Jump to content

Featured Replies

• Autor

titulook_zpsd30d5749.png

barra_seccion_p11_zpsed2ab1b8.png

foto_zps2a2fc2c1.png

Me acaba de enviar un amigo un correo electrónico adjuntando un PDF que resulta ser un reportaje que ha publicado un medio escrito malagueño haciendo referencia a los despidos masivos ocurridos en la Academia del Málaga CF y ahondando en los motivos de la reestructuración del fútbol base por parte del nuevo propietario Sheikh Mohammed.

El redactor aprovecha el reportaje para mencionarnos a todos los técnicos que trabajábamos día a día con los más jóvenes del club y en mi caso, reserva un par de páginas para plasmar mi trayectoria como jugador de fútbol. Uno agradece que se acuerden y se le guarde con cariño incluso no habiendo podido mostrar todo el potencial debido al poco espacio de tiempo facilitado por la Junta Directiva. El reportaje es completísimo y resume de maravilla toda mi trayectoria.

julen_ficha_zpsaca741be.png

barra_subseccion_intro_zps518360db.png

Julen Guerrero López es un exfutbolista español. Jugaba en la posición de centrocampista y desarrolló toda su carrera profesional en el Athletic Club de la Primera División de España, de cuyas categorías inferiores emergió.
Julen Guerrero fue considerado durante los años 90 una de las grandes promesas del fútbol español, llegando a recibir ofertas de grandes clubes europeos. Sin embargo, el jugador siempre mostró la intención de quedarse en su club, el cual según sus palabras era el equipo de sus amores, hasta el punto de rechazar un cheque en blanco del Real Madrid.
Debutó con la selección española a los 19 años de edad y disputó la Copa Mundial de 1994, la Eurocopa de 1996 y el Mundial de 1998. Ese mismo año, logró el subcampeonato de Liga con el Athletic y la temporada siguiente participó por primera vez en la Liga de Campeones de la UEFA.
Durante la década de los 90, Julen Guerrero fue la insignia del Athletic y se ganó el cariño de su afición; sin embargo, a partir de la temporada 1999/00, su carrera dio un giro inesperado, pasando de ser la estrella del equipo a un suplente más. Durante el resto de su carrera siempre estuvo arropado por los aficionados, los cuales pedían efusivamente su titularidad. El portugalujo llegó a un acuerdo con el Athletic en 2006 para la rescisión de su contrato, a pesar de que aún le quedaba un año más, y se retiró como futbolista profesional. Actualmente, reside en la Costa del Sol.
foto_zpse03140ba.png

barra_subseccion_19921999_zpsc7e89cf2.pn

Julen fue avanzando por las categorías inferiores del Athletic Club hasta 1992, año en el cual pasó a formar parte del primer equipo de la mano del técnico alemán Jupp Heynckes. Su debut en la Primera División de la Liga española de fútbol se produjo el 6 de septiembre de 1992 en el partido Athletic - Cádiz CF (2 - 1). En su primera temporada en el Athletic jugó 37 encuentros y anotó 10 goles; fue una de las sensaciones del campeonato y destacó como un mediapunta con una gran llegada a gol. A comienzos de 1993, con 19 años recién cumplidos, fue llamado por Javier Clemente para debutar con la selección española. Sin duda, uno de los grandes valores del Athletic que siempre estará en la retina de los seguidores rojiblancos y se recordarán goles como el cuarto gol a Osasuna en una remontada en La Catedral en la que, en la primera mitad se perdía por 0-3 y se acabó ganando por 4-3 (22 enero de 2005). Un grande a recordar siempre.
Su récord como goleador lo consiguió en la temporada 1993/94, llegando a marcar 18 goles en 36 partidos de Liga. Durante los años posteriores, Guerrero fue una de las estrellas del campeonato, el buque insignia del Athletic Club y el gran ídolo de la afición rojiblanca. En 1995, cuando muchos de los grandes equipos de Europa seguían al jugador vasco para incorporarlo a sus filas, el Athletic Club logró que Guerrero firmara un histórico contrato por el que quedaba ligado al club hasta el año 2007. Esto garantizaba, prácticamente, la permanencia de Guerrero en su club de por vida. El Athletic rechazaba así ofertas de equipos como el Real Madrid CF, el FC Barcelona o el AC Milán, que estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión y ofreció al jugador un cheque en blanco.
En la temporada 1997/98 Guerrero obtuvo el mayor éxito deportivo de su carrera al conseguir el subcampeonato de Liga, lo que permitió al equipo bilbaíno jugar la campaña siguiente en la Liga de Campeones de la UEFA.
foto_zps59d5639c.png
barra_subseccion_20002006_zpsd62edd3c.pn
La estrella de Julen Guerrero se apagó súbitamente en la temporada 1999/00, cuando el entrenador Luis Fernández lo relegó por primera vez a la suplencia. Julen tenía todavía 26 años y pasó de ser uno de los mejores y más prometedores mediapuntas de Europa a ser un jugador de fuertes altibajos en su rendimiento, justo precisamente en el momento en el que, por edad, debería haber llegado a su madurez como futbolista.
A partir de la temporada 2002/03 esta situación se acentuó, pasando a ser un jugador únicamente de refresco sin sitio en el once titular e, incluso, quedándose fuera de las convocatorias en bastantes ocasiones. Promedió unos 15 partidos por temporada en sus últimos años como rojiblanco, dando ocasionales muestras de su calidad, y sin perder nunca el apoyo y cariño de su afición, que lo ovacionaba cuando salía del banquillo a calentar.
Pero no todo fue malo en ese tiempo. En la temporada 2004/05, marcó un gol que culminó una de las remontadas más históricas de los últimos años: la que llevó al Athletic a ganar por 4-3 un partido que perdía por 0-3, siendo aclamado por el público de San Mamés. Incluso, en uno de sus últimos partidos, Julen logró un gol olímpico, aunque el árbitro lo anulo y señaló penalti debido a que un jugador contrario sacó el balón de la portería con la mano cuando éste ya había rebasado la línea de gol.1
El 11 de julio de 2006, anunció su retirada como futbolista profesional cuando aún faltaba una temporada para acabar su contrato con el Athletic. En su carrera deportiva, completó 14 temporadas y 372 partidos en la Primera División de España, marcando 101 goles. Poco después de colgar las botas, anunció su paso a la dirección técnica del equipo juvenil del club bilbaíno. El 13 de marzo de 2008 se desvinculó definitivamente del Athletic Club y dejó de pertenecer al cuerpo técnico.
Ocasionalmente, también realizó labores de comentarista para TVE en los partidos de la selección española. Actualmente, dirige una escuela de fútbol en la Costa del Sol, donde reside, además de disputar la Liga de Fútbol Indoor junto a otros veteranos del Athletic Club. En la temporada 2011/12 se incorporó al Málaga CF como director de tecnificación de los jugadores de la cantera hasta que esta temporada, y a manos del nuevo propietario del club, fuera despedido junto al resto de técnicos de la Academia.
foto_zps5f73d884.png
barra_subseccion_selec_zps8adc1294.png
Julen Guerrero fue un jugador precoz en las categorías inferiores de la selección española: fue internacional sub-19 con apenas 16 años y sub-21 a la edad de 18. Debutó con la absoluta de la mano de Javier Clemente, con 19 años recién cumplidos, en un partido celebrando en Alicante contra México el día 27 de enero de 1993. Vistió la camiseta nacional en un total de 41 ocasiones en las que logró 13 goles, incluyendo dos hat-trick frente a Malta y Chipre. Participó en los Mundiales de 1994, en el que jugó dos partidos frente a Corea del Sur y Bolivia, y 1998, donde disputó un encuentro contra Bulgaria, además de en la Eurocopa de 1996. En octubre de 2000 jugó su último partido como internacional con España.
Por otro lado, también fue un jugador habitual en las convocatorias de la selección de Euskadi para la disputa de amistosos.

• Autor

titulook_zpsd30d5749.png

barra_seccion_p12_zps71822ab8.png

foto_007_zpsec2a5b34.png

Estaba tomando una cerveza con unos amigos por Málaga cuando el móvil comienza a sonar. Es el número inglés de la otra vez: Spencer Harris. Ya pensaba que habían optado por otro manager más experimentado y que no iba a volver a llamarme...
  • Buenas tardes Spencer.
  • ¡Buenas tardes Julen!, ¿qué tal estás?
  • Bien, creía que os habíais olvidado de mí...
  • Disculpa la tardanza, hemos tenido varios asuntos que preparar.
  • Tranquilo, no tienes por qué justificar nada.
  • No, no hay problema. Hemos estado reunidos con el gabinete jurídico y recursos humanos para preparar el despido de Andy Morrell, actual manager del equipo, y nos ha llevado más de lo esperado, aunque ya estamos listos para afrontar futuros compromisos...
  • A nadie le gusta oír nada de despidos, máxime cuando yo lo he sufrido hace bien poco...
  • Disculpa. Quizá lo haya dicho con mucha naturalidad, pero no es algo nuevo. Andy y la directiva llevamos meses preparando el acuerdo. Andy está totalmente de acuerdo en salir del equipo debido a que su filosofía de cantera choca frontalmente con la de la directiva...
  • Bueno, preferiría hablar de mí y del futuro...
  • Sin problema. Te llamaba para informarte de que tenemos preparado un vuelo a Manchester para esta misma noche. Ya sé que es muy prematuro pero dado que la pretemporada comenzará en 15 días, me gustaría tener todo atado para que el nuevo inquilino del banquillo pueda preparar en condiciones uno de los momentos más importantes de la temporada.
  • Estoy totalmente de acuerdo. Por mi no hay problema. ¿A qué hora es el vuelo?
  • Dentro de 3 horas desde el Aeropuerto de Málaga. A tu llegada a Manchester, habrá un vehículo oficial esperándote para acercarte a Wrexham.
  • De acuerdo. ¿Tiempo estimado de llegada?
  • A Manchester son 3 horas de vuelo y luego desde Manchester a Wrexham hay aproximadamente 1 hora de trayecto. En total, 4 horas. Llegarás aproximadamente a las 3:00AM de España, 2:00AM del Reino Unido. El coche oficial te dejará en el Hotel Chester Grosvenor, uno de los mejores hoteles de la zona. A la mañana, a eso de las 7:30AM te iré a buscar personalmente al Hotel para llevarte a ver la ciudad y las instalaciones. Conocerás a la Junta Directiva y charlaremos largo y tendido. ¿Te parece?
  • Me parece perfecto. Después de leerme el libro que me regalaste, tengo muchísimas ganas de poder ver en vivo las instalaciones, tanto el Colliers Park, como el Racecourse Ground, y por supuesto la ciudad.
  • Veo que has estado trabajando durante estos días... me alegra oír eso.
  • Sí, qué menos que interesarme y empaparme de la historia del club que se ha interesado en mí.
  • Igualmente se agradece... Bueno Julen, pero si no tienes ninguna otra duda, nos vemos mañana a las 7:30AM en Wrexham.
  • Sí, allí estaré. Hasta mañana Spencer.
  • Hasta mañana Julen, buen viaje y feliz estancia en el Chester Grosvenor. Seguro que te encanta.
Cuelgo el teléfono, y la adrenalina comienza a fluir con rapidez por cada baso sanguíneo de mi cuerpo. Estoy nervioso, excitado. En 3 horas cojo un vuelo a Manchester y aún no sé ni qué llevarme. Hace escasos cuatro días me habían despedido del Málaga y ahora me encuentro viajando al extranjero con la seria probabilidad de firmar con un club profesional como manager... increíble... en fin... ya lo decía Forrest Gump: "la vida es como una caja de bombones". Qué razón tenía. Voy a preparar una pequeña maleta con lo necesario para estos días que esté allí, y ya a la vuelta, y si todo sale bien, prepararé todo lo necesario.
foto_zps0893b83f.png
Cierro la puerta de casa, y me introduzco en el Taxi que me llevará al Aeropuerto de Málaga. El nerviosismo sigue presente en mi cuerpo y va a ser complicado deshacerse de él. El Taxista me reconoce al instante de meterme en el coche:
  • Disculpe, ¿es usted Julen Guerrero?
  • Sí, el mismo.
  • Me alegra mucho conocerle. Soy un seguidor del Athletic.
  • Pues entonces la alegría de conocerle es mía señor...
  • Llámeme Paco.
  • De acuerdo. Y usted llámeme Julen.
  • De acuerdo Julen. En primer lugar siento mucho el despido del Málaga. Creo que se han equivocado de cabo a rabo. No saben lo que han hecho.
  • Gracias Paco, pero el mundo del fútbol es así. Un día estás aquí y otro allí. No hay forma de predecir el futuro, y menos cuando el propietario de un club es un empresario sin afición ni interés real en engrandecer la historia de un club, sino la de sus bolsillos.
  • Ahí les has dado Julen. El Sheikh este es otro igual que su hermano. Cuando se cansen de su juguete, lo dejaran tirado sin importarles su estado.
  • Cierto. Pero si es lo que quieren los accionistas, que así sea.
  • ¿¡Qué diferente es nuestro Athletic, eh!?
  • Sin lugar a dudas. El hecho de que un club dependa únicamente de sus socios da una gran seguridad ya que para toda decisión relevante que quiera adoptar la directiva, la consulta a los socios es obligatoria.
  • Sí. Y cuando ves casos como el del Málaga es cuando te das cuenta realmente de la importancia de no ser una S.A.
  • Así es.
  • Me da mucha pena que no estés entrenando a los chavales de Lezama...
  • Lo estuve haciendo una temporada, pero una vez que cerré el ciclo de jugador, vi necesario salir de Lezama. Era como salir en su momento de las faldas de mi madre. Lo necesitaba.
  • Lo entiendo, pero yo miro por el bien del club, y tener a un ídolo como tú creo que para los chavales sería una motivación extra.
  • Para muchos sí Paco, pero la juventud ha cambiado. Muchos niños que están en Lezama preferirían estar en La Masía o en Valdebebas, pero están en Lezama por el lugar en que han nacido, y porque probablemente sus padres sean aficionados al Athletic. Pero en realidad, a esos niños les impresiona más quien sale en la TV, en los grandes carteles de las fachadas de los edificios, en los anuncios del metro, etc. Mi figura motiva a los chavales que por alguna razón llevan muy adentro, desde muy pequeños, sin dejarse impresionar por otros factores, los colores del Athletic. Quienes priorizan el llegar a una final con el Athletic y vistiendo estos colores, a ganarla. Esos chavales sí respondían de manera distinta cuando yo era el entrenador. El gran trabajo ahora en Lezama es el intentar aumentar el porcentaje de esos chavales, y es una ardua tarea.
  • Qué razón llevas. Las cosas han cambiado tanto en el fútbol...
  • Sí, muchas a mejor, pero otras tantas, a mucho peor. Pero pocos se quejan. Y los que nos quejamos tenemos muy poco poder para cambiar las cosas, si es que existe el suficiente poder para hacerlo. Que lo dudo.
  • Disculpa el atrevimiento Julen, pero tengo la duda clavada desde hace mucho tiempo...
  • Y la seguirás teniendo Paco. No he hablado nunca de mi salida del club y no lo haré ahora.
  • Lo entiendo. Perdona Julen.
  • No te disculpes Paco. Entiendo tus dudas, pero es mejor así.
  • De acuerdo. ¿Al menos me dirás a dónde viajas?
  • Viajo al extranjero Paco. Un viaje de negocios.
  • ¿Un nuevo equipo?
  • Vuelves a preguntar en exceso amigo...
  • Disculpa. Hablo demasiado...
  • Tranquilo.
  • Pues ya hemos llegado Julen. Son 20 euros, pero no te voy a cobrar. No me lo perdonaría jamás. Y mi señora, si se enterara, me pondría las maletas en la puerta en menos de un minuto.
  • Insisto Paco. Las cosas están ahora como para andar regalando viajes.
  • No Julen. Por favor. Espero que te vaya muy bien en el extranjero. Te mereces lo mejor.
  • Y tu Paco. Gracias por hacerme más ameno el viaje.
  • Un placer. Hasta pronto Julen.
  • Hasta pronto Paco.
foto_zpsa0e9b690.png
Quizá a partir de hoy Paco me tenga menos aprecio cuando compruebe el asiento trasero y adivine un billete de 50 euros con una inscripción: "Gracias Paco y Aupa Athletic! Julen." Qué menos...
Me encuentro ya en el avión a punto de despegar con los motores a todo meter. En 3 horas estaré en Manchester y en 4 en Wrexham. Por fin podré ver en vivo y en directo todo aquello sobre lo que he leído, y me hace bastante ilusión. Ahora toca dormir un poco, si es que estos nervios me lo permiten. Pediré una tila e intentaré que Morfeo y la prensa deportiva española haga el resto. Al menos por la última, el éxito está asegurado. Hasta dentro de 3 horas...

• Autor

titulook_zpsd30d5749.png

barra_seccion_wtn_zps4eeca747.png

web_wrexham_zpsd74ca1d6.png

• Autor

titulook_zps2c3fbd5f.png

barra_seccion_p13_zpsfa8de38c.png

foto_zps075c0998.png

Por la megafonía ya anuncian el inminente aterrizaje del avión. Eran la 1:50AM en el Reino Unido. El pronóstico de llegada se estaba cumpliendo con exactitud. El comandante nos indica que la temperatura en Manchester es de 17ºC y que una pequeña llovizna cae sobre la ciudad. Nada extraño por estos lugares. La Costa del Sol me ha mal acostumbrado. Cualquiera diría que soy del mismísimo Portugalete...

Aterrizamos sin ningún inconveniente, y a la salida, un hombre esperaba sujetando un cartel en el que únicamente ponía "Julen". Estando en Manchester entendía que ese Julen era yo así que me acerqué y le pregunté si me estaba esperando a mí...

• Buenas noches, ¿está usted esperando a Julen Guerrero?
  • Sí, así es. ¿Es usted?
  • Sí, soy yo.
  • Encantado Sr. Guerrero. Me llamo Barry Horne, y soy miembro de la Junta Directiva del Wrexham FC.
  • Encantado Sr. Horne. Le pediría por favor que llamara Julen y me tuteara.
  • De acuerdo Julen. Le voy a pedir yo lo mismo: llámeme Barry y no utilice formalismos.
  • Está bien Barry. Gracias por venirme a buscar.
  • De nada. Spencer me ha pedido el favor de que te llevase a Wrexham y así lo haré. Además, este viaje me servirá para conocerte un poco más.
  • Estupendo. Cuando quieras entonces.
  • Sí, sígueme.

foto_zps3adbb23d.png

Y así lo hago. Salimos del Aeropuerto Internacional de Manchester, y cerca se encontraba el coche. Dejo mi maleta en el maletero y me subo en la parte trasera.

• Si necesitas algo antes de salir hacia Wrexham, dímelo. En principio no tengo intención de hacer paradas hasta llegar.
  • Me alegro. Quiero llegar y dormir un poco, así que cuando quieras iniciamos el viaje.
  • Estupendo.

Hubo varios minutos de silencio. No sabía muy bien qué decir. Las conversaciones sobre el tiempo o la temperatura denotaban nerviosismo y yo no quería parecer nervioso...

• ¿Estás nervioso Julen?
  • No, ¿por qué lo dices?
  • Porque no dejas de mover las manos y noto que estás hablando contigo mismo.
  • Bueno, quizá lo esté un poco...

No sé si será miembro de la Junta Directiva o el Psicólogo y esto forma parte de la entrevista de trabajo, pero me ha calado a la primera...

• Puedes estar tranquilo. Por lo que me ha comentado Spencer de ti, yo creo que te va a encantar el club y sus instalaciones. Al final, el campo de entrenamiento es muy similar a Lezama en cuanto a entorno. Mucho árbol, mucho verde y muchos pájaros. Entiendo que eso te traerá muy buenos recuerdos.
  • Sí, sin lugar a dudas Colliers Park es muy bonito y tiene toda la pinta de estar muy completo.
  • Veo que ya sabes algo de nosotros.
  • Sí, Spencer me regaló en su viaje a Málaga un libro muy completo sobre la historia del Wrexham y lo devoré en menos de un día, así que algo sé.
  • Es un placer oír eso Julen. ¿Qué te parece entonces el club?
  • Me parece un club con muchísima historia. Y como tal, con muchas fases. Habéis tenido a lo largo de vuestra historia muchísimos altibajos que os han llevado a una división que a mi modo de ver no merecéis. Creo que este equipo debería encontrarse a un nivel superior, por historia y por instalaciones.
  • Estoy contigo, aunque uno finalmente, y por resultados, está donde le han llevado los partidos.
  • Sí, pero la injusta intervención de la Administración por la nefasta dirección de Alex Hamilton, llevó al Wrexham a descender de categoría, y desde ese momento, y contando con las dificultades económicas que dejó ese presidente, este club ha estado lastrado.
  • Vaya, sí que te has empapado de nuestra historia. Estoy impresionado. Ya me dijo Spencer que eras un hombre de fútbol, pero no sabía hasta qué punto.
  • Gracias Barry. Me gusta el fútbol y este club me ha picado el gusanillo y no he podido parar de leer sobre él, tanto en el libro como buscando por Internet.
  • Ya veo ya... ¿y qué idea tienes sobre la cantera Julen? Ya te habrá dicho Spencer que tenemos en mente un proyecto deportivo a medio y largo plazo denominado "The Red Grow Project" destinado principalmente al fútbol base y a potenciar la cantera.
  • Sí, conozco vuestras intenciones, aunque desconozco las bases del proyecto. Entiendo que me informaréis a su debido tiempo.
  • Sí, conocerás todos sus entresijos mañana.
  • Bien. En cuanto a mi idea o filosofía, se centra específicamente en dos apartados: el primero de ellos es la premisa de priorizar la promoción de jugadores de la cantera hacia el primer equipo, y en segundo lugar, el ánimo de priorizar, a la hora de realizar contrataciones, a jugadores del ámbito territorial del club en detrimento de jugadores foráneos. Es más, mi idea es tan radical que discrimina completamente a jugadores de fuera del ámbito territorial del club.
  • ¿Y no manejas algún tipo de excepción?
  • Habría que valorar el ámbito territorial, pero poniendo el ejemplo del Wrexham, únicamente aceptaría a jugadores nacidos fuera de las fronteras británicas, siempre y cuando esos jugadores hubiesen sido formados en algún club galés. En este caso, y ante esta excepción, no valoraría la formación del jugador en otros clubes británicos.
  • Entiendo. Como me imagino que ya sabrás, en el club hay algún jugador que no cumple ninguna de tus premisas.
  • Lo sé.
  • ¿Y cuál es tu idea?
  • Me considero un fiel seguidor de mi filosofía, pero no tengo intención de entrar como un elefante en una chatarrería. Mi idea sería sustituirlo con algún jugador que respetase mi modelo de filosofía, pero sin volvernos locos. Entiendo además que el presupuesto con el que cuenta un club como el Wrexham no da para acometer una transformación de esas dimensiones en poco tiempo. Estos proyectos son siempre a medio y largo plazo.
  • Entendido. ¿En el Málaga esa era también tú idea?
  • Sí, aunque mi responsabilidad se centraba en la Academia y en las categorías inferiores, por lo que poca relevancia tenían mis ideas de cara al primer equipo.
  • He de decirte que a mi ya me tienes ganado. Tu filosofía concuerda completamente con la mía y si no me equivoco, con la de la gran mayoría de la Junta Directiva y con el proyecto que antes te he comentado.
  • Me alegra oirlo.
  • Sí, Spencer es un gran seguidor de tu ex equipo, el Athletic Club, y quiere seguir su modelo de filosofía y captación, que es a su vez, la misma que la tuya.
  • Sí, ya me lo comentó en la reunión que tuvimos en Málaga. Es lo que tiene haber estado en ese club durante 24 años.
  • Creo que la de mañana va a ser una gran reunión. Espero que nosotros hagamos lo mismo, y te convenzamos en todos los aspectos.
  • Ya le dije a Spencer que ninguno de ellos tiene nada que ver con la parcela económica, que en ciertos casos es la más sencilla de satisfacer.
  • Totalmente de acuerdo.

foto_zpsa10f3bcc.png

Continuamos el trayecto hablando de todo un poco, incluso del tiempo y de la temperatura. El viaje se estaba haciendo muy corto y pronto entramos en la ciudad de Wrexham. En pocos minutos me encontraba ya en la puerta del Hotel que me había reservado el club: Hotel Chester Grosvenor. Era muy bonito.

• Bueno Julen, ya estamos aquí.
  • Sí, se me ha hecho muy corto el viaje. Gracias por la conversación.
  • Gracias a ti. Estoy contento de que estés aquí. Mañana, estoy convencido, será un gran día para todos.
  • Eso espero Barry.
  • Seguro. En la recepción hemos reservado la habitación a nombre de Neluj, que es tu nombre al revés para evitar filtraciones a la prensa, dado que estamos en plena búsqueda de manager.
  • De acuerdo. A ver si a la recepcionista le cuadra y no llama a la Policía.
  • Seguro que no. Buenas noches Julen. Que descanses y mañana hablamos. ¿Te recoge Spencer verdad?
  • Sí, a las 7:30AM.
  • De acuerdo. ¡Hasta mañana!
  • ¡Hasta mañana Barry!, ¡y gracias de nuevo!
  • ¡No hay de qué!

El coche de Barry se alejaba lentamente. Y aquí me encuentro yo, a las puertas del Hotel, en Wrexham. A muchos kilómetros de distancia de Málaga, y a la espera de un día que pudiera ser único en mi carrera e importantísimo en mi vida. Vamos para adentro.

foto_zps9c7e1d5b.png

La chica de recepción, una tal Nerys, no mostró dudas en ningún momento y enseguida me facilitó la llave y las instrucciones para llegar a la habitación. La habitación es preciosa. Me recuerda a lo hoteles que visitaba cuando aún era jugador del Athletic.

Dejo mis pocas cosas en una silla, me cambio de ropa y me meto inmediatamente en la cama. Tenía que dormir al menos un par de horas más. Son las 2:00AM y tengo aproximadamente 4 horas para dormir antes de levantarme y prepararme para la llegada de Spencer. Hay que aprovecharlas. Me estaba costando dormirme recordando a Barry. No sé de qué me sonaba... pero me sonaba... ya me acordaré. Ahora hay que dormir... hasta dentro de unas horas...

• Autor

titulook_zps2c3fbd5f.png

barra_seccion_p14_zps30952e3e.png

foto_zps33868337.png

Sonaba el despertador. Eran las 6:30AM. Hora de levantarse. Me levanto, me ducho, me visto y bajo a recepción a desayunar. Allí estaba Nerys. Cuando he llegado esta madrugada, no he deparado mucho en ella, pero lo cierto es que es una mujer preciosa. Tiene unos ojos verdes que hielan la sangre, una piel que dan ganas de tocarla y un pelo rubio de impresión. Además tiene una sonrisa que obliga igualmente a sonreír. Desde luego es la mejor persona a la que ver cuando acabas de despertarte tras pocas horas de sueño.

• Buenos días Sr. Guerrero.
  • Buenos días señorita...
  • Señorita Bellamy. Aunque puede llamarme Nerys.
  • De acuerdo Nerys. Usted me puede llamar Julen.
  • Bien Julen, espero que haya dormido bien. Pasando aquella puerta de enfrente, tiene el self-service con multitud de alimentos que seguro serán de su agrado.
  • Muchas gracias. Ahora mismo voy.

Y además amable. Esta chica lo tiene todo. Me dirijo al self-service y lamentablemente no veo tostadas. Me hago con un zumo de naranja, un café y una tortilla francesa. Echo de menos las tostadas, pero lo cierto es que la tortilla, para ser una mera tortilla francesa, está muy rica.

Termino el desayuno, subo a la habitación, me limpio los dientes y vuelvo a bajar, esta vez al salón a esperar la llegada de Spencer Harris. Eran las 7:20AM por lo que en breve le veré entrar al Hotel.

• Julen, ¿llamo a un Taxi para que le recoja? También tenemos mapas turísticos de Wrexham y un tríptico de los distintos tipos de transporte público existente en la ciudad. Perdone mi atrevimiento, pero por su acento diría que no es de por aquí y que además el inglés no es su lenguaje materno, y no me gustaría que ningún inquilino del Chester Grosvenor se perdiera.
  • Muchas gracias Nerys, pero estoy esperando a que una persona venga a recogerme aquí mismo. Y en cuanto a sus sospechas, tiene usted razón, ni soy de por aquí ni el inglés es mi lenguaje materno, así que agradezco su atrevimiento. De ser un perdido turista, me habría hecho usted el favor del siglo.
  • No hay de qué. Y de nuevo disculpe la intromisión. Que tenga usted un buen día.
  • Y usted también Nerys.

foto_zps22929fa0.png

Fue terminar de pronunciar el nombre de aquella belleza y ver a Spencer aparecer por la recepción del Hotel.

• ¡Buenos días Julen!, ¡cuánto me alegro de verte por aquí!
  • Buenos días Spencer, yo también me alegro mucho de haber venido. El Hotel es muy bonito y la hospitalidad por el momento, exquisita.

Nerys estaba cerca y supe que había escuchado estas últimas palabras, ya que giró levemente su cabeza y sonrió.

• Me alegro mucho. Este Hotel es mi favorito, y sabía que te gustaría. Mezcla lo clásico con lo moderno de manera fantástica. Al igual que quiero hacer yo en el club.
  • Sí, cierto, ha sabido conjugar ambos estilos con absoluto acierto.
  • ¿Me acompañas al coche?
  • Por supuesto.

Salimos del Hotel. El coche está cerca y me introduzco en él. En esta ocasión en el asiento de copiloto.

• ¿Qué tal el viaje esta noche desde Málaga?
  • Estupendo. Sin incidentes.
  • ¿Y con Barry?
  • Muy bien. Tuvimos una conversación muy entretenida. Es un hombre muy interesante. Y no sé de qué me suena.
  • Quizá del libro que te dejé.
  • ¿Barry ha jugado en el Wrexham y no me he dado cuenta? Qué vergüenza...
  • No digas eso. Ayer me llamó tras dejarte en el Hotel y por sus palabras deduje que lo habías impresionado con tus conocimientos del club.
  • Sí, ya ves, y se me pasa saber que él es parte de su historia...
  • Barry jugó en el Wrexham en el año 1984 y hasta el 1987. Después jugó en varios equipos, entre ellos en el Everton de la Premier League entre los años 1992 y 1996.
  • Mi vergüenza crece con cada palabra que dices Spencer...
  • No te preocupes. Es lógico que entre tanta información no retuvieras algo.
  • ¿Algún dato relevante más acerca de Barry?
  • Fue capitán de la selección de Gales en el año 1987 con 25 años. Con el Everton ganó la FA Cup y la FA Charity Shield. La banda de música de la selección de Gales se llama "The Barry Horns" en su honor.
  • Madre mía. En cuanto le vea le voy a ofrecer mis más sinceras disculpas.
  • No es necesario. Como pudiste comprobar no le sentó mal que no le reconocieras. Es muy humilde.
  • Lo cierto es que sí. Ya te digo que tuve un viaje muy entretenido con él.
  • Me alegro. Lo primero que haremos, si no te parece mal, será visitar la ciudad de Wrexham, para que veas dónde vivirías y conozcas algo de su historia.
  • Me parece perfecto.
  • Luego iríamos a Colliers Park para ver las instalaciones y finalmente pasaríamos por el estadio Racecourse Ground para finalmente reunirnos con el resto de la Junta Directiva y poder tratar tu contratación como manager. ¿Cómo lo ves?
  • Lo veo fenomenal.
  • Bien, pues vayamos hacia el centro de Wrexham y te voy haciendo de guía turístico...

foto_zps56e20221.png

barra_subseccion_historia_zps0d4a2234.pn
Wrexham (en galés: Wrecsam) es una villa galesa y la capital de la autoridad unitaria de Wrexham, al norte de Gales (Reino Unido). En el censo de 2001 tuvo una población de 42.576, y fue estimado en 2010 por el gobierno británico que la población ascendió a 63.084 personas. Es la localidad más grande del Norte de Gales, y la novena más grande de la nación.

Los primeros habitantes llegaron a la región 1600 años a.C. Sus restos, de la Edad del Bronce, fueron descubiertos en 1958. Su primer edificio fue un castillo en 1161, y por eso la villa era conocida como El Castillo de Wristleham. Wristleham, y Wrexham, provienen del inglés antiguo. Wryhtel era el nombre de una persona desconocida, y ham significa una pradera mojada. La primera iglesia en Wrexham fue mencionada por la primera vez en 1220, y en 1390 la villa tuvo su primer mercado y primera fiesta.

Desde el 17 de marzo de 1970, Wrexham está hermanada con Iserlohn, una ciudad alemana en el estado occidental de Renania en el norte de Westfalia. Está hermanada también con Racibórz, una villa en la Voivodato de Silesia en la sur de Polonia, desde marzo de 2004.

Wrexham fue una de los 26 candidatas para ser ciudad debido a la 60ª regla de la reina Isabel II del Reino Unido en 2012. Wrexham cuenta con dos hospitales: el hospital Wrexham Maelor, el más grande de la región y el Hospital de Yale, que es el hospital privado más grande de la región.

Las principales calles comerciales de Wrexham son Bank Street, Henblas Calle, High Street, King Street, Regent Street, Overton Arcade, Hope Street y Queen Street. Centros comerciales como el Plas Coch y Berse están en las afueras. El centro comercial más reciente, situado en la Eagle's Meadow incluye las tiendas Debenhams, Marks & Spencer, H & M, Next, River Island, TenPin y Odeon. Hay tres mercados tradicionales cubiertos (Butter, Butchers y de los Peoples Markets). Wrexham cuenta con el servicio Shopmobility; el más utilizado en el norte de Gales, que es además gratuito. Gran parte del centro de la ciudad de Wrexham es peatonal y hay aparcamientos en el centro de la ciudad.

foto_zps4660755b.png

Wrexham celebró el National Eisteddfod of Wales en 2011. Un gran número de atracciones para los visitantes se pueden encontrar en la ciudad:

Gales Comic Con - El mayor abanico de convenciones en Gales que reúne actores, artistas, escritores y personalidades del deporte en la ciudad cada año para satisfacer a miles de aficionados que asisten de todo el mundo.
Iglesia St. Giles - Una de las siete maravillas del País de Gales y lugar de enterramiento de Elihu Yale.
Clywedog Valley - El poder tras la revolución industrial en Wrexham, un buen número de atracciones históricas: (Minera Leadmines, Nant Mill y Bersham Ironworks).
Chirk Castle - (propiedad del National Trust). El castillo fue construido en 1295 y está situado en el condado de Wrexham.
Pontcysyllte Aqueduct - es un acueducto navegable que lleva al canal de Llangollen sobre el valle del río Dee en Wrexham. Terminado en 1805, es el acueducto más largo y más alto en Gran Bretaña y un Patrimonio de la Humanidad .
Edificios históricos del centro de la ciudad (Horse & Jockey pub - Hope Street, The Golden Lion - High Street, The Wynstay Arms Hotel - High Street y The Old Swan - Abbott Street).
Techniquest Glyndŵr - centro de descubrimiento de la Ciencia.
Museo del Condado de Wrexham - Museo que muestra la historia local.
Saith Seren - El centro de Gales ofrece un ambiente bilingüe con alimentos de origen local, bar, entretenimiento en vivo, salas de reuniones e instalaciones de la comunidad.
Mercados interiores - Wrexham siempre ha sido conocida como una ciudad de mercado, y continúa esta tradición con 2 mercados interiores victorianos de gran importancia arquitectónica (Butchers y General), y un mercado interior más reciente (Peoples).

Wrexham tiene una floreciente vida nocturna la mayoría de las noches de la semana. Es el hogar de algunos de los mayores Night Clubs en Gales, con la capacidad de 1620: Liquid Envy Night Club, que es la discoteca más grande en el norte de Gales. Entre los establecimientos más populares en Wrexham incluyen el Yates's, Ironworks, South, Chequers, One2Five , Wynnstay, Voodoo Moon, The Royal Oak, The Golden Lion, The Bank y Cross Foxes.

foto_zpsd3b6409f.png

• ¿Qué te ha parecido Julen?
  • Una ciudad muy bonita. Me gustan sus parques y sus lugares de ocio. Creo que encajaría perfectamente aquí.
  • Seguro que sí. Aquí hay mucho verde, como en tu tierra.
  • Cierto.
  • Ya tendrás tiempo de conocer la ciudad más adelante y con mayor detenimiento. Ahora iremos hacia Colliers Park, para conocer los entresijos del Wrexham FC, que es a lo que has venido a Gales, ¿no?
  • Sobre todo a eso, sí.
  • Pues vayamos hacia allí.

foto_zps4660755b.png

Decime por favor que esta imagen del Pontcysyllte Aqueduct es un dibujo o una animación. Si esto es asi es HERMOSO, Julen anda forma el contrato hacete una choza con esta vista y te voy a visitar a Gales. Hubiera estado bueno que Barry alguna vez haya jugado contra Julen aunque eso lo dudo, lo hubiera hecho más divertido a su desconocimiento sobre su persona.

A esperar las ultimas introducciones, por favor señor Guerrero firme su contrato antes de que Kevin Wilkin le sople la vela de su cumpleaños.

PD: Me enamore de Nerys jajaja

• Autor

titulook_zps2c3fbd5f.png

barra_seccion_seguidor_zpsdb254528.png

foto_zps4660755b.png

Decime por favor que esta imagen del Pontcysyllte Aqueduct es un dibujo o una animación. Si esto es asi es HERMOSO, Julen anda forma el contrato hacete una choza con esta vista y te voy a visitar a Gales. Hubiera estado bueno que Barry alguna vez haya jugado contra Julen aunque eso lo dudo, lo hubiera hecho más divertido a su desconocimiento sobre su persona.

A esperar las ultimas introducciones, por favor señor Guerrero firme su contrato antes de que Kevin Wilkin le sople la vela de su cumpleaños.

PD: Me enamore de Nerys jajaja

@triver

Es una fotografía :D

En cuanto a lo de Barry, lo estuve investigando por su pudiera haber alguna conexión, pero no la había...

El interés por Kevin Wilkin lo he leído en la prensa local. Lo consultaré en la reunión.

P.D.: Pues ni te acerques a ella :boxing:

• Autor

titulook_zps6314237c.png

barra_seccion_p15_zpsc1228d0a.png

foto_zps307a71ca.png

Tras visitar Colliers Park, nos dirigíamos al Racecourse Ground, que está prácticamente al lado. La visita a las instalaciones había superado mis expectativas. Si ya en el libro me parecieron excelentes, ahora, y vistas en primera persona, me parecen fabulosas. Tienen multitud de campos de entrenamiento, piscinas, zona de masaje, relax, habitaciones habilitadas exclusivamente para la visualización de partidos y gestión de táctica y estrategia... en fin, una ciudad deportiva a la altura de las más exigentes. Me recuerda mucho a Lezama, ya no solo por su entorno, sino también por la mezcla que existe entre lo moderno y lo clásico. Todo lo que toca este club tiene esa magia y ese aspecto de guardar en sí muchísima historia. Entrenar en esos campos debe ser una auténtica delicia.

• Ya hemos llegado. Este es el estadio del Wrexham: Racecourse Ground.
  • Este no es un estadio de la Conference Premier.
  • Eso dicen Julen... eso dicen...
  • Y es así. 15.500 espectadores se merecen algo más.
  • Pienso igual que tú. Espero que pronto podamos decir lo contrario. Y espero que sea contigo al frente.

Entramos al estadio y tras realizar el tour por los distintos graderíos, una sensación similar a la que me genera San Mamés me recorre el cuerpo. Historia viva del fútbol mundial. Esa sensación. Aquí se han vivido grandísimas tardes de fútbol. Importantísimos encuentros internacionales. Y todo eso se deja notar. El estadio deja ver a las claras que tiene muchos años a cuestas, casi 142. Ahí es nada. Pero mantiene la vigorosidad de un grande. No muestra signos de debilidad en su estructura, y advierte de buenas a primeras de que quien entra aquí es un privilegiado y de que debe mostrar respeto, sea cual sea la entidad del equipo. Y respeto es lo que obtiene de todos aquellos que lo visitan. Incluido, por supuesto, yo.

Llegamos a la zona de las oficinas del club. Allí está el resto de miembros de la Junta Directiva: Don Bircham, Barry Horne, Gavin Jones, John Mills, Alan Watkin y Mark Williams. Tras estrechar nuestras manos, nos dirigimos a la sala de reuniones. Durante el camino he podido apreciar la sala de trofeos, muy bien nutrida, y también el salón de la fama, con los grandes jugadores del equipo y los entrenadores más laureados... quién sabe, quizá algún día mi foto cuelgue de esa pared...

El primero en hablar es Spencer:

• Bien, en primer lugar quisiera reiterar mi bienvenida a Wrexham, a Julen Guerrero. Es un placer para nosotros que hayas aceptado venir aquí a escuchar nuestros planes.
  • El placer es mío. Me ha encantado la ciudad y las instalaciones deportivas son excelentes.
  • Nos alegramos de que te encuentres a gusto. (Don Bircham)
  • Por cierto Julen, no te preocupes por lo de ayer. Por mí está todo olvidado, jeje. (Barry)
  • Perdona Barry. Pasará un tiempo hasta que lo pueda olvidar por completo, jeje.
  • Si te parece bien, comenzaremos con una presentación de lo que para nosotros significa el proyecto: "The Red Grow Project". (Spencer)
  • Fenomenal, estoy expectante...
  • Pues démosle al "Play"... (Spencer)

proyecto_zps6a62035c.png

• Y estos son los pilares en los que creemos debe sustentarse el proyecto... ¿qué te parece? (Spencer)
  • Me parecen muy acertados, y a la vez muy complejos. Aunque viables, a medio largo plazo.
  • Estamos de acuerdo. Para muchos de los objetivos requerimos de más factores que a día de hoy no tenemos, como es una economía más potente y una situación deportiva más positiva. (Alan Watkin)
  • Cierto, aún así la filosofía del proyecto va en completa sintonía con la mía. Este es el tipo de club en el que yo me sentiría totalmente a gusto.
  • Nos alegra oír eso. (Mark Williams)
  • Nuestra intención, la de esta Junta Directiva, es el de ofrecerte el puesto de manager general del club. No queremos a un mero entrenador, sino a un gestor global, de ahí que haya surgido tu nombre Julen. (Spencer)
  • Entiendo...
  • Entre tus responsabilidad, que podrás delegar en cualquier momento en alguno de tus hombres, tendrás que contratar y despedir personal y jugadores, buscar, encontrar y fichar jugadores, fijar asignaciones a los ojeadores, preparar la planificación de pretemporada, así como la gestión de los entrenamientos individuales y generales, etc. Es un puesto de gran responsabilidad. (Spencer)
  • Lo sé. Y creo que estoy preparado para ello.
  • No esperábamos menos, jeje. (Don Bircham)
  • Lo siguiente que queremos mostrarte es el presupuesto del equipo en detalle, y para ello hemos preparado la siguiente diapositiva.

Presupuesto_zpsb33bb443.png

• Como ves, nuestro poder económico es muy limitado, y nuestro patrocinio es bastante pobre. Es lo que tiene estar en la Conference Premier. (John Mills)
  • Lo sé, pero una de las cosas más importantes de este presupuesto es que no hay deudas. No hay préstamos que amortizar, lo que no lastra el futuro económico del club. Simplemente me obligaría a controlar de manera más eficiente el gasto generado por sueldos y fichajes.
  • Cierto. Si de algo nos enorgullecemos es de no deber nada a nadie, y visto los tiempos que corren, es un plus muy importante. (John Mills)
  • Sin duda alguna.
  • Si te has fijado, tampoco hay margen para grandes renovaciones. Y hay jugadores con contratos que finalizan a corto plazo. (Spencer)
  • Sí, ya lo he visto. Quizá ese sea el mayor escollo al que habría que enfrentarse. Renovar a la baja no es nada fácil. Y menos cuando se plantea sobre jugadores que han jugado a buen nivel.
  • Lo sabemos. Pero una de nuestras premisas es la de no abandonar nuestra situación de "deuda cero". (John Mills)
  • Totalmente de acuerdo. Ante eso uno debe ser consciente de la posibilidad de que muchos jugadores quieran abandonar el barco.
  • Sí, y lo somos. Queremos a gente involucrada con el proyecto. Quien quiera hacer caja, ya sabe dónde tiene la puerta. (Gavin Jones)
  • Entendido.
  • Nosotros no ocultamos nuestra situación financiera a ningún jugador. Quien solicita una renovación al alza a sabiendas de nuestro presupuesto, lo que entendemos es que está pidiendo marcharse. (Spencer)
  • Sí, sí, lo comprendo perfectamente Spencer. El reto es aún más complicado. Pero me gusta.
  • Bien, pues si no tienes ninguna otra pregunta, nos gustaría mostrarte la información general del club. (Spencer)
  • Estupendo.

informacion_zpsa86b896e.png

• Y lo siguiente en mostrarte, si en esta ocasión tampoco hay preguntas, será la información relativa a tu contrato. (Spencer)
  • Tengo una. Y es referente al equipo humano. Me gustaría saber qué cantidad de empleados puedo contratar para las distintas áreas del club.
  • Sí, disculpa, era otro de los aspectos que queríamos comentarte y se me había ido el santo al cielo. Podrías contratar a 1 Director deportivo, 1 Jefe de desarrollo de juveniles, 1 Manager Sub-21, 1 Manager Sub-18, 1 Segundo Entrenador, 1 Segundo Entrenador Sub-18, 3 Preparadores para el primer equipo, y otros 3 para el Sub-18. Por último podrías contratar hasta 3 Ojeadores. (Alan Watkin)
  • De acuerdo. Anotado queda.
  • Pues si no hay más cuestiones, pasamos a mostrarte el contrato que hemos preparado para ti. Es éste. Sería un contrato de 1 año, a tiempo completo a razón de 71.000€ al año. ¿Qué te parece? (Spencer)
  • Me choca la duración del mismo.
  • Sabía que te chocaría. Confiamos plenamente en ti Julen, pero sabemos que es una apuesta arriesgada. Nosotros no somos empresarios multimillonarios. Somos parte de la propia afición del club y no podemos hipotecarnos más allá de las elecciones, que son el año que viene. Si esto hubiera ocurrido hace 3 años, el contrato firmado hubiera sido de 4 años, pero las circunstancias son las que son. No queremos que pienses que no confiamos en ti. (Spencer)
  • No lo hago. Y con la explicación que me has dado me basta. Lo entiendo.
  • Gracias. ¿Y qué me dices? (Spencer)

foto_zpsef64d546.png

Ya ha llegado el momento. Estoy aquí sentado, y enfrente tengo el contrato de manager del Wrexham FC. El proyecto es muy ilusionante y complicado a la vez. Como a mi me gusta. La ciudad, las instalaciones, el estadio... son geniales. Más de lo que yo me esperaba, así que creo que no hay más salida que la aceptación.

• Firmaré encantado. Es un rato muy complejo, pero muy atractivo a la vez. Espero poder llevarlo a buen puerto.
  • ¡Estupendo! Nosotros intentaremos ayudar en todo lo que podamos. (Spencer)
  • No me cabe la menor duda.
  • Pues firma aquí, aquí y aquí. (Spencer)
  • Listo.
  • ¡Fenomenal! Pues ya eres oficialmente el nuevo manager del Wrexham FC. Bienvenido. (Spencer)
  • Gracias. ¿Cuándo empiezo?
  • Mañana a las 10:00AM haremos la rueda de prensa oficial aquí en el Racecourse Ground y ya a la tarde podrás comandar el primer entrenamiento del equipo. (Barry Horne)
  • Estupendo. Ya tengo ganas.
  • También prepararemos varias reuniones con el cuerpo técnico para que puedas charlar con ellos y decidir sobre su futuro. Entendemos que quieras traer a gente de tu confianza. (Don Bircham)
  • Perfecto.
  • ¿Te recojo mañana a las 9:00AM? (Spencer)
  • Casi que prefiero acudir yo haciendo uso del transporte público. Dime qué calle es esta, la anoto y vengo.
  • Como quieras. El Racecourse Ground se ubica en la calle Mold Rd. (Spencer)
  • Anotado. Mañana estaré por aquí a las 9:30AM, ¿de acuerdo?
  • Estupendo. (Spencer)

contrato_zpse88e9402.png

Nos estrechamos la mano y nos fuimos a tomar algo al centro de la ciudad. Mañana será un día muy importante para mí, así que me tomo un par de ellas y marcho hacia el Hotel. Ha sido un día de emociones y estoy cansado. Mañana necesito toda mi energía.

Entro en el Hotel y me dirijo hacia el ascensor cuando oigo una voz desde recepción...

• ¿Qué tal el día Julen?

Era Nerys. Esa voz era inconfundible. Me giré...

• Muy bien Nerys. ¿Qué tal su día?
  • Muy bien también Ha habido mucho trabajo, pero he estado bastante entretenida.
  • ¿Y no tiene tiempo libre?
  • Aquí se trabajan muchas horas, pero sí, tengo mis turnos, lo que ocurre es que en verano las horas que incrementes del turno habitual se pagan muy bien, y tengo que aprovechar.
  • Lo entiendo... ya sabe que yo no soy de aquí, pero me da la sensación de que usted tampoco.
  • Y no lo soy, pero llevo tres años viviendo y trabajando aquí. Soy de Tucson, Arizona (EEUU).
  • Una estadounidense en Gales. Curioso...
  • ¿Y usted, de dónde es? Julen no es un nombre muy común...
  • Yo soy de Portugalete, Vizcaya (País Vasco).
  • Un vasco en Gales. Curioso... jeje.
  • Jejeje. Lo cierto es que sí, es curioso. Aunque lo es aún más el hecho de que una estadounidense y un vasco se conozcan en Gales, jeje.
  • Cierto, cierto, jajaja.
  • Bueno Nerys, estaría encantado de seguir conversando, pero he tenido un día bastante duro y necesito descansar.
  • Por supuesto, disculpe por entretenerle.
  • No se disculpe, ha sido un placer.
  • Lo mismo digo. Que descanse.
  • Gracias. ¿A usted le queda mucho?
  • No, en un par de horas estaré camino a casa.
  • Pues que descanse usted también al llegar a casa.
  • Gracias.
  • Adios.
  • Adios.

Esta chica cada día me gusta más... en fin, es hora de dormir. Mañana toca presentación, y primera toma de contacto con los jugadores y técnicos. Un día muy importante para cualquier manager. Además, también tendré que gestionar una vivienda en la que habitar; aquí en el Hotel no me puedo quedar de manera definitiva. Pero eso será mañana.

• Autor

titulook_zps6314237c.png

barra_seccion_wdp_zps53778617.png

web_wrexham_zps9e40334e.png

Macho, eres un puto genio creando historias, disfruto más con la historia en sí que con la parte del FM xD

PD: esa Nerys está pidiendo que te la taladres xD

Bueno, pues ya tenemos a Julen instalado en el banquillo del Werxham... Con ghanas de que se haga cargo del equipo y empiece a gestionar la plantilla.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.