tkd_venezuela Publicado Marzo 28, 2014 Publicado Marzo 28, 2014 Me he creado una partida con el sevilla.. Lo q trato de hacer es como una recreacion del Inter de Mou Su 4-2-3-1 que lo ayudo a lograr el triplete.. Mi Tactica es: 4-2(MC)-3-1 Equilibrada/Defensiva Pases Directos Pases al Hueco Despejar a las bandas Centros potentes Encarar a la Defensa Bajar Mas Aferrarse a las posiciones Mantener a Distancia Entrar Duro Ritmo mas alto Ser mas Disciplinados GK (Beto) = Julio Cesar Laterales Automaticos (Alberto/Coke) = Chivu o Zanetti/Maicon Central/Marcador Clasico (Nico Pareja/Fazio) = Lucio/Samuel Pivote defensivo (Iborra) = Cambiasso Pivote Organizador-Apoyo (Mbia) = Thiago Motta o Zanetti Interior Defensivo-Izq (Trochowski) = Chivu o Pandev Organizador Adelantado-Ataque (Rakitic) = Snejider Delantero Interior-Der (Marin) = Etoo Delantero Avanzado (Bacca) = Milito No se cual mentalidad seria mejor (Contra-Defensive) era un equipo en el q todos defendia con mcho orden, comparando mas o menos, con el atletico del cholo Si los roles estan bn?? En el Mediocentro noc se si es la combinacion correcta, Los centrales samuel era como el barredor el mas retrasado por eso pienso en un marcador clasico "presionar menos", Milito era la referencia ofensiva por eso noc si colocar a bacca de hombre objetivo... Cual entrenamiento es mejor Defensa y Trabajo en equipo noc en verdad Tengo Muchas dudas.. Por eso es que le estoy pidiendo un consejo...
Nurro Publicado Marzo 28, 2014 Publicado Marzo 28, 2014 Yo también estoy con el Sevilla y Marin como DLI a mi no me convence nada, Reyes es mejor para esa posición. A Reyes si lo tengo yo como DLI por la derecha. Luego M'Bia es un jugador muy físico, pero como pivote organizador... Y luego para mí, el problema del Sevilla es un recambio de garantías para Rakitic y la delantera, Bacca y Gameiro son el mismo estilo de jugadores, son dos Arietes con muy poca capacidad cabeceadora. Por la banda va sobrado el Sevilla, y tiene un buen mediapunta como Rakitic. En defensa también es mejorable, Fazio es la única torre, aunque podrías complementar con Iborra como mediocentro. Yo juego con un 4-3-2-1. 1 Mediocentro 2 Centrocampistas 2 Extremos y el ariete. Suerte con lo tuyo, pero esos jugadores del Inter que equiparas con los del Sevilla son muy diferentes.
rikype Publicado Marzo 28, 2014 Publicado Marzo 28, 2014 @tkd_venezuela compañero, creo que debemos comenzar teniendo en cuenta que precisamente Mourinho es de los técnicos que mejor partido sacan al "material humano" de que disponga en cada equipo.. por lo que es probable que aunque trates de usar una táctica similar a lo que Mourinho hacía en el Inter, no logres plasmarla con exactitud porque no dispones de los jugadores que disponía Mou en ese equipo.. Ahora bien, si nos olvidamos que llevas al Sevilla y sus jugadores, y nos centramos en pensar en el Inter de Mou, te diría que de inicio creo que elegiría una mentalidad "Contra" más que "Defensiva" (es más, nunca he considerado a Mourinho un técnico defensivo la verdad. Ahora nos metemos en los jugadores.. Marin quieres que haga el trabajo de Etoo, pero Marin es un jugador que, además de tener que ponerlo en la banda que no es la suya natural, es un jugador que no aporta absolutamente nada a la presión, mientras que Etoo era un bregador incansable y casi que el primer eslabón defensivo del Inter. Los laterales, pues precisamente tendrías a los laterales haciendo lo contrario que aquel Inter de Mou, quiero decir, que aunque los pongas "automáticos" el lateral zurdo (Alberto Moreno) tenderá a subir siempre que pueda, mientras que el diestro (Coke) tenderá a estar más retrasado.. justo al contrario que en el Inter, por tanto entiendo que todo cambiaría, porque si en este Sevilla sube el lateral izquierdo y se queda atrás el derecho, cuando el extremo diestro (Marin) se vaya al centro y el izquierdo (Trochowski) se quede en banda.. por un lado se solaparan Trocho y Alberto, mientras que por el otro nadie ocupará la cal... Y también cambiaría las posiciones del mediocampo, ya que tendrías que hacer que Iborra, al contrario que Cambiasso, cubra más el flanco izquierdo por las subidas de Alberto Moreno que el derecho (en el Inter Cambiasso cubría las subidas de Maicon). Por eso siempre digo que aunque nos obsesionemos con plasmar una táctica usada por un técnico en otro equipo, no siempre funcionará en el nuestro... puedo estar equivocado, obviamente, pero creo que sólo con el tema de los laterales ya cambia por completo la forma en que tendrías que buscar el plasmar el Inter de Mou en este Sevilla. Un saludo!
tkd_venezuela Publicado Marzo 29, 2014 Autor Publicado Marzo 29, 2014 @tkd_venezuela compañero, creo que debemos comenzar teniendo en cuenta que precisamente Mourinho es de los técnicos que mejor partido sacan al "material humano" de que disponga en cada equipo.. por lo que es probable que aunque trates de usar una táctica similar a lo que Mourinho hacía en el Inter, no logres plasmarla con exactitud porque no dispones de los jugadores que disponía Mou en ese equipo.. Ahora bien, si nos olvidamos que llevas al Sevilla y sus jugadores, y nos centramos en pensar en el Inter de Mou, te diría que de inicio creo que elegiría una mentalidad "Contra" más que "Defensiva" (es más, nunca he considerado a Mourinho un técnico defensivo la verdad. Ahora nos metemos en los jugadores.. Marin quieres que haga el trabajo de Etoo, pero Marin es un jugador que, además de tener que ponerlo en la banda que no es la suya natural, es un jugador que no aporta absolutamente nada a la presión, mientras que Etoo era un bregador incansable y casi que el primer eslabón defensivo del Inter. Los laterales, pues precisamente tendrías a los laterales haciendo lo contrario que aquel Inter de Mou, quiero decir, que aunque los pongas "automáticos" el lateral zurdo (Alberto Moreno) tenderá a subir siempre que pueda, mientras que el diestro (Coke) tenderá a estar más retrasado.. justo al contrario que en el Inter, por tanto entiendo que todo cambiaría, porque si en este Sevilla sube el lateral izquierdo y se queda atrás el derecho, cuando el extremo diestro (Marin) se vaya al centro y el izquierdo (Trochowski) se quede en banda.. por un lado se solaparan Trocho y Alberto, mientras que por el otro nadie ocupará la cal... Y también cambiaría las posiciones del mediocampo, ya que tendrías que hacer que Iborra, al contrario que Cambiasso, cubra más el flanco izquierdo por las subidas de Alberto Moreno que el derecho (en el Inter Cambiasso cubría las subidas de Maicon). Por eso siempre digo que aunque nos obsesionemos con plasmar una táctica usada por un técnico en otro equipo, no siempre funcionará en el nuestro... puedo estar equivocado, obviamente, pero creo que sólo con el tema de los laterales ya cambia por completo la forma en que tendrías que buscar el plasmar el Inter de Mou en este Sevilla. Un saludo! Muchas Gracias por la yuda... Y que equipo me recomiendas para tratar de emularlo? trate con el inter pero no m gusto mucho Por lo general juego fm buscando una presion alta buena movilizacion de pelota, esas cosas pero ahora q qiero imitar algo distinto y q mejor q tratar de lograr algo de mou, cambiar si me entiendes... pero no he entendido como lograr una tactica que se basa en una buena defensa y una contra rapida...
tkd_venezuela Publicado Marzo 29, 2014 Autor Publicado Marzo 29, 2014 Yo también estoy con el Sevilla y Marin como DLI a mi no me convence nada, Reyes es mejor para esa posición. A Reyes si lo tengo yo como DLI por la derecha. Luego M'Bia es un jugador muy físico, pero como pivote organizador... Y luego para mí, el problema del Sevilla es un recambio de garantías para Rakitic y la delantera, Bacca y Gameiro son el mismo estilo de jugadores, son dos Arietes con muy poca capacidad cabeceadora. Por la banda va sobrado el Sevilla, y tiene un buen mediapunta como Rakitic. En defensa también es mejorable, Fazio es la única torre, aunque podrías complementar con Iborra como mediocentro. Yo juego con un 4-3-2-1. 1 Mediocentro 2 Centrocampistas 2 Extremos y el ariete. Suerte con lo tuyo, pero esos jugadores del Inter que equiparas con los del Sevilla son muy diferentes. Si he eso me he dado cuenta en la pretemporada marin no tiene trabajo en equipo y reyes no tiene fisico, y para lograr lo de mou tiene q ser un eqipo muy colaborador... Lo q pasa es q queria jugar ese estilo de mou en la liga bbva si me entiendes y el equipo q se me ocurrio fue el sevilla.. pero me di cuenta q no sirve
rikype Publicado Marzo 29, 2014 Publicado Marzo 29, 2014 @tkd_venezuela pero quieres intentar hacer algo similar al Inter 2009 de Mou directamente nada más comenzar el juego?, o quieres tratar de "emular" lo que quizás haría Mou si fuera técnico del Sevilla? Todos los equipos pueden ir adaptándose a la idea futbolística que tengas en mente... sólo tienes que ir adaptándolo poco a poco, ten en mente la plantilla con la que empiezas y lo que quieres conseguir, qué jugadores te van a servir y cuales no.. y poco a poco ir encontrando soluciones... Si has decidido llevar al Sevilla, pues toca estudiar un poco la plantilla, teniendo en mente siempre que quieres jugar de una forma directa (ten en cuenta que Mou no jugó igual en Chelsea, Inter, Madrid o Chelsea de nuevo, hay cosas comunes pero también muchas diferencias), y ya empiezas a tomar decisiones para al primera temporada y vas planificando las siguientes... Creo que eso es lo bonito del juego realmente..
tkd_venezuela Publicado Abril 2, 2014 Autor Publicado Abril 2, 2014 @rikype muchas gracias por los consejoes me sirvieron de mucho... Estoy en la Fecha 12 Estoy de 3º con 28 Puntos y 1 en europa league... Igual siento que me falta mejorar defnsivamente que es de los q es conocido mourinho... Te habras dado cuenta que soy muy fan de los trabajos de mou, soy mas de los q le gusta un futbol al contratque esperando al rival y salir rapido, aunque tambien me gusta los juegos de posesion y presion como los equipos de bielsa, pero esto no va a al asunto, lo quiero es pedirte un consejo... Cuales instrucciones principales tu crees que debo emplear para tratar de recrear un equipo de mou? Por ejemplo: En el porto era 4-1-2-1-2 con presion mas alta parecida a la que hizo en el real madrid pero tratando de hacer su receta pues el contrataque... En el Chelsea era 4-3-3 donde esperaban mas en su propio campo donde su centro de campo era muy intenso compuesto de 3 personas y despues salir rapido por las bandas buscando a su referencia que era drogba luego en el inter cambio en madrid tambien y ahora de nuev en el chelsea Me entiendes en que cada equipo como tu me dijistes vario pero siempre con la misma mentalidad al contrataque, por eso te pregunto cuales instrucciones no deben faltar para recrear alguna tactica de mou??
tkd_venezuela Publicado Abril 2, 2014 Autor Publicado Abril 2, 2014 Yo pondría a Rakitic en función de apoyo. Colocar a rakitic en funcion de apoyo me ha servido gracias por la ayuda.. ayuda mas en defensa y cuando la agarraba era como mas pausado en buscar un pase entre lineas.. cosa que cuando era en ataque analizando era como mas encarador , mas directo se pudiera decir..
rikype Publicado Abril 2, 2014 Publicado Abril 2, 2014 @tkd_venezuela la verdad que me pillas algo "atontado" hoy por un gripazo.. pero voy a tratar de hacer algo de memoria y darte mi opinión (que por cierto puede estar errada, no soy ningún experto, y es ahora cuando llamo a @Narvachus que es un crack táctico). Para empezar, aunque sí que puede haber unas líneas generales básicas similares, yo creo que Mou es un técnico muy camaleónico, no juega igual el Oporto, que el Chelsea, que el Inter o el Madrid.. creo que es un técnico que sabe adaptarse muy bien a lo que tiene en la plantilla. OPORTO Vamos con el Oporto.. espero no equivocarme porque como entenderás de eso hace muchísimo.. Yo recuerdo aquel Oporto como un 4-3-1-2 aproximadamente.. o 4-3-3 si quieres.. donde destacaba Ricardo Carvalho en defensa, auténtico líder que gestionaba por completo la altura de la defensa tirando los fueras de juego y que quedaba para barrer cualquier error defensivo. El mediocampo contaba con Costinha, que unía la capacidad defensiva con la intuición para lanzar el contragolpe en el momento indicado.. En teoría, aquel Oporto sería algo así: Algunos apuntes (quien quiera que me corrija, sin problemas): Laterales con rol de ataque. Carvalho debería tener el rol de "cubrir". Costinha (en este tengo dudas) quizás mediocentro o pivote defensivo. Tanto Maniche como Mendes para mí serían centrocampistas todoterreno en función apoyo. Deco para mí sería un Organizador Adelantado con función de ataque. McCarthy un delantero avanzado. Derlei quizás segundo delantero. Luego la estrategia básica del equipo sería Rígido + A la Contra o Rígido + Ofensivo dependiendo del rival. También marcaría algunas instrucciones como "Más pases directos", "Pases al hueco", "Doblar por banda", "Usar táctica de fuera de juego", "Presionar más arriba", "Aferrarse a las posiciones".. creo que no me dejo nada en el tintero.. CHELSEA En el Chelsea Mourinho cambia el dibujo, creo que en Stamford Bridge apuesta más por un 4-3-3.. Aquí algunos datos también (nuevamente corregidme si me equivoco): -- Uno de los defensas tendría la opción cubrir.. y a Terry quizás le pondría "Marcador Clásico". -- Laterales "automático" -- Makelele como Mediocentro "defender". -- Essien como Centrocampista Recuperador -- Lampard creo que sería Organizador Adelantado. -- Drogba como Hombre Objetivo. y yo le pondría "ataque". También usaría "Rígida + A la Contra" o "Rígida + Ofensiva" dependiendo del rival. El Madrid ya es más moderno, pasaríamos al 4-2-3-1, pero ese equipo creo que ya lo conocemos bastante mejor porque es de hace bien poco.. Espero haberte ayudado.. ya te digo que no soy ningún experto y, además, soy del club de los "casi".. de los que nunca ganamos títulos en el FM.. Un saludo!!!
rikype Publicado Abril 2, 2014 Publicado Abril 2, 2014 Por cierto... veo que no traté el tema del Inter.. y es precisamente el título del hilo... Si te hace falta le pego un repaso básico también a aquel Inter.. ya me dirás. Un saludo!!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.