Jump to content

Featured Replies

• Autor

A27.png

@Mapashito:

Ilusionante el debut europeo del lateral canterano. Y es algo que me alegra porque el tipo, pese a no ser un dechado de virtudes y atributos, siempre cumple. Lo hace regularmente con el B y ahora en Europa, ante todo un Ajax. Le veo futuro si sigue jugando así, la verdad.

En octavos todavía no se pueden cruzar ni equipos de la misma federación ni que hayan pertenecido al mismo grupo en Champions, por lo que el duelo ante el Real Madrid tendría que esperar hasta cuartos ( y a ser posible, hasta la final por favor). La verdad es que puede quedar un cuadro terrible para el sorteo y pronto tendremos oportunidad de analizar esto, justo con el último partido ante el Steaua. Alguna sorpresa depara la última jornada de la Fase de Grupos.

El partido ante el Elche fue sufrido pero la victoria merecida. Toño hizo el partido de su vida y de verdad creía que se nos iban los tres puntos. No había manera de batirle y tenía a Costa desesperadico con todo lo que le había parado. El gol a última hora lo celebré por todo lo alto, brazos en alto y cara de tonto delante del pc :biggreen

Y es que empatar o perder en el Martínez Valero era ponernos las cosas harto complicadas viendo cómo se las gastan Barça y Real Madrid. Está claro que la Liga se la llevará quién falle menos y por eso victorias así valen doble.

Lo del Villarreal me cogió por sorpresa. Marcelino no es mal entrenador pero llevaba una racha terrible. Bruno lesionado para casi tres meses y una plantilla con calidad para estar mínimo en mitad de tabla rindiendo muy por debajo de lo esperado. Es un tema anímico y por ahí entiendo el cambio de entrenador. Lo de Donadoni? Sorprendente en cuanto a que tiene cero experiencia en España, pero nos fiaremos del ojo de Llaneza y compañía a la hora de fichar talento, que bien lo han demostrado estos últimos años. Como dices, espero que el Italiano dé más bola a Óliver y le aporte los minutos que necesita.

La baja de Guila durísima. Y me hace replantear su futuro a corto plazo. No tomaré una decisión hasta final de temporada pero está claro que aterrizará en pretemporada falto de ritmo y partidos. Una pena, porque estaba cuajando una buena temporada en Francia.

Sobre el Mundial, grupito chupado para España, la verdad. El que señalas es el grupo más complicado e interesante con duelos tan culturales como ese Alemania-Turquía que hará las delicias de más de uno. Habrá que esperar hasta junio del año próximo para conocer si España consigue su segundo Mundial o se pega la gran ostia. Del Bosque proveerá :biggreen

Totalmente de acuerdo en lo que señalas respecto a la temporada del filial y la importancia de llegar finos al final. Y es que el ascenso no sólo pasa por lograr una plaza en el play off sino luego disputar ese minitorneo del KO que puede echar por tierra todo el trabajo realizado. Ni el campeonato te asegura una plaza directa, por lo que conviene economizar esfuerzos y trabajar el apartado de preparación para llegar con las pilas cargadas a esas fechas. De momento, lo estamos haciendo muy bien y la esperanza del ascenso es todavía nuestra.

Ya en materia de refuerzos para el B efectivamente busco jugadores de presente y futuro y he de decirte que todos los jugadores que nombraste están en la preselección pero lejos de las cantidades que estamos dispuestos a pagar. El culé es indiscutible en el B, lo mismo que Salva y Gayá, habituales en Valencia, éste último, con ficha del primer equipo. Y ya no te digo del gran José Rodríguez, con cláusula de 10M y líder indiscutible del Castilla. Ojalá pudiera adquirir una oportunidad de llevármelo, pero hoy por hoy es casi imposible.

Por otro lado está bien que nombres a Pablo del Sporting, no porque esté fichado, sino porque precisamente en Mareo es donde se ha producido la primera pesca en este mercado de fichajes.

Sigue leyendo y lo véras :biggreen

Saludos crack!!!

@Frankii_7:

Esas victorias in extremis se celebran más que ninguna otra. Y si luego ves que los que te persiguen pinchan, la recompensa es doble. Por fin líderes, que lo nuestro nos ha costado.

Nos plantaron cara los primeros 25 minutos pero luego la cosa fue un acoso y derribo en la portería rival. Manu es suplente habitual y no me extraña porque te prometo que Toño anda viviendo una segunda juventud con sus brillantes actuaciones. Fíjate cómo anda que lo anduve ojenado varios partidos pues me planteé seriamente sus fichajes como 2º portero…Lo que daría yo por tener a éste en vez de Aranzubía… :biggreen

Sobre el partido ante el Huracán tocará hacer pruebas no lo dudes, aunque por desgracia por el sistema de filiales y el rollo de las inscripciones no utilizo jugadores del B como me gustaría. En todo caso, la ida la resolveré con titulares habituales ( no quiero sorpresas) y en la vuelta ya veremos, probablemente sí participen más canteranos.

Lo del Granada me tiene en ascuas y quiero saber cuánto aguanta. Ighalo lo está haciendo bien pero es algo irregular. Es capaz de enchufarte cuatro goles en un partido y luego pasarse otros cuatro sin ver puerta. Está siendo un equipo muy competitivo pero me da que le durará esto un año, en cuanto todos los cedidos que lo conforman vuelvan a su club de origen o encuentren un suculento traspaso. A ver si se clasifican para Europa, estaremos atentos.

En el filial la cosa va bien, muy bien. Especialmente en el B y ese entrenador que anda cociéndose a fuego lento en Segunda B. El gran objetivo es el ascenso y no conseguirlo sería un importante paso atrás. Queda mucha temporada aún, pero creo que tenemos buenos mimbres para conseguirlo. Por supuesto, Aquino es uno de ellos, un jugador al que creo le falta sólo un pequeño hervor para dar el salto definitivo.

Totalmente de acuerdo con lo del Villarreal del que no quiero pensar qué pasaría en caso de un descenso. Qué jugadores hay en esa plantilla y que no creo tuvieran en mente jugar en Segunda División…Veremos si se salvan ellos y tu querido Betis, que anda ahí ahí.

Lo de Guila es una putada porque le deja out todo lo que queda de temporada. Fatal para su evolución, pese a que es un futbolista fuerte y mucho potencial. No tomaré una decisión hasta la pretemporada donde le veremos en forma y en marcha. Ahí veremos si es mejor cederlo o potenciarlo en el primer equipo.

Fácil el grupo de España? Es decir poco me temo :biggreen. Lo de Chile es de traca, lo mismo que Eire (siempre nos tocaba históricamente en fases de clasificación) pero lo de Trinidad y Tobago es para partirse. Como para no pasar ahora y quedar fuera. Eso sería mear y no echar gota.

Comparto con ustedes de que ese grupo con alemanes, turcos, colombianos y mejicanos es de lo mejor del Mundial, así como ese duelo franco italiano que se barrunta en el grupo E. El resto, asequibles para la mayoría, aunque nunca se sabe. Eché de menos ahí a Costa Rica, con lo bien que lo anda haciendo en la realidad.

Y vamos por último por los ojeos. Praet es un jugón a sus 19 años pero imposible para nuestras arcas. Su traspaso rondaría los 7M (esto es, el 90% de mi presupuesto de fichajes actual) y además tiene una ficha de 600m euros anuales, algo que rozaría terriblemente mi límite salarial impuesto. Está claro que hay que pensar en Segunda División y no Segunda B pero no puedo permitirme pagar esa morterada hoy para reforzar un equipo de tercera. Eso sin contar que probablemente el belga, hoy jugador de rotación en el Anderletch, quiera venirse a jugar en Segunda B. Pero vamos, lo tengo preseleccionado y comparto contigo en que es un verdadero jugadorazo. Es técnicamente exquisito, fuerte, de buena recuperación, trabajador y con la cabeza bien amueblada. Gustarme es poco, pero lo dicho, lejos de nuestros recursos hoy para reforzar el equipo. En cuanto al centro del campo, no te preocupes, que en seguida anunciamos el primer fichaje de la temporada.

Sobre el lateral zurdo, efectivamente Elbis es lateral, bueno, más bien carrilero, pero lo he reconvertido directamente a extremo por su proyección ofensiva. De hecho es el típico carrilero brasileño de potencia, velocidad y centro, así como ciertas lagunas defensivas y tácticas. El típico brasileño que corrige en velocidad lo que no evita por colocación o anticipación. Por ahí nos queda algo cojo de mordiente el lateral, con Iván Pérez que es simplemente cumplidor.

Grimaldo es un prometedor lateral, pero es indiscutible con los culés y tiene cláusula de 63M. Por supuesto, tanteamos su opción pero el Barça ni se avino a negociar.

Un saludo y gracias por postear compañero!!

Template_bar.png

Estreno copero, primer fichaje del filial y la última previa de la Fase de Grupos!!!!

• Autor

J14.png

j17.png

b58.png

Cumplió con el pronóstico el Atlético de Madrid y el equipo del Cholo dejo cuasi sentenciada la eliminatoria en el partido de ida gracias a una goleada inapelable que evidenció la diferencia de nivel entre ambos equipos. Pese a que el Huracán se mostró atrevido en su planteamiento con una presión alta en el terreno de juego, el Atlético se mostró muy fuerte y ambicioso.

No tardaría en llegar el premio ante tamaña ambición y en el minuto 10, tras una buena jugada iniciada por la izquierda y resulta al primer toque Diego Ribas colocaba un preciso pase al espacio para David Villa, el cual no perdonaba ante el portero valenciano. Una brillante jugada de toque, precisión y velocidad.. 7 minutos después, tras la botadura de un córner y varios rechaces en área pequeña, el Huracán apenas sabía sacarse la pelota de encima y ésta caía a los pies de Alderweireld que anotaba así el segundo de la tarde.

Así acabaría la primera parte, con apenas dos tentativas del conjunto local aprovechando dos rápidas contras que fueron frustradas pro la defensa y un atento Aranzubia. Por su parte, el Atlético pudo aumentar la ventaja en el marcador pero el portero rival siempre estuvo atento bajo palos.

En la segunda parte todo continuó con la misma tónica. El Atlético insistiendo sobre la portería contraria y el Huracán sacando balones como quién saca agua en un barco a punto de hundirse. Paco Fernández, el portero local, sacó hasta tres disparos claros de Adrián en los primeros 15 minutos y no sería hasta el 58 cuando el Atleti volvería abrir la lata, gracias a una gran recuperación de Koke. Raúl García metía un precioso pase de casi 20 metros a la espalda del lateral y Adrián, al primer toque, le colocaba un estupendo pase de la muerte a David Villa para anotar el tercero y segundo de su cuenta particular.

El dominio era total y se consumó en el 68 gracias a una brillante falta directa botada por Diego Ribas que colocaba el 4º con un fuerte disparo a la escuadra. El Atlético sentenciaba así prácticamente su pase a la siguiente ronda pese a que todavía debía jugarse la vuelta en el Vicente Calderón.

Del partido de Copa queda el gran partido de Diego y Adrián, así como la de toda la defensa rojiblanca, hoy plagada de los no habituales, que apenas dejaron oportunidades al rival y se mostraron perfectos en el achique y la anticipación. Por otra parte, Rubén Mesa, canterano del Atlético B debutó en el 72, sustituyendo al bigoleador David Villa. Se le vieron maneras pero el partido ya estaba muerto.

j23.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atléticoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

b55.png

point.pngKoke Metrónomo. Al canterano le correspondía hoy el gobierno de la pelota y no falló, Suyo fue el frente de ataque y apenas cometió errores en el pase, con un 86% de acierto.

point.pngAdrián omnipresente. Se movió por todos lados, dio una asistencia brillante, lanzó 9 disparos. Está en un momento de forma impresionante.

point.pngIntimida Alderweireld. El belga es pura intimidación. Por arriba es dominador, pero además anticipa y roba muy arriba, colocando la línea defensiva muy arriba.

point.pngDiego resucitado. Golazo de falta, 1 asistencia perfecta y mágica, intensidad arriba. Volvió el gran Ribas y espero que lo haga para quedarse.

b56.png

j6.png

lfp.png Central Liga BBVA: Partidos Ida 4º Ronda Copa del Rey

• Autor

I98.png

j51.png

uefa-champions-league.pngCentral Uefa:

[En páginas interiores]

Última jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League y el Atlético viajará hasta Rumania para enfrentarse a un Steaua de Bucarest que se lo juega todo a una carta. Con la clasificación y el primer puesto asegurado para los rojiblancos, el futuro europeo de los rumanos pasa por lograr una victoria en este último encuentro. En caso de conseguirla superarían al Porto y pasarían de ronda como segundo de grupo. El empate o la derrota podría darle el pase a los portugueses, siempre y cuando éstos ganaran también su correspondiente duelo ante el Ajax en Ámsterdam.

El Cholo Simeone no especulará y dispondrá de un once plagado de titulares con un dibujo 4-4-2 con la dupla Diego Costa-Raúl García, Arda en la banda derecha y la vuelta del Cebolla como titular en la banda izquierda. Por su parte, será en la defensa donde haya de nuevo más novedades, con la inclusión del canterano De la Rosa en el lateral diestro y la nueva titularidad del central uruguayo Giménez, que formará pareja junto a Miranda. Pese a que se especulaba con la titularidad de Aranzubia tras su buen papel en Copa del Rey, finalmente será Courtois quién esté bajo palos.

I96.png

Por su parte, el Steaua de Bucarest podrá contar con todos los efectivos disponibles, especialmente el talentoso atacante Nicursos Stanciu que iniciará el partido como falso mediapunta. Esquema agresivo de 4-2-3-1, con alas muy fuertes y rápidas y una clara intención de ir a por el partido, conscientes de lo vital que es para ellos conseguir los tres puntos.

I97.png

Hola de nuevo!

Una cosa de anteriores post que se me pasó comentar: me sorprende bastante la cantidad de equipos africanos que hay en el Mundial. Cuántos son? 7 al menos. Y muchos de ellos nada habituales en estas citas como Angola, Trinidad o Jamaica (que en atletismo muy bien pero en fútbol... :biggreen Lo mismo Bolt se acerca al estadio mientras hace el anuncio de Visa :biggreen)

Respecto al encuentro copero... puro trámite. Espero que la gran goleada sirva para probar a algunos del B en el Calderón, que se sientan en el hogar :biggreen. Gran partido de Adrián, aunque le faltó el gol demuestra una vez más el por qué de esa renovación y el por qué de la plena confianza del Cholo en él. Villa atinado de cara a portería y la defensa en su línea habitual. Espléndido Toby (mucho más fácil que nombrarle por su apellido :biggreen) que en alguna partida por el Manzanares fue uno de los pilares defensivos, rindiendo también a excelente nivel escorado en banda como lateral o incluso carrilero.

De nuevo buenos goles, salvando el de Toby que es bastante feo :biggreen. Los pases de Diego y Raúl en los dos goles del Guaje, magistrales, y el lanzamiento de la falta (ui, casi penalti :biggreen) de Diego espectacular. Lo que hablamos hace ya un tiempo de las jugadas a balón parado en qué quedó? Realizarás algún post especial dedicado a ello? Ya te comenté algo de plasmar jugadas atléticas en el FM, será complicado pero se puede intentar, desde luego Simeone es un prodigio para este tipo de ocasiones :D.

En los otros partidos, sorprende el nivel del Celta en casa, goleando al Levante sin piedad. Y también la confirmación del mal momento que pasan los equipos sevillanos con pinchazos vs Leganés y Oviedo :biggreen.

Llega el primer refuerzo al filial. Comprendo lo de Praet, es un jugadorazo, pero veo que se revalorizó :biggreen. Ayer justo a la noche me hice una partida en el 14 para ver por cuanto lo sacaba y lo largaron por 2.8 M en el primer mercado de verano, claro :biggreen. Aún así, llega Serrano del Sporting, interesante incorporación. Le recuerdo de algunas historias de aquí de la sección, en especial de la de Germau5 con el Arsenal (gran historia por cierto) en la que el joven jugaba más bien de delantero creo recordar, aunque con la poca velocidad que parece tener a pocas defensas va a inquietar :biggreen. Lo veo más para la mediapunta, no? Esa poca fuerza y resistencia le merman un poco para lo que pide Simeone en esa posición (algo similar al caso Óliver no?). De todas formas, buena incorporación que de seguro mejora al Atlético B para esa lucha por el ascenso a Segunda.

Me daría cierta pena ver fuera al Steaua, que por cierto así repasando un poco mis partidas, también suele sorprender (rascando puntos en el Allianz o en Stamford Bridge entre otros :biggreen). Parece que el Cholo no se va a andar con chiquitas para esta cita y alineará a un once muy competitivo, esperemos que no haya lesiones porque se lamentaría Simeone de no guardar :biggreen. De la Rosa de nuevo titular? Parece que confías bastante en el chico, por encima de Kader? Éste último es uno de los baluartes del filial no? Podía jugar de lateral, carrilero y extremo? No le ves en esas posiciones o directamente no le ves proyección en el primer equipo y prefieres no hacerle ilusiones? :biggreen.

Me viene otra duda con las alineaciones que pones. Tema Raúl García. Qué entrenamiento le tienes puesto? Delantero, Mediapunta escorado a una banda? Por que viéndolo in game sólo se ajusta a la posición de Mediapunta Central o Mediocampista/Mediocentro. Que rol le pones? Hombre objetivo para buscar balones largos y aéreos? O tal vez Delantero Completo/Segundo Delantero para que sirva de nexo con el centro del campo?

Bueno, poco más me queda por comentar, espero que éste año no logremos muchos títulos y no te acabes aburriendo de la partida para así tener Anomalía Rojiblanca para mucho rato! ;).

Un abrazo!

Editado por Frankii_7

de 10 , forza atleti

• Autor

A27.png

@Frankii_7:

Interesantísmo post que me dispongo a contestar.

Cómo que 7 africanos en el Mundial? Te voy a suspender en geografía hombre :biggreen

Del continente africano hay un total de 5 selecciones clasificadas (Angola, Argelia, Costa Marfinl, Nigeria, Ghana). Trinidad y Tobago, así como Jamaica, pertenecen al Caribe y a otra confederación muy distinta. Pero sí, es curioso ver a los Jamaicanos en un Mundial de Fútbol, aunque también los vimos en unas Olimpiadas de Invierno y no pasó nada :biggreen

En Copa no dejamos nada al azar. Eliminatoria bien resuelta a domicilio salvo catástrofe mayúscula y efectivamente tiraremos de un mayor número de canteranos para la vuelta.

Algunos está claro que quieren ganarse un puesto como Villa (es como una hormiguita, marcando goles aquí y allá), Toby, que sigue dando trazas de central de alto nivel y sobre todo Adrián, que está en un momento de forma salvaje. Los goles, como dices, fueron todos bastante bonitos y lo cierto es que los disfruté de lo lindo.

Es cierto, tengo pendiente el especial dedicado a balón parado. En principio iba a hacerlo en este mes, pero lo cierto es que tengo pensado editarlo para el cambio de año, dado que tampoco estoy agarrando una gran eficacia en este tipo de jugadas, salvo una de ellas, la del ataque al primer palo, donde hemos anotado bastantes goles. Está resultando complicado cerrar los goles en estrategia y para tener más material para hacerlo he preferido dejarlo para más adelante. En esta segunda vuelta, como las previas cambiarán dado que no tiene sentido presentar los equipos una vez ya presentados, haremos más hincapié en aspectos tácticos. Prometido! :biggreen

Sobre el refuerzo del filial, Alex Serrano. El tipo es un organizador adelantado de libro y pese a que en ediciones anteriores (y en la realidad) ha llegado a jugar de delantero, en esta edición aparece más como mediocentro ofensivo. Puede jugar en el medio, en la mediapunta o en ataque como bien apuntas, pero lo que más me llamó la atención fue que, en su información personal, se decía que la prensa le consideraba el nuevo Guardiola!! (WTF!!!)

Explico un poco el porqué de su fichaje. En el B nos hacía falta como el comer un tipo de centro del campo con técnica, visión de pase, creatividad y cierto equilibrio táctico y este jugador encaja ahí como un guante. Es posible que la próxima temporada pueda alternar la posición de medio (jugamos con doble pivote recuerda) o la de mediapunta, para aprovechar sus puntos fuertes ( disparo, pases, creatividad). Lo malo es que, precisamente, en el B abundan los mediapuntas como Omar, Samuel o el propio Aquino, que también puede jugar como falso segundo delantero.

Alex es lento, no demasiado fuerte pero tiene tres atributos que para mí son fundamentales y lo compensan: Recuperación física (17), Capacidad de trabajo (14) y Decisiones (13). Esto es, es un futbolista con fondo y capacidad de aguantar la ida y vuelta, de acabar cansado los partidos y recuperarse rápido, así como de tomar buenas decisiones y trabajar duro para mejorar en los entrenamientos. Además es trabajador en el aspecto defensivo, con buenos atributos tácticos ( colocación, concentración..). Tampoco necesito que sea un marcador nato, pero no hemos de olvidar que sólo tiene 18 años y un largo futuro por delante. Digamos que buscaba un regista más que un box to box, y la verdad es que si cumple esa comparación hemos acertado de lleno. Y más por el bajo precio con el que ha llegado.Ya iremos evaluando su aportación.

Como bien indicas es un caso parecido a Óliver, al que sigo viendo más atrás, más relacionado con la salida de la pelota que con el último pase.

Yo no descartaría el Steaua compañero, y en seguida vas a ver porqué. Europa es una competición caprichosa y como verás deparó algunas sorpresas de última hora….

Sobre el porqué de De la Rosa y no Kader, lo cierto es que el marroquí está jugando habitualmente de extremo en banda con el B, mientras que Alex es el lateral diestro titular. El motivo de elegirlo así es por ser coherente con la tónica de la temporada. El Futuro de Kader? Tiene plaza asegurada el año que viene en la pretemporada con el primer equipo y lo cierto es que sí, le veo un futuro a corto –medio plazo en el primer equipo, máxime cuando en la banda derecha, probablemente necesitamos un refuerzo distinto, perfil más extremo como él. Como bien indicas, es uno de los líderes del filial y tiene esa cualidad de la polivalencia que le ha hecho jugar, en algunos partidos, incluso de mediocentro.

Raúl García. Uno de mis niños bonitos en esta partida. El tipo de los goles determinantes. Encantado estoy con él y una buena lección me está dando el navarro con sus actuaciones, y eso que no es titular indiscutible. Raúl está jugando habitualmente en tres posiciones en este Atlético: falso segundo delantero (rol trescuartista); medio pegado a banda (rol extremo – interior, que cambio en función de lo que necesite, si atacar, defender); y en menos casos de mediocentro en el doble pivote. Eso con un 1-4-4-2. Estas son las instrucciones que tiene según el rol en dicho esquema:

• Segundo Delantero (Rol trescuartista – Ataque) con sólo la instrucción de disparar menos a menudo (aunque a veces la cambio porque tiene buen disparo. Depende de la premura con la que busque el gol.)
  • Medio Banda ( Rol Extremo-Apoyo) . A veces con la instrucción entrar más duro o estar abiertos, de cara a buscar siempre una salida de pase.

En el otro dibujo habitual, el 1-4-2-3-1 juega habitualmente por detrás del punta con el rol de Organizador Adelantado-Ataque, con órdenes concretas de entrar duro, pase en corto y variar la posición. Ahí le pido movilidad, pocos riesgos, presión agresiva y al mismo tiempo que llegue arriba para aprovechar los centros laterales.

Esta temporada se le ha entrenado en pases, marca y desmarques, y está entrenando desde el inicio de temporada el rol de Delantero centro, porque quiero potenciar al máximo su gran virtud, la llegada desde atrás.

Mi rol preferido y donde está funcionando mejor es el primero comentado (acompañando al punta), porque tiende mucho a moverse bien entre líneas, a conectar con el medio centro y además me ofrece mucha intensidad en la presión para dificultar la salida del balón del rival. Tiene buena técnica, buen cuerpo para aguantar y proteger el balón y además se está destapando como un excelente pasador esta temporada, con algunas asistencias excepcionales a la espalda de la defensa. Tácticamente es perfecto, siempre está bien colocado (atributo con 16) y por ello ofrece una garantía constante de equilibrio defensivo.

Junto a Adrián, uno de los que más me está sorprendiendo esta temporada.

Cuando comentaba antes que en la segunda vuelta incidiremos en estos aspectos, me refería a este tipo de análisis que la verdad, te ayudan a reflexionar y tomar luego decisiones.

Aburrirme? No, con todo lo que queda por delante!!!!

Saludos crack y gracias por el suculento post!!!

@pemu_materazzi:

Forza Atleti y gracias!!

Template_bar.png

Vamos con el último partido de la Fase de grupos (sorpresa incluida)!!!!

Editado por Viggo

• Autor

I99.png

I94.png

d45.png

Tarde o temprano tenía que suceder. Llegó la primera derrota en toda la temporada del Atlético de Madrid y por lo menos no tuvo apenas consecuencias salvo para el Steaua que, contra todo pronóstico y total merecimiento, consiguió con esta victoria alzarse con tres puntos de oro que le mantienen a Europa. A costa del Porto, por cierto, que se marcha por la puerta de atrás pese a su victoria en Ámsterdam.

No fue el mejor partido rojiblanco pero tampoco el peor, pese a que el Steaua llevó casi siempre la iniciativa y se mostró más tensionado durante todo el encuentro. Y eso que los primeros quince minutos fueron enteros para el conjunto del Cholo. Salió muy fuerte el Atlético, con las líneas muy arribas y conectando rápidamente con Arda y Raúl García, siendo la banda derecha la más incisiva de todas. Pero poco tardaría el Steaua en demostrar lo importante que era para ellos la victoria.
En la primera combinación interesante en el centro del campo, Stanciu demostró todo el talento que atesora en sus botas en una gran participación en la que aunó pausa, técnica y visión de juego. Era el minuto 8 y el mediapunta rumano se movió como pez en el agua entre la defensa y el doble pivote rojiblanco y metía un estupendo pase en profundidad al 9 que ganaba la espalda a Giménez y batía por bajo a Courtois. El Steaua marcaba territorio.
Los ataques sobre la portería de Courtois se sucedieron, pese a que a punto estuvo el Atlético de hacer daño en un par de contras. Una de ellas, lanzada brillantemente por Raúl García que de nuevo metía un pase de 20 metros a un desmarcado Diego Costa que fallaba estrepitosamente en el mano a mano con el portero. Tanta contra tendría su recompensa en el minuto 20. Cebolla cabalgaba por la banda izquierda, desbordaba a su par y colocaba un gran centro al segundo palo. Diego Costa saltaba sin alcanzarlo en el primer palo y ese movimiento despistaba al portero local que se comió el centro, colándose éste en la portería rumana. Golazo, con suerte, pero golazo. El Steaua no podía creérselo.
Diego Costa perdonó el 1-2 en el 30, pero el portero del Steaua sacaba unas manos prodigiosas. Ahora era el Atlético quién dominaba el partido y el Steaua no lograba pasar del centro del campo. Todo parecía que iba a mejor pero al borde del descanso, un despiste supino de Filipe en la marca habilitaba al extremo Chipciu para batir entre las piernas al belga Courtois. Era el segundo de los locales y un fuerte golpe moral para el Atlético que llevaba unos minutos mereciendo más. Así acabaría la primera parte.

En la segunda un hecho cambió todo el partido. Una fuerte entrada de Mario sobre Stanciu era apercibida por el colegiado con tarjeta amarilla. El medio español ya tenía una así que era expulsado del partido. El Atlético recomponía filas retrasando la posición de Raúl García, pero ya no tendría opciones con un hombre menos y un Steaua que metió pausa a la pelota, arriesgó menos y procuró esconder la pelota para el paso de los minutos.
Al final primera derrota del Atlético esta temporada que le mantiene como 1º clasificado, mientras que el Steaua lograba un meritorio pase a la siguiente ronda. Mario Suárez no podrá disputar el próximo partido por sanción.

j1.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atlético separator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

d46.png

point.pngAgujero Filipe. Lo pasó mal el hispano brasileño con la movilidad de su extremo zurdol y un serio despiste defensivo acabó regalando el 2-1

point.pngExpulsión de Mario. Sin Mario perdimos el control del encuentro. Gabi anduvo poco final en los pases provocando algunas contras importantes.

point.pngQuedáte Cebolla. Recuperado de su lesión, volvió con las fuerzas renovadas, ofreciéndose siempre, intentando desbordar y probando cosas diferentes. Su gol, afortunado, pero de bella factura.

d67b.png

I95.png

uefa-champions-league.png Central Uefa: Partidos Fase de Grupos

En el otro partido del Grupo C la victoria del Porto en Ámsterdam con un solitario gol de Maicon no sirvió para los de Fonseca que aterrizarán así en la primera ronda de eliminación de la UEFA Europa League.

Editado por Viggo

• Autor

d36.png

Resumen 6º Jornada Champions - Final Fase de Grupos

uefa-champions-league.png Central Uefa: Partidos Fase de Grupos separator_zps22bb1eec.pngClasificación Grupos

j33.png

6º Jornada de la Fase de Grupos de la Uefa Champions League y por fin se desvelaron qué 16 equipos se clasificaron para la siguiente eliminatoria, con algunas sorpresas de última hora y más de un grande eliminado ya a las primeras de cambio.

En el Grupo A, finalmente el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp quedó fuera de la Champions pese a su goleada ante el Copenhague y es que contra todo pronóstico el PSG desmontó al Manchester United en París con un 3-0 (doblete de Zlatan) que no sólo le daba el pase sino que le birlaba por un gol el primer puesto del grupo. De esta forma, el Manchester United pasaba a la siguiente ronda pero como 2º de grupo.

En el Grupo B, el Fc Barcelona se erigió como campeón de grupo tras endosar una manita espectacular al Galatasaray que necesitaba la victoria para pasar. Los turcos acabaron el partido con 9 tras la expulsión de Eboué y Felipe Melo y dijo así, con un 5-0 en contra, adiós a la máxima competición internacional. Por su parte, el Celtic empataba a cero con el Milan, logrando un meritorio 2º puesto y la clasificación para la siguiente ronda.

j34.png

En el Grupo D, no hubo mayores sorpresas salvo la derrota en casa del Schalke ante el Zenit. El Arsenal pasó como primero de grupo tras vapulear en el Emirates al Napoli y los germanos lo hicieron en calidad de 2º. El Napoles queda fuera incluso de la UEFA Europa League.

Todos los ojos estaban puestos en el Grupo E y ciertamente fue toda una sorpresa el resultado final. El City consolidó su primera posición y clasificación tras derrotar al Shakhtar en el Etihad y de paso le hizo el favor de su vida al Bayern Múnich que, tras golear en Chipre al APOEL, conseguía así in extremis la 2º plaza del grupo y la clasificación inmediata. Los ucranianos, los cuales habían hecho una fase de grupos impecable, quedaban así relegado a la UEFA Europa League.

j35.png

En el grupo F todo estaba vendido ya.. El Chelsea se coronó más líder derrotando al Basilea, mientras que el Bayer Leverkusen perdía en Alemania ante el Lyon. Ingleses y alemanes conseguían así sellar su pase a la siguiente ronda.

Ya en el grupo G, Juventus y Real Madrid pasaban como 1º y 2º de grupo respectivamente, tras derrotar al Ludogorets y CSKA Moscú respectivamente. Los búlgaros quedaron eliminados así de la Champions pero lograron un gran pase a la UEFA Europa League, dejando fuera de Europa a todo un decepcionante CSKA de Moscú.

En cuanto al último grupo, el H, el Olympique a punto estuvo de robarle in extremis la primera plaza al Benfica tras derrotarlo en Marsella con un doblete de F. Thauvin. Por otro lado, el Anderletch selló su pase a la UEFA Europa League gracias a su goleada implacable ante el Olympiakos, ya eliminado.

j36.png

• Autor

j55.png

[…Leer más…]

Todo listo para el sorteo de Octavos. 12:00 HEC, Viernes13, Nyon. El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, que se celebrará en Nyon será emitido en directo a través de UEFA.com, y contará con la presencia de hasta 10 campeones de Europa, por lo que estamos ante una de las ediciones más interesantes y competitivas de los últimos años.

El vigente campeón, el FC Bayern München, estará finalmente entre los tres equipos alemanes que han logrado el pase ( Schalke y B.Leverkusen) mientras que el subcampeón de la pasada campaña, el Borussia Dortmund, finalmente no logró la clasificación. A estos tres equipos, les acompañarán tres equipos españoles ( Fc Barcelona, Real Madrid y Atlético), dos equipos franceses ( Olympique Marsella y PSG), 1 escocés ( Celtic), 1 italiano ( Juventus), 1 portugués ( Benfica) y un rumano ( Steaua). Inglaterra es la liga que más participantes clasificó con 4 equipos (Arsenal, ManU, City y Chelsea).

Los dieciséis equipos estarán divididos en dos bombos: uno con los cabezas de serie, que serán los campeones de los ocho grupos de la fase de grupos, y otro con los subcampeones. Ningún equipo puede enfrentarse a uno de su misma federación nacional o que estuviera en su mismo grupo. El sorteo será conducido por el Secretario General de la UEFA Gianni Infantino, y por el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, y ambos contarán con la ayuda del embajador de la final, Luís Figo.

• Campeones de grupo: Manchester City FC (ENG), Juventus (ITA), Paris Saint-Germain (FRA), Arsenal FC (ENG), Chelsea FC (ENG), Atlético de Madrid (ESP), FC Barcelona (ESP), Benfica (POR).

• Subcampeones de grupo: Manchester United FC (ENG), Real Madrid CF (ESP), Bayer 04 Leverkusen (GER), Olympique Marsella (FRA), FC Bayern München (GER), FC Schalke 04 (GER), Celtic (SCO), Steaua Bucarest (ROM)

Los cabezas de serie disputarán fuera de casa los partidos de ida de octavos de final los días 18/19 y 25/26 de febrero, y serán locales en los encuentros de vuelta del 11/12 y 18/19 de marzo. El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 21 de marzo a las 12:00 HEC y el de las semifinales tendrá lugar el 11 de abril, también a las 12:00 HEC. El torneo concluirá en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica el 24 de mayo.

1666.pngQuién será nuestro rival?

En el próximo post lo conoceremos, pero está claro que, por limitaciones UEFA, nuestro rival saldrá de los siguientes equipos: Manchester United FC (ENG), Bayer 04 Leverkusen (GER), FC Bayern München (GER), FC Schalke 04 (GER), Celtic (SCO).

Ni qué decir tiene que mis preferidos serían Celtic o Leverkusen, pero esto es Europa y aquí sólo ganan los valientes!!

Editado por Viggo

Hola Viggo!

:nu:nu Pero si yo era de sobresaliente en geografía, que ha podido pasar... :silb:. Grave error cometí mezclando a Trinidad y Jamaica con los demás. Gracias por la aclaración, de no ser por ella seguiría creyendo que están en Africa :biggreen.

Pasando a materia, muchas gracias por la interesante aclaración del tema Raúl García. En banda tiene experiencia? (me refiero al colorcito verde, naranja, rojo...). De todas formas interesante ver que lo usas más como un segundo delantero que tiende a ayudar y generar espacios para el otro que un delantero más físico (tanque) para bajar balones e ir de cabeza. Aunque supongo que ambas facetas se pueden compaginar, no? :biggreen.

Dentro de un 1-4-2-3-1 es evidente su posición, la más natural del jugador se podría decir, como un mediapunta. Veo que con rol de Organizador Adelantado, probaste usarlo como "Delantero Sorpresa"? No he usado yo demasiado este nuevo rol, pero creo que con Raúl podría encajar no? Si acaso para situaciones con el marcador en contra.

El entrenamiento qué tal le va? Ya se va adaptando a la nueva posición?

En cuanto a Serrano, estaré atento a cómo progresa su labor más defensiva, que supongo será de las que más trabaje Simeone Landín con él, no? Para en un futuro poder ponerlo en la posición de... Gabi? Con un rol distinto supongo. Sería Alex adecuado para la posición de banda, dónde juega (a veces) Koke? Le ves similitud con el madrileño? Con ganas de ver qué tal le va en el filial y, también, de cuál es el elegido para la vacante del lateral zurdo.

Por cierto, ya que hablas de Óliver. Leo si está teniendo mucho protagonismo en el Betis. Se puede decir lo mismo de Óliver?

Bueno, nos la jugaron los rumanos. En cierto modo, no te voy a negar que me alegro un poco de la derrota. Ya que supone el pase del Steaua a 1/8 de final y que el Porto se vea relegado a la Europa League :biggreen. Fueron merecedores de la victoria si miramos el global del encuentro. Sin embargo hubo tramos de partido dónde fuimos superiores, cazando contras con bastante peligro para el rival, pero que supo cumplir con creces su guardameta. Fallamos un par, empató Cebolla con una pizca de suerte (de estas que no te entra una y te entra la más tonta :biggreen) y luego un error garrafal de Filipe en la marca nos condenó a ir por debajo en el descanso. Ya con la expulsión de Mario no tuvimos chances. Por cierto, una baja dolorosa para la Ida de los 1/8.

En el resumen de la jornada, pues al final no hubo demasiada sorpresa. El City le echó un cable al Bayern de Pep para pasar de ronda, tal vez sí sorprende que el Borussia de Klopp se haya quedado fuera después de la goleada de los parisinos al United, comandados por supuestos por el sueco de turno :biggreen.

Por último el sorteo, bueno, la previa para el sorteo de 1/8 de Champions. Interesante quedaron los dos bombos, con algún coco que otro en el segundo :biggreen. Yo apuesto a que nos tocará jugar en Old Trafford y enfrentarnos al United de ¿Moyes?. Cómo le va al escocés en el teatro de los sueños? Ni que decir tiene que preferiría evitarlos a ellos y a los alemanes, salvando tal vez al Leverkusen. Se te coló en el quote el City como posible rival ;).

Por último una petición, a ver si me puedes contar cómo le ha ido al Betis en la Europa League por el momento :biggreen.

Un saludo crack y me alegra saber que hay historia para rato!

PD: No se abre en youtube el vídeo del partido ;).

Editado por Frankii_7

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.