Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas Viggo, la historia evoluciona de una manera muy entretenida.

LIGA:Cuando los equipos están en varias competiciones al final siempre hay unos desajustes que se acaban notando en alguna de ellas, pero tranquilo por que un par de fallos en la liga, no supone una catástrofe. De los 7 partidos que faltan una es contra el Barcelona, por lo que debe ser el partido más importante en juego, aunque siempre tengo miedo de los partidos entre semanas de Champion, los jugadores no recuperan tan facilmente.

CHAMPIONS: Los emparejamientos son bestiales, sin duda la sorpresa del SLB en esta ronda hace pensar que ese emparejamiento es el más sencillo. Estoy seguro que este Atlético de Madrid puede estar entre los 4 mejores equipos de Europa este año, lo único que hay que hacer es neutralizar a Ozil.

PLANIFICACIÓN: He observado que en el uso de las bandas de ataque te estas yendo mas hacia el asociativo y creativo que hacia lo que es un extremo puro, o delantero interior, veremos el próximo año un Atlético que juegue más por el centro del campo?. Aunque esta última noticia de Ayew, puede que ya haga que el equipo tenga a jugadores capaces de jugar en banda pura.

Me interesa muchísimo el duelo que pueda haber entre Borja Bastón y Baptistao, aunque para mi personalmente son jugadores muy diferente, el canterano es un ariete perfecto, pero en la táctica utilizada por este Atlético no sé donde encajaría , mientras que el brasileño tiene una versatilidad increíble, puesto que se puede adaptar a todos los juegos posibles, hasta iniciando el ataque por la banda.

• Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Buenas, disculpas si no hago un comentario muy largo, no suelo extenderme mucho en los comentarios a historias porque muchas veces me parece redundante felicitar por los resultados. En todo caso, decidí hacerlo porque también es una buena forma de retribución.

Me leí la historia completa en estas semanas, y la verdad que es de las mejores que vi, lejos. El nivel de detalle, el realismo que le das haciendo por ejemplo lo de las inferiores, el tema de los fichajes. Sencillamente genial, espero que siga así al menos por unas temporadas más. Felicitaciones, y seguiré leyendo la historia.

Publicado (editado)

m31.png

Tras unos días ausente por asuntos familiares, continuamos con esto…

@Mapashito:

Esa victoria en San Mamés fue un golpe moral en toda regla, amén de que un aviso serio al Barça para entender que esta liga habrá de pelearla. Era a priori un partido complicado, duro, pero contábamos con la ventaja de que, estadísticamente, siempre se nos había dado bien el conjunto bilbaíno. La clave era salir con ambición, con garra, sin amilanarnos por el rival ni el escenario y creo que ahí dimos el do de pecho. Fue al final un partido más plácido de lo esperado, en el que dominamos todos los registros y fuimos claramente superiores. Ese marcador, desde luego, no hizo justicia a lo visto en el terreno de juego.

La Liga está bonita en todos los frentes pues hay dudas en casi todas las incógnitas a despejar: campeonato, Europa y descenso. Veremos qué pasa en las próximas fechas, con muchos duelos entre competidores y con gran irregularidad entre todos los contendientes que hace que la tabla sea una poema cada jornada. Un poco más adelante ya tiraremos de apuestas a ver quién tiene más ojo en lo que se viene.

Calendario brutal este de Abril, sin duda. Arsenal, Final de Copa y ese partido en Mestalla que podría definir la liga. Menos mal que entre los duelos de Champions y la Final de Copa nuestros rivales son, o claros candidatos al descenso ( Villarreal), o ya apenas se juegan nada ( Getafe o Elche), bien acomodados en la mitad de la tabla. Miedo me da de que todo el trabajo de un año se nos vaya como los chubascos del mes de Abril. Sin poder controlarlos y en un abrir y cerrar de ojos.

Misma emoción hay en el filial, donde podremos estar peleando por el campeonato y, por supuesto, una plaza en el play off de ascenso. Yo creo que el equipo está ya consolidadísimo aunque está claro que hay jugadores como Kader que marcan las diferencias y no tienen repuesto claro o convincente en el equipo. Ojalá consigamos ese ascenso porque sería un gran paso adelante para el club.

Ayew interesa y mucho y sí, vamos a intentar cerrar su traspaso lo antes posible. No olvidemos que hay Mundial en verano y ello podría revalorizar a un jugador que ya tuvo varias novias el pasado verano. El Marsella estará casi con total seguridad fuera de Champions el año que viene y creo que es el momento para que el internacional ghanés busco un nuevo reto y un nuevo acuerdo. Pronto más noticias al respecto. No será fácil.

Sobre el acuerdo con el Standard, indicarte que no tengo cargada la liga belga pero con la preselección realizada para la confección de la Base de datos tengo su plantilla al máximo. Eso nos garantiza, como dices, acceso a una cantera prolífica de grandes jugadores, así como un equipo interesante y competitivo para foguear algunos de nuestros canteranos si se tercia la situación. El club me ofreció varia opciones para afiliarnos y en cuanto vi la del Standard no lo dudé ni por un momento.

La Ida en el Calderón ante el Arsenal? En seguida, ya verás que más que un testamento, lo que tenemos que hacer es rezar a todo lo que podamos si queremos salir vivos de ésta.

Un saludo amigo y gracias por tu inestimable aportación!!

@jayckjames:

Ayew es el perfil de jugador que busco, al menos uno de ellos. Es fuerte, versátil, creativo, con talento y físico…Sin duda sería un jugador interesante para incorporar a nuestro equipo, aunque se antoja un fichaje complicado. Esperemos movernos rápido y no tener mucha competencia que encarezca el fichaje.

Sobre el Standard, interesantísimo equipo como bien dices, así como esos dos jugadores que marcas a los que ya teníamos echado el ojo desde hace un tiempo. Batshuayi lleva ya 19 goles esta temporada y con 21 años es todo un portento ofensvo. También tenemos pintado en rojo dos centrocampistas muy interesantes, Yoni Buyens y Paul-José Mpoku, jugadores muy potentes, técnicos, polivalentes y valientes. Perfil Atlético.

El Arsenal da miedo, sin duda. Ves el once y telita. Canela en rama. Pero claro, lo mismo decíamos del Bayern y ahí están, viendo Champions desde casa :biggreen

Saludos crack!!!

@Santi10:

Saludos compañero, un gusto tenerte por aquí. Deberes me dejaste esta semana que tengo que ponerme rápido al día con tus queridos Hatters!!!

Comparto lo que dices sobre la Liga. Estamos enrachados y en un momento de forma pletórico. El equipo anda respondiendo bien en ambas transiciones y para nada nos ha afectado jugar Champions por el medio. Lejos quedan ya esas dos derrotas de inicios de Marzo y creo que la preparación del Profe Ortega ha sido la adecuada. Les veo a todos muy a tono y con buen ritmo.

De los juveniles me llevé una buena sorpresa la verdad, pues esos dos que señalé me parecen jugadores a un nivel muy por encima de su división. Creo que tanto David como el otro tienen serias chances de ser habituales en el B con Hugo Landín y quizá, porqué no, disputar algún que otro minuto la próxima temporada con el primer equipo. Aún son unos pipiolos, pero calidad tienen en arrobas. Ahora sólo falta que le pongan carácter y trabajo.

Totalmente de acuerdo en señalar San Mamés como punto de inflexión. Ganar allí nos dio coraje, moral y metió presión al Barça, así como a nuestros rivales. No hemos de olvidar que los vascos se juegan una plaza en Champions, por lo que salir como salimos y ganar como ganamos tiene un mérito increíble. Esa doble A que aludes anda haciendo un final de campeonato sublime. Son determinantes en juego colectivo y a la hora de marcar diferencias de forma individual. El asturiano es, sin duda, la gran revelación personal de esta partida.

El Cebolla es la cara de la otra moneda. Empezó muy bien, siendo casi el jugador nº12-13 de la plantilla, saliendo desde el banquillo y revolucionando el partido con su velocidad y descaro. Pero las lesiones lo han tenido frito toda la temporada y este 2014 está siendo para olvidar. No ha aguantado ni tres partidos seguidos. No continuará el año que viene ( si llegan ofertas claro) y lo sabe. Yo creo que eso también le afecta.

Un saludo compañero y gracias por pasar!!!

@C4MGB:

En casa todo perfecto, y en la rojiblanca, de momento, maravilloso :biggreen

LIGA. Esas dos derrotas consecutivas dolieron y mucho, especialmente la del Real Madrid que fue del todo injusta. Con esos 6 puntos menos y el Barça continuando su racha de victorias me vi fuera de la liga la verdad, pero luego ese pinchazo en el Bernabéu nos dio esperanzas. Había que aguantar, ir ganando partido a partido y a esperar que los culés, alguna vez, pincharan. Y lo hicieron. Esta liga se hace larga para todos, para los que pelean el descenso y los que aspirar a levantar el trofeo. Y jugar varias competiciones siempre pasa factura. Así que perfectas fueron esas 3 victorias consecutivas en el campeonato doméstico y el subidón moral que dio eliminar al Bayern. El Equipo estaba en forma, llegaba sólido y fresco y eso se demostró en una Catedral donde el Athletic sobrevivió por los pelos a una gran demostración de poderío rojiblanco. Nos veo fuertes. Con hambre y eso es lo mejor que puede pasarnos a estas alturas.

UCL. Esa doble eliminatoria frente al Bayern estaría dentro de lo mejor que disputamos esta temporada. Ellos eran superiores pero supimos frenarles en seco, especialmente en el partido de vuelta, donde estuvimos más sólidos atrás, a la hora de anular su juego (Robben? Ribery?). Es cierto que ellos notaron mucho la baja de Javi Martínez, pero sería injusto por ello desvirtuar el gran trabajo realizado por todos y cada uno de los jugadores colchoneros. Fue una victoria de todos.

Sosa continuará si podemos conseguir una rebaja de esos 10M que cuesta su cláusula de recompra. Ha ido de menos a más y ciertamente está siendo uno de los jugadores más constantes y determinantes en nuestro juego. Ante el Bayern cuajó una eliminatoria maravillosa. Está en plena madurez y eso lo valoramos. Nos aporta equilibrio, calidad en el golpeo a balón parado y en carrera y muchas asistencias.

Sobre los dos puntas…decidiremos en pretemporada pues ambos son jugadores distintos e interesantes. Lo de Saúl, por otra parte, estaba muy claro. Tiene un talento descomunal y es el recambio perfecto para coger la plaza que va a dejar Tiago.

Un saludo y gracias por pasar!!!

@Picho:

Mismo pensé yo con aquellas dos derrotas y esa ventaja del Barça. Están tan fuertes los del Tata que pensaba yo que esa +5, con la ventaja de jugar además el duelo directo en su casa podrían ser ya definitivos, pero esta Liga te la cobra cuando menos te lo esperas. Son muchos partidos, encima muchas competiciones al mismo tiempo y tarde o temprano lo pagas.

Comparto totalmente lo que dices sobre hacer frente a equipos que dominan el balón. Pasó con el Barça, ha pasado con el Bayern y veremos qué pasa con el Arsenal, a priori, un equipo similar pero con menos adn competitivo que los otros dos. Yo creo que defensivamente somos un equipo muy fuerte, que sabe debilitar las virtudes del rival y que tiene el guion de juego muy claro. A veces lo sencillo es lo más fácil. No variaremos nuestro plan.

Del Arsenal nunca me fío. Y menos en este FM. Por potencial es capaz de ganarle a cualquiera y miras uno por uno su once inicial y tienes un equipazo con todas las letras, especialmente en fase ofensiva. Una 2º línea tremendamente goleadora, futbolistas técnicos y rápidos, de gran movilidad…Y encima le añades al mejor lateral zurdo de Inglaterra ( es un Filipe a la segunda potencia por su aportación ofensiva) para potenciar un equipo que sólo peca de la irregularidad de sus hombres de atrás. Como verás, tenía razones más que fundamentadas para no fiarme…. :biggreen

Villa está bajo de forma. Ya irás comprobando que poco a poco irá entrando más en el once, pero su principal problema es que sus competidores de puesto están brillando sobremanera. Con qué coraje siento yo a Costa o Adrián, cuando son dos jugadores que están dándonos puntos jornada tras jornada. Además, casi siempre está al 85-90% de su condición física y eso es algo que quiero que trabaje . Pero vamos, como te decía, ya verás que en próximos encuentros es un habitual de las casi obligatorias rotaciones.

Además, diste en el clavo con otro de los motivos por los que anda jugando menos y es esa insistencia que dices con el 4-2-3-1 que ciertamente se ha utilizado más en los últimos partidos. Por qué? Porque crece Arda como mediapunta o falso extremo y porque Adrián está en su posición predilecta como extremo diesto (delantero interior, de hecho). Con el gran trabajo de los dos pivotes atrás, con ese esquema nos estamos garantizando mayor posesión y profundidad en el juego. Lo de Arda ha sido tremendo. El turco está más liberado y destensionado de tener que jugar pegado a un costado. Baila y disfruta más y el Atlético lo celebra.

Insúa? Puff, intocable pese a que todavía está por detrás de Filipe, especialmente en fase defensiva. Pero vamos, el argentino se ha ganado un puesto y ciertamente está claro que tiene todavía margen de mejora. Atrás andábamos mejorándole el centro, ahora, estamos con la colocación, pues muchas veces le pillan la espalda por su propensión ofensiva.

Sobre las rotaciones con Costa, te adelantaste. Como verás ante el Villarreal Villa será el titular. Y eso pasará algún que otro partido este mes, con Champions y Final de Copa por el medio. Quiero que el brasileño esté a tope cuando lleguen los partidos definitivos de verdad. Eso no quita que sea un miura de cuidado. Se vacía cada partido pero tiene un poder de recuperación sobrehumano. Lo amo.

Planificación. Koke es el futuro en el centro del campo y así lo vamos trabajando durante toda esta temporada. Es un jugador inteligente tácticamente, sabe meter el pie y además técnicamente es un fuera de serie. Miras sus estadísticas y te lo dice todo: 77% de acierto en el pase, 0 errores graves, 75% de éxito en sus entradas, derroche los 90 minutos (promedio de 11,8Km por partido)…Defensivamente da el callo que es lo que más se le pide a este doble pivote, y curiosamente es en la faceta ofensiva en la que considero que debe aportarnos más. Tiene calidad de sobra para aprovechar su buen desplazamiento en largo y su buen disparo. Está claro que cuando él juega por dentro hay que modificar las instrucciones del doble pivote, pues Koke nos aporta más a la hora de potenciar la posesión, la gestación de la jugada.

Mencionas el partido del Bayern y ciertamente se marcó un partido salvaje. Miras su mapa de calor y te das cuenta de lo que aportó en la transición defensa-ataque, o su rango de pases y compruebas cómo sabe buscar el espacio o el compañero más adecuado, siempre intentando batir líneas, mover al equipo. Miras sus jugadas favoritas, ves cómo físicamente está cobrando más fuerza y resistencia y tienes en él un mediocentro puro, cada vez más capaz de echarse el equipo sobre los hombros.

Más que reforzar las bandas, lo que buscamos es reforzar al equipo en velocidad y uno contra uno. Sin olvidar la intensidad defensiva. Esta temporada sólo teníamos al Cebolla como jugador puro de banda con velocidad y desborde y el pobre ha ido de menos a más. Todo el resto está hecho para jugar más por dentro o como falso mediocentro ( Koke, Arda) teniendo el caso de Sosa como el único que hemos logrado amoldar a un interior capaz de desbordar por dentro y por fuera, aunque destaca más por su calidad de centro que por su capacidad de irse uno contra uno.

Ayew aporta todo eso, amén de una gran solvencia defensiva, lo mismo que Giuliano, un jugador versátil que tiene descaro y capacidad para ejecutar peligro con gran velocidad. Amén de Ayew – si llega- buscamos otro extremo, capaz de jugar en todo el frente de ataque y que destaque sobre todo en conceptos ofensivos. Esto es, velocidad, uno contra uno, capacidad técnica, gol y descaro. Tenemos también varios favoritos en esa preselección y pronto tendremos noticias al respecto. A mí, los dos de la Real ( Antoine y Carlitos Vela) me encajan a la perfección en lo que buscamos.

Adrián? Es tremendo y mi mayor logro personal junto al navarro. Vaya final de campeonato que se anda marcando el asturiano. Increíble que no vaya a la Selección, de verdad, y sí lo haga, por ejemplo, Pedrito. Qué le he hecho? Darle confianza y minutos. El resto lo ha puesto él. Y ciertamente ha devuelto la confianza con creces. Con Costa se entiende de forma increíble.

Sobre tu cuestión acerca de las faltas es cierto lo que comentas pero es que no me fío. La mayoría de veces la máquina busca el centro largo al área y ahí la superioridad en el área es máxima. Cuanto más cerca esté la falta más coloco a los dos tipos en el poste, principalmente para ayudar al portero en los despejes y taponar así la portería. Si son faltas lejanas, a veces el lateral forma barrera en corto y, como bien dices, libero la línea de cal para potenciar el fuera de juego. Ahora bien, poquísimos fueras de juego he visto yo pitados en este tipo de jugadas.

Sobre los apuntes…

• Esta primera temporada tocaba ver, conocer y valorar en el juvenil. No tenía sentido ponerme a comprar juveniles sin saber realmente qué tenía ya en casa. Pasada esta primera temporada y con toda la nueva camada sí tocará ya decidir. Y te avanzo que se tomarán bastantes decisiones, especialmente en el B.
  • Digo yo que el padre debió decir lo del hijo “ Me siento segurooooo” y salió trasquilado :biggreen
  • Al pobre Fernando Vázquez se lo cargaron en Diciembre por los malos resultados y es que ciertamente el Depor parece condenado a estar un año más en Segunda. El equipo gallego es hoy 7º con 50 puntos, a sólo 1 punto del último puesto que da acceso al play off. Verle en Primera todavía es posible, pero no sé yo si tú y yo vamos a verlo en esta partida.
  • Lo de Moyes es la crónica anunciada en este FM, pobrecito. Ahora, cargárselo antes de poder disputar la vuelta de una eliminatoria de Champions me parece hasta un ultraje. Por cierto, tanto Vázquez como Moyes siguen en el paro. A ver qué les depara el futuro a éstos dos.
  • Historia larga? El tiempo dirá. Lo que sí es seguro es que a partir de la próxima temporada habrá cambio de formato, algo más light en las crónicas y previas ( salvo en puntuales ocasiones) y más centrado en las decisiones tácticas, de planificación y demás…

Espero tener energía suficiente. Ganas sobran.

Un saludo amigo y un disfrute!!

@MiRiGuiChO:

Hola Paisano, muchas gracias por pasar y Bienvenido al Calderón!!!

Totalmente de acuerdo en lo que comentas acerca de jugar diferentes competiciones. Es tremendo como a pesar de tirar de rotaciones, trabajar la moral y demás aspectos, la acumulación de partidos siempre pasa factura. Un partido en el que eres incapaz de hacer un gol, o estás espeso en el ritmo de juego…Tenía claro que nosotros íbamos a fallar algún día, pero también de que lo iba a hacer el Barcelona. Tanto Barça como Atlético están en idéntica situación. Mucha tela por cortar, fuerzas cada vez más justas y mayor riesgo a perder cada jornada que pasa.

Neutralizar a Özil. Es fácil decirlo, me temo… :biggreen Pero estoy contigo de que sin el alemán el Arsenal pierde profundidad y verticalidad. Lo que pasa es que tienen un frente de ataque demoledor estos gunners….

El Atlético juega de fuera hacia dentro, esto es, los verdaderos creadores de juego están en los costados ( Arda, Koke, Sosa…) con el doble pivote de ancla, sustentando el equilibrio defensivo y aportando presión arriba. Para la próxima temporada lo que buscamos es potenciar más el plan B, esto es, mejorar la creatividad y capacidad ofensiva de nuestro centro del campo ( Koke-Saúl), aportando más velocidad, desborde y capacidad de sorpresa por los costados, esto es, que no sólo sepan asociarse por dentro sino también tirar hasta la línea de fondo. Quiero movilidad, velocidad en el pase y en los desbordes, más desmarques al espacio y menos ataque posicional. Quiero seguir jugando como este Atleti actual y buscar el contragolpe perfecto, al más puro estilo BVB. O sea más punch y gol...

Totalmente de acuerdo en las diferencias entre Borja y Baptistao. El primero más ariete de área, el segundo pura movilidad, asociación y polivalencia. Así sobre el papel, la versatilidad de Leo le hace partir con ventaja, pero será la pretemporada quién decida.

Saludos compañero y un placer!!

@Rodrigo4073:

Bienvenido al Calderón compañero y muchas gracias por tus palabras. Ni si te ocurra pedir disculpas por la longitud del comentario, sino todo lo contrario. Siéntete a gusto y con total libertad de decir lo que quieras y cómo quieras. A veces una simple frase tiene más significado que una página entera!

En todo caso, muchas gracias por animarte a postear y por el seguimiento. No hay mayor retribución que esa!

Saludos amigo!!

m32.png

Tras unos días de parón obligado, continuamos que vienen curvas…

Gracias a todos por el seguimiento!!

Editado por Viggo
Publicado

R16.png

R17.png

d45.png

Fueron los primeros minutos enteramente rojiblancos. El Atlético se hizo con la posesión, con el ritmo del encuentro, y con un Arsenal algo conservador, el conjunto del Cholo se acercó peligrosamente sobre el área rival, disponiendo de varias oportunidades claras.

Primero sería Costa, luego un remate de cabeza de Sosa, posteriormente uno de Adrián, con toda la portería abierta, que lanzaba un disparo rozando el poste derecho del Arsenal.

Se jugaba en campo contrario, con un Atlético moviendo bien la pelota y combinando en zona de tres cuartos hasta acercarse con relativa facilidad al área pequeña gunner. Pero allí, emergieron los dos centrales gunners y una gran fatalidad en el remate para el Atlético.

No habían pasado ni 20 minutos y el Arsenal no había logrado sobrepasar todavía la zona de medios. Wenger permutaba las bandas en busca de algo de movilidad y presencia en el área contraria pero su primer disparo no llegaría hasta el minuto 29, con un tiro de Cazorla que se elevó por mucho por encima del larguero de Courtois.

En el 35 Godín estrellaba un remate de cabeza en el poste, tras un gran saque de esquina botado por el capitán Gabi. Todo parecía presagiar el gol del Atléico con un Arsenal incapaz de sumar más de dos pases y abonado al balonazo largo a sus dos extremos.

En el 39, el colegiado veía fuera de juego en un gran desmarque de Diego Ribas que, tras pase magnífico de Adrián ( de las pocas veces que logró irse de Baines), se metió hasta la cocina para batir al portero polaco gunner. Gol que hizo estallar de júbilo primero y luego de desesperación y cólera cuando el colegiado lo anulaba con la banderita del linier en alto.

Y entonces llegaron los fátidicos minutos finales de la primera parte. En el 39, Baines lanzaba un potente cambio de banda a Wlshere, escorado en la frontal, que aguantaba la pelota ante la entrada de Insúa, caracoleaba con el balón en los pies y metía un gran pase a Giroud que, chutando de primeras, se topaba con el gigantón cuerpo de un rápido Courtois. Primer susto. Primer aviso. No necesitaría más que ese. Minuto 42, pérdida de Insúa en zona de medios ante la gran presión de Flamini que se mete una carrera hacia la banda con la pelota en los pies, para luego meter un gran pase en el primer palo a Cazorla que, muy listo, mete un estupendo pase raso al seundo donde Wilshere, adelántandose a Juanfran, anotaba el primero y a la postre único gol del partido. Todo un jarro de agua fría para el Atlético. Injusticia supina. Justicia de Champions.

En la segunda parte el Atlético salió revolucionado y el Arsenal más relajado y consciente del trabajo ya realizado. Mantuvo su 1-4-2-3-1, con un excelente trabajo del dolble pivote y la zaga que supiueron en todo momento cerrar espacios y anticiparse casi siempre al remate.

Pero el Atlético siguió mordiendo y siguió topándose con hueso. En el 48, gran pase interior de Diego a Sosa que, entrando por dentro, lanzaba un disparo al poste. Otro más en la cuenta de esta noche.

En el 52, el colegiado se llevó una sonada pitada tras anular un nuevo gol rojiblanco, éste de Diego Costa a centro de Insúa, señalando un fuera de juego del lateral argentino ( por milímetros lo fue) y el Calderón se calentó sobremanera contra el colegiado y el equipo inglés. Los gunners encerrados atrás y el Atlético empujando, incapaz de encontrar un hueco, un disparo claro.

Simeone cambiaba a un apocado Adrián por Arda, para agarrarse a la magia del turco que tantas otras veces había desequilibrado un partido, pero el gol no llegaba. La pelota rojiblanca. La intensidad rojiblanca, la desesperación rojiblanca. Ni siquiera la postrera salida de Raúl García sirvió para desequilibrar la balanza. El Atlético, muy superior los 90 minutos, se llevaba una nueva derrota y un mal resultado para la vuelta. Todo había de decidirse en el Emirates dentro de una semana.

R18.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atlético separator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

d46.png

point.pngCuando no quiere entrar. Lo intentó el Atlético desde todos los frentes pero no hubo manera . Dos goles anulados, dos postes, pura desesperación.

point.pngPesadilla Koscielny. Partidazo defensivo del francés que anduvo muy atento de Costa,fue infranqueable en la anticipación y no cometió ni un error defensivo. 15 robos de balón.

point.pngRamsey todoterreno. El MVP del partido se lo mereció por el enorme sacrificio que echó en los 90 minutos. 12km, intensidad ofensiva, defensiva, apareció por todas partes y ayudó a equilibrar un Arsenal que salió muy conservador al Calderón.

d67b.png

uefa-champions-league.png Central Uefa: Partidos Cuartos de Final

Publicado

R27.png

uefa-champions-league.png Central Uefa: Partidos Ida Cuartos de Final

Los cuartos de final se pusieron muy emocionantes el Martes y extremadamente competitivos en la jornada del miércoles. Fc Barcelona y PSG aprovecharon bien su partido de ida y consiguieron excelentes resultados para el partido de vuelta. El equipo del Tata Martino derrotaba a la Juventus de Turín con goles de Messi y de Buffon en propia puert, en un partido ampliamente dominado por los blaugrana que merecieron una mayor ventaja en el marcador. Más expeditivos fueron los franceses del PSG que con un hat trick de Cavani y uno de Pastore borraron del mapa a un Benfica muy agresivo que tuvo sus oportunidades pero no la pegada necesaria para aprovecharlas. Los portugueses tienen ya muy difícil el pase, pero contaran con el factor campo como última tabla de salvación para un milagro que se antoja casi imposible.

En la jornada del miércoles el Atleti sucumbió ante la mala suerte y cedió una derrota por la mínima ante el Arsenal mientras que un cabezazo del central Nastasic adelantó al City en el marcador y la eliminatoria ante un Chelsea algo conservador que pareció pensar más en la vuelta que en el global de la eliminatoria. El resultado final de estos cuartos en apenas una semana.

Publicado

R30.png

R28.png

b26B.png

R31.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: separator_zps22bb1eec.png Enfrentamientos Anteriores

En la 32º jornada de liga el Atlético recibirá en casa al vigente colista de la liga, un Villarreal que anda viviendo uno de sus peores momentos deportivos de los últimos años, abocándose a un nuevo descenso casi inevitable. Y es que tras la destitución de Marcelino en Noviembre del año pasado, la llegada de Roberto Donadoni no ha hecho más que enterrar a un club con una plantilla moralmente destrozada, con un gran potencial deportivo pero que anda sumida en una gran crisis de resultados y juego. 4 partidos ganados y 7 empatados en 31 partidos. Sólo 24 goles a favor y 57 en contra. Y eso que jugadores como Sergio Asenjo ( cedido del Atlético) son de los porteros con mayor número de parada/por partido de la temporada.

Cuáles son las causas entonces? Primero una notable debilidad defensiva, donde la marcha preciptada de Mussachio a principio de temporada dejó sin liderazgo una zaga joven, sin demasiada experiencia y que ha cometido muchísimos errores. Segundo, la importante nómina de lesiones de Bruno, su mediocentro de más talento, el metrónomo que apenas ha disputado 17 partidos esta temporada resintiénose así el Villarreal en su juego y relación habitual con la pelota. Y tercero, y no menos importante, la falta de gol. Ni Gio dos Santos, ni Uche, ni el ex culé Sandro han dado el do de pecho. Pereira nunca destacó por su faceta goleadora.

Ni siquiera el 3-5-2 con el que insistió Donadoni ha hecho cambiar esta dinámica, sino acaso acrecentarla. Sólo un milagro puede salvar ya a un Villarreal que no depende de sí mismo para evitar el fracaso.

R29.png

Los ausentes:

• 1777.png - Bruno, Manu Trigueros ( lesión)
  • 1687-1.png - Cebolla Rodríguez ( lesión)

Pese a la debilidad defensiva notoria toda la temporada, Donadoni insiste con el 3-5-2 con el joven Pantic reconvertido en central y líbero en la línea de tres, con una línea de cinco centrocampistas de toque, poca consistencia defensiva y habituados a tener la pelota. Arriba, Pereira y Dos Santos formarán punta de ataque, con un Óliver Torres que jugará de falso mediapunta y dos interiores como Eliseu y Cani que buscarán aprovechar los espacios por dentro que dejen ambos delanteros.

Por su parte el Atlético tirará de algunas rotaciones importantes pensando en el importante partido de Champions ante el Emirates, siendo el mayor número de novedades en defensa, con una pareja de centrales casi inédita esta temporada: Giménez y Alderweireld.

Tiago y Koke estarán en el doble pivote y David Villa recupera la titularidad para dar descanso a Diego Costa. No hay que olvidar que la Liga está en juego.

m11.png

R32.png

response.pngHarakiri a la italiana. Desde su llegada al Villarreal, el italiano ha apostado por un 3-5-2 muy agresivo con la pelota, para potenciar el centrocampismo, la posesión y aprovechar el buen trato de balón que siempre ha llevado el Villarreal en su ADN en sus últimos proyectos. Pero las bajas de Bruno y Trigueros, habituales de la enfermería esta temporada, así como la de Mussachio en la zaga, dejan a un Villarreal con un planteamiento casi suicida, donde pocos son los que defienden numérica y posicionalmente. En la imagen de arriba lo vemos. Villa agarra un pase en zona de medios y rápidamente conecta con el extremo diestro ( Arda Turán) , quién cuenta con una verdadera auotpista en su banda. Dónde Está el interior? Casi en posición de ataque, pues Eliseu no es un carrilero, sino un estilete ofensivo.

A eso súmenle la propensión de Pantic a elegir mal sus salidas ( va a encimar a Villa dejando un espacio terrible detrás de sí) y tenemos a un Villarreal con una defensa de 3, dos carrileros que no actúan como tal y un centro del campo lentísimo a la hora de correr hacia atrás. Todo un tiro en el pie.

Vean si no esta otra imagen , con Pantic de nuevo vendido, los extremos rojiblancos ganando el espacio en los lados y el Villarreal cerrando atrás con dos hombres y en clara inferioridad. A saber qué conseguiría el Atlético de tener extremos rápidos y verticales en vez de dos jugadores más habilitados para la pausa, la asociación y el pase filtrado.

Publicado

R40.png

R47.png

b58.png

No salió el Atlético tan enchufado al Calderón como en otros partidos. De hecho el Villarreal se hizo con la posesión de la pelota gracias a la asociación continua que formaron Cani y Óliver Torres, quienes movieron rápido la pelota y conectaron con facilidad con un móvil Jonathan Pereira que intentó sin éxito encontrar el camino a puerta. Atrás el Atlético mantenía su aura de infranqueabilidad, cerrando bien los huecos y moviéndose atentamente entorno a los dos puntas del Villarreal, que bascularon bien por el área pero fracasaron estrepitosamente a la hora de ganar un desborde.

Tras el mal comienzo, poco a poco el Atlético fue cobrando más protagonismo con la pelota, gracias especialmente al eje que formaron Koke-Diego-Arda, los cuales junto a la gran movilidad de Villa que casi siempre tiró desmarques al costado izquierdo, fueron poco a poco arrinconando al Villarreal en su campo. El primer disparo de todo el partido en el minuto 10, tras un gran pase interior de Villa a Arda que el turco remataba por encima del larguero. Minutos después sería Asenjo quién desviaría con una mano providencial un potente remate de cabeza de Giménez y todo el mundo en el Calderón presenciaba ya la recuperación efectiva de su equipo.

El Atlético conseguía hacerse con la pelota y con cuatro pases desmontar el entramando de centrocampistas del rival. Uno, dos toques, y en varias ocasiones se quedaba sólo un jugador rojiblanco ante una clara oportunidad de gol. Asenjo en ocasiones, una mala ejecución en el remate la mayoría, frustraba el claro dominio ya de los locales. En el 37 de nuevo Giménez disponía de la oportunidad más clara de gol. Saque de esquina, remate al primer palo y tras dar en el portero el balón remataba en el poste derecho de Asenjo. Sólo había ya un equipo en el terreno de juego. Pero el 0-0 se mantendría hasta el descanso.

En la segunda parte el Atlético mantuvo la intensidad arriba, con Diego y Arda escorados a las bandas y Raúl García de falso mediapunta, intentando aprovechar la gran movilidad mostrada por un totalmente recuperado David Villa. El Villarreal, por su parte, tan sólo dispondría de dos oportunidades de gol en toda la segunda parte, ambas bien resultas por Courtois. En el 49 el colegiado anulaba un gol de Villa por fuera de juego del asturiano y ante la incipiente desesperación por el gol – que recordaba mucho al partido frente al Arsenal-, Simeone decidía darle un pequeño empujón al puncho ofensivo con el cambio de Adrián por un desdibujado Diego que había ido de más a menos en el partido. El asturiano se colocaba en la derecha, Arda en la izquierda, y el Atlético comenzaba a amenazar por velocidad.

El gol de la tranquilidad llegaría cerca del 70, tras un balón recuperado gracias a la presión ejercida por David Villa sobre el central castellonense. Pantic se precipitaba en el despeje y lanzaba un fuerte disparo al centro del área donde Tiago recuperaba rápidamente la pelota y combinaba con un desmarcado Raúl García que fusilaba sin piedad a Asenjo.

El gol daba aliento a los locales y hundía a los visitantes que ya no pasarían del centro del campo mientras Asenjo hacía horas extras desviando todas las intentonas rojiblancas. La confirmación de la victoria no llegaría, no obstante, hasta el minuto final. Saque de esquina y el colegiado pitaba la pena máxima tras un agarrón de G.Paulista sobre Raúl García. David Villa no perdonaba y marcaba el segundo y definitivo del partido.

r64.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atléticoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

b55.png

point.pngRaúl sacó su fusil. Marcó un gol importante, provocó otro, pero destacó sobremanera su gran movilidad y capacidad para mover todo el frente de ataque. Siempre vertical, fue el jugador que más veces intentó el disparo ( 4 disparos).

point.pngAlderweireld no falló. Hoy titular, el belga no defraudó y fue todo un baluarte defensivo para su equipo, anticipando muy arriba , sacando del área a la dupla atacante rival y con un 82% de acierto en el pase. Está muy rápido.

point.pngFaltaron las bandas. Le costó al Atlético encontrar la senda del gol y en parte fue por su empecinamiento de navegar por dentro. Faltó desborde por fuera, donde ni siquiera los laterales fueron tan profundos como otras veces.

b56.png

lfp.png Central Liga BBVA: Partidos 32º Jornadaseparator_zps22bb1eec.pngClasificación General

Hat trick inapelable de Leo Messi para deshacerse del Betis ante un Barcelona que no perdonó y se mantiene líder. El Valencia se dejaba dos puntos en Valladolid, sin poder aprovechar así el pinchazo de la Real Sociedad en Anoeta ante un demoledor Real Madrid. En la parte baja, el Rayo cogía aire tras su victoria ante el Celta, mientras que dos candidatos al descenso como son el Sevilla y el Espanyol sellaban su disputa en tablas, con idéntico resultado al disputado en campo del Levante, donde el Athletic era incapaz de doblegar a los de Caparrós y aprovechar los pinchazos de sus rivales en la zona europea.

Publicado

R54.png

uefa-champions-league.pngCentral Uefa:

R84.png

[En páginas interiores]

Vuelta de los Cuartos de final y complicado test al que deben enfrentarse los rojiblancos en un Emirates Stadium que estará a rebosar. El 0-1 de la ida fue un excelente resultado para el equipo de Arsène Wenger, especialmente tras el mal partido realizado por los gunners que siempre fueron a contrapié en el partido. El Atlético por su parte, está obligado prácticamente a marcar mínimo un gol y buscará así el pase a unas semifinales de Champions que consolidarían la excelente temporada realizada por los de Simeone.

Para este importante partido de vuelta, el Cholo contará con todos sus efectivos a excepción del lesionado Cebolla Rodríguez y un cansado Koke, mientras que los Gunners contarán prácticamente con su once de gala, con algunas novedades en el intercambio de posiciones.

El Cholo buscará el gol desde el minuto 0 y con el 1-4-2-3-1 buscará darle mayor profundidad al juego ofensivo. La sorpresa es la alineación de David Villa como falso mediapunta, en una intención clara de buscar la sorpresa desde la segunda línea, la permuta constante de posiciones con Costa y la asociación en profundidad con Arda y Adrián, las dos alas para este encuentro. Destacar que Koke quedó fuera de la convocatoria al no estar del todo recuperado de unas molestias sufridas en el entrenamiento que le impidieron estar al 100% para este partido.

R57.png

Por la otra parte, Arsène Wenger no variará dibujo pero sí disposición de sus jugadores respecto al partido de ida. A diferencia del partido de ida, Wilshere se quedará en la banqueta de inicio, colocando a Özil en banda derecha, a Santi Cazorla de mediapunta y al lateral hoy extremo zurdo Kieran Gibbs en el ala izquierda, una apuesta clara por la velocidad del inglés para desbarajustar la banda derecha rojiblanca. 0 cambios de centro del campo hacia atrás.

R56.png

Publicado

Vamos como un tiro en liga cuando ya se está jugando el todo por el todo y nuestro banquillo demuestra que se puede confiar en ellos para sacar los partidos, aunque sea ante un Villarreal que inexplicablemente tiene asegurado el descenso con una plantilla que ni mucho menos está entre las peores de la división, difícil de explicar este rendimiento de los levantinos.

Ahora debemos remontar el gol del pequeño Wilshere, que hizo que los londinenses se llevaran un triunfo muy poco merecido, precisamente por eso, por lo poco que merecimos la derrota debemos tener muy arriba la moral y pensar que si todo sale bien conseguiremos la remontada y meternos en la lucha por la final de la Champions League, nadas más y nada menos.

¡Un saludo y da gusto volver así a la historia!

Publicado

Me vuelvo a pasar por el Calderón tras ese choque de ida de los cuartos de la Champions en la que el equipo de Wenger cogió una ligera ventaja de cara a clasificarse pero es una ventaja mínima e igualmente íbamos a ir al Emirates con la obligación de ganar para pasar la eliminatoria así que tampoco es que cambie en exceso el escenario con esta derrota.

Derrota injusta por lo visto sobre el campo, pero no sé acertó ninguna vez ante la portería del polaco y encontramos la mejor imagen de un Koscielny que esperemos que para la vuelta nos ofrezca su otro lado :D Sin duda una pesadilla el francés para Diego Costa que esperemos que ahora para la vuelta haya encontrado la manera de no encontrarselo por medio y pueda anotar en alguna de sus ocasiones. Goles anulados y derrota injusta después de que Wilshere si supiera encontrar el camino del gol. Una pena haber caído en este partido pero como dije antes es sólo un gol y es remontable, hay que ir a por todas al Emirates porque se ha demostrado que este Atlético tiene fútbol para superar a los gunners y sólo se necesita que la pelota entre y el línea no vea los fueras de juego :biggreen

El equipo llegará bien al Emirates tras ese buen partido ante el Villarreal en el que se volvió a reencontrar con el gol y al hacer rotaciones no hubo desgaste de los teóricos titulares que saldrán a comerse el mundo en la vuelta contra el Arsenal. Un buen resultado liguero que permite al Atlético continuar presionando al Barça a ver si en alguna de estas jornadas acaba pinchando y se puede asaltar el liderato.

Un once ofensivo en el Emirates con la presencia en el once de Adrián, Costa y Villa junto con Arda Turan, que no se porque pero para este tipo de partidos siempre se me hace que es un jugador esencial en este Atlético, mucho más que los delanteros mencionados. La no presencia de Koke va en contra pero se confía en que Mario y Gabi realicen un buen papel y sepan mantener a raya al centro del campo gunner en el que sin duda habrá pelea con Ramsey y Flamini :D Gibbs de extremo zurdo y Wilshere en el campo?? Curiosa apuesta de Wenger pero será su perdición, ya verás ;)

Saludos!!

Publicado

Buenas compañero!! Vuelvo por el Calderón para seguir comentando esta historia.

Lo primero de todo vaya palo la derrota ante el Arsenal por la mínima y siendo en algunos compases del partido mucho mejores que ellos. En los primeros 20 minutos fueron increíble para nosotros con hasta tres muy buenas ocasiones para ponernos por delante pero no estuvimos nada acertados de cara a puerta en todo el partido. Y ya se sabe quien perdona al final le sale caro... y eso fue lo que nos paso con casi la primera parte terminada Wilshere anotaba el primer y último gol del partido. A pesar de este mazazo en la segunda parte salimos como en el la primera a por el partido pero hoy no era nuestro día. A pesar de la derrota el equipo hizo un muy partido y esta todo por decidir en el Emirates donde tenemos que jugar como este partido y si el fútbol es justo pasaremos de ronda. Muchas suerte para el partido ;)

En liga seguimos a lo nuestro victoria tras victoria y haciendo que el FC Barcelona no baje la guardia porque sino hay estaremos para quitarle la liga. Un gran partido de todo el equipo ante un rival que siempre es muy dificil jugar contra ellos pero jugando en el Vicente Calderón es como si jugásemos con trece jugadores. El número doce es la afición y el trece DON Luis Aragonés :D . Nos costo anotar en el partido pero al final lo hicimos por partida doble a pesar de que el último gol fueses de penalti pero cuenta igual.

Ahora nos volvemos a enfrentar al Arsenal pero esta vez seguro que el resultado va ser diferente. Tenemos que salir a por el partido desde el minuto 0 hasta el 93, por si acaso, esperemos que este equipo tan ofensivo que vamos a sacar nos de sus frutos y consigamos al menos esos dos goles de diferencia que nos sirven para pasar de ronda. Una pena que no podamos contar con Koke porque es un pilar fundamental del equipo.

Un saludo!!

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...