ajbg Publicado Junio 19, 2014 Publicado Junio 19, 2014 Hola a todos, hace tiempo que no entraba, he comprado el fm14 y esta bastante bien, pero tengo un problema, no consigo entender el juego, he leido infinidad de guias, he intentado traducir con el google las guias del fm14, pero la traducción que consigo no es muy bueno, en algunos momento resulta incomprensible. Se sabe si en algun momento estas guias van a ser traducidos por alguien con mejores conocimiento que yo?. La cuestión es que llevo un equipo ingles de no se sabe que division (de las mas baja del futbol ingles), el north leigh, supuestamente los demas equipo son de mi mismo nivel o inferiores. La cuestion es que juegue con quien juegue siempre me dominan, nunca consigo la posesión del balón, da igual que les de la instrucción de "mantener Posesión" o "Pase en corto", he probado con muchas combinaciones en el centro del campo (He jugado con 1MC y 2 centrocampistas, con dos centrocampista y un mediapunta, con 3 Centrocampistas en linea (solo me falta probar con 2MC y 1MEC o 3MC, no lo he hecho porque no quiero, sino porque no puedo, mi equipo solo dispone un MC puro). Y nada, no hay manera de mantener la posesion, les roban balones, fallan lo pases o simplemente les da un pelotazo y se empecinan en balones largos. Se los fallos, pero no se que teclas o que instruccions dar para solucionarlo, no es simplemente decir "hacer esto o aquello", sino que hay que seleccionar unas combinaciones de instrucciones para conseguirlo, y es alli donde me pierdo. Es una pena, me encanta el juego, pero al final me aburro y lo dejo, porque no consigo entenderlo, hay momentos en que consigo una racha de victorias, pero no se si es porque he dado las instrucciones correctas o simplemente porque mis jugadores han encadenado una racha de resultados. En resumen, cuando gano no se porque gano, y cuando pierdo se porque pierdo, pero no se como solucionarlo. Gracias por escucharme. Un saludo
ajbg Publicado Junio 19, 2014 Autor Publicado Junio 19, 2014 Hola a todos, hace tiempo que no entraba, he comprado el fm14 y esta bastante bien, pero tengo un problema, no consigo entender el juego, he leido infinidad de guias, he intentado traducir con el google las guias del fm14, pero la traducción que consigo no es muy bueno, en algunos momento resulta incomprensible. Se sabe si en algun momento estas guias van a ser traducidos por alguien con mejores conocimiento que yo?. La cuestión es que llevo un equipo ingles de no se sabe que division (de las mas baja del futbol ingles), el north leigh, supuestamente los demas equipo son de mi mismo nivel o inferiores. La cuestion es que juegue con quien juegue siempre me dominan, nunca consigo la posesión del balón, da igual que les de la instrucción de "mantener Posesión" o "Pase en corto", he probado con muchas combinaciones en el centro del campo (He jugado con 1MC y 2 centrocampistas, con dos centrocampista y un mediapunta, con 3 Centrocampistas en linea (solo me falta probar con 2MC y 1MEC o 3MC, no lo he hecho porque no quiero, sino porque no puedo, mi equipo solo dispone un MC puro). Y nada, no hay manera de mantener la posesion, les roban balones, fallan lo pases o simplemente les da un pelotazo y se empecinan en balones largos. Se los fallos, pero no se que teclas o que instruccions dar para solucionarlo, no es simplemente decir "hacer esto o aquello", sino que hay que seleccionar unas combinaciones de instrucciones para conseguirlo, y es alli donde me pierdo. Es una pena, me encanta el juego, pero al final me aburro y lo dejo, porque no consigo entenderlo, hay momentos en que consigo una racha de victorias, pero no se si es porque he dado las instrucciones correctas o simplemente porque mis jugadores han encadenado una racha de resultados. En resumen, cuando gano no se porque gano, y cuando pierdo se porque pierdo, pero no se como solucionarlo. Gracias por escucharme. Un saludo Acabo de terminar mi partido, he dominado, he creado ocasiones (creo que he dominado el partido porque he seleccionado desde inicio la instruccion "Mantener la posesion", pero no estoy seguro), pero he perdido 0-2, mi defensa ha sido un desastre, en el transcurso del partido he cambiado de estilo y de filosofia (he empezado jugando un estilo estandar y filosofia Equilibrado con una tactica de 4-4-1-1 y he termiando con un estilo ofensivo y filosofia fluida y con una tactica 4-4-2, pero nada. Y pensar que este equipo ha encadenado 5 victorias consecutivas y de golpe pierdo 3 consecutivos. Es como si mis jugadores se hubieran olvidado de jugar, pero bueno, veremos a ver como va el proximo. Saludos
Mister Publicado Junio 20, 2014 Publicado Junio 20, 2014 Después de muchos años jugando y miles de horas invertidas, yo creo que sí comprendo el juego. Lo que ocurre es que resulta tan complejo que es imposible ayudarte con un par de indicaciones, porque al final es un conjunto de cosas que hay que hacer bien: los entrenamientos, el uso de tácticas, el planteamiento de partidos y como reaccionas ante las situaciones que se presentan, el manejo psicológico del grupo, la composición de la plantilla y los fichajes...cada uno de esos apartados daría para explicaciones amplias y profundas. De hecho hace ya algún tiempo que me estoy planteando escribir un ebook sobre el juego porque veo que mucha gente sigue sin dar con la tecla, mientras que a mi no me cuesta obtener éxitos con ningún equipo, por muy baja que sea su categoría o reputación. Lo que pasa es que es una tarea que me llevaría meses y todavía no me he decidido a ponerme en marcha. A lo mejor porque prefiero usar mi tiempo libre en seguir divirtiéndome con el juego
gaspasho Publicado Junio 22, 2014 Publicado Junio 22, 2014 Después de muchos años jugando y miles de horas invertidas, yo creo que sí comprendo el juego. Lo que ocurre es que resulta tan complejo que es imposible ayudarte con un par de indicaciones, porque al final es un conjunto de cosas que hay que hacer bien: los entrenamientos, el uso de tácticas, el planteamiento de partidos y como reaccionas ante las situaciones que se presentan, el manejo psicológico del grupo, la composición de la plantilla y los fichajes...cada uno de esos apartados daría para explicaciones amplias y profundas. De hecho hace ya algún tiempo que me estoy planteando escribir un ebook sobre el juego porque veo que mucha gente sigue sin dar con la tecla, mientras que a mi no me cuesta obtener éxitos con ningún equipo, por muy baja que sea su categoría o reputación. Lo que pasa es que es una tarea que me llevaría meses y todavía no me he decidido a ponerme en marcha. A lo mejor porque prefiero usar mi tiempo libre en seguir divirtiéndome con el juego En el primer párrafo te doy totalmente la razón seria muy amplio y extenso explicar el cúmulo de variables que hay que estudiar y dar con la tecla; pero en el segundo párrafo a mi me resulta realmente dificil ganar salvo a los equipos de menor reputación en pretemporada con mi moral bastante alta porque con la moral baja me ganan. Incluso haciendo trampas, como aumentar presupuestos ficticiamente con el editor en tiempo real me es imposible ganar nada. Pareces que tienes la batuta para saber ganar con facilidad sin hacer trampas, yo prefiero no preguntarte por aquello de ganarme el sueldo con mi propio sudor. Supongo que algunos de aquí hasta te pagarían por ello Obviamente es una forma de hablar.
davidrumi Publicado Junio 22, 2014 Publicado Junio 22, 2014 La cuestión de comprender el juego es un poco complicada, especialmente para los nuevos jugadores por la cantidad inmensa de opciones que tiene (Hasta incluso yo no domino todas) y también hay que contar que pareciera que el FM14 es más complicado que sus antecesores. El juego no está alejado para nada de la realidad (Aunque claro que no es lo mismo) así que sencillamente tus jugadores sean lo suficiente lentos, nerviosos o inexperimentados para jugar bien (Las estadísticas te dirán que es lo que saben o no hacer mejor). cuestión de las rachas, quizás te enfrentes a equipos peores que el tuyo con jugadores peores, o solo sea un buen día para tus delanteros y un día de inspiración para tus defensores y mediocampistas. También hay que contar que los jugadores tienen que estar "acoplados" a las tácticas y entenderlas bien (Al igual que conocer el idioma general para entenderse con sus compañeros) para que el equipo funcione efectivamente. Bueno, es que tampoco te estoy diciendo ninguna solución, solo unas cuantas cosas obvias mi recomendación es que decidas que tu equipo juegue de una "manera" y que se entrene mucho las tácticas para que tus jugadores las entiendan.
zalox Publicado Junio 23, 2014 Publicado Junio 23, 2014 Y es por eso que me gusta tanto este juego. Por que no se comprende facilmente dada la cantidad de parámetros a conseguir cuadrar. Yo lo primero que miro es de equilibrar la plantilla con jugadores de personalidad Profesional, pero no se logra hasta pasadas unas temporadas. Luego entran decenas de factores que algunos los comprendes y otros no, con el tiempo los asimilas pero no los comprendes del todo. Bugs? O programado aposta?
Mister Publicado Junio 24, 2014 Publicado Junio 24, 2014 Y es por eso que me gusta tanto este juego. Por que no se comprende facilmente dada la cantidad de parámetros a conseguir cuadrar. Yo lo primero que miro es de equilibrar la plantilla con jugadores de personalidad Profesional, pero no se logra hasta pasadas unas temporadas. Luego entran decenas de factores que algunos los comprendes y otros no, con el tiempo los asimilas pero no los comprendes del todo. Bugs? O programado aposta? Se pueden lograr resultados independientemente de la personalidad de la plantilla, aunque es cierto que cuanto mejor sea ésta más posibilidades hay de lograrlo. Pero igual puedes feacasar con una plantilla profesional que triunfar con una de personalidad equilibrada. Si todo se redujese a eso bastaría con hacer algunos fichajes, dar algunas bajas y dejar pasar los meses. En el primer párrafo te doy totalmente la razón seria muy amplio y extenso explicar el cúmulo de variables que hay que estudiar y dar con la tecla; pero en el segundo párrafo a mi me resulta realmente dificil ganar salvo a los equipos de menor reputación en pretemporada con mi moral bastante alta porque con la moral baja me ganan. Incluso haciendo trampas, como aumentar presupuestos ficticiamente con el editor en tiempo real me es imposible ganar nada. Pareces que tienes la batuta para saber ganar con facilidad sin hacer trampas, yo prefiero no preguntarte por aquello de ganarme el sueldo con mi propio sudor. Supongo que algunos de aquí hasta te pagarían por ello Obviamente es una forma de hablar. Lo de hacer trampas es algo a lo que jamás he recurrido, aunque entiendo que pueda ser una tentación porque es terriblemente frustrante perder y no encontrar el modo de llevar al equipo hacia donde tu quieres. Pero al final no sirve de nada porque no aprendes donde estás fallando. Pero que comprender el juego en su conjunto es posible y te ayuda a ganar muchas más veces que a perder es un hecho, y nada tiene que ver la versión a la que estés jugando ni los cambios que se introduzcan cada año. Todo se reduce (si es que puede decirse así) a no escatimar en detalles ni tiempo, porque el juego imita muy bien lo que sería una preparación profesional. Cuanto más meticuloso eres y más factores tratas de controlar, cuanto más estudias y más comprendes el juego (el real, el fútbol, no el FM), y cuanto más tiempo le dedicas a que todos los factores estén como deben estar, más sencillo resulta ganar. Mucha de la gente que pierde una y otra vez es gente que no disfruta con el proceso intermedio de preparar los entrenos, hablar con los jugadores, o escrutar el mercado buscando joyas ocultas, sino que quieren ir cuanto antes al siguiente partido. Eso es lo que penaliza FM. Si no tienes horas para echarle, y tu pretensión es jugar una temporada en una semana, lo tienes muy muy crudo para obtener resultados.
gaspasho Publicado Junio 24, 2014 Publicado Junio 24, 2014 Pues yo soy de los meticulosos inicié la partida cuando salió a la venta inmediatamente el juego y voy todavía por la temporada 2015-16 en 2ªB he hecho una trampillla y es hacer que no me echen en la segunda temporada por no terminar en el puesto pactado, pero es que veo un coñazo esperar 2 ó 3 años a que te fiche un equipo de medio pelo. He decidido en esta tercera temporada que me iré, suba o baje cumpla meramente con los objetivos. Vengo a referirme a que estoy de tu lado @Mister cuando siempre he dicho que este juego es más complejo que uno de ajedrez por fin y este año se ha logrado definitivamente. Si no tienes horas para echar pues antes de no comprarlo mejor le diría al jugador que delegue en los empleados y meramente actúe de entrenador y preparador.
Mister Publicado Junio 24, 2014 Publicado Junio 24, 2014 La maldita ley de Murphy es inexorable. Estoy en mi primera partida en el FM 14, y con un equipo de la zona baja (15º de 22 en la previsión de la prensa) ando todo el año peleando por los puestos del playoff de ascenso, moviéndome entre el 2º y 3er puesto en la Skrill South inglesa. De repente, entro en este hilo y afirmo sin rubor -puesto que es verdad- que hace mucho que sólo cosecho éxitos en todos mis equipos y que tengo el juego por la mano, que lo comprendo y que poco menos que tengo la receta del éxito. ¿Resultado? A 4 jornadas del final me caigo de los puestos de playoffs despues de 6 derrotas en las últimas 7 jornadas....
gaspasho Publicado Junio 25, 2014 Publicado Junio 25, 2014 Entonces bienvenido a la pura y cruda realidad Yo en la penúltima temporada me movía entre los puestos de descenso en la 2ªB española hasta que al final me puse en plan "Kasparov" y las últimas jornadas remonté hasta salvarme en los playoff por el descenso. Debería haber quedado en mitad de la tabla según los objetivos del club y manager, usea yo. Hay que estudiar al rival durante el partido si se desmarcan o no, etc.
ajbg Publicado Junio 25, 2014 Autor Publicado Junio 25, 2014 Aun no he jugado el proximo partido, llevo desde entonces intentando analizar mis jugadores (cuales son sus puntos fuertes y cuales son sus puntos debiles), de igual manera estoy intentando analizar los jugadores de mi proximo rival. Voy sacando sus puntos fuertes y debiles, si toman buenas decisiones o no, si son capaces de mantener una buena concentracion o no durante el partido, si tienen buena determinacion o no, si son veloces o no. etc, etc. Según la formación con la que suelen empezar desde inicio, estoy pensando que parametros o instrucciones puedo dar para conseguir tener superioridad defensiva cuando defiendo y superioridad en el medio de campo cuando ataco. De momento es un proyecto, voy recopilando datos y haciendo anotaciones, aunque no me doy mucha proxima porque no dispongo de mucho tiempo para dedicarle al juego. Ya os comentare como me ha ido. Un saludo
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.