nenogaliza Publicado Septiembre 16, 2014 Publicado Septiembre 16, 2014 Buenas compañero, ¿Cómo te va? Como lo sabia, sabia que íbamos a estar en la siguiente fase de la Champions League y el equipo no me ha defraudado . Enhorabuena por el partido ante el Bayern y por la clasificación para los cuartos de final. Gran partido de todos nuestros jugadores en la que un gol antes del descanso dejaba al bayern muy tocado y casi hundido. El gol tardo en llegar pero llego y cuando más duele. Minutos antes pudimos abrir el marcador sino nos hubiesen anulado un gol por fuera de juego del Adrián. En la segunda parte comenzamos muy bien anotando el segundo gol del partido mediante el asturiano, pero un minuto más tarde nos recortaron en el marcador con ese gol de Schweinsteiger tras una buena jugada de los germanos. El que no podía faltar a la fiesta colchonera era Diego Costa, otro nuevo gol de la pantera, que anotaba el tercer gol del partido con un disparo fuerte con su zurda. Que pena ese último gol que nos anotaron de penalti después de un agarron en el área pequeña. Se quedaron fuera de la Champions nuestro vecinos los vikingos y con ellos se esfumaron las opciones de ganar la décima . Que duro tubo que ser para ellos ya que ahora nos tendrán que ver por la TV avanzando a la siguiente fase . El los cuartos de final nos vamos a enfrentar justo al rival que los a eliminado, el Arsenal, pero esta vez tiene que ser diferente y tenemos que hacer un buen partido en la ida en el Calderón. Vaya dos partidazos que hay en esta fase como son: Manchester City contra el Chelsea y el FC Barcelona contra la Juventus. Van a ser unos partidos muy igualados. Ahora tenemos que dejar la Champions de un lado y centrarnos en la liga, próximo partido, nos toca viajar hasta Sevilla para enfrentarnos al Real Betis que esta en una situación delicada con esa 16º plaza de la BBVA. A pesar de no estar haciendo una buena temporada su jugador Ruben Castro se esta saliendo con esos 11 goles en 25 partidos gran numero de goles para estar el equipo donde esta. Hay que tener cuidado en estos partidos que pueden parecer realmente fáciles porque después nos llevamos alguna que otra sorpresa. Un saludo crack!!! y mucha suerte
Mapashito Publicado Septiembre 17, 2014 Publicado Septiembre 17, 2014 Mucho de lo que hablar en estos últimos días... Como no puede ser de otra manera toca arrancar con el fantástico resultado conseguido en la Champions, donde este Atlético made in Cholo volvió a demostrar todo su coraje, calidad y capacidad de sacrificio para superar a una de las superpotencias europeas como es el Bayern de Guardiola. Enorme ese artículo previo con aquella histórica doble final contra los bávaros en la Copa de Europa del 74. Una lástima para todos los colchoneros el perder aquella final, la de veces que me ha recordado mi padre a aquel mítico equipo y me ha recitado la alineación con los Reina, Gárate, Ufarte, Luis, Adelardo o Irureta Lo bueno es que, aunque fuera en un mundo paralelo, te has vengado de aquella afrenta y has conseguido eliminar a doble partido a otro fuerte Bayern de Múnich con un equipo que va camino de marcar época al igual que aquel de los 70. El partido salió rodado, este Atleti sabía a lo que tenía que jugar ante su público y mereció claramente el triunfo gracias al gran trabajo de todo el equipo y de nuevo con un secundario de lujo en modo estrella como fue en esta ocasión Adrián. Ahora toca el Arsenal, un doble enfrentamiento que será muy duro también aunque en esta ocasión el equipo no cuenta con el factor cancha al tener que jugarse la ida en el Calderón. Así pues habrá que hacer un buen partido en la ida si se quiere llegar al Emirates con posibilidades reales de clasificarse. Creo que se puede, veo al Arsenal un paso por debajo del Bayern y con los bávaros se pudo. Dejando de un lado el tema partidos vamos con la planificación deportiva de la próxima temporada. Contamos definitivamente con las incorporaciones de Asenjo y Saúl más la continuidad de José Sosa que entra en los planes del Cholo después de su gran rendimiento esta temporada y en esa duda para la delantera las dos opciones cuentan con un perfil diferente y será dificil decidir. De subir el filial a 2ª me quedaría para el primer equipo con Leo y como dices daría la opción a Borja de ganarse esos minutos que necesita en el filial y tenerlo bien vigilado a ver si verdaderamente puede ser una opción goleadora para el futuro de la entidad. A ver como consigues reforzar ese extremo zurdo, a ver si puede llegar un jugador que fomente la competitividad con ese crack turco llamado Arda . Pobres del OM, no saben lo que hicieron al contratar a Gullit como sustituto de Bielsa. Están de enhorabuena en el PSG porque se quitaron a un rival del medio en esa pelea por la Ligue 1 Saludos!!
Santi10 Publicado Septiembre 18, 2014 Publicado Septiembre 18, 2014 (editado) Hola Viggo !!! como va ? espero que bien Problemas en Manchester por lo que veo. La verdad es que los Red Devils han disfrutando por muchos años, con grandes equipos, con muchos titulos, incluso haciendo gala de una fortuna bastante grande. Ejemplos sobran. Veo esta situacion como una especie de compensacion por todas esas buenas que les tocaron vivir y esto lo digo tanto a nivel in-game, como el presente real. En el in-game han optado por Marcelo Bielsa para la reconstruccion, un entrenador interesante sin dudas, que personalmente nunca me termino de encajar por sus modos, y su falta de pulso a la hora de las variaciones tacticas, de falta de reaccion cuando le toman la medida, etc. Aunque tambien le rescato varios equipos suyos que han mostrado un nivel alto, y su capacidad para sacar todo de ciertos jugadores. El Manchester le deben recordar por esa eliminatoria ante el Bilbao por Europa League en 2012, asi que veremos si puede cerrar la temporada de forma decorosa para los Red Devils. Me ha gustado mucho el capitulo historico, sobre la final ante el Bayern de la 73/74. Imagino un recuerdo muy doloroso para todos los colchoneros, que se vieron tocando el cielo con las manos con el tanto de Aragones, y luego en el infierno con la igualdad final, y la posterior derrota en el desempate. Siempre esta bien leer este tipo de articulos, con alto valor educativo, y tambien con la posibilidad de dar click al enlace del partico completo. Se agradece Nosotros, por lo pronto, teniamos la oportunidad de una pequeña ¿venganza?, en la edicion de la copa de este año. Partido logicamente con mucha tension, como toda eliminatoria, y ante un grandisimo equipo. Supimos jugarlo, aprovechando el resultado en la ida, que obligaba al rival a buscar bastante adelante. Nosotros como siempre, bien parados, poniendo a trabajar a todo el equipo en defensa, y aprovechando los espacios a la contra. Nuestra mayor virtud fue sostenernos atras, a pesar de los avances de Robben y Ribery. Estuvimos fantasticos en defensa, y terminamos golpeando a balon parados, por intermedio de Miranda. Un gol que como bien decis ponia al Bayern entre la espada y la pared. El complemento lo iniciamos de forma fantastica, sin quedarnos con la diferencia obtenida, y dando catedra de juego colectivo en velocidad. Golazo el segundo, con un Adrian pletorico, y que puso firma a una accion en conjunto Made in Atletico. Aprovechando, ademas, la pobre transicion defensiva del Bayern, seguramente ya volcado en ataque. El 2 a 0 era una gran ventaja, aunque no podiamos bajar la intensidad. Bayern tiro de sus talentos para descontar rapido, con Kroos dando forma al gol que termino firmando Bastian. Sin embargo nosotros devolvimos el golpe, por intermedio de Diego Costa ¿quien mas? con un gol de los suyos, con el desmarque preciso, y la frialdad en la zona de definicion. Lo demas fue aguantar el asedio germano hasta el final, descuento de Muller por medio, y festejar un triunfo heroico, de esos que marcan a los equipos, que dan alas para lo que pueda venir, que hacen soñar. Aplausos para Adrian, por entender mejor que nadie el partido. Y a la defensa, que banco a un rival que tiene tantas opciones a nivel ofensivo, que abruma. Pudimos con todos, menos con Kroos aunque Toni solo no pudo ante nuestra union, y sentido colectivo. Ahora se nos vendra Arsenal, que ha mostrado irregularidad a lo largo de esta temporada, aunque llega con la moral alta tras bajar a los merengues. Habra que tener cuidado con estos Gunners, que en la Champions veran su ultima chance de maquillar un curso opaco. Wenger lo necesita. El resto de cruces muy interesantes. Me gusta ver a la Juve de nuevo en el cuadro mayor europeo, a la vez que me sorprende la presencia del Benfica. Linda eliminatoria entre nuevos ricos como Chelsea y el City, de las mejores ofertas del futbol ingles actual. Y el PSG ahi tambien, otro nuevo rico, que seguro se ve ante una oportunidad fantastica de llegar lejos. Muy agradable el cuadro realmente. Por lo pronto, a nosotros nos tocara visitar al Betis, en lo que se vislumbra como el inicio del fin de la liga. Puntos claves, tanto para nosotros, como para ellos, que necesitan escaparle a la zona roja. Cuando puntuar es tan importante para el rival, todo se complica un poco mas. Mucho cuidado con Ruben Castro, con numeros mas que interesantes para la situacion que vive su equipo, y tambien atentos a los modos que podemos aprovechar del rival, como esa salida desde atras, que bien presionada puede dar reditos. Vamos a hacer algunos cambios, especialmente en defensa, aunque creo que es un acierto apostar por la intensidad de los jugadores mas descansados, para un partido como este, y pensando en el futuro. Un saludo, y suerte con Betis ! Editado Septiembre 18, 2014 por Santi10
Viggo Publicado Septiembre 18, 2014 Autor Publicado Septiembre 18, 2014 @Alex RSO: El 7 está cubriendo el que posiblemente sea su mejor mes de competición esta temporada, como comprobarás en los partidos que vienen a continuación. Ante el Bayern fue una verdadera pesadilla para Ricardo Rodríguez y la línea de 4 atrás. Su movilidad fue constante, su capacidad para jugar al primer toque o conducir la pelota, desequilibrante. El segundo gol es una verdadera obra de arte y él su principal artista. Fue imparable y el Bayern echó más de menos que nunca a Javi Martínez. En fin, una eliminatoria maravillosa, sufrida, pero competida al 200% que nos ha dado el pase a la siguiente ronda donde espera ahora el Arsenal de Wenger que es todo una incógnita. Es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Es una lástima tener que cerrar la eliminatoria fuera de casa. Sobre las rotaciones ante el Betis no se produjeron tanto por Europa sino porque jugaremos en una semana casi tres jornadas de liga, dado que por cercanía del Mundial, como verás a continuación, jugaremos casi de forma seguida dos partidos de liga. Toca liga entre semana y ahí hay que repartir esfuerzos y minutos. Algún jugador despistado? Ni uno. Todos a tope. Eso sí, los dos que más lesiones han tenido en esta segunda vuelta, Cebolla y Villa, se nota que van con una velocidad inferior al resto. Espero que estén listos y a tope para el tramo final de campeonato. Un saludo y gracias por pasar!!! @jayckjames: Estuvimos perfectos ante el Bayern y pese a que sufrimos mucho en la ida en la vuelta supimos atarlos bastante en corto. Esta vez golpeamos nosotros primero, en minutos importantes y eso les rebajó cualquier impulso de dominarnos. Suma a eso que nuestros laterales cuajaron un partido perfecto ( Robben y Ribery vinieron a Madrid?) y que todo el conjunto se confabuló para ofrecer al jugador nº 12, el Calderón, el partido europeo que se merecía. Gran eliminatoria. Estoy muy orgulloso. Y ahora el Arsenal que se cargó al Real Madrid y eso tiene mucho mérito, especialmente al ver la suficiencia con la que lo vapuleó en el Emirates. 4-0 iban al descanso eh!! A estas alturas ya no hablo de favoritos. A priori está claro que el BM es una potencial mundial, pero a doble partido y jugando la vuelta fuera de casa no me considero en absoluto mejor que nadie. El Arsenal tiene muchos argumentos de fútbol y seguro que nos planta cara desde el minuto 1. Máxime cuando es el único título a estas alturas que pueden disputar con opciones. Saludos!!! @nenogaliza: Tú estabas muy seguro paisano y yo no las tenía todas conmigo. En la ida sudamos tinta de calamar pero lo cierto es que siempre supimos poner la cara en el partido y matar en cuanto tuvimos opción. Esos dos goles les hicieron daño como también ese gol cerca del descanso que les tocó directamente la fibra moral. Muy bien jugamos, defensivamente perfectos pues anulamos la intensidad ofensiva del Bayern y supimos cerrar bien todos los espacios. Arriba, las transiciones fueron rápidas, precisas y muy verticales. En fin, una eliminatoria casi perfecta. En estos cuartos quedan ya cruces muy interesantes tras la eliminación del Real Madrid. Yo a priori veo muy fuertes a PSG, City y Chelsea. El Barça ha sufrido más de lo necesario en el Old Trafford, pese a que le veo favorito en su cruce ante la Juventus. Mérito tiene, no obstante, lo del Benfica, sin duda. Sobre el Betis, en seguida comprobamos cómo nos fue la cosa…. Saludos crack!!! @Mapashito: Me alegra que te gustara la reseña histórica. Era algo que convenía a hacer para marcar el espíritu de revancha histórica que había en esta eliminatoria. Mucho que recordar y mucho que vengar. Como dices el partido salió rodado. Jugamos defensivamente un partido muy completo ( especialmente por fuera) y el Bayern acabó reducido a pases horizontales, chuts desde lejos y balón parado. No consiguió apenas desbordarnos y nunca nos pilló en una contra, como sí pasara en el partido de ida con aquel gran pase largo a Robben. Estuvimos muy serios atrás y demoledores arriba, con un Costa que trabajó mucho y tuvo pronto su recompensa, con un Adrián pletórico que bailó por donde quiso, con Kroos desbordado en el pivote y el peso del centro del campo rojiblanco ganando peso minuto a minuto. Fue perfecto. Un gran momento. Sobre el Arsenal ya tocará analizarlo en su previa, pero no me fío. A estas alturas no hay favoritos y todos tienen motivación extra. Le ha ganado con holgura a todo un Real Madrid, así que no hay mejor precedente que ese para no fiarse. En cuanto a la planificación ya prácticamente lo tenemos todo claro salvo las dos dudas que quedan por resolver ( continuidad Courtois y dorsal entre Bastón y Leo), amén de los fichajes de extremos que debemos realizar. Tengo serías dudas de qué con los delanteros y creo que decidiré en pretemporada, viendo cómo se adaptan a los roles que necesito. Sin duda, si Bastón no se queda en el primer equipo será el 9 titular del B si logramos el ascenso. Sobre el extremo, pese a que los he colocado en banda izquierda, piensa que estoy buscando jugadores de banda ambidiestros. De hecho Sosa lo es, así que busco eso y velocidad, fundamentalmente velocidad y uno contra uno para complementar lo que me aporta Arda. Inconcebible lo sucedido entre OM y ManU. Irse así, a mitad de una eliminatoria de Champions…No me cuadra con el Loco, pero bueno, veremos qué pasa. A mí tampoco me acaba de convencer lo de Gullit. Pero es un movimiento que nos interesa puesto que ahí, en ese equipo francés que corre grandes riesgos esta temporada de quedar fuera de Europa, hay un jugador que nos interesa y mucho. Quizá sea el momento de volver a intentar su fichaje. Por supuesto, me refiero a André Ayew. Saludos amigo! @Santi10: Hola Santi, un gusto tenerte de nuevo por aquí. Sobre lo del United es lo que pasa al poner un club de fútbol a manos de los yankees. No ven más allá del balón curvo, los dividendos y poco más. A mí ver a Bielsa en la Premier me ilusiona ( no te digo ya Van Gaal) pese a que estoy de acuerdo contigo en que el argentino consigue armar proyectos maravillosos que tienen siempre su fecha de caducidad. Es incapaz de armar un proyecto estable, que dure, que sepa oxigenar a sus jugadores y no avallasarlos/cansarlos con su eterno y siempre idéntico discurso. Ahora bien, ese Athletic que se enfrentó al United hace unos años fue para mi una de las eliminatorias mas espectaculares y bonitas de la historia. Cuando su equipo funciona, es una maravilla difícil de igualar. Quizá en ocasiones por el mejor BVB. Sobre la reseña histórica siempre viene dotar de contexto una elimionatoria tan sifnificativa como ésta, máxime cuando entre los dos equipos no ha habido históricamente más cruces que estos. Fue un momento álgido del Atle´tico de Madrid, la culminación de un equipo de leyenda que cerró de forma triste un sueño que pudo haber cambiado las cosas. Ese gol en el úlimo suspiro seguro que nos dio aliento en esta eliminatoria. Ante el Bayern hubo dos partidos muy diferentes. En la ida aguantamos como pudimos el vendaval, matando en las pocas oportunidades que tuvimos y demostrando al Bayern que no íbamos a ser una comparsa. Empatarles tan rápido les dolió y por poco estuvimos a punto de llevarnos la victoria de no ser por Neuer. En ese partido se le vieron las costuras al equipo de Pep y las aprovechamos bien en la vuelta. En el segundo partido algunas bajas hicieron daño a Guardiola, especialmente Javi Martínez, todo un pitbull que nos amargó en la ida. Kroos es muy bueno, pero no es lo mismo defender con el navarro al lado que con Thiago ( 0 a la izquierda) y Schwenie ( ya no llega). Estuvo muy sólo y eso lo aprovechó Adrián de forma inconmensurable. De verdad que ese 2º gol es para mí uno de los mejores de toda la temporada. Precisión, velocidad, verticalidad. Muy BVB. Y eso me gusta. Por otro lado, sabíamos que lo mejor que tienen son sus extremos y ahí los dos laterales estuvieron perfectos. No les dejaron respirar, se anticiparon siempre y no perdieron ni un solo uno contra uno. Les obligaron siempre a jugar por dentro y ahí, con la ayuda del doble pivote, se estrellaron continuamente con el muro. En fin, un partido casi perfecto en el que redujimos el nº de oportunidades del rival e incluso conseguimos llevar la iniciativa durante momentos del partido. Del Arsenal, como tú, no me fío. Ha eliminado al Real Madrid y eso es motivante. Encima no les queda otra esta temporada que la Champions, así que difícil cruce tenemos por delante. Encima la vuelta en el Emirates no ayuda en absoluto. Sobre el Benfica lo cierto es que ha ido teniendo bastante suerte esta edición con los sorteos. En la Fase de Grupos estaba en el grupo H, sin duda el más flojo de todos junto a Olympique de Marsella, Anderlecht y Olympiakos. Quedó primero de grupo empatado con los de Bielsa y luego le tocó en el sorteo de octavos a la perita en dulce del bombo, el Steaua de Bucarest. Con el PSG tiene ahora su primer gran rival de entidad. Y no lo tendrá fácil, pues los de Blanc están jugando muy bien y tienen a Zlatan en modo Dios marcando goles a pares. Peligroso equipo éste que no tiene nada que perder y mucho por ganar. En seguida dos partidos de liga casi seguidos, motivo más que de sobra para tirar de rotaciones y oxigenar esfuerzos. Que lo que viene se antoja intenso. Un saludo crack y gracias por el seguimiento!!! Seguimos con dos partidos de liga casi consecutivos para prácticamente despedir el mes de Marzo. En unos días, se posteará la previa del último partido de mes, ante el Athletic, una noticia interesante y el segundo post táctico de la Pizarra Simeone, dedicado esta vez a la estrategia a balón parado. Gracias a todos por el seguimiento!!
Viggo Publicado Septiembre 18, 2014 Autor Publicado Septiembre 18, 2014 El partido vivido en el Benito Villamarín no puede entenderse salvo por la borrachera futbolística que supuso eliminar al Bayern en Champions. Y es que el Atlético de Madrid pasó literalmente por encima de un Betis desdibujado que comenzó con mucha fuerza y temperamento a la hora de intentar dominar la posesión pero que fue reculando poco a poco ante un equipo demoledor, imponente de atrás hacia delante y que ha recuperado el rodillo arriba. El Cholo tenía claro que había que ir a por el partido de inicio y así lo entendieron principalmente Adrián y un activísimo Manquillo que subió constantemente al área y surtió de balones laterales al ataque rojiblanco. Con más de medio equipo encerrado en su área (sólo estaba fuera del área Rubén Castro), el Betis comenzó a achicar balones fuera, agobiado por una presión visitante incesante que probaba fortuna con disparos de media distancia. No obstante, ninguno sobrepasaba el muro verdiblanco y era un vuelta a empezar constante. Pero como había pasado en otras ocasiones, la movilidad del mediapunta rival ocasionó algún que otro problema al Atlético y en el 18, tras una internada de Salva Sevilla en el área, algo escorado, recibía un corte contundente de Godín. A todas luces era una carga legal, pero el colegiado veía claro penalti. Simeone no podía creérselo. Y el árbitro casi que tampoco, pues ni sacó amarilla al uruguayo. Courtois la rozaba con los dedos pero no impedía el gol de Rubén Castro. El Betis, con nada y regalo incluido, se adelantaba en el marcador. El gol no cambió ni un ápice la actitud rojiblanca, ni la bética, que aún radicalizó más su paso atrás y colocación del muro defensivo. El acoso y derribo tendría por fin su recompensa en el 30, gracias al de siempre, al soldando impenitente, Raúl García. Gran jugada de nuevo entre Adrián y Manquillo, y el asturiano, tras amagar a irse por dentro, metía un gran pase al navarro que, cerca del primer palo, batía por bajo a Sara con un fuerte disparo cruzado. El Cholo celebraba el gol con los puños en alto y pedía a sus chicos que mantuvieran la línea arriba. Pero no hubo manera. Tiros rozando el palo, un par de postes, tres paradas tremendas de Guillermo Sara… todo condujo al final de la primera parte con el empate a uno y al Atleti con sensación de urgencia. La segunda comenzó igual. Disparo brutal de Raúl García y paradón de Sara en el 47. El Betis no paraba de sufrir y al Atlético se le aparecían los diablos. El Cholo tiraba un par de cambios tácticos. Mantenía el 4-2-3-1 pero recolocaba a Raúl García en banda izquierda y a Diego Ribas en la mediapunta. Buscaba el pase filtrado, la espalda de la defensa. El premio llegaba en el 60, tras un primer rechace de Sara a disparo de Costa. Adrián volvía a irse por la derecha, colocaba un pase preciso al primer palo y ahí aparecía Ribas para batir de cerca a Sara. Por fin el Atlético se adelantaba. La confirmación del mayor dominio rojiblanco llegaría en el 76, tras una gran jugada a balón colectiva gestada de derecha a izquierda. Esta vez era Ribas quién desbordaba por banda, lanzaba un gran centro al segundo palo y por ahí llegaba como un obús Adrián para anotar el tercero y cerrar una semana pletórica del asturiano. Era el momento de los cambios y de dejar dormir un encuentro ampliamente dominado por el Atlético (24 disparos/11 dentro palos) que ganaba tres puntos de oro que luego, conociendo el resultado del Bernabéu, sabían a gloria bendita. Central Estadísticas: Stats PartidoCalificaciones Atlético Calificaciones Rival El 7 de España? Qué momento dulce está viviendo el asturiano que está en un momento de forma excepcional. No sólo marca goles y los regala, sino que siempre ofrece verticalidad, profundidad y una constante salida para el juego rojiblanco. Él sólo desequilibró a la defensa verdiblanca. Ambición. Líneas arriba, presión intensa, robos en campo contrario … El Betis no logró salir de la cueva y sufrió un duro correctivo. Con lupa. Tras algunos errores individuales, se mira con lupa al central Alderweireld, un defensor con enorme potencial que todavía tiene mucho que ofrecer. Es listo, fuerte, serio en el corte y ofrece algunas variantes con balón interesantes, como cambios largos de banda, balones siempre profundos y mucha jerarquía con el balón en los pies. Central Liga BBVA: Partidos 29º JornadaClasificación General La semana empezó rara con la derrota inesperada de la Real ante el Almería. Y continuó así durante la jornada del sábado con casi pleno en victorias a domicilio, como las conseguidas por Málaga y Elche, esta última sorprendente al conseguirse en uno de los campos más difíciles de batir esta temporada, el del Granada. Quizá la pronta expulsión de Bryan Angulo pudo ayudar. Pero el partido más interesante de la jornada se reservaba para las 22:00 de la noche. Ahí se jugaba el gran derbi entre Real Madrid y Fc Barcelona, en un Bernabéu a rebosar, algo caliente por la pronta eliminación de Champions. A diferencia de otros duelos anteriores, fue el Madrid el gran dominador del encuentro y no sólo tuvo la posesión sino la mayor parte de las oportunidades claras de gol. Sólo Valdés y un inconmensurable Piqué salvaron al Barça de la derrota. El empate, sin duda, favorecía especialmente a los intereses rojiblancos. Ya en Domingo, el Valencia se deshizo fácilmente del Villarreal en el derbi valenciano, mientras que el Sevilla consiguió tres puntos de oro en el Sadar, mientras otro candidato al descenso, el Espanyol, se reencontraba con su mejor versión metiéndole un sorprendente 5-0 al Levante de Caparrós. Siguiendo con la tónica de una jornada inesperada, el Athletic se estrellaba en San Mamés ante el Getafe, dejándose empatar en la tabla por un creciente Valencia. El Atlético de Madrid quedaba tan sólo a tres puntos del Fc Barcelona.
Viggo Publicado Septiembre 18, 2014 Autor Publicado Septiembre 18, 2014 (editado) Central Estadísticas: Enfrentamientos Anteriores Lejos queda la estupenda y sorprendente primera vuelta del Granada, a todas luces equipo revelación del campeonato. Y es que desde que se inició el 2014, el equipo andaluz sólo ha sido capaz de ganar cinco partidos de los 16 jugados entre Copa del Rey y Liga. De aquella 3º posición ha caído ya a la 7º, todavía con opciones de pelear por una plaza europea, pero con claros visos de falta de ritmo y cansancio de algunos de sus mejores futbolistas. Pese a que este último mes ha recuperado sensaciones gracias a sus victorias ante Valencia, Villarreal y Getafe, continua sufriendo inexplicablemente en su feudo, donde sólo ha conseguido una victoria en los últimos 8 partidos disputados en casa. Ahora le toca el Calderón, en un encuentro complicado, competido, con un equipo colchonero ansioso por puntuar y que ha mostrado un excelente momento de forma en los últimos partidos. Partido complido entre semana, con apenas tres días de descanso entre la 29º y la 31º jornada. Conviene rotar y oxigenar a la plantilla, sin perder la cara a una competición que encara ya su recta final. Los ausentes: - Bryan Angulo (sanción) - Todos disponibles Lucas Alcaraz reforzará el centro del campo disponiendo de un 1-4-1-4-1 hecho para tener la pelota, matar en velocidad por banda y aprovechar el buen momento goleador de El Arabi. El Granada dispondrá sobre el terreno de juego de todos sus peloteros del centro del campo, con Iturra, Rico y Fatau ejerciendo de trivote de posesión. Por su parte el Atlético repetirá con el 1-4-4-2, con la vuelta al once de la dupla Costa-Villa, la alineación de Koke en el mediocentro junto a Gabi y la vuelta de Giménez a la zaga, para dar descanso a Godín. Sosa y Arda serán las alas de un equipo rojiblanco que buscará el gol desde el primer minuto. Abriendo juego por banda. El Granada es un equipo con laterales poderosos físicamente y que siempre están bien colocados, a los que suma un buen repliegue defensivo de la zona media que ayuda a cerrar los espacios por dentro. Para ello, vital será la profundidad de los laterales para aprovechar el juego por dentro que tanto Sosa como Arda deben proyectar para arrastrar la manta granadina y destapar así sus pies. En la imagen vemos como Villa está muy abierto, casi en el vértice del área, mientras que Sosa tira el desmarque por dentro para asociarse con Gabi, dejando una autopista para Juanfran. La asociación se hace de primeras y como puede verse en esta imagen habilita a Juanfran para lanzar un gran centro al área, donde Costa está ya en boca de gol. Mismo concepto que puede verse en el otro lado, donde como observamos en la imagen , tras el pase de Koke, Arda conduce hacia dentro, mientras que Filipe tira el desmarque por fuera. El turco tiene la opción de abrir el campo o combinar con algún delantero. Editado Septiembre 18, 2014 por Viggo
Viggo Publicado Septiembre 18, 2014 Autor Publicado Septiembre 18, 2014 Para el Atlético la victoria era el único resultado posible para mantener vivas sus esperanzas en el campeonato. Y así lo dejó entrever en el partido. Los del Cholo salieron a morder como en Sevilla pero se encontraron con un Granada bien parapetado atrás que defendió bien los laterales y se mostró convincente en los rechaces. Daba la impresión de que renunciaban al ataque y ciertamente no se molestaron en disimularlo. Cerrojazo atrás y de nuevo asedio continuado sobre la portería de un Roberto que, en los primeros veinte minutos, ya había salvado dos ocasiones claras de gol del conjunto local. Atrás el Atlético controlaba las rápidas contras granadinas y sólo El Arabi se atrevió con algún disparo lejano sobre el marco de Courtois. La acción estaba siempre en la otra área gracias a un constante Arda Turan que puso siempre la magia en cada movimiento y tentaviva. Mucho hubo de picar piedra el Atlético hasta que en el 45, al borde del descanso, le daba el golpe mortal al partido. Gran jugada entre Gabi-Sosa-Juanfran y gran centro al primero palo del lateral que recogía como un abala Diego Costa para fusilar a Roberto. Un gran gol, un gran premio a la mayor ambición. En la segunda parte el Granada se aplicó con mayor dureza y el árbitro comenzó a tirar de tarjetas. Prácticamente todo el encuentro se jugó en área del Granada, con un Atlético intentándolo siempre por fuera, con centros laterales o basculaciones hacia el centro. El autobús andaluz funcionó a la perfección y el marcador no se movería hasta el pitido final. Ni siquiera las entradas de Ribas o Cebolla dieron más mordiente al equipo que se mostró dominador y tranquilo ante un Granada totalmente desactivado arriba. Tres puntos de oro, muy trabajados, pero que evidencian el excelente momento de forma que vive el Atlético. Algo ideal teniendo en cuenta que sólo quedan ya ocho partidos para terminar la temporada liguera. Central Estadísticas: Stats Partido Calificaciones Atlético Calificaciones Rival Complicación, bendita complicación. Manquillo o Juanfran? Difícil elección. Los dos lo están bordando. Juanfran fue esta vez determinante, con un 82% de acierto en el pase, un derroche sin igual en ambas áreas , una asistencia y esa virtud que tiene de estar siempre bien colocado. Poco exigido atrás, se volcó en ataque. Gabi Cooper. 92,1 % de acierto en el pase, pese a la inferioridad numérica por el centro. Motor, pulmón, líder, ideólogo. Lo hizo todo bien, le quitó la pelota a un Granada hecho para tenerla. Decepcionante Granada. Los de Alcaraz vinieron a especular, y dieron una imagen lamentable. Tienen Europa a tiro y la andan dilapidando en esta segunda vuelta. La suerte puede acabarse cualquier día. Y la primera vuelta sólo quedar en la memoria. Central Liga BBVA: Partidos 30º JornadaClasificación General El miércoles fue una jornada impactante. El Madrid le metía un 2-5 al Sevilla en su estadio, mientras que el Barça destrozaba al Celta con un 8-1 impresionante. El Espanyol volvía a ganar alejándose así del descenso, el Betis conseguía tres puntos de oro ante un Levante deshinchado en las últimas jornadas y el Villarreal confirmaba en Getafe que lo suyo no tiene remedio. Sólo un milagro les salvaría de un nuevo descenso. A diferencia de lo que pasara en la anterior jornada, el Athletic era el principal beneficiado del pinchazo che en Almería y se colocaba firmemente en 5º posición. Atlético y Barça aseguraban ya su plaza en Europa, a falta de la disputa de ocho jornadas.
Alex RSO Publicado Septiembre 18, 2014 Publicado Septiembre 18, 2014 Madre mia como sigue el Atletico en liga, como un tiro. No están acusando para nada la exigencia de la Champions. Se acerca el momento clave de la cometición, los últimos 8 partidos y hay que seguir igual, a tope. Si miramos friamente los numeros, son acojonantes. 74 puntos a falta de 8 partidos! y solo 2 derrotas y 5 empates. En circunstancias normales serían números de campeón, pero el Barcelona es un hueso duro de roer. No se como terminará el asunto, pero de momento el Atletico se lleva una nota altísima. LATERALES: Tener dos laterales a gran nivel es una gran noticia y lejos de ser un incoveniente para el mister, puede ser ese "problema" que todos los entrenadores querrían tener: elegir entre dos jugadores en plena forma. No lo va a tener fácil Simeone para alinear a uno o a otro en el tramo final y más importante de la temporada. Además, parece que los jugadores aceptan su rol y no pondrán pegas se siente quien se siente en la banca. GABI: De Gabi, poco más se puede decir. Sus números hablan por si solos. Está llevando la manija del equipo con un resultado increible. Haciendo su labor de capitán. Jugador de club. Ahora mismo parece jugador TOP. LIGA: En otro orden de cosas, veo que el descenso está interesantísimo. Sevilla, Betis, Espanyol... grandes equipos que están jugando con fuego, veremos quien consigue eludir las llamas, porque el Villarreal parece sentenciado. Veo con alegría que mi Real se aferra con uñas y dientes a la cuarta plaza. Quieren repetir previa. Bilbao y Valencia no se lo van a poner fácil, desde luego. Los números me preocupan. 40 goles encajados y solo 40 a favor y eso teniendo una gran mordiente en ataque. Deseando leer esa noticia interesante. A ver con que nos sorprendes.
nenogaliza Publicado Septiembre 18, 2014 Publicado Septiembre 18, 2014 Buenas compañero!! Muy buen partido el que nos salio ante el Real Betis, este equipo va directo hacia el título y más con ese tropiezo que al tenido el Barça, un nuevo partido muy completo y con una victoria por 1-3. Además hemos tirado 23 tiros , once de ellos a puerta. Que buen momento de forma de Adrián ¿Crees que puede ir al mundial de brasil que esta a la vuelta de la esquina? Bonito duelo nos espera con el FC Barcelona hasta el final de temporada tras haberle recortado dos puntos. Nos encontramos también con esta jornada ya resuelta, la jornada 30º que nos enfrentaba al Granada en el Calderón. Un buen rival para seguir sumando otros nuevos tres puntos y así meterle presión al líder. El partido se decidió con ese gol de Diego Costa, vaya jugadon por nuestra parte antes de que llegase el centro de Gabi para que el hispano-brasileño disparase en el primer palo a fusilar. Ante este equipo me esperaba una victoria con más goles pero por lo menos hemos conseguido los tres puntos. Si antes te pregunte por si Adrián podía ir al mundial con España supongo que Diego Costa irá si o sí después de esta pedazo de temporada que esta realizando. Espero ansioso esa noticia interesante pero ¿Puede ser la renovación del Cholo Simeone? Un saludo crack!!
Mapashito Publicado Septiembre 18, 2014 Publicado Septiembre 18, 2014 Sólo ocho partidos quedan ya para el cierre de la liga y aún continúa todo apretadísimo en la cabeza con esa pugna que mantienen Atlético y Barcelona durante todo el campeonato. Los culés con esos tres puntos de ventaja parece que tienen más posibilidades de acabar triunfadores pero este Atlético no cesará en su empeño hasta conseguirlo o que no haya posibilidad matemática alguna, como demuestran los últimos triunfos conseguidos en los que no ha tenido piedad de rivales como el Betis o el Granada, al que quizás llevar todo el año en esa pelea por Europa le pasa factura. Ante el Betis no se esperaba ver al conjunto del Villamarín adelantarse en el marcador pero es que luego la reacción del Atlético en la segunda mitad fue bestial. Apabulló al rival gracias a esa permutación entre Raúl García y Diego que propicio que ambos jugadores se sintieran mucho más cómodos en el terreno de juego. El jugar en la mediapunta activó a Diego y de Raúl García que decir, el comodín perfecto que rinde en cualquier zona del campo y a buen nivel... en caso de no continuar Courtois has pensado en utilizar al navarro de portero?? La permutación permitió liberar a estos dos jugadores lo que favoreció las ocasiones e hizo que los de arriba se encontraran más cómodos hasta que Adrián, en otro gran partido, acabó con cualquier esperanza bética. Difícil que Rayo y Villarreal se salven de descender y entre los equipos sevillanos prefiero ver el próximo curso en 1ª al Betis así que a ver si logran mantenerse. Además en el Sevilla igual se puede pescar mejor a un jugador interesante. Con el descenso del Villarreal en que situación quedarían jugadores como Trigueros, dos Santos o Bruno?? Hay jugadores interesantes en el equipo castellonense que con el descenso podrían llegar a buen precio. Después de algunos partidos con estrellas "secundarias" le llegó el turno de nuevo a Diego Costa en ese partido contra el Granada. Un gol vital porque le da al equipo tres puntos clave en la pelea por la liga sobretodo después de que los culés se dejaran los puntos en el clásico de la jornada anterior. Son tres puntos de desventaja con el Barça y la sensación de que ganará el campeonato el equipo que menos falle en estas últimas ocho jornadas. Difícil estará teniendo en cuenta que hay que pensar también en la Champions donde tendremos un difícil cruce con un potente equipo. Saludos! PD: Gabi Cooper??? En serio?? Que estuviste de charla con Pepe Reina y se te pegó algo de lo suyo??
jayckjames Publicado Septiembre 18, 2014 Publicado Septiembre 18, 2014 Bueno, dos partidos, dos victorias, sin duda seguimos dando argumentos al mundo de por qué somos candidatos a ganar la liga, el equipo tras derrotar al Bayern Munich en Europa parece que llega hipermotivado y con muchas ganas de comerse a todo el que se le ponga delante, sin duda ese no es un trabajo fácil, y a nuestra manera lo estamos consiguiendo. Ni Betis ni Granada eran rivales para nosotros y ahí están dos victorias, ante un Betis contra el que no empezamos bien con ese penalti, pero que conseguíamos reponernos a base de cojones, que de eso al Atlético le sobra, y ante un Granada, que supo como pararnos, pero no lo suficiente, gran Diego Costa dando una nueva victoria a los rojiblancos. Suerte para los próximos encuentros. Saludos!
Posts Recomendados