Jump to content

¿Cómo jugar al contragolpe?

Posts Recomendados

Publicado

@ivi a vos te funciona lo del arquero sacando rapido yo lo que veo es la mitad de las veces le cae a un rival que empieza una jugada peligrosa o la tira al lateral, asi que siempre dejo distribuir defensas, las otras nunca me resultan

• Respuestas 35
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Perdon k me meta en la discusion. Pero es k me he dado cuenta k en el prepartido si cambio la mentalidad de rigida a equilibrada, por ejemplo, baja el nivel de conocimiento de la tactica en cuestion. Entonces tengo preguntas:

La tactica que particas en pretemporada es inamovible?

Incluido ordenes al jugador y ordenes al ekipo?

Si no lo es...que aspectos puedes ir cambiando sin k baje el dominio de la tactica?

Me ha pasada k en la primera temporada ya se kejan de k mi tactica no funciona y la tengo k cambiar, entonces escojo otra de las k estoy entrenando y en pocos partidos noto una mejoria brutal. De estar en la zona baja de la tabla a clasificarme para play off. A medida k van familiarizandose con las tactcias casi siempre resulta que con la k mas juego es la k mas lento aprenden.

El juego me toma el pelo?

Y tengo mas preguntas ;)

Cuando has elegido a los jugadores de tu plantilla, en 2°B por ejemplo son 22, es decir 2 por puesto mas o menos...se debe entrenar al los jugadores en sus roles naturales o es mejor elegir para entrenar el rol de l k tiene k suplir? Me explico?

El objetivo el moldearlos o k se desarrolen de forma "natural" hara que se desarrollen mas?

Ahi queda eso ;)

A ver si tu tienes por ejemplo una táctica fluida con instruccion de jugar abierto entrenada y la cambias a cerrado rigida van a jugar peor a esa táctica porque no la saben, lo que no influye es cambiar los roles y las instrucciones individuales. Pero las instrucciones colectivas si, al menos algunas de ellas.

Pueden aprender hasta 3 tácticas no tienes porque jugar siempre con la misma.

Lo de entrenar supongo que depende de cada uno, yo les entreno por ejemplo un central que flaquee en serenidad le entreno eso, nunca los roles a no ser que me lo aconseje el preparador. Tampoco me aclaro mucho con los entrenamientos, a ver si nos ayuda alguien.

Este post de contra da para mucho jajaja.

Publicado

@ivi a vos te funciona lo del arquero sacando rapido yo lo que veo es la mitad de las veces le cae a un rival que empieza una jugada peligrosa o la tira al lateral, asi que siempre dejo distribuir defenzas, las otras nunca me resultan

En el Madrid me funcionó pero la usaba cuando el rival tenia que buscar el gol, supongo que es porque al estar el rival volcado sales mejor y con ritmo alto. Pero claro con el Madrid la técnica es mejor para salir desde atrás. Si tus jugadores cometen muchos errores en los pases, incluso el portero entrena cohesion. Me dí cuenta que acertaban muchos más pases e incluso jugadas rápidas de tacon, espuela... etc. Más que entrenando control de balón.

Publicado

Hola ivi. Gracias de nuevo por los consejos. Pondré las tácticas a entrenar a tope y a ver dentro de unas semanas (virtuales claro :)) cómo anda la cosa. Lo que si no estoy convencido es lo del saque rápido del portero, me pasa lo mismo que a seldon, que cada vez que pongo eso pierdo un 90% de los balones, con lo que es un regalo para el rival. Quizá no tenga los jugadores para hacer eso.

Por cierto, una duda que siempre he tenido en cuanto al entrenamiento de las tácticas. Yo normalmente pongo tres tácticas con tres dibujos distintos. Antes lo que hacía era poner la misma táctica en tres dibujos distintos y con tres mentalidades distintas. Ahora lo que haré es poner directamente tres tácticas distintas en tres dibujos distintos. Mi pregunta es, si tengo en un 4-4-2, por ejemplo un táctica con pases cortos, mantener posesión, agobiar rivales, etc y otra digamos 4-3-3 con pases directos, manteniendo la distancia y con defensa baja y ya las tengo bien entrenadas ¿esto quiere decir que si un día decido poner un 4-4-2 con pases directos, manteniendo distancia etc y un 4-3-3 con pases cortos mantener posición etc...van a saber hacerlo? Yo entiendo que si saben jugar en corto y saben jugar con un 4-3-3, deberían hacerlo bien (quizá con alguna pequeña penalización).

Publicado

Hola ivi. Gracias de nuevo por los consejos. Pondré las tácticas a entrenar a tope y a ver dentro de unas semanas (virtuales claro :)) cómo anda la cosa. Lo que si no estoy convencido es lo del saque rápido del portero, me pasa lo mismo que a seldon, que cada vez que pongo eso pierdo un 90% de los balones, con lo que es un regalo para el rival. Quizá no tenga los jugadores para hacer eso.

Por cierto, una duda que siempre he tenido en cuanto al entrenamiento de las tácticas. Yo normalmente pongo tres tácticas con tres dibujos distintos. Antes lo que hacía era poner la misma táctica en tres dibujos distintos y con tres mentalidades distintas. Ahora lo que haré es poner directamente tres tácticas distintas en tres dibujos distintos. Mi pregunta es, si tengo en un 4-4-2, por ejemplo un táctica con pases cortos, mantener posesión, agobiar rivales, etc y otra digamos 4-3-3 con pases directos, manteniendo la distancia y con defensa baja y ya las tengo bien entrenadas ¿esto quiere decir que si un día decido poner un 4-4-2 con pases directos, manteniendo distancia etc y un 4-3-3 con pases cortos mantener posición etc...van a saber hacerlo? Yo entiendo que si saben jugar en corto y saben jugar con un 4-3-3, deberían hacerlo bien (quizá con alguna pequeña penalización).

Muy buena pregunta, es cuestión de probarla. Prueba a cambiar una de ellas y a ver como se quedan las barras de familiaridad. Luego igual lo pruebo yo a ver... Un saludo bro.

Publicado

Perdon k me meta en la discusion. Pero es k me he dado cuenta k en el prepartido si cambio la mentalidad de rigida a equilibrada, por ejemplo, baja el nivel de conocimiento de la tactica en cuestion. Entonces tengo preguntas:

Si no lo es...que aspectos puedes ir cambiando sin k baje el dominio de la tactica?

Me ha pasada k en la primera temporada ya se kejan de k mi tactica no funciona y la tengo k cambiar, entonces escojo otra de las k estoy entrenando y en pocos partidos noto una mejoria brutal. De estar en la zona baja de la tabla a clasificarme para play off. A medida k van familiarizandose con las tactcias casi siempre resulta que con la k mas juego es la k mas lento aprenden.

Y tengo mas preguntas ;)

Cuando has elegido a los jugadores de tu plantilla, en 2°B por ejemplo son 22, es decir 2 por puesto mas o menos...se debe entrenar al los jugadores en sus roles naturales o es mejor elegir para entrenar el rol de l k tiene k suplir? Me explico?

El objetivo el moldearlos o k se desarrolen de forma "natural" hara que se desarrollen mas?

Ahi queda eso ;)

Por favor, ¿podrías escribir palabras completas? Me resulta molesto leer así y me cuesta pensar en una respuesta. gracias.

Sobre tus preguntas:

1 - Es lógico. Si estuviste practicando (y/o jugando) con una determinada táctica, cualquier cosa que cambies hará que los jugadores bajen el conocimiento. Bajrá más o menos según la profundidad de los cambios que hagas.

2 - Nada es inamovible. Pero los cambios producen, en general, menos familiaridad. Digo en general porque cuenado epezás una partida nueva (o cuando van a un nuevo club) tu segundo te dice que la mejor táctica para los jugadores que tenemos es tal, significa que esa es la que tiene familiaridad más alta.

3 - Lo mejor es entrenar a los jugadores de acuerdo a la táctica que vayas a usar. Si necesitas carrileros y tenes laterales, entrena a los laterales como carrileros, etc. Siempre es bueno que los jugadores sean más polifuncionales, pero yo personalmente tengo miedo de que si entreno demasiado a un jugador en otro puesto, deje de rendir bien en el suyo :nuse:

Publicado

Y tengo mas preguntas ;)

Ahi queda eso ;)

Por favor, ¿podrías escribir palabras completas? Me resulta molesto leer así y me cuesta pensar en una respuesta. gracias.

Sobre tus preguntas:

1 - Es lógico. Si estuviste practicando (y/o jugando) con una determinada táctica, cualquier cosa que cambies hará que los jugadores bajen el conocimiento. Bajrá más o menos según la profundidad de los cambios que hagas.

2 - Nada es inamovible. Pero los cambios producen, en general, menos familiaridad. Digo en general porque cuenado epezás una partida nueva (o cuando van a un nuevo club) tu segundo te dice que la mejor táctica para los jugadores que tenemos es tal, significa que esa es la que tiene familiaridad más alta.

3 - Lo mejor es entrenar a los jugadores de acuerdo a la táctica que vayas a usar. Si necesitas carrileros y tenes laterales, entrena a los laterales como carrileros, etc. Siempre es bueno que los jugadores sean más polifuncionales, pero yo personalmente tengo miedo de que si entreno demasiado a un jugador en otro puesto, deje de rendir bien en el suyo :nuse:

Oye Kokokevin si entrenas los roles que sube? Las estrellas en esa posición o los atributos para ella? Esque yo casi nunca lo hago.

Publicado

Las estrellas son una opinión de tu segundo sobre los atributos del jugador para el puesto.

Publicado

Y tengo mas preguntas ;)

Ahi queda eso ;)

Sobre tus preguntas:

Oye Kokokevin si entrenas los roles que sube? Las estrellas en esa posición o los atributos para ella? Esque yo casi nunca lo hago.

Es la mania del sms (short message service ;) )

Entiendo que si necesitas un jugador en una posicion de carrilero lo entrenes alli en ese posicion y tambien en rol. Pero yo pregunto otra cosa, es una misma posicion hay varios roles, que es mejor seguir entrenandolo en donde mas estrellas tiene segun mi 2º o entrenar otros roles para que otros atributos tambien suban? Supongo que dependera de los atributos que deberia subir y entonces es mejor enfocarlo específicamente en ese atributo?

Por ejemplo en el centro del campo, hay jugadores que son buenos en varios roles, en cual lo entreno? Es siempre he tenido la duda de como son de malebales los jugadores si cojo un delantero y lo entreno en defensa subira su marcaje? Quizas es una pregunta estupida pero vamos...

Y respecto a las tacticas: En lo que comento arriba en en el prepartido, pero cambiarlo durante el partido supongo que tendra la misma repercusion. Si juego simpre Estandar y durante el partido cambio a ofensiva, emeporan la tactica. Pero entonces, si estas perdiendo y quieres que vayan para arriba como locos? Solo puedes cambiar las tacticas de jugador y de equipo pero no puedes tocar ni la mentalidad ni la fluidez?

Publicado

Como poder se puede todo. Tampoco va a ser tan determinante hacer un cambio táctico en medio de un partido, salvo que de pronto cambies a una táctica nueva que nunca han practicados (no es tan absurdo, yo lo he hecho... y así me fue :biggreen)

Sobre el entrenamiento, no soy yo quien mejor te puede orientar en el tema porque sólo lo uso como dije. Y me parece que mi comentario sigue siendo válido.

Hay dos formas de jugar a FM (y probablemente de entrenar a un equipo real): adaptando el equipo a tu forma de jugar o adaptando tu forma de jugar a los jugadores que tenés.

Si optas por la primera, el entrenamiento de posiciones nuevas dependerá de dónde y cómo los quieras hacer jugar.

Si optas por la segunda, entonces probablemente lo mejor sea reforzarle los puntos fuertes a los jugadores y armar tu táctica poniendo a cada jugador donde juegue mejor.

No hay una fórmula universal. Incluso a veces lo que parece absurdo puede terminar resultando bien.

Yo soy de los que prefieren jugar en todos los clubes más o menos de la misma forma, y si no tengo los jugadores, conseguirlos (hago 6 semanas de pretemporada siempre, así que todos se terminan "amigando" entre ellos y con las tácticas) o entrenarlos en las nuevas posiciones.

EDITADO: Arreglar la redacción :facepalm:

Publicado

Las estrellas son una opinión de tu segundo sobre los atributos del jugador para el puesto.

Entonces que entrena el Rol?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...