Jump to content

Featured Replies

Publicado

BTTF4.png

Alan Silvestri - Back to the Future

twinpinesmall.png

Twin Pines Mall. Octubre 26, 1985. 01.16 AM.

Luego de haberse quedado dormido, Marty se encuentra con el “Doc” Emmett Brown en el estacionamiento del “Twin Pines Mall” como lo habían acordado el día anterior. Todo había sido planeado por el científico para que Marty – con cámara filmadora en mano – grabara todo lo que iba a suceder a continuación en forma de documental. El nuevo invento del “Doc”, una máquina del tiempo construida en base a un DeLorean modificado, era la razón de la invitación realizada a su joven amigo. Según las explicaciones que entrega el científico, el auto debe alcanzar las 88 millas por hora para poder viajar a través del tiempo.

Para poder demostrar que efectivamente la máquina funciona, Emmett Brown coloca a su fiel mascota, Einstein, en el auto y lo envía un minuto al futuro. Sin embargo, transcurrido ese minuto, el animal no regresa. Nada podía consolar al científico, no sólo su mayor experimento había fallado, sino que también su mejor amigo había quedado perdido en el tiempo.

Luego de varios minutos, el DeLorean aparece nuevamente en el estacionamiento. El “Doc” – visiblemente extrañado pero feliz de volver a ver a su amigo – se acerca para abrir la puerta del auto, sin embargo, antes de poder estirar su mano la compuerta se levanta. Desde el interior, Einstein salta a los brazos de su amo, pero él no está sólo, viene acompañado por Verne – hijo de Emmett Brown en el futuro – el cual le advierte a su padre el porqué de su decisión de viajar al pasado.

Verne comenta que ha cometido un grave error. Explica que luego de que Marty – del futuro - le relatara su idea fallida de comprar un Almanaque deportivo para apostar en los deportes, él decidió intentarlo. Viajó en la máquina del tiempo al año 2010, luego de que el Almanaque mostrará la prominente temporada que tendría el equipo Galés, Swansea, durante esa temporada. Apostó y apostó al equipo de los Cisnes y obtuvo grandes ganancias. Luego de un par de años de sucesos, el entrenador del equipo, Brendan Rodgers es contratado por el Liverpool y por ende, el Swansea debía buscar un nuevo entrenador.

laudrup.png

El elegido fue Michael Laudrup – jugador que en 1985 militaba en la Juventus – el cual, según el libro de resultados deportivos, debía llevar al club a la real gloría, primero dándoles la victoria en la Premier League y luego convirtiéndolos campeones de la Champions League.

Sin embargo algo sucedió – la cara de Verne cambió radicalmente – antes de terminar su segunda temporada, Laudrup fue sacado de su puesto como manager luego de seis derrotas consecutivas en los últimos ocho partidos. El problema fue claro, el equipo no tenía identidad, no tenía jugadores propios, no tenía corazón. Luego de esto, todo fue de mal en peor para el equipo Galés. No sólo terminaron siendo relegados en esa temporada, sino que también en la siguiente y la siguiente.

Marty - quien había estado grabando todo el tiempo – dice no entender el real problema del asunto. Verne explica que no sólo sus acciones cambiaron el futuro del Swansea, sino que también terminaron por cambiar el futuro de todo el deporte.

Luego de la caída del Swansea, equipos más poderosos empezaron a quebrar, los mundiales de fútbol simplemente ya no atraían público y terminaron por ser eliminados por la FIFA en el año 2024. Dos años más tarde, el fútbol viviría su último partido en la historia, en donde se enfrentaron equipos compuestos por jugadores europeos contra sudamericanos. Luego de esto, el “deporte más hermoso del mundo” simplemente dejó de existir.

Emmett Brown le explica a su hijo que en algún momento de la historia, al utilizar el Almanaque, el creó una línea de tiempo alterna, en donde el fútbol deja de existir. Para prevenir que esto suceda, deben viajar en el tiempo y prevenir de que Laudrup tenga una mala temporada. La fecha indicada es el 14 de Junio del año 2012. Un día antes de que Laudrup asuma como entrenador del equipo.

Estando los tres de acuerdo en que deben viajar al futuro, se suben al DeLorean para poder lograrlo. Luego de alcanzar las 88 millas por hora, el auto simplemente desaparece.

delorean.png

tobecontinued.png

Editado por rENko

• Autor

Alan Silvestri - Hoverboard Chase

SwanseaasseenfromKilveyHill.png

City and County of Swansea. Junio 14, 2012. 11.00 AM.

Lejos de la ciudad, el DeLorean llega a las afueras de Swansea. Sin combustible para poder arrancarlo, luego de una breve charla, el “Doc” le dice a su hijo que no se mueva del lugar y que se quede cuidando el auto, ya que si se llega a encontrar con su “otro yo” del 2012 podría causar aun más problemas. Mientras tanto, le explica a Marty de que se tendrán que separar, ya que debe encontrar una forma de hacer funcionar la máquina del tiempo.

Marty, sin haber estado antes en Inglaterra, ni menos en el año 2012, decide caminar por la carretera luego de que una señal mostrara que la ciudad quedaba sólo a “un par de millas”.

Finalmente, luego de caminar por un par de horas, Marty llega a la ciudad. Continúa su recorrido por la costa hasta que de la nada se detiene en seco. Sus ojos no pueden creer lo que ven a sólo un par de pasos al frente suyo. Michael Laudrup, el hombre que debían encontrar estaba a su lado. Sin pensarlo dos veces, el joven viajero del tiempo se acerca y comienza a hablarle.

- Disculpe, mi nombre es Marty, Marty McFly. Es un honor por fin conocerlo Mister Laudrup.

- Marty, el placer es mío. ¿Buscas un autógrafo?

- Para ser sincero Mister, lo que le contaré a continuación le parecerá extremadamente alocado, sin embargo le pido que me escuche de principio a fin.

Marty procede a contarle todo a Laudrup, especificando fechas, horas y acontecimientos. Haciendo hincapié en como el fútbol iba a desaparecer si él no los ayudaba. Pero, ¿qué es específicamente lo que tenían que cambiar? Esa era una pregunta a la que ninguno de nuestros viajeros por el tiempo podía encontrarle una respuesta.

laudrupsacked.png

Laudrup sin creer una palabra de lo que el chico le decía, le sugirió que volviera a la marina – haciendo clara referencia a su chaleco salvavidas - y que dejará de ver tantas películas de ciencia ficción. Luego de esto, Marty procedió a mostrarle el periódico del 8 de Marzo, en donde aparecía el mismísimo Michael como el nuevo entrenador del Swansea y después le entregó el correspondiente al año 2014, en donde el titular era más que claro, “Laudrup había sido destituido”.

Incrédulo a lo que veía, simplemente “el genio” – como era conocido en España – se desmayó.

tobecontinued.png

Editado por rENko

• Autor

deloreaninterior.png

City and County of Swansea. Junio 14, 2012. 16.00 PM.

Michael Laudrup despierta en el interior del DeLorean luego de haberse desmayado tras recibir impactantes noticias. Rodeado por Emmett, Marty y Verne recobra un poco la conciencia, balbucea un par de palabras para después hacer la pregunta más obvia que se le podía a ocurrir a una persona…

- ¿Quiénes son ustedes?

- Mi nombre es Emmett Brown, aquél es mi hijo, Verne Brown y creo que ya conoces a Marty. Michael, nosotros hemos venido del año 1985 hasta este tiempo, año 2012, para prevenir de que no sólo el futuro del Swansea como equipo desaparezca, sino que el futuro del fútbol también lo haga. Tú eres una pieza clave en lo que sucedió y necesitamos de tu ayuda para que lo anteriormente descrito se pueda evitar.

- Pero, yo sólo soy un ex jugador que mañana asumirá como técnico, ¿qué puedo hacer?

- Para ser sinceros, nosotros tampoco lo tenemos muy claro, pero en algún momento en el tiempo, la identidad del equipo desapareció, lo que terminó por destruir al alma del Swansea desde su interior. Cuando tú asumiste, el equipo ya estaba simplemente cayéndose a pedazos.

- Y ustedes, ¿no saben cuando específicamente pudo suceder?

- No tenemos la menor idea, además, lamentablemente no somos conocedores del deporte como tú por lo que nos es más difícil entender.

- Ustedes hablaron de la pérdida de identidad del club, y según lo que yo he estudiado en su historia esto puede haber sucedido durante dos épocas. La primera en el año 2003, cuando el Swansea estuvo a punto de ser relegado de la categoría luego de que por 91 años se mantuvieran lejos de la última posición o puede ser en el año 2005, cuando dejaron su campo, el Vetch Field para moverse al Liberty Stadium.

- Great Scott, uno de esos acontecimientos debe ser el que estamos buscando, pero, ¡cuál es el indicado!

- Ahora que lo pienso bien, tiene que ser lo acontecido en el año 2003. Esto produjo un gran quiebre entre los fanáticos y el equipo, lo que terminó con que un técnico fuese despedido, algo que siempre genera un "hito" en la historia de un club.

Teniendo el destino claro y por ende el momento exacto al que deben ir, nuestros viajeros en el tiempo – Emmett, Verne, Marty y ahora Michael - ingresan a la máquina del tiempo construida en un DeLorean para viajar al pasado, específicamente al año 2003.

deloreantravel.png

--------------------------------------------

newspaper.png

City and County of Swansea. Junio 02, 2003. 16.00 PM.

La máquina del tiempo llega a la ciudad de Swansea. En los periódicos de la ciudad se podía leer que el equipo estaba buscando técnico luego de que Brian Flynn fuese despedido por una mala campaña. Tal como lo había dicho Laudrup, Swansea se encontraba sin técnico y debían contratar a uno que no sólo los llevara al éxito, sino que uno que les asegurará forjar una identidad.

- Hey Michael, yo creo que la mejor opción es que asumas tú.

- Eso es imposible, según el Almanaque, Michael se encuentra entrenando en el Brondby. No puede estar en dos lugares a la vez, ni menos en algo tan masivo como el fútbol.

- ¿Qué tal si le explicamos la situación al Michael Laudrup del 2003 y le pedimos que dé un paso al costado? Que se quede en su casa por un tiempo mientras Laudrup del 2012 toma su lugar.

- Eso es realmente imposible Marty, nadie más debe enterarse de lo que estamos haciendo.

- Tengo una idea. ¿Qué tal si ocupamos a Marty como el entrenador del equipo y yo lo ayudo desde las gradas? Así le daría consejos sobre cómo hacerlo y nadie sabría quien fue, por lo que “mi yo de esta era” seguiría entrenando al Brondby.

- Esa es una perfecta idea Michael, pero ¿cómo convenceremos al presidente del equipo que contrate a un desconocido para ser el nuevo entrenador del equipo?

- Eso déjenmelo a mí, esta noche lo visitará un personaje que lo “convencerá” de hacerlo.

Mientras caminaban por las calles de la ciudad en dirección hacia el edificio corporativo del equipo, la gente comenzaba a reconocer al ídolo danés. Cuando se encontraban frente a las puertas, Laudrup les dice a sus amigos del tiempo que mañana a esta hora, Marty McFly será presentado como el nuevo técnico del Swansea.

LibertyStadiumhomeofSwanseaCityandTheOsp

tobecontinued.png

Editado por rENko

• Autor

darthvaderplanetvulcan.png

City and County of Swansea. Junio 02, 2003. 23.00 PM.

Huw Jenkins se encontraba en el dormitorio de su departamento durmiendo. Luego de un largo día revisando posibles candidatos para el puesto de entrenador de su equipo, el presidente estaba agotado. Marty entra en la habitación, le coloca unos audífonos y enciende su reproductor de música a todo volumen, Jenkins, alterado, se despierta rápidamente.

- ¿Quién eres tú?

- ¡Silencio, terrícola! Mi nombre es Darth Vader. Soy un extraterrestre del planeta Vulcan. ¡Si mañana no contratas a Marty McFly como entrenador del Swansea, te derretiré tu cerebro!

Al día siguiente, Marty Mcfly era presentado como el nuevo manager del Swansea. Ninguno de los periodistas asistentes podía encontrarle una explicación a la contratación de un total desconocido como entrenador del primer equipo. En la conferencia de prensa, Marty sólo se limitó a explicar que el proyecto que tiene pensado para el equipo es revolucionario. Agregó que se centrará en la formación de una identidad, utilizando jugadores jóvenes para que forjen amor hacia la camiseta.

El primer paso está dado, McFly, con la ayuda de Laudrup, han comenzado una nueva era en el Swansea, que no sólo busca promoverlo a los lugares más altos que el fútbol haya conocido, sino que más importante aún, se centra en salvar “al deporte más hermoso del mundo” de desaparecer de la faz de la tierra.

ball.png

• 1 año más tarde...
  • Autor

header_editor.png

Seguramente existen varias preguntas sobre esta historia (la dejé tirada mucho tiempo), para ser sinceros mezcla dos de mis amores, Back to the Future (que probablemente sea mi saga de películas preferida de la vida) y la saga Championship Manager (que probablemente sea mi saga de videojuegos favoritos). La razón principal del porqué elegí la versión 03/04 es simplemente por el hecho de que incluye 2D. Me encantan las versiones antiguas del juego siendo la que más jugué la versión del 01/02, pero un punto importante para mi es el visionado y el factor de incertidumbre que tiene.

La razón de escribir una historia se debe a muchos factores, desde recordar leyendo algunas en este mismo foro por diferentes autores que también se dedicaban a versiones antiguas del juego o incluso a la nostalgia de rememorar aquellos años leyendo horas y horas historias en la ya mítica CMSpain, página que disfruté desde el primer minuto.

La verdad nunca he escrito una historia acá (intenté hacer algunas pero las dejé luego de un par de posts) desde que comencé en el foro, sin embargo ésta será distinta. Tengo una gran motivación, mezclar ficción y realidad. Además, el otro día dando una vuelta me di cuenta que cumplía 12 años en el foro, y quise darle otra vuelta a la historia y continuarla (espero que a nadie le moleste).

La historia será contada desde el punto de vista de Marty McFly, por lo que será su historia como manager amateur. Quiero recalcar que es su historia y de cómo él va desarrollando amor e identidad con el fútbol. Michael Laudrup viene siendo el consejero que tendrá durante su aventura pero sólo a nivel táctico, aconsejándolo en jugadores, entrenamientos, etc. En algunas partes hablaré explícitamente como narrador o colocaré específicamente que personaje habla para no generar conflicto.

Tendré unas pequeñas reglas que seguir, tales como no contratar jugadores considerados “estrellitas” en el juego (la lista es muy larga, pero los típicos Adu, Todorov, Roncatto, etc), centrarme mucho en la cantera del club y jugadores jóvenes (sobre todo nacionales) para promoverlos. Por lo mismo, buscaré primero una solución a cualquier inconveniente que se me presente (ya sean lesiones, bajas en la plantilla por venta, etc) dentro del club, es decir sólo pediré jugadores cedidos en extrema situación. En el caso de Richard Jones, el jugador estaba cedido al equipo desde antes de asumir por lo que se mantendrá en el equipo.

La elección del Swansea tiene un par de razones, la primera es que el equipo comienza sin entrenador en la database original por lo que no me siento mal por despedir a otro entrenador, además de presentar algunas condiciones – como el despido en la temporada 2014 de Laudrup – que fueron perfectos para que se me ocurriera una idea sobre la cual trabajar.

Las únicas modificaciones que le hice a la base de datos es el hecho de editar los nombres de las competiciones (colocar Premier League en vez de Premier Division, etc) y agregar al FC United como equipo (amateur, sin categoría ni jugadores), por el simple hecho de que me gusta el club.

De verdad espero que disfruten de la historia tanto como yo disfruto escribiéndola y gracias desde ya por leer.

Ligas seleccionadas: España, Alemania, Italia e Inglaterra (todas con sus máximas divisiones posibles).

• Autor

martynewspaper.png

Marty McFly

Martin Seamus "Marty" McFly es el primero ser humano en viajar al pasado. En el año 1985 es también un estudiante de Hill Valley High School. Su mejor amigo, el científico “Doc” Emmett Brown le revela su nuevo invento, una máquina del tiempo y lo invita a ver como funciona para que lo ayude a documentar el experimento.

Marty nació en el año 1968 en Hill Valley, California. Desde pequeño fue aficionado a la música y a los deportes en general, sin embargo el fútbol no era uno de ellos. Teniendo conocimientos prácticamente nulos del deporte, Pelé se convertiría en todo lo que Marty sabría de fútbol.

En el año 1977 – la última temporada en que Pelé participara en el Cosmos – George, el padre de Marty, lo lleva a ver al astro brasileño a la ciudad de New York. El pequeño McFly queda simplemente sin palabras luego de ver a “O Rei” en su máximo esplendor. La vida de Marty cambia en ese momento, y no sólo las paredes de su habitación se llenan de posters del astro brasileño, sino que también comienza a jugar fútbol a diferencia de sus amigos que se dedicaban al beisbol o al fútbol americano. El pequeño simplemente no podía dejar de patear el balón.

Ocho años más tarde, Marty se transformaría en un viajero en el tiempo para realizar su sueño de ser parte del deporte que tanto ama. De una manera mas que extraña, viaja a Inglaterra y se convierte en el nuevo manager del Swansea.

laudrup.png

Michael Laudrup

Michael Laudrup es un ex futbolista y entrenador danés. Es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del fútbol europeo de finales de los 80 y principios de los 90. Su posición era de mediocampista, sin embargo también se podía desenvolver como mediapunta e incluso como delantero.

Su habilidad con el balón era simplemente maravillosa. Tenía una mentalidad que se centraba en siempre pasar la pelota primero, utilizando todos sus regates para lograr su objetivo. Su amplio repertorio de amagues y pases lo convirtió en un jugador exquisito técnicamente, siendo conocido por sus “pases sin mirar a la jugada”.

Durante su carrera como futbolista, entre otros equipos, jugó en los dos grandes clubes de España, Real Madrid y FC Barcelona. Tras su retirada en 1998, emprendió la carrera de entrenador, siendo el club de su debut como futbolista profesional, el Brøndby IF danés, el primer equipo que dirigió en 2002. En la temporada 2012/13, dirigió al Swansea City de la Premier League inglesa, con el que se proclamó campeón de la League Cup en su primer año hasta su cese en febrero de 2014.

En el año 2012, Michael Laudrup conocería a Mart McFly y a los otros viajeros en el tiempo. Luego de explicarle de que necesitan de su ayuda para salvar el fútbol, Michael viaja al pasado y emprende una nueva aventura como ayudante técnico secreto de Marty en el Swansea.

Throwback story!

Veamos como le va al Swansea ^^

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.