Jump to content

[Ayuda] No se defender

Posts Recomendados

Publicado

Pues eso, compañeros. Me pasa en todos los FM, en los anteriores el ataque y centro del campo me servía para ganar títulos, siempre que lo hiciese muy bien en ese aspecto. En el FM2014 no me sirve. No doy con un sistema en el que el equipo defienda decentemente, ya sea en el centro del campo o en la defensa. Espero que me ayudeis. Muchas gracias.

Publicado

Tienes que poner mas datos, para intentar ayudar, con que equipo estas jugando ahora? mas o menos que tipo de plantilla tienes, formacion que usas, instrucciones que sueles de usar, especifica un poco mas, recuerda que el estar al mando de un equipo se tiene que ir trabajando cada detalle hasta lograr formar cierta cohesion que le permita a tu equipo hacer un buen partido saludos!

Publicado

Tienes que poner mas datos, para intentar ayudar, con que equipo estas jugando ahora? mas o menos que tipo de plantilla tienes, formacion que usas, instrucciones que sueles de usar, especifica un poco mas, recuerda que el estar al mando de un equipo se tiene que ir trabajando cada detalle hasta lograr formar cierta cohesion que le permita a tu equipo hacer un buen partido saludos!

Pues no di muchos datos porque me pasa con todos los equipos. Normalmente entreno un par de semanas la forma en muy alta, otro par de semanas la táctica, otro par la cohesión y luego dejo en equilibrado muy alta durante el resto del año. No sé si se hará asi pero en el resto de juegos me ha funcionado. Es en este en el que ni teniendo un poderío ofensivo grandisimo me salvo (cosa que en anteriores versiones sí ocurría).

PD: También decir que me gusta jugar a presionar muchísimo arriba y que abajo se quede un par de jugadores para algún balón que se cuele.

Publicado

Es que depende del esquema táctico que suelas usar, yo por ejemplo juego un 4-3-3 siendo exactos 4-1-2-3 a lo barcelona pero no tan aburrida, comence obligando a un equipo pequeño a luchar por la posesion del balon e iba entrenando la formacion hasta llegarla al maximo, le decia a mi ojeador que le echara un vistazo al proximo rival y entrenaba con su sugerencia, si el rival estaba dentro de mis posibilidades entrenaba algo como defender balon parado o balon parado en ataque de resto despues de tener la tactica bien ensayada solo mov of o defensivos y una vez al mes trabajo en equipo, como era un equipo pequeño nunca me cierro siempre les digo que presionen de esta manera incomodan al rival y me crean menos ocasiones en cambio si no presiono les dejo a su merced que ganen el partido y pierdo la posesion la linea la pongo adelantada buscando recuperar balones arriba tambien, pero uso un central con rol de tapon y de velocidad decente para la liga donde juegue no configuro que jueguen ancho o estrecho, si veo que me estan atacando mucho entonces aplico el jugar mas estrecho para obligar a que los ataques del rival sean por las bandas y los obligo a centrar asi no corro tanto peligro, es como todo te pueden hacer goles de cabeza pero el punto esta en reducir el peligro del rival, juego los partidos en extendido para notar de una vez cuando el rival me esta atacando, y cuando bajo la intensidad para yo dejar de jugar estrecho y arriesgar un poco mas al principio me costo ir adaptando el equipo ahora ya lo tengo en primera en puestos de competicion continental, todo esto me ha tomado mucho tiempo hay que tener paciencia.

Publicado

¿Cómo los mandas a todos a presionar? Porque a mi muy bien no me sale. Estoy con el Atlético de Madrid usando un 4-3-2-1 con mediocentro. Si voy tercero a 10 puntos del segundo en liga. Y clasificado como segundo en grupo de champions (en el mismo grupo estaba borussia, united y anderlecht). Pero es muy, muy irregular. Igual gano a cualquier equipo que cualquiera me gana. No sé qué hacer para que sean más solidos en el centro del campo + defensa. Mi idea es que los 3 de arriba presionen para obligarles hacer pases en largo. Que mi centro del campo defienda y presione para recuperar balón y que la defensa se quede algo atrás para los balones que puedan colarse. ¿Lo hago bien?

Publicado

Si digamos "divides" tus lineas de esa manera podrias ocasionar un desorden táctico común y tal vez logres recuperar balones pero muchas veces tendras un equipo con jugadores en posiciones donde no deberias estar, no te recomiendo que uses la presion individual, para esto usa instrucciones antes del partido a jugadores especificos, la pantalla que aparece antes de empezar el juego, te recomiendo que mires tu equipo como un bloque junto, porque eso son un equipo, quizas te ves irregular por este tipo de cosas al aplicar mas individualmente las cosas apelas a esto individualidades y podrias marcar o no marcar y recibir varios goles de la nada, te recomiendo usar la presion global, un central rápido con rol de tapon para los balones detras de la defensa.

Otro consejo, ningun partido se juega igual hay equipos que te jugaran a la defensiva y hallaras el metodo de tu equipo para hacerle frente a estos equipos, pero habran equipos que ya han estudiado tu tactica y saldran a hacerte un partido muy serio, cuando se te pongan las cosas dificiles juega estrecho, presionando y linea adelantada a mi casi siempre me funciona

Publicado

Muchas gracias, intentaré hacer eso. Por cierto, ¿Cómo presionas globalmente? Porque yo suelo tener marcada el presionar más arriba. En el fm 2013 es fácil presionar globalmente, pero en el 2014 no sé cómo hacerlo. Muchas gracias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...