Jump to content

Featured Replies

• Autor

titulo_zpsa2032c0c.png

Foto_zpsd545bc40.png

Resultado245-300_zps573f8642.png

esquemastacticos_zpsf39286f4.png datosdelpartido_zpsbdce0c1d.png estadisticaswrexham_zps0b29b99a.png
Estadisticas_zpscb161078.png

barra_seccion_manager_zpsed3e9009.png

Wrexham FC - Hyde
FA Trophy | Estadio The Racecourse Ground

Partido de la FA Trophy en casa ante el Hyde. Al parecer, y visto el resultado y el juego desplegado por mis hombres, las rotaciones salieron bien y pudimos además de lograr la victoria, dar descanso a los jugadores con mayor acumulación de minutos en el equipo. El rival no encontró su lugar en ningún momento y como ya se comentó en rueda de prensa, el rival se centró en no encajar goles en vez de en marcarlos. Aún así el equipo salió a darlo todo e impuso su ritmo de juego durante los 90’.
La primera mitad comenzaba con el dominio que se estableció durante todo el encuentro y las ocasiones se iban sucediendo aunque de inicio con poca fiereza, hasta que en el 15’ y tras una serie amplia de combinaciones, era Ogleby quien hacía un pase de nivel a Demontegnac que se escoraba y marcaba a placer ante la mirada del meta Kettings que nada pudo hacer para evitarlo. 1-0 y el encuentro se empezaba a poner cuesta abajo. Como queríamos.
Un estupendo Jay Harris que destruyo todo lo que había por destruir, se hizo con un rechace que mandó hacia McGrath, que tras un cambio en sus instrucciones para que se mantuviera en el sitio logró encontrarse más cómodo en una posición que no es la suya, dio un pase por alto en largo hacia la carrera de Coulson que llegando prácticamente hasta la cal, consiguió lanzar un centro que tras dar exactamente en el ángulo del travesaño y el poste izquierdo, quedaba debajo de la portería para que la empujara Ogleby, como así creo que hizo, aunque el árbitro atribuyera el gol en propia puerta al central Ben Dennis. En cualquier caso, 2-0 y dominio inapelable el mostrado por mis hombres.
Y en el 27’ era Coulson quien la tenía con un fuerte chut que fue a parar a las manos de Kettings. Un gran pase de Ogleby que dejaba a Coulson frente al meta rival constituyo una nueva oportunidad clara de gol para el equipo que en esta ocasión no pudo materializar porque entre los palos de la portería se suele poner un hombre denominado “portero”. Aún así, las ocasiones seguían llegando y el Hyde era un simple muñeco en nuestras manos.
Foto_zps9499834e.png
En el 37’ fue David Artell quien tuvo la ocasión de ampliar el marcador tras un gran centro de McGrath que buscó perfectamente la cabeza de David que aunque fue hallada, no pudo rematar a las mallas y se tuvo que conformar con un remate al larguero que salió después despejado por Dennis. Y así terminó la primera parte. El partido no corría peligro y los planes estaban saliendo a la perfección; ya no solo los referentes a las rotaciones, sino también a las relacionadas con los marcajes al rival y las instrucciones personalizadas para el encuentro.
La segunda parte comenzó como empezó la primera. Dominio total del Wrexham FC y el Hyde a verlas venir. Tomassen, que hizo un encuentro muy bueno, no dejaba pasar ni una en la banda, al igual que David Artell o Curtis Jones en la zona central. Ashton por su parte, además de taponar, construya eficazmente hacia delante gracias también al estupendo partido de Ishmel Demontagnac, que ya era hora, se erigía como el mejor jugador del encuentro con creces. La entrada de Curtis Jones en el primer equipo ha sido meteórica y estoy encantado con su predisposición, aunque todo hay que decirlo, ha tenido que llevar un aviso por el bajo rendimiento en los entrenamientos donde sus stats han sufrido un bajón inaceptable.
En el minuto 62’ llegaba el segundo gol en propia puerta, o al menos el más claro de ambos. McGrath sacaba el balón de córner y Tomsett se ponía en medio para rechazar el golpeo cuando tras un extraño del balón, es golpeado por el mismo en el pecho y desviado hacia la meta de Kettings que poco más que la estatua pudo hacer. Eso y mirar cómo el videomarcador cambiaba de 2-0 a 3-0. Los jugadores estaban encantados con lo que veían, y aunque los goles contaran como en propia meta, eran fruto de un concienzudo trabajo ofensivo y una gran labor general del equipo.
Harris seguía con lo suyo, y también McGrath, que para completar un excelente partido, daba otra asistencia magistral a Coulson para que este rematara a placer pero se encontrara de nuevo con el meta rival para mandar la pelota a córner. Hoy no era el día de Coulson en cuanto a remates, aunque cuajara un gran encuentro en cuanto a participación. Y poco más pudimos ver en el encuentro. El árbitro pitó el final en el minuto 94’ y el resultado era mucho más de lo que esperábamos inicialmente dados los cambios realizados. Antes del final del encuentro, Curtis Jones se retiró aparentemente lesionado, pero finalmente en la enfermería se confirmó que era una contusión que no requeriría más que esa primera cura, por lo que no ha causado baja, por suerte para nosotros.
A reseñar los tres partidos consecutivos sin encajar goles, algo en lo que llevaba trabajando durante toda la temporada y que me estaba volviendo loco. Al parecer he podido dar con la tecla de puestos, roles e instrucciones, y la sangría se ha detenido. Confio en continuar la buena racha, o al menos en no generar de nuevo esa sensación de equipo fácilmente dañable. Veremos cómo avanza la temporada en este sentido.

barra_jugdest_zpsb15e50a1.png

jug_dest_zps0814c5c5.png

barra_lesionados_zps2afdefc7.png

lesionado_zps1eaeb175.png

barra_noticias_zps38e706ad.png

• La victoria sobre el Hyde ha generado un ingreso de 5.910 euros en las arcas de la entidad.
  • David James y Stephen Tomassen han sido incluidos en el Equipo de la Semana de la Skrill Premier.
  • SkySports anuncia las ganancias de la retransmisión del derby Chester - Wrexham FC: 2.500 euros.

barra_proximos_zps9e62c7ed.png

calendario-8_zps75472e5f.png

El próximo encuentro será ante el AFC Wimbledon en la FA Cup, un rival superior de la Sky Bet League 2 que nos demostrará el nivel que tenemos de cara al futuro en caso de acometer un ascenso. Por desgracia la demostración estará ligeramente adulterada gracias a las lesiones que padecemos actualmente en el equipo. Por suerte, parece que O’Sullivan ya se ha recuperado de la lesión y ha vuelta esta misma mañana a los entrenamientos del equipo. Difícilmente podrá llegar para el encuentro pero la última palabra la tienen los médicos en estos asuntos que valorarán los riesgos del enfrentamiento, así que esperaré al informe final.
El AFC Wimbledon, fundado en 2002, se encuentra actualmente en la 11ª posición de la Sky Bet League 2, lo que nos hace prever un encuentro duro ante un rival que lucha por los puestos de la zona de alta de una división superior. El equipo de los “Dons” que curiosamente lleva la publicidad de “Football Manager” en su camiseta así como la de “Sigames” en la secundaria, lleva dos temporadas en la liga actual, tras ascender en la temporada 2010/11 desde la Skrill Premier tras quedar 2º en el campeonato. El rival cuenta con 1 trofeo de la Skrill South, 1 trofeo de la Primera División de la Liga Ishtmian inglesa, y 1 trofeo de la División de Honor de Condados Combinados inglesa.
Entre sus jugadores importantes se encuentra el capitán Alan Bennet de 32 años, que juega de central y tiene unos stats muy interesantes, destacando en la determinación, agresividad, anticipación, liderazgo y trabajo en equipo, aunque en su faceta técnica sus stats son más bien normales, tirando hacia mediocres partiendo de la división a la que pertenece. El jugador clave del rival es George Francomb, de 22 años y extremo derecho, que cuenta con muy buena velocidad y buen trato de balón, además de unos desmarques que podrían darnos problemas en el encuentro. El jugador lleva 3 goles y 2 asistencias en 15 encuentros. A destacar la presencia de Sammy Moore, como el jugador con mejor calificación del equipo, que juega de centrocampistas ofensivo y que destaca en pases, capacidad de trabajo y resistencia. El jugador lleva 1 gol y 4 asistencias en 22 encuentros, siendo el mejor asistente de su equipo. Por otro lado, está el delantero de 30 años, Jack Midson que destaca en sus remates, determinación, trabajo en equipo, capacidad de trabajo, recuperación física y equilibrio. Su altura, 1.88, será a tener en cuenta en la marcación al rival.
El AFC Wimbledon juega con un 4-1MC-2-2-1, una clásica ya entre los equipos ingleses. Con esta táctica han marcado y encajado los mismos goles (15), lo que nos indica que es un equipo que además de jugar, deja jugar. Bien. El tipo de gol más común para marcar y recibir goles es el disparo colocado. El rival cuenta con más potencia ofensivo en la banda derecha que en la izquierda, aunque ambas son resolutivas. Su banda más débil es sin duda la derecha, por lo que se trata de una buena oportunidad para que Demontagnac ponga en práctica sus habilidades. El rival marca la mayoría de goles al final del encuentro por lo que habrá que estar concentrados en todo momento para evitar la sorpresa. Su punto fuerte es la altura media y su punto débil los remates de cabeza, algo que agradecemos teniendo en cuenta su punto fuerte. Sus últimos 5 encuentros se han saldado con 1 victoria y 4 empates. Por último, y atendiendo a las comparativas por puesto, el Wrexham FC es ligeramente superior en el centro del campo, pero tanto en defensa como en ataque resultamos más débiles que el rival. Veremos cómo podemos contrarrestar esto en la táctica.
Por nuestra parte, y tras la lesión de David Artell durante el entrenamiento, colocaremos a Leon Clowes como pareja de Danny Livesey, y aunque O’Sullivan entrará en el banquillo del equipo, será Ishmel quien mantenga la titularidad por el momento ya que se encuentra con el ritmo de competición cogido. Por lo demás, no haremos más cambios por el momento a la espera de lo que vayamos viendo durante el partido, ya que si la superior del AFC Wimbledon es brutal, haré cambios buscando el descanso de los jugadores de cara al próximo encuentro de liga, que es lo prioritario.
  • Autor

titulo_zpsa2032c0c.png

barra_oficial_zps1c49a4b1.png

Wrecham572-554-684_zps1cbcca35.png

barra__zps9d88c91f.png

ben_zps00962f32.png

atributos_zpsbcc10177.png

• Autor

titulo_zpsa2032c0c.png

barra_hist_cont_zpsd35bcf4e.png

Foto_02_zpsb45e61e5.png

Eran las 8:30AM de la mañana cuando me disponía a bajar al bufete a por mis tostadas y mi zumo diarios, cuando una llamada comienza a sonar en mi teléfono. Era Robert Ogleby. Imagino que algo me querrá comentar sobre la próxima apertura de mercado; una bajada de su precio o algo similar. Aunque es muy pronto para discutir, no me queda otra que coger el teléfono. No soy de los que cuelga. Ni aunque sea un marrón.
  • Buenos días Robert.
  • Buenos días Julen.
  • ¿Qué tal estás?
  • Bien Julen… si no te importa, no me gustaría andarme por las ramas…
  • Adelante…
  • En primer lugar quería pedirte disculpas por la forma en la que me he comportado durante este tiempo. Quiero que entiendas que el año pasado tuve un papel bastante relevante en el Wrexham y cuando pensaba que mi carrera iba en continuo ascenso, llegaste tú y me relegaste a un segundo plano incluso devolviéndome al Sub-21. No supe asumir los cambios y saqué lo peor de mi. Soy un jugador bastante ambicioso, y no me gusta perder ni a las canicas.
  • Lo entiendo Robert. Por mi parte disculpas aceptadas, pero yo también quiero que entiendas que el motivo por el que te devolví al Wrexham Sub-21, no era otro que hacerte seguir creciendo teniendo en cuenta los pocos minutos que acumularías en el primer equipo. Sé que el año pasado tuviste una gran participación, pero yo no vivo del pasado, sino del presente, y en pretemporada, quizá también porque creías tenerlo todo hecho, no diste todo lo que debías dar, y para un entrenador nuevo eso es crucial. Otros sí lo hicieron, y se llevaron el gato al agua.
  • Tienes razón. Me relajé pensando que yo ya estaba en el primer equipo definitivamente.
  • Nadie está en el primer equipo definitivamente Robert. Nadie. Dime cualquier nombre y te diré lo mismo; si no rinde, le buscaré una salida lo antes posible. En este equipo y en estas categorías necesitamos gente comprometida y que de ya no solo el 100% sino el 200% o más. El objetivo es ambicioso y creo que suficiente para poneros las pilas a todos.
  • Sí, yo estoy encantado por la gran posibilidad que se está gestando esta temporada. Me gusta tu forma de entrenar y tu forma de ver el futuro del Wrexham. Por eso y tras meditarlo, he decidido dar este paso y pedirte perdón. Haré lo mismo con mis compañeros y con la afición en un comunicado oficial.
  • Ya te digo que por mi parte está todo zanjado y agradezco esta demostración de madurez y entereza. Sé que no es fácil y personalmente te lo agradezco. Tu disculpa además viene después de que hayan llegado muy buenos informes sobre ti de tus entrenamientos y partidos con el Sub-21. No creas que tu vuelta al primer equipo ha sido casualidad. Nada es por casualidad. Quien se lo merece, está en el primer equipo. Y tú ahora te lo mereces.
  • Gracias mister. Te lo agradezco y te aseguro que seguiré en la misma línea con el firme propósito de volver al mismo nivel del año pasado para que puedas contar conmigo para lo que creas.
  • Y si sigues por este camino así lo haré…
  • A ese respecto Julen, me gustaría eliminar mi inscripción a la lista de transferibles del Wrexham FC. ¿Cómo lo ves?
  • Yo lo veo fenomenal. No quería que te marcharas incluso cuando estabas en modo rebelde.
  • Pues si no lo ves mal, enviaré a través de mi representante una solicitud al club para que me eliminen del mercado y por mi parte estoy abierto a cualquier negociación de renovación si así lo estimáis oportuno.
  • Valoraremos las opciones y en las próximas semanas tomaremos una decisión al respecto de tu renovación. A priori todo indica que intentaremos atarte con nosotros. Ahora preocúpate por entrenar bien y de demostrarme qué es lo que eres capaz de hacer.
  • Trato hecho mister. De nuevo, muchas gracias por tu comprensión.
  • De nada Robert. Pero una y no más. Recuérdalo.
  • Por supuesto. Nos vemos en un rato.
  • De acuerdo. Hasta luego.
  • Hasta luego.
Bueno, lo que parecía ser una conversación marrón, ha resultado ser una gran charla con un ambicioso jugador que no ha sabido asimilar un cambio de rol provocado únicamente por su mala gestión de la situación al creer que ya estaba todo hecho. Algo que en el fútbol no lo puede decir nadie. En cualquier caso, me alegra saber que Ogleby vuelve a estar disponible. En los próximos días nos pondremos manos a la obra con su oferta de renovación y espero que esta situación ayude a que las demandas del jugador sean menores a las que inicialmente hubiera solicitado. Hay que aprovechar el momento.

firma_zpsf9d76bae.gif
  • Autor

titulo_zpsa2032c0c.png

Foto_zps89420a3f.png

Resumen: Noviembre de 2013
Julen Guerrero | Manager Wrexham FC

El mes de noviembre sin ser tan espectacular como el de octubre, ha estado realmente bien. Con 22 jornadas disputadas, nos seguimos encontrando a la cabeza de la clasificación con 58 puntos, a 9 del segundo y a 17 del 5º clasificado que limita las plazas para disputar los play-off de ascenso. Aún quedan otras 24 jornadas por disputar para llegar a las 46 reglamentarias, por lo que no podemos perder el tiempo ni bajar los brazos ya que cualquier error podría significar ya no solo la pérdida del liderato que da acceso directo al ascenso, sino también una plaza de play-off que sería desastroso para nuestro objetivo prioritario.

Durante este mes hemos podido comprobar lo que ya anunciaba en el anterior resumen de octubre, y es que las rachas están para romperse y así ha sido este mes con las dos dolorosas derrotas consecutivas ante dos rivales (Gateshead y Kidderminster) que presentaron dos partidos muy duros. Es curioso ver como el primer ocupa actualmente la posición 16ª teniendo en cuenta el partido que completaron ante nosotros. El Kidderminster sin embargo ya anunciaba estar entre los primeros y por el momento lo está consiguiendo con su 4ª posición.

El equipo que no se nos despega ni con agua hirviendo es el Braintree que desde el principio lleva un recorrido muy bueno y marcando gran cantidad de goles. El equipo de Alan Devonshire está haciendo una temporada colosal y con solo dos años de experiencia en la categoría tras su ascenso desde la Skrill South en la temporada 2011/12. Impresionante. Sus dos delanteros, Sean Marks y Dan Holman llevan entre los dos 29 goles y 15 asistencias. Ambos forman una dupla peligrosísima.

Por la parte baja está la cosa muy reñida. El último clasificado, el Southport es el que peor lo tiene con 10 puntos y 10 de diferencia con el primer salvado, el Salisbury. Los “areneros” tendrán que ponerse las pilas en los partidos restantes si quieren salvarse de la quema. El Welling y el Aldershot tienen una distancia de 4 puntos con la salvación y el último en discordia es el Hyde que está empatado a puntos con Salisbury y a 3 del 16º clasificado. Aún hay lucha en los puestos inferiores dada la cantidad de puntos por sumar que quedan (72). Aún así, esos puestos de abajo tienen un efecto remolino muy peligroso para la motivación de los jugadores y para la paciencia de la afición, ambos aspectos que pueden terminar por hundir cualquier barco por muy fuertes que sea su casco.

plantilla_zpsb3dfc8b7.png

Respecto a la FA Cup, sigo teniendo clara cual es nuestra prioridad, y aunque por el momento hayamos pasado rondas, no me quitará el sueño ni por un instante la posibilidad de caer en el camino. Si se echa un vistazo al histórico de la competición, nunca en la historia ha salido vencedor ni siquiera subcampeón o en un tercer puesto, un equipo de esta categoría. Si bien es cierto que hubo un equipo de la Sky Bet League 2 que lograra inmiscuirse entre los asuntos de los grandes en el año 2010 con un subcampeonato, aunque este registro tiene trampa por tratarse de un club que un atrás jugaba en la Premier League inglesa. Con esto lo que quiero decir es que no voy a realizar grandes esfuerzos en una competición que salvo el aporte económico tras cada victoria, poco más nos puede ofrecer si intentamos ser algo realistas.

Sin embargo, y aunque el FA Trophy sigue siendo una competición no prioritaria para el club, sí que es una competición que a mi me pica más. Lo más probable es que contar con que el Wrexham FC es el vigente campeón de la competición, genere en mi una responsabilidad difícil de eludir. Esta competición, que se conformó con única participación de equipos semi-profesionales, es un escaparate interesante para los jugadores y para el propio club que gana prestigio nacional. La competición, que se inició en el año 1969, es una sucesión de fases que a mi me resultan muy interesantes quizá también por tratarse de una competición más a mano para clubes más modestos. Reitero que no es la prioridad del club, pero tras la incontestable victoria ante el Hyde por 3-0, me ha picado el gusanillo de la competición e intentaré hacer lo posible dentro de los límites de la priorización de la Skrill Premier para ir superando fases y ver hasta dónde podemos llegar.

Por otro lado, y en cuanto a lesiones, hemos tenido un mes nefasto. Parte de la columna vertebral del equipo se ha ido sumando a la enfermería complicándome la existencia cada semana. Stephen Wright, Mani O’Sullivan, Kevin Thornton, Freddy Eastwood (por doble partida), David Artell, Elliott Durrell y Mark Carrington han sido los jugadores que han sufrido o sufren actualmente algún tipo de dolencia de diversa gravedad. Espero que este mes entrante tengamos más suerte a ese respecto puesto que en noviembre hemos conseguido salir del escollo con mucho mérito ya que he tenido que hacer malabares para cuadrar alineaciones. Cierto es que gracias a esto, jugadores como Curtis Jones (Wrexham Sub-21), Dean Keates o Robert Ogleby, han vuelto a las alineaciones con resultados muy positivos que me hacen tenerles en cuenta para sucesivos encuentros.

Se acerca el mercado de invierno y con este la apertura de transferencias entre clubes. En este sentido estamos encantados de haber contratado a dos jugadores: Lee Vaughan y Ben Greenhalgh. El primero llega para reforzar una banda derecha que ha quedado muy mermada con la lesión de Wright. Si bien es cierto que Tomassen ha terminado haciendo unos partidos muy buenos, creo que era necesario traer a un jugador con un perfil más ofensivo y así dar otra alternativa de salida además de la ya conocida con Neil Ashton. En cuanto a Ben, es una apuesta por un jugador con unas excelentes stats que aportará un gran jugador para el extremo izquierdo donde hasta la fecha, y con la lesión de Mani O’Sullivan, se sufría de irregularidades en los encuentros que en ocasiones nos generaba perder un salida de balón y un buen lugar para lanzar ataques peligrosos. Greenhalgh llega con la firme intención de hacerse con la titularidad en el equipo y su carácter ambiciosa me ha gustado muchísimo. Veremos qué tal llega, y a partir de ahí cuidaremos de que su desarrollo en el equipo sea el adecuado.

Aunque estos dos fichajes cubren buen parte del problema de efectivos, seguiré sondeando el mercado de cara a poder traer jugadores que suplan a actuales cedidos para dar continuidad al equipo y no sufrir el temido efecto “ventilador” al final de temporada cuando todos los jugadores que llegaron cedidos a principio de temporada, salgan de nuevo hacia sus respectivos clubes. Desde el principio dije que no quería un club repleto de jugadores cedidos, y aunque al principio, por falta de liquidez no tuve otra alternativa, ahora que podemos hacer algo de gasto, haré lo posible por traer jugadores contratados.

En este mismo orden de cosas, tenemos a los jugadores transferibles que no hay forma de darles salida. Andy Bishop, Joe Anyinsah o Joslin Mayebi son los casos más flagrantes. En esta nueva apertura de mercado volveremos a incidir en la salida de los jugadores buscando la “quita” de los salarios más allá de sacar réditos por ellos. Si queremos traer más caras nuevas, debemos quitarnos lastre. Además, la salida de Joslin es para mi prioritaria para eliminar definitivamente cualquier nacionalidad que no sean las existentes en el Reino Unido.

barra_cesiones_zps7ef7bddb.png

cedidos_zps2103cdef.png

barra_jd_zpscb70dbb6.png

Directiva_zps89411418.png
barra_contratados_zpse1b172ab.png

lee_zps90931055.png

ben_zpsd87a957b.png

barra_renovados_zps5b401bde.png

harris_zps478036f4.png

leon_zpsbeac0d02.png

calendario-7_zpsbd74ca14.png

En los próximos encuentros tendremos una gran mezcla de competiciones, conjugando la FA Cup en primer lugar, después la Skrill Premier y finalmente la FA Trophy. Como ya hemos indicado anteriormente, la competición prioritaria es la Skrill Premier, mientras que personalmente quiero darle un tratamiento independiente a la FA Trophy por parecerme una competición muy interesante.

El primer encuentro es ante el AFC Wimbledon de la Sky Bet League 2 que nos servirá de muestra para los que nos esperaría en caso de ascender este año. Aunque este partido servirá para realizar rotaciones dentro de nuestros actuales posibilidades dadas las lesiones existentes, intentaremos hacer un juego atractivo y que ponga entre las cuerdas al rival.

El siguiente encuentro de copa es ante el Altrincham de la Skrill North. A priori pudiera parecer un encuentro asequible, pero no debemos subestimar a ningún rival y prepararemos el envite con todas las de ley teniendo en cuenta el atractivo que suscita esta competición en mi y también entre los aficionados tras ganarla el año pasado. Sin volverme loco, pero poniendo interés, espero poder ir surcando fases.

Respecto a los encuentros de liga, en principio parecen partidos asequibles y que estamos obligados a sacar adelante o al menos a sacar el máximo rédito posible, ya que estos equipos son los que permiten finalmente alzarse con el triunfo o con la decepción. Dejarse puntos en las próximas salidas podría poner en entredicho nuestro actual reinado y hacernos entrar en una espiral muy peligrosa. Habrá que andarse con mucho ojo y preparemos cada encuentro concienzudamente para evitar sorpresas.

Acabó un gran mes de Noviembre, no fue tan espectacular como los anteriores y es verdad que hubo un par de pinchazos pero acabó de la misma manera como comenzó y eso es un gran punto a favor de este equipo que ha dado muestras de su madurez y ha sabido responder después de esas derrotas.

Tenemos a Ormerod con esos doble dígitos en goles y asistencias como ese jugador referencia por encima del resto de esta plantilla aunque son muchos los nombres que están haciendo una gran temporada. Le será muy difícil a Ogleby aspirar a arrebatarle la titularidad a Ormerod, gran noticia su permanencia en el equipo y confiemos en que acceda a renovar y sepa aprovechar esas oportunidades que Julen le dé y se afiance como segundo delantero del equipo en espera de la marcha en invierno de Bishop, que como sigue en sus trece no queda otra que seguirle buscando una salida.

Como es habitual en los campeonatos ingleses tendremos ahora otro mes de muchos partidos a los que se puede sumar algunos más si pasamos de rondas en las copas. En liga tenemos varios partidos contra equipos de la zona baja por lo que se pueden sumar muchos puntos a ver si de una vez nos distanciamos del Braintree. Como dices son todos partidos asequibles así que adelante.

Interesante contratación la de Greenhalgh para el extremo zurdo. Un jugador rápido y con mucho desborde que seguro podrá hacer daño a las defensas rivales y técnicamente muy bueno también aunque en lo mental flaquea un poco pero esperemos hacerlo crecer en este área y que ese talento que tiene salga a relucir.

Habrá que cuidarse mucho para no seguir sufriendo lesiones que ya son muchos los nombres de jugadores importantes que están de visita en la enfermería.

Saludos!!

• Autor

titulo_zpsa2032c0c.png

Foto_zps15e63590.png

barra_seccion_seguidor_zpsdb254528.png

Acabó un gran mes de Noviembre, no fue tan espectacular como los anteriores y es verdad que hubo un par de pinchazos pero acabó de la misma manera como comenzó y eso es un gran punto a favor de este equipo que ha dado muestras de su madurez y ha sabido responder después de esas derrotas.

Tenemos a Ormerod con esos doble dígitos en goles y asistencias como ese jugador referencia por encima del resto de esta plantilla aunque son muchos los nombres que están haciendo una gran temporada. Le será muy difícil a Ogleby aspirar a arrebatarle la titularidad a Ormerod, gran noticia su permanencia en el equipo y confiemos en que acceda a renovar y sepa aprovechar esas oportunidades que Julen le dé y se afiance como segundo delantero del equipo en espera de la marcha en invierno de Bishop, que como sigue en sus trece no queda otra que seguirle buscando una salida.

Como es habitual en los campeonatos ingleses tendremos ahora otro mes de muchos partidos a los que se puede sumar algunos más si pasamos de rondas en las copas. En liga tenemos varios partidos contra equipos de la zona baja por lo que se pueden sumar muchos puntos a ver si de una vez nos distanciamos del Braintree. Como dices son todos partidos asequibles así que adelante.

Interesante contratación la de Greenhalgh para el extremo zurdo. Un jugador rápido y con mucho desborde que seguro podrá hacer daño a las defensas rivales y técnicamente muy bueno también aunque en lo mental flaquea un poco pero esperemos hacerlo crecer en este área y que ese talento que tiene salga a relucir.

Habrá que cuidarse mucho para no seguir sufriendo lesiones que ya son muchos los nombres de jugadores importantes que están de visita en la enfermería.

Saludos!!

@Mapashito

En efecto, el mes no fue tan bueno como el anterior, pero partiendo de la cantidad de bajas que hemos sufrido en el transcurso de los partidos y el bajón físico debido a la falta de banquillo, nos podemos dar por satisfechos. Por otro lado, no debemos olvidar que los jugadores han comenzado a trabajar sobre un sistema táctico totalmente distinto al que tenían el año pasado y sobre una filosofía de club radicalmente distinta. Todo esto influye, y lo positivo es que esta influencia no ha traído más que cosas positivas, ya que el equipo se ha visto comprometido con todas y cada una de las directrices marcadas. Una suerte para el cuerpo técnico, que ha visto simplificado el proceso de influenciación.

Brett Ormerod es sin lugar a dudas el jugador más completo del equipo. Su cambio de rol, a delantero avanzado, ha ocasionado que su participación en el juego se haya visto incrementado y con éste, el resultado de cada ocasión por parte del equipo. Estoy encantado con él y no ceso en la labor de mantenerlo motivado con palabras de elogio con cada encuentro en el que hacer un buen papel. En cuanto a Ogleby, por el momento no tiene por el momento mucho que hacer en cuanto a la titularidad en la delantera, aunque no debemos olvidar que Robert representa el futuro, y probablemente, teniendo en cuenta la edad de Brett, sea un futuro más cercano de lo habitual. Me alegra saber que sigue con nosotros y que luchará por hacerse con un puesto. Eso genera competencia, y la competencia es el mejor recurso de un manager. Necesitamos competencia en todos los puestos. De esa manera se generan equipos que hacen historia, y nosotros estamos aquí para hacerla.

En cuanto a la Skrill Premier, en efecto, nos toca otra tanda de partidos. 24 para ser exactos, que viene a ser más de la mitad de una temporada española. 38 encuentros frente a 46. Esos 8 encuentros, 24 puntos, son un abismo y se nota tanto en lo físico como en lo mental. Aún así, estos jugadores no son como yo; tienen experiencia en este tipo de competiciones y están acostumbrados a esta cantidad de encuentros por temporada, sumándole además los encuentros de FA Cup y FA Trophy. Iremos poco a poco, como hasta ahora, solventando los inconvenientes según vayan llegando.

Personalmente estoy encantado con la contratación de Ben Greenhalg. Si bien es cierto que mentalmente no es tan fuerte como en sus stats técnicos, es un jugador joven que aprenderá y mejorara tanto mental como técnicamente. Se trata de un jugador con una proyección impresionante. Sus informes son realmente esperanzadores y podríamos estar ante el próximo jugador clave del Wrexham FC. La mayor preocupación será el poder mantenerlo en nuestras filas una vez que despunte. Pero tiempo al tiempo. Por el momento nos conformaremos con disfrutar de su aporte, que estoy convencido, será fantástico.

Y por último, en cuanto a las lesiones, poco puedo hacer. He revisado los planes generales e individuales de entrenamiento, y salvo los más jóvenes, todos mantienen una carga de trabajo media, con lo que entiendo que lo ocurrido no es otra cosa que la mala fortuna y ciertos lances del encuentro en el que una mala entrada provoca una lesión como las que estamos sufriendo. Esperemos que este mes diciembre sea menos propenso a las lesiones.

• Autor

titulo_zpsa2032c0c.png

barra_oficial_zps1c49a4b1.png

Wrecham572-554-684_zpsed43c825.png

barra_jugcont_zps8eeba0f6.png

Yado_zps202b3e44.png

atributos_zpsbcc10177.png

Llevábamos tiempo detrás de Yado, pero nos extrañaba que un jugador de su edad y su calidad fuese dejado en libertad por un club de la Sky Bet League tras estar cedido en el Ebbsfleet United durante 6 meses, en los que marcó 1 goles, asistió a otro, obtuvo 2 premios MJP y mantuvo una calificación media de 7.17. Finalmente en otro informe nos llegó que la relación entre el jugador y el manager no era nada buena y la Directiva del Shrewsbury tomó el caminó rápido y decidió deshacerse del jugador. Por suerte aquí estábamos nosotros para aprovecharnos de la situación y hacernos con los servicios de un jugador que destaca en entradas, remates de cabeza, capacidad de trabajo, determinación, trabajo en equipo, valentía, salto, equilibrio y fuerza. Nos vendrá bien para la zaga donde Danny Livesey acumula la friolera de 2.191 minutos disputados, solo superado por David James con 2.340.

Además Danny no deja de ser un jugador cedido y el Wrexham FC necesita jugadores contratados para poder asimilar el sistema de juego definitivamente y no tener que estar formando a jugadores llegados de otros equipos en calidad de cedidos, para después volver a empezar. En ese sentido Yado puede ser un buen sustituto y esa es la intención, aunque sea poco a poco y con la delicadeza oportuna dado que Livesey es el actual capitán del equipo.

Por otro lado, Leon Clowes es un jugador que da mejores resultados como lateral, ya que sus stats de entradas y marcaje son aún muy bajos. De esta manera, Clowes podrá centrarse en mejorar como lateral y dejar la parcela de central para Yado, que sin duda alguna, mantiene unos números mucho más destacados en ese sentido.

Cambiando de tercio, la renovación de Ogleby ha alegrado sobremanera a la afición y también a nosotros. Volvemos a contar con un delantero que tiene un buen futuro por delante y que vuelve a estar comprometido con la causa. Gran noticia además teniendo en cuenta que su renovación ha sido muy rápida y con unas condiciones muy asequibles para el club.

Finalmente, y como noticia triste la rotura de negociación con Michael Coulson. Se llegó a un acuerdo con su club, el York, por una cantidad muy asequible para nuestras arcas, pero fue cuando nos pusimos a negociar con el propio jugador cuando encontramos los verdaderos problemas. Michael exigió una cifra que doblaba aproximadamente el mejor sueldo del Wrexham FC (quitando a Bishop de la ecuación). Sabía perfectamente que eliminaríamos esa cifra y marcaríamos una más baja, lo que fue aprovechado por el jugador y su representante para elevar los objetivos a cotas inasumibles por nuestra parte. Tras un par de semanas de conversaciones, decidimos cancelar las negociación y dar por imposible la contratación definitiva del jugador. Una lástima ya que me parece un jugador muy interesante para nosotros, pero desde luego, no a cualquier precio. Si bien no estoy contento con el proceder del jugador, las relaciones se mantienen en un buen punto y espero que siga dándolo todo por los intereses del Wrexham FC hasta la finalización del contrato de cesión.

Ahora nos tocará rebuscar en el mercado, donde por el momento no doy con la tecla. No encuentro jugadores con stats similares a las de Michael; unos stats idóneos para su trabajo de extremo, y los que encuentro son fichajes imposibles para el Wrexham FC, ya sea por la negativa del club, o lo más común, por la negativa del jugador a ser traspaso a un club de la Skrill Premier. Seguiré buscando.

• Autor

titulo_zpsa2032c0c.png

Foto_zpseb664a63.png

Resultado245-300_zps2a5c3311.png

esquemastacticos_zpsf39286f4.png datosdelpartido_zpsbdce0c1d.png estadisticaswrexham_zps0b29b99a.png
Estadisticas_zpsf65b0fd8.png

AFC Wimbledon - Wrexham FC
FA Cup (2ª Ronda) | Estadio Kingsmeadow

Partido de la FA Cup fuera de casa ante el AFC Wimbledon. Si bien esta no ha sido en ningún momento una competición prioritaria para el club, da mucha pena dejarla con un partido como éste, donde nuestra superioridad ha estado vigente durante todo el encuentro salvo en el marcador. Por desgracia hoy Brett Ormerod se ha despuntado del encuentro y Ogleby, que ha jugado mejor, pero que no ha conseguido elevar ninguna ocasión al videomarcador, no han provocado las ocasiones que suelen provocar y eso nos ha hecho quedarnos en la cuneta y dejar pasar el tren de la FA Cup. Sin duda alguna, el manager del AFC Wimbledon, Neal Ardley, tendrá muchas cosas que pensar una vez visto el encuentro entre un Skrill Premier y un Sky Bet League 2 de mitad de tabla hacia arriba. Yo, desde luego, no estaría nada contento a pesar de superar la fase.

La primera parte se iniciaba como el resto del encuentro, con un dominio total del Wrexham FC en cuanto a posesión y calidad de juego. La primera ocasión clara llegó a nuestra favor en el minuto 14’ cuando Coulson ponía una asistencia milimétrica a Brett Ormerod para que este corriera. Una vez delante del meta rival Worner, Brett lanzaba el balón muy escorado por fuera del palo derecho de la portería. Ocasión clarísima que no subió al marcador por el canto de un duro.

Foto_zps5ce5f4b2.png

El partido se convertía en un asedio a la portería rival, donde los jugadores no encontraban el pase final y si lo encontraban, no atinaban a chutar el balón a portería. Este fue el motivo principal por el cual nos encontrábamos fuera de la competición, ya que si bien tuvimos una gran cantidad de ocasiones y disparos, pocos fueron dentro de los tres palos, lo que genera una improbabilidad muy alta de no hacerse con la victoria en el encuentro.

Por desgracia para nosotros, y en el minuto 41’, y tras un saque de esquina de Sweeney, Midson se encontraba el balón y lo remataba con un buen testarazo al fondo de la red. Quizá aquí Livesey pudiera haber hecho algo más para repeler el disparo mediante un salto de cabeza. También Clowes anduvo algo torpe en la interceptación del balón. En cualquier caso, el gol subía al marcador y significa el 1-0 que resultó ser definitivo. Por suerte, el equipo no bajó la cabeza y siguió intentándolo, aunque en mayor medida ya en la segunda parte puesto que la primera y tras el gol, poco más deparó.

La segunda parte comenzó de nuevo con nuestro particular asedio al área rival, y en el 48’ se generó la ocasión más clara del encuentro para poner el 1-1 en el marcador. Una gran incursión de Coulson por la banda generó una asistencia de centro que McGrath aprovechó para chutar pero que fue repelido por Worner hacia Demontagnac que trato de nuevo de chutar a portería, pero que se encontró con el cuerpo lanzado de Fuller y fue enviado a córner en una ocasión en la que los corazones de los aficionados y el mío sufrieron más de la cuenta. Una lástima de ocasión que nos volvía a meter en el encuentro.

Foto_03_zps3fb27b19.png

En el 73’ fue Francomb quien tuvo una oportunidad de ampliar el marcador tras una cesión de Midson, pero que se fue por la parte derecha de la portería sin inquietar lo más mínimo a un David James que tuvo que estar calentando gran parte del encuentro debido a la escasa incidencia de los rivales en nuestra área.

Y poco más reseñable hubo en el encuentro. El Wrexham FC siguió intentándolo pero sin ocasiones claras que merecieran el gol. Eso sí, por juego y ocasiones, no me cabía la menor duda de que lo mínimo que debíamos haber conseguido era un empate, aunque la victoria tampoco se tornaba descabellada. Una lástima, pero hay que aceptarlo cuanto antes y olvidarnos de este competición, que por otro lado, nos aportará mayor descanso y probablemente, menor probabilidad de lesiones.

A destacar el buen trabajo realizado por Jay Harris, que se erigió como el mejor jugador del Wrexham FC. Su capacidad de destrucción es impresionante y las pocas ocasiones de las que dispuso el AFC Wimbledon eran totalmente descuartizadas por este jugador que cada día se encuentra más seguro de sí mismo y de su competencia en el puesto. Si bien al comienzo no se encontraba del todo a gusto con el rol asignado, ahora era una auténtica delicia verle jugar.

jug_dest_zpscc58c01b.png

barra_lesionados_zps2afdefc7.png

lesionado_zpsdd9c2b0a.png

• Stephen Wright vuelve a entrenarse a tope y en breve podrá disputar encuentros.
  • Rob Evans (cedido al AFC Telford) ha disputado un buen encuentro ante el Leamington.
  • El Wrexham FC Sub-21 ha emptado 0-0 ante el Derby Sub-21.

calendario-7_zpse7b303c8.png

El próximo encuentro será fuera de casa ante el Southport, fundado en 1881, que ocupa actualmente la última posición (24ª) en la Skrill Premier. El equipo de los “Areneros” a los que nos enfrentamos anteriormente con victoria del Wrexham FC por 3-1 en el Racecourse Ground, lleva en la competición dos años tras ascender desde la Skrill North donde quedó campeón en la temporada 2009/10. Anteriormente ya estuvo en la Skrill Premier, pero descendió en la temporada 2002/03 para ascender de nuevo en la 2005/06 y descender nuevamente en la 2007/08. Por lo que se es un club condenado al descenso y ascenso continuada, y este año podría certificarse de nuevo su descenso si no terminan de retomar el vuelo y empezar a puntuar. El equipo cuenta con 1 trofeo de la Sky Bet League 2 de 1997, 1 trofeo de la Skrill North y 1 trofeo de la División de Honor de la Liga Norte inglesa.

Entre sus jugadores más importantes, se encuentra el capitán Mark Wilson, de 34 años y centrocampista defensivo. El jugador destaca en entradas, lanzamiento de penaltis, trabajo en equipo y recuperación física. El capitán lleva 2 asistencias en 12 encuentros. Su jugador clave es John O’Sullivan, de 20 años, y centrocampista creativo. Destaca en capacidad de trabajo, trabajo en equipo, aceleración, equilibrio, recuperación física y resistencia. El jugador, cedido por parte del Blackburn, es una joven promesa de los “Rovers” y lo está demostrando pese a su juventud, con 2 goles y 4 asistencias en 20 encuentros. John además es el jugador con mayor calificación media del equipo. Por otro lado, no podemos olvidarnos de Richard Brodie, de 26 años y delantero centro, que destaca en agresividad, velocidad y salto. El jugador lleva 5 goles, 5 asistencias y un premio MJP en sus 24 encuentros, siendo el jugador con más goles y asistencias del Southport. Será un jugador a tener en cuenta en el partido.

El Southport juega con 4-1MC-2-2-1 tan conocido para nosotros. Es su táctica más exitosa con la que ha conseguido 12 goles. Sin embargo ha encajado 22. La mayoría de goles los han logrado mediante disparo colocado así como también los coles encajados (11 a 30). Su banda izquierda es la que más asistencias logra (5) aunque la derecha le sigue de cerca con 4. De la misma manera su banda derecha es la más débil defensivamente hablando por lo que habrá que aprovecharla con la presencia de Neil Ashton y Demontagnac. Son 15 las veces que en las que se ha asistido a gol desde dicha banda por lo que será un filón a aprovechar. El punto fuerte del rival es su altura y su punto débil los pases, lo que nos obliga a agobiarles para obligarles a perder el balón con mayor facilidad. El equipo aprovecha los últimos minutos de juego para marcar por lo que tendremos que estar muy atentos a la fase final del mismo. De la misma manera, es en los minutos finales cuando el rival se encuentra más desprotegido, quizá por subir sus líneas en busca del gol. En sus últimos 5 encuentros han perdido 4 y han empatado el otro. En líneas generales somos superiores al Southport, aunque deberemos andar con en la delantero, puesto que nos superan en velocidad y aceleración y también en salto. En defensa también nos superan por lo mismo, por lo que estaremos obligados a bajar la línea defensiva con el fin de evitar demasiado hueco entre la defensa y nuestro portero.

Por nuestra parte, y tras la lesión de McGrath a última hora, haremos uso del ya recuperado Mani O’Sullivan para el MPC, dejando a Demontagnac, que está demostrando un gran nivel últimamente en el extremo izquierdo. Por otro lado, Curtis Jones será titular en detrimento de Leon Clowes por motivos físicos y finalmente Tomassen seguirá un partido más como titular hasta completar la recuperación de Stephen Wright. Las prisas no son buenas y no queremos que recaiga de su lesión por no tomar las decisiones adecuadas en su recuperación.
  • Autor

titulo_zpsa2032c0c.png

Foto_zpsfbd17d7e.png

Resultado245-300_zpsd51f73c3.png

Estadisticas_zpsbc19cf8a.png

Southport - Wrexham FC
Skrill Premier (23ª Jornada) | Estadio Haig Avenue | 717 espectadores | Llovizna, 5ºC

Partido fuera de casa ante el Southport que ocupa actualmente la última posición en la Skrill Premier. El rival se ha mostrado mucho más combativo de lo que creíamos y gracias a la velocidad de sus hombres ofensivos, nos ha dado más de un susto durante el encuentro. Por suerte, y gracias a la efectividad mostrada por mis hombres, hemos podido solventar el encuentro con firmeza. El Southport se vuelve a dejar 3 puntos decisivos en su estadio y cada vez se encuentra más hundido en la clasificación.
La primera parte comenzó con posesión visitante y con el primer gol del Wrexham FC, que no subió al marcador por encontrarse Michael Coulson en claro fuera de juego. Una lástima teniendo en cuenta la gran jugada que nos habíamos marcado con tan solo 11 segundos transcurridos del encuentro. Demontagnac que se había marchado por la banda, pasa a Carrington que en una gran asistencia deja solo, demasiado solo, a Coulson que remata a gol pero inútilmente, ya que el auxiliar ya se encontraba con el banderín elevado.
Pero no tardaríamos mucho en abrir la lata, y en el minuto 2’, y tras un saque de McGrath que pasó primer por los pié de Ormerod para asistir a Demontagnac que se encontraba listo para chutar, lograba colarse por debajo del meta rival Hurst, sin que este pudiera hacer nada para salvar la situación. 0-1 y el partido comenzaba bien. El equipo se había abalanzado sobre el Southport con todo el arsenal y ya nos encontrábamos por encima en el marcador.
Foto_zps79faef95.png
En el 32’ fue el Southport, y a través de su delantero Brodie quien tuvo una ocasión para poner el empate en el marcador tras recepcionar un saque largo desde la banda, pero Ashton que esperaba en el palo, pudo atajar el balón y evitar mayores peligros. Ormerod se encargó a posteriori de despejar el balón lo más lejos posible para alejar de la misma forma cualquier atisbo de peligro que pudiera generarse de una segunda jugada.
Y en el 40’ logramos el segundo y definitivo gol, esta vez de penalti, tras la fuerte entrada por detrás sufrida por Ormerod y realizada por el central George, que durante todo el encuentro estuvo sacudiendo mis jugadores cada vez que osaban a entrar en sus dominios. Como no podía ser de otra manera, David James tomó el balón, se lo colocó frente a su homónimo, y disparó fuerte hacia el palo izquierdo de Hurst que nada pudo hacer salvo adivinar el lugar por el que iba el balón. 0-2 y el encuentro no podía estar mejor situado para nuestros intereses.
La segunda parte comenzó con un rival mucho más combativo, y en el minuto 57’, tras un saque de falta por parte del extremo Dillon, Rutherford se quedó solo para rematar el balón y colárselo a David James. El único detalle que se le había pasado al otro extremo rival, es que su posición era ilegal y por lo tanto, fuera de juego clarísimo. Como nos pasó a nosotros a los 11 segundos de comenzar el partido, ahora le ocurría al rival, eso sí, algo más tarde.
Y un minuto más tarde tuvimos la mejor ocasión para ampliar el marcador gracias a una potentísima incursión de Coulson por la banda (lástima que no hayamos podido llegar a un acuerdo para su contratación) tras dejar literalmente sentado a Gibson, para después centrar a Brett Ormerod que magistralmente dejaría el balón pasar hacia Mani O’Sullivan que lanzaba un trallazo impresionante hacia la escuadra del Hurst que hizo lo posible para estirarse y tocar el balón, mandándolo a córner. Espectacular estirada del meta rival y también espectacular jugada la gestada por mis jugadores.
Tuvimos otra ocasión en 63’ a manos de Brett Ormerod que se fue solo tras una gran asistencia de Demontagnac pero su lanzamiento se fuer por fuera de la portería sin mayor peligro para el meta rival. Brett se había mostrado muy participativa en el encuentro, pero hoy no tuvo suerte de cara a gol. Sin embargo, su aportación en el juego siempre es positiva y aunque no marque siempre esta ahí para asistir o dar alternativas.
Foto2_zps5eb916f0.png
Y poco más que añadir en el partido. 0-2 en el marcador ante un rival que en mi opinión, podría estar más arriba en la clasificación si tenemos en cuenta su potencial de ataque y de centro del campo. Quizá su talón de Aquiles sea la defensa, que se muestra muy lenta y poco agresiva ante los ataques rivales. Quizá George sea el defensa más agresivo de todos, pero un solo hombre no completa un sistema defensivo. Le deseo suerte a partir de ahora al manager, John Coleman, puesto que tiene una gran papeleta por delante para lograr motivar a sus jugadores para conseguir salir de ese agujero negro en el que están actualmente inmersos.
Reseñar la gran actuación de David James, que se ha convertido en el mejor jugador del encuentro. Ya no solo por su tanto de penalti (no ha fallado ninguno de los 4 penaltis lanzados), sino también por su calidad a la hora de dar pases de inicio de jugada y su gran experiencia interpretando los encuentros y amoldando su tipo de saque a dicho momento. Mi enhorabuena al jugador, que ya cuenta con dos premios MJP, 9 porterías imbatidas, y 4 golazos.

En cuanto a estadísticas de equipo, el Wrexham FC es el quinto equipo más en forma de la competición (PGGGG), y a su vez es el equipo más goleador de la misma con 55 goles seguido por el Braintree con 44 goles. Por otro lado, el Wrexham es el cuarto equipo menos goleado de la competición con 21 tantos, empatados con el segundo. Grandísima noticia. Por otro lado, el equipo es el primer clasificado en cuanto a partidos consecutivos sin encajar gol (3). EL Wrexham FC es el primer equipo al que más penaltis le pitan (6) y es el cuarto equipo que más faltas directas ha marcado (2) empatado con el tercero, el Grimsby. Respecto a la estadística de jugadores, Brett Ormerod se erige como el mejor jugador de la competición con una calificación media de 7.48, por encima de Jason Walker del Forest Green con 7.34. Ormerod también es el máximo goleador de la Skrill Premier con 17 goles y el segundo en asistencias con 12, empatado con el primero. En cuanto a goles, Ormerod tiene cada vez más cerca a su rival Jack Marriot del Woking que cuenta con 15 dianas. Brett Ormerod también es el jugador con más premios al mejor jugador del partido con 6 menciones. En cuanto a las tarjetas amarillas, Jay Harris es el tercero con más amarillas (7) y Stephen Wright el quinto con 6 amarillas en total.

resultadosjornada_zpseef1bc15.png clasificacion_zps787a1aaa.png

jug_dest_zps8c61cea5.png

• David Artell deja a su representante John Kavanagh​ por desavenencias comunes.

calendario-7_zps092c0b66.png

El próximo encuentro será ante el Altrincham en la FA Trophy, una competición con la que me siento identificado y con la que creo tenemos cierta responsabilidad por ser los vigentes campeones. Tenemos al menos la responsabilidad de no hacer de menos a la competición con el objetivo de que siga celebrándose año tras año, siendo un trofeo muy interesante para los clubes semi-profesionales. Haré lo posible por alinear onces competitivos dentro de nuestras posibilidades, e intentaré llegar lo más lejos posibles en la competición.
El Altrincham, fundado en 1891, se encuentra actualmente en la 2ª posición de la Skrill North. El equipo de los “petirrojos”, lleva dos temporadas en dicha competición desde que descendieran de la Skrill Premier en la temporada 2010/11. El equipo, un clásico de la Conference Premier, está haciendo una gran temporada en su liga y probablemente el año que viene esté en la Skrill Premier. El año pasado quedó 4º y el anterior 8º por lo que probablemente, y dado el historial de resultados, conseguirán de nuevo el ascenso el año que viene. El equipo cuenta con 2 trofeos de la Skrill Premier de 1979 y 1980, 1 trofeo de la División de Honor de la Liga Norte inglesa, 2 trofeos de la FA Trophy y 1 Copa de la Conference League.
Entre sus jugadores importantes se encuentra el capitán Shaun Densmore de 25 años y lateral izquierdo. Destaca en agresividad, capacidad de trabajo, entradas, determinación, trabajo en equipo, valentía y resistencia. Un lateral claramente limitado, tiene un marcaje mediocre y una velocidad media muy similar a la de nuestros jugadores. Aún así, cuenta con 2 goles y 1 asistencia en 20 encuentros. El jugador clave del Altrincham es Damien Reeves, delantero centro de 27 años y máximo goleador del equipo. Destaca en su remate, anticipación, capacidad de trabajo, concentración, desmarques, agilidad, equilibrio y resistencia. Un jugador bastante completo del que he solicitado informes a los ojeadores. El jugador lleva 11 goles y 2 asistencias en 20 encuentros. Jugador a controlar y a atar de cerca si no queremos que nos de la tarde. Por otra lado, nos encontramos al jugador con mejor calificación media del equipo (7.90) y a su vez el mayor asistente con 9 asistencias. Mike Williams, de 27 años y lateral izquierdo, destaca en entradas, marcaje, remates de cabeza, agresividad y fuerza. Cuenta en su haber con 2 goles, 9 asistencias y 11 premios MJP. Otro jugador del que he solicitado informes. Al parecer ambos laterales cuentan con jugador de calidad por lo que estaremos atentos a los desdoblamiento, aunque como siempre nos pasa, nuestros hombres carecen de mucha velocidad, por lo que tendrán que anticiparse al juego.
El Altrincham juega con un 4-4-2 ya que es la táctica más exitosa para los intereses del rival hasta la fecha. Con esta táctica han logrado marcar 31 goles por los 14 encajados. No es una gran media, pero no está nada mal, y esto nos informa de que es un equipo que genera bastantes ocasiones de gol. En su último encuentro ante el Gainsborough, lanzaron 8 veces de las cuales 4 fueron a puerta, siendo Mike Williams, el lateral izquierdo, el mejor del encuentro con una puntuación de 8.2. El tipo de gol más común para marcar y recibir goles es el disparo colocado. El rival cuenta con más potencial de asistencias en su banda izquierda (11). De nuevo Mike Williams. Aunque la derecha no se queda corta con 9 asistencias. La penetración de Shaun Densmore parece efectiva. Su banda más débil es curiosamente la izquierda, donde se encuentra Mike con unos stats de entradas y marcajes muy altos. Quizá sea el resultado de que el jugador suba demasiado al ataque en las ofensivas y deje algo descubierta su zona. Aún así, parece que lo mismo ocurre en ambas bandas, ya que por la izquierda también se entra con relativa sencillez. Lo más complicado ante el Altrincham es jugar por la mitad por lo que intentaremos explotar las bandas al igual que lo hacen ellos.
Otro detalle a tener en cuenta es que desde su propio campo y desde el centro del campo en general se efectúan las mismas asistencias que desde la banda derecha (9). Entiendo que harán los posible por aprovechar la velocidad de otro de sus hombres de ataque, Kyle Perry. Habrá que andarse con mucho ojo, ya que este rival tiene muchas alternativas en el ataque. El equipo en sus últimos 5 encuentros ha ganado 3 y ha empatado 2, lo que nos hace ver el potencial que tienen y su capacidad goleadora. En la comparativa general, son claramente superiores en el ataque con mayor salto, mejor remate de cabeza, anticipación y movimiento, aunque con peor velocidad, aceleración y disparos desde lejos. El centro del campo es nuestro sin duda, y en defensa nos encontramos muy igualados. Sin duda será un encuentro muy entretenido y entre dos equipo, que aún estando en divisiones distintas, no tienen tantas diferencias entre ellos.

Por nuestra parte, pocos cambios, o mejor dicho, ninguno. El mismo once titular que ante el AFC Wimbledon en la FA Cup. Veremos qué tal se desenvuelven mis jugadores ante un rival tan peculiar como este y veremos también si podemos demostrar que nuestra presencia en una competición superior no es casual y es sinónimo de mayor calidad y mejor saber hacer.

Muy interesante el fichaje de Yado, un jugador que tiene caracteristicas de central muy interesante para una categoría como esta. La velocidad es su punto débil pero le suple con esa fuerza, una buena colocación y ese poderoso juego áereo con el que esperemos colabore también en acciones de ataque :D. Esperemos que su estancia en Wrexham le venga mejor que su tiempo en Ebbsfleet.

Sobre los últimos partidos, no se pudo lograr la machada de pasar de ronda en la FA Cup pero estuvimos cerquita de sorprender al Wimbledon pero nos faltó eso tan necesario que es el gol y el rival cuando tuvo la oportunidad no falló. Pero muy interesante prueba esta, ya sabemos que podemos dar el nivel ante equipos de categoría superior y seguro que Julen habrá tomado buena nota de ello. Luego recuperamos la senda del triunfo en Conference ante un Southport que cada vez se hunde más en la tabla y muy dificil lo va a tener para no descender. Nuevo tanto de David James desde los once metros, no falla una y buen partido para no caer en un bucle de derrotas tras la FA Cup.

Ahora tocará irse de copas de nuevo en ese cruce ante el Altrincham. Tenemos que pelear por el pase para seguir adelante en este torneo en el que siempre hay posibilidad de resultar vencedores. Por tanto veremos un once competitivo para poder seguir vivos en este torneo y a ver que tal se dan los noventa minutos.

Saludos!

• Autor

titulo_zpsa2032c0c.png

Foto_zps15e63590.png

barra_seccion_seguidor_zpsdb254528.png

Muy interesante el fichaje de Yado, un jugador que tiene caracteristicas de central muy interesante para una categoría como esta. La velocidad es su punto débil pero le suple con esa fuerza, una buena colocación y ese poderoso juego áereo con el que esperemos colabore también en acciones de ataque :D. Esperemos que su estancia en Wrexham le venga mejor que su tiempo en Ebbsfleet.

Sobre los últimos partidos, no se pudo lograr la machada de pasar de ronda en la FA Cup pero estuvimos cerquita de sorprender al Wimbledon pero nos faltó eso tan necesario que es el gol y el rival cuando tuvo la oportunidad no falló. Pero muy interesante prueba esta, ya sabemos que podemos dar el nivel ante equipos de categoría superior y seguro que Julen habrá tomado buena nota de ello. Luego recuperamos la senda del triunfo en Conference ante un Southport que cada vez se hunde más en la tabla y muy dificil lo va a tener para no descender. Nuevo tanto de David James desde los once metros, no falla una y buen partido para no caer en un bucle de derrotas tras la FA Cup.

Ahora tocará irse de copas de nuevo en ese cruce ante el Altrincham. Tenemos que pelear por el pase para seguir adelante en este torneo en el que siempre hay posibilidad de resultar vencedores. Por tanto veremos un once competitivo para poder seguir vivos en este torneo y a ver que tal se dan los noventa minutos.

Saludos!

@Mapashito

A este paso voy a cambiar la denominación de esta sección, de "Sala de Prensa" a "Café con el seguidor" ;) Mil gracias por seguir la historia y participar con tanta asiduidad. Muchas gracias también por tu voto como historia del mes: "Aquél que hace el bien desinteresadamente, sin interés al elogio y a la recompensa, a final de cuentas recibe ambas".

En efecto, las cualidades de Yado le convierten en una gran alternativa en las jugadas en ataque. Además de eso, y teniendo en cuenta la más que probable marcha de Danny Livesey, necesitamos jugadores de equipo que vayan tomando noción de la filosofía y estrategia para que después el cambio no sea tan drástico y forzado. Por otro lado, David Artell cuenta ya con 33 años, y más pronto que tarde comenzará su cuesta abajo, que aunque sea defensa, vendrá en los próximos años con su físico y su capacidad de recuperación entre otros atributos. Debemos estar preparados para ello.

En cuanto a los últimos encuentros, estamos muy contentos, aunque como ya comenté en la crónica, la caída en la FA Cup, aun siendo una competición no prioritaria, no me ha sentado nada bien. Los jugadores merecieron mucho más y fue una lástima no tener suerte de cara al gol. En cualquier caso, nos viene mejor no contar con esa competición dado el nivel de cansancio y la gran cantidad de lesiones que estamos sufriendo en nuestras carnes. Ahora nos queda la Skrill Premier donde estamos haciendo un papel muy bueno, y también la FA Trophy a la que le tengo muchas ganas.

En este sentido, toca partido ante el Altrincham, y como ya comenté en el análisis del próximo rival, parece ser un hueso duro de roer, así que habrá que tratar el encuentro con mucho respeto y mucha estrategia tomando en cuenta todos los datos extraídos de los magníficos informes que jornada tras jornada nos trae el Jefe de Ojeadores, Lee Maybury.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.