slashgnr Publicado Abril 28, 2014 Publicado Abril 28, 2014 Hola a todos Es algo que en algunas ocasiones he intentado pero no soy capaz nunca de jugar bien así. Me gusta mucho jugar con el balón, presionando arriba la salida de balón y cuando lo tengo, me gusta que se mueva rápido pero siempre al pie. Casi siempre he jugado si no así, parecido en FM y la verdad es que no se me da nada mal, es una táctica que tengo requeteaprendida y mis equipos, incluso los pequeños (aunque a lo mejor me cuido más en defensa pero siempre intento no renunciar al balón) en general me gusta como juegan y obtengo muy buenos resultados y un fútbol bastante vistoso. Hasta aquí seguro que os estaréis preguntando que entonces para qué quiero cambiar. Y la cuestión es que tampoco es que quiera cambiar pero a veces me atasco en algunos partidos o el rival consigue quitarme la pelota y no soy capaz de mantenerla mucho y casi no genero peligro. En ocasiones como esas o cuando me enfrente fuera de casa a rivales parecidos a mi, podría variar un poco la táctica. A veces lo he intentado pero no soy capaz de jugar bien de otra manera que a la que estoy acostumbrado y es que hay a veces que pienso "joder, si saliera al contragolpe, me los comía" pero es que no soy capaz de hacer ese tipo de táctica. Me acuerdo que hace un tiempo inicié una partida con el Swansea y tenía tres tácticas bien distintas; una de control de balón, otra al contragolpe y otra más directo (vamos, patadón parriba). En esa partida me di cuenta de que no sé jugar en este juego a otra cosa que no sea a tener el control del balón y sinceramente, me joraba, porque a veces al contragolpe mola mucho jugar e incluso es vistoso y cuando yo intentaba eso, no me salía nada. Yo lo que quiero no es encerrarme atrás, montar un portaaviones y que no pase ni Dios y meter un balón arriba a ver si mi delantero estrella la caza y mete un gol. Lo que me apetece es jugar como por ejemplo jugó el Madrid el otro día contra el Bayern o como hace el Atlético muchas veces o el mismo Borussia de Klopp el año pasado, saliendo a agobiar al rival en el campo contrario, intentar robar la bola lo más arriba posible y montar contras super rápidas, con el campo bien cerrado cuando ellos pasen el medio campo. Con esto quiero decir que quiero un equipo ofensivo (es decir, que vaya a los partidos a marcar goles, no a que no te los marquen) pero con un estilo más vertical, más al contragolpe y que cuando no sea posible una contra, me quede con el balón e intente hacer jugada, no regalarla. ¿Es posible jugar así? ¿Cómo podría jugar así? EDITO: Una cosa que se me pasó. Las dos formaciones que más me gustan son el 4-2-3-1 y el 4-3-3
jpmdl1993 Publicado Abril 28, 2014 Publicado Abril 28, 2014 Yo para jugar al contragolpe con el Hellas de Verona, opto por un 4-2-4, con 2 interiores defensivos que apoyen; 2 centrocampistas recuperadores de balón, defensivos; un 2º delantero en apoyo (Iturbe) y un hombre objetivo (Luca Toni). Los dos centrales en defender y los laterales en apoyo. Ritmo alto, pases al hueco, balones directos, agobiar a los rivales, entrar duro, jugar más estrecho; colgar balones, hacer centros rápidos, y bajar más. Filosofía rígida, para tener un equipo muy armado en defensa, con Toni de palomero bajando rechaces y buscando salida rápida a bandas. Iturbe de segundo punta corriendo con la pelota y asistiendo rápidamente el último pase. Y el estilo en defensivo o a la contra según el nivel del rival. Me resulta más contraataque puro jugar en defensivo; pues a la contra a veces son jugadas muy largas, pero la posesión suele rondar el 40% como mucho en mis encuentros. Es importante que se eviten los tiros lejanos; que se tengan interiores muy físicos y de buen centro. Y jugadores de + de 180 cm. del medio campo para atrás. Los laterales aportan poco más que cobertura en ataque. Que no centren. Individualmente, que los centrocampistas puedan ser un poco más directos y expresivos en algunas jugadas, y uno de los interiores que intente ganar la línea de fondo para colgarla. El otro entra al área. En la jornada 30 voy 7º con 51 puntos, 49 goles a favor, 29 en contra y bastante satisfecho.
ivi Publicado Abril 29, 2014 Publicado Abril 29, 2014 A mi me pasaba lo mismo que a ti. Creo que damos las instrucciones correctas pero ponemos mal la mentalidad. Es decir, cuando pones mentalidad a la contra He observado que lo único a lo que juegan es a defender y si tienen una muy muy clara salen arriba pero no demasiado. He probado a poner de instrucciones: Juntos (Crear menos espacios Retrasar la línea (Crear espacios y hacer que el rival salga) Nunca agobiar, más bien mantener distancia para esperar el fallo en el pase Y al hueco, directo y ritmo alto obviamente. Con esta táctica y con mentalidad control o incluso ofensiva consigues muchas contras pero cedes el balón. Es tan sencillo como pensar que un equipo que no pueda controlar no tiene porque tirar un partido y puede tener una mentalidad atacante. Prueba a ver que resultados te da. Yo lo uso contra rivales que me comen la posesión en su casa y a veces contra el típico equipo que entra con el autobús, haces que salga de la cueva, se crezca, tenga un poco de bola y lo puedes sorprender. A veces tener balón contra equipos bien cerrados es antiproducente. Espero haberte ayudado, te lo dice un fan del juego de transiciones rápida que pocos somos en este país.
slashgnr Publicado Abril 29, 2014 Autor Publicado Abril 29, 2014 Gracias a los dos por las respuestas. jpmdl1993, eso que dices está bien pero creo que es mucho más defensivo de lo que estoy buscando. Sin embargo, lo que ha dicho ivi es más lo que estoy buscando aunque tampoco del todo. De hecho, empecé ayer una partida en el paro y ahora estoy entrenando al Huesca al despedir a Amaral y probé a poner mentalidad ofensiva, pases al hueco, pases cortos (esto lo puse en un principio porque no quería que si no había una clara oportunidad de contragolpe la tiraran arriba. Finalmente acabé jugando en la segunda parte con ir por la vía rápida y además puse también ordenes al portero de sacar a la defensa y al equipo que sacara la bola jugada desde abajo), agobiar rivales, linea defensiva alta y ritmo alto. Conseguí un alto porcentaje de balón y unas transiciones bastante rápidas (de uno o dos toques) y verticales, a veces con balones largos, aunque el rival perdía el balón tan rápido que era difícil hacer contras aunque algunas hubo. Quizá debería de probar en otros partidos en los que se me exija más a bajar la línea defensiva (que el último cuarto de hora lo hice) y a balones directos pero con sacar la pelota jugada, porque no quiero simplemente regalar la posesión al rival. Si no se puede hacer un contragolpe, quiero tener la pelota, no regalarla. Lo que no me queda claro es cómo jugar, si más abierto o más cerrado. Probaré en el siguiente partido a cerrarme más, bajar la línea defensiva y poner balones directos, a ver qué tal. Lo peor es que tengo que competir. Vamos, que no estoy en pretemporada y cualquier fallo, lo puedo pagar con puntos. Un saludo y os iré diciendo.
KokoKevin Publicado Abril 29, 2014 Publicado Abril 29, 2014 A mi me pasaba lo mismo que a ti. Creo que damos las instrucciones correctas pero ponemos mal la mentalidad. Es decir, cuando pones mentalidad a la contra He observado que lo único a lo que juegan es a defender y si tienen una muy muy clara salen arriba pero no demasiado. He probado a poner de instrucciones: Juntos (Crear menos espacios Retrasar la línea (Crear espacios y hacer que el rival salga) Nunca agobiar, más bien mantener distancia para esperar el fallo en el pase Y al hueco, directo y ritmo alto obviamente. Con esta táctica y con mentalidad control o incluso ofensiva consigues muchas contras pero cedes el balón. Es tan sencillo como pensar que un equipo que no pueda controlar no tiene porque tirar un partido y puede tener una mentalidad atacante. Prueba a ver que resultados te da. Yo lo uso contra rivales que me comen la posesión en su casa y a veces contra el típico equipo que entra con el autobús, haces que salga de la cueva, se crezca, tenga un poco de bola y lo puedes sorprender. A veces tener balón contra equipos bien cerrados es antiproducente. Espero haberte ayudado, te lo dice un fan del juego de transiciones rápida que pocos somos en este país. No necesariamente. Hay una táctica que he visto en un foro inglés que se llama falsa contra (o algo parecido) y está basada (dicen) en el juego de Bielsa. Usa la filosofía "A la contra" pero es ofensiva y de transición rápida. La estoy probando y funciona así como te dije. En FM14 las cosas no son tan lineales como en los anteriores, ni la filosofía, ni la mentalidad por sí solas determinan el juego del equipo. Las combinaciones de instrucciones al equipo y las individuales pueden hacer que todo funcione en forma opuesta a lo que esperabas.
ivi Publicado Abril 29, 2014 Publicado Abril 29, 2014 Gracias a los dos por las respuestas. jpmdl1993, eso que dices está bien pero creo que es mucho más defensivo de lo que estoy buscando. Sin embargo, lo que ha dicho ivi es más lo que estoy buscando aunque tampoco del todo. De hecho, empecé ayer una partida en el paro y ahora estoy entrenando al Huesca al despedir a Amaral y probé a poner mentalidad ofensiva, pases al hueco, pases cortos (esto lo puse en un principio porque no quería que si no había una clara oportunidad de contragolpe la tiraran arriba. Finalmente acabé jugando en la segunda parte con ir por la vía rápida y además puse también ordenes al portero de sacar a la defensa y al equipo que sacara la bola jugada desde abajo), agobiar rivales, linea defensiva alta y ritmo alto. Conseguí un alto porcentaje de balón y unas transiciones bastante rápidas (de uno o dos toques) y verticales, a veces con balones largos, aunque el rival perdía el balón tan rápido que era difícil hacer contras aunque algunas hubo. Quizá debería de probar en otros partidos en los que se me exija más a bajar la línea defensiva (que el último cuarto de hora lo hice) y a balones directos pero con sacar la pelota jugada, porque no quiero simplemente regalar la posesión al rival. Si no se puede hacer un contragolpe, quiero tener la pelota, no regalarla. Lo que no me queda claro es cómo jugar, si más abierto o más cerrado. Probaré en el siguiente partido a cerrarme más, bajar la línea defensiva y poner balones directos, a ver qué tal. Lo peor es que tengo que competir. Vamos, que no estoy en pretemporada y cualquier fallo, lo puedo pagar con puntos. Un saludo y os iré diciendo. Quieres un juego rápido pero con posesión, ten en cuenta que bajo mi punto de vista si quieres contras tienes que dar la posesión. No me refiero a regalarla, me refiero a si no la puedes tener no disputarla. Aprovechar que el otro la tiene para salir rápido. El tema de agobiar rivales o no si juegas a la posesión supongo que será a gusto del consumidor. Yo ponia darles espacio siempre y si me salian las contras. Me explico: Cuando le das tiempo al rival haces que salgan arriba y dejen espacios, si agobias (Yo entiendo presionas, igual me equivoco) No creas esos huecos que buscamos, la linea bajo mi punto de vista debe de ser estrecha, eso sí yo a los extremos les indico abrirse más para poder montar las contras pero la defensa cuanto más junta mejor si no agobias. Un saludo PD. La filosofia rígida para que la gente de alante no baje tanto, yo creo. Los pases cortos no lo veo para las contras, si no quieres directos puedes provar en convinados. Es decir, ni cortos ni directos solo al hueco y ritmo alto. A mi me pasaba lo mismo que a ti. Creo que damos las instrucciones correctas pero ponemos mal la mentalidad. Es decir, cuando pones mentalidad a la contra He observado que lo único a lo que juegan es a defender y si tienen una muy muy clara salen arriba pero no demasiado. He probado a poner de instrucciones: Juntos (Crear menos espacios Retrasar la línea (Crear espacios y hacer que el rival salga) Nunca agobiar, más bien mantener distancia para esperar el fallo en el pase Y al hueco, directo y ritmo alto obviamente. Con esta táctica y con mentalidad control o incluso ofensiva consigues muchas contras pero cedes el balón. Es tan sencillo como pensar que un equipo que no pueda controlar no tiene porque tirar un partido y puede tener una mentalidad atacante. Prueba a ver que resultados te da. Yo lo uso contra rivales que me comen la posesión en su casa y a veces contra el típico equipo que entra con el autobús, haces que salga de la cueva, se crezca, tenga un poco de bola y lo puedes sorprender. A veces tener balón contra equipos bien cerrados es antiproducente. Espero haberte ayudado, te lo dice un fan del juego de transiciones rápida que pocos somos en este país. No necesariamente. Hay una táctica que he visto en un foro inglés que se llama falsa contra (o algo parecido) y está basada (dicen) en el juego de Bielsa. Usa la filosofía "A la contra" pero es ofensiva y de transición rápida. La estoy probando y funciona así como te dije. En FM14 las cosas no son tan lineales como en los anteriores, ni la filosofía, ni la mentalidad por sí solas determinan el juego del equipo. Las combinaciones de instrucciones al equipo y las individuales pueden hacer que todo funcione en forma opuesta a lo que esperabas. Podrias poner la táctica? O el foro? Gracias amigo.
KokoKevin Publicado Abril 29, 2014 Publicado Abril 29, 2014 http://www.mypassion4footballmanager.com/2014/04/football-manager-2014-tactic-false-counter.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+PassionForFootballManager+%28Passion+for+Football+Manager+|+FM14%29 La estaba probando para ver cómo funciona y hacer una traducción y un post aquí, pero para ir trasteando te sirve Además, todavía tengo a medias una traducción que le prometí a @Black_River sobre las características a buscar en los empleados.
slashgnr Publicado Abril 30, 2014 Autor Publicado Abril 30, 2014 Gracias a los dos por las respuestas. jpmdl1993, eso que dices está bien pero creo que es mucho más defensivo de lo que estoy buscando. Sin embargo, lo que ha dicho ivi es más lo que estoy buscando aunque tampoco del todo. De hecho, empecé ayer una partida en el paro y ahora estoy entrenando al Huesca al despedir a Amaral y probé a poner mentalidad ofensiva, pases al hueco, pases cortos (esto lo puse en un principio porque no quería que si no había una clara oportunidad de contragolpe la tiraran arriba. Finalmente acabé jugando en la segunda parte con ir por la vía rápida y además puse también ordenes al portero de sacar a la defensa y al equipo que sacara la bola jugada desde abajo), agobiar rivales, linea defensiva alta y ritmo alto. Conseguí un alto porcentaje de balón y unas transiciones bastante rápidas (de uno o dos toques) y verticales, a veces con balones largos, aunque el rival perdía el balón tan rápido que era difícil hacer contras aunque algunas hubo. Quizá debería de probar en otros partidos en los que se me exija más a bajar la línea defensiva (que el último cuarto de hora lo hice) y a balones directos pero con sacar la pelota jugada, porque no quiero simplemente regalar la posesión al rival. Si no se puede hacer un contragolpe, quiero tener la pelota, no regalarla. Lo que no me queda claro es cómo jugar, si más abierto o más cerrado. Probaré en el siguiente partido a cerrarme más, bajar la línea defensiva y poner balones directos, a ver qué tal. Lo peor es que tengo que competir. Vamos, que no estoy en pretemporada y cualquier fallo, lo puedo pagar con puntos. Un saludo y os iré diciendo. Quieres un juego rápido pero con posesión, ten en cuenta que bajo mi punto de vista si quieres contras tienes que dar la posesión. No me refiero a regalarla, me refiero a si no la puedes tener no disputarla. Aprovechar que el otro la tiene para salir rápido. El tema de agobiar rivales o no si juegas a la posesión supongo que será a gusto del consumidor. Yo ponia darles espacio siempre y si me salian las contras. Me explico: Cuando le das tiempo al rival haces que salgan arriba y dejen espacios, si agobias (Yo entiendo presionas, igual me equivoco) No creas esos huecos que buscamos, la linea bajo mi punto de vista debe de ser estrecha, eso sí yo a los extremos les indico abrirse más para poder montar las contras pero la defensa cuanto más junta mejor si no agobias. Un saludo PD. La filosofia rígida para que la gente de alante no baje tanto, yo creo. Los pases cortos no lo veo para las contras, si no quieres directos puedes provar en convinados. Es decir, ni cortos ni directos solo al hueco y ritmo alto. Ayer jugué el segundo partido, fuera de casa. Empecé jugando con ritmo alto, balones al hueco, pases directos, estrecho y mantenerme lejos. A los 7 minutos iba ganando 2-0, así que me permití el lujo de ir variando la táctica durante todo el partido (acabé ganando 3-0), cada 15-20 minutos y ver qué cambiaba. Tal y como empecé sí que me di cuenta de que se daban más pases largos y rápidos, aunque tampoco me pareció exagerado (no se regalaba la posesión, como yo digo) y algunos funcionaron. Como he dicho a lo largo del partido fui variando. Lo primero que puse fue "sacar el balón jugado" y órdenes al portero de distribuir a la defensa. Sinceramente no cambió mucho la cosa. De hecho, hasta que no hice el cambio pensé que estaba jugando con esas órdenes y a lo que iba era a quitarlas, así que fijaos... El cambio más significativo fue cuando le dí a agobiar rivales y a presionar arriba, junto con unos minutos después a jugar más abiertos (este sobre todo, porque el equipo contrario, casualmente estaba jugando con un 4-1-2-2-1, como la táctica que ha puesto KokoKevin. Por cierto muy interesante. Lo leeré ahora. Al tener el rival esta táctica, había muchos hombres, tanto de ellos como de los mios en el centro del campo y a veces era imposible encontrar huecos. Cuando se abrió el campo, empecé a tener más huecos). El presionar arriba lo quité al poco, porque me entraron dos contras de ellos enseguida, así que jugué con la defensa baja, abiertos y agobiando rivales y aquí yo creo que fue cuando más contras generé. De todas formas seguiré probando. Una cosa más. Yo tengo puestos a mi equipo mentalidad muy fluida, pero según he esta leyendo, lo mismo para este tipo de juego es mejor más rígida, no sé. Y otra cosa. ¿Dais muchas órdenes individuales o algunas específicas (como la de los extremos de ivi)? Muchas gracias!!
slashgnr Publicado Abril 30, 2014 Autor Publicado Abril 30, 2014 He estado probando la táctica que ha puesto KokoKevin en la partida que tengo con el Madrid. Primeras impresiones. Cuando el rival está replegado, alta posesión de balón, con toques rápidos pero las posesiones son muy largas (será por la orden de intentar llevar el balón al área). Cuando el rival pierde la bola en medio campo o en campo contrario, yo he visto intentos de transiciones rápidas, es decir, contragolpes. No ha salido ninguno pero sí que creo que intentan llegar lo más rápido posible al área. Cuando no tengo la bola, la presión es asfixiante y es muy difícil que por el medio puedan hacer algo. Los laterales, nada más recuperar la bola se convierten en extremos. La verdad es que la táctica me ha dejado buen sabor de boca, aunque tengo que probarla más e incluso retocarla en algunas cosas (creo que las posesiones cuando el rival está ya replegado son un poco largas). Por un lado, el equipo no renuncia al balón y por otro, cuando recupera el balón, intenta salir rápido y pillar a la contra. Estas son las sensaciones que me ha dejado el equipo. Sólo un par de cuestiones. ¿En qué cambiaría el equipo si pongo la filosofía a muy fluida, por ejemplo? ¿En qué cambiaría si pongo la mentalidad ofensiva? EDITO: Lo hago para decir que no me gusta que los jugadores no tiren en posiciones claras. Yo les quitaría lo de tirar menos. Un partido con el Madrid y en 60 minutos no he creado ni una oportunidad de gol y eso no me gusta.
ivi Publicado Abril 30, 2014 Publicado Abril 30, 2014 Gracias a los dos por las respuestas. jpmdl1993, eso que dices está bien pero creo que es mucho más defensivo de lo que estoy buscando. Sin embargo, lo que ha dicho ivi es más lo que estoy buscando aunque tampoco del todo. De hecho, empecé ayer una partida en el paro y ahora estoy entrenando al Huesca al despedir a Amaral y probé a poner mentalidad ofensiva, pases al hueco, pases cortos (esto lo puse en un principio porque no quería que si no había una clara oportunidad de contragolpe la tiraran arriba. Finalmente acabé jugando en la segunda parte con ir por la vía rápida y además puse también ordenes al portero de sacar a la defensa y al equipo que sacara la bola jugada desde abajo), agobiar rivales, linea defensiva alta y ritmo alto. Conseguí un alto porcentaje de balón y unas transiciones bastante rápidas (de uno o dos toques) y verticales, a veces con balones largos, aunque el rival perdía el balón tan rápido que era difícil hacer contras aunque algunas hubo. Quizá debería de probar en otros partidos en los que se me exija más a bajar la línea defensiva (que el último cuarto de hora lo hice) y a balones directos pero con sacar la pelota jugada, porque no quiero simplemente regalar la posesión al rival. Si no se puede hacer un contragolpe, quiero tener la pelota, no regalarla. Lo que no me queda claro es cómo jugar, si más abierto o más cerrado. Probaré en el siguiente partido a cerrarme más, bajar la línea defensiva y poner balones directos, a ver qué tal. Lo peor es que tengo que competir. Vamos, que no estoy en pretemporada y cualquier fallo, lo puedo pagar con puntos. Un saludo y os iré diciendo. Quieres un juego rápido pero con posesión, ten en cuenta que bajo mi punto de vista si quieres contras tienes que dar la posesión. No me refiero a regalarla, me refiero a si no la puedes tener no disputarla. Aprovechar que el otro la tiene para salir rápido. El tema de agobiar rivales o no si juegas a la posesión supongo que será a gusto del consumidor. Yo ponia darles espacio siempre y si me salian las contras. Me explico: Cuando le das tiempo al rival haces que salgan arriba y dejen espacios, si agobias (Yo entiendo presionas, igual me equivoco) No creas esos huecos que buscamos, la linea bajo mi punto de vista debe de ser estrecha, eso sí yo a los extremos les indico abrirse más para poder montar las contras pero la defensa cuanto más junta mejor si no agobias. Un saludo PD. La filosofia rígida para que la gente de alante no baje tanto, yo creo. Los pases cortos no lo veo para las contras, si no quieres directos puedes provar en convinados. Es decir, ni cortos ni directos solo al hueco y ritmo alto. Ayer jugué el segundo partido, fuera de casa. Empecé jugando con ritmo alto, balones al hueco, pases directos, estrecho y mantenerme lejos. A los 7 minutos iba ganando 2-0, así que me permití el lujo de ir variando la táctica durante todo el partido (acabé ganando 3-0), cada 15-20 minutos y ver qué cambiaba. Tal y como empecé sí que me di cuenta de que se daban más pases largos y rápidos, aunque tampoco me pareció exagerado (no se regalaba la posesión, como yo digo) y algunos funcionaron. Como he dicho a lo largo del partido fui variando. Lo primero que puse fue "sacar el balón jugado" y órdenes al portero de distribuir a la defensa. Sinceramente no cambió mucho la cosa. De hecho, hasta que no hice el cambio pensé que estaba jugando con esas órdenes y a lo que iba era a quitarlas, así que fijaos... El cambio más significativo fue cuando le dí a agobiar rivales y a presionar arriba, junto con unos minutos después a jugar más abiertos (este sobre todo, porque el equipo contrario, casualmente estaba jugando con un 4-1-2-2-1, como la táctica que ha puesto KokoKevin. Por cierto muy interesante. Lo leeré ahora. Al tener el rival esta táctica, había muchos hombres, tanto de ellos como de los mios en el centro del campo y a veces era imposible encontrar huecos. Cuando se abrió el campo, empecé a tener más huecos). El presionar arriba lo quité al poco, porque me entraron dos contras de ellos enseguida, así que jugué con la defensa baja, abiertos y agobiando rivales y aquí yo creo que fue cuando más contras generé. De todas formas seguiré probando. Una cosa más. Yo tengo puestos a mi equipo mentalidad muy fluida, pero según he esta leyendo, lo mismo para este tipo de juego es mejor más rígida, no sé. Y otra cosa. ¿Dais muchas órdenes individuales o algunas específicas (como la de los extremos de ivi)? Muchas gracias!! Lo que te ha pasado es que no tienen aún familiaridad con esa táctica y te parece que juegan a lo mismo. Lleva su tiempo, yo por ejemplo cambie una tactica de toque y pases en corto a otra de rápidas transiciones pero durante unos partidos hasta que se la aprendieron jugaban lento y al toque. Lo del portero si quieres subir rápido es mejor que eligas saques rápidos, si te fijas el Real, Diego Lopez o Casillas su primera opción es sacar rápido para sorprender. Algunas veces lo puedes hacer, en mi opinión jugar a la contra con distribuir a la defensa no va bien. Sigo pensando que agobiar rivales para jugar a la contra puede funcionar pero depende del rival, si toca muy bien vas a dejar unos huecos enormes y lo que tienes que ser es sólido atrás y aprovechar el fallo del rival. Si das tiempo para pensar tus jugadores tambien tapan más pases y una buena recuperación puede ser vital. Además linea defensiva atras y presión es un poco contradictorio porque dejas espacios al borde del area. Has provado a usar un recuperador en apoyo? Ese presiona algo más aunque no tenga la orden de equipo de agobiar. Con esto recuperas el balón a veces en 3/4 y es contra segura.
Joangi Publicado Mayo 1, 2014 Publicado Mayo 1, 2014 Perdon k me meta en la discusion. Pero es k me he dado cuenta k en el prepartido si cambio la mentalidad de rigida a equilibrada, por ejemplo, baja el nivel de conocimiento de la tactica en cuestion. Entonces tengo preguntas: La tactica que particas en pretemporada es inamovible? Incluido ordenes al jugador y ordenes al ekipo? Si no lo es...que aspectos puedes ir cambiando sin k baje el dominio de la tactica? Me ha pasada k en la primera temporada ya se kejan de k mi tactica no funciona y la tengo k cambiar, entonces escojo otra de las k estoy entrenando y en pocos partidos noto una mejoria brutal. De estar en la zona baja de la tabla a clasificarme para play off. A medida k van familiarizandose con las tactcias casi siempre resulta que con la k mas juego es la k mas lento aprenden. El juego me toma el pelo? Y tengo mas preguntas Cuando has elegido a los jugadores de tu plantilla, en 2°B por ejemplo son 22, es decir 2 por puesto mas o menos...se debe entrenar al los jugadores en sus roles naturales o es mejor elegir para entrenar el rol de l k tiene k suplir? Me explico? El objetivo el moldearlos o k se desarrolen de forma "natural" hara que se desarrollen mas? Ahi queda eso
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.