Jump to content

Featured Replies

• Autor

s851.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Alineaciones Stats Partido Calificaciones Atlético Calificaciones Rival Jornada de Copa

[En páginas interiores]

Diego Pablo Simeone analizó con tranquilidad y prudencia la victoria del conjunto rojiblanco ante el Sestao River, en el partido de ida de la 4º Ronda de la Copa del Rey, disputada en el estadio de Las Llanas, en Sestao. El Atlético se impuso por 0-4, con doblete de Raúl García, uno de José Giménez y otro de Giuliano. Gabi fallaba un penal en el 69.

El técnico argentino destacó la buena actitud de sus jugadores durante el compromiso copero: “Interpretamos bastante bien el partido. Dominamos desde el principio el ritmo del partido, marcando pronto y en momentos clave, demostrando con una gran intensidad que para nosotros éste era otro partido más, otra final más. El rival nos cerró bien los caminos para que no pudiéramos sentirnos cómodos y pese a la expulsión de Alderweireld, el equipo se mantuvo ofensiva y defensivamente muy concentrado”.

Simeone alabó también la notable actuación de Nicola Murru, jugador del B que debutó hoy con el primer equipo y ofreció una muy notable actuación en el lateral diestro: “En el primer tiempo estuvo muy bien cerrado, tuvo mucho criterio táctico para cerrar su banda y demostró una gran capacidad y valentía para ir al choque y a robar arriba. Hizo un muy buen partido”. Otro canterano que debutó hoy con el primer equipo fue Borja Bastón que fue titular en punta y al que se le vio algo perdido pese a jugar casi los 90 minutos.
Tras la victoria, el entrenador rojiblanco afirmó que su equipo únicamente está concentrado en el próximo partido: “Somos muy respetuosos con el fútbol y entendemos que la única manera que tenemos de competir es pensar en el Dinamo de Zagreb, pese a que estemos clasificados.” Por otra parte, el Atlético decidió recurrir la roja de Alderweireld dado que se considera que no hubo falta y el jugador simuló la caída. La Federación admitía horas después el error y anulaba dicha tarjeta al jugador belga , que podrá estar en el partido de vuelta.

Leo Baptistao se lesiona para 1 mes. En la antesala del partido de Copa del Rey ante el Sestao se producía la mala noticia de la lesión muscular de Leo Baptistao. El jugador hispano brasileño se retiraba con molestias en la espalda tras un entrenamiento y se caía de la convocatoria del Cholo para la Copa del Rey, donde previsiblemente iba a ser titular. El parte médico fue claro, hernia doble que le mantendrá fuera de juego entre 3 y 4 semanas. Una baja que llega en el peor momento.

Editado por Viggo

En este apunte sobre la planificación el equipo a corto y medio plazo me gusta que se busco salida a Rubén Perez y David Villa porque no tienen sitio en este equipo por sus cualidades, el primero porque era un buen proyecto que se quedo a medio camino aunque sea un jugador decente para un equipo de la zona media-baja de la tabla y el guaje por su edad que hace que su salario no nos permita ni dejarle en equipo con pocos minutos.

Creo que Filipe es una de las salidas que tienen que ocurriar sí o sí porque veo su posición más que cubierta con Murru y Olaza del B, al igual que por supuesto la de Adrián que ya te comenté hace un tiempo que creo que debería salir viendo su rendimiento en esta campaña y creo que Miranda podría ser otra buena venta teniendo en cuenta lo que ya tenemos en la plantilla con Dogin, Alderweireld y Giménez, y teniendo en cuenta la gran adaptación de Carles Planas para la posición de central.

Eso sí, más te vale que Gabi se retire en el club porque es la única opción posible con nuestro capitán al que aún le quedan 3 añitos de fútbol de calidad con minutos limitados y creo que el caso de Juanfran es parecido ya que puede enseñar mucho a los jóvenes laterales que tenemos en la plantilla y aún tiene cuerda para rato en lo físico. El tema de Óliver Torres creo que debe solucionarse a través de cesiones a equipos de primera división siempre porque bajarle al filial creo que sería un paso atrás en su progresión.

Eso sí, no te voy a engañar y de lo último que veo por el Calderón lo que más me ha sorprendido ha sido ver que la federación te da la razón y consigues que se le quite una tarjeta roja a uno de tus jugadores, creo que es la primera vez que lo veo en mucho tiempo en el FM...

¡Un saludo crack y deseando ver más partidos tras el fácil encuentro ante el Sestao River!

Buenas Viggo!

Me parece fascinante el trabajo que vas haciendo con este grandísimo equipo. Será muy importante ver como se produce este "cambio generacional" básicamente la línea defensiva y Gabi, aunque teniendo un filial tan poderoso no será una tarea tan complicada. En el partido frente Sestao River convocaste 3 jugadores del B, pero sólo 2 jugaron. Para el partido de vuelta, teniendo en cuenta que ganaste 0-4 en la ida, habrá más oportunidades para las jóvenes perlas del filial?

Saludos!

Eliminatoria sentenciada en la ida como se esperaba por nuestro nivel y el rival que teníamos enfrente, que aunque le pone ganas y trata de hacer más interesante el partido no deja de ser el Sestao :D. Una goleadacon un ilusionante estreno con el primer equipo de Murru y con el estreno también de Borja Bastón que quizás no ha estado tan activo como acostumbra en el filial pero un estreno con el primer equipo para un delantero es complicado por todas las uniones que ya se han establecido en ese frente de ataque.

Ahora la baja de Léo veremos si la cubre el propio Borja o Adrián tendrá una última oportunidad. Creo que si no pasa con nota este mes que este Léo fuera lo mejor que se podría hacer, comentando sobre esas dudas que dice que tienes, es dejarle ir y si es cierto ese interés por parte del Valencia aprovecharlo (aunque mejor siempre si en las negociaciones aparece un club de fuera antes que vuelva a explotar en un aspirante como el Valencia).

Sobre el resto de ese siempre magnífico artículo de Interiores comentarte sobre la dificultad de la situación de Óliver. Es un jugador de calidad, que siempre gusta tener en el equipo pero sabes que los minutos que vaya a tener son muy pocos y viene haciéndolo bien como para que ahora su progresión se estanque la próxima temporada. Otra temporada cedido sería complicado para él regresar alguna vez al primer equipo, aunque imagino que sería lo mejor para el equipo esperar ese añito en otro equipo de primera, quizás si entra en Europa mejor, y ver si definitivamente se apuesta por Óliver al finalizar el próximo curso ya pensando quizás en que Raúl García llegaría a los 30 y como sustituto suyo, pero claro lo que te puede aportar en intensidad Raúl no te lo va a aportar Óliver. Es una muy difícil decisión.

Del resto me los quedo a todos menos a Adrián y si hay ofertas importantes por Miranda y Juanfran porque no estudiarlas. A Filipe lo veo diferente al caso de Juanfran ya que el español ha perdido el sitio con la irrupción de Manquillo cosa que no ocurre en la izquierda aunque Insúa esta haciendo un buen trabajo.

Del filial, a Thomas una cesión a un primera porque no lo veo mejor que nadie del primer equipo, Murru y Olaza que sigan creciendo en el B y Planas ya con 23 yo creo qeu dejarle marchar a un Primera si hay una buena oferta sería el paso ideal para su carrera, porque en el primer equipo el puesto de central estaría ocupado, salvo que saliese Miranda, y en el lateral zurdo antes que apostar por Planas yo creo que iría con Olaza.

Las ventas de Rubén Pérez y Villa ni comentarlas, están cantadas :D. A ver si los italianos pican con el Guaje y nos ahorramos un quebradero de cabeza para la pretemporada.

Saludos!!

• Autor

s278.png

@luke:

Lo de David Villa está clarísimo. Va para 34 años y cobra una millonada cuando no va a ser titular en nuestro equipo. Espero y deseo que el Inter pique y lo fiche, no porque vaya a dejarnos dinero en la operación (el 50% es para los culés), sino porque me ahorro una ficha salvaje de la que al menos este año sólo pago 1M. Veremos si tengo o no culebrón este verano con el asturiano.

Sobre lo de Rubén es lo que dices. Tiene una buena edad, ofrece un buen rendimiento pero ha quedado en clase media, y en su posición tengo jugadores hoy, a corto, que me ofrecen mucho más. Le queda año y medio de contrato y estamos en el momento ideal para lograr un traspaso. No creo que saque mucho dinero de él pero con unos 3-5M me conformaría. A partir de Enero sondearemos al Levante para ver si quiere quedárselo en propiedad y luego ya tocará extender la oferta al resto de equipos españoles.

Lo de Filipe lo tengo marcado en rojo no lo dudes. Tiene mucho cartel y estoy seguro de que este verano volverán a por él tal y como hicieron el año pasado. En Inglaterra beben los vientos por el lateral y espero que alguno se vuelva loco y ponga entre 15-20M por el lateral, un precio más que ideal para nosotros. Creo que con la irrupción de Insúa y lo que crece en el B tenemos más que de sobra cubierto dicho lateral, por mucho que tenga a Filipe en muy alta estima por su rendimiento y calidad. Además nos ahorraríamos los 2,9M que cobra, que no está nada mal.

Lo de Miranda me duele más. El tipo está en un momento de forma ESPECTACULAR y creo que es un central perfecto para nosotros. Pero sí, tiene 30 años, dos miuras como el belga y el uruguayo pidiendo sitio y a Planas como revulsivo y el añadido de ser zurdo, algo que no tenemos hoy en el primer equipo. Veremos qué pasa, pero si ponen de 10M para arriba me costará mucho no aceptarlos, la verdad.

Tranquilo con Gabi. Mi objetivo es retirarlo con honores pero reconozco que físicamente, es el que peor anda envejeciendo. De todos modos creo que puede hacer de Tiago un par de añitos más, con todo lo que aporta de veteranía, capitanía y demás.

Lo de Juanfran, pues parecido a lo de Miranda. El tipo cumple, no se queja pese a que ve que Manquillo le adelanta ya por la derecha, pero me comete errores defensivos típicos de un lateral que no ha sido defensor toda su vida, sino un extremo reconvertido. Tiene una edad y si me ponen millones sobre la mesa, me lo pensaré mucho asumiendo que tengo a Murru o Kader, así como la polivalencia de Alderweireld para cubrir dicha posición en la rotación con Manquillo.

Y sobre Óliver, la decisión la tomé este verano cuando fiché a Giuliano. Me planteé tirar de Torres para la posición de mediapunta y no fichar al brasileño, pero el brazuca me ganó por su polivalencia, su eficacia goleadora y su madurez. A Óliver le veo aún verde, especialmente en lo físico y probablemente tire de nuevo de las cesiones de primer nivel, siempre y cuando le garanticen minutos. Viendo las casi 22 ofertas que estudié el año pasado al llamamiento de cesión, creo que cartel tiene de sobra :biggreen

El asunto de la Federación me sorprendió hasta mí. Nunca, nunca reclamo porque siempre me soltaban lo de la amonestación y también porque quería adoptar la postura que adopta el Cholo en estas cuestiones.

Pero es que justo después del partido leí un consejo del Mono diciendo que la expulsión había sido del todo injusta y que de reclamarla había posibilidades de hacerlo y me dije, qué coño.

La sorpresa fue mayúscula. Reclamar por fin funciona en un FM!!!

Un saludo compañero y dale duro con la Roja!!!!

@El Gaucho:

Primero de todo Bienvenido al Calderón compañero y muchas gracias por tus palabras. Ese cambio generacional que comentas es uno de los temas que me tiene más motivado. Hay unos cuatro jugadores puntales en el primer equipo que encaran ya la recta final de sus carrera y habrá que estudiar detenidamente si toca aprovecharles al máximo o dejar los sentimientos a un lado y tirar de savia nueva.

Sobre el partido ante el Sestao, efectivamente el único que no jugó fue Alex Serrano, por una cuestión meramente técnica la verdad. En cuanto a la vuelta, efectivamente habrá más convocados del filial ( en total irán convocados un total de cinco jugadores) y posiblemente, con el 4-0 a favor, más oportunidades de éstos en el once inicial.

De momento, no desvelo el once no se vaya a enterar el entrenador del Eibar :biggreen

Muchas gracias por pasar y Bienvenido!!!

@Mapashito:

La baja de Leo me trastocó un poco los planes, pues le consideraba apto para foguearlo en Copa y dar descanso a Costa. Así que aposté con Bastón y, por supuesto, darle minutos a Adrián que, poco ha sabido aprovecharlos esta temporada. Como dices, este año es para él una reválida y dependiendo de lo que haga valoraré su futuro a final de temporada.

Totalmente de acuerdo con el tema Óliver. La intensidad, polivalencia y gol que nos da Raúl no nos la da todavía el canterano, Yo creo que cederle es la mejor opción y si ese equipo juega Champions mejor aún como bien apuntas. Le veo difícil encaje hoy, pues está lejos de servir en el doble pivote (pésimo trabajando- recuperando) y en la mediapunta tiene a muchos jugadores por delante, aunque me parece un futbolista tipo Arda que puede darnos mucho en el futuro. Otra opción sería ir variando a un 4-3-3 con Torres de interior y por ahí pasa que pudiera ir entrando más en los esquemas de juego. No sé, valoraré pero con paciencia. Tiene 20 años y lo que tiene que hacer ahora es jugar al máximo, aquí o fuera.

Sobre los posibles traspasos, mira que a mí me pasa al revés con el tema Filipe. La banda izquierda la tengo muy bien cubierta a futuro con Murru, Olaza (debilidad) o Planas, amén de un Insúa que me ha ofrecido un rendimiento siempre por encima del notable. Eso es algo que no pasa en el lateral diestro, donde aparte de Manquillo sólo tengo a Murru ( que es zurdo), la posibilidad de rotar con Alderweireld y Kader, que es un perfil Juanfran ( extremo más que lateral) pero que se me lesiona cada dos por tres. Además, cabe decir que estoy seguro de que la oferta por Filipe sería mucho más suculenta que la de Juanfran ante un hipotético traspaso.

Un saludo crack !!

s279.png

Acabamos la fase de Grupos de la Champions, conocemos a nuestro rival en Octavos y vamos con la previa del penúltimo partido de Liga BBVA del 2014!!- Gracias a todos por el seguimiento!!

1687.png Anomalía Rojiblanca:

• Autor

s852.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Alineaciones Stats Partido Calificaciones Atlético Calificaciones Rival

[En páginas interiores]

El Atlético despidió la Fase De Grupos con una trabajada victoria por 0-1 ante el Dinamo de Zagreb y gracias a un gol en el minuto 83 de Saúl Ñíguez. Fue un partido áspero, de pocas oportunidades de gol y en el que el Atlético llevó la iniciativa del juego, a pesar de mostrarse algo menos tensionado que en anteriores partidos. La mala noticia del encuentro, no obstante, era la lesión de Adrián en el minuto 41, que tras la dura entrada de un jugador rival se resentía en su pierna derecha y se veía obligado a retirarse del terreno de juego. Los servicios médicos del club han fijado su vuelta para dentro de 10 días.

Una de los grandes destacados fue Ter Stegen, el guardameta alemán que anda cuajando notables actuaciones tanto en Copa como Champions, acumulado ya 315 minutos sin encajar un gol. El Cholo alabó al meta germano aunque señaló que mantener la portería a cero es fruto del trabajo que realizan todos sus jugadores, desde los delanteros hasta el portero. “No recibir goles son cosas positivas por el trabajo del equipo. Costa hizo un trabajo encomiable en pos de lo que necesitaba el partido y el equipo. Repito, nos vamos muy contentos con el trabajo de los muchachos y pese a que comenzamos con derrota en esta Champions, hoy nos encontramos con la situación de que nos quedamos primeros de grupo y no cayendo en este campo, donde ellos son muy fuertes”, apuntó.

En el otro partido del grupo se impuso la lógica y el Bayer Leverkusen derrotó al Udinese en el Bay Arena por 3-1, logrando así clasificarse para octavos como 2º de Grupo.

s883.png

• Autor

s890b.png

uefa-champions-league.png Central Uefa: Partidos ÚItima Jornada Fase de Grupos

s882.png

Debacle en Italia ante la deplorable actuación europea del Inter que le costó la cabeza a Walter Mazarri, con un equipo italiano eliminado de toda competición europea y colocado en la 10º posición de la Serie A, a 16 puntos del líder, la Juventus. Roy Hodgson será su sustituto en el Giuseppe Meazza. Por otro lado, clasificación plácida para el Chelsea de Mourinho que acabó invicto y con pleno de victorias ( y como segundo máximo goleador de la fase tras el Atlético) y un Dinamo Kiev que se clasificó a la siguiente ronda pese a perder 3 de los 6 partidos disputados.

s884.png

El BVB de Klopp logró clasificarse en la última jornada tras sacar un valiosísimo punto del empate cosechado en Anfield, mientras que al sorprendente Stade Rennais de nada le sirvió ganar contundentemente al Benfica, de lejos, una de las grandes decepciones de este torneo. Gran clasificatoria la realizada por el Liverpool, que sólo cedió 4 puntos en toda la fase.

s885.png

La lógica dictaminaba que Lyon y Barça serían los clasificados del Grupo D, pero nadie se esperaba que el conjunto culé lo hiciera en 2º posición, pese a ganar contundentemente al Legia Varsovia en casa y con 4 goles de un espléndido Neymar. El Zenit no pudo despedirse con una victoria y cayó por 0-1 en casa ante el líder del grupo, el gran Olympique de Lyon que ha hecho una fase casi inmaculada.

s886.png

Lógica total en el grupo E, donde Manchester City y Porto lograron el pase, aunque con más apuros de los esperados por los citizens. De hecho, la clasificación finalizó con una gran victoria de los lusos en casa ante el City, mediante un gran doblete de Osvaldo. Celtic y Besiktas eliminados.

s887.png

En el grupo F se produjo la mayor sorpresa hasta el momento de esta edición europea. El PSG de Laurent Blanc, el vigente campeón de Europa, caía eliminado en la última jornada tras caer sorprendentemente en casa ante el Shakhtar Donetsk, a la postre líder de la tabla por delante del meritorio Stuttgart de Thomas Schneider que ha alcanzado los octavos por 3º vez en su historia, tras la edición del 2003/04 en la que caería en primera ronda eliminado por el Chelsea y la del 2008/09, eliminado también en 1º ronda por el Fc Barcelona.

s888.png

En el Grupo G también imperó la lógica y los dos equipos más fuertes, Real Madrid y Tottenham pasaron a octavos como primero y segundo de grupo respectivamente, liderato que se refrendó con la sólida victoria a domicilio del Real Madrid en White Hard Lane en la última jornada de la fase.

s889.png

Por último, en el Grupo H también se impuso la lógica y Bayer Múnich y Juventus lograron el pase a la siguiente ronda, con una Real Sociedad que se despidió a lo grande de la Champions metiéndole un 6-0 terrible al Olympiakos, con hat trick del Chori Castro y doblete del capitán Xabi Prieto.

Sin contar con el Fc Barcelona (cuestión geográfica) ni al Leverkusen ( mismo grupo en la Fase de Grupos), los rivales del Atlético para Octavos pueden ser: Dinamo Kiev, Dortmund, Porto, Stuttgart, Tottenham y Juventus.

Huelga decir que los preferidos son el Dinamo, Stuttgart y Porto, éste último viejo conocido de la edición anterior. Ni en pintura quiero a BVB (bonito duelo sería, por cierto) y Juventus.

Vamos con el sorteo para ver si nos sonríe o no la suerte….

• Autor

s893.png

s893a.png

eye.pngEl Rival: Plantilla 2014/15 · Fichajes 2014/15 · Enfrentamientos Previos

16º jornada de liga y recibimos en el Calderón a una de las revelaciones del campeonato, el Osasuna de Javi Gracia que anda 6º en la tabla con 26 puntos mostrando una solvencia y fuerza colectiva sin parangón. La temporada pasada acabaron 13º con 43 goles a favor y 61 en contra. Esta temporada, a falta de 3 para cerrar la primera vuelta, ya han marcado 30 y sólo han encajado 24. La mejoría es notable y buena prueba es el gran reparto de goleadores que existen en la plantilla: Oriol Riera, su punta más habitual, lleva 5 goles, los mismos que uno de sus extremos más en forma, Sisí y sólo superado por el mediocentro y capitán Patxi Puñal que, a sus 39 años, está haciendo la temporada de su vida (6 goles, 2 asistencias). A ellos súmeles los 3 goles de Lamah, de Onwu y David Timor o los 4 de Roberto Torres y encuentran un equipo inspiradísimo en ataque y muy intenso en campo contrario. Eso sí, su racha negativa de dos derrotas consecutivas (ante Granada y Almería) no parecen la mejor carta de presentación para acudir al Calderón.

En el mercado de fichajes apenas hubo movimientos importantes en el Sadar. Perdieron a Raoul Loe que se marchaba a la liga francesa pero poco más de importancia, con sólo un fichaje en el mercado de verano orientado a reforzar el filial.

s893f.png

eye.pngEl Rival: Análisis Táctico · Datos Generales ·

El Cholo dispondrá del 1-4-2-3-1 habitual con la titularidad de Raúl García como principal novedad en la posición de mediapunta, Griezmann a la derecha y Arda a la izquierda, con Koke en el centro con Mario. Esto es, búsqueda de posesión y juego por dentro.

Por su parte Javi Gracia partirá de inicio con su 1-4-2-3-1 habitual con su once de gala a excepción de un cansado Oriol Riera que dará entrada en punta a Onwu, en una clara apuesta por jugar en velocidad y a la contra. Ojo al momento de forma de Lamah y de su doble pivote.

s444.png

point-1.png 1 victorias y 1 empate en 2 partidos. Ese es el saldo atlético frente al Osasuna

point-1.png El Osasuna es de los pocos equipos que ha conseguido puntuar en el Calderón

icon-stats.png 721 días lleva Javi Gracia en el Sadar con un meritorio 39% de victorias

icon-stats.png4 goles y 2 asistencias lleva Raúl García en liga, tras disputar 2(9) partidos esta temporada.

icon-hotcopia.png Mario jugará su partido 125 con la camiseta rojiblanca.

Pasamos el partido ante el Dinamo de Zagreb como lo que era, un mero trámite, aún así victoria y a otra cosa, como por ejemplo ver que había un par de cocos en el sorteo de los octavos de final de la Champions League.

No estuvo mal el sorteo la verdad, aunque mucho ojo al Tottenham que siempre puede dar alguna sorpresa, aunque viendo nuestro nivel no creo que nos suponga un gran esfuerzo si conseguimos hacer en el Calderón los deberes y ganar con varios goles el encuentro, que además lo habíamos hecho en el estadio de los Spurs, pues mejor que mejor, si no, tenemos esa baza de jugar con el apoyo de nuestra afición para pasar de ronda. La verdad es que son bastante complicados los duelos para los equipos españoles, siendo nosotros los más beneficiados a tenor de lo visto en casa de Real Madrid y Barcelona que tendrán que verse las caras ante Borussia Dortmund y Chelsea respectivamente, duelos muy muy complicados y que van a dejar a algún favorito fuera de competición antes de tiempo ya que los 4 equipos tienen opciones de título.

Me encanta ver que has puesto a Raúl García como titular ante el equipo que le vio nacer y es que el aspecto emocional siempre es clave en el fútbol y esta ocasión no va a ser diferente ante un Osasuna que está haciendo una campaña espectacular con el incombustible Patxi Puñal saliéndose en una de sus últimas temporadas en el club de su vida siendo el máximo goleador del equipo en esta campaña. Parace que Gracias lo está haciendo bien en el banquillo rojillo.

¡Un saludo crack y no te pases mucho con los pamplonicas que me caen muy bien y son bien majos!

Que feo lo del Kiev: 2 victorias, 1 empate, 3 derrotas, complicado pasar de ronda con marca perdedora pero bueno, el Levski fue peor y el Inter ni hablar 1-1-4 teniendo a Levski y Kiev, uno diria que 3 partidos debio de ganar como minimo (2 al Levski + Kiev en casa) pero ni asi xD.

Enorme el Donestk eliminando al PSG. Ahora, el Madrid juega ante el BVB y sera una serie muy atractiva y el Barcelona creo que esta sentenciado ante el Chelsea.

Me gusta el Tottenham, es un lindo elemento de medicion, no es un City, pero tampoco es un Dinamo de Kiev

Un detalle: Mi papa me comentaba que antes las formaciones se empezaban siempre con el 1 del arquero, 1-4-2-3-1. Despues se dieron cuenta que era una obviedad xD y no lo pusieron mas. Estas escribiendo "a lo antiguo" xD

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.