Jump to content

Featured Replies

• Autor

e77.png

s973.png

Resumen Enero 2015 · Yes, we can

s626.png

s957sss.png

s957ssss.png

lfp.png Central Liga Adelante: Stats Jugadores · Stats Equipos

1687.png Central Atlético B: Stats jugadores · Resumen Equipo · Calendario Febrero

Siendo fuertes. Se comenzó el año fatal en la liga adelante, con dos derrotas frente Alavés y Villarreal. La primera de ellas ( ante un colista) totalmente injusta pues nosotros pusimos el fútbol y las oportunidades mientras que ellos sacaron petróleo de las jugadas a balón parado. Por fortuna nos resarcimos en las dos siguientes jornadas, frente a Alcorcón y Ponferradina, con dos victorias contundentes y con un Borja Bastón espectacular que anotó cinco goles en cuatro partidos. Seguimos cómodamente colocados en puestos de play off, en una meritoria 6º plaza pese a estar ya a 16 puntos del líder, el Córdoba, que parece ir con velocidad de crucero hacia la Primera División. Gran temporada la que anda haciendo el equipo de Hugo Landín.

s628.png

s957s.png

lfp.png Central Liga Juvenil: Partidos Disputados · Stats Jugadores · Stats Equipos

1687.png Central Atlético Juvenil: Stats jugadores · Resumen Equipo · Calendario Febrero

Los de Roberto Fresnedoso cayeron de la 1º a la 3º posición en la tabla clasificatoria, aunque las distancias son mínimas: un punto de diferencia respecto a Real Madrid y Getafe, 1º y 2º respectivamente del Grupo 1. Y eso que el equipo juvenil cubrió un mes casi perfecto, con 3 victorias y sólo 1 derrota en cuatro partidos, precisamente ante su eterno rival que le endosó una bochornosa manita en el Cerro del Espino. Mala imagen ofrecieron en ese encuentro los cachorros rojiblancos que debieron ofrecer una mejor cara en el derbi.

Por otro lado, a destacar el impactante resultado cosechado ante el Jerez, un 4-6 a domicilio con un David y Javier espectacular, éste último, líder en la tabla de goleadores del juvenil.

Seguimos muy sólidos en liga, aunque el ritmo goleador ha bajado bastante tras esas semanas en las que era raro ver que metieramos menos de 4 goles por encuentro, aún así, nos sirve también ganar por la mínima para seguir manteniendo un colchón más que interesante tras haber cumplido ya la mitad del campeonato.

Iba a destacar a algún jugador como Griezmann o el Rey Lagarto, pero analizando más detenidamente el rendimiento de todos los jugadores me ha sido imposible destacar a ninguno, somos un bloque, un bloque compacto y un bloque impresionante en el que prácticamente todos los jugadores están a un niveñ espectacular, podemos rotar sin problemas y que no se note en nada el cambio de cromos.

Ojala todo siga así en el primer equipo y nos llevemos unos cuantos títulos esta campaña tras la gran temporada pasada en la que devolvimos a nuestras vitrinas el brillo que hacía muchos años no tenía con esa liga especialmente. Y por supuesto que siga el B así, me encanta ver tanto a nuestra cantera como a la del Barcelona entre los mejores equipos de la Liga Adelante, es decir, en el mejor lugar al que pueden aspirar a estar y eso se tiene que notar en sus primeros equipos y lo que es mejor, en la selección en el futuro a medio/largo plazo. A no bajar el ritmo y si hace falta te regalo un látigo para que azuces al que se relaje...

¡Aupa Atleti!

Pfff por fin termine de leer todo, tremenda historia y aca me tenes prendido, hasta me dieron ganas de probar jugar con el colchonero cosa que hize en pocas ocaciones. Vamos que ese liga la ganamos y en el B tenes a un idolo mio, Nicola Murru, en mi Juve nunca bajaba de 7. Muy buen jugador

Espero la parte final de la temporada

Que tal Viggo? Primero que nada, felicitarte por la obtención del premio a Mejor Historia del 2014. Esperemos que el 2015 sea igual o mejor, y que dentro de 12 meses el Aleti siga dando que hablar en el subforo.

Volviendo unos capítulos para atrás, me retraigo hasta el partido contra el Leverkusen por la fase de grupos. Victoria fulminante, que sirvió como venganza de lo ocurrido en el primer partido frente a los alemanes pero que, justo a segundos del entretiempo, se nos tornó complicado. De cualquier manera, el segundo tiempo fue otra historia y en 20 minutos de pura labor grupal y efectividad conseguimos dar vuelta un marcador injusto, para finalmente confirmar la victoria a través de los pies del francés Griezmann y de este modo clasificarnos a la siguiente ronda como primeros del grupo B.

En los banquillos, durante el mes de Noviembre, nos encontramos con algunos cambios cuanto menos curiosos. El regreso de Rafa Benitez al Liverpool me parece el más acertado (y también, para variar, esta previniéndonos de lo que pronto ocurrirá con el verdadero Liverpool), teniendo en cuenta lo bien que le fue al técnico español en el club. Laudrup le puede dar al City un cambio interesante con respecto a Pellegrini, pero el más interesante sin dudas es el arribo de Conte al Barcelona. No quiero juzgar antes de ver, pero no apostaría por esta combinación explosiva e irreconciliable.

Tras el partido con el Leverkusen, fuimos al San Mamés con la ilusión de agrandar la diferencia con sus perseguidores, y si bien esto ocurrió, tan solo pudimos obtener un empate en un estadio que, si bien siempre es complicado, no esta viviendo un momento agradable con el Athletic colocado en el 15º lugar. De cualquier manera, acabamos el mes de Noviembre primeros y con un Madrid y un Barça alejados de la punta, siendo el Granada nuestra mayor amenaza.

En la Copa del Rey arrancamos a todo motor, con un encuentro fácil y, sorprendentemente, una sanción anulada. Hasta eso ha logrado Simeone :biggreen . Con la misma tranquilidad, cerramos nuestra fase de grupos de UCL con una victoria en Croacia que nos sirvió para confirmar que lo ocurrido en Alemania fue tan solo un mínimo error, y que el Aleti vuelve a estar en los primeros planos como una amenaza para hacerse con el título tan preciado. Dentro de los demás grupos, sorprende a primera vista la eliminación del PSG, aunque esto no hace más que facilitarnos un camino que, a pesar de esta ausencia y de la de otros equipos como el Inter o el Benfica, siempre será duro como una roca. Y así como te digo, comenzamos batallando por un lugar en los 4tos de final frente al vigente campeón de la Premier League. Por lo menos, al mirar alrededor, nos encontramos con otros duelos como Dortmund - Real Madrid o Barcelona - Chelsea que nos hacen sentirnos menos aquejados por la mala suerte.

En la Liga, sin embargo, volvimos a llevarnos un empate frente a otro equipo débil como el Osasuna. Cierto es que el gol postrero de Silva no entraba en los planes de ninguno de los equipos, puesto que cerramos la persiana en muchas ocasiones con una simple ventaja de un gol, pero ese error de la defensa nos llevó a una situación atípica donde acabamos pagando caro los platos rotos. Por suerte, la racha acabó velozmente frente al Malaga, al que conseguimos vencer con un gol de Alderweirled que esta vez no pudo zafar de la roja apelando a la Federación, y se fue en el minuto 87 expulsado pero con la satisfacción de haber marcado el gol de la victoria. Así, cerramos el 2014 con una agradable ventaja sobre el Granada, el Madrid y el Valencia, quienes se acercaron en estas últimas fechas producto de la caída que tuvieron los dos primeros integrantes de la tabla de posiciones.

Y así, con una tabla de posiciones que se apretaba más en estas últimas fechas, comenzamos el 2015 venciendo al Granada en un partido en el que no conseguimos marcar hasta que el colegiado agregó unos minutos finales agónicos. 2 a 0 gracias a un Griezmann que sorprende partido a partido y un Diego Costa que siempre que ve la chance aprovecha para que su nombre aparezca en el marcador. Tras una semana, y aunque otra vez se repitió la secuencia de "gol-empate-victoria por la mínima" que tan común se nos esta haciendo, lo cierto es que vencimos al Sporting y nos alejamos de nuestros perseguidores, que ahora si se ven liderados por el Madrid y el Barcelona, aunque de forma un tanto lejana.

La sorpresa llegó en la Copa del Rey. Una victoria por la mínima nos colocaba bien parados para la vuelta, considerando que la victoria en nuestro estadio era algo casi inalcanzable ya a esta altura, pero aunque nos hicimos fuertes hasta el minuto 60 y conseguimos el empate tan solo tres minutos luego de vernos por debajo en el marcador, todo quedó abierto para que sobre el final, cuando ya el Vicente Calderón festejaba una nueva instancia de Copa, Castro hiciera de héroe y le diera el pase a la Real Sociedad, dejando a todo el estadio masticando bronca. Pero lo cierto es que, luego de tres años, una derrota en Copa no es motivo para reprocharle a nadie. La Liga sigue ahí, y la Champions, el título más codiciado de Europa, nos ve como grandes candidatos a la lucha. No podemos dejarnos caer, aunque eso ni siquiera hace falta decirselo a un Cholo que ha consagrado al Atlético Madrid desde lo más profundo.

Ahora toca confirmar el liderazgo en la Liga y alcanzar un buen resultado en la ida en Inglaterra. Suerte Viggo, y aquí me tienes, como siempre, haciendo novelas dentro de un comentario debido a mis ausencias bimestrales :biggreen

Cómo va todo @Viggo? Veo que tampoco me perdí mucho en la última semana, aunque como siempre se que acabaré pasándome de párrafos :facepalm:

Comenzamos por un buen triunfo ante el Sporting en el que certificaste ese título honorífico de campeón de invierno que si no hacemos una segunda vuelta con la misma intensidad o mayor no valdrá de nada al acabar el curso. Adrián se rebeló ante mis continuas insinuaciones sobre que era un jugador que ya había cumplido ciclo en este equipo y anotó el tanto de la victoria minutos después de que Bueno nos avisara de lo difícil que es ganarle a este Sporting esta temporada, y más en El Molinón. Sin duda los tres puntos al final son una gran noticia porque aunque fue una costosa victoria fue más que merecida viendo como transcurrió el choque.

No dejó las mismas sensaciones el partido copero ante la Real donde abandonamos la primera competición de la temporada. Extraño desenlace del encuentro y de la eliminatoria, nos fuimos de vacío en el Calderón sabiendo que fuimos mejores que el rival y desaprovechando muchas ocasiones. Amargo día para Borja Bastón pese a su gol, lo intentó mucho durante el choque y al final lo consiguió pero esa eliminación en el 91 no le permitió celebrarlo al final del choque como se merecía. Con la Liga y la Champions en el horizonte no deja de ser una competición "menor" pero siempre da rabia perder por mucho que diga el Cholo.

Del nuevo capítulo de interiores que decir, de nuevo fantástica toda esa planificación. Conoces perfectamente todo dentro de este equipo y así el equipo marcha a las mil maravillas. Con todos los jugadores del primer equipo renovados salvo los transferibles Villa y Rubén Pérez, que ojalá y piquen sus equipos actuales sobre todo en el caso del Guaje y se los acaben llevando.

Por cierto, que me olvidaba, gran varapalo la lesión de Giuliano. El brasileño estaba disfrutando de muchos minutos esta temporada con un más que notable rendimiento y ahora ve cortada esa progresión con esta desgraciada lesión. 10M por Toby? Interesante propuesta gunner pero aún insuficiente por un jugador que se está convirtiendo en un jugador importante en nuestra defensa.

Pasamos al nuevo formato mensual entrando en un Enero en el que seguimos encontrando demasiadas dificultades para encontrar el camino del gol, no hemos estado nada finos en los últimos partidos y parece que estamos pasando por un bache en ese aspecto. Seguimos mostrándonos muy superiores al rival pero no acabamos de hacer efectivo ese dominio y como muestra ese empate ante el Espanyol en Cornellá. Además tuvimos una gran pérdida para las próximas semanas como es Manquillo aunque tenemos claro que Juanfran lo hará de 10 en su ausencia, esperemos que para el choque contra los Spurs pueda estar de vuelta.

Dominamos con autoridad en la competición local pasado este mes de Enero y entramos en la recta final de la temporada con una importante ventaja sobre el REal Madrid y un Barcelona que mejora y se acerca a los blancos, sigue con la misma táctica Conte? Tristemente los puestos de descenso parecen muy claros para Zaragoza, Elche y Las Palmas y las distancias permiten respirar ligeramente a equipos como Celta o Valladolid que tampoco es que estén haciendo un gran campeonato como si podemos decir del Sporting.

Adrián espabiló bastante en estos últimos tiempos, haber si el asturiano sigue aprovechando minutos.

Oferta pobre la del Werder por Pedro, un jugador que tiene que ser importante en el futuro del filial y que seguro puede tener alguna oportunidad con el primer equipo no creo que deba marcharse ahora antes de tiempo. Kader se volvió a lesionar y ahora es una hernia, muy complicada la situación del tunecino que me parece que es carne de traspaso el próximo verano pese a su implicación en este proyecto. Es complicado para el jugador conseguir esa continuidad que le pueda llevar al primer equipo y para seguir indefinidamente en el filial mejor un traspaso que le permita volver a empezar en otro lugar a ver si le va mejor.

Borja sigue complicandonos con grandes actuaciones, en otra situación del primer equipo seguramente ya habría tenido más oportunidades de demostrar en 1ª pero en este Atlético de Madrid está muy caro el puesto y pese a sus muchos goles anotados no le veo ascendiendo.

Tal como dije, al final me pasé de párrafos...

Saludos crack!

Editado por Mapashito

Hola Viggo !!! como va eso ? espero que muy bien :thumbsup:

Pfff tiempo sin pasarme por la historia, que venia siguiendo pero no tan intensamente como para dejar comentario.

Me habia quedado en el cierre del curso pasado en el que lograste firmar doblete de liga + copa. Felicitaciones desde ya por eso. Que la vara estaba altisima con rivales como Barcelona y Real Madrid, y aun asi supimos crecer a lo largo de la temporada, y pisar a fondo en las ultimas jornadas para terminar por superar a los blaugranas. Monumental ese 0 - 3 en campo de Levante en la jornada 36°, que nos dejo de primeros, cuando parecia que no lo conseguiamos. En ese sentido demstramos tener mas fondo fisico, y futbolistico hacia finales de curso. Y eso nos dio la ventaja por sobre los de Martino. Fundemental Costa desde luego, con sus 24 dianas. Y Adrian, Courtois, y Miranda, que consiguieron premios individuales, y terminaron como grandes valores de La Liga en la temporada. Incluso Baptistao fue señalado como uno de los jovenes revelacion.

La unica deuda quizas fue Europa. Aunque creo que el ganar la liga y copa, ya nos saca esa presion de titulos, y nos permitiria ir con mayor confianza en la actual edicion.

Asi que iniciabamos la 2014/15 con mucha ilusion, y con chapa de campeon.

Aunque sabiamos que sostener el plantel no iba a ser tarea sencilla. Sin ir mas lejos Courtois se volvia a Chelsea, dejandonos huerfanos bajo los palos.

Por fortuna nos movimos rapido, y en buena direccion. Ter Stegen nada mas y nada menos. Un golero del que sobran los adjetivos positivos, con suficiente proyeccion como para ser el portero referencia del futbol mundial en los proximos años. El portero joven de Europa, sin dudas.

Ayew fue el siguiente en caer, un extremo zurdo de gran condicion atletica, con una cabeza y confianza muy fuertes. Un jugador de banda de trabajo, ideal para la filosofia del Cholo. Sacrificio, polivalencia, y musculo. Buena pinta la de André, que se sumaba a Giuliano como fichaje para el frente ofensivo.

Sin embargo nos guardamos el As bajo la manga, y para el final. Griezmann señores :punk: y solo por 22M, que me parece un vuelto para la calidad del frances. Otro que no necesita mucha presentacion, y que da un salto de calidad tecnica muy importante. Ah y ojito con el juvenil Murru, que tiene una pinta barbara.

Tambien hubo salidas, obviamente. La mas destacada la de Villa, que seguro por una cuestion de veterania ya no podia darnos el 100%.

Con un equipo potenciado firmamos una gran pretemporada, con 6 triunfos y 2 empates.

Los fichajes la verdad brillaron, y parecieron acoplarse perfecto al sistema, y sus compañeros. Particularmente Ayew, que estuvo imparable.

Iniciamos la temporada cumpliendo las expectativas, ganando la Supercopa ante Barcelona.

Los blaugranas no pueden con nosotros, y volvieron a sufrir con nuestro juego, y especialmente nuestra presion. No dejamos tener la pelota al equipo del Tata, y asi le privamos de explotar lo que mejor sabe. El 1 - 0 en la ida fue un resultado perfecto para ir a definir al Camp Nou, donde el esfuerzo nos valio el titulo. Inicio ideal.

La Liga tambien la iniciamos muy bien, ganando las 8 primeras jornadas, hasta empatar en el derbi de Madrid en la novena. Lo que luego nos llevaria a una derrota con Valencia dos jornadas despues. Por suerte nuestra gran inicio nos daba buena ventaja finalizado octubre, 6 puntos por sobre los merengues, con Costa y Turan encendidos. Mantuvimos la distancia en noviembre, ahora por sobre la sensacion Granada. Situacion que se estiro hasta el cierre de diciembre. Enero inicio estupendo con victoria sobre nuestro perseguidor inmediato, y otra sobre Sporting que nos dejan la liga muy de cara, 8 puntos por sobre el Madrid. Lo que sostuvimos ganando a Levante, e igualando con Espanyol. Algo que por cierto me gusta mas :mrgr: tener al maximo rival segundo, detras nuestro, es para disfrutar.

Desgraciadamente el 2015 que inicio bien en liga, nos tenia preparado un palo muy fuerte en Copa del Rey. Eliminacion dolorosa a manos de la Real Sociedad, en un partido en que merecimos mejor suerte, chocamos constantemente con Bravo, y estuvimos fragiles en jugadas puntuales que nos valieron la derrota. Una completa fatalidad ese libre directo de Castro, que nos deja sin chance de defender el titulo. Una pena realmente, aunque ya no podemos hacer nada, y lo mejor sera concentrar energias en mantener la intensidad en liga, y preparar bien nuestra aventura europea.

Justamente en Champions, supimos reponernos de una derrota inicial con el Leverkusen... barriendo al Udine y Dinamo.

Grupo sencillo el que nos toco por suerte, y en el finalizamos primeros, tras ganar la revancha a los germanos en casa.

En octavos nos tocaron los Spurs, un equipo peligroso, que esta firmando una Premier estupenda, segundo tras Chelsea. La verdad que no me gusta nada el rival, pero es lo que toca en este punto del torneo, rivales de final, con plantillas muy impresionantes. Ya veremos como va la serie, donde vamos a tener que dar todo para avanzar.

Por cierto, perdon por este comentario, que es mas resumen que otra cosa :mrgr: y que seguro me sirve mas a mi que a vos.

Poco mas. Felicitaciones por la evolucion de la historia, y esperando la proxima actualizacion con ganas. Saludos !

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

s278.png

Varios asuntos laborales me han tenido casi dos semanas fuera del foro y desconectado del FM, pero toca ya volver a esta Anomalía y esta temporada cada vez más emocionante….

@luke:

Muy cierto lo que indicas acerca del ritmo goleador, pero es que lo de este principio de temporada era casi imposible de mantener. El calendario se aprieta, la temporada llega a su ecuador y o se economizan las fuerzas o lo pasaremos mal a final de temporada, cuando los partidos de verdad se apelotonen unos con otros. De momento estoy satisfecho porque el equipo cumple a la perfección aunque quizá la llegada de las lesiones este invierno nos han minado un poco la moral.

Estoy de acuerdo en lo que señalas de que el rendimiento global es más destacable que el individual pero es casi imposible no elogiar a Griezmann (tremenda su aportación ofensiva, más allá de los goles) y de nuestro goleador nato que, pese a que suele encadenar rachas de partidos sin goles, siempre aparece cuando se le necesita.

Respecto a lo que comentas de los títulos, tras la Supercopa de España ya conseguida y la eliminación prematura de la Copa, está claro que tanto Liga como Champions son los dos grandes objetivos. Los quiero ambos y vamos a aprovechar el colchón que tenemos en liga para darlo todo en Europa, por muy complicado que nos parezca esta competición en la actualidad.

Aúpa Atleti crack!!

@Tuomas77:

Bienvenido al Calderón compañero y muchas gracias por dedicarle tiempito a la historia y leértela entera, que tiene todo su mérito. Te animo a que agarres al Atlético y disfrutes de una buena partida. Yo, sin duda, lo estoy haciendo pues el equipo que llevo en mi corazón.

Murru es un jugadorazo y está cumpliendo con nota en el B. Ya ha debutado con nosotros en el primer equipo con una gran actuación en Copa y ciertamente es lo que dices: regularidad y calidad. Eso le define.

Un saludo y bienvenido!!!

@roniixeneizee:

Hola Roni, compañero, un gusto tenerte de nuevo por estos lares comentando. Gracias por las felicitaciones y disculpa que me demorara tanto en la respuesta.

Voy anotando algunas cosillas de tu tan interesante resumen….

Sobre los cambios de entrenador casi todos han ido para bien. Laudrup ha encauzado la temporada del City y lo mismo anda consiguiendo Benítez que, con la Premier muy lejos, creo que lo dará todo por la Champions League, algo que ya sabe hacer en Anfield con garantías. En cuanto a Conte, gustará poco su elección pero lo cierto es que el Barça está siendo otro. Buenos resultados, solvencia defensiva…gustará poco para los categóricos del Adn culé, pero el italiano está justificando con resultados su elección como DT. Durará mucho? Eso ya no lo sé.

Lo de la Copa del Rey dolió y mucho. En Anoeta hicimos un gran partido y pudimos llevarnos una mayor ventaja de no media Claudio Bravo, pero la vuelta fue todo un desatino. De nuevo Bravo salvó goles cantados y Castro se bastó para dejar todo el Calderón mudo con ese gol en el último minuto de la eliminatoria que nos dejaba fuera. Me supo mal la verdad porque no merecimos perder, pero al mismo tiempo es una competición menos, una preocupación menos y unos cuantos partidos menos que podremos utilizar para descansar, entrenar y preocuparnos por lo que importa ya: Liga y Champions.

En fin, un gusto tenerte por aquí comentando como siempre y no te pierdas lo que viene, que vienen curvas bien cerradas y complicadas!!!

Saludos crack!!

@Mapashito:

Saludos Mapa, un gusto leerte de nuevo. Como verás yo también he tenido un par de semanas complicadas que me han hecho ausentarme del foro y casi ni tocar el FM. El trabajo es lo que tiene, la vida es lo que tiene :biggreen.

Lo de la Copa da rabia, no lo dudes. Merecimos más y perder así, agónicamente y con ese chutazo imposible de Castro pues te deja con cara de tonto no lo voy a negar. Es ciertamente una competición menor en cuanto a prioridad (no en vano ganamos las dos últimas ediciones) y siendo la Liga la gran prioridad, sin duda la eliminación en Copa nos da rienda suelta en Champions donde empieza lo duro de verdad. Quiero darlo todo por el todo. Quiero ganar esta competición. Esta partida le debe al Cholo una final de Champions…

Lo de Giuliano es un duro golpe sin duda. Especialmente porque le llegó en un momento excepcional de juego. Es curioso el caso del brasileño y Griezmann. El primero ha destacado más por goleador que asistente mientras que el francés todo lo contrario. Ambos son fundamentales por todo lo que aportan, pero me resulta curioso ver cómo han roto mis previsiones iniciales.

En cuanto a la oferta gunner por Toby me pareció simplemente insultante. El belga hoy no baja de los 25M mínimo (estoy en plan rol Da Costa). Para nosotros es futuro y no está en venta.

Sí, Conte sigue con la misma táctica de dos delanteros en el FC Barcelona y Cruyff dice que piensa cambiar los campos de golf de Barcelona por los de Holanda. Es chocante ver al Barça jugando así pero amigo, los resultados mandan y ahí no hay nadie que le discuta nada a Conte. El efecto revulsivo del italiano es evidente.

Adrián me lo está poniendo difícil pero ya me va bien que comience a carburar. Tengo casi decidido prescindir de él a final de temporada y si juega bien más dinerito podríamos recaudar por su traspaso. Veremos qué pasa a final de temporada, pero considero que ha llegado a su techo y que podríamos optar por otro tipo de futbolista en su lugar.

Al 100% comparto tu opinión sobre los asuntos de Pedro y Kader. El primero será el nueve referencia del B en el futuro a corto plazo y Kader, amén de llegar ya a los 24 años, no parece mostrar una fiabilidad física acorde con lo que se necesita en el primer equipo. Creo que ha llegado a su techo y ciertamente es una lástima.

Borja Bastón? Espera que no ocupe el puesto de Adrián la próxima temporada. Con Costa y Leo ( un nueve más móvil), sumando al canterano, tendríamos una delantera con diferentes perfiles y muy interesantes.

Un saludo amigo y…me encantan tus párrafos! :biggreen

@Santi10:

Hola compañero, cuánto tiempo!!! Un gusto verte de nuevo por aquí, que ya sé que te tira más las tierras inglesas… :biggreen

Es muy cierto que esa eliminación en cuartos ante el Arsenal fue una espinita que nos quedó de la temporada pasada. Además, por cómo se produjo, pues los gunners fueron muy superiores en el global de la eliminatoria. Para mí la Champions es un objetivo claro de esta partida y de este proyecto y creo que la temporada pasada aún no estábamos preparados, pagando el pato quizá de la inexperiencia. Pero este año es diferente.

Sobre lo que apuntas de los fichajes no puedo estar más de acuerdo. Han rendido a las mil maravillas y se han acoplado a la perfección al sistema del Cholo, dando un resultando a corto espectacular. El caso Ayew es el más curioso. En pretemporada fue una auténtica estrella y durante la temporada está siendo importante pero no determinante, esto es, quizá no está destacando en goles o asistencias como sus compañeros, pero sí en juego, pues se ha convertido en un socio perfecto de Koke y el centro del campo por extensión, facilitándonos continuamente la transición en ataque. Eso sin olvidar cómo trabaja defensivamente. Pero es para mí un debe sacarle más jugo, que meta más goles y dé más asistencias.

Nada que objetar a tu resumen de temporada y la verdad es que, viendo lo que queda por delante, la cosa ilusiona y mucho. LA liga la tenemos en nuestra mano pese a que queda todavía mucha tela que cortar, y la eliminación copera nos deja libres para apostarlo todo por esa Champions que ilusiona totalmente.

Sobre los Spurs? No me fio nada de nada. Ganaron sorprendentemente la Premier el año pasado así que habrá un magnífico duelo de campeones que puede deparar cualquier cosa. Tienen una plantilla espectacular como veremos en la próxima previa que trabajaremos, pero en ilusión y ganas a este equipo es difícil igualarle.

Nada de pedir disculpas hombre, que siempre gusta releer y analizar globalmente lo acontecido para obtener interesantes conclusiones. Y más si te anima a participar activamente en la historia, pues es un gusto para mi tenerte por estos lares.

Un saludo crack y nos vemos en esta Anomalía!!

s279.png

Una noticia interesante y vamos con los primeros partidos del mes de Febrero…Gracias a todos por el seguimiento y mis disculpas por estas dos semanitas de desaparición rojiblanca….

1687.png Anomalía Rojiblanca:

• Autor

s974.png

s976.png

s975.png

s977.png

s999.png

s980.png

point-1.png Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

En la jornada nº 22 el Atlético se deshizo con claridad del Real Valladolid con goles de Diego Costa, tras una gran asistencia de Adrián y de Leo Baptistao, que volvía al once tras su importante lesión de este invierno. El conjunto del Cholo fue claro dominador del encuentro en que dispuso de 20 ocasiones (10 de ellas entre palos), gozando de las mejores oportunidades del partido así como de la posesión durante buena parte del mismo. Raúl García volvió a ser titular en la mediapunta y demostró que sigue siendo un jugador importante para el conjunto rojiblanco, especialmente por su capacidad de sacrificio y presión en campo contrario. Otro de los grandes destacados fue Asenjo que estuvo muy oportuno en las dos ocasiones claras que dispuso el Valladolid durante los 90 minutos.

s983.png

point-1.png Jornada 22º · Clasificación General

El Atlético se afianza como líder con 55 puntos y aprovecha la derrota merengue en el Camp Nou ( 2-1, con doblete de Messi y penal de Ronaldo) para colocarse a 10 puntos de los culés y a 11 de los blancos que caen a la 3º posición.

s978.png

s999A.png

s981.png

point-1.png Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

Victoria de campeón. El Atlético reventó todos los pronósticos y destrozó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán con un 0-4 inapelable que se abría muy pronto con un nuevo gol de Diego Costa, en el minuto 2 de partido y tras un error garrafal de Beto. El Atlético se hacía amo y señor del encuentro gracias especialmente al buen hacer de Arda Turan que hizo estragos en la zona de tres cuartos, pese al férreo marcaje de Iborra sobre el turco. Arda movió al equipo y Griezmann lo propulsó con tres pases de gol perfectos (y 7 disparos a puerta) que el Atlético supo aprovechar parta sentenciar casi en la primera parte un partido ampliamente controlado. Ayew en el 35, Arda justo al final del primer tiempo, en tiempo de descuento y Godín en el 48 sentenciaron una partido en el que el Sevilla tuvo sus chances a la contra pero que se topó con una defensa inmensa y un Asenjo que siempre estuvo en el sitio correcto. Su momento de forma es espectacular.

s984.png

point-1.png Jornada 23º · Clasificación General

El Atlético ganaba en el Sánchez Pizjuán, el Madrid se dejaba dos puntos en casa ante el Celta y el Valencia de Pizzi derrotaba al Barça en Mestalla con un solitario gol de Jonas. La jornada resultaba casi perfecta y dejaba al Atlético más líder que nunca con 12 puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el Granada, que tras derrotar al Almería se encalomaba al 3º puesto, empatado con el Valencia a 46 puntos. La pelea por los puestos de Champions está resultando temible.

s998.png

s999B.png

s982.png

El Cholo pensaba en clave Tottenham en su viaje a la Romareda de la jornada 24 y por ello dio descanso a jugadores importantes como Griezmann o Koke de cara al partido de Champions. No obstante, el conjunto colchonero presentó un once de garantías, con el objetivo de lograr los tres puntos y así lo demostró en los 90 minutos de partido. El tercer colista de la liga fue una auténtica comparsa durante el encuentro, con un Atlético hiperactivo y dominador, que movió bien la pelota, jugó muy directo y de manos de un Arda espectacular asedió la portería defendida por Pablo Alcolea, héroe y villano del encuentro al encajar en el 55 el único gol del encuentro en un mala recepción de la pelota que metía la pelota en su portería tras un rápido rechace. El Atlético fue el único equipo sobre el terreno de juego, el único que lo intentó y mostrándose de nuevo intratable atrás cosechó un nuevo triunfo que mantiene la tranquilidad en liga y le anima de cara a su importante duelo de Champions.

s985.png

point-1.png Jornada 24º · Clasificación General

Esta vez el Fc Barcelona no falló y ganó su encuentro en casa ante el Celta, lo mismo que Real Madrid ( derrotando en casa al Athletic con doblete de Modric) y Granada ( victoria justita a domicilio ante Las Palma). El único que pinchaba en la jornada era el Valencia que cosechaba un empate en casa ante la Real Sociedad que, a la chita callando, se afianza en puestos europeos.

• Autor

T1.png

T5.png

T2.png

eye.pngEl Rival: Plantilla 2014/15 Fichajes 2014/15 Clasif. Premier League

Octavos de Final de la UEFA Champions League 2014/15. Frente a frente los dos vigentes campeones de las dos ligas más importantes del continente: el Tottenham de Tim Sherwood, vigente campeón de la Premier y el Atlético del Cholo Simeone, campeón de la Liga BBVA. Esta temporada las cosas no parecen ir diferente: El Atlético lidera la Liga con una distancia solvente de 12 puntos mientras que el Tottenham arrebataba al Chelsea el liderato en la última jornada, tan sólo a un punto del equipo de Mourinho.

Corren buenos tiempos para el club Spur que cuenta en su haber con 3 Premier League, 9 Fa Cup, 4 Capital One Cup, 4 Community Shield, mientras que en el panorama internacional cuenta con 1 Recopa de Europa y 2 UEFA Europa League.

El Tottenham, equipo fundado en 1882, se ha movido bien en el mercado de fichajes de los dos últimos años. El fichaje de Chicarito Hernández el año pasado, a la postre pichichi de la Premier, le supuso buena parte del éxito en el campeonato inglés, mientras que este verano ha continuado reforzando con éxito su frente de ataque con jugadores de la talla de Ezequiel Lavezzi o de su defensa con el prometedor lateral argentino Gino Peruzzi.

A destacar especialmente que, tras la llegada de Sherwood al banquillo Spur, varios son los jugadores condenados al ostracismo: hablamos del delantero español Roberto Soldado, el extremo inglés Aaron Lennon y el mediapunta holandés Christian Eriksen, el principal damnificado por el 4-4-2 inamovible que utiliza el entrenador inglés.

Frente a frente dos equipos muy competitivos, de gran plantel y estilo de Juego similar, fundamentado en un fútbol directo, de gran pegada arriba y buena estructura defensiva.

• El goleador en Champions: Chicharito Hernández (4)
  • El asistente: Gino Peruzzi ( 2)
  • El fichaje del verano: Ezequiel Lavezzi ( €7,5M – PSG)
  • El traspaso del verano: Lewis Holtby ( €14.25M – City)

T3B.png

eye.pngEl Rival: Análisis Táctico Datos Generales

El Cholo es consciente de que esta eliminatoria son 180 minutos y que es una gran ventaja jugar el partido de vuelta en casa. No habrá riesgos atrás, conscientes de que la mayor amenaza Spur está en la zona de tres cuartos hacia delante. Partirá de inicio con un 4-4-2 con la pareja Diego Costa-Griezmann arriba que le garantizará velocidad, desborde y movilidad constante a bandas, de cara a facilitar la transición fluida de la pelota hacia arriba.

En las alas apuesta por el trabajo y el equilibrio con Ayew en banda izquierda y Sosa en banda derecha, un futbolista que aporta mucho a la hora de filtrar pases largos o centros milimetrados. En zona de máquinas Koke junto a Mario Suárez y atrás destacamos la vuelta de Manquillo a la titularidad tras su lesión y la titularidad de Giménez ante la baja por sanción de Miranda. Mantener la posición, defender bien los costados y matar a la contra. Ese es el plan. Clave es marcar mínimo un gol.

• Bajas Atlético de Madrid: Miranda ( Sanción), Giuliano ( lesión)

Por su parte Sherwood contará con importantes bajas en el once que le llevarán a modificar un tanto su once inicial. Partirá de inicio con su 4-4-2 habitual con un doble pivote capaz de cubrir mucho terreno y disputar la posesión de la pelota. La baja por lesión de Paulinho, habitual pareja de Dembelé, dará entrada a Sandro, un jugador más defensivo y con un potente disparo de media distancia que habrá que vigilar. La baja de Peruzzi dará entrada al lateral suplente, Walker y quizá sea su falta de fiabilidad defensiva la que más pueda aprovechar el Atlético de Madrid.

Arriba la baja más importante es la de Chicharito Hernández, lesionado en un abductor que dará entrada al español Roberto Soldado que apenas ha contado esta temporada para Sherwood. No obstante, la baja más sorprendente es la de Erik Lamela, suplente por decisión técnica para darle descanso y apostar por otro de los denostados esta temporada, el extremo inglés y canterano Andros Townsend. Sherwood apuesta por el fútbol directo, la proyección ofensiva de sus dos bandas y por especular poco con la pelota. Atención por otro lado al poderío aéreo de sus dos centrales, tanto en fase ofensiva como defensiva.

• Bajas Tottenham: Peruzzi, Chicharito y Paulinho ( lesión).

T4.png

Bueno, vuelvo a pasarme por la orilla del Manzanares tras un tiempo desconectado del mundo del fútbol y la verdad es que no me estoy llevando ninguna sorpresa, el Atlético sigue dominando la Liga BBVA tras 23 jornadas de liga. Eso sí, muy injusto que nos eliminaran de la Copa, vale que la Real hizo su trabajo en la vuelta con su extra de motivación, pero el Atlético estuvo mucho mejor y se mereció pasar, una pena, pero mal que bien no venga esto nos puede permitir centrarnos más en Europa. Y en Europa nos toca el Tottenham campeón de liga inglesa, no va a ser un duelo fácil, pero confío en que este Atlético salga a comerse Europa.

Saludos y suerte.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.