Jump to content

Featured Replies

Champions: Una pena la eliminación de la Champions, pero no se puede achacar nada al equipo del Cholo. Lo ha dado todo en esta competicion hasta el último minuto, y la Champions es lo que tiene, que hay tal nivel que puedes caer en cualquier momento. Muy orgullosos deben estar los seguidores rojiblancos de sus jugadores y cuerpo técnico. Además, han ganado en experiencia, y de todo se aprende en el mundo del fútbol, quizás donde más, sea en las derrotas.

Liga: Madre mia como esta la liga!!! Los dos primeros no aflojan, el cuarto puesto esta interesantísimo (a mi real le está costando en los últimos partidos) y la lucha entre los dos equipos sevillanos para evitar el descenso va a ser brutal. Interesantísimo en todos los puntos de la clasificación este año. Cojo unas palomitas para ver el desenlace.

Mis apuestas: El título de campeón creo que se decidirá en el último partido, si bien pienso que ambos equipos perderán algún punto antes de ese partido. La exigencia sera total en este tramo final y todos los equipos se juegan algo. Puntuar cada vez parece más difícil, y ganar ya ni te digo. Espero que el Atletico se lleve el gato al agua y un gol en el minuto 90 silencie a todo el Camp Nou. ¿Que puede haber más bonito que eso?

También espero que la Real reaccione, pegue un arreón y termine otra vez cuarta, para ver si esta vez pasan la previa de Champions. Ya puede Anoeta encomendarse a Carlitos Vela y al talento de Griezmann (que espero que no esté bajando su nivel tanto como en el final real de liga del año pasado).

Bueno, pues como ya te dije preveía victoria cómoda del Atlético ante el Getafe y así ha sucedido donde hemos hecho un gran partido y hemos evitado caer en los fantasmas de la eliminación de la Champions y esta victoria nos deja en una posición buena de cara a ganar la liga, no somos los favoritos, pero somos quizás los que mejor lo tenemos para ganarla si sabemos aprovechar bien todas las oportunidades, vale que nosotros tenemos la final de Copa, pero es que el Barça tiene las semis de Champions y la final de copa y creo que eso les hará tener algún que otro descuido en liga. Ahora nos toca el Elche, no podemos confiarnos aunque veo que va a haber buenas rotaciones, esperemos que Villa haga bien el papel de Costa y nos de los tres puntos ante un Elche al que deberíamos ganar, sobre todo por la mala racha que están llevando.

Saludos!

Vaya palo quedarse fuera de la Champions League ante el Arsenal siendo mucho mejores que el rival en el partido de ida. En la vuelta el equipo inglés sentencio su pase a las semifinales con ese 3-1. Con esta derrota el equipo no puede venirse a bajo ya que aún tenemos opciones en la Liga BBVA y en la Copa del Rey. Esto nos va hacer llegar el año que viene con más hambre a la Champions.

Bonitos cuartos de final nos esperan, FC Barcelona vs Manchester City, el equipo catalán volverá a ver a viejos conocidos del equipo y en el City querrá quitarse del medio al único club español que queda, Arsenal vs PSG, el equipo inglés querrá estar en la final de la Champions algo que en los últimos años les ha costado y en cuando al equipo francés intentará poner punto y final a la aventura del Arsenal en esta Champions.

En la siguiente jornada de la Liga BBVA nos tocaba disputar un partido bastante asequible para nosotros contra un equipo de la zona baja como es el caso del Getafe. Buenos números de Marica a pesar de estar su equipo tan abajo. Al partido llegábamos con esa durisma derrota ante el Arsenal con lo que teníamos que ver como iba a afectar esto en el equipo y en los resultados. Pero una vez más el equipo demostró que tras un palo siempre se puede sacar buenos resultados y volvimos a conseguir una victoria. El partido comenzó muy bien para nosotros con ese gol temprano de Diego Costa y siguió de la misma dinámica con el segundo gol, de nuevo un nuevo gol del asturiano Adrián, antes de los 25 minutos de la primera parte. Con el partido casi sentenciado, tuvimos alguna oportunidad más pero no quiso entrar.

Esta victoria no solo nos sirve para volver a conseguir un buen resultado sino también para subir la moral del equipo y sobre todo para igualarnos a puntos con el FC Barcelona, que no puedo ganar al Granada, ahora es la oportunidad de dejar al Barça sin la liga. Ahora más que nunca tenemos que estar muy enchufados de cara a puerta y sobre todo intentar llegar a esa última jornada con opciones de conseguir el título. Que raro se me hace ver al Sevilla y al Villlareal en descenso con los jugadorazos que tiene... si al final desciende creo que podemos pescar algún que otro jugador de ellos como es el caso de Musacchio.

Yo apuesto por el Atlético de Madrid como he apostado en todas las competiciones :biggreen . Creo que el Real Madrid esta muy distanciado y que ni nosotros ni el FCB van a perder tantos puntos. Llamativo ver que es uno de los favoritos según Sky Bet...

Muy buena previa de esa final de la Copa del Rey que nos enfrentamos al Barça, te esta pasando este año como a mí con el Tottenham que lo tenemos hasta en la sopa :D , ya por si el enfrentamiento tiene mucho morbo porque dos de los mayores rivales del Real Madrid va levantar un título en su casa, en el Santiago Bernabeu :biggreen . Quien vera esa noche a Floren y a los Ultras Sur :biggreen .

A un solo partido cualquiera puede ganar y espero y deseo que seamos nosotros. Mucha suerte para la final.

Ahora en la liga BBVA nos toca de nuevo un partido bastante asequible contra uno de los rivales que están en la zona media con lo que la victoria hay que asegurarla y así meterle el miedo en el cuerpo al Barça. Me gusta que le des descanso a piezas importantes del equipo para así llegar al 100% a esa final, seguro que los Villa, Diego, Tiago, Insúa, Giménez... lo aran muy bien. Tenemos que tener mucho cuidado con Del Moral ya que es uno de los mejores jugadores del Elche y ojo también con Boakye.

Un saludo compañero!!! Muchas suerte para este partido ante el Elche aunque no creo que la necesitemos ;)

Chasco importante el haber caído en la eliminatoria de Champions contra el Arsenal. Había ilusión por hacer un buen partido en la vuelta y remontar esa mínima desventaja en un gan escenario como el Emirates pero el rival no dio opción alguna y que partidito se marcaron los Koscielny, Gibbs, Cazorla y compañía. El francés ha estado de 10 en esta eliminatoria secando a Costa e incluso aportando en ataque, nos tocó ver su mejor cara y siempre es difícil eliminar a los gunners cuando sus cracks están a su nivel más alto.

Me sorprende mucho ver el gran partido de Gibbs como extremo zurdo, creía que era una ida de cabeza de Wenger pero parece que el alsaciano sabía muy bien lo que hacía y el jugador salió al campo motivado y enchufado desde el minuto 1 y vaya el daño que hizo a la defensa atlética.

Se sabía que en este mes con todos esos partidos importantes se podía escapar algún que otro título y ahora tocará centrarse en esa final de copa y en la liga donde se sigue ahí en la pelea gracias a un buen triunfo claro en Getafe en un partido en el que nuestros delanteros recuperaron ese olfato perdido contra los ingleses. La derrota del Barça ante el Granada deja todo igualado a falta de cinco jornadas en la que el que quiera ganar el título no debe dejar escapar ningún punto vistas como están las cosas. Barcelona, Atlético, Atlético, Barcelona... muy apretada para a estar esta liga hasta el último partido y a ver si esas semis de Champions llevan a los culés a descuidarse un poco en la Liga. Tenemos ese último partido que enfrenta a ambos equipos y en el que bien se puede decidir todo pero oye, si Athletic o Villarreal o incluso Getafe o Elche pueden ayudar y hacer que el Barça se deje algunos puntos que permitan que el Atlético gane la liga antes de esa última jornada pues genial :D

Mi pronóstico?? El Barça empata en Villarreal, el Atlético gana todo y el título se decide en la última jornada a favor de los colchoneros con un gol de Godín en el 49', pero esta vez sirve para ganar el partido también :D

A destrozar al Elche en esa primera final de esta nueva liga que comienza! Y después habrá que darlo todo en esa emocionante final copera.

Un saludo!

Lamentable la eliminación en Champions contra el Arsenal, pero creo que es algo que demuestre que se necesita tiempo para conseguir logros a nivel europeo. Simeone y sus muchachos nos demuestran que pueden conseguir las cosas aún con no tanto tiempo de iniciada la historia. El Atlético pelea la liga mano a mano con el Barsa (sería lindo que la remonte el Real pero visto que la historia el rojiblanca lo dudo jajaja) y parece que se define todo en la última jornada. Creo que se define en el Camp Nou para el equipo que llegue peor parado (el que necesite ganar si o si). Por eso mis pronósticos no son alentadores para el equipo de mi querido Mono Burgos (recordar que su entrenador no es tan querido en River jajaja).

Veremos que sucede en la copa, puede pasar cualquier cosa ya que depende de factores propios de la serie (un gol tempranero, una expulsión, etc...)

Saludos y éxitos al Atlético de Madrid.

• Autor

m31.png

@Alex RSO:

Totalmente de acuerdo en lo que respecta a valorar nuestra actuación en Champions. Hemos dado el callo, hemos eliminado al vigente campeón del torneo y hemos alcanzado los cuartos después de muchos años sin pisar esta competición. La inexperiencia, como se vio en el global de la eliminatoria ante el Arsenal, se paga cara en esta competición. Como bien dices, toca aprender de nuestros errores y volver con más fuerza.

La liga está emocionante de verdad. No hay manera de adivinar qué va a pasar en todos los frentes porque los cambios de posiciones son constantes. Nada está claro aún en ninguno de los frentes.

Por lo que respecta a tus apuestas, apuntadas quedan aunque espero que te equivoques porque de decidirse en el último encuentro y en el Camp Nou a mí me da un infarto. Si la ganas cojonudo, pero perder una liga en el último partido debe ser una sensación la mar de dolorosa.

En cuanto a tu Real está siendo muy irregular a final de temporada. Ahora ha encadenado tres malos resultados en los tres últimos partidos y no ha aprovechado el buen arreón que tuvo en el mes de Marzo con 4 victorias en 5 partidos. Están teniendo serios problemas con el gol en los últimos encuentros y ni Vela ni Griezmann están apareciendo. . El francesito hizo un mes de marzo pletórico y lleva 10 goles esta temporada entre liga, Copa y Europa League, así como 7 asistencias. Está claro que puede aportar mucho más y debe hacerlo ahora que su equipo lo necesita.

Un saludo compañero!!

@jayckjames:

Nos resarcimos de la mejor manera ante el Getafe después del varapalo que supuso la Champions. Además fue una victoria a la postre clave pues nos acercó al liderato después del tropiezo culé. Eso demuestra que ni los partidos más fáciles son los menos importantes. En esta liga tan apretada, cada 3 puntos son oro puro que no podemos dejar de pelear.

Precisamente el partido ante el Elche es otro claro ejemplo de esto.

Saludos crack!!!

@nenogaliza:

Palo durito la Champions, pero qué le vamos a hacer. Competimos, ambicionamos pero pagamos el pato de la inexperiencia o de no saber aprovechar nuestras oportunidades. Yo también creo que quedó un cuadro de semifinales harto curioso, con dos equipos hechos a base de petrodólares frente a dos equipos con un ideario de fútbol similar. Veremos qué pasa pero ya te avanzo que yo veo favorito al Barça y el PSG, pues en Europa han sido los más fuertes esta temporada.

En Liga nosotros sí seguimos con buen pie y cero dudas. Ante el Getafe, pese a jugar fuera de casa y con la derrota europea en la mente, supimos pelear fuerte, jugar ofensivamente sin especular y nos encontramos con un partido enteramente dominado de principio a fin. El Getafe no se jugaba nada y nosotros nos lo jugábamos todos. Normal ese resultado. Algo similar a lo que pasó días después frente al Elche, como bien verás a continuación.

Lo del Sevilla y Villarreal es terrible, especialmente el del segundo. Temporada nefasta y pese a que los andaluces todavía tienen chances de librarse de la quema, los de Castellón van directitos a la Liga Adelante, con muchas dudas acerca de la viabilidad del proyecto amarillo. Son expertos en reconstruirse pero es que ha sido un año enteramente para olvidar pese a la enorme calidad de su plantel. Por cierto, ojo que Musacchio es hoy jugador del Barça, que se lo llevó este verano cuando cerró la marcha de Bartra al fútbol inglés.

En cuanto a la previa de Copa, en seguida continuaremos con ella, pero está claro que el Barça es el rival de esta temporada. Al Madrid nos lo cargamos en Copa y en liga no hemos sido capaces de ganarles ( un empate y una derrota), pero se cayeron muy pronto de la lucha por la liga. Sueño con un triplete y máxime si es un triplete robado al Fc Barcelona. Es el ataque a uno de los grandes del duopolio, al último de los dominadores en ese curiosos ciclo de alternancias que se reparten merengues y culés.

Un saludo crack!!!

@Mapashito:

Y nosotros dudábamos de Gibbs…pues mira, partidazo del inglés reconvertido en extremo y roto importante el que nos hizo Wenger y su equipo, curiosamente el único equipo esta temporada al que no le hemos ganado ni un solo partido. Una pena fue esa eliminación y mucho me acordé del partido de ida y todas las oportunidades que fallamos entonces.

Apuntado queda tu pronóstico pero espero que te equivoques, porque está bien simular la realidad pero tampoco forzar la máquina, que uno ya anda sufriendo de forma importante este final de liga. Nada me gustaría más que ir al Camp Nou a jugar con suplentes, a modo de pachanga y, por supuesto, con pasillito previo :biggreen

Saludos crack!!!

@triver:

Ganar la orejona este primer año no entraba dentro de mis planes, pese a que el equipo en el mundo real tocó techo con esa gran final que nos sorprendió a todos. Caímos en cuartos, haciendo un torneo muy meritorio y debemos marcharnos con la cabeza alta y hambre en los dientes, para la próxima edición de este gran torneo, donde sí intentaremos ir a por todas. Resulta obvio indicar que ganar la primera Copa de Europa de este club es uno de nuestros grandes objetivos.

Dudo mucho de la remontada del Real Madrid aunque matemáticamente todavía es posible. Veo factible que ellos lo ganen todo, pero harto improbable que nosotros y los blaugrana lo pierdan casi todo, que es lo que necesitaría el conjunto blanco para dar la vuelta a la tortilla. Yo creo que deben ir haciéndose a la idea de que el añito quedará totalmente, valga la redundancia, en blanco para ellos.

Respecto a tus pronósticos, sólo espero que te equivoques y levantemos ese trofeo de Liga y de Copa que tanto nos merecemos :biggreen

Un saludo crack y gracias por volver a pasar por estos lares!!

m32.png

Partidito ante el Elche que trae consigo un giro importante en la competición de liga y seguimos con la Previa de la gran Final de Copa….

Gracias a todos por el seguimiento!!

• Autor

R42.png

R49.png

b58.png

Imposible no tener la cabeza dividida ante el inminente título en juego en el Santiago Bernabéu. E imposible no entender igualmente en la fuerza de este equipo que no está dispuesto a dar su brazo a torcer y ansía esta liga con total merecimiento.

2 minutos necesitó el Atlético para demostrar a las casi 45.100 almas que animaban el Calderón de que este partido era tan importante como el duelo que les esperaba el próximo sábado. Líneas muy adelantadas, presión agobiante y la portería contraria entre ceja y ceja. Sólo se llevaba un minuto disputado cuando Toño, héroe del partido de la primera vuelta, salvaba con los puños un gran disparo de Villa a centro de Cebolla. Era el aviso.

El Atlético sorprendía al Elche sacando el córner en corto y Diego encontraba solo a Tiago en la frontal que probaba fortuna de un fuerte disparo. De nuevo paradón de Toño que dejaba el rechace corto y, tras el barullo, Miranda metía la pierna y marcaba el primero de la noche. Los colchoneros iban en serio.

El gol relajó al Atlético y destensó del todo al Elche que apenas inquietó la portería de Cortouis en la primera parte. Por otro lado, el Atlético insistió e insistió, jugando con velocidad y precisión, buscando siempre el juego por bandas y la finalización de la jugada. Sólo la mala puntería y la gran actuación de Toño salvaban al Elche de una goleada escandalosa. El dominio territorial era total, con un Cebolla protagonista en banda izquierda y un Tiago colosal que se bastó para mantener el equilibrio atrás. Arriba, tanto Villa como Diego insistían en reivindicarse, tirando paredes, moviéndose por todo el campo, probando el disparo a la mejor ocasión disponible. Mereció mucha más el Atlético pero de nuevo Toño se convertía en la revelación del partido y salvador ilicitano.

En la segunda parte el Atlético tardó en destapar el jarrón de las esencias pero en cuanto coló el segundo el partido se vino literalmente abajo. Contra rapidísima orquestada por el Cebolla – recuperadísimo en velocidad- que llegaba hasta la línea de fondo y metía un gran pase al primer palo para que Diego sentenciara el encuentro para jubilo general. Era el minuto 61 y tan sólo tres minutos después, tras la botadura de un saque de esquina y un mal remate del Cebolla, Sosa en el segundo palo agarraba el balón y colocaba el tercero.

El Calderón coreaba el Campeones Campeones y Simeone mudaba el gesto. Se le veía tranquilo, silenciosamente satisfecho. Ni siquiera el gol del Elche en el 86, tras una gran jugada individual de Márquez le cambió el rictus al entrenador colchonero. Los tres puntos estaban en la saca y la presión era ahora para el Barça.

r65.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atléticoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

b55.png

point.pngEl Cebolla volvió hasta que aguantó. Arriesgó el Cholo con su titularidad con apenas 1 semana de recuperación, pero el uruguayo respondió con casta, velocidad e intensidad en un partido que se bastó él solo para desequilibrar. Sustituido en el 65 visiblemente cansado, se llevó una buena ovación del Calderón.

point.pngVilla te necesitamos. No marcó esta vez pero si no lo logró fue por culpa de Toño. Estuvo muy fresco, participativo,moviéndose por todo el terreno de juego y con una curiosa estadística: 100% de acierto en el pase.

point.pngTiago el candado. El portugués jugó un partido inmejorable, siempre colocado un paso por delante de la medular, combinando, tocándola con pausa y criterio , gestionando el ritmo del encuentro. 80% de acierto en el pase, 7 robos y un gran disparo que generó el primer gol de la noche.

b56.png

lfp.png Central Liga BBVA: Partidos 34º Jornadaseparator_zps22bb1eec.pngClasificación General

Cuatro equipos jugaban en jornada adelantada a causa de la Final de Copa del Sábado. Atlético y Fc Barcelona. El equipo rojiblanco el martes y el blaugrana el miércoles, en casa y ante un duro rival, el Athletic de Bilbao.

Pues la mala racha culé continuaría una jornada más y sorprendentemente el Barça se dejaba dos puntos en su feudo, en un partido totalmente desequilibrado a favor de los locales que tuvo en Iraizoz su particular pesadilla nocturna. Hasta 7 disparos claros a puerta atajó el guardameta vasco, con un Athletic que apenas inquietó a la defensa blaugrana. Ni siqueira la expulsión de Susaesta en el 78 por doble amarilla dio alas a un Barça que ha encadenado su peor racha de la temporada ( 2 derrotas y 1 empate).

El Atlético, en la jornada 34, se alzaba de nuevo con el liderato.

En el resto de la jornada que se disputaría el Domingo (el sábado sólo se disputaría la Final de Copa) el 3º en discordia por la pelea de la liga, el Real Madrid, obtenía una importante victoria frente al Valladolid a domicilio. En la zona europea, el Athletic era el gran perjudicado de la jornada tras las victorias de Real Sociedad (doblete de Vela) y Valencia.

En la zona baja, el Villarreal caía con estrépito ante el Málaga, mientras que Rayo y Betis empataban a cero y el Sevilla se pegaba un tiro en casa empatando a uno con el Granada. Una jornada más, en la zona baja, la igualdad y la irregularidad eran la nota consonante.

s23.png

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.