Jump to content

Featured Replies

• Autor

s484.png

s491.png

s500.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partido Calificaciones Atlético Calificaciones Rival

s447.png

Acostumbra el Atlético a salir muy incentivado en el inicio de los encuentros y éste no fue diferente. Intensidad, líneas muy juntas y adelantadas, presión intensa a la salida de balón del rival…Todo fue uno para un inicio fulgurante, con el equipo rojiblanco volcado sobre el área de Muslera e intentando por todos los medios conseguir el primer gol para rematar la ventaja.

Y salió bien la jugada. Al Barça le duraba poco la pelota y el Atlético combinaba en zona de tres cuartos, buscando pacientemente la jugada definitiva. Tras unos tímidos contraataques blaugranas que finalizaron sin disparo entre los tres palos, Sosa en el 15 daba el primer susto para los visitantes. Jugada bien iniciada por la izquierda, basculación a la derecha y Mario que ve a la perfección el desmarque de Sosa a la espalda de Alba. El argentino, algo escorado, disparaba muy ajustado al palo pero Muslera desviaba convenientemente a córner. Primer susto y último.

Dos minutos más tarde, balón largo de Ter Stegen que Costa baja con la cabeza orientando la pelota hacia Griezmann, buena combinación entre Koke-Mario para desembarazarse de la presión blaugrana y pase de primeras brutal de Koke a la carrera de Costa que se había desmarcado a la perfección de su marca. Costa no se lo pensaba y batía por bajo y de tiro cruzado a Muslera, anotando el primero de la tarde y colocando el 2-0 en la eliminatoria. Jarro de agua fría para el Barça, al que sólo le valía ahora tres goles para pasar de la eliminatoria.

El gol fue el guion perfecto para el Atlético que, pese a la ventaja, no cambió ni un ápice su registro. Por su lado el Barça comenzó a utilizar más la bandas, con un intercambio continuo de posiciones entre Neymar y Bojan que puso en jaque a la sólida defensa rojiblanca. En el 29, tras una gran jugada personal de Neymar, Ter Stegen arrancaba los primeros vítores de su afición tras un soberbio paradón al brasileño que ya encaraba solo la portería atlética. El equipo culé apretaba pero el Atlético no parecía encontrarse incómodo.

Neymar se echó al equipo sobre la espalda, intentándolo todo en el frente de ataque pero ni Messi ni Bojan parecían acompañarle. Además de esa oportunidad del 29, ni un solo disparo entre palos resolvería el portero germano del Atleti. El árbitro pitaba el descanso y la desesperanza hacía mella en el vestuario del Tata.

En la segunda parte se vivió una enorme batalla entre Neymar y Manquillo y he de decir que el lateral rojiblanco resolvió la papeleta con nota alta. El Barça continuó adueñándose de la posesión, buscando ser profundos desde la banda izquierda (Monotema Ney) y procurando reactivar a un Messi que siempre anduvo muy encimado, sin tiempo para pensar. Y en el 56 el equipo del Tata tuvo su recompensa pese a proceder esta de un gran error de Godín, que excesivamente confiado, dejó un pase demasiado corto y dio opción al Barça para anotar el gol del empate. Fue obra de Bojan, inexistente hasta la fecha, que metía el 1-1 de un soberbio cañonazo.

Con el empate Simeone buscó solidez y fuerza, adelantó a Griezmann a la punta de ataque y Ayew salía al campo en sustitución de un cansado Adrián. Poco después cambiaría a Koke por el capitán Gabi, consciente de que tocaba sufrir y trabajar para aguantar así el marcador y evitar un segundo gol que pudiera dar esperanzas al club blaugrana. Éste nunca llegaría y mientras tanto Diego Costa perdonaría en el 75 el segundo del Atléti, tras una gran jugada y centro de Sosa y el remate de Costa que, tras despejar Muslera con los dedos, se estrellaba en el larguero blaugrana. Precisamente los últimos 10 minutos de encuentro fueron enteramente rojiblancos, con un equipo rival cansado del esfuerzo que apenas inquietó el área rival y aguantó como pudo el envite del equipo colchonero que celebraba ya, con el paso de los minutos, un nuevo título y otro nuevo reconocimiento a su proyecto.

El Atlético se alzaba por segundo año consecutivo campeón de la Supercopa de España, la 3º de su historia.

point.pngInsúa solvente. El lateral argentino sigue creciendo a la sombra de Filipe, cuajando un gran partido en el que anuló a Bojan y Neymar cuando le tocaron por su banda. 11 robos de balón y una mayor solvencia defensiva. Los entrenamientos le andan puliendo bien.

point.pngCosta 10. Marcó un golazo pero es que además trabajó como un poseso entregado al 100% al equipo, a presionar al rival, a molestar, a dejarse la piel con 12.2km recorridos. Monstruo.

point.pngIntensidad Cholo. Vean el mapa de calor rojiblanco y comprueben hasta donde fue el Atlético a apretar a un equipo blaugrana con graves problemas para sacar el balón jugado desde atrás.

s446.png

• Autor

s529.png

[…Leer más…]

Javier Manquillo continuará creciendo en el Atlético de Madrid al llegar a un acuerdo con el club y firmar una ampliación por un año adicional y ejecutar la mejora sustancial de su actual contrato. Tras estampar su firma en el contrato, el lateral rojiblanco se mostró exultante y mostró su convencimiento de conseguir más títulos con la camiseta rojiblanca.
Manquillo finalizaba contrato en 2018 pero poseía aún una ficha de segundo equipo (425m/anuales) y una cláusula de rescisión demasiado apetitosa para los grandes clubes europeos (15M). De hecho, este mismo verano se recibieron varias ofertas por el lateral, las más importantes procedente del Valencia (8,5M) y del Wolsfburgo (10M) que fueron rechazadas por el club rojiblanco al considerar al canterano presente y futuro del primer equipo.
Las negociaciones con el jugador estuvieron a punto de romperse a causa de su representante, Unai Herranz, que no estaba dispuesto a colocar una cláusula de rescisión superior a los 30M de euros. La negociación se rompió por parte de dicho agente y pocos días después se conocía la noticia de que Manquillo despedía a su agente por desavenencias personales.
Ante dicha situación, el club rojiblanco aprovechó la ocasión y ofreció la renovación al jugador con una importante mejora en su actual contrato y la asignación de una cláusula de rescisión de 50M de euros. Manquillo firmó hasta 2019 con un contrato de 1.2M de euros brutos anuales, cantidad que puede incrementarse a 1.7M cuando consiga disputar 10 partidos como internacional.

lfp.png Central At.Madrid: Contrato Antiguo · Nuevo Contrato

Koke vuelve a España. Vicente del Bosque comunicó la lista de 23 convocados para el amistoso ante Suecia y el clasificatorio para el europeo 2020 ante Estonia que se disputarán durante la primera quincena del mes de Spetiembre. En dicha lista sólo habrá dos rojiblancos Diego Costa y Koke Resurrección, destacando la gran participación de jugadores españoles que actualmente juegan en el extranjero.Por otra parte, 11 jugadores rojiblancos del primer equipo y divisiones inferiores acudirán a las convocatorias internacionales de sus respectivos países, destacando la convocatoria de Ter Stegen por Alemania y la del joven canterano David por la Sub-19 de Santi Denia ( Dicha lista se incrementaría una semana después hasta 14, tras las convocatorias de Ayew (Ghana) y Godin / Giménez ( Uruguay))

lfp.png Central At.Madrid: Convocatoria España Absoluta · España sub-21 · España sub-19. Convocatorias internacionales Atlético

Editado por Viggo

• Autor

s530.png

[…Leer más…]

12:00 HEC, 28 de agosto, Mónaco. El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League arrancará hoy a las 17:45 HEC en el Foro Grimaldi de Mónaco. En total habrá hasta 13 campeones de Europa entre los equipos que esperan conocer su destino en una de las ediciones más competitivas que se recuerdan. Además del sorteo de la Fase de Grupos, la UEFA hará entrega tras el sorteo del Premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA 2013/14 que será para el delantero del PSG Edinson Cavani, mientras que el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League será el viernes a las 12:45 HEC.

En el mes de Junio se iniciaron las diferentes eliminatorias de play off donde los diez ganadores resultantes se unirán a los 22 equipos clasificados de forma automática para el sorteo de la fase de grupos del Grimaldi Fórum de Mónaco. En él los 32 clubes se dividirán en cuatro bombos y cada uno de los ocho grupos recibirá un equipo de cada bombo. El orden de los equipos en los bombos se constituirá en base al sistema de coeficientes de la UEFA y ningún equipo podrá enfrentarse en esta fase a otro de su misma federación.

Conozcamos pues un poco más de cómo fueron las eliminatorias previas y de cómo estarán constituidos los bombos para el sorteo.

c37.png

s552.png

uefa-champions-league.png Central Uefa: 1º Fase · 2º Fase · 3º Fase · Play Off Final

La Real Sociedad sí estará este año en la UEFA Champions League 2014/15 acompañando al Fc Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Su gran victoria ante el Sporting de Lisboa ( 4-0 en el global de la eliminatoria) le permitirá codearse con los grandes y recoger los frutos de una gran temporada. Al conjunto blanquiazul le acompañaran el Dinamo Kiev que eliminó in extremis al Galatasaray, el Udinese, que hizo lo propio al derrotar al Basilea, el Bayer Leverkusen y Liverpool, éste último tras una sufrida eliminatoria frente al Spartak de Moscow. Todo un aliciente el que en Anfield vuelva a sonar la música de la Champions.

c36.png

s558.png

Bombo 1 – 24 Copas de Europa presentes

Esta temporada el Atlético será cabeza de serie nº 1 gracias a su campeonato liguero, por lo que se garantiza no tener un rival de la altura de los que están presentes en este bombo, entre ellos el vigente campeón el PSG y sus dos enconados rivales para la Liga BBVA, Real Madrid y Fc Barcelona. Curiosamente, somos el único equipo del grupo que no tiene una Champions en sus vitrinas.

s559.png

Bombo 2 – El Bombo de la Muerte

Los cabezas de serie nº 2 serán sin duda el bombo a vigilar de cerca. En él abundan equipos con currículum europeo y mucha experiencia en este tipo de competiciones salvo quizá el Tottenham que gracias a su campeonato de Premier estará en el bombo nº2, siendo un rival de altura, al igual que Manchester City o Juventus. Especial cuidado también a la participación del Borussia Dortmund, otro de los cocos tapados de este grupo.

1666.png Mis preferidos serían Lyon e Inter, al que ya conocemos de un amistoso este verano. No quiero ni ver en pintura a Juve, Manchester City o BVB.

s559b.png

Bombo 3 – El Bombo de la Muerte Grandes rivales, poco currículum

En este bombo participarán grandes equipos con escuadras muy competitivas pero quizá algo faltas de experiencia en este tipo de torneos. Equipos como el Dinamo de Kiev, Anderlecht o Celtic son viejos conocidos de la competición pero no han mostrado un gran nivel en las últimas ediciones. La participación de un grande como el Liverpool es una incógnita, así como la de equipos como el Zenit, Stuttgart o Udinese, que aterrizan en Champions con la ilusión de un colegial con zapatos nuevos.

1666.png Mis preferidos serían Celtic y Olympiakos. No quiero ni ver en pintura a Liverpool o Zenit, por el tema de traslados y jugar en invierno.

s559bc.png

Bombo 4 – Jóvenes aunque sobradamente preparados

Interesante bombo el 4 con equipos tan interesantes como la Real Sociedad, el Dinamo Zagreb, Besiktas o Vitesse, casi todos revelación en sus campeonatos y que buscarán cubrir una gran participación en el torneo. Más difícil lo tiene el Legia Varsovia, el Rapid Viena o el Levski Sofia, a priori las cenicientas del grupo. Para el final dejamos a todo un clásico, el Stade Rennais Fc de Phlippe Montanier, 4º en la pasada Ligue I y que busca volver a sentir los viejos laureles de la competición europea.

1666.png Mis preferidos serían el Legia Varsovia o el Rapid Viena. Al que prefiero evitar es el Besiktas y Vitesse.

Te atreves con un pronóstico acerca de cuál será el grupo del Atleti?

c42.png

Editado por Viggo

Lo primero es darte la enhorabuena por ese título que le hemos quitado al Barcelona, que por lo vista está hasta los...... del Cholo Simeone y de Diego Costa en particular por su presión tan alta y tan constante que no les deja disfrutar con el balón como a ellos les gusta hacer.

Y aquí te dejo mi predicción, aunque en pocas ocasiones acierto con estas cosas la verdad, solo sé que el Real Madrid tendrá un chiste de grupo que eso seguro que si el FM es tan realista como en mi caso no falla. Para nosotros creo que tendremos a Juventus, Olympiakos y Legia Varsovia, me encantaría viajar a Polonia, así comparamos con las estudiantes rusas que me encontré en San Petersburgo...

¡Aupa Atleti!

Primero felicitar por este nuevo título. Aunque sea un título que se decide en 2 partidos, tiene mucho mérito por ser ante un gran rival como el Barcelona. ¿No crees que no tiene mucho sentido que el título de la Supercopa se juegue en Agosto? Si compiten el campeón de liga y el de copa, para mi tendría mucho más sentido que fuese el último título a disputar de cada temporada. Sino, hay jugadores que ganan una Supercopa (los nuevos fichajes) que no han ganado ni copa ni liga, y hay otros que lo han echo pero no tienen el privilegio de optar a ganarlo. Es un tema difícil y veo imposible que la Federación lo cambie, pero no le veo sentido alguno.

Por otro lado, felicitar al club por lograr la renovación de Manquillo. Un canterano que está dando nivel y puede ser un ejemplo para los chavales que vienen por detrás.

Veremos como se resuelve el sorteo de Champions, mi apuesta es que el Atletico queda encuadrado con: Manchester City, Udinese y Dinamo de Zagreb. Aunque lo más seguro es que no acierte ni uno :biggreen

Ganas de ver ese informe sobre el trabajo de la Secretaría Técnica

Enhorabuena por este primer titulo de la temporada :clapp: . Comenzamos muy fuerte este año, haber si podemos seguir asó toda la temporada.

Sobre el partido salimos a morder desde el minuto uno, al Barça no le duraba nada la pelota, y nosotros achuchábamos todo el rato. Estábamos muy bien sobre el campo y esta superioridad se vio reflejado en el marcador con ese gol de Diego Costa, el hispano-brasileño cuajo un gran partido. Poco a poco el FC Barcelona apretaba pero estuvimos muy bien en el campo y nunca estuvimos incómodos. Pero el Barça tiene mucho potencial arriba y tanto apretar que encajamos un gol, el gol del empate pero este gol de poco le valía, ya que, necesitaban otros dos. Cabe destacar que el autor fuese Bojan :facepalm: no entiendo como esta en el Barça... porque para un grande no vale. Con el empate tuvimos una muy buena oportunidad pero Diego Costa perdonó el segundo.

En definitiva, por segunda temporada consecutiva, alzamos la Supercopa de España.

Después de la gran alegría de la Supercopa de España, llegó otra muy buena noticia para el conjunto roji-blanco, la renovación de Javir Manquillo hasta 2019. Un gran acierto del Cholo y de la directiva, gran lateral derecho con mucho futuro por delante en el club y sobre todo en la Selección Española.

Siguiendo con jugadores del Atlético de Madrid, menos mal que el Bigotudo se acordó esta vez de Koke. :biggreen Pero me sigue llamando la atención de que solo lleve a dos jugadores de nuestro equipo después de todo lo que hemos conseguido...

En cuanto al sorteo de la Champions League, vamos a estar como cabezas de serie y así evitamos a equipos como el Bayer, Chelsea, PSG o Porto. Son equipos muy dificiles pero en las demás series hay muy buenos equipos: Inter, Tottenham, Manchester City, Dortmund, Juventus, Liverpool, Udinese, Olympiakos y Besiktas.

Tengo que decir... que yo espero y deseo que no te toque al Tottenham... ya que yo ya lo tengo muy visto y no me gustaría verlo contra el Atlético de Madrid :D . Si te toca le puedes pedir informes a Pepe Mel :biggreen .

Este sería mi grupo: Atlético de Madrid, Leverkusen, Dinamo Kiev y Legia Varsovia.

Un saludo compañero!

Bueno, qué decir, hemos empezado como un tiro, ganamos la primera jornada de liga con facilidad y en la Supercopa estuvo todo más ajustado pero nos llevamos igualmente el título, sin lugar a duda tenemos todos que felicitarte por otro trofeo más que se ha llevado este Atlético que estará ilusionando mucho a los colchoneros (yo no me cuento, soy madridista, lo siento..jajaja). Y me voy a aventurar a decir un posible grupo tuyo, Atlético, Leverkusen, Liverpool y Legia Varsovia... grupo dificilillo, aunque también te digo una cosa veo más posibilidades de que toque cualquier otro equipo que esos...jajaja

Saludo.

• Autor

s278.png

@luke:

Al Barça les tenemos comida la tostada. No se sienten cómodos con nosotros al otro lado y el Tata tampoco sabe encontrar la tecla con sus decisiones tácticas – controvertidas- para doblegarnos. Por nuestra parte, sabemos muy bien cómo pararlos y la verdad es que también nos está acompañando la suerte para matar en cuanto tenemos oportunidad. Ya van cuatro títulos que les hemos escamoteado en dos temporadas.

Sobre tu predicción, decirte que no acertaste ni uno – algo difícil la verdad- y que también me hubiera gustado viajar a Polonia, para qué negarlo.

Aúpa Atleti!!

@Alex RSO:

Lo de la Supercopa es un despropósito más de cómo tiene organizado el fútbol esta nuestra querida Federación. No sólo se juega después del inicio de liga (en todas las competiciones se juega como apertura oficial del campeonato regular), sino que encima es la única que se hace a doble partido. Es infumable. Igual que la Copa del Rey, que debería jugarse a un partido como en la FA Cup, para devolverle el lustre, la emoción y la competición, en suma.

Sobre lo que dices de los fichajes también me parece correcto, por eso muchas veces primo la titularidad de los que ganaron la liga sobre los fichajes, pues en cierto modo es un premio a su temporada regular. Lo de jugarse a final de temporada, con las estrecheces de calendario, sí lo veo harto complicado.

Manquillo rojiblanco hasta que él quiera. Nosotros encantadísimos con él y tiene un futuro espléndido por delante. Es un lateral de garantías y futuro lateral diestro de la Selección si Del Bosque se digna a posar sus ojos en el Atlético.

Tremendo lo de tus predicciones chaval. 2 de 3. Y mira que era difícil. Ahora bien, me alegro que justo te equivocaras en el más chungo de todos :biggreen

Lo de los oejadores y demás trabajos de gestión irá viniendo poco a poco.

Muchas gracias por pasar crack!!!

@nenogaliza:

Gracias por las felicitaciones paisano!! Un título más para la saca y todo un orgullo ir engordando el palmarés rojiblanco a costa de los grandes de la Liga.

El partido siguió el guion soñado. Empezamos con mucho ímpetu, aprovechando el empuje del Calderón y ese gol de Costa fue la confirmación de que el Barça iba a pasarlo mal en el partido. Lo del Tata no tiene perdón. Marcó Bojan ( que días después acabaría traspasado al Wolsfurgo por 1,4M) y apenas inquietó con firmeza sobre la portería de Ter Stegen, el cual tuvo de nuevo un par de acciones para enmarcar. Gran título y de nuevo el Barça que sufre horrores para doblegarnos.

Manquillo es presente y futuro del Atlético y de España si Del Bosque o quién venga lo quiere. Es para mi uno de los mejores laterales de España y su rendimiento está siendo acorde con esa renovación que ya le tocaba para evitar tentaciones de pagar su cláusula.

Sobre las convocatorias internacionales? No voy a entrar porque estoy recaliente. No entendí porque no llamaron a Adrián en su momento, como tampoco que no llamen a Juanfran o Mario, que andan cuajando grandes actuaciones toda la temporada.

Sobre tus predicciones europeas, 1 de 3 compañero, como verás a continuación.

Saludos paisano!!

@jayckjames:

A ritmo fuerte y constante. Así hemos empezado desde luego. Un título más que llevarnos a la saca y la sensación de que todavía estamos aptos para seguir ampliando la brecha con el duopolio histórico. Esta anomalía no ha agarrado todavía su techo.

Menudo grupo el de tu predicción, aunque he de decir que el real nos quedó algo más ajustadito de nivel. 1 de 3 acertaste.

Saludos compañero y gracias por pasar

s279.png

Conocemos a nuestros rivales de Champions y cerramos con la previa del último partido del mes de Agosto. Gracias a todos por el seguimiento!!

1687.png Anomalía Rojiblanca:

• Autor

s531.png

[…Leer más…]

Ningún equipo español cayó en el temido grupo de la muerte, un clásico en los sorteos de la Liga de Campeones, condicionados por los cabezas de serie, las televisiones y la imposibilidad de que se crucen dos equipos de un mismo país, circunstancias que favorecen a los aspirantes al título, entre los que figuran el Madrid, el Atlético y el Barça – finalista de la pasada edición-. Y es que resulta harto complicado encontrar o definir el grupo de la muerte tras el sorteo realizado esta mañana en el Foro Grimaldi, dado el gran reparto de competencias que, por más o menos fruto del azar, ha distribuido homogéneamente el nivel de todos los grupos participantes.

Ahora bien, lo que si está claro es que el español con peor suerte fue la Real Sociedad, curiosamente la última bola en salir de todo el sorteo y que cayó en el Grupo H junto al Bayern Múnich, la Juventus y el Olympiakos. Hagamos pues un breve resumen acerca de qué deparó el sorteo de grupos de la UEFA Champions League 2014/15.

s561b.png

En el grupo A Mourinho vivirá un curioso deja vu europeo. Su Chelsea, máximo favorito a liderar este grupo tendrá como principal rival al Inter de Mián de Walter Mazarri, un club del que se siente fervoroso fan tras su paso por Milán con Champions incluida. Por el resto, no parecen que ni Dinamo de Kiev ni Levski Sofia vayan a complicarle la vida a estos dos.

Del Grupo B haremos una breve mención tras este análisis, pues es el grupo donde se ha encuadrado el Atlético de Madrid que se medirá al Bayer Leverkusen, Udinese y Dinamo Zagreb, curiosamente ninguno sin una Champions o Copa de Europa en sus vitrinas y sólo el Dinamo de Zagreb como vigente campeón de la liga croata, como el Atlético en España.

El Grupo C será un grupo precioso y competitivo. Benfica, BVB y Liverpool, con el Stade Rennais de cenicienta, es un grupo que evoca clasicismo y ecos de la vieja Europa. No en vano habrá 8 Copas de Europa peleándose por dos puestos para la siguiente ronda. Los de Klopp y Jorge Jesús, a priori, favoritos.

El Fc Barcelona, finalista de la pasada edición, se encuadró en el Grupo D y tuvo una suerte notable en su sorteo y no parece que Lyon, Zenit o Legia Varsovia vayan a complicarle el pase a los del Tata Martino. No obstante, ojo con la nueva generación de futbolistas que se está curtiendo en el Olympique y el siempre peligroso viaje a Rusia, donde el poderío económico del Zenit ha conformado una plantilla harto potente.

s562b.png

El Grupo E, el City y Porto son los máximo favoritos para el pase, pese a que el Celtic ya sabe lo que es dar una sorpresa europea ( fue 2º el año pasado, tras el Barça y dejando en la cuneta al Ac Milan). El Besiktas a priori es el más débil del grupo, aunque ya conocemos cómo se las gasta el ambiente turco en los partidos como local.

En cuanto al Grupo F, el vigente campeón, el PSG de Laurent Blanc, deberá no confiarse pese a poseer la vitola de favorito. Equipos como el Shakhtar, Stuttgart o Vitesse han dejado buenas sensaciones en sus respectivos campeonatos, cuentan con plantillas muy competitivas y hambrientas y han desplegado un buen fútbol. El 2º puesto es una incógnita aunque le damos un punto a favor a los ucranianos que ya conocen bien esta competición.

En el G, el Real Madrid iniciará su particular camino a la décima frente a un grupo asequible con Tottenham, Anderletch y Rapid Viena. Si bien el liderato parece claro para los blancos, quedan por conocer qué equipo superará las expectativas y conseguirá también el pasaporte para octavos.

En el último grupo, el H, la mala suerte se cebó con la Real Sociedad. Difícil lo tendrá los de Arrasate frente al Bayern Múnich o Juventus, incluso para doblegar a un Olympiakos que en su feudo es un equipo difícil de batir. El futuro donostiarra en Champions es todo un reto.

s532.png

uefa-champions-league.png Central Uefa: Resultado · Calificaciones · Historial Supercopa Europea

Editado por Viggo

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.