Jump to content

Featured Replies

Bueno, lo primero enhorabuena doble, la primera por el título de liga del Atlético y lo segundo por ese ascenso a segunda del filial, dos grandes noticias, lo primero para el propio Atlético que se hace con un título y ve a sus peques jugando en la segunda división, en una liga muy competitiva y muy difícil. Pero no todo son buenas noticias, ya que la marcha definitiva de Courtois puede ser un hueco difícil de cubrir, que no digo que no se pueda rellenar, porque porteros de nivel hay, pero no sé, creo que ahora todo lo que llegue va a tener una presión sobre humana por el gran trabajo que ha hecho el joven belga en sus tres temporadas en el Atlético. Por lo tanto, te deseo muchísima suerte en la labor de encontrar el portero adecuado, porque no va a ser fácil.

Saludos!

Que buenas noticias en general para todo el Atlético de Madrid con estas últimas noticias que ha hecho oficial el club.

Comenzamos con la situación económica del club. Me sorprende ver que presentásemos tantos millones de ganancias que gran cantidad para un equipo que no es de los grande (con todos los respectos a este pedazo de Atlético de Madrid pero que no se puede comparar con equipos como el Real Madrid, Barcelona, PSG, Manchester City, Chelsea... en este aspecto). También muy buena cantidad de ganancias limpias que conseguimos esos 15M de € están muy bien. Se nota mucho que los títulos conseguidos esta temporada ayudan mucho, te ha pasado lo mismo que a mi en el Swansea City :biggreen , buena cantidad ingresamos por la TV.

Buena cantidad de € que vamos a tener para reforzar el equipo que sumándole a las bajas que podemos tener seguro que lo hacemos de maravilla. Tenemos que tener en cuanta a al hora de reforzarnos que igual viene algún equipo con la clausula y se lleva a alguno de nuestros jugadores claves, con lo que igual es bueno antes de que eso suceda subirle el salario a los jugadores. Repito esto antes que de algún club llegue con esa cantidad sino no ha falta. Espero y deseo que no pase lo mismo que en mi mercado de fichajes con este Atlético de Madrid, que vendió a uno de sus pilares, como es Koke, por 15M.

Gran entrevista al míster 100% como la haría en la realidad el Cholo. De la entrevista me quedo con los siguientes puntos:

• Ahora ese sueño lo hemos hecho realidad y sabemos lo que cuesta, lo que hay que trabajar y esforzarse.
  • Creer siempre, pero trabajar más.
  • Lo que sí tenemos claro es nuestra identidad, nuestro proyecto y si logramos mantener el grupo y mejorarlo, podemos plantar cara a cualquiera, incluso con nuestras limitaciones.
  • Diego Costa y Koke tienen contrato con nosotros, son importantes y se siente importantes con nosotros y yo les veo muy comprometidos con este club y este proyecto. Luego si alguien viene con la cláusula y paga, qué se yo...

Vaya lista que ha hecho el bigotudo... ¿Cómo puede dejar fuera a Koke? ¿Cómo lleva a Raúl Albiol? En fin... Me sorprende que solo lleve a tres del Madrid... pero mejor para el ambiente de la selección.

Volviendo al Atlético de Madrid que buena noticia y que mala a la vez. Buena por la renovación de Hugo Landín por el Atlético B, se lo ha ganado al pulso con esa gran temporada que ha hecho subiendo al equipo a al Liga Adelante y ganando su grupo en Segunda B. Y... la mala noticia... no poder seguir contando con unos de los mejores porteros que hay en la actualidad como es Courtois. Poniéndome en nuestra piel es una gran pena después de tres temporadas en las que demostró estar comprometido con los colores de este club pero has hecho muy bien no seguirles el juego a estos de Londrés. Que barbaridad lo que querían por él tanto en calidad de cedido como para traspaso. Y ahora si me pongo en la piel de Mourinho, lo entiendo, va tener a dos porteros de altísimo nivel, uno que ya esta llegando a sus últimas temporadas y otro joven y con mucho por mejorar. Veo bien que se le renovase por más años si se cuenta con él.

En cuanto a la posible llegada de un portero, de los que tienen en preselección el orden de preferencia es Ter Stegen, Oblack, Muslera y Leno , para acompañar a Sergio en la portería del Vicente calderón. Te propongo una cosa ¿porque no intentas el fichaje de Victor Valdés? Intentar llegar a un acuerdo o por lo menos preguntar porque sería una gran opción. Se que su salario es alto pero creo que con lo que nos ahorramos en su fichaje, al llegar gratis, creo que se puede hacer un esfuerzo en su salario.

Un saludo compañero ;)

• Autor

s278.png

@Mapashito:

Jugar la Champions siempre aporta dinero y prestigio. Para la viabilidad de este proyecto, en el que debemos mantener a nuestros mejores jugadores, jugar dicha competición cada temporada es casi obligado. Sólo por participar en la fase de grupos cae una morterada (cerca de 25M) y si a eso le sumas TV, primas por ganar partidos y los patrocinios que vienen después, pues está claro que es imprescindible su concurso. Lo de la Europa League está bien para palmarés, pero económicamente no le llega ni a la altura de los zapatos.

Se pasaron de listos los Blues con el tema Courtois. Cuando recibí respuesta positiva a la opción de cederlo casi me andaba frotando las manos. Luego leí la letra pequeña y ahí estaba la trampa. Un pago inasumible por supuesto, pagar 24M por una cesión…Lacito para Courtois y gracias por los servicios prestados. :biggreen

Sobre la operación portero, en seguidita noticias frescas, así que no comento más, aunque subrayo y apoyo al 100% la última frase que anotaste al respecto de este tema.

Lo de Hugo Landín lo recibí con gran alegría. Acababa de renovar allá por el mes de Marzo-Abril, y ahora esto. Me pareció todo un detalle del club que asegura este proyecto a medio plazo. Luego pasa lo que pasa, pero al menos el finiquito me lo llevo :biggreen

El marquesito hizo de las suyas, pero ojo que esa era la lista de 30 provisional. En seguida viene la de 23 definitiva que sí irán al Mundial y las sorpresas siguen sin parar. Lo de Adrián escuece, máxime cuando ves a Pedrito (que no juega en el Chelsea) con una plaza casi asegurada. Lo de Koke, en cuanto veas quién se cae también de la lista definitiva, todavía lo entenderás menos.

Un saludo crack!!

@triver:

El reto de Segunda será apasionante, pues lo de mantenerse en la liga de Plata será todo un reto para el que aquí escribe. Ten en cuenta que fichajes habrá muy pocos salvo los ya conocidos (Murru, Planas, Espinosa, Serrano) y sí habrá mucho jugador retornado de cesión que cobre protagonismo y alguna que otra promoción. No voy a volverme loco fichando para el filial. Todo promociones salvo lo que no pueda cubrir internamente y entonces sí habrá que fichar.

Gio al B? Lo dudo mucho, amén de que ha hecho una temporada nefasta en el Villarreal. Eso sí, el tipo tiene cartel y como verás en la próxima entrada, se ha buscado un destino la mar de curioso. Un retorno al fútbol inglés pero por la puerta de atrás.

Quedarnos sólo con Asenjo es un suicidio y tenía claro que, si se marchaba Courtois, teníamos que traer un portero para pelear por el puesto. Eso sí, el que venga no será titular indiscutible, sino que deberá pelear con el español por esa portería. Juventud, potencial y experiencia. Eso buscábamos y, como verás a continuación, creo que lo encontramos. Ahora bien, los dos empezaran de cero para el Cholo esta pretemporada. De ellos depende.

Algo había leído sobre la relación River-Cholo y está claro que tus argumentos son más que válidos para odiarlo, aunque no hay que olvidar que, siendo un equipo menor como era aquel River, logró lo que logró. Quizá ese cortoplacismo del resultado inmediato fue lo que más pesó, pero por ahí digo yo que tuvo más culpa quien dirigía aquello que no sólo en el que estaba en el banquillo. Pero oye, que eso lo digo yo que estoy lejos de aquello y seguro no tengo ni la mitad de información que vos. Gracias en todo caso por la explicación que aporta luz al asunto.

Un saludo crack!!

@luke:

Los fichajes y las bajas llegan ya, poco a poco, pero sin pausa. De hecho, en la próxima entrada conoceremos la primera salida y la segunda llegada (tras Giuliano). Veremos si hay o no muchas coincidencias….

Sobre tu pregunta acerca del B, pronto le dedicaremos un especial, pero creo que tenemos una columna vertebral muy bien delimitada: gente como Tiri, Mongil, Planas, Murru, Kader, Borja Martínez, Thomas Partey, Javi Espinosa, Serrano, Aquino, y una terna genial de delanteros con los Héctor, Pedro o Rubén Mesa, sin contar con el pichichi Borja Bastón.

Fichajes habrá pocos, muy pocos, salvo los ya conocidos y sí habrá algunas promociones y la consolidación en el once de jugadores que el año pasado estaban cedidos como el medio Borja Martínez, o el punta Pedro que antes comentábamos.

Lo de fichar jóvenes talentos es algo que comenzaremos a desplegar esta temporada, especialmente en categorías inferiores, trabajando con una preselección que ya tenemos de más de 100 futbolistas.

Saludos compañero!!

@jayckjames:

Muchas gracias por las felicitaciones crack. Sin duda ese ascenso a la Liga Adelante ha sido la guinda para una temporada magnífica, casi irrepetible y pone el listón extremadamente alto para las siguientes temporadas.

Lo de Courtois es un golpe duro pese a que lo barruntábamos ya desde hace un tiempo. Una lástima que no tuviéramos el poder adquisitivo para comprarlo, pero ahora debemos centrarnos en lo que tenemos y podemos tener. Espero que le vaya muy bien en Inglaterra, que logre muchos títulos y que no nos lo crucemos demasiado en el futuro :biggreen

Un saludo amigo!!

@nenogaliza:

Piensa que tampoco son muchos 15M teniendo en cuenta la deuda que hay aún pendiente. De hecho, estamos muy lejos aún del poder adquisitivo de los grandes clubes y eso se nota en esa 13º posición del ranking de riqueza.

Todavía arrastramos la mala gestión realizada en el pasado y a la espera estoy de conocer qué representará en gastos el próximo traslado de estadio. Está claro que recaudaremos más, creceremos en abonados, pero también en mantenimiento y costes derivados de dicho cambio. En ese sentido conviene mantenerse austeros, gastar lo justo y necesario, equilibrar salarios y seguir creciendo deportivamente para ganar títulos, patrocinios y todo el dinero que llevan implícito (TV, merchandising…).

Sobre las cláusulas de nuestros jugadores estoy tranquilo. Las más bajas (Costa, Miranda, Adrián, Filipe) fueron revisadas a principios de temporada por lo que su salida estaría blindada no ser que viniera un loco con la morterada. Hoy sólo tenemos a KOKE con 60M, una cláusula peligrosa, pero se verá incrementada en breve pues estamos ya en negociaciones por su renovación con el Atlético. Por ahí, estoy tranquilo. Aunque ya digo, que hay mucho tarado con dinero suelto :biggreen

De las cláusulas actuales muchas se revisarán este mes de Noviembre pues es cuando toca: Arda Turan (24M), Sául (19,25), Manquillo (15M) o Mario Suárez (24M) son las más prioritarias. En cuanto se ejecute su renovación se incrementarán notablemente.

De la entrevista me alegra que haya quedado cercana y cercano al espíritu Cholista. He de decir que algunas expresiones usadas son reales del Cholo, así que todo ha sido más fácil en este sentido.

Sobre la lista del Marquesito, cuando leas la de 23 del Mundial vas a flipar. Lo de Koke me lo esperaba, lo de Albiol también (siempre ha sido ojito derecho), pero van a ver algunos movimientos que me dejaron a cuadros….

Ya sobre la marcha de Courtois, estaba claro que era inviable su continuidad y que Mou le quiere a toda costa como sustituto de Cech. Lo entiendo. Yo haría lo mismo. En cuanto a sus sustitutos, en seguida conocerás a dicho nombre.

Valdés? Mira, lo intenté, no te voy a engañar. Y lo hice dos veces. Una antes de terminar la temporada y otra después. El coste era desorbitado para un portero de su edad. Pedía casi 7M (por encima de nuestro tope) de salario anual y sólo en primas y representante la operación se iba a los 10M. Negociando rebajamos su salario a los 5M pero aun así, pagar 7M por un veterano me parecía una barbaridad. Tenía el caso de Villa en casa y no quería repetir el mismo problema pudiendo evitarlo.

Sabes a dónde irá VV? Probablemente al Ac Milán. Abbiati, Amelia, Coppola y ahora Valdés. Creo que pueden irse a un asilo a echar una partidita de mus si quieren :biggreen

Un abrazo paisano!!!

s279.png

Conocemos la lista de 23 de España que defenderá título en Brasil 2014, el segundo fichaje rojiblanco de la temporada 2014/15 y también las primeras salidas….

Gracias a todos por el seguimiento!!

1687.png Anomalía Rojiblanca:

Editado por Viggo

• Autor

s261b.png

s264.png

De los últimos 23 y respeto a los primeros 30 convocados estos fueron los que cayeron en el último filtro y los que aparecieron a última hora por lesiones y cambios de motivo técnico:

• Cayeron de la lista por cuestión técnica: David Villa y Juanfran (ATM), Xavi Hernández (Barça), Fernando Torres (Chelsea), Jesús Navas y Cristian Tello (Man City), y Roberto Soldado (Spurs).
  • Cayeron de la lista por lesión: Xabi Alonso (RM) y Alberto Moreno (Sevilla)
  • Convocatoria de última hora: Guilherme Siqueira (Granada).

En cuanto al resto de componentes rojiblancos, sí irán al Mundial 2014, Miranda (Brasil), Arda Turan (Turquía), Silvio ( Portugal), Godín y Giménez ( Uruguay) y Emiliano Insúa ( Argentina). Entre los exatléticos ilustres también estarán en el Mundial David De Gea, el Kun Agüero, John Heintinga y Falcao.

1687.png Central At.Madrid: Convocados Mundial 2014

Editado por Viggo

• Autor

N49.png

s268.png

Quién es Ter Stegen?

Marc-André ter Stegen (30-04-1992) es un prometedor guardameta nacido en Mönchengladbach, Alemania y criado futbolísticamente en el Borussia Gladbach, club germano al que llegó a la edad de 4 años.

Desde edad muy temprana comenzó a despuntar en las categorías inferiores de su club, hasta llegar al equipo Reserva donde comenzó a labrarse la etiqueta de guardameta promesa. Su alternativa en el primer equipo llegaría pocos días antes de cumplir 19 años: el 10 de abril de 2011, el belga Logan Bailly perdía la titularidad a manos de este joven cancerbero que acabaría debutando frente al Colonia y ocupando la portería como titular hasta final de aquella temporada. Era la temporada 2010/11 y el Borussia coqueteaba con el descenso a la 2.Bundesliga, situación que salvó in extremis en la fase de playoff.

A partir de la siguiente temporada el guardameta comenzó a destacar sobremanera, llevándose incluso en la 2011/12 la mención de mejor portero de la Bundesliga por delante de porteros como Neuer, Leno o Weidenfeller. A partir de esa temporada se consolidaría como guardameta del Gladbach hasta que tras 18 temporadas en el conjunto germano ha sido traspasado al Atlético de Madrid.

En competiciones internacionales, Ter Stegen siempre ha sido un fijo en las selecciones inferiores, siendo incluso campeón con la sub-17 germana en el Campeonato de 2009, torneo en el que fue nombrado mejor portero junto a Mattia Perin (hoy en el Genoa). El 29 de Febrero de 2012 debutaba con la sub-21 y estuvo en la lista preliminar de Löw para la Eurocopa 2012. Su consagración como realidad futbolística le llegó con la convocatoria como 3º portero de la selección absoluta para el Mundial Brasil 2014.

Cómo es Ter Stegen?

Lo que más llama la atención, pese a su tierna edad, es su imponente físico. 1.89cm, 84 kg de peso y una agilidad y capacidad atlética tremenda. Es un portero fuerte, bien equilibrado, de movimientos coordinados y una gran capacidad de salto. Sus similitudes físicas con el gran Oliver Kahn son más que evidentes.

Es un típico guardameta germano, de buenos reflejos pero que destaca especialmente por su gran capacidad de anticipación y decisión a la hora de ir a por el balón.

Y es que si por algo destaca este guardameta es por el dominio del juego aéreo. Es un portero valiente, de piernas muy fuertes y decidido a la hora de sacar por alto o imponer su ley en el juego aéreo . Se mueve bien lateralmente y verticalmente, siendo muy rápido y agresivo en los uno contra uno. Por el contrario, su principal defecto es el agarre, pues es más habitual verle despejar un balón que blocarlo y en ese sentido sufre en los rebotes o segunda jugadas.

Es un guardameta espectacular, de paradas espectaculares como esa parada a mano cambiada tan peculiar de su estilo de juego que le ayuda a atajar balones altos y encuadrados a la escuadra. También destaca por un excelente manejo con los pies y un potente disparo largo que, a poco que se serene, puede utilizarse como arma ofensiva de primer nivel. Eso sí, su costumbre de jugar algo adelantado le ha provocado algún que otro susto con el balón en los pies, principalmente producto de su inmadurez.

En el diván. Ter Stegen es un líder, un jugador determinante y valiente, comprometido con el equipo y que no se arruga ni en el área ni a la hora de reprender a sus defensores. Tiene mentalidad germana, es agresivo, sólido, poco dado a excentricidades y a buscar más la parada efectiva que la de fotografía. Por carácter no aparenta esos 22 años que pone su carnet.

s267.png

1687.png Conociendo a Ter Stegen: Perfil · Estadísticas Carrera

Qué buscábamos?

La marcha de un portero de la talla de Courtois era casi insalvable. Estamos hablando del que posiblemente esté entre los tres mejores porteros del mundo en la actualidad y por ello cubrir su vacante se antojaba algo complicado. Lo que sí teníamos claro era que debíamos apostar po guardameta joven, con proyección pero que al mismo tiempo tuviera ya experiencia contrastada de primer nivel.

Queríamos un portero que luchara esta temporada por un puesto con un veterano como Sergio Asenjo y que pudiera convertirse a medio-largo plazo en uno de los mejores porteros del mundo.

En cuanto a características, cumple con lo que necesitamos. Agilidad, reflejos, uno contra uno, juego aéreo y pese a que debe mejorar aspectos como el agarre o los rebotes, también nos aporta una gran solvencia atrás con su buen manejo de balón y su potente saque largo, que esperamos aprovechar como arma ofensiva.

s269.png

El porqué de su fichaje

Muslera lo descartamos desde el principio. Por precio y por carácter. Era el más veterano de todos y quizá lo que buscábamos no era un primer espada que pudiera reclamar la titularidad desde el minuto 0 sino un joven contrastado que pelearla codo con codo con Sergio Asenjo por la titularidad del primer equipo. En cuanto al resto de opciones, descartada la operación Valdés (pese a venir libre la operación rondaba los 7M de euros entre ficha, primas y demás), el preferido era Ter Stegen por su mezcla de juventud y experiencia y porque es, tras Courtois, la promesa joven más importante de Europa en la portería.

Detalles de la negociación

La mala temporada del Gladbach facilitó las cosas. Acabaron 19º, a sólo dos puntos de los puestos de descenso, lo cual era todo un freno para un guardameta que quería retos mayores como la Champions. Pedimos precio y el precio de salida encajaba: 14M de euros.

Por supuesto nos dispusimos a negociar dicha cantidad y pronto llegaríamos a un acuerdo, gracias a la buena disposición de su club de origen: 10 millones al contado y 2M en variables repartidos de la siguiente forma: 1M tras 50 partidos de liga y 1M más después de jugar 20 partidos internacionales. El Gladbach se garantizaba además un 10% de su próximo traspaso. Operación redonda por la que nos llevábamos a una de las mayores promesas del fútbol europeo.

Con el futbolista todo fue muy fácil. Sus exigencias fueron asequibles, rebajándose su petición inicial de 3.2 millones anuales a la de 2.8M anuales (1,3M netos) que será su ficha en el contrato de 4 años que firmó con nosotros. Colocarle una cláusula anti-traspasos fue más complicado y lo logramos finalmente incrementando levemente la prima por fidelidad y la prima su representanta:

• Prima por fidelidad: €2,7M
  • Pago al representante: 600m
  • Cláusula de Rescisión: €80M

s272.png

1687.png Detalles: Acuerdo Contrato · Cláusulas fichaje · Perfil Representante

1687.pngFichajes 2014/15: · Ter Stegen

Editado por Viggo

• Autor

s270.png

[…En páginas interiores]

El Cebolla Rodríguez es, tras la operación Roberto sellada desde el pasado verano, el primer jugador rojiblanco en abandonar la nave colchonera. El conjunto madrileño comunicó esta mañana el acuerdo alcanzado con el Everton para su traspaso definitivo, en una operación cifrada inicialmente en 6M€ en único pago, pero que podría incrementarse en función de variables en 2M más (el Atlético recibirá 2M después de 20 partidos de liga). El extremo uruguayo, apartado de la última convocatoria para el Mundial 2014 se mostró satisfecho de la operación y de poder gozar de la oportunidad de jugar en la Premier League y en un histórico como el conjunto de Liverpool, dirigido por el español Roberto Martínez y que disputará esta temporada la UEFA Europa League.

El extremo uruguayo llegó con la carta de libertad al Atlético de Madrid en la temporada 2012/13 tras cuatro temporadas en el Fc Porto y otras tres en el PSG, primer equipo europeo en el que jugó tras su salto del Peñarol, su club de origen. Con el conjunto rojiblanco ha disputado un total de 57 partidos en los que ha anotado 5 goles y ha conseguido varios títulos, entre ellos el triplete conseguido en la temporada 2013/14.

David Villa podría ser el siguiente. El club rojiblanco y el delantero asturiano podrían separar sus caminos definitivamente en los próximos días. Ante la negativa del futbolista a renegociar su contrato (10M de euros anuales) el conjunto rojiblanco pactó con el futbolista la búsqueda de una salida positiva para los dos. Sin embargo, el elevado salario del jugador está resultando un serio contratiempo para una operación en la que el Atlético, en caso de traspaso y virtud de una de las cláusulas de su contrato, sólo adquiriría el 50% del monto de la operación (el 50% restante iría para el Fc Barcelona). No obstante, emisarios del club rojiblanco viajarán mañana a Italia para negociar la posible marcha del jugador español, con el Nápoles y el Inter como principales interesados en adquirir al delantero internacional.

a51.png

1687.png Futbolistas liberados. El Atlético de Madríd liberó este verano a 26 futbolistas que finalizaron contrato este mes de junio, los cuales podrán buscar un nuevo destino con la carta de libertad. Entre ellos, Diego Ribas, Tiago, Aranzubia y Julio Alves los cuatro del primer equipo. Ver Noticia

1687.png Guilavogui con cartel en Alemania. El centrocampista francés retornó de su cesión en el Saint Etienne y conoció de primera mano que no tendrá sitio en el primer equipo del Atlético de Madrid. Se le busca un traspaso o cesión y su destino podría estar en Alemania, donde goza de un gran cartel. Le siguen Hamburgo, Schalke y Wolfsburgo. El Atlético ha colocado su precio de salida en 15M de euros ( el Atlético pagó 10M por él la pasada temporada).

1687.png Roberto al Olympiakos. El conjunto griego dirigido por Michel confirmó el traspaso ya acordado de Roberto al equipo ateniense que pagará 6M de euros por el guardameta español. Simeone intentó convencer al portero de quedarse para pelar por una oportunidad, pero el guardameta se mostró totalmente a favor del traspaso.

Editado por Viggo

Se veía venir lo de Del Bosque en cuanto a los jugadores atléticos, nunca hemos estado muy bien vistos ni valorados por el seleccionador y es no iba a cambiar ahora, eso sí, muy sorprendente las convocatorias de Siqueira y de Muniain, aunque esta última ya tenía yo ganas de verla porque me parece un jugador espectacular y con una experiencia más que importante con la edad que tiene.

En cuanto al tema de las entradas y salidas del equipo, buena venta la del Cebolla que quería más minutos y que seguramente nos deje un total de 8 millones de € netos de ganancias para el club tras llegar libre. Lógica también la salida del Guaje por su sueldazo, nada propio para nuestro club y que nos obliga a prescindir de sus servicios a pesar de la gran talla que tiene como jugador. Ahora bien, me surge una gran duda siempre con el mismo jugador, ¿qué ocurrirá con Léo Baptistao? Es un jugador que en el FM da un gran rendimiento, pero que en la vida real no cuenta absolutamente nada para el Cholo, seguiremos las directrices reales de nuestro entrenador o manejaremos la situación de otra manera...

P.D: buen fichaje el de Ter Stegen, pero espero ver a Asenjo como titular, porque no me acaba de gustar el alemán. El ex-pucelano se merece una nueva oportunidad y lo sabes!

Bueno, pues la verdad es que resolvimos el problema del problema con rapidez trayendo al quizás mejor portero del futuro europeo, si bien creo que tendremos que tener paciencia con él, creo que es la mejor opción que teníamos para relevar al señor Courtois, así que apruebo su fichaje jaja. Por otro lado la marcha del Cebolla y la más que posible de Villa. ¿Vas a buscar algún refuerzo por el Cebolla? ¿Apuestas por cantera? En el caso de Villa, creo que Borja Bastón que según creo viene de hacer una gran temporada en segunda, puede ser un buen suplente para Diego Costa, pero bueno, veremos cómo te las ingenias para mejorar el equipo, pero de momento ya solo con Ter Stegen ya has dado un gran paso sobre todo a la larga y bueno al presente también.

Saludos!

Avanza a tal velocidad la historia por la capital de España que resulta complicado a veces incluso comentar todo lo que se quisiera ¡Jejeje!

Temas pasados:

Antes que nada felicitar a ese Atlético B, aunque de forma tardía. Merecidísimo ascenso tras una temporada de ensueño, siendo la plantilla más joven y con un palo psicológico como lo fue tener que apurar hasta el final de ese PlayOff, el equipo supo reponerse en apenas unos días y sacar adelante las eliminatorias. Ni que decir tiene que más que merecida esa extensión de contrato para Landín tras lo logrado. A ver cómo se desenvuelve el equipo en la Liga Adelante, liga maltratada donde las haya en cuanto a reputación se refiere, una liga durísima y con un calendario larguísimo. Será interesante ver cómo responden los chavales al enfrentarse a equipos de esta categoría. En cualquier caso el objetivo está cumplido, ahora merecidas vacaciones y a preparar la pretemporada para llegar lo mejor posible al comienzo de la competición.

Para finalizar los temas pasados quisiera comentar también esa entrevista a Simeone... ¿Qué añadir? Este hombre es el claro ejemplo de una persona con una filosofía y unos ideales, unos valores, que sabe lo que quiere y sabe transmitírselo a los suyos. Como he leído por ahí, entrevista 100% Cholo.

Fichajes:

Por otro lado, estaba claro desde hacía tiempo que Ter Stegen era el favorito del cuerpo técnico, y no me extraña: Como bien reportan los informes esa mezcla de veteranía y juventud, ese talento innato para blocar y, sobre todo, ese físico privilegiado, hacen del alemán el sustituto perfecto para un Courtois al que ojalá no echemos de menos. (Vaya sobrada se tiraron los ingleses pidiendo 24M al año por una cesión... Vieron "Madrid" en la solicitud de cesión y debieron confundir, porque sino no se explica... :mrgr: )

La salida del Cebolla me apena, pues parece ese tipo de jugador que tanto reclama el Cholo. Que se deja la piel en cada balón que disputa, que puede ir más limitado de calidad, pero que no hay nadie que le eche más ganas... Pero es cierto que el montante económico hace planteárselo, más teniendo en cuenta el precio al que llegó, es un fichaje más que rentable. Buena venta que (¿)dará oportunidad a savia nueva de la cantera(?)... (¿)Griezzmann(?), veremos qué tiene pensado el Cholo.

Y respecto al Guaje qué decir... El fin de una era para un jugador que ha dado muchísimo al fútbol español. Una temporada buena, pero (lógicamente) inasumible otro año con una ficha de semejante valor. Desearle mucha suerte en su nueva etapa... Y a esperar que entre Borja y Leo (¿O quizá otro tercer delantero y ceder a Leo otro año?) suplan bien su baja.

¡Saludos!

Editado por Life

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.