Jump to content

Featured Replies

Buen arranque de temporada, enchufados desde el primer minuto con un título ya levantado y seis puntos en el bolsillo que nos igualan a una Juventus que parece que también arrancó el curso con todo con ese espectacular +6 en goles que muestran las estadísticas. Mes fuerte el que nos espera ahora, muchos partidos complicados tanto en el Calcio como en la Champions en la que jugaremos dentro de ese parejo grupo en el que tanto Porto como Southampton nos pueden poner en aprietos, porque el Celtic creo que es el más cómodo más allá de que como todos nos pueden poner en apuros si tienen un buen dia sus mejores jugadores.

Gran acuerdo con el PSV, muy interesante para mandar a la Eredivisie a esos jugadores jovenes que creemos firmemente que pueden ser buenos jugadores en el futuro y que den sus primeros pasos profesionales en un candidato dentro de una liga siempre competitiva como la holandesa es muy bueno para su crecimiento.

Buen arranque, a ver como sigue esta tercera temporada de Albertini ;)

Saludos!!

Muy buenas Lurra!!! Cómo va? Parece mentira que ya falte un par de semanitas nada más jeje. Excelente. Espero ande todo bien por ahí.

Pasamos por el mercado aunque comentamos la mayor parte de vez en cuando por otro medio jeje. Gran noticia lo de Berardi, ya sabes lo que me gusta ese jugador, más que nada como trequartista. Albertazzi (era bueno hace muchos FM jeje) será moneda de cambio seguramente en algún momento, no le veo futuro, pero a Verdi menos xD.

Muchas bajas hicieron que ganáramos dinero y ahorráramos sueldos interesantes, la economía como no puede ser de otra manera está bien cuidada jeje. Además reventamos el mercado con la venta millonaria de Doria, me encanta que no haya tantos brasileños xD. Sobre los que llegan, ya sabes mi opinión de Romagnoli, titular en la azzurra de 2017 o 18 en adelante, muy buen central no tengas duda te llevaste. Lindos números Naciri, ahora, vos viste jugar a el enorme Didier Six??? Pedazo de jugador. El por un lado y mi amado Rocheteau por otro, con Stopyra completando una delantera muy lujosa y efectiva, alimentada por el gran Platini. Ese equipo marcó mi infancia, era mi selección preferida la francesa luego de la del Diego jeje (y la celeste claro).

Zacchei tiene unos años más, no sé si llegará a ser tanto, pero aportará. Buen lateral el austríaco, ya me habías comentado de su compra. Y finalmente Escalle que también promete bastante, nos movimos bien en el mercado juvenil. Rugani es uno de esos que siempre prometió más de lo que concretó, al menos en mis partidas, veremos que pasa con Demetrio. Por último me gusta más Consigli (que recuerdos, mi Juve de la historia en FM10) que Amelia así que dedito para arriba con eso.

Pretemporada demasiado exigente a mi gusto; siempre empiezo con rivales muy débiles buscando forma y confianza en los jugadores, subiendo el nivel un poco y con una gira en el medio por algún país exótico. Probá eso de la gira por China por ejemplo, vas a ver cómo en la siguiente temporada te mandan un mensaje diciendo que siguen recogiendo ganancias de su gira por ahí en ventas de merchandising o camisetas no más.

En definitiva ni un golcito y preciosos triunfos de Juve y BVB, mejor imposible xD xD

Excelente plantel hemos construido en poco tiempo, balanceado y completo por donde se lo mire. Me encantaría ver a De Jong y Fernando afuera jeje, Cristante es bueno en serio con el tiempo, dale chances. No recuerdo si te hablé de Pugliese, otro bueno, fijate. Tenemos talento en Poli, Verratti y los mediapuntas, además de arriba con Berardi principalmente. La verdad, un cuadrazo, deberías ganar la Serie A de punta a punta, no es por meter presión xD. A ver si vemos más minutos de Angella en esta temporada.

Comienzo de temporada con pleno como no podía ser de otra forma. Primero triunfo en la supercoppa ante la Samp, sin destacarse mucho nuestros puntas. Luego dos victorias al hilo por Serie A, se te nota demasiado preocupado por la falta de gol de los delanteros. Yo feliz estaría, aportan goles los centrocampistas y es cada vez más difícil meternos un gol a nosotros, listo, vas a ver que cuando empiecen a adaptarse todos los jugadores nuevos a la táctica y entre ellos comienzan a caer los goles. Mientras tanto, no nos meten goles y ganamos, me encanta para el fútbo tano obviamente jeje.

Al fin un sorteo más suave, pasamos tranqui esa serie, buenos jugadores en Porto pero...es Porto xD. Me encanta el acuerdo con PSV, excelente noticia sin duda, algún crack sacaremos pronto de ahí. Lo dicho, primeros invictos en UCL en ese grupo, a pensar ahora en el sorteo de octavos ya y rezar para no cruzarnos con franchutes xD

Abrazo grande Lurra!!!!

• Autor

bannerresponde_zps0fe78d7f.png

@Mapashito Hola Mapa!!! Si, empezamos muy bien la temporada, no podemos quejarnos la verdad. Se esta haciendo costumbre esto de empezarla con un titulo, pero tenemos que seguir ganando Liga (y/o Coppa Italia) para estar cada año en esta final. En el torneo tuvimos un arranque mas apretado del que podria haber esperado, pero nada que no esperasemos por el rendimiento del equipo en los partidos previos y los rivales a los que nos tuvimos que enfrentar. Este torneo parece que la Juventus va a tratar de no cometer los errores de los anteriores, y nos sigue el paso firme con dos resultados contundentes. Se reforzaron muy bien para esta temporada, gastando €54 millones, donde Facundo Ferreyra, el delantero argentino del Shakhtar, es el mas importante, pero tambien llegaron Douglas, Manolo Gabbiadini, Ricardo Rodriguez y Sime Vrsaljko (estaba en co-propiedad con el Genoa), ademas de varios juveniles.
Tenemos un mes bastante cargadito, mas que nada por los partidos de eliminatorias a la Eurocopa de Francia, que esta en etapa de definicion. Entonces nos quedan todos los partidos a jugar en un plazo de 15-18 dias, y vamos a tener que rotar en algunos encuentros. Por suerte tenemos algunos donde podemos usar esa rotacion, como ante Ternana o ante Parma, pero esperemos que el equipo alternativo haga las cosas bien para no perder puntos en esos encuentros. El grupo de Champions parece mas accesible, pero creo que es el mas parejo de los tres que nos toco disputar. Sin dudas que podemos ganarles a todos los equipos, pero si nos confiamos o no tenemos una buena noche, nos puede pasar factura en el resultado.
Por suerte la directiva me dio a elegir y el club holandes acepto ser nuestro club cantera. El unico error que cometi al elegirlo como club cantera es el no haber cargado Holanda en la partida (increiblemente se me paso desde que la empece y siendo que es uno de los paises donde podemos traer jugadores). Pero lo bueno es que tenemos un lugar donde los jugadores que mas prometen pueden jugar una liga competitiva y en un equipo importante, donde se juega todo.
Vamos a tener algunas novedades en el proximo post, asi que seguimos creciendo a nivel plantilla xD
Saludos!!!
@Andy10 Hola Andy!!! Todo bien por aca, espero que por alla tambien. Ya no falta nada y la ansiedad va creciendo xD
Ya algun adelanto tuviste, pero aca esta toda la posta xD Teniamos que hacernos con Berardi, porque era nosotros o la Juve. Por suerte hicimos una oferta mayor y nos quedamos con un delantero que promete mucho. Esperemos que de a poco se vaya relajando y a mostrar lo mejor que tiene. Albertazzi queda en el plantel como recambio para la banda izquierda, hasta tanto tengamos alguno de los juveniles aptos para empezar a rotar con Santon. Seguramente en algun momento podamos sacarle unos buenos euros. Verdi nos da tambien esa profundidad, pero sin dudas que se va a ir a la primera de cambio xD
Estamos muy tranquilos en ese sentido, y tan tranquilos que nos permitio ir a por uno de los jugadores que queriamos desde la primera temporada, pero el equipo se negaba a sentarse y negociar. La venta de Doria se hizo imposible de frenar, creo que podia ser la dupla futura con Romagnoli, pero semejante oferta era irrechazable por un jugador que pagamos un tercio. Romagnoli va a tener en poco tiempo mas (1-2 temporadas) la oportunidad de ser titular en el equipo, porque es un gran jugador. Aca todavia sigue en la Sub-21, donde ya jugo 26 partidos, pero no falta mucho para que tenga su lugar en la Azzurra (Barzagli ya tiene 34 y no creo que le quede mucho tiempo mas en la seleccion). La verdad que no lo vi jugar a Six, solo lo tenia de nombre en la seleccion francesa de los '80 y sabia que era un gran jugador, por lo que me alegro mucho ver que Naciri puede ser su sucesor. Ojala tenga algo de Didier, porque seguramente sera un crack en el equipo.
Zacchei viene a pelear el puesto con Sansone, porque creo que le hace falta un poco de competencia. Igualmente Zacchei va a estar cedido en el Siena una temporada, asi que vamos a ver que tal se desempeña en Serie B, y decidiremos si lo dejamos en el equipo o hacemos algunos billetes con el. Estoy contento con lo que conseguimos en el mercado respecto a los juveniles, creo que se armo un lindo grupo que deberia darnos algunas satisfacciones en ese nivel en las proximas 2-3 temporadas. Ojala Rugani sea el otro central que necesitamos, porque tiene muy buen potencial, por encima de Astori y Bocchetti. Y la llegada de Consigli se dio por medio del Director Deportivo, que ya hacia algunos periodos de fichajes que estaba insistiendo en su contratacion, pero Atalanta no bajaba de los €20 millones, por lo que ver que aceptaban una oferta de €12 millones por el arquero me parecio que era el momento justo. Amelia lo hizo bien la temporada pasada, pero creo que ya le llego la hora, como a de Jong, por lo que esperamos que llegue una buena oferta (venta o cesion) ya que rescindirle el contrato nos costaria unos €8 millones, cosa que no estoy dispuesto a pagar.
Esto puede ser un error mio, pero suelo dejarle el armado de las pretemporadas a mi segundo, y esta vez quiso algo bien exigente para el equipo,m al parecer. Lo ideal es eso, asi que voy a probar de hacerlo para la proxima temporada, como meter una gira por China (tenemos un club cantera por ahi) para el tema del merchandising. Veremos que se puede hacer en la proxima temporada. Igual te dejamos contento con esos triunfos xD
A mi me encanta como quedo el plantel, ojala fuese como el PC Futbol y no cumplieran años xD Vamos de a poco en este tema, es uno o el otro, no podemos sacarnos a los dos de encima. Ademas todavia no lo veo a Cristante ocupando ese lugar, le falta marca y creo que es algo importante tener alguien que cubra las espaldas de Poli y Verratti, mas que nada para que estos dos puedan crear el juego del equipo. Lo tengo en la mira a Pugliese, en estos momentos cedido en el Evian, pero es uno d elos jugadores a los que apunto para la proxima temporada (o mitad de torneo). Tenemos material para soñar con grandes temporadas, espero que este año se nos de mejor la Champions, y mantener el nivel en la liga, pero tenemos un rival fuerte en Juventus, que a pesar de no hacerlo de la mejor manera las ultimas dos temporadas, en algun momento van a reaccionar. Ojala podamos encontrarle el hueco a Angella, yo tambien quiero empezar a verlo mas minutos.
Se empezo de la mejor manera, aunque algo ajustado en los resultados finales. La Supercopa se nos dio nuevamente en un partido que fue parejo, pero sacamos la diferencia y recien sobre el final lograron el descuento, que poco sirvio. Y dos victorias importantes, ante equipos que pueden complicarte la tarde en la Serie A si no estas atento. Me preocupa porque quiero que los delanteros sean los que mas goles aporten al equipo, y en los partidos que llevamos jugados la verdad que no estan teniendo las mejores actuaciones. Supongo que sera por lo pagado por Destro y que la temporada pasada, en lo que jugo, llevaba un gran promedio de gol. Pero es como decis, mientras los goles aparezcan por medio de los centrocampistas y mantengamos el cero en el nuestro, no deberia preocuparme demasiado. Como bien decis, this is Calcio xD
Tuvimos un sorteo mas suave, en cuanto a que no hay un cuco en el grupo, pero creo que nos toco el grupo mas parejo de los 3 que jugamos, a priori. El Porto y el Southampton son equipos con los que no podemos confiarnos, tenemos que salir a jugar bien concentrados, sin pensar que esta ganado de antemano. Ojala sea primeros en el grupo (lo de invicto te lo debo xD) y que no se nos cruce un equipo frances (ni siquiera el peor de Francia xD)
Abrazo grande Andy!!!
  • Autor
BannerNoticias.png
¡Bombazo!
Strootman.png
Se conocía desde que comenzó la temporada que Albertini estaba buscando un reemplazante de Nigel de Jong para el mediocampo, y hasta tanto no lo consiga, Fernando iba a estar ocupando ese lugar ya que no consideran al holandés con el nivel suficiente para afrontar esta temporada como titular. Y después de varias ofertas que terminaron en nada para el Milan, consigue ese jugador cuando el periodo de fichajes había cerrado. Se trata de Kevin Strootman, mediocentro de la Roma y heredero de Nigel de Jong en la selección orange, que llegará al equipo de Albertini durante el mercado de invierno. El Milan pagará alrededor de €54 millones entre el traspaso (€15 millones en efectivo y €30 millones a pagar en 18 meses) y claúsulas (€4,5 millones tras jugar 50 partidos de liga y €4,5 millones tras 10 partidos como internacional). Además, el jugador firmó por 4 temporadas y media a razón de €5 millones por temporada, un poco menor que el contrato que tiene actualmente de Jong en el equipo. Una de las ventajas de este fichaje es que su equipo no está disputando ninguna competición continental, por lo que estará disponible enteramente para la 2ª parte de la Champions League, siempre y cuando el Milan consiga la clasificación. Parece que es el jugador que le hacia falta a este Milan para soñar con algo más a nivel europeo.

Llevaba un buen retraso, ciertamente. Pero claro, leí lo de Balotelli por 50M de eurps al MAnchester United y la cosa era para irse de fiesta. Madre mía menudo negociazo hicimos y menudo hueso se lleva Old Trafford que no creo que ni tarde ni dos meses en ponerlo a parir cada vez que salga al campo como si anduviera de Primavera dando un paseo.

Fue una lástima la eliminación prematura en Champions y está claro que es nuestra asignatura pendiente, al menos con la historia y orgullo de este equipo que bien merece jugar mínimo semifinales. Puto Robinho y qué cosas tiene el fútbol la verdad....

Otro cantar es Italia, donde de nuevo conseguimos un triunfo incontestable en el Scudetto donde de todas todas hemos puesto fin al dominio de la Juve. Se ha mejorado ofensivamente, defensivamente y, está claro, jerárquicamente.

Brutal tener los tres mejores defensores como premiados y ver a El Shaarawy consolidadísimo ya como líder de este equipo.

Espectaculares los numeros de Niang y Boanventura, así como esa dupla mágica en el centro del campo formada por Poli y Verratti que va a ser como el buen vino, mejorando y consolidándose año tras año.

Ya en el mercado de fichajes, hacerse con Berardi es hacerse con una de las mayores promesas del fútbol italiano y quizá ese 9 que veníamos demandando desde hace tiempo. Nos movimos bien con los movimientos de jóvenes como Consigli o Romagnoli, jugadores de mucho futuro y ya experiencia en la máxima categoría.

De la pretemporada mejor no hablar. Fue muy dura, muy competida y quizá el equipo no estuvo a la altura, especialmente en faceta defensiva. Pero son resultados que deben servir para probar, para variantes tácticas y posicionales, para valorar el rendimiento a corto de algunos jugadores.

Ottra cosa ha sido el inicio en el Calcio, donde las sensaciones vuelven a ser las que eran, con otro título en la saca y un Verratti que se ha sacado de la manga una faceta goleadora. SIgo echando de menos la presencia de un nueve goleador, que marque las diferencias.

Y me dejo para el final el fichajazo. Strootman. Debilidad tengo por este tipo. Me parece completísimo, complemente perfecto para un centro del campo con Poli y Verratti y que creo nos aportará mayor capacidad para retner el balón, jerarzquizarlo y administrarlo con solvencia. Se pagó carísimo pero tienen experiencia en la Serie A y dejamos a la Roma sin una de sus piezas clave.

:silb::silb: Strootman, Poli y Verratti manejando el centro del campo... que nos den ya el título del Calcio un año más que a partir de navidades no habrá quién nos pare. Y lo que es mejor, ahora imagino que estaremos obligados a desprendernos de De Jong :drunk:

Es un jugadorazo el holandés, ese alto precio que pagamos por él creo que se puede rentabilizar con grandes actuaciones suyas sobre el campo y su presencia en las rondas finales de la Champions League nos pueden dar ese plus que este equipo necesita, viendo como salieron esas eliminatorias los dos últimos años... pero para eso primero habrá que clasificarse :biggreen

Me parece todo un acierto esta contratación, que siga unos meses ayudando a la Roma que luego le toca conocer los interiores de un club grande de verdad :D

Saludos!!

Gran fichaje aunque no me es sorpresivo xD la verdad muy buen jugador. Se pagó lindo eh!! Esperemos que rinda, pero lo peor de todo es que te llevas terrible buen jugador, todos festejan...y aún cobra menos que De Jong...

Salto de calidad para la eliminatoria de UCL en febrero, a la cual estaremos clasificados, veremos contra qué equipo francés será jeje.

Abrazo Lurra!!

• Autor

bannerresponde_zps0fe78d7f.png

@Viggo Hola Viggo!!! Hacia rato que no escribias, pero como veras, pasaron varias cosas en ese interin. La oferta era irrechazable la verdad, que llegaba justo en un momento donde Mariolo empezaba a mostrar su mejor cara, pero mejor tener la plata e ir en busqueda de un delantero que nos pueda dar mas estabilidad. En Old Trafford tuvo una temporada regular, jugando como suplente en el plantel, y pocos goles. Ahora esta teniendo algo mas de gol, pero con el mismo protagonismo, por detras de Van Persie y Rooney. Hasta Insigne esta como titular y el mira los partidos desde el banco xD Pero el bueno de Moyes vio algo bueno en el para pagarlo ese monto, y nosotros no ibamos a decirle que no era para tanto.
La eliminacion de la anterior Champions, mas que nada por el rival que teniamos enfrente, fue un golpe duro. Estaba todo dado para ilusionarnos con llegar a Cuartos, pero nos cruzamos con un Robinho inspirado y se llevaron de manera justa la serie. No dimos la talla en el partido de ida en nuestra cancha, y cuando tuvimos que salir a buscar el resultado en Francia, no supimos como hacerlo.
En Italia terminamos muy comodos, sacando nuevamente una gran diferencia en el torneo. El plantel se ha visto muy favorecido con los cambios que venimos haciendo desde que llegamos, y la verdad que me pone muy contento que la apuesta este saliendo de la mejor manera, aunque sea en el plano local. Logramos mayor solidez defensiva, aunque todavia no logremos ser el equipo menos goleado, pero los premios dan la pauta que estamos en buen camino. Y El Shaarawy nuevamente como mejor jugador de la liga hace que los mejores equipos de Europa empiecen a interesarse en el. Obviamente que no pensamos venderlo salvo que la oferta sea irresistible, del estilo Doria con esa cantidad de plata. Niang sigue creciendo temporada tras temporada, y se esta haciendo un jugador importante del equipo. Y Bonaventura mete presion desde atras, porque tambien es un gran jugador, y ya empieza a pedir su lugar en el once, cosa que todavia no lo tiene por el nivel de los jugadores que estan adentro. Ni hablar de la dupla Poli-Verratti, de las mejores del continente, a mi parecer, pero va siendo hora que lo demuestren en la Champions.
La pretemporada fue dura, agarramos a los equipos con partidos encima cuando nosotros recien arrancabamos y nos costo mucho hacer nuestro juego. Fue una buena prueba de cara a lo que se nos podia presentar en la Champions, enfrentando a equipos que suelen estar en las instancias eliminatorias del torneo continental, pero sin lograr los mejores resultados. Pero todas las dudas quedaron opacadas con el comienzo del torneo, con el titulo de Supercopa incluido, que nos da confianza para seguir creciendo. Yo espero que ese 9 goleador sea Destro, que tuvo un buen final de torneo, con casi un gol por partido, pero en esta temporada no esta teniendo su mejor arranque.
Strootman era un objetivo desde que terminamos la primera temporada, era el jugador que yo queria para el mediocampo, pero la Roma sistematicamente se negaba a negociarlo. Es por la insistencia y el pedido del jugador que se sentaron a negociar, y obviamente que no nos iban a regalal el pase, por lo que terminamos pagando un precio que parece excesivo, pero yo creo que los vale. Entre Strootman, Destro y Romagnoli le dimos a la Roma unos €100 millones, ojala sean los jugadores insignia de este equipo, que ya tiene mucha presencia importante en cuanto a nombres.
Saludos!!!
@Mapashito Jajaja, no hay que apurarse, todavia no llego y tenemos que estar bien arriba para su llegada. Sin dudas que vamos a ser la envidia de la liga con semejantes nombres en la mitad de cancha, pero esperemos que las cosas se den de la mejor manera. La idea es desprenderse de De Jong, pero es algo dificil ya que no cuenta con interesados por el momento (supongo que la ficha anual debe ser un freno importante).
Como le decia a Viggo, creo que es un jugador que los vale, y que la Roma no iba a bajar mas sus pretensiones (pidieron €60 millones sin clausulas, mitad en efectivo y mitad en 18 meses), por lo que creo que la negociacion salio bien. Seguramente nos lo retribuya en buenas actuaciones en el campo de juego, y ojala que lo tengamos para la Champions porque pudimos meternos en la proxima fase.
Nosotros ya bastante ayudamos a la Roma, que le dimos €100 millones por 3 de sus jugadores, asi que deberiamos asistir a un crecimiento del equipo en las proximas temporadas, si logran gestionar de la mejor manera el dinero que recibieron.
Saludos!!!
@Andy10 Metimos un buen fichaje, lastima que llegue recien en Enero, pero sin dudas que nos jerarquiza aun mas el plantel y nos obliga a ir por todo en Europa. Lo pagamos bastante, pero creo que su calidad lo vale, y esperamos que nos retribuya en la cancha como en premios en metalico de las copas. Y logramos hacer que cobre menos que De Jong, pero nos pidio mas del doble de lo que cobraba en la Roma. Ya veo que me metes presion, pero estamos acostumbrados a eso, a la marca uruguaya xD
Abrazo grande Andy!!!
  • Autor

BannerNoticias.png

Partidos AC Milan - Septiembre 2015

Partido4.png

Formaciones || Estadísticas Partido || Estadísticas Local || Estadísticas Visitante || Otros Resultados

Un encuentro aún mas duro que el jugado semanas atrás ante el mismo equipo, donde se hizo presente el duro juego físico del equipo visitante, que terminó con 5 amonestados. Fue parejo en cuanto a las llegadas de ambos equipos, donde los arqueros se hicieron figuras con sus intervenciones. Pero nosotros tuvimos un momento de lucidez, y de una pelota parada ejecutada por Verratti desde al izquierda, encontró la entrada de Astori por el segundo palo totalmente libre para marcar el único gol del encuentro, a minutos del final. Fue clave las actuaciones del arquero Perin y la defensa para mantener el 0 en nuestro arco, aunque Bocchetti no tuvo un buen encuentro y fue reemplazado a los 75 minutos por Romagnoli, produciéndose así el debut del juvenil en la liga con la camiseta del club. Verratti y Poli siguen mostrando la gran capacidad que tienen en la mitad de cancha para generar juego, y cuando estan finos con los pases, el equipo gana en generación de peligro. Buen partido de Destro, que no pudo convertir, pero pudo tener muchas chances de cara al arco, algo que no venia pasando. La mancha es que no haya podido convertir ninguna de las oportunidades, pero es buena noticia que entre en juego.

Partido5.png

Formaciones || Estadísticas Partido || Estadísticas Local || Estadísticas Visitante || Otros Resultados

Un encuentro muy raro tuvo lugar en nuestro debut por la Champions League ante el Southampton. En los primeros 5 minutos lográbamos sacar dos goles de ventaja, por medio de El Shaarawy y Destro (su primer gol de la temporada), pero antes de los 10 minutos Osvaldo descontaba diferencias, y antes de terminar la primera parte, un penal evitable por parte de De Sciglio le daba la chance a Ayew para empatar las cosas. Teníamos el control del partido por medio de la posesión de la pelota, pero algunas distracciones en defensa daban la chance a los jugadores rivales de tener sus oportunidades. En la segunda parte, mas que nada con la entrada de Bonaventura en lugar de Niang, le dio otro impulso a la ofensiva, y en 10 minutos el mismo Bonaventura y El Shaarawy lograron sacar la ventaja definitiva. Perin tuvo otra buena actuación, a pesar de los dos goles recibidos, pero cuando pudo intervenir, lo hizo de buena manera. Otro gran partido del mediocampo, donde Fernando se sumó a las buenas actuaciones de Poli y Verratti, que entre los 3 superaron el 80% de pases bien dados. Y arriba aparecieron El Shaarawy y Destro, con 3 goles y dos asistencias entre los dos jugadores, empezando a disipar las dudas que se tenían en las primeras fechas. En el otro encuentro del grupo, el Celtic dio la sorpresa al vencer por 1-0 al Porto en Glasgow, por lo que compartimos la punta con los escoceses, pero ubicados en la primera colocación por la diferencia de gol.

Partido6.png

No fue la mejor visita a uno de los equipos recién ascendidos a la categoría, el Ternana, ya que no pudimos romper el 0 en el marcador. Usamos la rotación por primera vez, pensando en el importante encuentro dentro de 3 dias frente a la Juventus, pero nos encontramos con un equipo mas difícil de lo que esperábamos. Tuvimos la chance de ponernos en ventaja por medio de un penal ejecutado por Bonaventura, pero su remate se fue desviado. El equipo local esta teniendo un buen arranque de torneo, y se hizo notar hoy en el encuentro que disputamos. Otra buena actuación de la defensa y el arquero, que siguen con la valla invicta en el torneo local, pero se notó la falta de peso ofensivo en el partido. Fosatti, el reemplazante de Poli, no estuvo en su mejor forma para hacer jugar al equipo, fallando muchos pases que repercutió a la hora de generar peligro. Y Destro, que tuvo sus chances, no pudo concretarlas por la buena actuación del arquero local. Perdemos dos puntos vitales en la pelea por el torneo, ya que Juventus ganó su encuentro y se nos va a dos puntos de distancia.

Partido7.png

Si alguien pregunta como es el fútbol del Calcio, ésta es la mejor representación. Un gol en contra a los 6 minutos de Bonucci y a defender la ventaja durante el resto del encuentro. Así se vio el encuentro ante Juventus, donde estaba en juego la punta del torneo, y con ese único gol nos pudimos llevar una victoria importantísima, que nos deja solos en la punta de la liga. La figura del equipo fue Perin, con otra gran actuación para mantener la valla invicta, llegando a 5 fechas sin recibir goles (450 minutos). También fue clave la actuación de la defensa, de buen nivel nuevamente, sumando a Fernando en esta faceta, impidiendo que el juego de la Juve sea del todo limpio. La defensa local también hizo un buen trabajo, anulando a Destro y El Shaarawy, sin chances de gol en todo el encuentro hasta que fueron reemplazados, como tampoco tuvieron sus reemplazantes. Pero poco importa después de conseguir una victoria vital frente a uno de los candidatos al título, la segunda conseguida de 7 encuentros disputados desde que llegamos al club.

Partido8.png

Pensando en el partido de Champions en unos dias más, nuevamente realizábamos unos cambios para rotar los jugadores y no cargarlos de partidos, pero nuevamente dejamos puntos en el camino ante un Parma que vino a buscar el empate, y lo logró. Un encuentro bastante discreto, donde apenas hubieron chances de gol, pero todas de nuestra parte, ya que el equipo visitante no pudo ni acercarse al arco de Consigli (debut oficial para el arquero llegado de Atalanta). El mejor jugador del encuentro fue Nigel de Jong, que esta mostrándose bien en este nuevo rol de rotación, y nos viene bien para que se muestre en buena forma, para que despierte el interés de algunos equipos. Pero nuevamente fallamos en la creación de peligro. El mediocampo estuvo mucho más activo y preciso que en otras ocasiones (Fosatti mejoró mucho respecto al anterior encuentro contra Ternana) pero no hubo conexión con los extremos y el delantero centro. Ya es el tercer partido consecutivo en el cual no podemos marcar goles (contra Juventus fue un gol en contra) y es algo que puede ser perjudicial para el equipo de cara a los próximos partidos.

Partido9.png

Tropiezo en la visita a Portugal al enfrentarnos a Porto en su estadio. Otro partido donde los equipos no tenían muchas chances de gol, pero nosotros apenas si logramos generar 3 en todo el partido. Y el Porto recién en los últimos 15 minutos pudo plasmar en el resultado la diferencia que tenía en el juego, con los goles de Ruben y Lucho Gonzalez de penal. Fue un partido bastante mediocre en todas las lineas del equipo, donde lo peor se vio en los centrales, con Astori cometiendo el penal que derivó en el segundo gol. Los mediocampistas estuvieron muy imprecisos a la hora de generar juego, por debajo del 80% de los pases completados. También hay que sumarle las lesiones de Fernando y El Shaarawy, que obligaron a cambios que no estaban pensados desde un principio, y que pudieron contribuir al desenlace final. Por suerte la derrota no fue tan grave al ver que en el otro encuentro el Southampton logró imponerse por 2-1 como local, por lo que todos estamos igualados en 3 puntos, quedando mucho todavía por delante, y dependemos de nosotros mismos para hacernos con ese primer lugar que tanto ansiamos.

Separadorpost.png

TablaSep.png

Tabla Completa || Goleadores || Asistencias || Calificacion Media

Sorprende el puntero de la Liga, el Cagliari, que se aprovechó de los puntos perdidos por la Juventus (escolta a un punto) y nosotros, que ocupamos el 3º puesto a dos unidades. Es uno de los comienzos mas parejos de los últimos años, donde un tercero que no era tenido en cuenta irrumpe en la punta del torneo. Napoles e Inter también siguen de cerca todas las alternavitas, ocupando el 4º y 5º puesto respectivamente. La temporada de la Roma también promete, y parece ser que van a buscar un lugar en la Europa League. Por el otro lado, Torino sigue sin lograr buenas actuaciones que le permitan sumar puntos en este comienzo, con 6 derrotas en misma cantidad de fechas, mientras que Udinese y Sassuolo lo acompañan en los puestos de descenso. Este último equipo esta sufriendo para conseguir victorias después de haber cumplido una de las mejores temporadas en su historia. Pareciera ser que la doble competencia (Liga y Europa League) le está pasando factura. Se nos viene por delante un me algo mas relajado en cuanto a partidos a jugar, teniendo que enfrentar a Catania (Visitante), Sassuolo (Local), Celtic (Visitante), Napoles (Visitante) y Bologna (Local).

Separadorpost.png

- Durante el último mes se registró una pérdida de casi €1 millon producto de los altos impuestos que estamos pagando (€5 millones en el último mes, la erogación más alta que tuvimos) y que no tuvimos grandes recaudaciones (casi €7 millones, incluido el encuentro por Champions ante Southampton, que representaron €4 millones del total). Esto nos deja con una caja de €105 millones, manteniendo el nivel que estamos teniendo desde la temporada pasada. Además se logró recaudar unos €1,8 millones por venta de camisetas (47400 vendidas, de las cuales 28400 fueron compradas en el exterior).

- El club hace uso de la claúsula que tenía en la venta de Balotelli al Manchester United, la cual establecia que se recibiría el 20% del beneficio de una futura venta del delantero (hecha en €45 millones). El United ofreció €7,2 millones para dar de baja esa claúsula, la cual fue aceptada inmediatamente ya que para recibir una cifra similar por una venta, tenia que ser una venta cercana a los €80 millones, y visto el desempeño que lleva en el equipo inglés, no creemos que vayan a lograr venderlo por esa cifra.

Editado por Lurra

Muy buenas Lurra!! El hombre de los 5 menos!!! Arriba, a seguir metiendo ;)

Obviamente te mufé todo xD jajaja, linda forma de ser invicto en UCL en la primera fase jeje. Fijate en ese partido con Porto la palabra desenlace te quedó mal escrita ;). Qué pasó en ese partido que hubieron dos lesionados? Gaverdad ninguna no? Ya que estamos en UCL lindo triunfo anterior contra el Sonto, con el gol de Destro que estábamos esperando.

Mientras en Serie A dos tropiezos en forma de sendos y amargos empates a cero jeje, me encantan esos partidos pero eras favorito y debimos ganar ambos. Eso permite que Cagliari escale a la primera y efímera al mismo tiempo posición jeje. Gran triunfo a la Juve con gol en contra, hermosa forma de triunfar jaja. El gol más importante lo metió Astori para los 3 contra la Samp, ya te lo he mencionado pero que tipo que hace goles importantes.

La mejor noticia del mes es la ejecución de la cláusula de Mariolo, sigue dejando plata en caja jeje. Excelente noticia, para paliar las bajas por pagos de impuestos.

Abrazo y a seguir así, comienza a aparecer el juego en el mediocampo de la mano de los estrategas y no tengo duda que los goles en cantidad están al caer. El cero en nuestro arco es prioridad eh!! Nada de tiki-tiki jeje.

Abrazo Lurra!

Aun no metimos la quinta marcha según parece, esperemos que esta nueva temporada no sea la que se nos atragante y pronto podamos demostrar que somos el mejor equipo del Calcio. Esos dos empates nos quitaron valioso puntos para coger la cima de la tabla aunque aún es muy pronto y la Juve sólo nos aventaja en uno. Sorprendente ver al Cagliari en ese primer lugar, se ve que comenzaron el año muy bien y ahora lo que todo el mundo quiere ver es si podrán mantener un nivel alto/medio durante toda la temporada o bajarán este arranque y se posicionarán en una zona más acorde a sus objetivos, estaremos atentos.

En Champions el primer tropiezo grande de la temporada, está muy bien eso de marcarle cuatro y ganarle bien al Southampton pero si después llegas a Oporto y los portugueses en ese tramo final te hacen parecer el Torino pues mal vamos. Lo "mejor" de este tropiezo es que pese a perder está todo igualado y quedan cuatro jornadas para que Strootman llegue en Enero y demuestre en las eliminatorias europeas que es ese jugador diferente que necesitabamos para pasar de ronda :D De no poder pasar fallaremos a nuestra gente y al tulipán, al que Albertini le ha "prometido" dar espectáculo en Champions así que a estar más centrados en la UCL para no decepcionar a todos, no más tropiezos :biggreen

7.2 milloncejos más por Balo, bienvenidos sean. Iba a ser muy complicado que el United lo vendiera por más de 45 y aún vendiendolo por una cantidad superior no creo que ese 20% en el beneficio superara ni rozara los 7 millones así que recibir ahora esa cantidad es un gran chollo para nosotros que compensa esas perdidas que pueda haber durante la temporada en los balances mensuales.

Un saludo!! A ganar ahora los dos al Celtic :D

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.