Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

B66.png

q35.png

El Día que soñamos más alto - Final de la Copa de Europa 73-74

Hoy se disputa la vuelta de los Octavos de Final de la Uefa Champions League 2013/14, en la que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone intentará doblegar al vigente campeón de Europa, el Bayern Múnich de Pep Guardiola. El equipo rojiblanco se trajo del Allianz Arena una leve ventaja por los 2 goles en campo contrario, pero el empate final a 2 tantos deja la eliminatoria totalmente abierta para ambos contendientes. En víspera de este gran duelo europeo, toca tirar de hemeroteca e historia y recordar uno de los momentos históricos más importantes del club colchonero, la temporada 1973-74, curso en el que el equipo rojiblanco llegaría a la final de la Copa de Europa para enfrentarse al que será mañana su gran rival, el campeón bávaro. Una noche del 17 de Mayo en Bruselas, el Atlético estuvo a punto de entrar en la historia.

q36.png

Una Final de Copa de Europa a doble partido.

Corría el año 1974 y la Copa de Europa celebraba su 19º edición, disputada entre octubre de 1973 y mayo del 74, con la participación inicial de 32 equipos entre los que se encuadraba el vigente campeón del torneo, el Ajax de Amsterdam. Cabe decir que entonces (y hasta los cambios que se originarían a partir de la temporada 1991-92) sólo llegaban a la Copa de Europa los campeones de las ligas respectivas, formando un total de 32 equipos que batallaban a eliminación directa, sin grupos ni fases previas. Otra de las curiosidades de estos tiempos es que en caso de empate en una final (que se jugaba igualmente en campo neutral) se jugaba una prórroga pero no existían los penaltis, sino que, en caso de empate final tras los 120 minutos reglamentarios, se dirimía al campeón en un partido de replay. Dicha regla la soportó en sus carnes el Atlético de Madrid.

Curiosamente sería la primera final - y la única- de la historia que necesitaría de un replay para decidir campeón, así como también la primera vez que ganaba la Copa de Europa un equipo alemán.

El camino hacia Heysel, Bruselas.

Antes de comentar el via crucis de Atlético y Bayern para llegar a la final, indicar varios apuntes acerca del formato de dicha competición: en total se jugaban dos rondas previas a doble partido ( ida y vuelta) en las que entraban todos los equipos de la competición. El vigente campeón, no obstante, entraba en segunda ronda. Tras esas dos rondas se disputaban los Cuartos de Final y Semifinales, también a doble partido, mientras que la final se jugaba a un solo encuentro en campo neutral.

Pues bien, aquella Copa de Europa fue intensa y cargada de sorpresas. El Ajax, vigente campeón, caía eliminado en segunda ronda (la primera en la que participaba en calidad de campeón) por el CSKA Sofía por el global de la eliminatoria de 2-1 a favor de los búlgaros. Otras caídas importantes fueron la de la Juventus de Altafini, Zoff o Fabio Capello ante el Dynamo de Dresden donde jugaba Klaus Sammer, el padre del mítico Mathias Sammer.

En esa primera ronda, el Bayern de Múnich pasaría por los pelos y gracias a los penaltis tras una igualadísima eliminatoria frente al modesto Atvidaberg sueco. El Atlético por su parte, eliminaba por la mínima al Galatasaray turco con un gol a domicilio y en la prórroga de Salcedo.

En la segunda ronda, el BM viviría una intensa eliminatoria frente al Dynamo Dresden, en unos partidos con gran rivalidad deportiva y política. El equipo bávaro ganaría por 7-6 gracias a una excepcional actuación de Uli Hoeness, hoy manager general del Bayern. El Atlético, que contaba con el factor campo a favor en esta eliminatoria, se deshacía con holgura del Dinamo Bucharest por un total de 2-4 en el global de la fase. En esa ronda caería el Ajax frente al equipo búlgaro y el Liverpool de Clemence, Keegan o John Thoshack ante el incipiente Estrella Roja de Acimovic o Jankovic.

Ya en cuartos, el Bayern vencía de forma dominante al CSKA por 5-3, mientras que el Atlético hacía lo propio con el Estrella Roja al que derrotaba por un total de 0-2, con goles de Aragonés y Gárate en campo contrario.

Tras esa eliminatoria, quedaban encuadradas las semifinales. El Altético frente al Celtic de Glasgow, al que derrotaría por 0.2, de nuevo siendo determinante como visitante, mientras que el Bayern se deshacía sin problemas (-4) del Újpest Football Club, club húngaro en el que destacaba József Horváth

El Atlético llegaba por fin a una final de Copa de Europa y lo hacía sin conocer la derrota en toda la competición. El sueño parecía posible. El Atlético del fútbol imaginativo, de toque y algo irregular de los Aragonés, Gárate, Irureta o Ufarte, frente a la solidez y fortaleza física de los Breitner, Hoeness, Beckenbauer o Müller. Esos eran ingredientes de sobra para una gran final.

http://www.youtube.com/watch?v=bcwTmfsbW58

El origen de la maldición rojiblanca

En el estadio Heysel de Bruselas, el 15 de mayo de 1974, el conjunto madrileño acarició la gloria continental. Un gol de Luis Aragonés en la prórroga, con un perfecto lanzamiento de falta en el minuto 114, daba ventaja momentánea al Atlético y ponía la justicia en el marcador en un encuentro en el que el Atlético estaba siendo muy superior a su rival. Pero con el 120 a punto de cumplirse, cuando ya comenzaba a acariciarse el trofeo los dedos, la fatalidad castigó para siempre la ilusión del equipo rojiblanco.

En el último minuto del partido, el Bayern de Múnich anotaba el gol del empate que obligaba a disputarse un nuevo partido para la dirimir el campeón. El gol lo firmaba Hans-Georg Schwarzenbeck en el último suspiro de la final europea con un disparo lejano que batía a Miguel Reina, portero atlético y( padre del hoy portero del Nápoles) y que provocaba el partido de desempate apenas dos días después y en el mismo escenario. Un partido, una final que se repetiría 48 horas después y tendría entonces un resultado bien distinto. Con la moral y el físico por los suelos, el Atlético sucumbía con estrépito ante un Bayern que vencía entonces por 4-0, con sendos dobletes de Uli Hoeness y Gerd Muller, éste último, a la postre máximo goleador del torneo con 8 dianas.

Adelardo Rodríguez, entonces capitán del equipo en esa final y el futbolista que más partidos ha disputado con la camiseta del Atlético, amén de hoy Presidente del club, guarda aún "tristes recuerdos" de aquel empate a uno. "Fue un palo muy duro, porque si pierdes un partido normal y corriente, en el que han sido mejor que tú y te han ganado...", explicaba años después. "Pero eso de que tú seas el mejor, de que hayas marcado un gol, de que ya estés mirando el reloj, de que va a pitar el final y te empaten y luego ocurre lo que ocurre, sí nos sentó muy mal. Anímicamente, aquel gol nos mató", finalizaba explicando Adelardo, capitán y titular el 15 de mayo de 1974, junto a Reina, Melo, Heredia, Capón, Eusebio, Ufarte, Luis Aragonés, Irureta, Salcedo y Gárate. Posiblemente una de los mejores onces del Atlético en toda su historia.

El equipo rojiblanco, dirigido por Juan Carlos Lorenzo, tenía enfrente al Bayern de Múnich, con el portero Sepp Maier o futbolistas como Paul Breitner, Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Uli Hoeness o Gerd Müller, entre otros que con esa Copa de Europa iniciaría un potente dominio en la competición internacional, ganándola por tres años consecutivos.

Curiosamente, al año siguiente, el Bayern se negaría a disputar la Copa Intercontinental frente al Club Atlético Independiente de Avellaneda, por lo que el Atlético pasó a disputar el trofeo que también se disputaba a doble partido. Señalar que por aquel entonces Luís Aragonés, símbolo rojiblanco, comenzaba su carrera como entrenador del club colchonero, obteniendo la primera y única Copa Intercontinental de su historia por un global de 3-0 en la eliminatoria.

Desde entonces, el Atlético de Madrid es el único equipo de mundo que ha ganado una Intercontinental ( Hoy mundialito de clubes) sin haber ganado una Copa de Europa.

Sabían que existe una leyenda urbana –nunca desmentida ni confirmada- que dice que el famoso disparo germano que sorprendió al Atlético en el último minuto fue por un posible despiste del portero Miguel Reina que, viéndose campeón del título, acababa de llegar a la portería segundos antes, tras regalar sus guantes a un periodista de Marca?

q37.png

icon-stats.pngCentral Efemérides:

Editado por Viggo
  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

q34.png

q23.png

uefa-champions-league.pngCentral Uefa:

[En páginas interiores]

Partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League y el Atlético recibe en el Calderón a un Bayern de Múnich herido por el empate a dos cosechado en Alemania pero en ningún caso al borde de la eliminación. Más bien lo contrario, pues la confianza en sus posibilidades es plena en el seno bávaro que consideran el empate una anécdota y un buen resultado para la vuelta.

Para este partido de vuelta el Cholo Simeone no arriesgará tanto como en la ida, siendo consciente de que no puede abonarse al ataque total del conjunto alemán y esperar salir vivo de ello. Por ello y pese a la importante baja de Diego Godín, sancionado por acumulación de amarillas, saldrá de inicio con un 1-4-4-2, con Sosa y Koke y en las bandas para potenciar el equilibrio defensivo y al mismo tiempo explotar el arma que más daño hizo a los alemanes en la ida, los balones largos al espacio a la espalda de la siempre adelantada línea defensiva. Cero especulación en una convocatoria rojiblanca donde se han quedado fuera el Cebolla, todavía renqueante de su lesión, el mencionado Godín y los dos laterales Insúa y Manquillo, ambos algo cansados de los últimos encuentros.

Pese a que David Villa está plenamente recuperado para el partido, será el otro asturiano, Adrián, quién acompañará a Costa en la punta de ataque.

q25.png

Por la otra parte, Pep Guardiola mantendrá el mismo dibujo pero tendrá importantes bajas para el encuentro de vuelta, especialmente las de Dante y Javi Martínez, ésta última capital para el esquema de juego bávaro. A los dos futbolistas, lesionados en el último partido de liga ante el Mainz, les sustituirán Van Buyten y Toni Kroos, entrando a su vez en el once el mediocentro español Thiago Alcántara, en una clara intención de potenciar la verticalidad por dentro en el frente de ataque. Otra de las grandes novedades en el once es la entrada de Ricardo Rodríguez en el lateral zurdo, en un intento de paliar los problemas defensivos que mostró Álaba en el partido de ida. El austríaco estará en el banquillo de inicio.

q26.png

Publicado

@Viggo

Buenas compañero, ¿Cómo te va? Espero que muy bien :thumbsup: .

Tras la derrota sufrida en el anterior jornada por 2-0 contra el RC Celta nos tocaba cambiar el chip e intentar volver a la senda de las victorias y el rival llegaba en mal momento, a un puesto de estar en descenso. El pobre Espanyol pago los platos rotos esta vez, aunque no sea un equipo al que le tenga mucho cariño debo decir que en un fm me toco entrenarlo tras un despido y la verdad que me gusto el equipo por dentro, una nueva actuación de nuestro delantero centro, Diego Costa, anotando un nuevo Hat trick nos dio los tres puntos. El primer gol llegó como le gusta A Diego Costa anotar, con un pase profundo y calvalgada del delantero que cruza el balón para anotar el primer gol. El segundo gol fue de estrategia en la que Gabi saca en corto para Diego y este con un centro al área encuentra a Alderweireld para que la peine al segundo palo para que sosa remate al fondo de la red. Con este 2-0 nos fuimos al descanso siendo superiores que los catalanes. En la segunda parte pudimos ver una vez más esta temporada la conexión entre el argentino y el hispano-brasileño, Sosa & Diego Costa, los dos últimos goles del partido llegaron con dos centros de Sosa para que Diego Costa anotase dos goles más. Con este 4-0 final nos llevamos los tres puntos y muy buenas sensaciones para el siguiente partido ante el Bayern.

En cuanto a la planificación de cara a la siguiente temporada comentar me parece muy acertado ceder a Óliver Torres una temporada más para que se vaya formando. Mejor en otro equipo porque en este Atlético ahora mismo va tener muy dificil encontrar minutos. En cuanto al futuro de Courtois ¿Lo ves de colchonero una temporada más? ¿o va ser algo más de corazón que de realidad?. Creo que Borja Bastón es puede darnos otras opciones que no tenemos en la delantera y creo que para jugar con el B es mejor cederlo a un equipo de primera para que vaya cogiendo ritmo de competición, esto siempre y cuando Leo Baptistao se quede en la delantera.

David Moyes no dura ni una temporada, tanto en la realidad como en el FM :biggreen , para mi es un técnico que no me acaba de convencer del todo. El Manchester United esta realizando una competición muy mala y destituirlo antes del enfrentamiento con el FC Barcelona es algo que no me gusta ya que el nuevo técnico, Bielsa, no va tener mucho tiempo para levantar el ánimo al equipo y prepararlo para el partido ante uno de los mejores equipos del mundo. Me gusta que a Marcelo Bielsa le haya llegado una oportunidad como esta, poder entrenar a un gran equipo, y creo que su filosofía le va costar jugar al equipo en el Premier pero que cuando empiece a dar sus frutos va ser un equipo temible.

Nos toca jugar esa vuelta de los octavos de final frente al Bayern. Duro partido pero esa victoria por 4-0 nos sube la moral, esperemos ver la mejor cara de este equipo y que de nuevo la conexión Sosa-Diego Costa funcione y estemos en la semifinales y porque no en la final. Muchas suerte compañero.

Un saludo! ;)

Publicado

Muy buenas,

Antes de nada felicitarte por esta historia que he leído en una tarde y con libreta en mano apuntando todo tipo de detalles para aplicarlos a mis partidas.

Solo desearte mucha suerte en lo que queda de temporada y que no pierdas las ganas de seguir contándonos tu andadura por el equipo Colcohonero.

Publicado

m31.png

@nenogaliza:

Yo me fui muy satisfecho del Calderón ante el Espanyol. Cierto es que los periquitos son un equipo hoy débil y falto de carácter, pero es que el dominio fue insultante desde el minuto uno. Por fin fuimos expeditivos en ataque, aprovechando bien nuestras ocasiones y de golpe nos quitamos el mal sabor de boca que habían dejado las dos últimas derrotas. Me sabe mal por los blanquiazules, pues no están en una buena situación, pero en lo que queda de Liga debemos ser igualmente de tajantes ante nuestro rival si queremos ser la sombra del Barça y aprovechar cualquier despiste que cometan.

Lo de Óliver ha sido una decisión meditada puesto barajé la posibilidad de no acometer el fichaje de Giuliano y arriesgarme con el canterano. Lo que pasa es que veo a Óliver más en la base de la jugada, más mediocentro que mediapunta y ahí lo tuve claro: Saúl da más equilibrio defensivo en el doble pivote que su compañero, más creativo, más ofensivo. Mi intención es cederlo a un primer espada de España o Europa si le garantizan minutos como titular. Sino otra opción es foguearlo en el B, siempre y cuando consigamos el ascenso claro.

Courtois…un sueño húmedo del que no tengo todavía respuesta. Tanteamos cifras en el mercado de invierno pero el Chelsea se negaba en rotundo a negociar. Hasta final de temporada no haremos ningún movimiento. El primero conocer precio de traspaso, el segundo, barajar una nueva cesión. El plan C es la compra de un portero.

En cuanto a Borja bonita lucha va a tener con Leo para ganarse la plaza de delantero en el primer equipo. Los dos me gustan y lo están haciendo bien en sus cesiones, los dos son jóvenes aunque diferentes…La pretemporada decidirá, pues está claro que no puedo quedarme con los dos en el primer equipo.

A mí Moyes sí que me gusta. Creo que su trabajo en el Everton fue maravilloso y es un entrenador muy capaz que quizá nunca tuvo la confianza total de una directiva ( no hablo de Fergie sino de los americanos) ni el tiempo suficiente para reciclar una plantilla que estaba llegando a su fin de ciclo. Ahora bien, cargárselo antes de una eliminatoria de Champions totalmente abierta por muy mal que lo estés haciendo en Inglaterra me parece una barbaridad. Típico de unos yankees que saben poco de fútbol.

Papelón para Bielsa, no sólo por dejar al OM en la estacada ( no olvidemos que se jugaba el pase en Octavos de Champions ante la Juve) sino porque agarra al equipo herido de muerte. Aún así, apetece ver a ese equipo cuando vaya agarrando los conceptos del Loco.

Sobre el Bayern? En seguida cumplida respuesta amigo!!

@rgasque:

Pues Bienvenido al Calderón compañero y muchas gracias por tus palabras. Sin duda no repares en utilizar esa libreta para apuntar críticas, comentarios o cualquier cosa que desees compartir o debatir en esta historia.

Sobre las ganas, te puedo asegurar que siguen intactas, puesto lo que viene ilusiona y no te digo ya todo lo que hace referencia al verano, fichajes y demás historias.

Un saludo compañero y gracias por animarte a postear!!

m32.png

Tocan tambores de épica en Champions.

Publicado

q30.png

q28.png

d45.png

El milagro fue posible. De nuevo David tumbó a Goliath, y es que un Vicente Calderón abarrotado y cargado de intensidad disfrutó a pleno pulmón del gran partido realizado por el Atlético, un encuentro con sabor a venganza histórica y que nunca se salió del guión soñado por el Cholo Simeone. Ahí, en la batalla táctica, esta vez la ganó el argentino.

Y eso que el primer susto lo dio el Bayern y, de nuevo, en una jugada a balón parado. Balta botada lateralmente por Kroos en el 8, parábola perfecta hacia dentro y en el segundo palo y Van Buyten salta por encima de Alderweireld rematando con total impunidad. Courtois, bien colocado, metió unas manos prodigiosas y sacaba el balón a un costado.

La pelota rápidamente pasó a posesión del Bayern y el Atlético se dispuso a hacer lo que mejor sabe. Colocarse bien sobre el terreno de juego, bascular de una banda a otra tapando líneas y receptores de pase, contemporizando cada salida, cada anticipación. El Bayern, mientras tanto, tocaba y tocaba, cambiando de una a otra banda pero sin ese plus de velocidad que pudiera sacudir la seguridad rojiblanca.

El primer susto local llegaría en el 14 y todo gracias a la pelea y batalla que siempre ofrece Diego Costa. Estaba el Bayern dominando el ida y vuelta gracias a la movilidad de Thiago y Kroos, hasta que en una jugada Costa perseguía a Kroos por detrás y le birlaba la pelota por sorpresa. El hispano brasileño conducía la pelota hacia la frontal y metía un soberbio pase en profundidad a la carrera de Adrián. El 7 rojiblanco, consciente de perder el cuerpo a cuerpo frente a Boateng, no se lo pensaba y metía un fuerte disparo cruzado que salía lamiendo el poste derecho de Neuer.

Pasaban los minutos y las ocasiones claras no llegaban. Filipe y Juanfran tenían comida la moral a Ribery y Robben y Mandzukic andaba mucho más estático que en el partido de ida. El resultado era un Bayern plano, sin ideas, que se estrellaba sistemáticamente con la sólida defensa atlética. Por su parte, los de Simeone mantenían el tipo atrás, conscientes de que tarde o temprano iba a llegar su oportunidad.

En el 25, tras un gran jugada de Sosa y Gabi, el argentino metía un pase en profunidad perfecto a Adrián que tiraba, en apenas un metro cuadrado, un gran pase a Costa que batía a Neuer de tiro raso. El gol era anulado por fuera de juego del asturiano, que no podía creérselo. La fe germana, poco a poco, iba disipándose.

Y entonces llegó el último minuto del primer tiempo. Saque de esquina desde la izquierda y Miranda en el segundo palo remata durísimo para que Neuer rechace de nuevo a córner. Gabi lo saca de nuevo, esta vez desde la derecha, y mete un preciso centro al primer palo donde esta vez sí, Miranda, tras un gran cagada defensiva de Boateng, remata a placer para meter el primero. El Calderón estalló de júbilo. El Bayern estaba herido de muerte.

La segunda parte comenzaría poco después con la moral atlética intacta. No había que salirse del guión, es más, había que radicalizarlo. Y el premio llegó en el 53, tras una maravilla de jugada colectiva y, especialmente, de un Adrián pletórico que bailó al Bayern de Múnich. Todo empezó con un mal rechace de Ricardo Rodríguez cerca de la medular que recuperó Adrián. Este conectó de primeras con Koke y el Atlético comenzó a engranar el contraataque. Koke abría a Gabi en el centro, este aguantaba la pelota hasta ver claramente el desmarque por dentro de Adrián ( desde su campo había trazado dos desmarques (primero hacia fuera y luego hacia dentro) para situarse en la mediapunta) que primero combinaba con Costa en la frontal del área, luego con Gabi dando un leve pase hacia atrás y basculando hacia el otro lado. Gabi conectaba con la subida de Mario, este pivotaba con Adrián que la devolvía de espaldas a portería a Gabi, este de nuevo a Mario que abría al costado donde Koke y Juanfran ya ofrecían el 2x1 en la banda. Pase de Koke de primeras a un desmarcado y solitario Juanfran que llega hasta la línea de fondo, centro hacia atrás del lateral cuando todos esperaba en el centro y quién la recoge? Adrián, perfilado en diagonal y que lanza un potente chut a puerta que bate a Neuer. GOLAZO. En total 14 pases, la mayoría al primer toque, sin oposición y para conseguir un gol de auténtica bandera. Todo el Calderón coreaba Adrián, Adrián y el Cholo no cesaba de levantar los brazos. Esto había que acabarlo.

Pero el efecto champagne lo frenaría en seco el Bayern tras una gran jugada colectiva ( Enorme Kroos) en la única jugada por dentro que les salió en todo el partido. Buena combinación a base de paredes entre Kroos, Mandjukiz y Schweinsteiger, con el croata sirviéndole un gran pase en profundidad a su capitán para batir a Courtois. Era el minuto 53 y era el primer disparo bávaro de toda la segunda parte.

Pero este Atlético es especialista en comerle la moral a los de Pep Guardiola y en eso hubo uno que hizo cátedra en el Allianz Arena. Se llama Diego Costa y, salvo el gol anulado y el derroche efectuado en la presión y en las ayudas defensivas, pocas oportunidades había generado, bien tapado casi siempre por un Van Buyten que le buscó siempre la cosquillas con entradas fuertes e intimidatorias. Pero Costa no es de los que se amilanan.

Minuto 64, Adrián pierde la pelota tras una entrada de Kroos, pero el rechace cae a Mario que ve a Costa desmarcado entre el lateral y Boateng. El punta le dibuja el desmarque y Mario mete un estupendo pase en profundidad que agarra Costa directo hacia la portería. Neuer sale, se arrepiente y a media salida Costa se frena, coloca el cuerpo y mete un fuerte disparo con la zurda que toca en los guantes de Neuer y se cuela dentro. 3-1 y Costa sonreía de nuevo.

A partir de ahí el Bayern comenzó a atacar con más orgullo que convicción, mientras que el Atlético, consciente de su ventaja definitiva en el marcador se limitó a aplicarse con tranquilidad. Con las salidas de Arda y Raúl el Atlético comenzó a ganar en pausa, en seguridad con la pelota y ahí el Bayern se abonó a la precipitación. En el 85, falta de Mario Suárez que le supone la segunda amarilla y lo manda a la caseta. Amarilla, ciertamente, muy rigurosas.

Aún con inferioridad, el Atlético no sufrió y el Bayern tampoco supo apretar. Sólo obtuvo un premio – de nuevo exagerado- en el 91, tras el saque de un córner, en el que pitaron penalti tras un agarrón – como tantos que hay- en el área pequeña. Müller metía el segundo de los bávaros pero ya no daba tiempo para más. El Atlético pasaba de ronda y eliminaba al actual Campeón de Europa. Esto iba por lo del 73-74.

q29.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atlético separator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

d46.png

point.pngAdrián Campeador. Menuda demostración del asturiano que se consagró con un partido cargado de sentido, gracias a su verticalidad, su movilidad y su capacidad para encontrar agujeros y aprovecharlos. Determinante.

point.pngJuanfran selección. Está totalmente recuperado y ofrece las mismas garantías de siempre. Anuló por completo a Ribery, que no le ganó ni un solo mano a mano y ofreció un despliegue por banda perfecto. Siempre sabe cuándo debe subir. El segundo gol es un buen ejemplo de ello. Gran carrera, gran centro y gran visión de juego.

point.pngEl perfecto solitario. Qué partidazo se marcó Kroos de falso pivote por delante de la defensa. 93.6% de acierto en el pase, gran inteligencia táctica para saber cuándo subir o dar un paso atrás. Nos complicó mucho la vida en la zona de creación e intentó mover bien la pelota para su equipo. No le acompañaron en frescura, especialmente Schweinsteiger, que desaceleró todo lo que Tony intentaba proyectar.

d67b.png

uefa-champions-league.png Central Uefa: Partidos Octavos de Final

Publicado (editado)

q44.png

uefa-champions-league.png Central Uefa: Partidos Vuelta Octavos de Final

Sorpresón mayúsculo en el Calderón y también en el Emirates Stadium. Tras el empate a cero en el Bernabeu, el Madrid caía con estrépito ante el Arsenal de Wenger, con doblete de Leighton Baines y partidazo de Santi Cazorla. El Real Madrid, que llegaba con las importantes bajas de Benzema y Bale, se queda sin su décima y ante la oportunidad más clara para conseguir un título esta temporada. Los de Ancelotti tienen todo a su favor para acabar el año en blanco.

Por otro lado, el Chelsea selló su pase en Stamford Bridge tras derrotar por 2-0 al Schallke 04 gracias a un doblete goleador de Samuel Eto’o. El Barcelona, por otra parte, se impondría con facilidad al nuevo United de Bielsa gracias a dos goles de Messi y Alexis, mientas que el City sentenciaba su pase en el Etihad con un 3-1 claro sobre el Celtic.

En el resto de encuentros, cero sorpresas. El Benfica se impuso en casa al Steaua, la Juventus ganó por la mínima al Olympique de Ruud Gullit y el PSG, con hat trick de Zlatan brahimovic destrozó en París las ilusiones del Bayer Leverkusen.

En seguida conoceremos el resultado del sorteo de Cuartos de final en el que estarán tres equipos ingleses, dos españoles, un francés, un italiano y un portugués.

Editado por Viggo
Publicado

p54.png

p36.png

b26B.png

q49.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: separator_zps22bb1eec.png Enfrentamientos Anteriores

Tras la gran noticia de Champions, el Atlético vuelve a la realidad del día y a día y visita el Benito Villamarín en la 29º jornada de liga, donde le espera un resucitado Betis de Calderón, hoy 16º y con 24 puntos, a sólo 3 del descenso. Tras dos grandes victorias ante Villarreal y Getafe, la buena racha bética se truncaba ante el Elche, donde caía a domicilio por 2-0 y que denota el mal momento que anda viviendo el conjunto andaluz, con graves problemas de cara el gol y una incapacidad de cerrar partidos pese al dominio mostrado en muchos de ellos.

Señalar igualmente que, tras clasificarse a Octavos de la Europa League tras quedar como 1º de grupo ( ante rivales como el Spartak de Moscú, Girondins y Vardar), el Betis cayó eliminado en la primera ronda de eliminación ante el PSV. El equipo bético logró arrancar un empate a 2 en el Phillips Stadium ( con doblete de Leo Baptistao) pero caía por 2-3 en el partido de vuelta tras empatar la eliminatoria en el 90 y perder definitivamente el pase en el minuto 117 de la prórroga, cuando todo parecía ir encaminado a la tanda de penaltis.

El Atlético por su parte intentará cosechar una nueva victoria liguera para mantenerse en liza en la persecución del líder que tendrá que lidiar frente a un gran rival, el Real Madrid, en un derbi que se jugará en el Santiago Bernabeu y podría ser una oportunidad de oro para recortar distancias.

p61.png

Los ausentes:

  • 1733.png - Juanfran, Joan Verdú y Leo Baptistao (lesión)
  • 1687-1.png - Todos disponibles

El Cholo recupera a todos sus jugadores de la enfermería y podrá contar con todo el plantel al completo. Consciente de la importancia de sumar tres puntos, dispondrá de un 1-4-2-3-1 muy agresivo, con Raúl García en la mediapunta, Adrián y Diego en las bandas y un doble pivote formado por Tiago y Mario. En la línea defensiva, descanso a Miranda y Filipe y minutos para Insúa y el belga Alderweireld.

Por su parte el Betis no podrá contar con el cedido Leo Baptistao, ausente por lesión, y su puesto lo ocupará Salva Sevilla por detrás de la dupla atacante Molina-Rubén Castro, amén de un centro del campo en rombo de mucho físico y despliegue. La aportación de los laterales Vilà y Chica serán muy importantes para un Betis que planea jugar a la contra.

m11.png

q45.png

response.pngRaúl y la presión arriba. Uno de los aspectos innegociables del equipo rojiblanco es la presión agresiva en primera línea, especialmente cuando el equipo contrario no posee una salida limpia de balón. Este es el caso del Betis, con una línea de 4 fija que no se escalona y que combina tanto la salida en corto como, más habitualmente, el saque largo del portero hacia un costado. Ahí, como podemos ver en la imagen, contamos con la presión abierta de los interiores y, sobre todo, del gran trabajo defensivo que realiza nuestro punta y nuestro falso mediapunta.

En este caso el Betis ha decidido sacar en corto y rápidamente vemos como Diego Costa queda fijando al central que no posee la pelota mientras que Raúl García rápidamente va a presionar a Perquis, el receptor del saque del portero. (Ver imagen ) . Obsérverse como tanto los interiores intimidan la salida por el costado mientras que un mediocentro da un pase al frente para tapar una posible línea de pase.

La presión del navarro surte efecto y Perquis no ve claro el pase escorándose cada vez más hacia el costado, cerrándose así una salida. (Ver imagen). Ante tal presión, toma una decision precipitada y decide cambiar de banda por dentro, un error mayúsculo pues Adrián ha anticipado ya al lateral y roba la pelota en zona de ataque (Ver imagen), creándose así una jugada peligrosa de gol. La jugada acabó en una gran parada del meta tras un fuerte disparo de Diego Costa.

Publicado

Increible el partido de vuelta de la Champions. Con un Adrian espectacular. Parece que esta en un gran estado el asturiano. El equipo se lo creyó, y con fe y si lo das todo en el verde poco mas se puede exigir a los jugadores. Además todo salión bien y se clasificaron por la puerta grande.

El Arsenal será un rival complicado, tiene muchos jugadores de nivel y Wegner se las sabe todos. Pero este Atletico del Cholo ha demostrado que no va a dar un balón por perdido, así que será un partido muy disputado.

En liga, se visita a un Betis que está en la cuerda floja. El Atletico presenta varias novedades en el once, ¿se quiere repartir minutos para que nadie llegue al limite al partido ante el Arsenal? ¿Está la mente al 100% en Sevilla o hay algún jugador despistado mirando mas a Europa?

Publicado

Bueno, sorpresón mayúsculo del Atlético eliminando al todopoderoso Bayern, que intentó ganarnos, pero el gran partido de Adrián, Costa, Juanfran y compañía hizo que finalmente se volvieran para Baviera con el rabo entre las piernas. También sorpresón mayúsculo en el Emirates, donde el Arsenal vuelve a darle pal pelo al Madrid, no me cae en sorpresa, viendo que ya años anteriores pasó lo mismo. Por lo demás todo sin sorpresas. Ahora nos enfrentamos a un Arsenal que al igual que nosotros viene hipermotivado de ganar a un club mayor que el suyo y bueno, veremos, pero yo creo que podemos pasar si seguimos nuestro planteamiento de siempre.

Ahora toca el Betis en liga, a ver si transmitimos esas buenas sensaciones de la Champions y podemos también ganarles.

Saludos!

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...