LoganAxecirl Publicado Mayo 7, 2014 Publicado Mayo 7, 2014 Nunca posteo por aqui, pero soy un fiel lector del foro desde hace años, y con este tema me he animado a dar mi opinion: A mi tampoco me parece normal lo de este FM14. Llevo jugando desde 2003 si no recuerdo mal y nunca me he exasperado tanto, ni siquiera con el 13 que para mi fue una autentica tomadura de pelo (y eso que le eche 600 horas). Llevo un par de semanas o asi jugando al 14, cojo al Barcelona, llevaba sin cogerlo desde el FM11. Cuando voy por marzo estoy a punto de ser destituido, estoy peleando por la 4ª posición y ninguno de mis delanteros han metido un gol desde enero. Todos los (pocos) partidos ganados son con goles de los centrocampistas/defensas. Partidos de 25 tiros/15 a puerta/1 gol contra 2 tiros/1 a puerta/1 gol jornada tras jornada. Pedro máximo goleador del equipo con 13 goles en todas las competiciones y con la media más alta de todos mis delanteros, 6.42. Mientras veo al Madrid ganando por goleada todos los partidos con Ronaldo 8.20 de media y 40 goles en 30 partidos, Falcao 7.85 y 35 goles en 25 partidos, Aguero en el city lo mismo... Algo falla. Empiezo otra partida con distintas tacticas, preparadores y algun fichaje. Llego a enero y me estoy viendo la misma pelicula. Mis jugadores no le meten un gol al arco iris, raramente el portero rival baja del 7.5 de media y al menos un defensa del 8. Empiezo una con el Mallorca en 2ª, siempre se me han dado bien los ascensos, en febrero estoy fuera de la promoción y con la soga al cuello. En serio, algo falla en este juego. Vale que el sistema de tacticas es nuevo y bla bla bla... pero esto es demasiado. Desde el primer dia vi las puntuaciones de los jugadores muy raras. O marcan y pasan del 7.5, o dificilmente llegan a 6.4. No he visto apenas partidos en que un jugador haga un partido "en la media" como en otros FM, sin golear ni cometer errores un 6.9 o 7 y para casa. Me resulta tremendamente triste ver como una saga a la que he dedicado tanto tiempo y que me ha dado tan buenos ratos esta sufriendo una involución tan flagrante. A dia de hoy me estoy planteando el que el FM13 sea mi ultimo FM a pesar de su simulador de partidos tan lamentable, porque por lo que he podido ver el del 14 es todavia peor, y estoy a punto de no volver a abrirlo.
9emi Publicado Mayo 7, 2014 Publicado Mayo 7, 2014 Nunca posteo por aqui, pero soy un fiel lector del foro desde hace años, y con este tema me he animado a dar mi opinion: A mi tampoco me parece normal lo de este FM14. Llevo jugando desde 2003 si no recuerdo mal y nunca me he exasperado tanto, ni siquiera con el 13 que para mi fue una autentica tomadura de pelo (y eso que le eche 600 horas). Llevo un par de semanas o asi jugando al 14, cojo al Barcelona, llevaba sin cogerlo desde el FM11. Cuando voy por marzo estoy a punto de ser destituido, estoy peleando por la 4ª posición y ninguno de mis delanteros han metido un gol desde enero. Todos los (pocos) partidos ganados son con goles de los centrocampistas/defensas. Partidos de 25 tiros/15 a puerta/1 gol contra 2 tiros/1 a puerta/1 gol jornada tras jornada. Pedro máximo goleador del equipo con 13 goles en todas las competiciones y con la media más alta de todos mis delanteros, 6.42. Mientras veo al Madrid ganando por goleada todos los partidos con Ronaldo 8.20 de media y 40 goles en 30 partidos, Falcao 7.85 y 35 goles en 25 partidos, Aguero en el city lo mismo... Algo falla. Empiezo otra partida con distintas tacticas, preparadores y algun fichaje. Llego a enero y me estoy viendo la misma pelicula. Mis jugadores no le meten un gol al arco iris, raramente el portero rival baja del 7.5 de media y al menos un defensa del 8. Empiezo una con el Mallorca en 2ª, siempre se me han dado bien los ascensos, en febrero estoy fuera de la promoción y con la soga al cuello. En serio, algo falla en este juego. Vale que el sistema de tacticas es nuevo y bla bla bla... pero esto es demasiado. Desde el primer dia vi las puntuaciones de los jugadores muy raras. O marcan y pasan del 7.5, o dificilmente llegan a 6.4. No he visto apenas partidos en que un jugador haga un partido "en la media" como en otros FM, sin golear ni cometer errores un 6.9 o 7 y para casa. Me resulta tremendamente triste ver como una saga a la que he dedicado tanto tiempo y que me ha dado tan buenos ratos esta sufriendo una involución tan flagrante. A dia de hoy me estoy planteando el que el FM13 sea mi ultimo FM a pesar de su simulador de partidos tan lamentable, porque por lo que he podido ver el del 14 es todavia peor, y estoy a punto de no volver a abrirlo. Uno en el FM quiere controlar todo. Agregaron un monton de boludeces traidas del fifa manager (ejemplo: darle la bienvenida a cada jugador al club, o que bien que estubiste marcastes 4 goles sigue asi). Fijate ademas que si armas bien el equipo, es probable que cualquier tecnico que te sustituya cuando te rajan, arme un 4231 estandar y equilibrado (que a vos no te dio ningun resultado) y termine peleando el titulo. Para realistas la realidad, esto es un juego, y si me dicen que es un simulador, pues me quedo con los de antes. En este juego es imposible ver un descenso del liverpool, man utd, man city, chelsea, tottenham, arsenal, real madrid, barsa, atletico,etc etc., y la realidad es que en Argentina descendieron River e Independiente. El Atletico de Madrid tambien descendio con un equipo armado para pelear el titulo, el Napoli ni hablar. Yo lo veo rigido, siempre terminan los mismos arriba, siempre descienden los mismos, siempre ascienden los mismos. Es un juego "perfecto", pero esa perfeccion lo va a matar.
Friskada Publicado Mayo 7, 2014 Publicado Mayo 7, 2014 Al igual que el compañero anterior, llevo años leyendo este foro, y viendo tantas quejas me dispongo a dar mi modesta opinion... A mi este me parece de los mejores, de los que mas gratamente me ha sorprendido, el unico pero es que quiza la suerte siempre se decanta del lado de la maquina y pocas veces del tuyo. Quizas lo que mas me guste de este fm es que no ganas SOLO POR TENER LOS MEJORES JUGADORES, en este tienes que tener en cuenta muchas mas cosas.
Mr. Snake Publicado Mayo 7, 2014 Publicado Mayo 7, 2014 Amigos, a mi tampoco me está convenciendo, no le encuentro motivación para agarrar el juego. Cambió mucho y entre unas cosas y otras me costó engancharme. Esperemos a ver el 15 si da un nuevo salto.
Joyce Publicado Mayo 8, 2014 Publicado Mayo 8, 2014 @LoganAxecirl Yo soy del Barça y todos los años juego una partida con ellos, y me temo que si no eres capaz de pasar del 4º puesto no es cosa del juego. El Barça es un equipazo, y yo la única diferencia que veo (y que me parece más realista) es que en Champions en cuanto llegas a cuartos de final, si te descuidas, cualquiera con un poco de suerte te elimina. Es decir, como la vida misma. Sin embargo, en España no he tenido problemas para ganar prácticamente todo, mientras que en ediciones anteriores se me escapaba algún título más. Aquí hasta ahora en 4 años he ganado todos los títulos nacionales excepto 1 copa y 1 supercopa que se ha llevado el Madrid. En lo que estoy de acuerdo con la mayoría es en que esta edición es la más complicada de todas. Para mí está bien, porque es un reto. Ya no vale fichar bien y encontrar una táctica que funcione. Eso te vale, con suerte, temporada o temporada y media. Luego te pillan la idea, y a cambiar. Eso te obliga a mejorar permanentemente. Lo que me jode mucho es que a veces pasa demasiado eso de llegar 30 veces, dominar el partido y que el rival tire una vez y te meta dos goles. Antes pasaba de uvas a peras, y ahora pasa con más frecuencia. Pero cuanto más te esfuerces en conocer tu equipo y observar los partidos, menos te pasará.
LoganAxecirl Publicado Mayo 8, 2014 Publicado Mayo 8, 2014 @LoganAxecirl Yo soy del Barça y todos los años juego una partida con ellos, y me temo que si no eres capaz de pasar del 4º puesto no es cosa del juego. El Barça es un equipazo, y yo la única diferencia que veo (y que me parece más realista) es que en Champions en cuanto llegas a cuartos de final, si te descuidas, cualquiera con un poco de suerte te elimina. Es decir, como la vida misma. Sin embargo, en España no he tenido problemas para ganar prácticamente todo, mientras que en ediciones anteriores se me escapaba algún título más. Aquí hasta ahora en 4 años he ganado todos los títulos nacionales excepto 1 copa y 1 supercopa que se ha llevado el Madrid. En lo que estoy de acuerdo con la mayoría es en que esta edición es la más complicada de todas. Para mí está bien, porque es un reto. Ya no vale fichar bien y encontrar una táctica que funcione. Eso te vale, con suerte, temporada o temporada y media. Luego te pillan la idea, y a cambiar. Eso te obliga a mejorar permanentemente.Lo que me jode mucho es que a veces pasa demasiado eso de llegar 30 veces, dominar el partido y que el rival tire una vez y te meta dos goles. Antes pasaba de uvas a peras, y ahora pasa con más frecuencia. Pero cuanto más te esfuerces en conocer tu equipo y observar los partidos, menos te pasará. Es que ese es exactamente el problema. En mi primera partida me paso jornada tras jornada, estube unos 15 partidos sin que ningun delantero marcara. 15 partidos, 0 goles. Con una racha asi creo que puedo hasta dar gracias de ser 4º y no 12º. Y en la segunda, no iba mucho mejor la cosa. Eso si, posesion por encima del 60%, pases el 80%, el contrario completamente dominado y pasando del centro del campo 3 veces en todo el partido, pero no le metia un gol al p*to arco iris. No descubri FM la semana pasada, nunca me ha gustado jugar con equipos apisonadora, no me divierte asi que nunca suelo jugar con city's, madrid's ni bayern's. Siempre he intentado adaptarme a pasar las de Caín en equipos que me suponian un desafio. El coger al Barsa era simplemente para adaptarme al nuevo juego, pero vamos, si el hecho de que mi equipo domine, haga buenos pases y necesite tirar un griton de veces para meter un gol porque los tiros que no acaban en el banderin del corner los para una especie de Spiderman con sobredosis de cafeína es cosa de que soy mal jugador quiza sea hora de plantearme seriamente seguir con los FM. Yo desde luego no creo que algo tan insolito como ver a jugadores como Neymar, Messi o Alexis con medias de 5.5-6.0 y no anotar ni un solo gol en 2 meses sea problema de no encontrar la tactica adecuada, más en un equipo donde son tan evidentes. Es más desde mi punto de vista las han simplificado bastante, dado que ahora todo depende de las instrucciones individuales (que siempre han estado) y las de banda, porque vamos las tacticas de equipo han desaparecido por completo, asi que por ahi no vendrá la complicación de esta edición. Por mi experiencia con el juego me he convencido de que, al menos, la definición de cara a gol es muy muy muy muy mala en esta version del motor de partidos. Es cierto que ya no tiene algunos de los problemas del FM13, pero sinceramente, no se si eso me vale de mucho cuando veo que mis delanteros parecen intentar meter el balon en lugar de en una porteria, en un gua. En fin ya veré si le echo otra dosis de paciencia o rezo para que en el 15 vuelvan a encaminar la cosa, porque valla 2 añitos que llevan. Saludos.
Joyce Publicado Mayo 8, 2014 Publicado Mayo 8, 2014 @LoganAxecirl Yo soy del Barça y todos los años juego una partida con ellos, y me temo que si no eres capaz de pasar del 4º puesto no es cosa del juego. El Barça es un equipazo, y yo la única diferencia que veo (y que me parece más realista) es que en Champions en cuanto llegas a cuartos de final, si te descuidas, cualquiera con un poco de suerte te elimina. Es decir, como la vida misma. Sin embargo, en España no he tenido problemas para ganar prácticamente todo, mientras que en ediciones anteriores se me escapaba algún título más. Aquí hasta ahora en 4 años he ganado todos los títulos nacionales excepto 1 copa y 1 supercopa que se ha llevado el Madrid. En lo que estoy de acuerdo con la mayoría es en que esta edición es la más complicada de todas. Para mí está bien, porque es un reto. Ya no vale fichar bien y encontrar una táctica que funcione. Eso te vale, con suerte, temporada o temporada y media. Luego te pillan la idea, y a cambiar. Eso te obliga a mejorar permanentemente.Lo que me jode mucho es que a veces pasa demasiado eso de llegar 30 veces, dominar el partido y que el rival tire una vez y te meta dos goles. Antes pasaba de uvas a peras, y ahora pasa con más frecuencia. Pero cuanto más te esfuerces en conocer tu equipo y observar los partidos, menos te pasará. Es que ese es exactamente el problema. En mi primera partida me paso jornada tras jornada, estube unos 15 partidos sin que ningun delantero marcara. 15 partidos, 0 goles. Con una racha asi creo que puedo hasta dar gracias de ser 4º y no 12º. Y en la segunda, no iba mucho mejor la cosa. Eso si, posesion por encima del 60%, pases el 80%, el contrario completamente dominado y pasando del centro del campo 3 veces en todo el partido, pero no le metia un gol al p*to arco iris. No descubri FM la semana pasada, nunca me ha gustado jugar con equipos apisonadora, no me divierte asi que nunca suelo jugar con city's, madrid's ni bayern's. Siempre he intentado adaptarme a pasar las de Caín en equipos que me suponian un desafio. El coger al Barsa era simplemente para adaptarme al nuevo juego, pero vamos, si el hecho de que mi equipo domine, haga buenos pases y necesite tirar un griton de veces para meter un gol porque los tiros que no acaban en el banderin del corner los para una especie de Spiderman con sobredosis de cafeína es cosa de que soy mal jugador quiza sea hora de plantearme seriamente seguir con los FM. Yo desde luego no creo que algo tan insolito como ver a jugadores como Neymar, Messi o Alexis con medias de 5.5-6.0 y no anotar ni un solo gol en 2 meses sea problema de no encontrar la tactica adecuada, más en un equipo donde son tan evidentes. Es más desde mi punto de vista las han simplificado bastante, dado que ahora todo depende de las instrucciones individuales (que siempre han estado) y las de banda, porque vamos las tacticas de equipo han desaparecido por completo, asi que por ahi no vendrá la complicación de esta edición. Por mi experiencia con el juego me he convencido de que, al menos, la definición de cara a gol es muy muy muy muy mala en esta version del motor de partidos. Es cierto que ya no tiene algunos de los problemas del FM13, pero sinceramente, no se si eso me vale de mucho cuando veo que mis delanteros parecen intentar meter el balon en lugar de en una porteria, en un gua. En fin ya veré si le echo otra dosis de paciencia o rezo para que en el 15 vuelvan a encaminar la cosa, porque valla 2 añitos que llevan. Saludos. Coincido contigo en general. Lo único que quería resaltar es que pese a las calamidades del juego a veces, ganar con el Barça no es tan complicado como si llevaras un equipo de mitad de tabla, por ejemplo. También puede ser que yo estoy acostumbrado al Barça, o simplemente que tu partida ha salido así por esas aleatoriedades que tiene el juego y a muchos nos cuesta entender. En mi caso, y aún habiendo mejorado el equipo, ya me ha pasado dos veces encadenar una racha sin perder (44 y 43 partidos respectivamente) y cuando se rompe la racha pasarme 5 partidos sin ganar. Es increíble. Parece como si tropezar en un partido les hiciera dudar de a qué jugamos. Quizás en tu caso los jugadores al no meter gol están bajos de moral o algo por el estilo, y hasta que no recuperen la dinámica...
bobjava Publicado Mayo 8, 2014 Publicado Mayo 8, 2014 Estoy totalmente de acuerdo, los partidos en los que haces 50 ocasiones y no marcas ni para atrás, bien porque ellos tienen un superportero, bien porque tus jugadores parecen unos tuercebotas, y el rival llega 1 vez y te hace 2 goles, es exasperante. Porque te puede pasar 1 ó 2 veces si acaso, pero no cada dos por tres. Cuando ya empieza a pasar con demasiada frecuencia es que hay algo que falla. No es muy normal, y este problema es algo que ya ocurrió en ediciones anteriores a partiR de un determinado momento. Y, no sé porqué, me da la sensación de que esto ha sido a raíz del último update 14.3.1. instalado. Igual es casualidad, pero enseguida lo noté desde el primer partido que jugué recién instalado el parche, ya empecé con estos problemas. Y eso me hace pensar mal..., hasta el punto de que estoy empezando a pensar que, y por las fechas en las que ya estamos, y viendo como reacción de la gente en general... ¿sabéis lo que quiero decir no? La gente ya está empezando a pensar en el FM 2015. No lo sé, igual estoy equivocado, seguramente, seguramente ha sido casualidad, ojalá, pero la sospecha no me la puedo quitar de encima. Por tanto, me gustaría comparar con la versión anterior, y, teniendo el juego por steam ¿alguien sabe si se puede volver a dejar el juego con la versión anterior, la 14.3.0? ¿los que habéis comentado que no tenéis este problema qué versión tenéis? ¿y los que sí?
9emi Publicado Mayo 9, 2014 Publicado Mayo 9, 2014 Estoy totalmente de acuerdo, los partidos en los que haces 50 ocasiones y no marcas ni para atrás, bien porque ellos tienen un superportero, bien porque tus jugadores parecen unos tuercebotas, y el rival llega 1 vez y te hace 2 goles, es exasperante. Porque te puede pasar 1 ó 2 veces si acaso, pero no cada dos por tres. Cuando ya empieza a pasar con demasiada frecuencia es que hay algo que falla. No es muy normal, y este problema es algo que ya ocurrió en ediciones anteriores a partiR de un determinado momento. Y, no sé porqué, me da la sensación de que esto ha sido a raíz del último update 14.3.1. instalado. Igual es casualidad, pero enseguida lo noté desde el primer partido que jugué recién instalado el parche, ya empecé con estos problemas. Y eso me hace pensar mal..., hasta el punto de que estoy empezando a pensar que, y por las fechas en las que ya estamos, y viendo como reacción de la gente en general... ¿sabéis lo que quiero decir no? La gente ya está empezando a pensar en el FM 2015. No lo sé, igual estoy equivocado, seguramente, seguramente ha sido casualidad, ojalá, pero la sospecha no me la puedo quitar de encima. Por tanto, me gustaría comparar con la versión anterior, y, teniendo el juego por steam ¿alguien sabe si se puede volver a dejar el juego con la versión anterior, la 14.3.0? ¿los que habéis comentado que no tenéis este problema qué versión tenéis? ¿y los que sí? Creo que tenes que desinstalar y volver a instalar. Mas que pensar en el fm 15, ya estoy pensando seriamente en pasarme al 12. Ademas, y pese al excelente trabajo de los reserchers, a esta altura ya lo tomo como una pequeña falta de respeto el no poner mas ligas jugables oficiales en Argentina (esta igual al menos desde el championship manager 3 que creo es del año 1998). Es una pena ademas que hayan quedado sin competencia, mas alla que no me gusta casi nada del fifa manager.
KokoKevin Publicado Mayo 9, 2014 Publicado Mayo 9, 2014 No. Si desinstala, al reinstalar le va a poner la última versión. No hay forma de hacer un downgrade. La única forma es prevenirlo, haciendo backups (por steam se pueden hacer) de cada versión. Sobre lo que los exaspera y si es la versión o vaya a saber qué, hay una respuesta sencilla: no nos pasa a todos, por lo tanto no es un problema del juego, de la versión o un bug. Como hemos dicho muchas veces, esta versión es más complicada tácticamente porque se interrelacionan más todas las variables. No es que simplemente le pones mentalidad defensiva y van a bajar todos y defender. Para eso hay que cambiar la mentalidad, probablemente la filosofía y varias de las instrucciones tácticas del equipo y de los jugadores. De hecho hay una táctica que tiene mentalidad a la contra y sin embargo es más ofensiva que si le pones mentalidad ofensiva sin tocar otras cosas.
bobjava Publicado Mayo 9, 2014 Publicado Mayo 9, 2014 No. Si desinstala, al reinstalar le va a poner la última versión. No hay forma de hacer un downgrade. La única forma es prevenirlo, haciendo backups (por steam se pueden hacer) de cada versión. Sobre lo que los exaspera y si es la versión o vaya a saber qué, hay una respuesta sencilla: no nos pasa a todos, por lo tanto no es un problema del juego, de la versión o un bug. Como hemos dicho muchas veces, esta versión es más complicada tácticamente porque se interrelacionan más todas las variables. No es que simplemente le pones mentalidad defensiva y van a bajar todos y defender. Para eso hay que cambiar la mentalidad, probablemente la filosofía y varias de las instrucciones tácticas del equipo y de los jugadores. De hecho hay una táctica que tiene mentalidad a la contra y sin embargo es más ofensiva que si le pones mentalidad ofensiva sin tocar otras cosas. Ok, muchas gracias por la información. Seguiré tu consejo, intentaré pulir aún más las tácticas prestando atención a todas las opciones.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.