancio, pero el resto del equipo estuvo muy flojo, más que nada De Sciglio por la banda derecha. También Balotelli tuvo un pésimo partido, totalmente desconocido a lo que venía haciendo en los últimos encuentros. Los constantes cambios en el 11 inicial por lesiones están jugándonos una mala pasada, a mi parecer, para armar un bloque sólido y que los jugadores nuevos incorporen las ideas de juego del equipo.

Separadorpost.png

TablaNov.png

A pesar de pésimo cierre de mes, además que sólo logramos sumar 4 puntos de 12 posibles, seguimos como únicos punteros del torneo, pero con 3 escoltas ubicados a 4 unidades (Napoles, Fiorentina y Juventus). Esto hizo que Sassuolo caiga a la 5ª posición, pero manteniendo una gran campaña peleando por un lugar en Europa. La recuperación del Inter quedó apenas en una insinuación, y nuevamente se ve cerca de los puestos de descenso, aunque con una mayor diferencia que hace un mes. También cayó mucho en las posiciones la Roma, con los mismos puntos que el Inter, pero que recién en la última fecha logró una victoria, después de 5 derrotas y 4 empates. En los puestos de descenso, Livorno logró estrenar el casillero de victorias y acercarse un poco al objetivo de la permanencia. Palermo y Atalanta lo siguen acompañando en esos puestos, siendo este último el que cayó en esta zona durante el mes anterior, pero se mantienen expectantes a salir de estos puestos, ya que Cagliari y Catania apenas están un punto por encima. Varese cerró un gran mes, escapando a los puestos de descenso, para ubicarse en el 12º puesto, por encima de Inter o Roma. Los próximos partidos para el equipo serán Sassuolo (Visitante), Eintracht Frankfurt (Visitante), Fiorentina o Udinese por Coppa Italia, Palermo (Local) y Atalanta (Visitante).

Separadorpost.png

- Volvimos a tener superávit en el cierre mensual, pasando los €5 millones, producto de las recaudaciones (4 partidos de local) que nos reportaron unos €13 millones. Casi la mitad de esa recaudación se dio con el partido frente al Barcelona en nuestro estadio. Con estos numeros volvemos a superar los €90 millones en el balance, ratificando la buena salud que goza la economía del club. Además creció la venta de camisetas en un 28% para alcanzar las casi 55000 unidades, que dejaron en el club aproximadamente €2,5 millones.

- Alessando Matri y Doria manifestaron sendos descontentos con los minutos que estan teniendo en la temporada, y despues de una charla en las cuales ambos jugadores no se sintieron satisfechos con las explicaciones, pidieron el traspaso. La situación de Matri está ya cansando en el club, pidiendo minutos cuando los ha tenido y siendo que ocupa un lugar de rotación, por lo que esta más cerca de irse que de intentar mantenerlo (mas pensando en la llegada de Berardi en el mercado de invierno). El caso de Doria es distinto, ya que no ha tenido minutos hasta el encuentro frente al CSKA Moscu de este mes, y esta justificado, pero creemos que va a cambiar de parecer con el correr de la temporada.

• Autor

BannerNoticias.png

Diciembre 2014 - Partidos

Partido20.png

Tras las dos duras derrotas por el torneo local, volvíamos al triunfo con una buena actuación ante Sassuolo, equipo revelación en este comienzo del torneo. En los primeros 10 minutos logramos definir el encuentro, con un doblete de Kaká y uno de Bonaventura, para darnos la tranquilidad necesaria para manejar el encuentro. El brasileño logró marcar sus primeros goles en la temporada después de 6 partidos con minutos en el equipo, mientras que el italiano cada vez se afianza mas en el equipo, dejando muy contentos a los aficionados con sus actuaciones. Muy buen partido de la defensa, que estuvo otra vez en un gran nivel, pero solo le queda la mancha del gol de Berardi sobre el final del partido. El que no estuvo bien, otra vez, en la delantera fue Balotelli, que contó con chances de gol, pero no pudo definir ninguna adecuadamente.

Partido21.png

Con la clasificación definida en la fecha pasada, viajamos a Alemania con un equipo totalmente alternativo, y muy cerca de llevarnos la victoria estuvimos. Fue un partido donde el local fue ligeramente superior a nosotros, pero donde logramos golpear antes, en el primer tiempo, con un buen cabezazo de Sansone en el segundo palo, después de un centro desde la derecha de Fossati. El juvenil cumplió nuevamente con un buen partido, manejando los hilos del equipo en el ataque y haciéndolo jugar como debía. También sirvió para el debut oficial de Tiziano Gaudino, que no tuvo un buen partido y fue de lo mas flojo de la defensa. Sansone y Murru también fueron los puntos altos de este equipo, haciendo un buen tandem por la izquierda para generar peligro por ese lugar. Pero cuando todo hacía pensar en la victoria, aparecía Inui sobre el final para convertir la igualdad (con colaboración de Perin). A pesar del empate del Barcelona en Moscú, no nos alcanzaba la victoria para ser primeros, por los resultados contra ellos.

Partido22.png

Nueva victoria del equipo en el torneo local, frente a uno de los peores equipos del torneo como está siendo el Palermo. Nos aprovechamos de sus debilidades para sacar una buena diferencia en el marcador, a pesar de no generar tantas situaciones como en otros partidos con resultados abultados. Bonaventura sigue ratificando su gran momento en el equipo, marcando su primer hat-trick con el equipo, y siendo la figura del partido. Fue un buen partido del equipo en general, donde la defensa fue la linea más importante nuevamente. De Sciglio tuvo que abandonar el campo de juego por un golpe que no terminó siendo mas que eso, no le traerá consecuencias a futuro. El que no esta en su nivel es El Shaarawy, que apenas tiene 4 goles en 23 partidos, y la misma cantidad de asistencias. Una de las claves de la temporada pasada no esta teniendo un buen nivel hasta el momento y se siente en los partidos más importantes.

Partido23.png

Rápida eliminación de la Coppa Italia en esta temporada, frente a una Fiorentina que fue muy superior a nuestro equipo alternativo. Pero a pesar del dominio del equipo visitante, lográbamos adelantarnos en el marcador con un exquisito tiro libre de Fossati en el borde del área, inatajable para el arquero rival. Intentamos aguantar el dominio de la Fiore en todo el encuentro, pero la jerarquía de sus jugadores (pusieron titulares) terminó siendo mucho para nuestros suplentes. Apareció Mario Gomez en 2 oportunidades para dar vuelta el encuentro y darle el pase a la Fiore a la próxima ronda. Fossati fue el único que aprobó en el encuentro, mas que nada por el gol conseguido, pero el resto del equipo se vio superado durante todo el encuentro. Lo más flojo del equipo estuvo en la banda izquierda de la defensa, donde Gaudino y Murru no pudieron hacer pie frente a Zohore y G. Rossi, que se tiraban por ese lado para generar juego. Una lástima porque no es una competencia que exija demasiado en la temporada para obtenerla, pero esta vez no alcanzó con los suplentes para avanzar a la próxima ronda.

Partido24.png

Finalizamos el mes de la mejor manera ante el Atalanta, con una victoria clara desde el juego, aunque nos faltó precisión para concretar las ocasiones que generamos. El equipo local, hundido en los puestos de descenso, no pudo hacer nada como local para evitar la derrota. Apareció Balotelli, después de 6 encuentros sin convertir, para darnos el triunfo con un remate cruzado dentro del área, tras la asistencia de Bonaventura desde la derecha. El mejor del encuentro fue Nigel de Jong, que estuvo muy firme en la mitad de cancha para evitar que el rival arme juego y era la salida del equipo desde la defensa hacia el mediocampo. También se destacó Andrea Poli, que a partir de él se armaban las jugadas del equipo. Finalizamos el año de la mejor manera, manteniendo la punta del torneo y a la expectativa de lo que nos deparará el próximo semestre con las definiciones de los torneos.

Separadorpost.png

TablaDic.png

Volvimos a sacar un poco más de ventaja en la punta del torneo, 6 puntos sobre el único escolta, el Napoles, que esta haciendo una buena campaña comparándola con lo hecho el torneo anterior. Juventus está en la 3ª posición, a 8 unidades, y la Fiorentina a 9 de distancia. Estos 3 equipos estan al acecho de la punta, peleando por ver si logran alcanzarnos. Sassuolo cayó otra posición, al 6º puesto, pero se mantiene en la pelea por entrar en las competiciones europeas. Roma, Inter y Lazio siguen con sus crisis futbolísticas, sin conseguir los resultados necesarios para meterse de lleno en la pelea por entrar en alguna competición europea, y el Inter, mas que nada, que sigue cerca de los puestos de descenso, apenas 3 puntos por encima. Livorno quedó muy relegado en esta pelea, ubicándose a 10 puntos de la permanencia en estos momentos, y Palermo también lo esta sufriendo, a 6 puntos de distancia. Atalanta es el otro equipo que esta en puestos de descenso, muy por debajo de lo que se vio la temporada pasada, que estuvo peleando por entrar en Champions League, pero el salir de esos puestos esta apenas a un triunfo de diferencia. Empoli y Varese, ambos ascendidos en esta temporada, están peleando por mantener la categoría, y por el momento se encuentran por fuera de los puestos de descenso, pero saben que deben mejorar mucho para no caer nuevamente a la Serie B. Los partidos que nos esperan en el próximo mes serán Bologna (Local), Livorno (Visitante), Lazio (Visitante) y Empoli (Local), todos por Serie A.

Separadorpost.png

- Cerramos el mes de Diciembre con un déficit de casi €3 millones, quedando el balance en €90 millones aproximadamente. El club sigue con un buen desempeño financiero, con un superávit en la temporada de €63,7 millones, aumentando respecto a la temporada pasada en un 39%, dándonos mucha tranquilidad en ese aspecto a futuro. La explicación del déficit de este mes se encuentra en la recaucación que logramos, por la cantidad de partidos que disputamos como locales, pero los ingresos por TV ayudan mucho cuando no tenemos partidos en nuestro estadio.

- Con el fin de año llegan las premiaciones para los jugadores durante los últimos 365 dias, y a pesar que en el premio Balon de Oro (entregado por la FIFA) no teníamos ningún jugador preseleccionado (Eden Hazard fue el ganador de este año, secundado por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi), si logramos que uno de nuestros jugadores sea premiado con el Golden Boy. El francés M'baye Niang logró este galardón con un registro de 15 goles en 36 partidos y una calificación media de 7,20. Este premio no hace mas que ratificar la decisión que tomamos al mantenerlo en el plantel, y que a pesar de la lesión que lo marginó en los últimos 2 meses del año, pudo hacerse con este premio.

- Se realizó el sorteo de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, y podemos sentirnos afortunados con el rival que nos tocará enfrentar. El sorteo determinó que nos enfrentemos al Monaco, equipo bajo el mando de Claudio Ranieri y que cuenta entre sus filas a Falcao, João Moutinho, James Rodriguez y el ex-Milan Robinho. Recién a mediados de Febrero se jugará la ida de esta serie, en nuestro estadio, para luego terminar definiendo en el Louis II, en Montecarlo. Otros enfrentamientos que se destacan en esta fase son Inter vs. Chelsea y Juventus vs. Barcelona.

Sorteo Octavos de Final UEFA Champions League

Editado por Lurra

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.