Jump to content

Featured Replies

Buenas Viggo, que tal?

No me equivoqué en absoluto :biggreen. Resultado idéntico al de la realidad. Por nuestra parte, creo que pudimos sacar mayor provecho de las oleadas ofensivas que tuvimos en la segunda mitad, pero también es cierto que nuestro tanto llegó cuando menos lo merecíamos. En general creo que es un buen resultado, pero claro, tendremos que ir a ganar. Aunque tampoco creo que fueses a especular demasiado en Barcelona.

En materia de partido, me sorprendieron dos nombres (uno por cada equipo), y no fueron precisamente los más habituales. Por el lado culé Afellay, que sinceramente me generaba muchas dudas de su rendimiento y demostró que la decisión del Tata no es equivocada. El holandés fue de lo mejor del Barça y tuvo en sus botas algunas de las mejores ocasiones. Por nuestro lado, sin dudas, Sosa. En especial tras la expulsión de Koke fue cuando brilló. Con esta actuación y las bajas, me planteé la posibilidad de que lo incluyeras en el once de la vuelta, pero veo que te decantaste por usarlo contra el Rayo. Espero que de ser necesario algún revulsivo en Barcelona actúe como en la Ida.

Contra el Rayo cambiamos el esquema para incluir a Ribas, también aprovechando en parte la disposición del Rayo con el balón en los pies. No tardamos nada en ponernos por delante y todo fue muy fácil. Demasiado quizás, tal vez esto provocara las lagunas en nuestra defensa. Justamente fueron los menos habituales (salvando a Manquillo) los que erraron en sus funciones. Sin embargo veo que sigues confiando en Insúa para la vuelta, tal vez porque sea aún más dudoso Toby de lateral-experimento :biggreen. Costa finiquitó el partido en el descuento de la primera con el penalti y en la segunda casi nos complicamos por relajación. Un partido fácil que supimos resolver. Por cierto, genial el guiño a Paco Jémez con lo de la bronca a Galeano :biggreen. Como curiosidad, viendo el vídeo de los goles, me resultó muy extraña la forma de defender los córners del Rayo, que pone una línea de tres hombres en el borde del área pequeña, curioso :biggreen.

Para cerrar la jornada liguera, lo más destacable de los otros resultados es la derrota del Madrid en Los Cármenes. Tampoco se queda atrás el tres a cero que le endosa el Levante con diez jugadores al Sevilla. Parece que los dejamos tocados :biggreen.

Y ahora viene el plato fuerte. Primer título en juego, ahora sí, quien gane se llevará el trofeo a las vitrinas. En los días previos tenemos un carrusel de noticias. Lo que más me llamó fue lo de Murillo, ¿existe algún interés real por nuestra parte? ¿O simplemente es invento de la prensa? :biggreen. Los cuatro millones del Benfica...una oferta insultante para la colección. En cuanto a alineaciones, veo un once más reconocible del Barcelona, con Alba en el lateral. Sin embargo, de nuevo, no participa Xavi. ¿De nuevo decisión técnica? Nuestro once es mucho más inesperado, con muchas caras nuevas. Ribas escorado, Raúl junto a Costa, más las obligadas de Insúa y Tiago por las ausencias de Filipe y Gabi. Menos mal que las lesiones fueron de corta duración (incluida la de Adrián contra el Rayo).

Me ha gustado mucho también la entrevista al Cholo, otro detalle de calidad para enmarcar dentro de la historia. Importante reseña al Sabio en el final y Simeone en su línea, sin variar el planteamiento suyo y de su equipo.

Ya solo me queda desearte suerte en el partido. Aupa Atleti!

Qué tal @Viggo?? Cómo van las cosas por el Calderón?? Mucho de lo que hablar desde mi última visita a la cancha del eterno rival :D Aquí estoy ante una nueva puesta a punto para ponerme al día con este gran proyecto "cholista".

Como siempre me encantó el artículo sobre la pizarra táctica. Te manejas siempre tácticamente como pez en el agua por el FM y tus formas de hablar sobre el estilo de juego de tus equipos ayudan y mucho a entender mejor este juego y a integrarse en tus historias. Buscaremos ser el Atlético, sin más. Un equipo que busca superar al rival a través de un bloque compacto, defendiendo muy bien y saliendo al contraataque con todos los jugadores siempre cerca buscando buenas opciones de pase. Además de trabajar muy bien la estrategia a balón parado que a lo largo del curso nos puede dar muchos puntos. Porque por mucho que le pese a muchos en este país el Atlético no es sólo un equipo que sabe trabajar muy bien los partidos y tiene jugadores en un genial momento de forma si no que también sabe jugar muy bien al fútbol, en su estilo pero muy bien.

Hablamos de la Liga BBVA, que arrancó de dulce para el Atlético de Madrid. Menuda goleada en tierras nervionenses. Que partido de Villa, callando bocas para aquellos (entre los que me incluyo) que sólo hablaban de él pensando en los números de su alto sueldo y en lo que ha aportado como jugador en los últimos tiempos. Tiene la oportunidad de redimirse en el Atlético y parece que va a pelear por ser un miembro importante de este conjunto. En la segunda jornada el Guaje le dejó el honor de llevarse el balón a su compañero Diego Costa. Arranca enchufada la delantera colchonera y menudos festivales goleadores que les has dado a la afición con ocho goles en dos encuentros. Con estas dos goleadas metemos el miedo en el cuerpo al resto de los equipos, aunque como dice esa máxima "cholista"... Partido a partido :biggreen

Una pena la lesión de Filipe para la vuelta de la Supercopa. Como viene siendo habitual en los duelos contra los culés promete ser este un partido de mucha intensidad en ambos conjuntos pero esperemos que al final sea Gabi (4 millones el Benfica? :biggreen) el que levante el título de la Supercopa y este año comience por todo lo alto para la afición colchonera. A parar como sea a Messi y no dejar que Neymar tome el relevo. A ver si se le da bien el partido a Insúa y no hace nada raro.

Saludos!!

Buenas amigo, como andas?

Emmm donde es que tengo que firmar? jajaja mira que voy a pedir un buen salario y con primas por cada vez que acierte jajajajaj :biggreen

En fin, conociéndolo después de verlo jugar por mas de 4 años, sabia de lo poco que es capaz un central como Leonel Galeano y todos sabíamos lo crack que es Costa, para colmo no había empezado de la mejor forma, sin poder convertir, por lo que me parecía el mejor partido para despertarse y así lo fue.

Gran triunfo para nosotros para sumar el segundo consecutivo en la liga, goleando por 4 a 2 al Rayo con un encuentro excelente de Costa con tres goles a su favor. Todo empezó con uno de los goles mas rápidos de la liga (¿cuanto fue exactamente?, batió récord?, con una gran jugada de nuestros zurditos y un gran desmarque del brasilero, humillando al central ex "rojo" para marcar. Segundo gol para él de pelota parada, no se ve en el video, pero creo que no me caben dudas quien lo debía marcar :biggreen y bueno, cerro su triplete por un penal, causada por el argentino, nada mas ni nada menos. Lo cerramos con un lindo gol de Villa.

Por su parte, ellos no hicieron mucho, pero nos marcaron dos goles gracias a el mal partido del otro argentino, Emiliano Insua, si bien no lo hizo del todo mal, ya que en ataque fue clave, si lo hizo defensivamente y causante primordial de ambos goles del equipo visitante, ojala no los cometa ante el Barsa por que estamos al horno jaja.

Eso me genera dudas amigo, y es que si no pudo con Bangoura, que perdón por mi ignorancia, pero realmente no se quien es jaja, me da miedo lo que pueda generar Afellay o el mismo Messi si se tira a esa banda en la gran final.

Con respecto a la previa de este partido, metimos algunos cambios por lesiones y expulsiones, entra Insua, Diego y Garcia al ataque. La verdad es que lo veo complicado, pero ojala me equivoque amigo.

Esperemos a ver como nos va. Saludos

Que tal amigo, espero estés bien! Empate contra el Barca en un partido igualado, pero el resultado es favorable para ellos por el gol visitante. En un comienzo todo salia como se había planeado, presión al Barca e intentar meter una contra o algún corner que nos permitiera abrir el marcador y a los 15' nos encontramos con un gol de Godín que jugo un partido muy completo tanto ofensiva como defensivamente, un gran central tenemos con el uruguayo.
Al parecer luego de nuestro gol el Barcelona despertó y se fue con todo contra nuestra portería, tuvieron chances y la primera que soltamos a Messi anotaron el empate, una pena para el partido que estábamos haciendo. Luego de los goles el partido se puso interesante, llegadas para ambos equipos y lo mejor es que no pudieron ni supieron como hacernos daño con un hombre de más. Al final lo mejor era el empate para nosotros teniendo en cuenta el rival y que teníamos uno menos. Esperemos que en la vuelta podamos darle vuelta al marcador y conseguir el primer titulo de la temporada, una lastima no tener a Filipe para la vuelta, esta será la oportunidad para Insua, veremos si el argentino esta para grandes cosas con este Atlético.
Contra el Rayo entramos como avión, primera jugada y primer gol, al fin Diego Costa anotaba... gran jugada por izquierda y finalización perfecta. Tras eso no bajamos los brazos y la siguiente jugada pudo ser gol, pero este no sería esquivo y llegaría a los 14 nuevamente con Diegol Costa. Una lastima el error de Insua, espero que no le vaya a afectar de cara al próximo partido. Por suerte teníamos a Costa encendido y tras recibir una falta se encargo de definir el mismo el penal y su 3ero personal para irnos con una ventaja de dos goles al entretiempo. Segundo tiempo mas relajado, ellos lograron anotar y ponerse cerca del empate pero logramos pronto volver a tener las mejores ventajas y sentenciamos con el cuarto gol de Villa en la temporada y cuarto de la goleada de la noche, después de eso la velada se puso más tranquila.
Espero que hagamos llorar a los 90.000 en Camp Nou y logremos ganar la copa. Vamos Atlético!!
  • Autor

A27.png

@Frankii_7:

Hola Frank, un gusto tenerte de nuevo por aquí… Paso a contestarte tu suculento post…

Mismo resultado que en la realidad, como bien dices, algo que por cierto estoy vigilando con detenimiento y quizá más adelante haga una comparativa. Me refiero claro está a comparar resultados de la realidad con los que vaya obteniendo en la partida.

A mí el resultado ante el Barça me dejó un regusto amargo. Merecimos más creo yo y en esa segunda parte si no fuera por Valdés hubiéramos llevado un gol más de ventaja que nos daba más aire para el partido de vuelta. Como bien dices, tocará ahora ir a ganar al Camp Nou, por lo que veremos qué pasa.

Afellay está siendo casi un indiscutible para el Tata en Copa, pues en liga parece confiar en Alexis Sánchez. Ya comenté que en pretemporada el holandés aprovechó su oportunidad y lo cierto es que con las salidas de Pedro y Tello, se ha visto muy favorecido por la confianza del técnico culé. Es una ventaja para él el poder jugar en más de una posición ofensiva (permuta de banda constantemente con Neymar) y lo cierto es que está rindiendo muy bien. Alexis Sánchez le anda ganando la batalla de la titularidad en Liga, pero todo puede pasar.

En cuanto a Sosa, el argentino cuajó un excelente partido ante el Fc Barcelona y barrunté su alineación en la vuelta. Al final me decanté por dos bandas con jugadores como Diego o Arda, capaces de meter buenos pases arriba, de resolver con una genialidad la falta de espacios. El volante argentino será un plan B, por si necesitamos más profundidad en banda o comenzamos a abusar del centro lateral. Su titularidad ante el Rayo pasa por las consabidas rotaciones. Quiero a todos los jugadores enchufados, preparados, y la única forma es ir rotando según que posiciones.

Ante el Rayo tocaba ser un pelín más agresivos. Sabemos que les gusta tener la pelota y cometer muchos riesgos pero también de su falta de recursos técnicos y contundencia en defensa. La clave estaba en robarles muy arriba, presionarles la salida de balón y aprovechar nuestro juego interior (Ribas) para generar muchas rupturas en su defensa. Ahí estuvieron pletóricos Costa y las dos alas, buscando constantemente la espalda de los defensores visitantes. Diego Ribas cuajó un buen partido aunque quizá le faltó llegar más al área contraria. Todavía anda cogiendo la forma después de apenas hacer pretemporada.

En cuanto a los dos goles, errores nuestros en el achique. Insúa midió mal en ambos y nos cogieron en bragas. Relajación, falta de intensidad, no sé, pero a punto estuvo de decidirme el argentino de no colocarlo ante el Barcelona. Esos errores ante Afellay, Neymar, Messi o compañía pueden ser catastróficos. Alderweireld e Insúa no parecieron entenderse bien. Faltan automatismos (como se ve en el segundo gol).

Acerca de tu comentario del gol de córner, Jémez pone una línea de 4 sobre la línea del área pequeña. Uno en cada palo, dos marcando al hombre por detrás de esa línea, otro por delante de la misma y el resto esperando a que lleguen todos los del Atleti. De nada les sirvió que fueran tres a pelear con Costa el balón. Lo defendieron fatal….

No esperaba la derrota del Madrid en Granada y lo cierto es que los blancos merecieron mucho más. 24 disparos, 10 de ellos entre palos y nada, no hubo manera de agujerear la defensa local, con un Jeison Murillo que se coronó como MVP del partido. Respecto a nuestro interés, no hemos preguntado precio ni nada por el estilo, pero está en nuestra preselección y es un central de futuro. Por el momento no barajo la contratación de un central.

Respecto a la vuelta de la Supercopa, el Tata de nuevo apostó más por la agresividad y el músculo que por la pausa y posesión que aporta Xavi. Yo creo que está muy preocupado por la intensidad física de nuestros medios y eso le hace recular, aunque también hay que valorar el asunto de las rotaciones. Xavi fue titular los 90 minutos ante el Málaga y acabó exhausto, igual que Mascherano. Ambos no estarán frente al Atleti, como Alexis o Alves, esto es, una decisión puramente de gestión de la plantilla. No veo más ahí.

Por nuestra parte, salvo los cambios lógicos por los lesionados, veremos si nos sale bien por la apuesta Arda/Diego en los costados. No es tanto para tener la pelota (jodido hacerlo contra el club que maneja la posesión) sino para ser más determinante con ella. Quiero alejar al turco y Diego del medio, obligar a los volantes culés a un esfuerzo masivo a los costados y quiero encontrar líneas de pase a la espalda de la defensa culé. Ese es el plan.

Me alegra que te gustara la entrevista. Habrá cositas así desperdigadas de vez en cuando, para conocer de primera mano qué piensa el Cholo y porqué hace lo que hace.

Un saludo crack y muchas gracias por pasar!!!

@Mapashito:

Las cosas en el Calderón han comenzado bien, muy bien compañero. Pleno de victorias en Liga y tras salir vivos de la ida de la Supercopa con un empate, ahora encaramos la vuelta en el Camp Nou con posibilidades de arrebatarle a un rival directo el primer título de la temporada. No será fácil pero si algo caracteriza a este equipo es que no nos doblegamos ante los inconvenientes o imposibles.

Totalmente de acuerdo en lo que señalas respecto al tema táctico. Defensivamente este equipo es un conjunto muy trabajado, muy concienciado y que tiene un gran sentido del colectivo. Más allá del aspecto individual prima la ayuda al compañero, a mantener el orden y la estructura y ser consecuente con el trabajo asignado a cada rol. Esa defensa y ese contraataque son armas tan o más validas que cualquier otro sistema de juego y, a pesar de lo que parece ser la moda de este país (tiki taka), también hay belleza en defender, ser agresivos y en dos o tres pases romper al contrario y buscar el gol. Los que llaman defensivo al Cholo se quedan en lo fácil. Este equipo no es defensivo, es un cirujano que sutura y mata al mismo tiempo.

Lo de Villa me sorprendió hasta mí la verdad. Más allá del asunto de su imposible salario, el asturiano es un hombre gol y eso es lo que espero de él esta temporada, goles y determinación en los partidos importantes. Por algo es internacional y campeón en clubes y selección.

La pareja con Costa está funcionando a la perfección. Eso es clave para nosotros. Pero sí, como dices, partido a partido y hay que tener paciencia, pues imagino que llegaran los partidos en que nos encallemos arriba y necesitemos esos pequeños detalles que hacen los equipos campeones.

Lo del Benfica me lo tomé a broma y la rechacé sin hacer comentarios. Estuve a punto de ofrecer 3M por Rodrigo, pero no me pareció serio :biggreen

En cuanto a la Supercopa e Insúa, nada mejor que leer lo que viene a continuación.

Un saludo crack y gracias por pasar!!!

@Faq-:

Hola amigo, todo bien y espero que para ti ande también todo felizmente. Una alegría verte de nuevo en activo en la zona con una nueva aventura. Lo del salario es negociable y en cuanto a las primas, todo lo que sea acertar merecerá su recompensa, así que ya sabes…Eso sí, las dietas por desplazamientos, viajes y gastos varios, bien justificaditos, que aquí en España sabemos mucho de picaresca y echarle morro al asunto :biggreen

El tal Galeano tuvo pesadillas con Costa y creo yo que le costará olvidarse del careto del delantero rojiblanco. Lo reventó al pobre que nunca fue capaz de pararlo ni frenarlo. La única vez que lo consiguió regaló un penalti y no sé yo si incluso la titularidad para los próximos partidos.

El primero de Costa ocurrió en la primera jugada y dentro del primer minuto de partido. El FM me informó que era un récord de la Liga pero tampoco me indicó los minutos exactos (sobre los 50 segundos creo). En cuanto al segundo, he revisado el vídeo y a qué te refieres que no se ve el gol? El tanto viene de la botadura de un saque de esquina y Diego, solito en el segundo palo, con tres tipos del Rayo encima ,anota el segundo de la tarde. Estuvo demoledor el hispano brasileño. Igual por la cámara elegida no se aprecia bien, lo revisaré para próximos videos ;)

Lo de los dos goles en contra me quemó. Alderweireld e Insúa se entendieron fatal y el Rayo generó peligro por la misma banda, la derecha. Lo del primer gol es un error claro de achique y el segundo, tras permitir que Bangoura se le escapara en el uno contra uno, fue también fallo del central belga que debió anticipar al delantero italiano que hizo un desmarque perfecto. En fin, que ambos deben mejorar como dices si no queremos comernos un saco ante el Barça. Alderweireld no jugará y Godín ofrece mayores garantías ahí, pero lo de Insúa es todo un reto para él.

Tuve mis dudas de qué hacer con él, pero como le comentaba a Frank era más coherente mantenerle en el once (bajando quizá su libertad para subir al ataque) que inventarme la posición con un central reconvertido.

Sobre si te equivocaste o no, en seguida lo sabrás compañero. Un abrazo!

@C4MGB:

Saludos crack y un gusto de nuevo verte por aquí. Ansiosos estamos esperando noticias de Germania…

El empate me supo a poco. Con 10 en un buen tramo del a segunda parte supimos mantenernos firmes y encima hacer sufrir a nuestro rival. Valdés salvó en varias ocasiones el 2-1 y espero que eso no lo paguemos en la vuelta, acordándonos de todo lo que frustró el guardameta culé (larguero incluido).

Me doy con un canto en los dientes si jugamos con la misma intensidad que mostramos ante el Rayo. Ahí fuimos intensos y además aprovechamos nuestras ocasiones. Eso será clave ante el Fc Barcelona. Está claro que no les vamos a meter cuatro, pero me contento con marcar un gol más que ellos. Sobre si hicimos llorar al Camp Nou, en seguida lo compruebas tu mismo :biggreen

Un gusto verte por aquí!!

Template_bar.png

Conocemos por fin qué pasó en la disputa del primer título de la temporada!!!!

• Autor

B82.png

c25.png

b58.png

El Atlético del Cholo Simeone hizo historia de nuevo y continuó con su espléndida efectividad en las finales. El técnico argentino era consciente de la superioridad de su rival y de la necesidad de marcar un gol para llevarse el trofeo, por ello planteó un partido cerrado por dentro y que se disputara en las bandas donde el Fc Barcelona había demostrado cierta debilidad defensiva en el partido de ida. Diego y Arda se colocaron en los costados y de ellos debía partir el fútbol ofensivo visitante, con un Raúl García enquistado en zona de tres cuartos para agarrar todos los remates y presionar la zaga rival. Por su parte el Tata cambió de laterales respecto a la ida y buscó la verticalidad de Fábregas en vez de la pausa de Iniesta, continuando con la dupla Song-Busquets que tan bien dominaron el partido de vuelta. Eso sí, no se fio del camerunés y colocó a Busi de 5, para evitar daños colaterales a la zaga culé.

Pronto se vería claramente la idea rojiblanca. Basculaciones de la pelota a los costados y Diego (inicialmente a la derecha) y Arda buscando pases en profundidad a los desmarques de Diego Costa y Raúl García. La jugada estuvo a punto de salir bien en dos ocasiones, pero la zaga local estaba muy atenta al corte.

En el minuto 3 llegaría la primera oportunidad blaugrana. Neymar dejaba la banda con una conducción hacia dentro y conectaba de nuevo con Afellay a la espalda de Insúa. Ahí aparecía rápido Courtois para tapar huecos y enviar el disparo del holandés a córner. Simeone corregía, incapaz de entender porque el Atlético caía en el mismo error. La situación se repetía en demasiadas ocasiones y el Barça basculaba constantemente de izquierda a derecha, buscando la autopista del holandés. Simeone se hartó y le dio una instrucción clarísima a Insúa que a la postre, fue determinante: no subas, quédate atrás y presiona a tu par. Messi buscaba continuamente el balón al espacio para Afellay y el holandés tuvo la mala suerte de toparse con un tremendo Courtois que ofició de líbero y taponó rápidamente los dos disparos claros de los que dispuso el extremo holandés. El Atlético no tenía la pelota, no robaba y al Barça no le costaba perforar el sistema defensivo visitante.

Fábregas en el 10 tuvo otra nueva oportunidad tras un fuerte disparo desde la frontal pero el portero belga demostraba una vez más que iba a vender cara su derrota. El Barça había salido en tromba, replegando a un inoperante Atlético y buscando sentenciar la eliminatoria cuanto antes. Ahí anduvo coloso el portero belga y una defensa que se mostró impertérrita. El dominio culé en los primeros 35 minutos fue total. Dispararon a puerta hasta 6 veces con relativa claridad. Todas atajadas por Courtois. El Atlético ni se acercaba al área de Valdés.

Simeone permutó las bandas y pidió a Raúl García que bajara a ayudar al círculo central, a presionar a un Busi que se erigía en comandante del ritmo del partido. El Tata también permutaba sus bandas (Neymar a la derecha y Afellay a la izquierda) pero dicho cambio resultaba del todo improductivo para los blaugrana.

Por fin, cerca del 38, un buen robo de Juanfran a Afellay, provocaba una contra atlética. Juanfran pasaba a Arda por la derecha, cerca de la línea de mitad de campo. Con Alba encimándole, el turco metía un maravilloso pase en profundidad de casi 30 metros a la espalda de la zaga culé y conectaba con un rapidísimo Diego Costa que la bajaba al piso y con frialdad batía a Valdés. El Camp Nou enmudecía y el Cholo pedía concentración. Era la primera vez que el Atleti chutaba entre los tres palos y conseguía desnivelar la eliminatoria con un gran golazo. El gol bloqueó al Barça. Y supuso el mejor acicate moral para el Atlético.

Se sucedieron entonces las oportunidades rojiblancas. Diego Costa tuvo el segundo en el 41 a pase de nuevo del turco, pero esta vez Valdés repelía su disparo. El Tata volvía a cambiar las bandas pero ya nada sería igual. Insúa se centró y un Godín ESPECTACULAR tiró todas las coberturas y anticipaciones que hicieron falta. Si Afellay se marchaba del lateral argentino ahí estaba el uruguayo, para robarle la pelota o bloquear un pase.

En el 43, una gran jugada entre Diego y Costa acabaría con un estupendo pase en profundidad del delantero hacia Raúl García que, encimado por Piqué en el área chica lanzaba su disparo al pecho de Valdés. El Barça sufría y en el Camp Nou sólo se oían a los casi 2.000 aficionados rojiblancos que se desgañitaban en el anfiteatro. La mala suerte, no obstante, se cebaría con el Barça en el 44 cuando tras la botadura de un saque de esquina, un cabezazo inapelable de Song chocaba abruptamente con el larguero. Así acababa la primera parte.

En la segunda el Tata tiró un cambio sorprendente. Mantuvo a Afellay en la derecha y cambió a Neymar por un Dani Alves que se colocó por delante de Montoya y ofició de extremo. Ya no haría más cambios en todo el encuentro.

De nuevo el Atlético golpearía primero. No habían pasado ni cuatro minutos cuando Tiago controlaba el esférico sobre la frontal y filtraba un pase a Diego Costa, el cual le había ganado la espalda a Piqué. El hispano brasileño aguantaba la pelota y veía perfectamente el desmarque de Raúl García que superando a Busquets encontraba la espalda del central culé. Costa metía el pase perfectamente y el navarro entraba como un obús colocando un fuerte disparo que doblaba las manos de Valdés. El Atlético marcaba el segundo y ponía la eliminatoria cuesta arriba para los blaugrana.

Simeone retiró a Diego por el Cebolla y pidió máxima concentración a los suyos. La idea era clara. Aguantar atrás, orden defensivo y agarrar alguna contra definitiva. El Barça, desquiciado, comenzó el asedio pero fue incapaz de encontrar los agujeros.

Finalmente en el 65, un buen pase de Alba a Afellay finalizaba con un gol del holandés, tras un disparo colocado al palo corto que agarró algo despistado a Courtois que, bien colocado, no supo atajar bien el balón. El gol espoleaba al Barça que aun debía marcar dos goles para llevarse la eliminatoria.

Sosa sustituyó a Arda para dar más oxígeno a la presión y el Atlético supo frenar toda acometida blaugrana que fue quedándose sin fuelle según iban pasando los minutos. Incomprensible la inoperancia del Tata con los cambios, dejando a Alexis o Iniesta sin oportunidades en este partido. En una contra ejecutada por el Cebolla, Diego Costa a punto estuvo de anotar el tercero, pero su remate se iba por encima del larguero defendido por Valdés.

El Atlético aguantaba y se llevaba una victoria histórica, que valía un nuevo título y que reforzaba la moral de un equipo que todavía no ha llegado a su techo.

El Atlético de Simeone, campeón de la Supercopa de España!!

B84.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atlético separator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

b55.png

point.pngEl carácter de Insúa. El lateral argentino comenzó oyendo los gritos de Simeone y acabó siendo MVP. Le ayudó perder de vista a Afellay, pero se vació en defensa con casi 11km recorridos.

point.pngMessi soñó con Miranda. El central brasileño fue demoledor. Anticipó, frenó en seco al argentino y ganó todo duelo en el área pequeña. A Messi no le dejó ni descansar fuera del área. 11 balones robó en todo el partido.

point.pngArda fue el pequeño detalle. El pase en profundidad del turco en el primer gol desequilibró la final. Un toque de genialidad, visión de juego y precisión. Estrella.

point.pngLa importancia del equilibrio. Tiago aportó equilibrio en la media. Se movió bien, buscó siempre la basculación del equipo y cometió pocos errores en los pases. Metrónomo.

b56.png

• Autor

c26.png

a51.png

1687.png Buena venta de abonos. El Atlético de Madrid ha anunciado las cifras fianles de venta de abonos, con 44.000 abonos vendidos esta temporada. Ver Noticia

1687.png Convocatorias internacionales. 11 fueron los convocados atléticos con sus respectivas selecciones. De nuevo, en la absoluta de Vicente del Bosque sólo hubo un Atlético en la convocatoria, el nacionalizado Diego Costa. Ver Noticia

1687.png Convocatorias categorías inferiores. Junto a Óliver Torres y Manquillo, la lesión de Álvaro Morata le abrió las puertas de la Selección Sub-21 al delantero hispano brasileño Leo Baptistao, cedido hoy en el Betis. Ver Noticia separator_zps22bb1eec.png Conv. Sub 21 separator_zps22bb1eec.png Conv. Sub 19

1687.png La enfermería rojiblanca. Con Filipe Luis prácticamente recuperado, sólo Gabi y Adrián causarán baja para el difícil partido de Anoeta. Ambos podrían estar disponibles para el primer partido de Septiembre ante el Almería.

Muy bueno el triunfo, enhorabuena por este primer logro en una temporada que esperemos sea inolvidable para todos los atléticos. Es un prometedor arranque este primer título que motivará más si cabe a un grupo en el que la impronta que está dejando el Cholo se nota en todos los jugadores.

Fue muy complicado este partido de vuelta en el Camp Nou, los culés fueron a por el partido y tuvieron ocasiones muy buenas para sellar el partido en la primera media hora pero "Fútbol es Fútbol" y cuando no aciertas luego se puede ir todo al traste y todo cambió a raiz de ese tanto de Diego Costa. Además al arranque de la segunda Raúl García puso el 2º, que tiempos más importantes para marcar los dos goles y luego lo mejor es que el equipo supo aguantar esa ventaja. Genial!

Insúa de jugador clave O_O Cuanto menos sorprendente ver al argentino de esa manera, es genial ver que está enchufado ahora que Filipe se ha lesionado.

Ahora a no alargar mucho la celebración que hay que seguir con este gran arranque de temporada y seguir sumando puntos en liga. A celebrarlo, eso está claro, pero que todos lleguen bien al próximo entreno.

Saludos!!

Buenas Viggo,

Como casi siempre que empiezas una historia, aquí estoy para seguirla, ya sea comentando con frecuencia o a veces leyendo simplemente por falta de tiempo. La historia la comencé a leer prácticamente desde que la empezaste pero por problemas de tiempo, me dispongo a comenzar a comentarla ahora.

La elección del equipo ahora mismo tal como está la actualidad me parece un acierto ya que creo que muchos nos identificamos en algún aspecto con el "Atleti". También me ha gustado que sigas con el Cholo que yo creo que es el alma, si hubieses cambiado el entrenador, probablemente no sería lo mismo para los lectores. Me gusta como llevas la historia ya que los gráficos son sencillos pero a la vez agradables a la vista y concisos, resumes todo o casi todo y ayuda a darle forma a la historia. Respecto a crónicas y noticias siempre te he admirado y esta historia no está siendo menos. Refiriéndome ahora a lo deportivo por ahora no puedes pedir más, en liga llevamos pleno y agradando, además de dar impresión de solidez, la supercopa la hemos ganado contra el Barsa, y al más puro estilo Atleti, aguantando las llegadas blaugranas pero luego siendo efectivos en ataque.

Enhorabuena y a partir de ahora comentaré más frecuentemente y más sobre la historia en si. Mucha mierda y saludos!

Buenas amigo, como anda todo por el Madrid? por lo que veo mas que bien ;) jaja

Una consulta, y si erro hay descuento en el salario o se me perdona? xD jajaja por que esta vez le pifie con el tema de Insua, basándome en lo ocurrido en el partido anterior, ya que no solo cambio su imagen, sino que fue el mejor del encuentro en un partido que nos termino dando un titulo mas para el club y para el "cholo", así que mas que felicidades y a festejar, que lindo comenzar una temporada de esta forma.

Vamos a lo que fue el partido, si bien dije que me equivoque, creo que tampoco fue del todo, ya que el comienzo del encuentro fue un poco lo comentado, el Barcelona salio a buscar el partido, manejaba la pelota, y le gano continuamente la espalda al lateral argentino que colmo la paciencia de nuestro técnico, creo que ahí se produjo una inflexión en el encuentro, cuando la decisión fue que el zurdo no subiera mas al ataque. A partir de ese momento, Insua se complemento muy bien con nuestro central, Godin, y el equipo local no pudo encontrar mas espacias para el ataque. No habíamos pateado al arco, pero en la primera que lo hicimos la mandamos a guardar con Diego Costa y a festejar un golazo para el aleti.

En la segunda mitad, también pegamos primeros y marcamos rapidamente a través de Raul Garcia, un resultado impensado por lo menos por como era el tramite del encuentro, no habíamos sido superiores, pero supimos ser mas inteligentes, y con un poco de fortuna sumamos el 2 a 0 que nos daba el campeonato. Luego el barsa descontó pero ya fue tarde, supimos como aguantarlo y a festejar. Increíble.

Saludos Viggo, gran forma de empezar esta historia, a seguir asi. Abrazo

• Autor

A27.png

@Mapashito:

Por partidos como éste tiré adelante esta partida. No sabes cómo lo viví y lo disfruté, desde el gol de Diego Costa hasta todo el sufrimiento de la segunda parte, con el equipo blaugrana atacando y atacando sin poder perforar la portería rojiblanca.

Ha sido un triunfo merecido en el global de la eliminatoria donde, como predijimos, lo importante fueron los pequeños detalles. Por nuestra parte, supimos aprovechar nuestras oportunidades e hicimos mucho daño al Barça en cuanto pudimos. Por parte de ellos, yo creo que el Tata perdió la Supercopa en los cambios y el ausencia de ellos. Afellay nos estaba perforando por la derecha y no le encontré sentido cambiarlo de banda para dar entrada a un Alves reconvertido en extremo que apenas tuvo impacto en el juego.

Mucho debe agradecer Insúa ese cambio, porque pasó de sufrir a ser el mejor del encuentro. En este sentido el FM es un poco rarito. Yo le hubiera dado el MVP a Miranda por ejemplo ( secó a Messi), pero el argentino hizo una actuación de mérito. Primero empezó mal, nervioso, con problemas para cerrar los desmarques de Afellay. Simeone ahí le redujo su proyección en ataque y comenzó a brillar. Aunque ya digo que los cambios del Tata le fueron muy favorables.

Empezar con un título es genial. Queda mucha liga aún pero acrecenta el ánimo y refuerza la mentalidad de estos jugadores que parecen tener una flor en lo que a finales respecta.

Un saludo crack y muchas gracias por pasar!!!

@Sergi_madrid:

Bienvenido al Calderón compañero y un gusto verte de nuevo por aquí. Te recuerdo bien aunque lo tienes fácil con esa firma de Jessica Alba que quedó grabada en mi memoria :biggreen

Me alegra mucho que compartas las decisiones tomadas al respecto de la historia, como bien dices, contar una partida con el Atlético y no poner al Cholo al frente sería ir contra natura, dado que es muy difícil encontrar hoy un entrenador que simbolice tan bien cuál es el espíritu de este equipo.

Sobre lo que comentabas acerca de la Supercopa eso es lo que más ilusión me hace: ganar jugando al puro estilo Atleti. Por primera vez ando jugando sin mirar índices de posesión o %de pases completados, sino índices de faltas, de robos de balón, disfrutando de cada contra, de cada despeje de mi zaga. Ese era un reto de esta partida y, de momento, ante el Barça, ya hemos tenido la primera victoria. A ver si cuando llegue un derbi continuamos haciendo historia. El objetivo de desbancar a los dos grandes es uno de los grandes objetivos de esta partida, no lo dudes.

Muchas gracias por tus palabras y por animarte a participar en ella!!!

@Faq-:

Tú tranquilo que errar en las recomendaciones es humano y no se te castigará por ello, a no ser que empieces a recomendarme troncos que no saben ni hacer la o con un canuto, que no creo sea el caso :biggreen

Lo de Insúa me pilló desprevenido hasta mí, no creas. Como le comentaba a Mapa, yo le hubiera dado el MVP a Miranda, pero está claro que el argentino fue de menos a más en el partido. Igual tuvo algo que ver que Simeone le abroncará tras tres jugadas de Afellay que casi nos rompen la eliminatoria, obligándole a recular todo el partido y limitar sus subidas a la otra área. Otro que influyó en su MVP fue el Tata, que hizo un cambio incomprensible con Alves y ya no tiró más de banquillo para oxigenar un Barça que, tras el gol del holandés, no supo más encontrar la vía hacia el gol. No creo que estuviera muy acertado el entrenador argentino en esta Supercopa con algunas de sus decisiones. Con Afellay en la derecha, me temo que Insúa no hubiera sido MVP. Pero bueno, no restemos méritos al chaval. Corrió, defendió, robó y eso es lo que se le pidió, así que chapeau por él.

El gol de Diego Costa lo celebré por todo lo alto. Primero porque no habíamos chutado a puerta antes y esa era la primera vez que sorprendíamos al Barça atrás. La definición de Costa brutal, pero el pase de Arda es sencillamente magistral. Eso sí fue una contra bien tirada. En cuanto al gol de Raúl, otra gran jugada y pase de Diego Costa y un gol, como bien apuntas, definitivo, porque llegó a poco de iniciar la segunda parte. Ese gol tuvo un gran efecto anímico, porque supo frenar moralmente a un Barça que seguro salió al campo mentalizado de poder remontar el 0-1. Al final triunfo genial, un título más para nuestras vitrinas y una forma perfecta de empezar la temporada. Creemos en nosotros!!

Abrazo amigo. Un gusto verte por aquí y cuando quieras, amistoso Villa-Atlético!!

Template_bar.png

Un pequeño artículo sobre palmarés y previa para el sorteo de la Uefa Champions League!!!!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.