Jump to content

Featured Replies

• Autor

s750.png

[…En páginas interiores…]

Florentino Pérez ha trasladado a su círculo de confianza que hará todo lo que esté en sus manos para conseguir un gran título esta temporada. El presidente del Madrid sabe que afronta retos delicados. Se impone romper la sequía de resultados deportivos, transformar el juego de contragolpe en fútbol champán, y demostrar que sus fichajes millonarios de este verano, por primera vez más centrados en reforzar la defensa que el ataque, estén a la altura del precio que pagó por ellos. Por ahí, el que estará más sujeto a análisis será el técnico italiano Carlo Ancelotti, con esos fichajes de autor más propios de un entrenador que de un Presidente que considera que gastar en la retaguardia es, literalmente, tirar el dinero.

El derbi del sábado (22.00, Canal + 1), siempre sembrado de emoción, se presenta cargado de reclamos y de vértigo. Urge mejorar el juego, urge ganar los tres puntos, y urge recortar distancias en pos de un Atlético intratable, que resulta que es el que mejor juega, el que más goles marca y encima es líder destacado en la tabla. Hoy todo parece urgente, pero enfrente estará el Atlético, líder, hambriento y con espinita de la última derrota cosechada en el Calderón, en un partido dominado ampliamente por los rojiblancos pero ganado gracias al Santo y a Titán, Casillas y Ronaldo.

No estoy preocupado”, dijo el viernes Ancelotti, “porque lo normal cuando intentas generar cualquier cosa es que necesitas un tiempo. Es verdad que no hemos jugado buenos partidos. Necesitamos mejorar pequeños detalles. Espero que lo hagamos pronto. Estamos en el camino adecuado para evolucionar en el juego. Los futbolistas tienen una idea clara de lo que hay que hacer pero no la interpretan con naturalidad. Falta que aprendan en el campo a decidir la jugada justa. Por eso de vez en cuando el juego es un poquito lento”.

Sereno, sagaz y resignado a los malabarismos políticos, el entrenador ponderó al Atlético con admiración: “Son dos equipos de cualidades diferentes. Ellos son más agresivos y tienen más fuerza física. El Madrid tiene más calidad. Ellos son defensivamente muy buenos, muy organizados, y no nos pondrán fácil la búsqueda de soluciones ofensivas. Tendremos que intentar ser rápidos. Si juegas lento es difícil superarlo. Aunque es cierto con las nuevas incorporaciones han ganado en efectividad y soluciones arriba”.

Sin los problemas de indefinición en el juego que acusa el Madrid, el Atlético asalta el derbi para confirmar su buen momento. Una victoria ante los blancos restaría credibilidad entre la hinchada rojiblanca al discurso de Simeone de que su equipo no puede pelear por el título. El Atlético podría irse a 12 puntos de su acérrimo rival, algo de otra época, casi de utopía en esta liga dominado por la bicefalia.

s752.png

Igual que hizo en anteriores citas importantes Copa, el preparador argentino quiso quitarle presión a sus futbolistas con la misma frase: “Son mejores que nosotros”. Y prosiguió con cautela: “Ya sabemos lo que es ganarles y con ello mis jugadores se quitaron una losa. Dejamos atrás muchas noches negativas. Aquella final de Copa fue el triunfo más importante en los últimos años junto al doblete del año pasado. Pero este es otro partido”.

Al Cholo le preocupa la capacidad de las grandes individualidades del equipo de Ancelotti para hacer un gol de la nada: “El Madrid posee grandísimos jugadores que pueden resolver en un momento”. Y eso que el Madrid llegará al derbi con importantes bajas como la de Gareth Bale y Ángel Di Maria, ambos lesionados, mientras que el Atlético también perderá a un hombre importante en el once como Antoine Griezmann y la de José Giménez, lesionado con Uruguay en el último partido amistoso.

Quién ganará este derbi? Un equipo y un proyecto consolidado y en franco crecimiento? O la de un grande cargado de urgencias en busca de la regularidad?

lfp.png Central Liga BBVA: Comparativa general · Posiciones · Porteríal · Defensa · Mediocampo · Ataque

Editado por Viggo

• Autor

s753.png

s756.png

eye.pngEl Rival: Plantilla 2014/15 · Fichajes 2014/15 · Enfrentamientos Previos

9º jornada de liga y llegó el primer gran derbi de la temporada. El Vicente Calderón se vestirá de gala para recibir a un Real Madrid algo irregular, colocado en la 4º posición y a nueve puntos del líder, con una exigencia y urgencia digna de una final. Los de Ancelotti no quieren perder el tren de la liga y para ello este partido adquiere tintes de urgencia máximos, pese a que ambos llegan en un momento de forma muy dispar.

Ya conocemos la racha victoriosa y goleadora del Atlético, así que nos centraremos en resumir la trayectoria blanca, en la que el Madrid lleva ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, siendo la última la sufrida en Mestalla ante el Valencia en la 2º jornada de liga. Desde entonces, cinco victorias y tres empates entre Champions y Liga BBVA, algunas tan meritorias como el 2-0 que le endosó al FC Barcelona en la 3º jornada liguera. El Madrid es hoy el quinto equipo más goleador y el menos goleado junto a Granada y Barcelona, con sólo 6 tantos encajados. Dónde está el problema entonces? Pues probablemente en la Cristiano Dependencia, en el bajísimo rendimiento de Bale, que se ha pasado lesionado la mitad de temporada que llevamos jugada y cierta incapacidad para cerrar los partidos que tiene encauzados.

Y eso que este verano el Madrid apuntaló su retaguardia con dos fichajes millonarios: Lucas Leiva ( 44,5M) y Aymeric Laporte (36M), de los cuales sólo el brasileño parece haberse ganado un puesto en el once de Ancelotti con la disputa de 10 partidos ( junto a Ronaldo es el que más partidos ha disputado), mientras que Laporte sólo ha jugado 1 partido y parece estar por detrás de Varane, Ramos y Pepe.

s758.png

eye.pngEl Rival: Análisis Táctico · Datos Generales ·

El Cholo volverá al 1-4-4-2 para enfrentarse al Real Madrid con Adrián formando pareja con Costa en la dupla atacante y dos interiores de posesión y capacidad de centro como Koke y André Ayew. Sabe el Cholo que al Madrid hay que atacarle de fuera hacia dentro, y la banda izquierda defendida por Nacho (y no defendida por Cristiano) puede ser la ideal para enfocar el ataque. La baja de Griezmann da entrada al asturiano, que de nuevo volverá a contar con la confianza del técnico rojiblanco. Por otro lado, cero experimentos en el doble pivote y en defensa, salvo por la titularidad cada vez más indiscutible de Javier Manquillo.

Por su parte Ancelotti se muestra impenitente con su 1-4-2-3-1 con Modric en la mediapunta, y tras confirmarse la baja médica Di María y la ya confirmada de Bale, colocando a Jesé de extremo diestro, acompañando a Cristiano y el innegociable Benzema. EN la dupla del mediocentro, Ancelotti quiere ser el dominador de la pelota y coloca a su doble pivote tolosarra para doblegar al despliegue de Gabi y Mario. Atrás, revolución importante, con Ramos recolocado de lateral diestro (quiere frenar y tapar a Costa), Varane y Laporte de centrales y Nacho colocado en el lateral zurdo, pese a que Marcelo está disponible.

s444.png

point-1.png Edad media similar entre ambos rivales: 25,22 para los rojiblancos, por 25,88 por los blancos.

point-1.png Frente a frente dos de los máximos goleadores del campeonato: Diego Costa (8) y Cristiano (7)

icon-stats.png Ancelotti lleva 480 días al mando de la casa blanca, con un 61% de victorias y 0 títulos.

icon-stats.pngEmpate técnico entre ambos equipos: 1 victoria para cada uno, y dos empates en cuatro partidos.

icon-hotcopia.png El Atlético clama venganza tras la derrota por 0-1 (Cristiano) cosechada en el último derbi.

Muy buenas compañero! ¿Cómo va eso? Espero que muy bien :thumbsup: Veo que te paso algo parecido a lo mio en estas vacaciones de navidad, sin tener tiempo para avanzar mucho en estas fechas. Lo primero felicitarte por esas 101000 visitas, que gran historia la que te estas marcando y además acompañan los resultados :clapp: .

También felicitarte por los resultados que estas consiguiendo en estos primeros meses de competiciones con goleadas de escándalo, ojala mi Swansea City viese tanto gol como lo esta haciendo este Atlético de Madrid :biggreen .

Gran partido el que nos salio ante un pobre Las Palmas que acabaron goleados en su campo. Vimos un gran derroche ofensivo de nuestro equipo con esos seis tantos: Sosa x2, Leo, Arda Turan, Alderweireld y Raúl García fueron los encargados de anotar en este partido. Conseguimos los tres puntos con un gran partido del equipo ganando por 2-6.

Con esta victoria cerramos el mes de Septiembre en los más alto de la Liga BBVA siendo el único equipo que ha conseguido las siete victorias de siete jornadas disputadas. Y además no solo somos el equipo que más victorias ha conseguido sino también el equipo más goleador, el que más puntos tiene y el que mayor diferencia de goles tiene. La afición colchonera tiene que estar muy feliz por este inicio de temporada del equipo en el que poco se le puede reprochar.

Llega un mes de Octubre con dos partidos dificiles ante rivales con nivel como son Real Madrid y el Valencia. Comenzamos con el enfrentamiento en la Champions League ante el Dinamo Zagreb partido que podemos ganar fácilmente. Tras este partido disputamos dos partidos de Liga ante el Elche y Real Madrid, los dos en casa ante nuestra afición, el primero de ellos la victoria es real pero ante el segundo nos va costar mucho más conseguirla y vamos a tener que sufrir. Seguimos con el enfrentamiento ante el Udinese en Champions, este equipo nos debe poner las cosas más dificiles que el Zagreb pero aún así los tres puntos tienen que ser nuestros. Y cerramos el mes con otros dos partidos de la Liga BBVA frente al Getafe en el derbi Madrileño en el que ganar es fácil y ante el Valencia fuera de casa donde se espera una victoria de nuestro equipo pero tenemos que tener cuidado con este Valencia.

Dura noticia la que hemos sufrido en nuestra cantera como es la lesión de 4 meses de Aquino un jugador que si todo va bien lo podemos ver en el primer equipo en un corto plazo de tiempo. Esperemos que se recupere bien de esta lesión de ligamento. En cuanto a la clasificación del Atlético B estamos en una posición alta de la tabla como es esa sexta pero se hace duro estar tan arriba y no poder luchar por una plaza de ascenso. Es algo que se arriesga cualquier filial, pero tampoco es plan de dejar tirada la cantera del club. Este mes el equipo ha conseguido dos victorias y una sola derrota ante el Jaen por la mínima.

En cuanto a los reservas estamos en lo más alto de la liga reserva con cinco victorias, un empate y una sola derrota en lo que va de competición. Un gran inicio la que estamos teniendo en todas las competiciones.

Comenzamos el mes de Octubre de una muy buena manera con esa victoria por 4-0 ante el Dinamo Zagreb, un gran resultado que nos deja como anécdota el gol de Alderweireld por segundo partido consecutivo :biggreen . Este resultado es muy bueno para nosotros tras la primera derrota que sufrimos en tierras alemanas y además el Udinese y el Leverkusen empataron su partido con lo que cobra más importancia esta gran victoria. Este resultado nos sitúa en la segunda posición a un solo punto de los alemanes.

Cambiamos de competición y nos centramos en la Liga BBVA donde recibimos al Elche en la octava jornada. Partido sin muchas complicaciones donde tenemos que sumar los tres puntos como sea haber si le podemos hacer daño tanto a Sapunaru como Albacar que son dos laterales buenos. Me gusta ver que sigues confiando en Adrián a pesar de no haber conseguido hacer un buen mes en septiembre, gran parte de la culpa la tuvo esa lesión. Me alegro que metiese su gol en este partido y espero que no sea el último que mete con esta camiseta. Sobre el partido de nuevo fuimos muy superiores al rival y conseguimos llevarnos los tres puntos ante un rival que no opuso mucha resistencia. Gran exhibición de Giulinao que esta haciendo un muy buen arranque de temporada y que pena que perdamos a Griezmann en esas dos semanas que va estar lesionado.

Muy buena previa para este primer Derbi Madrileño que vamos a vivir en este mes, todo muy bien detallado no me esperaba nada menos de ti :biggreen . Un partido donde cada vez le tenemos más tomada la medida al Real Madrid solo hemos sufrido una derrota en los últimos cuatro partidos. Salimos a por el partido con esa alineación de dos delanteros centros pero ellos no se quedan atrás tampoco. Será un partido muy bonito y esperamos que nos llevemos los tres puntos.

(Espero con ganas la actuación de Koke que me puede servir para tenerlo en cuenta en mi Swansea por esa banda izquierda :D )

Un saludo paisano! ;)

Madre mía Viggo, digo... Cholo, qué bárbaro.

No voy a engañarte, formo parte de ese grupo que lee más de lo que comenta tu historia. No por nada, simplemente disfruto tanto con ella que creo que poco puedo añadir. Así me pasa que luego se me acumulan las noticias a comentarte:

Vaya racha que llevamos. Obviando el pinchazo europeo, estamos intratables. Tanto en casa como fuera el equipo está respondiendo mejor que bien. En 8 jornadas le sacamos 9 puntos a los blancos, y ganando los partidos con mucha solvencia. Me sorprende la pegada del equipo, no sé si es algo en lo que se ha puesto especial énfasis o es que tenemos tal nivel de confianza que la portería se convierte en una piscina para los nuestros (33 goles en 8 partidos es muchísima tela). Doble mérito, además, por la cantidad de jugadores implicados.

Justo tras leer la última entrada pensé en preguntarte acerca de Giuliano, ya que me parecía que de todos los recién llegados era el que más estaba tardando en acoplarse. Pero claro, se marca un doblete contra el Elche con MVP del partido incluido y quién le tose ahora... ¿Algo que decir respecto a los fichajes?

Para terminar... Qué ganas de ver cómo sale el clásico. Desde ya te digo que voy a ciegas con los del Cholo, llegamos mucho mejor que los de Carleto y, aunque es cierto que en derbi poco o nada cuenta lo que hagas antes, la moral con la que afrontamos el partido (y la diferencia de puntos) nos va a dar mucho desde antes de empezar.

P.D: Me tienes en ascuas con esa amorosa trama paralela que te has sacado de la manga ¡Necesitamos saber más! :biggreen

¡Saludos Viggo!

Del partido ante el Elche no comento nada, lo dejo como lo dejé en el comentario anterior... ¡Vicentín!¡Para un pocooooooo!

Y en cuanto al Real Madrid, con que repitamos una actuación como la del miércoles en la Copa del Rey creo que estamos todos mas que conformes, pero tal y como está en tu FM cualquier cosa es posible (más aún en el FM en realidad, porque simular el juego que despliegan los rojiblancos con el Cholo en el juego es más que difícil incluso, aunque tú si que consigues que se vea un juego muy similar), simplemente, mucho ánimo al equipo y que la diosa Fortuna decida la contienda. Si perdemos seguiríamos con una buena ventaja y si ganamos ya sería la hostia, o como se diga...

¡Aupa Atleti!

• Autor

s278.png

@nenogaliza:

Hola paisano, estas navidades efectivamente le dimos poco al FM, a la historia y al foro en general. Esto de tener una niña con apenas 2.5 años supone vivir estas fechas como antaño, como cuando uno era niño y ahí poco tiempo quedaba para andar delante del ordenador entre juegos, compras, cenas, trabajo y demás…Pero aquí estamos a pleno rendimiento ya, encarando un nuevo año y a por las 200.000 visitas!

Este año algo ha cambiado. No sólo Barça y Real Madrid han mostrado sus debilidades antes de tiempo, sino que además nosotros hemos mostrado un momento de forma espectacular. Y especialmente en la faceta goleadora. Los nuevos fichajes, muy enfocados a ayudar a Costa y a facilitar la labor del gol, nos han dado un espaldarazo temible y hoy por hoy tenemos un equipo que no sólo llega mucho (20 ocasiones de promedio en los últimos partidos) sino que define mucho mejor.

Clave ha sido pasar al esquema 4-2-3-1 como dibujo habitual para aprovechar la velocidad, flexibilidad y calidad de desborde de nuestras alas, y clave también para Arda, que ha dejado la banda para pasar al medio y justificar en cada partido porqué lleva el 10 en la espalda.

Han sido dos meses increíbles, en los que si bien es cierto hemos tenido rivales de media tabla hacia abajo, pero oye ahí estamos, con un importante colchón de puntos y líderes cuando falto poco más de mes y medio para finalizar la primera vuelta.

En cuanto al B, pues ilusionante cómo han empezado los chicos de Landín. Zona media alta de la tabla, buenas sensaciones de juego, muy buenos resultados antes equipos top de la división y la intuición de que nuestro nivel no está tan lejos del que demanda la división. Yo creo que, salvo debacle, la permanencia está a nuestro alcance.

Sobre pelear por el play off la verdad es que no me preocupa. Tener al B en la división de plata es ideal para desarrollar a nuestros jóvenes a un gran nivel, y eso es nuestra prioridad respecto a títulos en divisiones inferiores. Ahí incluyo también al juvenil.

Lo de Aquino sí que fue un infortunio. El chaval lo estaba haciendo bien (tampoco estaba siendo titular indiscutible pues es uno de los que más ha notado el cambio de división), pero 4 meses es una baja importante que podría cortar su progresión de forma notable. Al igual que sucedió con Rubén Mesa, tocara evaluar cuando se recupere y vuelva al ritmo de competición.

En cuanto al derbi, nada mejor que una crónica para explicar cómo se las gasta este Real Madrid que, no sé por qué, pero casi siempre se nos escapa vivo.

Un saludo paisano!!!

@Life:

La pegada. Al finalizar la pasada temporada tenía claro que lo que había que reforzar era el ataque. Y de verdad que lo hemos conseguido. Ayew, Giuliano y Griezmann están aportando frescura, velocidad, desborde y ambición y eso se nota. Fíjate por ejemplo en los datos de Costa. El año pasado era el máximo goleador y uno de los mejores asistentes del equipo. Hoy, en asistencias, su presencia es testimonial. Crear ocasiones corresponde a otros jugadores, a una segunda línea brutal, versátil, mientras que Costa está para definir y rematar. En eso ha cambiado este Atlético.

Giuliano me está encantando pese a que es cierto que es al que más le está costando ganarse la titularidad. Es rapidísimo con y sin balón, tira paredes eléctricas y tiene gol. Me anda encajando más como falso extremo diestro que como mediapunta pero estoy seguro de que es un jugador que acabará con 10 o más goles en la temporada, y otras tantas asistencias. Para mí, un acierto su fichaje de momento, porque está superando en todo a Diego Ribas, al que vino a sustituir.

Sobre el resto, pues encantado como te decía. Ayew demostrándose como un asistente inmejorable (sus centros por la izquierda son medio gol), además de un desgaste físico en ambas transiciones inagotable y de Griezmann todo bueno, pues su único pero es la ansiedad por el gol que le hace chutar más de lo deseado (andamos corrigiéndoselo). Pero el francesito es pura velocidad, pura inteligencia y una capacidad tremenda para romper las defensas rivales con sus diagonales. Es, con diferencia, el que mejor busca el espacio y tira rupturas al contrario y ahí abre posibilidades interminables al equipo.

Sobre el derbi, en seguida noticias, lo mismo que la trama que, más que amorosa, será rojiblanca. :biggreen

Muchas gracias por pasar y por el fiel seguimiento!!!

@luke:

Ojalá le hubiera metido un saco al Real Madrid. A gusto me hubiera quedado. La racha está siendo terrible y te prometo que hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo partidos como este mes y medio. Apenas doy instrucciones (la mayoría mínimos ajustes y sobre todo cambios tácticos en las segunda partes, con todo ya resuelto), pues los automatismos son marca de la casa y el equipo juega casi de memoria. Estoy muy contento con las decisiones que toman mis jugadores. Este Atlético está en velocidad de crucero.

s279.png

Derbi, noticia de Copa del Rey y previa de Champions!!

Gracias a todos por el seguimiento!!

1687.png Anomalía Rojiblanca:

• Autor

s777A.png

s777c.png

s777D.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

s447.png

En un Calderón lleno hasta la bandera, el Atlético volvió a desperdiciar la oportunidad de derrotar a su acérrimo rival, en un derbi soso, intenso, con pocas oportunidades y mucha disputa en el centro del campo. Con la línea defensiva arriba, Costa se enquistó en zona de mediapunta y sacó de quicio con sus movimientos a un Varane y Ramos que fueron a encimarle desde el minuto uno, dejando un pasillo para Ayew en banda izquierda, por donde el Atlético comenzaba siempre su ataque. Ayew en estático, cambio de ritmo y permutando a la otra banda en busca del espacio, Koke y centro al área. Así de simple, así de efectivo.

En el 5 daba el primer susto el Atlético, tras un gran centro al primer palo de Koke que Adrián remataba a la cara externa del palo izquierdo de Casillas. Daba la impresión de que el Madrid había salido dormido y eso se paga en un estadio como el Calderón. Casillas volvía a salvar en el 22 un claro remate de Miranda en el primer palo, por supuesto, tras un excelente córner botado por el capitán Gabi. El partido se jugaba en el área del Madrid, que no conseguía sacar el balón jugado ni mantener la posesión.

Era obvio que el premio a tanta indolencia iba a llegar pronto. Era el minuto 27, Godín anticipaba a Modric (le hizo lo mismo al croata que le vi hacer tantas veces ante Messi, encimar justo antes de recibir y que se diese la vuelta para robarle luego la cartera), jugada de nuevo basculada de izquierda a derecha, desdoble de Manquillo sobre Koke en banda, centro del lateral al primer palo y remate de primeras de Costa ante la inoperancia defensiva de los dos centrales merengues. Gol de libro, gol rojiblanco que encarrilaba de nuevo un derbi ampliamente dominado.

El gol, no obstante, desperezó al Real Madrid que logró mantener mejor la pelota pero nunca supo encontrar el agujero defensivo rojiblanco. Alonso e Illarra jugaron demasiado planos y hubo poco movimiento en el frente de ataque blanco, lo cual facilitaba la sólida defensa de la doble línea de cuatro rojiblanca.

Mientras tanto, las contras atléticas no paraban de llegar y Koke, en el 34 disponía de una oportunidad clarísima para aumentar el marcador, pero Casillas, rapidísimo en el desplazamiento lateral, despejaba el fuerte disparo del canterano. Las ocasiones se sucedían sobre la portería blanca y sólo la mala suerte y Casillas salvaron al Real Madrid de irse al descanso con un desastre. La primera parte finalizaba con sólo un disparo del Real Madrid en 45 minutos.

En la segunda el panorama comenzó siendo el mismo pero todo se fue al traste tras una jugada a balón parada. Falta lateral servida por Modric y, tras un error de marca de Mario Suárez, Alonso entraba con todo para rematar de cabeza y agujerear la portería de Asenjo. El primer disparo entre palos de los blancos y les servía para empatar el partido.

Simeone tiró entonces de banquillo y sacó al terreno de juego a Giuliano en sustitución de un apagado Adrián. La idea era clara, buscar profundidad en el juego y el gol. Pero éste no llegaría, con un Madrid dedicado a contemporizar y dar el empate por bueno y un Atlético casi desesperado que veía cómo de nuevo se le escapaba la victoria ante los merengues de entre los dedos. Empate final a uno que dejó contento a ambos, pero irremediablemente insatisfecho a todo un estadio y un entrenador.

point.pngPobre Madrid. Decepcionaron los de Ancelotti, por una apuesta rácana de juego, donde primó más el equilibrio que el desequilibrio.

point.pngEl Atlético hizo su papel. Dominamos territorialmente , fuimos agresivos pero sólo nos faltó mayor puntería.

point.pngLagarto Fue una auténtica pesadilla para Varane y Ramos, y se pegó una panzada de correr, asociarse, presionar y colaborar siempre en la salida de balón. Marcó un gol y siempre fue un balón de oxígeno.

s446.png

s445.png

lfp.png Central Liga BBVA: Partidos 9º Jornada · Clasificación General

La jornada 9º deparó varios encuentros interesantes. Por un lado el derbi vasco, con victoria del Athletic en San Mamés y por otro un nuevo empate del Fc Barcelona, esta vez en la Rosaleda, incapaz de aprovechar el empate madrileño. Quién sí lo aprovechó fue el Osasuna y Granada que ganaron respectivamente a Celta y Valencia para continuar aupándose en lo alto de la tabla.

• Autor

s778m.png

s778c.png

eye.pngEl Rival: Plantilla 2014/15 Fichajes 2014/15 Clasificación Serie A

3º Jornada de la Fase de Grupos y segundo desplazamiento complicado del Atlético en esta edición, visitando el Estadio de Friuli para hacer frente al Udinese Calcio del italiano Francesco Guidolin. Para el Atlético los tres puntos deben ser innegociables si quiere optar a clasificarse y pelear por el primer puesto y para el Udine la urgencia es mucho mayor tras los dos empates cosechados en las dos primeras jornadas. Y es que no está siendo una temporada plácida para el equipo italiano, hoy 8º en la tabla de la Serie A tras cosechar 3 victorias, 4 empates y sólo 1 derrota en 8 partidos, con gran irregularidad de juego y eficacia. Probablemente tenga que ver el osado planteamiento táctico de Guidolin, un 3-5-2 con esos carrileros largos que tanto gustan en Italia y con una extrema dependencia ofensiva de su capitán y símbolo Antonio Di Natale que sigue en la brecha a sus 37 primaveras.

Este verano se realizaron numerosas incorporaciones en el seno del equipo italiano, incorporando hasta siete jugadores nuevos, siguiendo los habituales preceptos de su política deportiva: mercado nacional (excelente incorporación la de Pasquato el mediocentro Jorginho) y la del mercado sudamericano (Corozo y Mercado, procedentes de Ecuador)

Entre las bajas más importantes la de Allan Nyom, lateral cedido al Granada la pasada temporada y que interesó al Atlético de Madrid, que fue traspasado al Inter por 7M de euros.

s778f.png

eye.pngEl Rival: Análisis Táctico Datos Generales Partidos Disputados

El Cholo dispondrá de un 4-2-3-1 muy ofensivo con la vuelta de Arda Turan en la mediapunta, y la de Ayew y Griezmann en las alas. Quiere movilidad, velocidad y punch arriba, con Koke y Mario guardando la retaguardia y manejando los hilos. Atrás, la principal novedad es la titularidad de Alderweireld.

Guidolin por su parte, apostará con su 3-5-2 con la versatilidad y verticalidad de sus dos hombres referencia, Di Natale y Muriel, el primero técnicamente prodigioso y falso mediapunta, el segundo un delantero de gran velocidad y conducción de la pelota. Por detrás de ellos, línea de tres con dos carrileros muy profundos y atrás defensa de tres que se antoja muy arriesgada para enfrentarse al Atlético. Simeone lo tiene claro: hay que sorprender por los costados, a espalda de los carrileros.

s778n.png

s778p.png

RESEÑA HISTÓRICA

El Udinese Calcio es un club centenario fundado en 1896, siendo tras el Genoa, el segundo equipo más viejo de toda Italia. Apodados Bianconeri o Zebrette por sus reconocidas rayas negras y blancas de su uniforme, es un equipo que mantiene intacta una curiosa paradoja: siendo una de las mayores canteras de futbolistas italianos y, especialmente, latinoamericanos, nunca ha ganado un campeonato italiano o copa, obteniendo como único título remarcable la Copa Intertoto del 2.000. Pese a que es un habitual de los puestos europeos (fue 3º la pasada temporada), destaca más por su excelente gestión económica (captación, comprar barato, formación y vender caro) que por la deportiva, todavía a años luz de los grandes de Italia.

Por el Udine han pasado jugadores de la talla como Di Natale, Marco Branca, Gaetano D’Agostino, Iaquinta, Quagliarella, Zoff y extranjeros como Abel Balbo, Alexis Sánchez, Felipe, Mauricio Isla, Pizarro, Juan Cuadrado, Olver Bierhoff, Sulley Muntari, Mehdi Benatia y un larguísimo etc que convierte al Udine en una de las mejores canteras del mundo y en el equipo que, posiblemente, le saque peor rendimiento deportivo a dichos mimbres.

El equipo juega como local en el Estadio Friuli, con capacidad para 25.144 espectadores y cuenta con una pista de atletismo a su alrededor, dado que es un estadio multiusos para diferentes eventos deportivos.

ENTRENADOR Y ESTILO DE JUEGO

El ex futbolista profesional Francesco Guidolin dispone de un 3-5-2 muy físico, cuya faceta ofensiva depende demasiado del buen hacer de Di Natale y Muriel, dos puntas distintos que se entienden a la perfección y que aportan lo que el equipo necesita para llegar con más efectivos al área: buenos movimientos a banda, capacidad para aguantar el balón y buscar desmarques de ruptura. Guidolin apuesta por su sempiterna defensa de 3, con futbolistas muy fuertes al choque y en la anticipación, apoyados con dos carrileros sin fondo físico conocido y un trivote en el centro del campo donde abunda más el músculo que la creatividad. Esta última es monopolio de su jugador más talentoso, el veterano y capitán Di Natale, el cual sirve a menudo de conexión entre el centro del campo y el ataque. Guidolin apuesta por el fútbol directo, de premisa defensiva y que busca hacer daño con pocos pases y velocidad. No llevará la iniciativa del juego, pero sí será difícil igualarle en intensidad y agresividad.

• El goleador: Antonio Di Natale (5)
  • El asistente: Jorginho (3)
  • El fichaje del verano: Jorginho ( €5,25M – Napoli)
  • El traspaso del verano: Allan Nyom ( €7M – Inter)

Yo vengo a decir algo: Pone tu propia revista o algo asi que tenes una dedicacion y una calidad para armar estas cosas de la puta madre.

Eso si, tenia entendido que el documentalista era Eikchi xD

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.