Jump to content

combinaciones de roles por posicion (ayuda)

Posts Recomendados

Publicado

A priori si utilizas un carrilero lo normal es que pongas a los jugadores de banda como delanteros interiores para cuando el lateral suba, estos se metan hacia dentro y no se solapen entre ellos por lo que Taarabt no debería de ser un problema y en cuanto a la otra pregunta también los puedes poner en función de apoyo si no te convence en ataque pero a mí en lo que he probado en ataque me han ido bien.

• Respuestas 23
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Plasmar la tactica del "resorte" es muy dificil realmente, necesitás mucha paciencia. Yo me volví loco intentando hacerla funcionar la verdad.
El 4 3 2 1 barca style es una táctica que busca abrir el campo hacia atrás y hacia los costados y volver rapido con toques directos, sin perder la pelota. O sea, pasas corto y si se cierran mucho, abrís y cerrás rapido para lograr desorganizar al contrario. Como te decían, esta táctica requiere de mucho pié en la defensa también, ya que los toques tienen que tener un buen ritmo y la gran mayoría del equipo contribuye. Yo con tus jugadores intentaría jugar mas con una táctica de Profundidad Vertical, ya que tenes gente que es capaz de romper líneas solos. No veo a este milan como un equipo capaz de usar la táctica a su máximo potencial, puede que la hagas funcionar ojo eh, eso ya depende de tu conocimiento.

Publicado

hola de nuevo!!

he intentado hacer como se dice una tactica mas vertical pero no hay manera, nose como distribuir a los jugadores ni que irdenes ponerles...

Publicado

Yo estoy con @Creatividad, seguramente puedas hacer funcionar la táctica de posesión en el milan, igual que guardiola lo ha hecho en el bayern, pero me parece que el mayor rendimiento de esos equipos se sacaria con todo lo contrario, ritmo muy rapido y haciendo de los extremos el punto fuerte del equipo, no el medio campo. Mi opinion vamos.

Publicado

hola de nuevo!!

he intentado hacer como se dice una tactica mas vertical pero no hay manera, nose como distribuir a los jugadores ni que irdenes ponerles...

La táctica directa es mas instrucciones generales que instrucciones individuales, yo uso un defensa de corte y uno de atrás carrileros de ataque presionando bastante para intentar robar la pelota lo más arriba posible. Me buscaría un CD tipo mascherano que corte apenas vea que la pelota está pasando la mediacancha, Dijiste que tenías un jugador que podia tirar pases imposibles a menudo además, aprovechá eso usando "intentar pases al hueco" y verás como de a poco te vas a ir dando cuenta de como funciona. Es una de las más fáciles de hacer, pero tambien una de las mas faciles de contrarrestar por el contrario, asique tené cuidado.

Publicado

hola!!muchas gracias por vuestra ayuda, poco a poco voy consiguiendo mas o menos lo que quiero, aunque he modificado bastante la tactica a como la tenia al principio

lo que tengo es una duda, vereis con los roles me suelo liar mucho sobre todo con las tareas que debo darles(apoyo , ataque etc) , aveces le pido consejo al 2ªentrenador sobre como asignar las tareas.

y mi pregunta es:

tengo que respetar las tareas que me aconseja el 2 entrenador? por ejemplo en el medio campo 2 jugadores con las tareas defensivas y uno de apoyo etc.

si modifico las tareas estoy desiquilibrando la tactica?

saludos y gracias!

Publicado

hola!!muchas gracias por vuestra ayuda, poco a poco voy consiguiendo mas o menos lo que quiero, aunque he modificado bastante la tactica a como la tenia al principio

lo que tengo es una duda, vereis con los roles me suelo liar mucho sobre todo con las tareas que debo darles(apoyo , ataque etc) , aveces le pido consejo al 2ªentrenador sobre como asignar las tareas.

y mi pregunta es:

tengo que respetar las tareas que me aconseja el 2 entrenador? por ejemplo en el medio campo 2 jugadores con las tareas defensivas y uno de apoyo etc.

si modifico las tareas estoy desiquilibrando la tactica?

saludos y gracias!

Eso depende, tenes que ver bien como funciona tu equipo. Por ej, estás usando extremos, asique tener laterales de ataque sería medio tonto ya que estarían siempre ambos re adelantados. Por lo que los usás de apoyo. Si tenés por ejemplo un mediapunta que sabés que tiene llegada al arco y dos mediocampistas yo usaría el mediapunta de ataque y los centrocampistas apoyandolo para que pueda tener una buena espalda y libertad para llegar sin sufrir cuando lo corten.

O si tenes un mediapunta experto en pasar la pelota pero para pegarle al arco es un defensor entonces lo pones como apoyo y que se una con tus centrocampistas en crear y mantener el dominio del campo y les dejás el remate a los que saben hacerlo adelante. Vale mas como saben jugar tus jugadores a como verdaderamente funciona la táctica. Ponele yo tengo un delantero que es completo (el mejor actually en mi partida :P) Pero a el flaco le gusta jugar en funcion de apoyo, y bueno. Lo dejo jugar como a él le gusta, siempre y cuando tenga a alguien que se haga cargo de su falta de agresividad xD

Publicado

hola de nuevo,

tras varios partidos poniendo a prueba todos vuestos consejos , he visto que he mejorado bastante , la posesion la gano en todos los partidos , el problema viene que tengo mucha posesion pero no creo ocasiones de goles, suelo ganar los partidos por 1-0 o empatarlos, y lo que mas me fastidia es que el rival llega 2 veces y me meten gol!

os dejo unas capturas de varios partidos

1_zpse3d23f4c.png

4_zps4ec355ec.png

2_zpse4e3a5c0.png

3_zps554045f2.png

como podeis ver , en estos partidos tengo total posesion de la pelota, pero no hago ocasiones, y los rivales con los que me enfrento tienen menos posesion y hacen mas ocasiones y goles, y superan totalmente a mis defensas! ;(

la tactica la he retocado un poco

6_zpsb2b15356.png

decir que a de jong aunque aparezca en la captura de mc defensivo lo he venido usando de pivote defensivo y de medio cierre con muy malos resultados, asi que le he cambiado de rol aver si mejora lo defensivo , ya que me llegan con mucha facilidad

y estas son las instrucciones al equipo

5_zpsd35f413e.png

que puedo hacer para que se solucionen los problemas defensivos y materializar la posesion con mas goles?

gracias y saludos!

Publicado

A un equipo "grande" como el milan,jamas le daria la instruccion de ser mas disciplinados.

Lo dejaria sin marcar o en ser mas expresivos.

Publicado

pero dandole esa mentalidad de ser mas expresivos no tendrian digamos mas libertad de movimientos? o no harian lo que le dieran la gana los jugadores?

saludos y gracias!

edit:

dejo unas capturas de las ordenes individuales

12_zps1284d299.png

11_zps622858c3.png

8_zpsce6cf8b7.png

10_zpsaa64b922.png

7_zpse453ba38.png

al otro carrilero lo tengo igual.

9_zps0ac0c62c.png

Publicado

yo te diria que bajes los carrileros a posición de laterales (van a subir igual, no te preocupe) porque tus defensores están sufriendo demasiado. Otra es poner a tu delantero como Hombre objetivo (no tiene los atributos para ser un ariete ni ahí) a Kaka lo pondria de MEC adelantadísimo, y buscaria otro MPI. Dsp Tampoco me gusta el sharaawy, 14 en regate? en el milan? no way. Buscá y fichá a Rodrigo gomez, que se lo come crudo de DLID.
Después, podés poner a el MEC Creativo que use pases arriesgados siempre, Regatear menos en un DLI no me parece muy acertada la desicion, aunque está bien que si queres buscar la posesión te va a ayudar pero jamás vas a poder lograr una penetración decente, ya que tampoco tenés atributos en Centros como para lograr penetrar por arriba.
Estaría bueno que postees todos los atributos de los jugadores que considerás podrían ayudarte en esta táctica. x ej, a mi me parece que balloteli tiene más lugar en esta táctica simplemente por el control de balón, que es MUY necesario en esta táctica de pase profundo y remate sorpresa

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...