Jump to content

Featured Replies

Publicado

mcfc_logo.gif

mansit.jpg

El Manchester City es uno de los 2 equipos mas importantes de la ciudad de Manchester, en Inglaterra.

Quizá no en cuanto a logros, pero si en lo que a seguidores se refiere.

El equipo tiene su sede en la preciosa ciudad de Manchester.

manchester1.jpg

manchester2.jpg

manchester3.jpg

El City se fundó en 1.880 con el nombre se Saint's Mark, no adquirió Manchester City hasta 1.894, tras varios cambios de nombre. El equipo no alcanzó la primera división inglesa hasta 1.899, cuando el Futbol, empezaba a sobrepasar al deporte rey de aquella epoca, el Rugby.

Un devastador incendio, arrasó Hyde Road en 1.920, la sede donde jugaba el equipo, quedó completamente inservible.

Poco después, en 1.923, se inauguraba Maine Road, estadio en el que ha jugado el equipo hasta 2.003.

maineroad.jpg

El estadio tenia una capacidad para 32.000 espectadores, y el primere partido que se jugó fue un Manchester City - Sheffield United.

La suerte del equipo ha estado marcada por constantes subidas y bajadas.

Tanto agonicos descensos como inmediatos y meteoricos ascensos.

En toda su dilatada historia, el City, ha consegudio ganar 2 veces la Premier, en la 1.937/38 y en la 1.968/69. Tambien ha conseguido la F.A. Cup en 4 ocasiones. (1.904/05, 1.934/35, 1.956/57 y 1.969/70)

El City ha conquistado la Copa de la Liga 2 veces, en la 1.970/71 y 1.976/77.

Tambien ha logrado 3 Community Shield, en la 1.937/38, 1.968/69 y 1.972/73.

Por ultimo y quiza el mas preciado titulo, una Recopa de Europa, en la temporada 1.970/71.

Desde 1.977 que el club no tiene una alegria para los aficionados.

Lo que ha perdurado durante los años ha sido la gran rivalidad con el otro grande de la ciudad, el Manchester United. Los derbys entre el City(los blues) y el United(los reds) son vividos con muchisimo interes y bañan la ciudad de un colorido especial.

En 2.003, el City ha inaugurado el estadio Ciudad de Manchester, con capacidad para 48.000 espectadores. Todo un lujo para la vista, aunque muchos aficionados aun no esten convencidos del cambio.

manchester-city-stadium.jpg

OFFTOPIC

Saludos a todos!

Este va a ser el ultimo intento de hacer una historia duradera hasta la salida del FM 2006.

Tan solo espero divertirme mas que en anteriores ocasiones y que lo hagan ustedes conmigo.

Porque el City? Porque me agradan el tipo de retos de convertir al 2º equipo de una ciudad en el primero, cosa que no siempre ocurre.

Dicho esto, no se que mas decir, aparte que juego con el FM 2005 v.5.0.5 y tan solo la Liga Inglesa seleccionada.

Que lo disfruten tanto como yo.

Saludos!

Editado por Jowie28

Bueno chacho, pues mucha suerte!!!Todavia tienes al Wright Philips??

Lo de los segundos equipo s, me pasa lo mismo, soy de villarreal y del villarreal, y hasta hace poco el villa era el segundo equipo de la comunidad velenciana...no digo que ahora sea mejor, pero por lo menos estan en la misma division...y este anyo en Champions ::D

Socio numero 1 eeehhh...suerteee, un :blink:

Pasaba por aqui. Espero que consigas tus objetivos. No soy de postear mucho, aunque, si leo y sigo las historias que por algun motivo me han llamado la atencion. Saludes.

• Autor
Bueno chacho, pues mucha suerte!!!Todavia tienes al Wright Philips??

Lo de los segundos equipo s, me pasa lo mismo, soy de villarreal y del villarreal, y hasta hace poco el villa era el segundo equipo de la comunidad velenciana...no digo que ahora sea mejor, pero por lo menos estan en la misma division...y este anyo en Champions ::D

Socio numero 1 eeehhh...suerteee, un :blink:

Bienvenido SOCIO Nº1 !!!! :D

Todavia tengo a Wright-Phillips, bueno, mas bien tengo a 2 Wright-Phllips, a Shaun y a Bradley. :)

El submarino amarillo esta que se sale, vais a disfrutar mucho con el!

Saludos!

• Autor
Pasaba por aqui. Espero que consigas tus objetivos. No soy de postear mucho, aunque, si leo y sigo las historias que por algun motivo me han llamado la atencion. Saludes.

Bienvenido y gracias por los animos!!!

Espero que te guste la historia aunque no postees.

Saludos!!

Manchester City es un gran equipo, pero a la sombra del gran United. Te deseo mucha suerte en esta hstoria. Tienes a Anelka no?

Te refieres al equipo de verdad o a mi historia? :blink:

Creo que el Villarreal,este año, es el primer equipo de la comunidad valenciana. El valencia no esta ni en la UEFA.

• Autor

mcfc_logo.gif

STUART "PSICOPATA" PEARCE NO ENTRENARA AL CITY, EN SU LUGAR LO HARA UN DESCONOCIDO ESPAÑOL

La noticia ha caido como una bomba entre aficionados y seguidores del club.

Esta misma mañana, el presidente John Wardle, ha dado una conferencia de prensa para informar que Stuart Pearce no se encargara de llevar al City esta temporada. Al parecer, el ex-jugador y ex-entrenador se ha sentido muy presionado, y tan solo ayudara al nuevo tecnico en la preparacion fisica del equipo. Una vez mas, sale a la luz el extravagante caracter de Pearce...

El manager español Ortega Melero, dirigira al City hasta final de temporada, con la imperiosa premisa de mantener al equipo en la categoria.

El presidente John Wardle ha pedido calma a los aficionados, admitiendo que el manager tiene una experiencia corta, pero que tanto el como la directiva tienen total confianza.

wardle1.jpg

Wardle ha salido a calmar los aficionados.

Ortega Melero, en su breve aparicion, tan solo ha prometido mucho trabajo y esfuerzo para conseguir una buena posicion y hacer disfrutar a los seguidores.

Parece que no sera un reto facil...

• Autor
Manchester City es un gran equipo, pero a la sombra del gran United. Te deseo mucha suerte en esta hstoria. Tienes a Anelka no?

Gracias por los animos!!!

Pues no tengo a Anelka, esta en el Fenerbahce :blink:

Saludos!!

• Autor

::D ambos sendos :D:)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.