mrgneco Publicado Abril 24, 2014 Publicado Abril 24, 2014 En efecto, a la UEFA no le da igual a quien mandes...al contrario, es como dice DIECEL, han de ser los primeros de la liga (de 1 a 4 depende de los coeficientes). Los ganadores de la copa, a la EL. De hecho me suena que hace años varios paises propusieron que fuera el campeón de copa a la CL (entre ellos España creo) y la respuesta fue no. Además el actual campeón tiene garantizada la presencia en el siguiente campeonato. Para el que quiera....aquí las normas de la UCL, este tema en la página 7 (en inglés). Por cierto, esto ya ha dejado de ser un tema general del FM14
Managerman Publicado Abril 24, 2014 Publicado Abril 24, 2014 El que gane la Champions va a la Champions al año siguiente y se quita una plaza de la liga en caso de que no coincida ( VER CASO TOTTENHAM AÑO PASADO) Y el que gane la EL va a la EL ( en este caso no se que pasaría con las plazas de liga). El año que viene cambia, el equipo ganador de la EL irá a la Champions de la siguiente.
Joyce Publicado Abril 24, 2014 Publicado Abril 24, 2014 A lo mejor exagere con lo de que no fue así, pero a lo que me refería a que era la UEFA la que no permitia ir al Liverpool o eso creo y no la FA. También se aplico a la FIFA, eso de que el ganador del Mundial deba jugar la clasificación... no mola... A la UEFA le da igual si envías al campeón de Europa y tres más, o a los cuatro primeros de tu liga. Como si decides que el campeón de copa del rey juega la Champions (es un ejemplo, pero quizás algún día se ponga esa norma). Es cosa de la federación, la UEFA ni pincha ni corta. Mmmm... estas seguro de esto? Yo creo que el reglamento de cada competicion tiene que establecer de donde surgen los equipos participantes. En Champions son los 4 primeros de cada liga (en el caso de ser un pais que por coeficiente metan esa cantidad de equipos, sino 3, 2 y asi sucesivamente). En Europa League participan el campeon de cada copa del pais, y los equipos que sigan en la clasificacion de cada liga luego de los ya clasificados a Champions ( o sea, 5to, 6to, etc). Claro que puede pasar que el campeon de copa domestica, se clasifique a Champions por clasificacion liguera, supongo que en ese caso si ya dependera de cada federacion a quien mandar a Europa League. Pero la Champions participa los primeros clasificados por posicion liguera.. creoooo En efecto, a la UEFA no le da igual a quien mandes...al contrario, es como dice DIECEL, han de ser los primeros de la liga (de 1 a 4 depende de los coeficientes). Los ganadores de la copa, a la EL. De hecho me suena que hace años varios paises propusieron que fuera el campeón de copa a la CL (entre ellos España creo) y la respuesta fue no. Además el actual campeón tiene garantizada la presencia en el siguiente campeonato. Para el que quiera....aquí las normas de la UCL, este tema en la página 7 (en inglés). Por cierto, esto ya ha dejado de ser un tema general del FM14 Probablemente esas normas ya se usaban de manera general, y la UEFA se encontró con que algo que parecía evidente (que el campeón de Europa vuelva a jugarla) para todo el mundo, para los ingleses no estaba claro. Y de ahí vino la polémica. La federación inglesa se acogió a estas normas que dices (no sé hasta qué punto son de obligado cumplimiento, ya que 5 años antes con el Madrid, el 4º clasificado que era el Zaragoza no fue a Champions). Y la UEFA se encontró con que por cumplir lo teóricamente establecido, el campeón se quedaba fuera. Entonces no es que realmente le dé igual (supongo que todos queremos que el campeón repita participación, incluida la propia UEFA, por cuestiones lógicas, de imagen y económicas), pero lo cierto es que no estaba bien especificado. La federación inglesa bien puedo haber decidido que participaran los 3 primeros y el Liverpool (igual que hizo la española). En resumen, que hoy en día ya estará el asunto claro en las normas, pero en aquel momento no, y de ahí el lío. (Obviamente, si queremos ser estrictos con el lenguaje, a la UEFA NO le da igual que envies a la Champions al campeón de la Copa Federación y al del Trofeo Colombino, claro está)
Nirvanero Publicado Abril 24, 2014 Publicado Abril 24, 2014 Creo que es eso que comentas, que el campeon de Champions mantiene plaza, y obliga al ultimo clasificado a jugar EL. Eso paso en los años 80 con el Nottingham Forest (cuando gano 2 champions seguidas, 1 de ellas en 2ª) Estaba en primera en las dos champions.
mrgneco Publicado Abril 24, 2014 Publicado Abril 24, 2014 Creo recordar que cuando el Madrid quedó quinto y la ganó la regla era que sólo iban 4 y el campeón asegurado, por eso el Zaragoza no la disputó. Pero me parece que, como han dicho por ahí atrás, posteriormente se eliminó lo del campeón y justo le tocó al Liverpool, hubo protesta, la UEFA reculó y como ya había admitido al cuarto al final fueron 5 ingleses...bueno, hablo de memoria. El caso es que ahora ya lo han dejado claro, como estaba antes. Si es que no sé por qué tocaron algo que estaba bien y es lógico, ganas de liarla
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.