Jump to content

Featured Replies

Ya lo sabía yo, el Tata está para irse rápido a Argentina después de la que acaba de liar en Madrid...

Y nosotros a lo nuestro, es decir, ¡a celebrar el título con nuestra deidad favorita!

Gran juego del Atletico en la final y mala noticia la marcha del portugués que nos dio la victoria con su precioso lanzamiento de falta, ¿no hay ninguna posibilidad de que como en la vida real, finalmente se quede en el club?

¡¡A por la ligaaaa!!

Lo primero, enhorabuena por el título. No es nada fácil hoy en día alzar cualquier copa de campeón dirigiendo un equipo que no sea ni Madrid ni Barcelona. Hay que valorar muy positivamente el hito. Con este son 11 los títulos de Copa del Atletico, lo que deja entrever lo díficil que es conquistarla. Por ello, enhorabuena.

La trayectoria del equipo en la competición ha sido muy buena, y el desenlace perfecto. Emocionante que se decantase en la prórroga. Y además el gol de Tiago trae consigo un valor emocional añadido, al terminar el vínculo con el club el portugués. Es un líder nato, pero bien es cierto que Simeone tiene el puesto muy bien cubierto con otros jugadores, y además hay gente joven pidiendo paso en la demarcación. Además el sueldo elevado puede haber sido también determinante.

Primera final contra el Barça superada. Enhorabuena por el título, sin duda merecido por todo lo que cuesta llegar hasta aquí, además por el lado del cuadro más complicado mientras que ellos lo pasaban mal contra el Lega :nuse::biggreen

Gran partido esta final de principio a fin, muy "cholista" todo con esa entrega y sacrificio realizados dentro del campo y con esa aparición de los secundarios para rematar el partido. Quizás en ese punto encontramos una importante diferencia de este Atlético con los otros grandes, al Barça le quitas a Messi (el Tata se ha ganado el despido :D) y no sale ningún otro al que se le vea capacitado para coger las riendas del equipo mientras que en el Atlético en ausencia del gol de Diego Costa siempre tienes la impresión de que puede aparecer cualquier otro jugador. En este caso fueron Miranda y Tiago los héroes de la noche pero si no seguro que los Sosa, Raúl García o Adrián también podrían haber aparecido en cualquier momento.

Frenético encuentro y merecido título de campeón de la Copa del Rey. Antesala de esa final de liga que tocará vivir en la última jornada y a la que esperemos que este Atlético llegue ya como campeón de liga porque son bonitos partidos pero mejor disfrutarlos ya como campeones :biggreen.

Ahora toca centrarse sólo en liga para buscar ese ansiado doblete. Pero primero conocemos de la marcha de Tiago, que hasta que no sea oficial no me la creeré viendo lo que ocurrió en la realidad :biggreen. Llámame sentimental pero jugadores de este calado siempre me gusta ofrecerlos en el mercado aunque sepa que no voy a recibir nada a cambio, no me gusta ver el cartelito de libre a su lado y ver que tardan meses en algunos casos en encontrar equipo. Tiene algún interesado?? Quizás volver a Portugal??

Saludos!!

• Autor

m31.png

@rikype:

Un gusto tenerte de nuevo por el foro compañero y Bienvenido al Calderón! Llegas en un momento precioso de la historia. Pese a caer eliminados en Champions ( tenía que cruzarse mi querido Arsenal por el medio) hemos conseguido doblegar al Barça por partida doble, tanto en Supercopa como en la Copa del Rey y esa es la mejor manera de consagrar esa anomalía que queremos implementar en la liga española. Encima tenemos la liga a tiro, por lo que la temporada sí o sí es ya un gran éxito.

Esperemos que como en la realidad podamos hacernos con ese título a la regularidad y esa liga que haría mucha ilusión a todos los colchoneros.

Un abrazo y muchas gracias por tus palabras y por animarte a pasar crack!!!

@luke:

Lo del Tata fue terrible y en Can Barça deben estar que trina. No te digo ya las portadas de Sport y Mundo Deportivo. Lo más fuerte de todo es que no se oye nada sobre el cese del argentino que aún podría salvar la temporada de ganar la Champions League.

Merecimos el título copero en cuanto a que fuimos claramente superiores. De hecho, a este Barça le tenemos bien tomada la medida ya que no han sido capaces de derrotarnos en los cuatro partidos disputados hasta la fecha. Espero seguir la tónica con el último partido de liga.

Lo de Tiago fue el premio a una gran temporada en la que ha jugado 29 partidos y anotado 3 golitos//3 asistencias. Ese gol fue determinante pero me temo que no hay vuelta atrás. Su marcha es clara, puesto que tiene ya una edad, su ficha es demasiado alta ( 3M de euros) y hay que dejar paso a algunos jóvenes que llegan con fuerza.

Vamos a por la liga, pero nos tomamos una en Neptuno que bien nos la merecemos!!!

@Alex RSO:

Muchas gracias por las felicitaciones. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión ganar esta Copa, no sólo por aquello de hacerlo de forma consecutiva y de ganársela – y bien- a uno de los grandes de España, sino porque hemos tenido un campeonato copero durísimo, dejando por el camino a Real Madrid y Athletic de Bilbao. Ahí es nada. Hablamos de los tres históricos de la Copa, así que esa 11º copa sabe a gloria bendita.

Sobre lo que comentas de Tiago lo comparto al 100%. Siempre que jugó cumplió y me pareció un digno colofón para su carrera como Atlético ese golazo de falta que nos valió una Copa. Es cierto que con su marcha perdemos liderazgo, pero también que ya no era jugador titular indiscutible y que hay muchos jóvenes pidiendo paso en su posición ( Saúl, Koke). Además, esos 3M de su ficha nos vendrán bien para equilibrar salarios.

Totalmente agradecido al luso, pero toca decir adiós.

Saludos crack!!

@Mapashito:

Esta Copa vale doble por el camino realizado, totalmente cierto. Como le comentaba al compañero nos hemos cargado a los tres grandes de esta competición y eso debe tener su justo valor. Una Copa totalmente merecida que suma en nuestro palmarés y engrandece nuestro proyecto.

El partido fue ampliamente dominado por nosotros. Tuvimos más oportunidades, generamos más juego y supimos frenar el ataque de un Barça muy tocado por las rotaciones y algunas decisiones del Tata. Lo de Messi incomprensible, como también la obcecación de colocar a Alves de extremo derecho cuando ni aporta en el uno contra uno ni en centro.

Veremos qué pasa en Liga pero yo firmo por un partido en el Camp Nou intrascendente, en el que no nos juguemos ya nada y nos hagan el pasillo de campeones :biggreen.

Lo de Tiago ya te avanzo que es totalmente real y la decisión está tomada. No continuará el año que viene por mucho de que en la realidad sí lo haya hecho. 32 años, 3M de ficha y un rol de rotación son motivos suficientes para dejarle marchar y que busque salida por otro lado.

Sobre lo que apuntas acerca de su futuro, eso es justo lo que pienso hacer, dado que a fecha de hoy no tiene ningún equipo interesado tras sus pasos. Me extraña que en Portugal no beban por sus vientos. Esperaremos a ver qué pasa.

De momento el Chelsea no ha picado :biggreen

Saludos amigo!!!

m32.png

En Europa también anda la cosa calentita….y vamos con el Valencia, último partido del mes de Abril!!!

Gracias a todos por el seguimiento!!

Confiaba en que pudiéramos sacar la victoria en la Final de Copa y ahí está, somos campeones de Copa del Rey y muy merecidos. El Barça ha sido rival hasta que el Tata Martino nos regaló prácticamente la victoria. Y además la victoria llegó de forma épica, con un golazo de falta, de TIAGO!!. Sin lugar a dudas un gran final para él que parece que se va a final de temporada. A ver cómo solventamos la papeleta de reforzar su marcha.

Saludos!

Era momento ya de pasarme a saludar por mi historia preferida, y heme aquí :hat:

Se ve lejano ya mi último repaso, días antes de jugar contra el Athletic y aún con vida en la Champions, pero hoy el presente, si bien se muestra reducido en cuanto a cantidad de competiciones, deja ver una mayor posibilidad de alcanzar el doblete Liga - Copa, con el equipo puntero y una competencia ya conquistada frente al que también es hoy el segundo en discordia, el Barcelona de Martino.

Primeramente, y antes de pasar a estos últimos momentos de alegría y felicidad, debo hacer un pequeño repaso sobre la derrota frente al Arsenal en la UCL. En mi humilde y tosca opinión, hay distintas formas de analizar lo ocurrido. Si uno ve el primer partido separado de la vuelta, puedo decir sin dudar que la mala suerte (o falta de puntería, se podría decir) fue el gran causante de nuestra derrota, y estoy seguro de que si el primer gol propio de la serie no hubiera llegado cuando ya faltaban menos de 20 minutos para que acabara la misma, más de uno de los tiros desperdiciados hubieran acabado en la red. Tuvimos la posesión y una cantidad inmensa de tiros al arco, pero el Arsenal lastimó primero y en el Emirates, cuando el Aleti debía agrandarse de orgullo y demostrar que no había nada definido, la presión ejercida por el local y la gran labor de sus centrocampistas acabó por derrumbar la ilusión europea.

Tras esta eliminación, el equipo del Cholo se encontraba frente a la posibilidad de desmoronarse completamente. La Liga entraba en su etapa final, la final de Copa estaba a la vuelta de la esquina y el Atlético no podía permitir que la derrota en Champions afectara también las otras dos competiciones. Pero nada de esto ocurrió, y casi como si Simeone se hubiera metido en la cabeza de sus jugadores, el "pasado pisado" fue un paso clave para que, frente al tropiezo del Barcelona, el Aleti tomara la punta tras vencer al Elche, en vísperas de la gran final de Copa.

La previa fue intensa y cargada de datos. Desde un repaso histórico hasta el análisis de la plantilla, pasando por aspectos económicos, técnicos y tácticos que habían afectado a los dos equipos durante la temporada y que hoy, llegando ya al último mes de competición, se reflejaban en los once iniciales de ambos bandos. No había dudas de que esta sería una final gustosa.

La primera parte, si bien fue igualada, lo dejó al Barcelona por delante pero con la imágen de que el Atlético, a sabiendas del resultado, sería el que en el segundo tiempo dominara el juego y atacara de principio a fin. Y vaya si ocurrió: once remates frente a tan solo uno del Barcelona, con un gol de jugada parada que daba vida al Colchonero y alargaba el encuentro hasta la prórroga, donde otra vez el dominio fue arrasador y al final, gracias a un tiro libre majestuoso de Tiago, el Atlético se alzó con la Copa que tan bien merecida tiene.

La galeria de fotos fue otro detalle bonito. Se extendió de esta manera la alegría de los jugadores y del Cholo, aunque tengo la duda de donde quedaron las fotos nocturnas, y más de uno sabrá de que hablo :biggreen . Esperemos que pronto esta alegría se repita en la Liga, donde el final se acerca y el Barcelona desea tomarse revancha, y seguramente saborea la posibilidad de arrancarle el título de las manos al Atlético en esa jornada 38. El camino es duro, pero así lo fue toda la temporada y hoy somos los favoritos a alzarnos con el título. Suerte, y a jugar estos últimos encuentros con la misma intensidad!

• Autor

m31.png

@jayckjames:

Como bien dices el triunfo copero fue totalmente merecido. Fuimos superiores en todos los sentidos, maniatamos a un Barça que ofreció muy poco en fase ofensiva pero estuvo colosal en defensa y casi acaba con nuestra paciencia. Ese gol de Tiago no salvó de unos penaltis que hubieran sido agónicos y dio un triunfo merecido y muy trabajado. Estoy muy satisfecho de cómo hemos trabajado en esta competición.

Saludos crack!!

@roniixeneizee:

Gracias por tenerme en favoritos amigo, un halago :biggreen

Comparto contigo el análisis de Champions. La clave estuvo en ese partido de ida en casa donde no supimos imponer nuestra superioridad. Irnos al Emirates con un resultado favorable, por muy exiguo que fuera, hubiera cambiando el panorama terriblemente. En Londres, no obstante, nos dieron un baño de consideración, les entraba todo, cometimos errores tremendos en defensa y para casa. En este tipo de competiciones si fallas lo pagas.

En Liga no nos afectó el varapalo de la Champions. Yo creo que nos sirvió de acicate pues cuajamos notables actuaciones. Fueron partidos muy bien resueltos, prácticos, de mucha concentración y cero errores, lo cual denota lo enchufado que anda el equipo a estas alturas de campeonato.

Ya con la Copa llegamos en un momento dulce y ellos no. Llevaban varios encontronazos en Liga y con la mente más en Champions yo creo que Martino arriesgó demasiado con los cambios. Dejó a muchos jugadores clave fuera de la convocatoria y todavía sigo sin entender la sustitución de Messi para jugártela con Fábregas de falso 9. El resultado fue evidente. Ellos defendiéndose – y bien- y nosotros volcados en ataque. Fue curioso ver por momentos al Barça cediendo metros y la pelota a un Atlético que empujó con tesón hasta obtener el premio final con ese maravilloso tiro de falta del portugués.

Sobre las fotos nocturnas, mejor las obviamos para no herir sensibilidades :biggreen. Aunque tampoco te creas que hubo mucha celebración. La liga sigue en marcha y hay que estar al 100% para lo que se viene que no es moco de pavo!

Saludos amigo!!!

m32.png

Ahora así :biggreen ….en Europa también anda la cosa calentita….y vamos con el Valencia, último partido del mes de Abril!!!

Gracias a todos por el seguimiento!!

Brutalísima previa de la final. Currazo increíble el que te metiste. No quiero ni imaginarme el día que lleguemos a una final de Champions League. Eres capaz de irte un día a la Ciudad Deportiva y hacer un documental con los jugadores contanto su experiencia ficticia. Lo del vídeo con la música y el discurso de Tony D'Amato por detrás me dejó directamente sin palabras. Espectacular, de verdad.
Como pequeño apunte, muy sorprendido de que el Barça tenga un índice superior en Capacidad de Trabajo y Trabajo en Equipo que el Atlético. Me parece que son valores que el cuadro colchonero debería tener altísimos en todos sus jugadores.
Y llegado el día, enorme el Tataplan. xD Vaya once de genio sacó en la final de Copa. Y por si la ganaba, también quitó a Leo del campo con 1-1. Lo dicho, un fenómeno. Hubiese gustado más levantar el título con todos los buenos en el campo, pero sé a ciencia cierta que tanto a Barça como a Real Madrid en el FM cuesta un mundo superarlos salga quien salga al campo. Además, un equipo formado por sus suplentes es superior en muchísimos casos a cualquier once de un equipo random de la Liga.
Peor nos fue en la Champions League en una eliminatoria en la que el Arsenal no nos dio ninguna opción. Tener que ir a Inglaterra a tumba descubierta tras el 0-1 del Calderón nos hizo mucho daño. Me sorprendió la posición de Villa en el Emirates siendo '10' en el 4-2-3-1. ¿Por qué se eligió esa opción? ¿Se mantuvo ahí todo el tiempo o fuiste cambiando con el 4-4-2? Quizá estar en superioridad contra Costa hizo que Koscielny y Mertesacker brillaran tanto como lo hicieron.
De todas formas, parece que el Arsenal está bastante inflado en este FM. Primero se cargó al Real Madrid con bastante suficiencia y ahora nos ha pasado por encima a nosotros que veníamos de cargarnos al Bayern y que estamos completando un año soberbio.
Por último, la Liga se nos ha puesto de cara pero el calendario nos puede hacer perderla en cualquier momento. Si bien el partido en casa no es demasiado complicado, las tres salidas que nos quedan son campos en los que cualquier equipo se puede dejar puntos. Creo que la clave estará en que el Barça siga vivo en Champions y se distraiga dejándose algún punto más. Viendo que la orejuda ya les ha robado una Copa del Rey no me parece algo improbable.
Lo que más confianza me da es ver que toda la plantilla está enchufada como demostraron contra el Elche los Toby, Giménez, Cebolla, etc. Parece que salte quien salte al campo lo hará bien y eso es una garantía que no todos los equipos tienen.
No nos conformamos con la Copa. Queremos que la Anomalía se complete levantando la Liga y yendo a por más de ahí en adelante.
P.D: Espero no hacerte una faena comentando ahora que ya has respondido un par de veces, pero ya tenía el comentario escrito. Mis disculpas.
¡Abrazo, amigo!
  • Autor

m31.png

@Picho:

Un gusto contestarte amigo, así que no te preocupes por el tema de los comentarios. De hecho llevo dos días intentando postear la historia y no para de tener problemas con el foro…

La final de Copa se merecía esa Previa y seguro que si algún día llegamos a una Final De Champions la trataremos como se merece. El discurso de Tony D’ Amato es para mí una de las secuencias míticas del cine en lo que a película de deporte se refiere y en lo que respecta a técnicas motivacionales. Llevo en mp3 dicha grabación en mi móvil porque de vez en cuando me gusta escucharlo y paladearlo. Sin duda no hay mejor opción que la VO pero para el vídeo me pareció más accesible colocar su versión doblada. La filosofía de D’Amato es la filosofía del Cholo, así que me pareció harto adecuado. Me alegra te gustara.

A mí también me sorprendieron esos índices que comentas. No me cuadra la verdad aunque entiendo que con los stats hiper elevados del conjunto blaugrana la cosa es más evidente. Por ejemplo, en trabajo de equipo destacan Puyol, Mascherano, Alba, Busi pero luego también Alves (¿?) o Alex Song (¿?). Cosas del FM pues ni un jugador del Atleti pasa del 17 en ese atributo. Sorprendente.

Sobre las decisiones del Tata pues que más decir. No diré que tiró la Copa, pero casi. Se le vio el plumero con esas semifinales de Champions que estaban a la vuelta de la esquina. Hasta la liga la andan dejando de lado con unos últimos resultados nada positivos. Jugárselo todo a una carta es harto peligroso.

Sobre la decisión de Villa como mediapunta ( en realidad era delantero sorpresa) la verdad es que luego me arrepentí de haberlo colocado así. De hecho no tardé ni 20 minutos en cambiar a un 4-4-2 más clásico para ayudar a Costa con los dos centrales gunners. La idea era potenciar la llegada desde atrás del asturiano así como su potente disparo de media distancia. Sabía del dominio aéreo de los centrales y por ello buscaba rechaces de 2 jugada y diagonales por detrás. No salió bien pues sus centrales estuvieron espectaculares y no tuvimos el día de cara a puerta. Ya en el Emirates, literalmente, nos pasaron bien por encima.

Veremos si en Liga mantenemos el tipo mostrado hasta la fecha. Las sensaciones son positivas y nos hemos sabido levantar oportunamente del desastre de Champions. Confió en el equipo y me temo que el Barça va a pinchar más de una vez en lo que queda de temporada.

Abrazo amigo y gracias por pasar!!

@nenogaliza

Celebraciones las justas pero merecidas. No todos los días se birlan dos títulos al Fc Barcelona y más con la excelente imagen que dimos en el partido, ampliamente dominado por los rojiblancos. Ganarla al Barça y hacerlo en el Santiago Bernabeu fue todo un lujo que bien celebraremos al final de la temporada, pues como dices, despistes 0 debemos permitirnos a partir de ahora.

La liga está a tiro y nos hace ilusión ganarla.

Tiago ha cumplido su papel en el club y creo que con ese gol en la Final de Copa ha puesto un broche de oro perfecto a su carrera rojiblanca. Ahora iremos a por la liga y para regalarle así una despedida como se merece.

A priori no vendrá ningún mediocentro, pues su posición la cubriremos con la promoción de Saúl al primer equipo.

Un saludo crack!

Editado por Viggo

Al final conseguimos quitarle otro titulo más al FC Barcelona, tras la supercopa de españa, el equipo le costo meterse en el partido pero al final le pudo dar la vuelta al marcador y nos levantamos la copa del Rey en el Santiago Bernabeu siendo justos vencedores sin duda alguna. Espero que el equipo no se distraiga mucho con las celebraciones ya que la liga la tenemos muy a la mano y uno distracción puede ser fatal para nosotros.

De nuevo felicitarte, esta vez por como comentaste esos 120 minutos de partido, muy currado ;) .

Una pena que se vaya Tiago, un jugador importante en estos años que ha vestido la camiseta colchonera, como dice el mismo conseguir La Liga sería un sueño. Ojala le vaya muy bien al luso, veremos quien llega para reforzar ese hueco que va dejar al final de temporada.

Un saludo compañero :thumbsup:

• Autor

s74.png

Si la Liga BBVA está presentando un final apasionante y muy competido en todos sus frentes, no está siendo distinto en las diferentes ligas europeas más importantes.

Sólo la Juventus en Italia, el Vitesse en Holanda y el Besiktas en Turquía se han proclamado ya campeones de sus respectivos campeonatos antes de la finalización de los mismos.

Por el contrario, las apreturas en el resto de campeonatos prometen emociones fuertes en las últimas jornadas y posiblemente alguna que otra sorpresa.

uefa-champions-league.png Central Uefa: Premier League separator_zps22bb1eec.png Bundesliga separator_zps22bb1eec.png Ligue I separator_zps22bb1eec.png Eredivisieseparator_zps22bb1eec.pngItalia separator_zps22bb1eec.pngPortugal

La Premier está en un puño. A falta de disputar dos jornadas el sorprendente Tottenham de Tim Sherwood está a punto de dar la campanada y conseguir para los Spurs su tercer título de liga de toda su historia, algo que no pasaba de4sde 1961.Con un Chicharito espectacular los del Norte de Londres tendrán como máximo rival al título al Chelsea de Mourinho, tan sólo a 1 punto de los Spurs y que ha liderado la tabla prácticamente hasta la jornada nº33. Por cierto, en la última jornada de liga un Arsenal-Chelsea, con los gunners como posible juez para darle en bandeja el título de liga a sus grandes rivales.Ojo por cierto a un United o Arsenal que podrían quedar fuera de Europa el año próximo y al descenso casi confirmado del Newcastle.

Dos jornadas quedan también en el campeonato alemán y los dos de siempre, Bayen Múnich y Borussia Dortmund son los candidatos al título final. El equipo de Guardiola tiene una ventaja de 3 puntos así como un calendario más favorable (Braunschweig y Augsburg), mientras que el BVB cuenta con el goal average favorable y también un calendario asequible (Ausgburg y Eintrach). Por otro lado, terrible temporada del Gladbach y de un Werder Bremen que ya es equipo de Segunda.

Poco le falta al PSG para coronar una gran temporada. El equipo de Laurent Blanc es 1º de la Ligue I a falta de tres jornadas y con 4 puntos de ventaja respecto al 2º clasificado, el Olympique de Lyon. Todo parece indicar que los de París obtendrán el título de liga por segundo año consecutivo, en una temporada en la que podrían conseguir su ansiada Copa de Europa.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.