Leganense Publicado Junio 25, 2014 Publicado Junio 25, 2014 Hola a todos Llevo siguiendo este tema bastante tiempo intentando buscar alguna estrategia para poder practicar un fútbol de contragolpe en el juego. Hasta el momento no he conseguido resultados satisfactorios pero tengo en mente ina estrategia que quiero poner en práctica: mi propuesta consiste en generar situaciones en el juego propicias para poder contraatacar con espacios tras la defensa rival. El problema surge con aquellos equipos dirigidos ppor entrenadores defensivos o que plantan el autobús. Mi pregunta es: existe alguna forma de conseguir que esos equipos defensivos salgan de la cueva para matarlos a la contra? Gracias de antemano.
leo14899 Publicado Junio 26, 2014 Publicado Junio 26, 2014 Hola a todos, me he animado a contaros mi experiencia con FM 14. Primero explicarlos un poco la situación, estoy con el Eibar en 2º división. Empece jugando un 4-2-1-2-1, intentando tener el balón, táctica de control fluida, como entren en pretemporada. Gane un par de partidos fuera y empate otros en casa. Duro poco, unas 5 jornadas, luego llegaron los problemas. Empece a recibir goleadas 3 y 4 goles incluso en casa. Pensé que con un equipo que siempre es el menos favorito en las apuestas, candidato a bajar desde la primera jornada y con mis extremos (los mas prometedores) lesionados de gravedad lo mejor sería una táctica defensiva, ser fuertes atrás y salir rápido a la contra. Vi la 5-2-1-2 que coincide con lo que buscaba. Ahora vienen los problemas ... Mi jugadores tienen un alto conocimiento de esta táctica 5-2-1-2 ya que es la que me recomendaba el segundo y la entrene en pretemporada. Estructuralmente coloco a los carrileros de apoyo un nivel más arriba que los centrales (no se si debería bajarlos a la línea de centrales). El resto como indican en el hilo. Filosofía contra y estilo rígida que son las que mejor saben. Después de todo este rollo que os he soltado vienen los problemas. Si doy ordenes de balones directos, balones al área y no pongo salir desde la defensa, no logro crear ni una ocasión. El portero tira mas de la mitad fuera y mis defensas las despejan todas. He tenido que poner salir desde la defensa y llevar el balón jugado. Esto hace que mis jugadores tengan un poco mas de posesión pero siguen sin crear jugadas, sobre todo la pierden por malos pases. Si añado tiros lejanos disparan más pero todas fuera, no es efectivo. He leído en este hilo balones al hueco y ritmo alto, lo probare usando pases directos y sacar desde la defensa (por el tema despejes y portero). Mi objetivo es llegar a puerta, me da igual que sea poco, pero por lo menos tener ocasiones (el ultimo partido 0 tiros a puerta). Perder con los favoritos o empatar en casa es mi objetivo y si de paso gano a los de media tabla pues mejor que mejor. Con los rivales pequeños he tenido algo mas de suerte (penaltis a favor, alguna falta, un corner). Juego manteniendo distancia con el rival, bajar mas, mantenerme de pie, jugar abierto (mi campo es bastante pequeño) y el segundo entrenador (con nivel de táctico alto) es el que da las ordenes sobre el rival. Aquí esta el GRAN problema, tengo muchísimos problemas al defender los centros. Tres cuartas partes de los goles (quitando balones pardos y tiros de rebote desde fuera) son por centros desde las bandas. Con tres centrales con buenos parámetros de salto y cabeza y carrileros de apoyo no logro parar los muchisimos centros que tira el rival, y lo peor es que siempre marcan 1 o 2. No se muy bien si tengo que presionar a sus extremos, o aguantarles, marcarles o dejarles libres. He buscado en el foro pero no encuentro nada referido a "defender centros" si pudiera arreglar este problema podría aguantar mas partidos. Has probado entrenar movimientos defensivos en la semana previa a los partidos??
DocGuti Publicado Junio 26, 2014 Publicado Junio 26, 2014 Hola a todos, me he animado a contaros mi experiencia con FM 14. Primero explicarlos un poco la situación, estoy con el Eibar en 2º división. Empece jugando un 4-2-1-2-1, intentando tener el balón, táctica de control fluida, como entren en pretemporada. Gane un par de partidos fuera y empate otros en casa. Duro poco, unas 5 jornadas, luego llegaron los problemas. Empece a recibir goleadas 3 y 4 goles incluso en casa. Pensé que con un equipo que siempre es el menos favorito en las apuestas, candidato a bajar desde la primera jornada y con mis extremos (los mas prometedores) lesionados de gravedad lo mejor sería una táctica defensiva, ser fuertes atrás y salir rápido a la contra. Vi la 5-2-1-2 que coincide con lo que buscaba. Ahora vienen los problemas ... Mi jugadores tienen un alto conocimiento de esta táctica 5-2-1-2 ya que es la que me recomendaba el segundo y la entrene en pretemporada. Estructuralmente coloco a los carrileros de apoyo un nivel más arriba que los centrales (no se si debería bajarlos a la línea de centrales). El resto como indican en el hilo. Filosofía contra y estilo rígida que son las que mejor saben. Después de todo este rollo que os he soltado vienen los problemas. Si doy ordenes de balones directos, balones al área y no pongo salir desde la defensa, no logro crear ni una ocasión. El portero tira mas de la mitad fuera y mis defensas las despejan todas. He tenido que poner salir desde la defensa y llevar el balón jugado. Esto hace que mis jugadores tengan un poco mas de posesión pero siguen sin crear jugadas, sobre todo la pierden por malos pases. Si añado tiros lejanos disparan más pero todas fuera, no es efectivo. He leído en este hilo balones al hueco y ritmo alto, lo probare usando pases directos y sacar desde la defensa (por el tema despejes y portero). Mi objetivo es llegar a puerta, me da igual que sea poco, pero por lo menos tener ocasiones (el ultimo partido 0 tiros a puerta). Perder con los favoritos o empatar en casa es mi objetivo y si de paso gano a los de media tabla pues mejor que mejor. Con los rivales pequeños he tenido algo mas de suerte (penaltis a favor, alguna falta, un corner). Juego manteniendo distancia con el rival, bajar mas, mantenerme de pie, jugar abierto (mi campo es bastante pequeño) y el segundo entrenador (con nivel de táctico alto) es el que da las ordenes sobre el rival. Aquí esta el GRAN problema, tengo muchísimos problemas al defender los centros. Tres cuartas partes de los goles (quitando balones pardos y tiros de rebote desde fuera) son por centros desde las bandas. Con tres centrales con buenos parámetros de salto y cabeza y carrileros de apoyo no logro parar los muchisimos centros que tira el rival, y lo peor es que siempre marcan 1 o 2. No se muy bien si tengo que presionar a sus extremos, o aguantarles, marcarles o dejarles libres. He buscado en el foro pero no encuentro nada referido a "defender centros" si pudiera arreglar este problema podría aguantar mas partidos. Has probado entrenar movimientos defensivos en la semana previa a los partidos?? He pasado la decisión de los entrenamientos a mi segundo entrenador, esta entrenando en alta la táctica y antes de los partidos movimientos defensivos. He conseguido atacar mas y marcar mas goles (1 o 2 en algunos partidos). Estoy saliendo con "Mas ritmo" y "mucho mas ritmo" pero "Balones directos" no me funciona, los jugadores rifan la bola. Supongo que sera que no tienen calidad para jugar tan verticales. He puesto ordenes mas de control "salir desde la defensa" y "llevar el balón" "doblar bandas" pero con ritmo alto, consigo que no pierdan el balón con pelotazos, son mas verticales y no tan remolones en el área. Con todo eso el ultimo partido tire 4 veces (3 goles) y el contrario 20 veces (1 gol). Lo gane de milagro. Ahora me adelanto mas veces en el marcador pero la defensa sigue siendo un coladero increíble, presiono a los jugadores de banda del contrario pero aun así sacan centros. He puesto "marcar mas fuerte" a los centrales ya que los ataques no entran por el centro y me arriesgo a que me pillen triangulando. Aun así rematan casi todo, y bien. Mi portero tiene notas de 6.80 así que supongo que no sera el, y los centrales raro que lleguen al 6.50, son buenos de cabeza, y marcando. No entiendo porque pierden las marcas constantemente. Por ultimo los últimos 3 partidos los he perdido por penales o expulsiones. Cuando veo que estoy jugando mejor, que estoy parando sus jugadas siempre penalti en contra. ¿Mis jugadores pierden la concentración? No tengo puesto "entrar mas duro" he cambiado a "mantenerse de pie" para que no me arruinen los partidos. Si os interesa iré contando mis progresos ahora estoy a 1 punto de la salvación. Me estoy planteando cambiar a un 4-2-3-1 para intentar presionar mas arriba y que los centros los hagan desde mas lejos. Saludos.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.