Jump to content

Featured Replies

Muy buenas Lurra! Golpe duro con la Fiore, equipo más que peligroso realmente, mi bestia negra por años con la Juve. Justo cuando quedaba el equipo en la historia con esa racha la corta la viola. Pero nos queda la tranquilidad de mantener el liderato, aún tenemos respaldo en puntos.

No estuvimos acertados al inicio con la pelota quieta en contra y nos clavaron, ahí se complicó un partido que con la expulsión de nuestro joven lateral se terminó de volcar para el local, que aprovechó los espacios y luego de una ocasión fallada para nosotros liquidó el partido. Luego el tercero y parece que si hubiera estado algo más fino para el remate podría haber sido peor. Se cortó abruptamente la racha pero no hay tiempo para lamentos, clave choque con los rusos para sellar el pasaje a la siguiente ronda, donde si tenemos algo de suerte quizás arañemos los cuartos de final, algo más que aceptable para el club hoy.

Buen presupuesto para fichajes tenemos, máxime pensando que contaremos con más dinero de ventas de nuestros descartes. Y justo pasamos a ese tema, lindo post la verdad. Algo me había enterado en la cortita juntada de pretemporada xD.

En los imprescindibles tengo la experiencia de enormes rendimientos de Astori (no me acordaba que era de origen milanés, con más razón!) mientras que el otro promete más de lo que cumple pero sirve y mucho. Será mucho más caro que Astori, a quien lo podés sacar por menos porque termine rápido su contrato. empezá a endulzarle el oído xD.

Entre las promesas, en este FM14 Capuano no es lo mismo que en FMs anteriores, pero sirve para el recambio. Mucho mejor Romagnoli de la Roma, pero medio incomprable por ahora creo. Parin (fijate que pusiste dos r) es una promesa, aunque Bardi es mucho mejor, el tema es que pertenece a Inter...yo se los compré con la Juve para el recambio de Buffon xD por ahora impecable.

Muy buenas ventas de los tres primeros descartes, perfectas negociaciones para con jugadores que no cuentan. Quizás me hubiera quedado con Nocerino y vendía primero a los no italianos no? De Jong, etc. Pero bueno, si anunció que se quería ir, que se maneje.

Abrazo Lurra, mirá que tenés un asado pendiente el 13 de Julio xD

• Autor
bannerresponde_zps0fe78d7f.png
@Andy10 Hola Andy! Fea derrota desde el resultado ante la Fiore, porque en el desarrollo tuvimos algunas chances, pero los fallos en la definicion se nos volvieron muy en contra. La verdad debo decir que no esperaba que fuese la Fiorentina nuestra primera derrota, pero creo que esto puede sacarnos un peso de encima. Ser el lider invicto a veces da una motivacion extra a equipos mas accesibles, y esto nos da la pauta que no estamos para relajarnos en ningun momento. Por el lado del liderato estamos mas que tranquilos, apenas fue un punto el que nos desconto el segundo.
Es el primer gol en la temporada que nos marcan por esa via, una lastima que justo sea en un encuentro donde empezo a desequilibrar la balanza hacia su lado. No habian hecho demasiado para ponerse en ventaja, y nosotros tambien tuvimos nuestras chances. Despues la expulsion hizo que todo se fuera al tacho, y ellos se aprovecharon muy bien del hombre de mas. El final del encuentro fue bastante sufrido para nosotros, queriendo que el partido termine rapido para evitarnos una derrota aun mas dura. Estabamos cerca de igualar una racha historica, pero no tiene que importar, recien van 9 fechas y tenemos mucho por delante, como el encuentro contra el Zenit. Yo pienso lo mismo, llegar a Cuartos de Final, con un sorteo accesible en los Octavos, es lo maximo a lo que podemos aspirar, pero tenemos que ganar si o si ante los rusos para pensar en esa chance.
El buen pasar economico del club, donde lleva recaudado cerca de 60 millones en lo que va de temporada, y pensando que se estuvo unos 25 millones en rojo cuando asumimos el club, nos dan la chance de tener un buen presupuesto. los descartes nos van a dar mas dinero, pero de todo lo que recaudemos por ventas, el 65% va a ir al presupuesto de fichajes. Asi que algo ya te habian adelantado algo, voy a tener que cortarle el chorro de informacion a cierta persona xD
Astori es uno de los numeros puestos para intentar fichar, con su formacion y que esta dentro de un valor aceptable que podemos pagar. Lamentablemente tiene contrato por 3 años y medio mas, asi que no creo que sea tan facil sacarlo por poca plata. Bocchetti es otro de los que tenemos que tener, seguramente sea mas caro porque esta en un equipo que tambien juega Champions League, y el Spartak va a querer sacarle unos buenos billetes a uno de sus titulares induscutidos. Ya me voy haciendo la idea que, en estos dos jugadores se va a ir gran parte del presupuesto, teniendo en cuenta tambien que el excedente del presupuesto de sueldos no es mucho, por lo que vamos a tener que estar jugando con esa variable.
Capuano puede llegar al club, pero dependiendo de como se den las negociaciones anteriores, y no lo veo tan imprescindble para que llegue a mitad de temporada. A Romagnoli ya lo ojeamos, pero no tendria ninguna intencion en venir a nuestro equipo. Una lastima, porque sin dudas que pinta ser uno de los mejores centrales de la liga. Perin (arregle lo de la erre de mas, pero me parece que le pifiaste al nombre xD) tiene todo para ser uno de los mejores arqueros italianos. Ojala no me equivoque y llegue a ser arquero de seleccion, pero es verdad que Bardi tiene todo pra ser el reemplazante de Buffon.
Sobre las ventas, empezamos por los que menos me gustaban y mas dinero podiamos sacar. Creo que ya hablamos lo de de Jong, siendo holandes y con la escasez de mediocentros defensivos, va a seguir en el club y esta teniendo actuaciones correctas con el equipo. Tiene un buen manejo del balon, con el 89% de pases correctos, y un 88% de entradas realizadas con exito, mientras que ninguno de sus errores terminaron costando un gol, por el momento. Ademas Muntari era el extranjero en esta linea, por lo que era el primero en volar. Esperemos conseguir un mediocentro mas, porque nos va a hacer falta. El proximo que sigue en la lista es Robinho, que a pesar de su buen momento, creo que es la chance para sacarle algo de plata (unos €10 millones aproximadamente) y seguir engrosando el presupuesto (si concretamos esa venta, estariamos cubriendo las posibles compras que tenemos en mente).
Como metes presion ¿eh? xD Yo ya te dije, tengo muchas ganas de ir, pero no depende enteramente de mi el que vaya para alla xD
Abrazo grande Andy!
  • Autor

BannerNoticias.png

32.png10ª Fecha - Serie A

18:00 hs - Sabado 2 de Noviembre de 2013
Estadio San Siro (43729 espectadores) - Milán, Italia

1099.pngAC Milan 3-0 Livorno 2206.png

goal.pngGoles: 1-0 Andrea Poli '19, 2-0 Robinho '66, 3-0 Cristian Zapata '83
yellowcard.pngAmonestados: Cistian Zaccardo, Cristian Zapata (AC Milan); Andrea Coda, Andrea Luci, Giuseppe Gemiti (Livorno)
redcard.pngLesionados: Kevin Constant '41 (AC Milan)
mvp.pngJugador del Partido: Andrea Poli (AC Milan) || 8,9 puntos

Tácticas || Calificación Jugadores || Estadísticas partido || Otros resultados || Clasificación

A pesar del recambio y guardar algunos jugadores para el crucial enfrentamiento contra el Zenit entre semana, el Milan se pudo alzar con una victoria contundente frente al Livorno. Andrea Poli ha sido la manija de este equipo para llevarse 3 puntos que le permiten sacar aún más ventaja por sobre sus inmediatos perseguidores.

Desde el primer minuto el conjunto local dejó en claro sus intenciones para este encuentro, acoso absoluto al arco rival y no permitirle llevar peligro hacia el arco defendido por Abbiati. De esa manera a los 13 minuto ya llegaba el primer aviso, con un disparo de Niang desde afuera del área, al recoger un rechazo de un corner a favor, y su remate dió en la base del poste, perdiéndose afuera. No pasaría mucho tiempo más para que se abra el marcador, con un magistral tiro libre ejecutado por Poli, que a pesar del esfuerzo de Bardi, terminó dentro del arco a los 18 minutos. Con la ventaja establecida en el marcador, el Milan manejó como mejor le convenía el partido, manteniendo la posesión, y tratando de encontrar el momento justo para liquidarlo. Posterior al gol hubo alguna jugada aislada del Milan tratando de ampliar la diferencia, pero no era lo suficientemente claro, a pesar de la superioridad en el campo de juego. Se iba la primera parte, y el conjunto local no tenia la ventaja que le asegurara tranquilidad, a pesar del dominio.

Este dominio no se vería resentido en el complemento, donde el Milan terminaría encontrando los goles que le asegurarían el triunfo. Llegando a los 65 minutos, un buen desborde de Robinho por la izquierda lo dejó en buena posición para meter el centro, pero terminó saliéndole un tiro a arco, que con la colaboración de Bardi, fue gol para el Milan, que se ponía 2 goles arriba en el marcador. Si alguna esperanza albergaba el Livorno de llevarse algo de este encuentro, con este error quedaba enterrada. El Milan se hizo aun más dominador del encuentro, y apenas si tuvo que esforzarse por conseguir el tercer tanto, que llegaría de pelota parada. Balotelli ejecutó un tiro libre desde la izquierda, que llegaría a los pies de Zapata en el primer palo, totalmente libre, para poner cifras definitivas en el resultado, y dejando una buena sensación de cara al partido entre semana versus el Zenit.

Rápidamente se recupera de la derrota en la fecha pasada y vuelve a la senda de la victoria, aprovechando el empate de Lazio, que le permite irse a 8 puntos de ventaja respecto a ellos en la tabla. El otro escolta, a fuerza de victorias, es la Juventus, que ya alcanza la linea de Lazio, pero tiene que descontar todavía 9 puntos al líder para soñar con pelear el titulo. Atalanta no puede recuperarse de la derrota hace una semana, y en esta fecha logró apenas un empate ante Napoli, cuando parecía llevarse la victoria, y cae a la 4ª colocación. El próximo compromiso es vital para la temporada del Milan, ya que se enfrentara al Zenit, el equipo con el que esta peleando por la 2ª colocacion en el grupo de la Champions League. Saben que una victoria los clasifica, prácticamente, a la próxima fase, pero otro resultado podría complicar las cosas, ya que el Manchester United, con una victoria, se clasificaría, y eso puede ser un arma de doble filo.

Separadorpost.png

- Constant lesionado. El guineano sufrió la fractura de costillas durante el partido ante el Livorno, tras un duro choque contra Emeghara. Los médicos determinaron que deberá estar unas 4 semanas fuera de entrenamiento para recuperarse totalmente.

Editado por Lurra

Hola Lurra! Espero ande todo bien por ahí, aquí cansado la verdad, a ver si descanso un poco en un ratito.

Sobre De Jong, tenés razón, pero es más fuerte que yo, lo primero que haría sería venderlo xD. Vuelta al triunfo en un partido sencillo ante Livorno, con varios cambios para cuidar el físico pensando en los rusos, claves pasar de fase en UCL desde todo punto de vista. Le hubieras dado minutos al pobre de Matri xD.

Poli es de esos que en general rinde, da gusto verlo jugar la verdad. Otra vez lesionado Constant? Arriba que es horrible pasa roto xD.

La Juve poco a poco se acerca, no sé por qué será pero yo dirigiendo a la Juve también empiezo la temporada medio mal y luego es una máquina el equipo jeje, aunque el resto ayuda ya que nadie se muestra regular realmente, cosa que el Milan al momento ha conseguido.

Se viene Zenit, solo sirve ganar porque luego el United ya clasificado puede tranquilamente cuidar jugadores y complicarnos la vida.

Abrazo y suerte Lurra!

• Autor

@Andy10 Hola Andy! Todo bien por aca, espero que hayas descansado algo ayer, que los niños te hayan dejado tambien xD
Mirá que busqué alguna alternativa a de Jong disponible en el mercado italiano, pero es practicamente imposible de reemplazarlo. En el club no tenemos otro como él (en cuanto al trabajo defensivo) y para traer uno, en Italia es Daniele De Rossi, como ya hemos hablando mas atrás, aunque su salida de la Roma, por el momento, es muy complicada por el valor de mercado que tiene, y de los extranjeros que mas nos recomiendan nuestros ojeadores, estan Sandro, Lucas Leiva o Luiz Gustavo, los 3 con precios tan o mas superiores que el de De Rossi. El Livorno no fue rival, por suerte, pensando en los recambios que hicimos pensando en el partido crucial que tenemos entre semana. Podria haberle dado minutos a Matri, que encima se me esta enojando porque no juega xD pero con la vuelta de Pazzini menos minutos va a tener todavia.
Poli esta jugando muy bien la verdad, y me lo esta poniendo muy dificil, pensando en que tengo que elegir entre él y Kaká dependiendo del dibujo tactico que use. Va a estar muy dificil, me encanta Kaká como jugador, pero pensando en lo mejor para el equipo, Poli aporta en ataque pero nos da mas equilibrio en la mitad de cancha. Kaká es un referente del plantel y sacarlo del equipo va a ser dificil. Lo de Constant yo creo que es para arruinarnos la vida, porque se vive lesionando justo cuando mas falta nos hace tener un recambio en el lateral izquierdo. Se va a notar en el 4º partido de aca en adelante (adivina cual va a ser xD).
Se viene acomodando sin llamar mucho la atencion la Juve. Desde la derrota ante nosotros, 5 victorias consecutivas (3 por liga y 2 por Champions) que estan empezando a mostrar la verdadera cara de la Vecchia Signora. Probablemente nos ayude muchisimo la ventaja que le hayamos sacado en la recta final, porque se nota que va creciendo partido tras partido.
Partido importante ante los rusos, que va a complicar todo (ahora te vas a dar cuenta por el resultado). Lo que mas preocupacion me da es que puede pasar si no ganamos el partido, porque un empate deja todo mas o menos igual entre nosotros y el Zenit, ademas de tener que enfrentarnos ambos ante los ingleses (nosotros en Old Trafford y ellos en Rusia), y que el Bayer Leverkusen entra de nuevo en la ecuacion, porque ellos, aun perdiendo en esta fecha, si se da un empate en nuestro encuentro, aun seguirian a 4 puntos de la clasificacion, tambien teniendo que jugar ante los rusos en Alemania y contra nosotros en San Siro en la ultima fecha. Tenemos que ganar, sino vamos a complicarnos mucho me parece.
Saludos Andy!
  • Autor

BannerNoticias.png

1301394.png4ª Fecha - Grupo D - UEFA Champions League

19:45 hs - Martes 5 de Noviembre de 2013
Estadio San Siro (53032 espectadores) - Milán, Italia

1099.pngAC Milan 3-3 Zenit San Petersburgo 1301108.png

goal.pngGoles: 0-1 Hulk '5, 1-1 Mario Balotelli '13, 2-1 Kaká '16, 2-2 Danny '46, 3-2 Stephan El Shaarawy '50, 3-3 Axel Witsel pen '84
yellowcard.pngAmonestados: Mattia De Sciglio (AC Milan); Hulk, Aleksandar Lukovic, Domenico Criscito, Axel Witsel (Zenit))
redcard.pngExpulsados: Mattia De Sciglio '83 (AC Milan); Aleksandar Lukovic '87 (Zenit)
mvp.pngJugador del Partido: Stephan El Shaarawy (AC Milan) || 8,7 puntos

Tácticas || Calificación Jugadores || Estadísticas partido || Otros resultados || Clasificación

Otro empate sobre el final del encuentro por parte del Zenit, que empieza a complicar a Milan al no poder cerrar la clasificación a la próxima ronda. Fue un partido muy peleado, que pudo haber caído en manos de cualquiera de los dos, pero finalmente se terminó dando lo más justo, un empate que parece favorecer más al Bayer Leverkusen que a estos dos equipos.

El Zenit sabía que no le servia mas que una victoria, y salió en búsqueda de ella desde el primer momento, dejando sin posesión al Milan en su estadio. Así es que a los 5 minutos, un error de Zapata en la mitad de cancha originó un contraataque liderado por Kerzhakov, que se tomó su tiempo para hacer la pausa y habilitar a Hulk, que llegaba por la derecha, sin marca, para cruzar el remate y convertir el gol para su equipo. Suponía un golpe duro para el conjunto local, que se encontraba rápidamente abajo en el resultado, siendo el local. Pero no acusaría el golpe, y llegando a los 13 minutos, en una pelota recuperada por Montolivo en 3/4 de cancha, cedió la pelota a Kaká, y el brasileño, con un gran pase rompiendo la defensa visitante, dejó mano a mano a Balotelli, que definió con un fortísimo tiro al medio del arco, sin chances de desviarlo para Malafeev. Rápidamente igualaba el encuentro, y con el envión que suponía este gol, llegaría otra conquista 3 minutos más tarde. Misma fórmula, distinto goleador. Montolivo nuevamente presionó para recuperar en 3/4 de campo rival, cedió el balón hacia la izquierda para El Shaarawy, y este aprovechó el desmarque de Kaká para dejarlo frente al arquero, que sólo tuvo que cruzar el remate para vencerlo. En 3 minutos el Milan daba vuelta el marcador y parecía haber encontrado la manera de doblegar a su rival. El Zenit no le encontraba la vuelta al partido, y apenas lograba acercarse con chances que no llevaban mucho peligro al arco defendido por Abbiati. Pero el Milan tampoco lograba volver a armar jugadas de peligro, aunque tendría en los pies de Kaká, en un corner, la chance de aumentar la ventaja, pero el travesaño le negó la posibilidad de un gol olímpico. Sobre el final del primer tiempo, hubo una chance clara para ambos equipos, donde Montolivo, entrando por izquierda, desvió su remate por el primer palo, mientras que Kerzhakov, después de recibir un gran pase de Faizulin, desperdició un claro mano a mano, apurando la definición ante Abbiati.

Comenzando el complemento, el Zenit salió a buscar el empate, y apenas un minuto tuvo que esperar para conseguirlo. Gran pase de Faizulin a su izquierda para Danny, que dentro del área solo tuvo que hacer un enganche para sacarse de encima a Zaccardo y definir cruzado al palo mas alejado de Abbiati. El Milan no podía mantener la ventaja al comenzar la segunda parte, pero eso no cambiaría su planteo en el encuentro. Haciendo su juego, se encontró con el tercer gol, tras un gran centro de Niang desde la derecha al segundo palo, donde El Shaarawy entraba solo y, aprovechándose que la pelota sobró al arquero rival, definió sin problemas. El conjunto milanista tenía que convertir otro gol para asegurarse el triunfo, teniendo la experiencia del partido anterior en San Petersburgo, pero el Zenit necesitaba, aunque sea el empate, y fue a buscarlo. La presión sobre el arco de Abbiati fue constante, con disparos desde fuera y dentro del área, fallando en la definición cuando no era Abbiati el que despejaba al corner. Los locales tendrían una chance en los pies de Montolivo, al igual que Kaká en el primer tiempo, siendo Danny esta vez el que evitó el gol olímpico. La polémica llego a los 70 minutos, cuando Balotelli se iba solo mano a mano con el arquero Malafeev, pero Lukovic le cometió una falta de atrás, y el árbitro sólo le sacó tarjeta amarilla, cuando era clara la expulsión. Faltando 8 minutos para terminar el encuentro, un error de De Sciglio dentro del área, haciendo una falta innecesaria sobre Shatov (estaba de espaldas al arco, sobre el borde del área), le valió la 2ª amarilla y dejar a su equipo con 10 jugadores. Witsel no fallaría el penal y le daba la igualdad al Zenit, con tiempo todavía en el reloj y un jugador mas en la cancha. El Milan dejo 3 defensores en el fondo, tratando de buscar la victoria que tanto necesitaba, y a 3 minutos del final, emparejaba los jugadores por equipo, ya que Lukovic veía también la 2ª amarilla en una falta fuerte sobre Niang en 3/4 de cancha. No hubo mucho mas en el partido, a pesar que el Milan intentó generar alguna chance mas.

Con el punto, ambos equipos salieron perdiendo, porque le dieron vida al Bayer Leverkusen, que a pesar de ser derrotado por el Manchester United por 2-0, todavía tiene chances al tener que enfrentar a estos dos equipos, y esperar una manito del equipo inglés en sus encuentros. El Milan tendrá que visitar Old Trafford la próxima fecha y cerrara en el San Siro ante el Bayer Leverkusen; mientras que el Zenit visitara al Bayer Leverksen en la próxima jornada, y se jugará la clasificación ante el Manchester United en Rusia. Pero para el Milan, antes tendrá que seguir peleando en la Serie A, donde visitará al Bologna en el Renato Dall'Ara y después recibirá al Cagliari antes del partido de Champions League.

Separadorpost.png

Este mes de Octubre se nos está atragantando un poco. En Champions se nos escaparon al final tres puntos de oro que nos hubieran colocado aún en la pomada de pelear por el primer puesto pero hoy parece ya casi inalcanzable con esos cinco puntos que nos saca por delante el conjunto inglés. Una lástima ese partido que se nos puso de cara muy pronto y que no supimos aguantar con el temple necesario. Ahí los rusos se dieron cuenta de que una derrota era decir casi adiós a la siguiente fase.

Al pobre Atalanta le bajamos de la nube y pagó el pato de Champions.Partidazo intenso, de una solvencia ofensiva demoledora y con un medio centro de muchos quilates. Gustó y mucho esa media De Jong-kaká-Poli. Me gusta aún más ver como Andrea va mereciéndose un puesto de titular indiscutible en este equipo.

Por cierto eficacia ofensiva que fue funesta en el Artemio Franchi donde hasta ahora irregular Fiore nos dio un repaso de efectividad. Veo que Kaká no encajó bien en la posición de falso extremo y eso complica la decisión de qué hacer con el otro interior (Montolivo o Poli) y no tener prácticamente reemplazo de garantías para Robinho en dicha posición.

Una lástima ese récord que quedó en el tintero aunque bien por la Juve que nos echó un cable para doblegar al Atalanta y mantener nuestra ventaja intacta.

25M para fichar. Ahí hay madera.De los dos centrales preseleccionados me gustan los dos ( a ambos los fiché en mi partida con el FM12). De tener que traer sólo uno ( veo complicado estirar el presupuesto para tanto) iría por Boccheti, por su perfil de zurdo y porque puede hacernos un apaño en el lateral si conviene.

Del resto todos son jugadores prometedores, destacando especialmente al portero ( yo ahorraría para ficharlo en verano y apostar dinero en sitios más necesarios) y al lateral Murru.

Por qué no buscamos un tipo de banda? Lanzo una sugerencia: André Ayew. Vale no es italiano, pero sí un jugador polivalente que puede jugar en cualquier zona de ataque y aportaría algo más de mordiente a un ataque que necesita cierto refuerzo para jugar por fuera. Tiene cláusula de 18M de euros e igual podrías sacarlo por un poquito menos. Máxime si andas pensando en traspasar a Robinho, el único que te está poniendo algo de magia ahí arriba.

En cuanto a las ventas coherentes, pese a que me sorprende la de Nocerino. Para mí era un tipo aprovechable en la media, que puede jugar tanto de pivote como de interior con cierta llegada. Al menos sacamos un importante dinero con él, teniendo claro el elevado nº de jugadores que había por delante de él.

Tras esa victoria ante el Livorno, de nuevo con un Poli enorme, nos debe dar moral para ese importante partido ante el Zenit. Hay que ganar como sea para asegurarnos prácticamente la segunda plaza. De lo contrario, teniendo en cuenta la dura visita a Old Trafford, podríamos no depender de nosotros mismos para lograr la clasificación.

Edito: justo posteaba y veía el resultado ante los rusos.12 goles en dos partidos, tremendo lo que nos han hecho hacer estos de Spalletti. Están especializados en rompernos los cuernos en los últimos minutos, con un partido que se volvió loco al final con dos expulsados y un penal en contra y alguna que otra roja perdonada.

Y ahora? Nuestro mayor temor. Tener que jugarnos la clasificación en Old Trafford. Esperemos que a Moyes le de por tirar de rotaciones porque sino más nos vale que Zenit y Bayer firmen otro empate. Eso sí, en Inglaterra, Poli titular.

Los rusos nos tomaron la medida en los dos partidos de Champions y acabaron evitando la derrota en los últimos minutos de ambos choques. Dos choques muy entretenidos para el espectador pero que hicieron desesperar en el banquillo al bueno de Demetrio Albertini. Muchos goles, alternativas en el marcador, intensidad durante los noventa minutos y en ambos choques el tiempo acabó yendo en nuestra contra y no supimos mantener esa renta de un gol con la que llegabamos a esos momentos decisivos.

Esperemos que el error de De Sciglio cometiendo este último penalti no lo paguemos caro en lo que queda de esta fase de grupos. Seguimos teniendo muchas opciones de estar en la próxima ronda, opciones que pasan por hacer un gran partido en un escenario mítico como Old Trafford (la de buenos partidos entre ambos equipos que ha visto este escenario) y luego ganar en casa al Leverkusen. No es sencillo, el grupo en el que caímos es muy fuerte, pero tenemos que confiar en nuestras posibilidades.

En el Calcio tuvimos ya nuestro primer tropiezo, sabíamos que tarde o temprano iba a llegar porque lo que no era normal era ganar jornada tras jornada enfrentandonos a tan fuertes rivales. No obstante, y pese a perder con la Fiorentina (que respiró un poco más gracias a esa victoria), luego volvimos a responder con otro triunfo con el que superamos en 8 puntos al segundo clasificado. Una distancia muy importante que tenemos que saber gestionar bien porque si con estos números no logras el Scudetto a final de temporada es que ha ocurrido una debacle en Milanello :biggreen.

A por todas en la Serie A, a por nuevos triunfos con los que podamos llegar rebosantes de confianza y en plena forma a ese crucial choque contra el United.

Saludos!!

Hola Lurra! Cómo va? Espero que bien. Falta menos para ese asado xD (meto presión a lo loco xD). Espero ande todo lindo por ahí ,)

Empate que complica todo...lluvia de goles en el comienzo, con un equipo ruso que no especuló porque necesitaba ganar y salió con todo. Bien nosotros dándolo vuelta rápido, más que nada a partir de la presión en 3/4 en ambos goles. Mirando un poco los números parece que fuimos mejores en general, pero ellos nos robaron un poco la pelota también.

Luego en el segundo tiempo pasó un poco de todo y terminó definiéndose con ese penal (ahí si echó como debía ser, pero no se animó en la anterior!!!) y nos empatan demasiado cerca del final otra vez. De cualquier forma tenemos todo para clasificarnos ya que cerramos en casa contra el rival que puede complicar la vida, aunque ahora debemos intentar robar un puntito en Manchester, para luego ganar y quizás con eso alcance. Pero será complicado.

Se vienen dos juegos bastante accesibles por Serie A, aunque con Cagliari nunca se sabe, suele complicar bastante a veces.

Un abrazo Lurra, suerte!

• Autor
@Viggo Hola Viggo! No fue nuestro mejor mes, un bajon entendible, a mi parecer, despues de estar mucho tiempo a tope en el torneo. Por el lado de la Champions, esos empates ante el Zenit nos alejaron definitivamente de cualquier chance de pelear por el primer puesto. Fueron partidos muy parejos, donde ambos empates estuvieron acorde a lo visto por ambos equipos en el campo de juego, pero los perjudicados fuimos nosotros, ya que en ambos estabamos ganandolos. Ahora tenemos que dejar todo en las proximas dos fechas que quedan de la fase de grupos.
Atalanta no fue el equipo que parecia en la Serie A, nos lo dejaron bastante facil, a pesar que Denis adelantaba a su equipo apenas comenzado el encuentro. A pesar de esto, el equipo no se amedrento y logro dar vuelta el resultado, con una gran actuacion de Kaka en una posicion a la cual no esta acostumbrado. Debo decir que todavia me cuesta decidirme por que dibujo tactico utilizar, ya que Poli me encanta como esta jugando y Kaka es Kaka, una picardia tenerlo sentado en el banco. En cualquiera de los dos esquemas, lo veo casi imprescindible a de Jong, ya que es el mas defensivo de todos los mediocentros que tenemos, por lo que Montolivo podria ser el perjudicado en el equipo titular en los proximos encuentros. Poli la verdad que esta siendo mas que una grata sorpresa, y seguramente tendremos que pelearlo con la Sampdoria por el hecho de estar en copropiedad.
Ante la Fiore tuvimos uno de nuestros peores partidos, que ni siquiera se pudo disfrazar con algun gol para que no sea tan claro. los locales se aprovecharon de una pelota parada, y despues de la expulsion de De Sciglio para sacar diferencias. Hasta ahi, el partido era parejo pero sin gol siempre es dificil sacar buenos resultados. Justo era el partido que tenia despues de tu anterior post, y tenia la oportunidad de probarlo ahi, pero creo que, a pesar de ser solo un encuentro, no va a rendir mucho en ese lugar Kaka. Igualmente discrepo con un reemplazo de Robinho en ese lugar, ya que El Shaarawy puede desempeñarse por esa banda (es su posicion natural), y poner a Niang por la banda derecha. Debo decir que esta actualidad de Robinho va a ser aprovechada para sacar un buen dinero por él, aunque no creo que recuperemos los €18 millones que se le pagaron al Man City hace 2 temporada. Estuvimos cerca de romper el record, pero creo que a la larga va a ser positivo no estar con ese peso de mantener un invicto y jugar mas liberados en ese sentido.
Nos dieron un buen dinero para fichar, pero por razones de ofrecimientos de contratos tuvimos que reducirlo a €16 millones. El presupuesto nos da para contratar a ambos centrales, y si logramos traerlos, tendriamos la posibilidad de vender a Cristian Zapata y Philippe Mexès, que nos daria algo de dinero y liberacion del presupuesto de sueldos. El resto de los jugadores llegarian en calidad de recambio, con vistas a futuro para tener asegurados a algunos de los que apuntan a ser los mejores. Seguramente haya novedades en cuanto a fichajes en los proximos posts.
Fichar gente para los extremos esta en los planes, pero no lo considero prioritario en este momento de reestructuracion del plantel. Andre Ayew es un jugador mas que interesante, mis ojeadores lo recomiendan, pero justamente por el proyecto que estamos llevando adelante no entraria en los planes. Todavia estoy en la disyuntiva de mantener o no a Niang, que por su nacionalidad no estaria en condiciones de mantenerse en el club, pero catalogado como "Chico Maravilla" por los ojeadores, me hace dudar mucho sobre esta posibilidad.
Creo que de las ventas, justamente la de Nocerino es la que menos me gusto hacer, pero tener un jugador que no quiere entender su lugar en el plantel como suplente o recambio, puede ser perjudicial. Por suerte pudimos sacarle un buen redito a las ventas que hicimos, que nos van a sumar al presupuesto cuando se concreten en Enero, y nos den mas liquidez para salir a buscar los jugadores que queremos traer.
Llegabamos de la mejor manera a ese partido definitorio ante el Zenit, pero nuevamente nos traicionaron los ultimos minutos del encuentro con un penal inexplicable por parte de De Sciglio, que ademas se hace expulsar tontamente para dejarnos sin un jugador importante de cara al proximo encuentro, frente al Manchester United. Tenemos que ir a Old Trafford a buscar sumar, algo complicado visto lo hecho en el partido jugado en Italia la 1ª fecha, pero ademas dependiendo de lo que pase en el otro encuentro. Una victoria del Zenit nos complicaria muchisimo, asi que esperemos que haya un empate o, en el peor de los casos, una victoria del Bayer Leverkusen. Seguramente todo se defina en la ultima fecha, donde tendremos que enfrentar a un conjunto aleman con una actualidad muy floja en la Bundesliga (ultima posicion, a 6 puntos de la promocion y 7 de la salvacion) pero probablemente con chances de clasificarse dependiendo el resultado ante el Zenit. Poli tiene muchos numeros para ser titular en el encuentro a jugarse en Old Trafford.
Saludos!
@Mapashito Hola Mapashito! Es increible como se nos escaparon esos dos encuentros, mas que nada el primero, teniendo en cuenta que estabamos a nada de llevarnos la victoria, y una distraccion nos dejo sin los 3 puntos. El espectador neutral la paso muy bien, no siempre se ven encuentros con 6 goles, pero nuestros hinchas se fueron masticando bronca en ambos encuentros, una lastima para con ellos no haber podido darles un triunfo en alguno de los dos encuentros.
Ojala que no sea asi, todavia dependemos de nosotros mismos, pero es verdad que el encuentro ante el Manchester United es muy dificil, como visitantes, y ese empate le da la chance al Zenit de llegar a la ultima fecha ocupando la 2ª posicion del grupo. Creo que nuestras chances van a pasar por la ultima fecha, en nuestro estadio ante el Bayer Leverkusen. Zenit tiene que jugar contra ellos en Alemania, y no les va a ser tan facil vencerlos. Si los rusos no ganan en la proxima fecha, seguimos dependiendo de nosotros mismos. Yo espero que estemos en la proxima ronda, sino seria un fracaso nuestra actuacion en la Champions League.
Llego la primera derrota en Serie A, una Fiore que aprovecho los momentos justos para golpear y llevarse una victoria sin reproches, pero sabemos que si la definicion era mejor, podria haber sido otro el resultado. Por suerte, a pesar de la derrota, tenemos mucha ventaja en la primera posicion y no nos perjudico en demasia la derrota, porque los equipos de atras estan siendo irregulares, algo a lo que nosotros estamos escapandole. Esperemos mantener esta forma durante todo el torneo, no es facil estar al 100% en todos los encuentros, ademas que hay otros equipos que pueden mejorar y empezar a acercarsenos. Mientras mantengamos una distancia prudente frente a los inmediatos perseguidores, vamos a estar bien.
Vamos a tratar de llegar de la mejor manera al partido frente al United en Old Trafford.
Saludos!
@Andy10 Como andas Andy? Jajaja, yo cada dia que pasa lo veo mas lejano al asado, alguna charla que he tenido con mi gerente y las fechas de cierre del trimestre, pero todavia no pierdo la esperanza. Andamos todos bien por aca, espero que por alla esten igual, con ese Güander puntero xD
Los tengo montados en un h... xD No puede ser que nos hayan empatado los dos partidos en los ultimos minutos. Culpa nuestra de no cerrar los partidos, y lo terminamos pagando caro ante un equipo que no es de los mas poderosos. Hay que seguir metiendo mano en el plantel, que le hace falta mucho al parecer. En la primera parte estuvimos muy bien, con una buena actuacion de Montolivo que logro iniciar las jugadas de los goles con mucha presion. Creo que lo mas complicado de ellos es la posicion de Hulk, tirado como extremo por la derecha, aunque fue mas efectivo en Rusia que en Italia.
No te imaginas lo indignado que estaba frente al monitor cuando vi que no lo echaban. Sin dudas que eso nos termino perjudicando, pero no es excusa para el empate. No podemos dejarnos empatar de esa manera cuando estamos jugando un partido crucial. Si logramos sacar un empate en Old Trafford, seria importantisimo, pero de nada servira si no ganamos en la ultima fecha. Como decia mas arriba, nos conviene un empate o una victoria del Bayer Leverkusen, para llegar en la 2ª colocacion sin importar nuestro resultado en Inglaterra y deberiamos vencer al unico equipo que pudimos ganarle en el grupo.
Creo que Bologna va a ser el mas accesible, a pesar de ser como visitante, porque no vienen tan bien, a pesar del buen arra que que habian tenido. Es sólo tener cuidado de Rolando Bianchi, el goleador de la liga hasta el momento (y uno de los mejores jugadores). Cagliari va a ser mas complicado teniendo en cuenta que estan en la 4ª posicion, y seguramente nos compliquen mas, aun jugandose en San Siro.
Abrazo Andy, saludos!
  • Autor

BannerNoticias.png

32.png11ª Fecha - Serie A

15:00 hs - Sábado 9 de Noviembre de 2013
Estadio Renato Dall'Ara (31197 espectadores) - Bologna, Italia

1111.pngBologna 1-3 AC Milan 1099.png

goal.pngGoles: 0-1 Cristian Zapata '4, 0-2 Mario Balotelli '30, 1-2 Rolando Bianchi '32, 1-3 Stephan El Shaarawy '43
yellowcard.pngAmonestados: Michele Pazienza, Panagiotis Kone, Rene Krhin (Bologna)
injured.pngLesionados: Ignazio Abate '18 (AC Milan)
mvp.pngJugador del Partido: Andrea Poli (AC Milan) || 8,6 puntos

Tras no lograr la victoria entre semana ante el Zenit, el equipo de Albertini se repone con una buena victoria ante el Bologna, que después de un buen arranque, a fuerza de los goles de Rolando Bianchi, ahora se encuentra en la mitad de tabla, replanteándose la manera de encarar los encuentros.

El Milan salió a buscar la victoria desde el comienzo del partido, sabiendo que la presión eventualmente quebraría cualquier resistencia que pudiese ofrecer el conjunto local. Dos tiros libres y 3 corners en apenas 4 minutos es una muestra de lo que quería el conjunto visitante, y en un corner llegaría la apertura del marcador. Gran ejecución de Poli desde la derecha del campo para buscar en el primer palo a Zapata, que llegó libre de marca para desviar la trayectoria con la cabeza y poner en ventaja a su equipo. La presión del Milan contra el arco defendido por Curci iba creciendo, y buscaba el segundo para empezar a cerrar el encuentro lo antes posible. Niang contó con una chance clara a los 13 minutos, con una buena mediavuelta en el punto penal, que Curci pudo alcanzar y desviar hacia un costado. El único jugador del Bologna que intentaba llevar peligro al arco rival era Rolando Bianchi, pero sus compañeros no lo ayudaban y todo intento se hacía demasiado difícil para que pueda tener una chance clara de gol. Justamente de una pelota que el delantero del conjunto local pierde en ataque, salió una contra muy rápida para el Milan, que terminó con Balotelli mano a mano frente a Curci, aunque tardó mucho para acomodarse y dejar la pelota para su mejor perfil, dándole la chance a la defensa de recuperarse y evitando su remate. La primera aproximación del Bologna se produjo a los 27 minutos, con un disparo de Bianchi entrando al área grande, pero su remate se fue muy desviado hacia la izquierda. Ya largamente merecía el Milan su segundo gol, que llegaría antes de los 30 minutos. Buen desborde de De Sciglio por la izquierda, para meter la pelota adentro a El Shaarawy, que entraba sin marca, y remató al cuerpo de Curci, con la suerte que el rebote le cayó en los pies, para habilitar a Balotelli que estaba en el centro del área chica, sólo teniendo que empujar la pelota con el arco vacío. El Milan conseguía la ventaja que ampliamente merecía en el encuentro, pero aparecería la mano del árbitro (a instancias del línea) para aportar la polémica en el partido. La jugada se gestó desde el saque en el círculo central, se fue armando por la derecha y le llegó a Christodoulopoulos, mediapunta por la otra banda, para sacar un buen remate desde la puerta del área, que Abbiati no podría retener, y Bianchi se aprovecharía de este rebote para descontar en el marcador. Pero lo que no vió el lineman es esta posición de Bianchi en la jugada, claramente adelantado, y sin posibilidad de que estuviese tapado. Error grosero del juez de linea, que le hacía encajar un gol y ponía nuevamente en partido al equipo local. Minutos antes de finalizar la primera parte, Poli armaría una gran jugada por la derecha, dejando en el camino a Khric con un buen enganche y sacó el centro al segundo palo para El Shaarawy, que ganándole a su marcador en la carrera, marcaba el 3º gol para su equipo.

La segunda parte seguiría por las mismas vías, donde el Milan dominó el balón y no le dió ninguna chance al conjunto local, salvo por jugadas de pelota parada, que tampoco fueron demasiadas. El ejemplo mas claro de la frustración local era Rolando Bianchi, que estuvo aún mas solo en el complemento buscando descontar, sin el acompañamiento de sus compañeros, que no encontraban la manera de acercarle la pelota, y apenas pudo armar alguna jugada por si solo. La ventaja en el marcador no fue mayor por los fallos en la definición por parte de los jugadores visitantes, que tuvieron chances muy claras, pero no estuvieron finos en la última puntada.

Una victoria muy importante para el equipo de Albertini, que le permite sacar 9 puntos de ventaja por sobre Atalanta, que se sube nuevamente a la 2ª posición del torneo, aprovechándose del empate de Juventus y la derrota de Lazio. De esta manera, Juventus pasa a ubicarse a 10 puntos en la 3ª posicion, y Lazio a 11, compartiendo la 4ª plaza junto a Sampdoria, y Cagliari. Este último equipo será el rival del Milan dentro de 15 dias, previo al crucial enfrentamiento por Champions League frente al Manchester United.

Separadorpost.png

- Vergogna. No hay otra manera de calificar la eliminación de la selección de Italia de la próxima Copa del Mundo. Después de resignar la clasificación directa en la fase de grupos cuando parecía encaminada, no pudo superar a Francia en el repechaje, y después de 13 ediciones consecutivas, tendrá que verlo desde afuera. En la ida jugó muy bien, dominó el encuentro pero le faltó definición para llevarse una victoria mas abultada, que terminó siendo por la mínima (gol de Balotelli). Pero en la vuelta, con goles de Varane y Matuidi, Francia daba vuelta la serie, y dejaba sin Mundial a una de las selecciones mas ganadoras de este torneo. La FIGC todavía no se pronunció respecto al futuro del entrenador, pero todo hace pensar que Cesare Prandelli dejará el cargo en un futuro próximo.

- Dos bajas importantes. Ignazio Abate sufrió una fractura en uno de los brazos, que lo dejara fuera del equipo durante un mes. Mientras que El Shaarawy, durante uno de los entrenamientos en la selección italiana, tuvo una distensión en el pecho, que lo dejará fuera 1 semana, llegando con lo justo para el encuentro frente al Manchester United.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.