Jump to content

Featured Replies

Desde fuera puede parecer fácil emprender un reto con el equipo revelación de la Liga BBVA de la 2013/2014 que ha resultado además campeón, pero los que hemos jugado a este juego sabemos que sigue siendo complicado debido a que las exigencias por parte de la directiva son aún mayores. Además no contento con eso, te has echado a la espalda la responsabilidad de criarte tus propios pollitos en el Atleti B y encima mantienes un ritmo de actualización bastante alto y regular que consigue atraer más lectores cada día como es mi caso. Enhorabuena por la historia compañero, sigue así y mucha suerte para el particular tourmalet que estás por afrontar en los próximos encuentros. Un saludo.

PD: Espero que no te haya molestado copiarte la idea del vídeo promocional para mi historia :mrpu:

Editado por Er_Jose

De dulce terminó el año 2013 para el Atlético de Madrid y muchas esperanzas para el nuevo año, en el que este equipo puede refrendar ese maravilloso inicio de temporada y a ver si llega algún que otro trofeo más a las vitrinas del Vicente Calderón.

Enorme victoria ante el Levante, un partido que se presuponía que sería más intenso y peleado de lo que finalmente fue pero es que el Atlético fue una apisonadora y los de Caparrós no supieron como reaccionar ante la tromba de fútbol y goles de los chicos de Simeone. Además en cada partido los jugadores decisivos se van cambiando de lo que se ve que todo el equipo está enchufado y comprometido en la misma dirección y eso siempre hace más fácil el pasar de las jornadas.

Once puntos sobre el Real Madrid a mitad de temporada son muchos puntos. Parece que los blancos salvo que hagan una segunda parte del curso de matrícula de honor lo tendrán muy complicado para aspirar siquiera al título y todo puede quedar en esa lucha tan intensa que mantienen Barcelona y Atlético que hará que los enfrentamientos entre ambos sean decisivos.

Calendario exigente el del próximo mes, con esa eliminatoria copera ante el Real Madrid y entre medias el partido contra el Barça en el que estará en juego el liderato pero se confía en las buenas dotes del Cholo que seguro que pondrá tres onces muy competitivos en cada uno de estos partidos. Antes hay que jugar ante un Málaga que lo viene haciendo muy bien y luego contra un Sevilla en horas bajas que veremos si el efecto Laudrup consigue hacerlo subir pero difícil está porque se ve muy apretada la zona baja.

El filial sigue en playoffs a pesar de que no ha sido el mejor mes. Hubo partidos complicados ante equipos punteros del grupo y se está viendo mucha igualdad en el grupo, las diferencias entre los de arriba son mínimas y cada jornada imagino que habrá variaciones en la tabla.

Conocemos a... Saúl Ñiguez, una de esas perlas del futuro que se espera que tengan un gran futuro y que está sabiendo aprovechar sus oportunidades en el presente haciendo una buena temporada en el Rayo, aunque el equipo vallecano no es que sea este año un escenario en el que brillar. Está cogiendo muchos minutos de experiencia y creciendo como jugador y para el año que viene debería tener sitio en el primer equipo atlético e irle dando minutos con los que continúe creciendo porque como he dicho es uno de esos jugadores llamados a ser clave en el futuro de este equipo.

Muy interesante la sección de parecidos razonables. Temporadas muy semejantes la de la realidad y la ficción lo que invita a pensar en que puede haber un desenlace positivo. En el debe queda ganar al eterno rival pero aún habrá tres oportunidades y este equipo está capacitado para lograrlo.

Sobre cómo va el futbol europeo me sorprende ver al Rennes liderando la Ligue 1 aunque las distancias son mínimas. Esa pelea Dortmund-Bayern está muy interesante y esperemos que siga desgastando a los de Guardiola lo que quizás pueda dar al Atlético más oportunidades en el cruce de Champions. Que pena ver al Hannover último :facepalm: En Holanda como siempre nunca sabes lo que te puedes esperar, Vitesse liderando no es una sorpresa pero sí ver a Ajax 5º o a AZ en puestos de promoción.

Pese a la no muy buena temporada del Real Madrid ha conseguido Cristiano el Balón de Oro... sorprende ver a Mata en el podio de este galardón.

Para cerrar interesante contratación la de Carles Planas para el filial. Un jugador polivalente para la defensa que tiene cualidades para hacer un gran papel como titular por la izquierda pero que también puede jugar en un momento dado en el centro de la zaga y tiene aptitudes técnicas muy buenas por lo que sabrá manejarse muy bien con el balón en los pies. No entraba en los planes del primer equipo culé... veremos si puede llegar al primer equipo colchonero.

Saludos!

Gran temporada la que está realizando el Atleti de la mano del Cholo. El entrenador argentino está sabiendo rotar en el once inicial, lo cuál es buena muestra de los éxitos logrados. Si es verdad que el próximo mes será muy complicado, la afición colchonera confía plenamente en su equipo.

La continuidad de Courtois y Aranzubía parecen complicadas. Ante tal situación, será Sergio Asenjo titular en el Atleti de la siguiente temporada? Luchará junto con Jan Oblak, Keylor Navas, Kiko Casilla, Moyá o Valdés?

Te dejo el equipo que intentaría formar para el curso venidero:

Porteros: Oblak y Asenjo

Lat dcho: Juanfran y Manquillo

Lat izdo: Filipe y Siqueira o Insua

Centrales: Miranda, Godin, Alderweidel, Giménez.

Medio: Gabi, Mario Suárez, Iturraspe, Koke

Extremos: Adrian, Cebolla, Arda, Sosa

Delanteros: Costa (si no se va), Lukaku y Negredo

Campeones de Invierno!!

Una victoria más para la colección, esta vez goleamos al Levante en el Calderón para cerrar el año y proclamarnos líderes antes de las vacaciones invernales. En el partido sólo hubo un equipo, cómo era de prever, el equipo comandado por Caparrós no ofreció mucho más lejos de un juego duro y pobre en creatividad. Nuestra asfixiante presión y sus pocas ideas con el balón decantaron la balanza a nuestro favor, además, el hecho de no contar con un arquero del nivel de Keylor (que te salva todo lo que va entre palos cuando tiene el día) los condenó aún más :biggreen. Rubén García estuvo bien sujeto por nuestra revelación personal, Manquillo, y la conexión Koke-Adrián en la creación marcó las diferencias en el encuentro. Diego Costa demostró mucho carácter al lanzarse con el segundo penalti de la noche habiendo fallado la primera pena máxima, por suerte para nosotros contamos con jugadores con mucha personalidad y si alguno destaca en eso es el hispano-brasileño. La nota negativa de la jornada llega con la lesión del Guaje que se perderá grandes citas debido al juego duro impartido por el Levante.

En los demás partidos de la jornada, más de lo mismo, un Barcelona infalible que sigue nuestra estela y un Madrid cada vez menos fiable en lo que va de temporada volvió a pinchar, esta vez contra un Valencia que llegaba con la moral comida :biggreen pero que aún así supo plantar cara al equipo madrileño.

Forma inmejorable de acabar el año, con nosotros líderes y el Sevilla en descenso :biggreen. Además, le sacamos una ventaja demasiado importante al Real Madrid como para dejarla escapar. Once puntos son muchos y a no ser que a partir de Enero todo de un vuelco de 180º el título estará entre rojiblancos y azulgranas. El Granada sigue con su gran actuación liguera y el Málaga ha remontado posiciones hasta colocarse a las puertas de la Champions.

Bastante extraño que Villa no tenga ninguna asistencia en lo que llevamos de temporada, considero al asturiano un delantero bastante más asociativo que, por ejemplo, a Costa y, por ende, suponía que su faceta pasadora sería mejor que la del hispano-brasileño.

El calendario de Enero impone bastante. Una semana bastante dura nos espera entre el 8 y el 15 del mes, con tres enfrentamientos a vida o muerte por las dos competiciones nacionales ante los dos equipos más poderosos del panorama español. Además, hay que sumarle que el Málaga viene en racha y que tendremos que visitar su feudo para permanecer líderes en el duelo vital del Calderón. Para finalizar, dos partidos más asequibles a priori, contra un Sevilla y un Rayo en horas bastante bajas.

Los cachorros del B se desinflaron en Diciembre. Un mes para olvidar para los jugadores del filial y para Landín dónde dejamos escapar varios puntos importantes en casa que nos pueden pasar factura más adelante. Ahora, pese a seguir muy enlazados con la cabeza de la clasificación, seguimos ocupando puestos de Playoff y permanecemos con muchas posibilidades de tener el año que viene al filial en la Liga Adelante.

Los juveniles en cambio vivieron un mes final para enmarcar, recortando distancias con el filial blanco y acercándose con más ahínco a la primera posición de la tabla. Por cierto, hay Copa Juvenil? En la Youth League que tal van las cosas?

Hoy conocemos a Saúl, que debería tener plaza fija el año que viene en el primer equipo y que, salvo catástrofe, será uno de los jugadores más prometedores del Atlético la próxima temporada. Habrá que ver que tal se combina con Gabi, Mario, ¿Guila?, Koke, ¿Rubén Pérez, Óliver? y alguno más que se me escapará.

Muy interesante la comparativa con el Atlético de la realidad. Creo que todos hacíamos nuestra comparación individual cada vez que posteabas un partido más :biggreen. Muy útil que lo presentes de golpe, con lo que llevamos disputado hasta ahora. La verdad que se aprecian bastantes similitudes. Otras de las que podías haber comentado son la de los goles anotados (46-49) o la de los encajados (11-13) que también son bastante similares. También, cuánto menos curioso el hecho de que hayamos goleado con 7 goles a un rival, cómo hiciera el Atlético real con el Getafe.

Repaso Internacional y vemos que en las otras ligas europeas también se aprecia una gran competitividad por las primeras plazas. En Inglaterra sorprenden mucho los Spurs que acechan a un Chelsea que con la llegada de Mou al banquillo ha aumentado su carácter competitivo. Al otro lado de Londres el Arsenal decepciona bastante, bastante pena me da verlos tan lejos de la pelea.

En Italia algo más de normalidad :biggreen. La Juve quiere continuar con su racha de escudetos y conserva una buena ventaja sobre un Inter sorprendente. El Milan vuelve a decepcionar hasta en la ficción :biggreen. Sorprende mucho más el Sassuolo, liderado por Berardi tal vez? Qué tal le va la temporada al joven italiano?

En Alemania no hay sorpresas, Dortmund y Bayern se disputan el título como se suponía. Si que las hay en Holanda y Francia con líderes bastante menos previsibles como el Vitesse y el Rennais que, aunque ya no lo comanda Juaneloo :biggreen está poniendo en jaque a los millonarios de París o Mónaco.

Cristiano volvió a ser el Rey de Europa de forma bastante sorprendente no? Con el mal momento que pasa el Madrid, relegado al tercer puesto en Liga y colándose en Champions por la puerta de atrás... Aún así es aún más sorprendente ver a Mata con el segundo puesto en las votaciones, dejando a Messi bastante mal parado a ojos del mundo del fútbol. Qué feo no ver a ningún atlético en el Equipo del Año de la FIFA, seguro que para la próxima gala tenemos representación :biggreen.

Para acabar, la llegada de Planas para cerrar la plantilla del B. Al final sí pescamos en Barcelona, pero no para llevarnos al prometedor Grimaldo. Apostamos por un jugador de más veteranía como Planas, que tiene ya consumada experiencia en Segunda debido a las pocas oportunidades que le ha brindado el primer equipo culé. Acababa contrato? Qué es eso entonces de 99.000 €? :biggreen. Debería llegar gratis no? Aún así el precio es mínimo y el rendimiento del jugador diría que garantizado para lo que queda de temporada en Segunda B y para la próxima en Segunda si se consuma el ascenso.

Un abrazo!

Editado por Frankii_7

• Autor

A27.png

@:

Bienvenido al Calderón compañero y muchas gracias por animarte a postear!!

Comparto contigo la dificultad que implica llevar un equipo de estas características. Está claro que todo es más fácil cuando llevas a un equipo con recursos, buena plantilla y soporte económico ajustado para lograr los objetivos pero esta historia precisamente está sustentada en dos razones de peso: una, llevar al equipo de mi corazón y dos, buscar el hiperrealismo dentro de lo que supone compararse a uno de los mejores ciclos históricos de este club.

En esta partida estoy intentando emular al Atleti del Cholo, en su toma de decisiones (claramente con mis propias licencias), su forma de juego ( que no es mi preferida y la que habitualmente uso en mis partidas) e intentar igualar o superar sus logros. Ahí está la diversión y era una partida que me apetecía jugar y compartir con ustedes.

Lo de llevar el Atlético B es un acicate más que por un lado me permite controlar mejor la cantera (que se complica con el sistema de filiales de estos últimos FM) y al mismo tiempo colocar una licencia personal en la figura del entrenador del B que, quién sabe, podría sustituir al Cholo en un futuro.

Muchas gracias por tus palabras y por animarte a pasar. Y por el vídeo, todo ok, no me molestó en absoluto!!!

@Mapashito:

Acabamos el año como un tiro, recuperando las sensaciones de principio de temporada: autoridad en el juego, pocos errores atrás y una solvencia ofensiva descomunal. Digo yo que habrá que buscar apartamento en Levante por lo bien que se nos dio el asunto.

Lo que indicas sobre las rotaciones es muy importante y está siendo clave en el buen devenir de la temporada: no hay titulares, nadie se siente así y todos están ofrenciendo un rendimiento espléndido, salgan en el once inicial o inicien desde el banco. Es importante señalar que todo el equipo está mentalmente al 200%, que apenas ha habido quejas ni problemas internos y eso se nota. Ni siquiera, salvo en una ocasión ( Koke) han venido representantes a pedir aumentos o renovaciones antes de tiempo. Por cierto, esa de Koke llegó a través de un presunto interés del City por el jugador y se le contestó que nada, que hasta verano del año que viene nada de nada, pues tiene contrato hasta 2018.

El Real Madrid tiene muy complicada la liga pues se ha dejado puntos importantes, pero queda toda una segunda vuelta y un festival de puntos en juego. No sé yo si es algo prematuro descartarlos para el título, pero está claro que debemos mantenerlos ahí, bien lejitos y con un buen colchón en medio, no vaya a ser que se lo crean y nos soplen la nuca.

En cuanto al calendario de Enero terrible la verdad, especialmente por ese partido importantísimo para la liga como es el duelo ante el Fc Barcelona. No nos favorece nada el disputarlo entre la durísima eliminatoria ante el Real Madrid. Veremos cómo afrontamos los tres encuentros.

Sobre el filial me quedo con que estamos arriba, pese a haber perdido algunos puntos importantes. Queda mucho todavía, la igualdad es máxima pero veo al equipo fuerte y cada vez más compenetrado en las tácticas. ME quedo con el hecho de que a nuestros rivales les cuesta mucho derrotarnos.

Sobre Sául, la verdad es que llevo ojeándole con mimo y me gusta mucho su desparpajo para la poca edad que tiene. Es un futbolista hecho aunque tiene gran margen de crecimiento y es seguro que tendrá plaza en el primer equipo para la pretemporada. Lo tiene todo en su mano para disponer de dorsal fijo para la temporada que viene. Ese que deja Tiago tras su marcha.

En Europa las cosas están ajustaditas en casi todas las ligas. Lo del Rennes es sorprendente desde luego pero me impresionó más ver al Tottenham tan arriba en la Premier. El fichaje de Chicharito ha sido de vital importancia y los Spurs podrían estar ante una de esas oportunidades que pasan muy pocas veces en la vida. Queda mucha tela por cortar, pero está claro que hay equipos grandes que no han comenzado con buen pie esta temporada.

Yo también flipé con lo de Mata, pero mira, obtuvo bastantes puntos, incluso por encima de Messi. Es titular indiscutible en el Manchester United y de hecho ha cobrado más importancia en el once que el propio Rooney. Ojalá veamos a un español ganando un Balón de Oro en los próximos años.

Sobre Planas, has definido bien el porqué de su fichaje. Experencia y polivalencia, especialmente esta última. De hecho, como verás en el próximo post, uno de los aspectos que quiero trabajar con él es su aclimatación al puesto de central, precisamente porque destaca más por su aptitudes defensivas que ofensivas. Y ya sabemos que, en nuestro esquema de juego, el lateral debe proyectarse arriba de forma constante.Llega a una edad perfecta y podría estar dentro de uno o dos años en el primer equipo. Por qué no?

Saludos crack!!!

@anertxo18:

Muchas gracias por tus palabras compañero y por animarte a postear. Las rotaciones deben ser claves, no sólo por el tema meramente físico, sino también para reforzar el compromiso mental de todo el equipo. Los quiero a todos enchufados, listos, que se sientan importantes en este equipo.

Asenjo lo está haciendo bien en Villarreal y seguramente ocupará una de las dos plazas de la portería del año que viene. Todavía mantenemos la esperanza con Courtois, pero si el belga no continua buscaremos otro portero para competir con el español. Todos los que nombras son interesantes excepto Keylor (traspasado a la Fiore en verano y que no interesa) y Valdés, al que como verás a continuación, hemos descartado por temas económicos.

Sobre tu equipo para la próxima temporada ya te avanzo que me sobra Siqueira (estoy muy satisfecho con los dos LTI y además, como verás, tendré recambios de sobra en el filial) e Iturraspe, pues su posición la ocupará, con toda probabilidad, un canterano ( Sául?). Eso sí, el vasco me encanta.

En cuanto a los extremos los únicos que tienen garantizada la continuidad es Adrián y Arda. Sosa y Cebolla deberán ganársela este año.

Arriba continuará Costa, regresará Leo Baptistao ( en el que confío) y ya veremos si vamos a por un tercero o no. Los dos que nombras son muy buenos, desde luego, pero hoy algo inalcanzables por coste de traspaso.

Muchas gracias por el aporte!!

@Frankii_7:

Bueno, técnicamente aún no somos campeones de invierno pues quedan dos jornadas para terminar la primera vuelta, pero dado que acaba el año consideré oportuno utilizar ese titular. Coño, nos lo hemos ganado!! :biggreen

Ante el Levante conseguimos una victoria contundente, en la que el equipo redujo a la mínima expresión las armas del rival y buscó con ahínco la victoria. De hecho, este aspecto es del que me siento más orgulloso, de ver la casta y ambición que tiene para cerrar todos los partidos, ganen o pierdan en el marcador. Nadie ejemplifica mejor eso que Diego Costa. Ves los partidos y observas como le va cambiando la moral, que siempre está motivado, agresivo. Si falla algo claro, se frustra un segundo pero al momento está ya enchufado. Es el delantero ideal para nosotros.

En la clasificación tu Betis anda librándose de la quema ( por el momento) y observando como sus vecinos andan cerca de darse un revolcón de gran impacto. No me aventuro a decir qué pasará a final de temporada porque los cambios están siendo constantes en los tres puestos. Ninguno de los equipos implicados es capaz de ganar dos partidos consecutivos y es todo un cúmulo de despropósitos. Por apostar por uno claro, diría que caerá el Rayo de Jémez, hoy el peor equipo de la división. Del calendario de Enero ni hablamos. Durísimo, pero somos conscientes de que lo que queda va a ser siempre así: eliminatorias del Ko cada vez más complicadas y definitivas y partidos de Liga cada vez más exigentes y cargados de urgencias ( puestos europeos, descenso…). La presión va en aumento.

Yo tampoco entiendo lo de Villa y las asistencias pero es lo que hay. Y eso que juega precisamente como acompañante de Costa que, está claro, es un delantero más completo y más determinante en nuestro juego. De hecho el asturiano se ha beneficiado de los huecos y pases que le ofrece el hispano brasileño. Sólo hay que recordad aquel gol ante el Villarreal que trabajó Costa para regalárselo a su compañero. De momento el asturiano las enchufa y eso es lo que tiene que hacer.

En cuanto al filial del B tanto como desinflarse, diría mejor que se tomaron un respiro, pese a que el mes de Noviembre había sido algo peor. Hemos jugador mejor (el dominio de los partidos está siendo superior, en posesión, oportunidades y disminución de errores) y como pronto no hemos cosechado ninguna derrota, pese a que hemos perdido puntos importantes con tanto empate. Ahora llegan Planas y Serrano, y estoy seguro de que nos dará el punch que necesitábamos pues especialmente en el puesto de mediocentro he tenido que hacer más experimentos que el Dr. Parnasus.

Sobre el juvenil y lo que comentas de los partidos de Copa es cierto, no comenté nada en su momento. Jugamos un Copa sub-19 y este año ha sido un desastre pues perdimos en 2º ronda y precisamente ante nuestro gran rival, el Real Madrid juvenil. Lo más duro de todo, amén de caer en nuestro primer partido copero, fue que lo hicimos en casa por 0-2. Dicha Copa ha llegado ahora a los Cuartos de Final con el Real Madrid y Fc Barcelona como máximos favoritos al título. Respecto a la Youth League, de esa sí que hemos ido hablando. Al final, eliminados en la Fase De Grupos, como últimos y obteniendo sólo una victoria, precisamente en este mes de Diciembre y ante el filial del Steaua. El próximo año, si todo va bien, espero que hagamos un mejor papel.

Sobre Saúl y los otros mediocentros, haces bien en colocar los interrogantes con Guila, Rubén y Óliver. Para el mediocentro se incorporarán dos jugadores, uno más defensivo ( Guila?) y otro con un perfil más asociativo (Oliver). Hoy por hoy el que mejor lo tiene para ocupar una de esas plazas es Saúl, porque me cubre ambas necesidades. Es el más completo de todos. Rubén también es interesante y entre él y Sául pelearán por uno de los puestos. Si tuviera que decidirme hoy diría que la pareja que tendrá dorsal sería Guila-Saúl. El caso de Óliver es el más peculiar. Defensivamente no está hecho pero ofensivamente es puro talento y podría introducirnos en un cambio de sistema ( 4-3-3) ya que funcionaría a la perfección como interior de posesión. Pero no me voy a precipitar con él. Es joven, tiene 18 años y quizá lo foguee en el B si logramos el descenso un añito más, mientras Gabi va haciéndose más viejito. Lo que sí es seguro es que me lo llevaré en pretemporada para verle de cerca. La decisión definitiva no está tomada aún.

Buen apunte el que haces sobre la comparativa y sí, me faltó comparar cifras generales. Lo haré seguramente a final de temporada, comparando además títulos, resultados en las otras competiciones y demás. Pero sí que resultan curioso algunas similitudes, muy llamativas. Como la de los 7 goles. Sin duda del todo curioso.

Ya sobre el resumen europeo comparto todos tus comentarios. Y sí, Domenico Berardi es la gran estrella del Sassulo de Malesani y con sus 12 goles y 3 asistencias es uno de los jugadores revelación del Calcio. Que lo disfruten, porque me temo que les va a durar poco. Con solo 19 años, aparte de nosotros que lo tenemos en preselección, le siguen Arsenal, Manchester United, Chelsea, Mónaco y BVB. Ahí es nada. Fijo que en invierno o el año próximo firma un contrato mejor que el que tiene ahora (525m anuales) :biggreen

Sobre el Balón de Oro piensa que se valora todo el año 2013 y no sólo la temporada actual. Ahí el portugués se salió y ya sabemos lo que pasó en verano con la Fifa y la ampliación de tiempo para emitir votos por sus grandes actuaciones con Portugal :biggreen

Lo de Mata sí me sorprende (es el mejor jugador del United de lejos, por eso) y más aún la baja puntuación de Messi. Fijo que al argentino le dieron ganas de vomitar :biggreen

En cuanto a los atléticos, el único que estaba en la lista de nominados era Diego Costa y claro, no jugar en Champions League en 2013 nos pasó factura para no tener a ningún jugador en el once ideal de la Fifa. Muy bien tendremos que hacerlo este año para optar a los premios del año que viene. Aunque, ya te digo, no es algo que me quite el sueño. Menos premios, menos repercusión mediática, menos pajarracos haciendo ofertas por mis jugadores :biggreen

Aunque sí te confieso que me gustaría conseguir que un jugador atlético ganara el Balón de Oro. Y si es canterano, hasta lloro :biggreen

Tema Planas. Te explico. El tipo finalizaba contrato en junio próximo porque no quiso renovar con el Barça (tonto él, mejor para mua). Le ofrecimos un contrato y dijo sí, por lo que a priori se incorporaba el 1 de junio próximo…Pero….en este FM14, en este tipo de situaciones, el juego te da la oportunidad de incorporarlo de forma inmediata llegando a un acuerdo con el club (bueno, te informa del dinero que pide el club y tú lo aceptas o lo rechazas). Es la opción “comprar ahora” que aparece en la noticia que informa de su fichaje. Como necesitábamos un LTI con urgencia y encima pidieron poco dinero (los famosos €99m en concepto de formación imagino), los aceptamos y listo. El jugador se incorpora el 1 de Enero.

Desde luego es una opción cojonuda que han puesto este año y que, como verás a continuación, no he ejercido en otros fichajes a coste cero que llegarán el año próximo.

Saludos crack y que sepas que me lo paso pipa con estos intercambios!

Template_bar.png

Más fichajes, operaciones frustradas y algún rumor interesante!!!!

• Autor

G14.png

Interiores Atlético separator_zps22bb1eec.png Planificación Temporada 2014/15: Divisiones Inferiores

Los despachos de la Ciudad Deportiva de Majadahonda echaban humo esta mañana y es que el conjunto rojiblanco, apenas con el mercado invierno abierto hace unos días, ha anunciado varios fichajes de jóvenes promesas para la temporada 2014/15, todas ellas destinadas a reforzar al Atlético B para la próxima temporada. La nota común de dichos fichajes es la siguiente:

• Traspaso libre ( todos finalizaban contrato en junio próximo)
  • Futuro a medio – largo plazo
  • Jugadores con capacidades para jugar en Segunda División ( ante posible ascenso del filial)

67138194.png67038646.png

Tras los fichajes ya confirmados de y ambos incorporados a la disciplina rojiblanca el 1 de Enero de 2014, estos han sido los fichajes realizados y confirmados por la secretaría técnica rojiblanca. ( Clicar en sus nombres para ver atributos)

G19.png

point.pngFICHAJES ATLÉTICO B – TEMPORADA 2014-15

67071186.png43082118.png78048502.png14035817.png

Javi Espinosa: [del Fc Barcelona] - MEC

Recomendación Ojeo: 4_star.png

Edad – Internacional: 21 añosseparator_zps22bb1eec.png Int. Juvenil

bullet_point-1.pngPuntos Fuertes: Pases, Técnica, creatividad. Experiencia en Segunda.

point-1.png Puntos débiles: Fuerza, valentía, marcaje.

button_over.pngCondiciones Contrato: Ver condiciones

Nacionalidad (Comunitario): esp.png (Sí)

Pese a que es un producto 100% Masía, Espinosa nació en Talavera de la Reina, así que es manchego de nacimiento. Espinosa es uno de los grandes talentos de la cantera blaugrana, respondiendo al adn típico de los mediocentros culés: gran zancada, técnica exquisita, gran visión de juego y último pase. Espinosa es un medio netamente ofensivo, que puede jugar tanto de mediocentro puro como de interior de posesión o mediapunta. Diestro natural, su gran debe es la intensidad defensiva así como su determinación en facetas goleadoras. Aportará calidad y toque para reforzar un centro del campo falto de efectivos de control.

Nicola Murru: [del Cagliari] - LTDI

Edad – Internacional: 19 añosseparator_zps22bb1eec.png 6 Int. Sub-21

bullet_point-1.pngPuntos Fuertes: Puede jugar en ambos laterales. Velocidad, trabajo y conceptos tácticos.

point-1.png Puntos débiles: Juego aéreo, técnica, salto.

Nacionalidad (Comunitario): ita.png (Sí)

Gran defensor de sólo 19 años que destaca por su polivalencia. Pese a ser zurdo natural, se desenvuelve bien como lateral diestro e incluso central. Es un gran defensor, con una gran anticipación y capacidad de robo, intenso en el trabajo colectivo y que goza de un físico envidiable. Ofensivamente no se prodiga demasiado pero es un lateral seguro y con amplio espectro de crecimiento. Su polivalencia para jugar atrás le servirá para ganarse un hueco en los dos laterales rojiblancos del B, donde habrá algunas bajas importantes.

Lucas Olaza: [del C.A. River Plate] -LTI

Edad – Internacional: 19 añosseparator_zps22bb1eec.png 1 Int. Sub-21

bullet_point-1.pngPuntos Fuertes: Especialista a balón parado. Centros y técnica.

point-1.png Puntos débiles: Ocupa plaza de no comunitario.

Nacionalidad (Comunitario): uru.png (No)

Este lateral uruguayo formó parte de la selección sub-20 que fue subcampeona del mundo en su última edición y ha jugado, entre otros equipos, en el River Plate urugayo y Atlético Paranaense. Destaca por ser un lateral de gran proyección ofensiva, fuerte, técnico, que destaca por el magnífico golpeo que tiene con su pierna izquierda. Olaza es un especialista a balón parado y un gran defensor que destaca por su buena colocación, entradas y marca. Dicen que Hugo Landín se ha quedado prendado de él y que parte como ventaja en la titularidad del Atlético B en caso de lograr un ascenso.

Eugenio Isnaldo: [del Newell’s] - EXT

Edad – Internacional: 20 añosseparator_zps22bb1eec.png Int. Juvenil

bullet_point-1.pngPuntos Fuertes: Velocidad, desborde, talento

point-1.png Puntos débiles: Ocupa plaza de no comunitario. Defensa.

Nacionalidad (Comunitario): arg.png (No)

Isnaldo es una de las joyas de la cantera de Newell’s y destacar por ser un extremo zurdo rápido, de buen cambio de ritmo y gambeta, con gran habilidad para el desmarque y el uno contra uno. Es un jugador técnico, asociativo y con buen fondo físico. Gusta su perfil de extremo y se valorará en pretemporada si consigue plaza en el equipo o se le busca una cesión de nivel para su aclimatación a España.

point.pngOPERACIONES DESCARTADAS – TEMPORADA 2014-15

A continuación señalamos algunas de las operaciones descartadas por la Dirección Deportiva rojiblanca respecto a jugadores libres a negociar su contrato (contrato fin junio 2015). Todos estos jugadores resultaban interesantes para el Atlético pero fueron descartados por diferente motivos:

824039.png917333.png67063007.png

35023651.png8430773.png

• Victor Valdés. (POR) Se le consideraba un fichaje ideal para la portería si se cristalizaba la marcha de Courtois. Pero el guardameta pedía una ficha fuera de mercado ( 7,25M), amén de unas primas por fidelidad y pago a representante ( > 5M€) que hacían inviable la operación. Todavía sigue sin equipo ni ofertas. Perfil

• Carlos Kameni. (POR) Se barajó su aterrizaje en el Calderón para cubrir el segundo puesto en la portería ante la hipotética continuidad de Courtois. El camerunés conoce la liga, es un portero notable y que destaca en los partidos importantes. Juega regularmente con el Málaga en competiciones coperas y está en un buen momento de forma. Se descartó finalmente porque se tiene claro que el segundo portero del equipo el año que viene será, con toda probabilidad, Sergio Asenjo. Todavía sigue sin equipo ni ofertas. Perfil

• Sergi Roberto. (MEC) El canterano blaugrana no finalizaba contrato pero estaba catalogado como transferible por el club blaugrana a razón de €1.2M. La cifra era perfectamente asumible pero no así su ficha ( >2M) y el rol solicitado de plaza en el primer equipo. Resultaba ideal para liderar el centro del campo del Atlético B pero el jugador quiere un puesto en Primera que no podemos darle, amén de una ficha fuera de nuestro régimen salarial. Todavía sigue sin ofertas. Perfil

• Sebastián Rode. (CD) El centrocampista defensivo del Eintrach gozaba de muy buenos informes pero se descartó su incorporación por ocupar una demarcación de sobra cubierta en el primer equipo. Influyó también el tema idioma y su aclimatación en España. Firmó por el Schalke 04. Perfil

• Jeremy Menéz. (EXT) Se tanteó su fichaje para cubrir la banda derecha al tratarse de un futbolista fuerte, rápido, que puede jugar en ambos costados y destaca por una gran capacidad de desborde. No está jugando en el PSG pero se descartó por su ficha ( €3.3M), demasiado alta para el rol de rotación que se le presupone y por varios atributos bajos importantes: trabajo en equipo, decisiones y capacidad de trabajo. Negocia con el Sevilla y Mónaco. Perfil

Editado por Viggo

Muy buenas Viggo!

Lo primero, felicitarte por esta pedazo de historia que estás escribiendo, completísima a todos los niveles, de mucha mucha calidad. Llevo como lector en la sombra bastante tiempo y de verdad, cada día flipo más contigo xD Un ejemplo a seguir sin duda!

Entrando un poco más en materia, tremenda la temporada que está haciendo el Atleti de la mano del Cholo. A punto de terminar la primera vuelta somos punteros, con un Diego Costa absolutamente pletórico que vive un idilio permamente con el gol (y con las asistencias, ojo, que no solo aporta gol este hombre). Veo además que hemos ido mejorando paulatinamente en una de las señas de identidad de este equipo, las jugadas a balón parado, y ya somos junto a nuestros vecinos (tela que temporada de Carletto) los mejores de la liga en este aspecto.

Por otra parte, vaya mes de Enero que se viene! Como para relajarse o comer demasiado turrón estas navidades xD Primero el Málaga, que con Schuster está sorprendentemente arriba y nos va a costar ganarles seguro, después la eliminatoria de Copa ante el Madrid (podemos ganarles, no están finos) y entre medio el duelo en la cumbre ante el Barça. Casi nada. Luego acabaremos el mes más tranquilos, ante dos equipos metidos abajo como son Sevilla y Rayo.

Una pregunta, quizás lo has comentado ya y yo no lo he visto, ¿el Espanyol ha cambiado ya de entrenador? Me duele en el alma ver al equipo tan abajo :(

Una vez más felicidades y a seguir así!!

Muy buenas!

Toca ahora hablar de fichajes y dejar a un lado los resultados deportivos. Seguimos reforzando el filial y tras esta nueva actualización, ya sabemos que cuatro chicos se sumarán al equipo de Landín. La mayoría llegan, supongo, con vistas a la división de plata, no?

Vayamos por partes:

- Espinosa me parece un gran acierto, más allá de que llegue a coste cero, claro. Es un gran conocedor de la Liga Adelante y sus buenas temporadas con el filial blaugrana lo avalan. Te iba a decir que ojo con este tirando faltas (le he visto clavarlas de todas las maneras), pero viendo al tal Olaza mejor me callo :biggreen. La única "pega" que le veo es si llegará a tener sitio en el primer equipo y (a priori) me temo que le puede pasar algo similar que cuando estaba en el Barcelona. Qué salidas le ves tú? De todas formas pensaba que tenía un par de años más.

- Los laterales. Creo que la pregunta es evidente, Iván tiene un pie fuera no? :biggreen. Si no, no me explico la llegada de dos laterales zurdos. El italiano, su gran virtud es su capacidad para adaptarse a cualquier puesto de la zaga, eso lo convierte en un buen comodín. Además, cubre un puesto que quizás no tengamos en el equipo (no sé si en el B hay algún jugador de perfil similar) y es que nuestros laterales se aventuran con frecuencia al ataque. Creo que nos vendrá muy bien tener un jugador que se preocupe más por la solidez que por el ataque. El otro lateral es el ya mencionado Olaza. Nada más llegar ya parte como favorito? :biggreen. Habrá que ver su rendimiento, pero sobre el papel pinta bastante bien, con buena colocación y bastante técnica.

Entonces, pienso que el puesto del lateral zurdo podría quedar con Planas y Olaza + Murru que tal vez juegue más en el lado diestro y se use como comodín. Eso siempre y cuando pienses tener a dos por puesto.

- Por último el chico de Newell's. Siendo extremo y de ese equipo ya podría parecerse un poco más a Leo :biggreen. Bueno, aportará desborde, regate, verticalidad...y no se le ve escaso de fuerza y con una altura considerable para el puesto, alguien más físico, aunque también técnico. En el primer equipo tenemos más pausa para esa posición con Arda y Koke, aunque el Cebolla podría ser ese que aporta la verticalidad. En el filial que perfil predomina? Aquino, Calero, Ndoye, Elbis, Kader... Me saltaré a alguien seguro.

Para el Juvenil tienes pensado algo? A Fresnedoso no lo manejas pero supongo que estarás también pendiente de ese equipo. Alguna zona a reforzar? Prepararás algún post especial para ellos?

Y...el Atlético C? Es raro tener cuatro equipos que manejar :biggreen. Con eso qué haces?

En cuanto a los descartes, todos acertados. Valdés es imposible debido a la elevada ficha que pedía, algo parecido al caso de Villa o tal vez hasta peor. Kameni? Sí vamos a contar con Asenjo no hay nada más que hablar.

En el mediocampo tenemos primero a Sergi Roberto. Lo quieres mandar a Segunda/Segunda B? Normal que te rechace :biggreen. Este chaval tiene ya nivel de BBVA sin ninguna duda. Lo he disfrutado en algunas partidas en Barcelona y, entre rotaciones, lesiones y el envejecimiento de Xavi :biggreen se ha ganado siempre un puesto en el equipo, incluso titular en ocasiones. Muy goleador (promediando más de 15 goles por temporada) y con gran visión de juego. Lástima que no lo incorporemos.

Lo de Rode, pues el jugador a mí me encanta, pero cuando hablamos del medio centro siempre es lo mismo: overbooking :biggreen. Suele seguirlo el Dortmund para hacerlo jugar con Sahin, Bender, Gündogan y cía, me sorprendió bastante verlo fichado por el Schalke. En la misma posición otro que acababa contrató es el francés Matuidi (otro crack, a éste lo suele seguir el Liverpool porque nada más empezar o City o PSG le roba a Leiva) que no creo que hiciera ascos venir aquí, pero ya estamos servidos.

En cuanto a Menez, ni me gusta ni vería realista su llegada al Atlético, que se lo coma con patatas el Sevilla :biggreen.

Joder con las muñecas fracturadas... Un contratiempo importante lo veo yo. Contar con el Cebolla en este mes tan duro es primordial, por lo que te ofrece él y otros no, y por las rotaciones, que este mes con tanto partido seguido y con tantas cosas en juego debe ser muy minuciosa para tener a todos los efectivos en las fechas señaladas.

Lo de Koke, a ti te lo han llevado con la absoluta? :biggreen. Conmigo por más que hace buenas actuaciones y asiste, y marca, sigue llamándolo el seleccionador de la Sub-21, ni caso le hace Del Bosque. Algo parecido con Costa, en prensa me preguntan mucho si le veo con nivel para la selección y le peloteo todo lo que puedo :biggreen pero nada de nada.

Nueve kilos por el Giuliano? No lo veo yo eso :biggreen. A ver si se puede rascar algo más. No ves tú, a Vela si lo veo con mejores ojos (y quien no?). Trece millones no me parece exagerado para un jugador que es habilidoso, técnico, rápido, joven, goleador, pasador, polivalente, conocedor de la Liga y que, además, quiere seguir en España. Sin dudas, si vamos a por él, nos debemos preparar para unas negociaciones duras pero con el jugador de nuestro lado podríamos tener mucho ganado. Preocupa mucho más lo del Arsenal que si no ejerce esa opción es que es un poco gilipollas :biggreen. Todo se reduce a que el mexicano no se siente a negociar con los Gunners y sí con nosotros.

Por cierto, ves a Vela en el estilo de Simeone? Sacrificándose por el equipo, dejándose el alma y tal :biggreen.

Nada más, un abrazo!

Editado por Frankii_7

Seguimos con paso firme en todas las competiciones, en especial en una Liga BBVA que ya es una lucha de dos con el Real Madrid casi descartado y en la que estamos imprimiendo un ritmo devastador para el resto de contrincantes. En las últimas fechas venimos solventando los partidos con mucha más facilidad que al inicio de la temporada y da la impresión de que el equipo está en un gran momento de juego y encontrando portería con mucha facilidad. Los dos últimos partidos, con sendas goleadas en el Calderón, así lo reflejan.

Eso sí, venía yo con ganas de elogiar a Alex de la Rosa tras ese gran debut en Champions League frente al Ajax -8.6 de calificación-, pero en los últimos partidos ha dejado bastantes más dudas, tanto frente al Steaua como contra el Huracán Valencia en la vuelta de la Copa del Rey. Tengo la sensación de que se trata de un lateral que brilla más en el aspecto ofensivo que defensivo, del estilo de Juanfran. No sé si ando en lo cierto. Mejor anda el joven Manquillo cumpliendo sobradamente en ambos aspectos. Parece que hemos encontrado una joya ahí y ahora mismo parece complicado que Juanfran le quite el puesto cuando vuelva de su lesión. Al menos la rotación y una buena competencia están aseguradas.

Otro que me viene generando dudas en los últimos partidos es Giménez. Tras un gran comienzo de temporada, veía en el un central de nivel para cumplir en la rotación por ahora e ir asentándose en el equipo para el futuro, pero varios errores recientes hacen que dude más sobre su papel en el futuro del equipo. Siempre hablas maravillas de él así que supongo que el cuerpo técnico divisa una enorme proyección en él. Cuáles son los planes con éste chico?

Sorprendente lo que te leo de Insúa y su posible titularidad por delante de Filipe Luis. Si algo no me esperaba cuando iniciamos la temporada era esto. El brasileño me parecía un jugador clave tanto defensiva como ofensivamente. En qué mejora el argentino a Filipe para que el Cholo tenga tantas dudas entre uno y otro? Cierto es que Emiliano viene mostrando un rendimiento por encima de lo esperado al comienzo de la campaña, pero a mi parecer Filipe está en el TOP3 de laterales zurdos a nivel mundial.

Para terminar con éste pequeño repaso a la defensa, qué opinión tienes del rendimiento defensivo del equipo? 13 goles en 17 partidos está muy bien, sin duda, pero tengo la sensación de que encajamos goles que podríamos evitar por fallos de concentración, sin ir más lejos el de Mario en propia puerta contra el Levante. Con un Barça que solo ha concedido 8 tantos, quizá una pequeña mejora extra defensivamente nos daría el empujón definitivo para alzarnos con el campeonato, viendo que en el apartado ofensivo estamos cumpliendo sobradamente.

Otra cosa que me tiene con la mosca detrás de la oreja son esas eternas batallas que tiene Diego Costa contra los porteros, aunque finalmente siempre suele salir vencedor. Tengo la sensación al leer las crónicas que el hispano brasileño necesita disponer de muchas ocasiones para conseguir el gol. Es así o es solo una sensación mía? Qué tal anda de atributos como remate, serenidad o determinación?

Hablando ya de competiciones más que del equipo en sí, no hubo suerte en el sorteo de Champions League. De nada nos sirvió hacer una gran fase de grupos más allá de jugar la vuelta en nuestro estadio. Está claro que la eliminatoria será fantástica y estoy seguro de que la cubrirás como se merece, pero quizá me hubiese gustado enfrentarnos a un rival tan fuerte más adelante en la competición. Exigirnos tanto desde tan pronto puede repercutir ya no solo en la Champions sino también en el resto de competiciones.

Sobre el duelo, he de decirte que si bien lo veo muy complicado por el rival que tenemos delante, creo que nuestro estilo se adapta bastante bien al suyo y podemos hacerles daño. Éste Atlético ya ha demostrado saber soportar partidos en los que debe pasar la gran parte del tiempo en defensa posicional –Supercopa contra el Barça, por poner un ejemplo- y viendo las debilidades que presenta el conjunto teutón en defensa pienso que con nuestras contras podemos poner en aprietos a los chicos de Pep. Más que nunca un duelo en el que deberemos dominar los espacios y tirar contras rápidas.

Tampoco hubo suerte en la Copa del Rey, donde nos tendremos que enfrentar a un Real Madrid que, pese a que está claro que por plantilla es un equipo superior, no lo viene demostrando. Nos veo fuertes, mucho más que ellos e incluso me atrevería a decir que somos favoritos. Pienso que vamos a pasar, aunque no será fácil.

Por cierto, como bien dijiste nada más realizarse el sorteo, ya no es solo éste emparejamiento sino todo el lado del cuadro en el que en caso de pasar nos enfrentaríamos a Athletic o Valencia en ¼ y presumiblemente al Barça en semifinales. Durísimos choques en ambas competiciones coperas.

Y encarando el mes de Enero... ¡Vaya semana nos espera! Aunque antes viene el Málaga y ya sabemos que debemos pensar en el partido a partido, esos tres duelos frente a Real Madrid y Barcelona prometen ser apasionantes. Será vital el plan de rotaciones de Simeone así como intentar conseguir un buen resultado en el partido de ida en el Bernabéu para no tener que afrontar la vuelta con tintes épicos que obliguen a un esfuerzo extra a los jugadores.

Muchas ganas de que lleguen esos choques. Sin duda, serán una buenísima piedra de toque para evaluar el nivel de éste gran Atlético de Madrid.

Te paso a comentar algunas cosas por encima, de manera rápida sobre aspectos que no conciernen directamente al primer equipo, al menos por ahora:

• Impresionante rendimiento del filial. Gran labor la que anda haciendo Hugo Landín en una durísima 2ªB con chicos tan jóvenes. Esperemos que con los refuerzos de Alex Serrano y Planas se dé el salto definitivo –sobre todo en el aspecto creativo de la mano del primero- y nos asentemos en Play-off. El hecho de disputarlos sería ya un gran logro y en caso de ascender el éxito sería rotundo.
  • Vaya par de laterales te has sacado de la manga para el próximo año. Tanto Murru como Olaza me parecen muy bestias para la edad que tienen. Estoy seguro de que la romperán ya sea en 2ªB o en 2ª. Les atisbo en el primer equipo en un futuro no muy lejano.
  • Muchísima fe la que le tengo a Saúl. Espero verle como pieza importante de la rotación del primer equipo la próxima temporada.
  • Gran resumen de todo lo acontecido en Europa. Pequeñas pinceladas necesarias para saber como van yendo las cosas por el exterior y todo muy visual. Destacar las grandes temporadas de Tottenham, Everton y Stade de Rennes. Por cierto, quién es el sustituto de Seedorf en Milán?
  • Voy a esperar a que se ahonde más en el tema de Carlos Vela en un futuro, pero me parecería un refuerzo de lujo. Totalmente acorde a la idea de juego que viene plasmando el equipo, aportaría velocidad, gol, capacidad de asociación, desborde…
  • Mata 2º en el Balón de Oro!? Qué presión me metes para sacar lo mejor de él en Old Trafford.

Un saludo, amigo!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.