Jump to content

Featured Replies

Publicado

f3a75b71-8d0c-4a49-986e-7bfa67eba2ff_zps

Datos de la Partida

Base de Datos: FM 14.3 + FacePack FMSITE + Logos FMSITE
Tamaño de la BD: Grande
Jugadores Cargados: 48.000
Usar jugadores reales: Si

Ligas Cargadas

esp.png España: 2ª Division B y superior.
eng.png Inglaterra: Npower League 2 y superior.
fra.png Francia: Ligue 1.
ger.png Alemania: 2ª Bundesliga. y superior
ita.png Italia: Serie B.
ned.png Holanda: Eredivisie.
por.png Portugal: Division de Honor.

Muy buenas a todos. Tras tener que dejar la partida anterior (Tihana Nemcic, una mujer entre hombres) debido a un formateo de ordenador, y olvidarme de salvar la partido, volvemos a las andadas con un nuevo intento de historia.
Nos decidimos cargar las principales ligas de Europa, aunque la historia empezara en la 2ª División B española, donde nos haremos cargo de algún equipo que haya ascendido recientemente de la 3ª División, es decir, la historia comenzara en la temporada 2014/2015, con lo que la 1ª temporada será simulada para ver las opciones que tenemos para escoger equipos.

No soy una prodigio con los gráficos, ya que mi dominio de herramientas tipo Photoshop, paint.net es prácticamente nulo.

fidelidad1_samantha_zpsa6mq2yrq.jpg

Otorgado el Premio Fidelidad a samantha por su primer aniversario de la historia "Tihana Nemcic: La mujer entre hombres II"

Editado por Mapashito

• Autor

Tras mi paso por los banquillos de mi país, concretamente en la 5ª división, haciéndome cargo del equipo NK Viktorija Vojakovac, llegaba el final de temporada, y a pesar de haber logrado mantener al equipo en la categoría de forma bastante buena, veía que todavía me quedaba mucho por lograr.

A mis 24 años y tras haber sido jugadora de fútbol, incluso defendiendo los colores de mi país, nos llego la buena oportunidad de entrenar y no la intentamos desaprovechar. Sin embargo, todavía necesito estar más preparada para poder igualarme a los otros entrenadores y porque no, optar a puestos de importancia en los banquillos.

Para ello, y con el dinero ahorrado en los últimos años, me decidí irme a España, para hacer un curso para sacarnos la Licencia Continental Pro y así poder optar a cualquier banquillo del mundo. También es importante para aprender el idioma, y quien sabe si con suerte podremos empezar nuestra carrera por este pais, aunque sea en las categorías inferiores para irnos haciendo un hueco en este mundillo nuevo.

Buena suerte con la historia ;), y con respecto a lo del PS, se aprende poco a poco (Casi todas las cosas las puedes encontrar predefinidas por aqui), y con un tanto de paciencia.

Bueno, no conozco la historia anterior, pero el título me ha llamado la atención.

No es usual ver a mujeres en los banquillos, cosa que en el campo, ya es más normal, y de echo, muchas mujeres son mejores que jugadores masculinos (que yo seguro jajaja).

Aquí me tendrás, en espera de conocer como evoluciona tu hsitoria. De los gráficos, no te preocupes, no lo es todo, y además, para eso se empiezan estas cosas, para ir aprendiendo y mejorando.

Mucha suerte y un saludo fuerte!!

La primera historia me gustó a ver si la segunda puede ser igual o mejor que la primera. A ver en que banquillo caes, suerte.

Suerte en tu nueva andanza, a ver si a la enésima va la vencida xD

• Autor

Buena suerte con la historia ;), y con respecto a lo del PS, se aprende poco a poco (Casi todas las cosas las puedes encontrar predefinidas por aqui), y con un tanto de paciencia.

Gracias P5. y gracias por pasarte. Supongo que el PS es cuestion de paciencia y tiempo, pero yo eso de la paciencia lo llevo un poco mal :biggreen

Bueno, no conozco la historia anterior, pero el título me ha llamado la atención.

No es usual ver a mujeres en los banquillos, cosa que en el campo, ya es más normal, y de echo, muchas mujeres son mejores que jugadores masculinos (que yo seguro jajaja).

Aquí me tendrás, en espera de conocer como evoluciona tu hsitoria. De los gráficos, no te preocupes, no lo es todo, y además, para eso se empiezan estas cosas, para ir aprendiendo y mejorando.

Mucha suerte y un saludo fuerte!!

Buenas Elmaken y gracias por pasarte.

Estoy intentando hacer algo novedoso, ya que las mujeres como manager no suelen cuajar, seguramente por miedo de los equipos a como los llevaran. Por eso yo lo intentare (se que es lo menos, pero hay que meterse en el papel :biggreen) y haber si podemos aspirar algun año a un equipo grande.

La primera historia me gustó a ver si la segunda puede ser igual o mejor que la primera. A ver en que banquillo caes, suerte.

Buenas robrto sedinho

Me alegro de que te gustara la 1ª historia. Espero mejorar poco a poco, pero eso se consigue con consistencia y dedicación, ojala lo consiga.

Gracias por pasarte.

Suerte en tu nueva andanza, a ver si a la enésima va la vencida :biggreen

Buenas Galvez

¿Tantas van ya? Creo que solo es la 4ª :biggreen

Gracias por pasarte

Buenas @samantha !!! ¿Cómo te va todo? Espero que todo muy bien.

Pues tras seguir tu historia del anterior, con el UD Logroñes, esta vez te sigo de nuevo, me gusto mucho la idea de empezar en el paro de la anterior, como cogiste a un equipo modesto y estabas peleando por meterlo en los play-off de ascenso creo que seguro que lo hubieses conseguido porque la dinámica de los resultados era bastante buena.

Espero que tu historia sea igual de buena que la anterior. Un saludo y mucha suerte!!

• Autor

Pasaban los días y estaba aprendiendo como una enana con las clases del curso. Tan feliz estaba, que prácticamente estábamos ya en el mes de Junio de 2014 y todas las ligas estaban ya definidas (menos las categorías inferiores). Tal era el grado de implicación que tenía que llego el día en que conseguía la Licencia, y no sabia que había pasado en el mundo del fútbol. Por consiguiente, de las primeras cosas que hice nada mas llegar a mi piso alquilado, fue encender el portatil y ponerme a cotillear sobre los resultados de las grandes ligas.

RESUMEN_zps7c1c71dd.jpg

Portugal_zps0c1ad2f8.jpg

Comenzaba la temporada por tierras portuguesas, con la disputa de la Supertaça, también conocida como Supercopa de Portugal. Se la disputarían el Oporto (favorito) y el Vitoria Guimaraes.

El titulo se lo llevaría de manera fácil el Oporto tras imponerse por un resultado de 3-1.

En la Taça de Portugal, o Copa de Portugal, el ganador final de la competición fue el Benfica, que se impuso desde la quinta ronda a Academia, Estoril, Fatima y Pacos Ferreira. El finalista de la competición elimino al favorito, es decir el Oporto, en la sexta ronda.

En la Taça de la Liga, o Copa de la Liga, el Oporto salió como campeón de la competición tras una sufrida final donde se impuso en los penaltis. Se volvió a evitar un enfrentamiento directo contra el Benfica, ya que éste cayó eliminado en la fase de grupos ante el Sporting.

Ya en la Liga Zon Sagres, se vió a un Oporto muy superior al resto de equipos Portugueses y consecuencia de ello fue la consecución del título de liga. A 18 puntos finalizo el Benfica y a 23 el Sporting de Lisboa.
Por la parte del descenso, los equipos descendidos fueron: Maritimo y Vitoria Setubal.

Como consecuencia de la clasificación, el brasileño Marcelo fue nombrado mejor jugador de la temporada, seguido del argentino Enzo Perez y el italiano Guilherme Siqueira.

Links: Supercopa || Copa Portugal || Copa de la liga (Grupos) || Copa de la liga (Eliminatorias) || Liga || Mejores Jugadores ||

Holanda_zpsb637bd14.png

Comenzaba la temporada por tierras holandesas, con la disputa de la Johan Cruijff Schaal, también conocida como Supercopa Holandesa. En ella se enfrentaban el Ajax (favorito) y el AZ. Finalmente, el titulo caería en manos del AZ tras conseguir la victoria en la prórroga, al no haber ganador en el tiempo reglamentario.

En la KNVB Beker, o copa Holandesa, resulto como campeón el FC Utrech que se impuso desde la cuarta ronda al ADO Den Haag, Roda JC, RKC y NEC. Los favoritos a la copa como podrían ser PSV (cayó en 2ª ronda), AZ (cayó en 5ª ronda), Feyenoord (cayó en semifinal), Ajax (cayo en 3ª ronda) fueron derrotados.

Ya en la Eredivisie, el campeón fue el sorprendente Vitesse que se impuso a todos los grandes de la liga Holandesa. La decepción entre los favoritos fue el Feyenoord, que acabo en 10ª posición.
Por la parte del descenso, los equipos descendidos fueron: Zwolle y RKC.

Como consecuencia de la clasificación, el serbio Dusan Tadic fue nombrado mejor jugador de la temporada, seguido del surinami Ryan Koolwijk y el polaco Mateusz Klich.

Links: Supercopa || Copa || Liga || Mejores Jugadores ||

Alemania_zpsb6461175.jpg

Comenzaba la temporada en tierras germanas con la disputa de la Supercopa Alemana, que la disputarían el Borussia Dortmund de Klopp y el Bayern de Munich de Guardiola (favorito). El partido fue disputado y se llego al final de tiempo reglamentario con empate a 1 en el marcador. En la prorroga no se movió el marcador y se llego a la tanda de Penaltis. En ella la suerte favoreció al conjunto amarillo que se acabo imponiendo, levantando el primer título de la temporada.

El siguiente titulo no se desarrolla en tierras germanas, sino que se trata del Mundialito de Clubes que disputara el Bayern de Munich tras su éxito en la Champions la temporada pasada. Fue un paseo su paso por el torneo con sendas goleadas por 5-0 desde las semifinales, quizás ayudado por la sorpresiva del Atletico Mineiro en las semifinales.

En la DFB-Polak o copa Alemana, el ganador de la competición fue el Borussia Dortmund tras sus victorias desde la 3ª ronda ante Eintracht Frankfurt, Wolfsburgo, Düsseldorf y Hamburgo. La pronta eliminación del Bayern en la 2ª ronda ante el Hannover 96 por 3-0 hizo que el doblete del Dortmunt fuera más factible.

En el torneo de la regularidad, salió un nuevo campeón, y dominador de las competiciones alemanas durante esta temporada, el Borussia Dortmund. Ganó la liga por delante del Bayern de Munich y Bayern Leverkussen, con 4 y 6 puntos de ventaja respectivamente. Con este resultado, el Dortmund logra todos los títulos en Alemania.
Por la parte del descenso, el año que viene jugaran en la Bundesliga 2 el Hamburgo, Braunschweig y Hertha de Berlin.

Respecto a los equipos que ascenderán a la Bundesliga, estos serán: Munich 1860, St.Pauli y Bielefeld.

Como consecuencia de la clasificación, el polaco Robert Lewandowski fue nombrado mejor jugador de la temporada, seguido del español Thiago Alcantara y el alemán Philipp Lahm.

Links: Supercopa || Mundialito || Copa || Bundesliga || Bundesliga 2 || Mejores Jugadores ||

Francia_zpsd9db9eea.jpg

Comenzaba la temporada por tierras francesas, con la disputa Trophee des Champions, también conocida como Supercopa Francesa. La disputaban el PSG (favorito) y el Girondins de Burdeos. El conjunto parisino no dejo pie a la sorpresa y acabo imponiéndose por 3-2.

En la Copa de Francia, resulto como campeón el Montpellier, que en su camino hacia el titulo desde la undécima ronda dejo atrás a Stade Reims, Clermont Foot, Mónaco y La Ducheré. Por su parte el PSG que era el gran favorito, cayó en la semifinal ante La Ducheré.

En la Copa de la Liga, resulto como campeón el Olympique de Marsella, que en su camino hacia el titulo dejo atrás desde la cuarta ronda a Montpellier, FC Loriet, Girondins de Burdeos y OGC Niza. El PSG cayó en los cuartos de final ante el Girondins de Burdeos y el Mónaco, cayó en 3ª ronda ante el Ajaccio.

En la Ligue 1, no hubo sorpresas, y aunque fue un campeonato muy igualado, finalmente salió como campeón el PSG.
Por la parte del descenso, los equipos descendidos fueron: En Avant de Guingamp, Stade Reims y Ajaccio.

Como consecuencia de la clasificación, el frances Yoann Gouruff fue nombrado mejor jugador de la temporada, seguido del colombiano Radamel Falcao y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Links: Supercopa || Copa de Francia || Copa de la Liga || Ligue 1 || Mejores Jugadores ||

Inglaterra_zpsd31b4879.jpg

Comenzaba la temporada por tierras inglesas, con la disputa del Community Shield, también conocida como Supercopa Inglesa. La disputarían el Manchester United (favorito) y el Wigan Athletic. El titulo caería en manos del Wigan tras imponerse en los penaltis, tras llegar al final con un marcador de 1-1.

En la FA Cup, resulto como campeón el Manchester United, que dejo atrás desde la 5ª ronda a Aston Villa, Sheffield United, Norwich y Fulham. El Manchester City cayó en 3ª ronda ante el QPR, el Chelsea cayó en 5ª ronda ante el Fulham, el Arsenal cayó en 3ª ronda ante el Bournemouth, el Liverpool cayó en 4ª ronda ante el West Ham.

En la Capital One Cup, resulto como campeón el Liverpool, que dejo atrás desde la 4ª ronda a Leicester, Tottenham, Swansea y Manchester City. El Chelsea cayó en 3ª ronda ante el Leicester, el Arsenal cayó en 3ª ronda ante el Millwall, el Manchester United cayó en 4ª ronda ante el Southampton.

En la Premier League, el campeón de la competición regular fue el Manchester City, seguido por Manchester United, Arsenal y Tottenham.
Por la parte del descenso, el año que viene jugaran en la Champioshit el West Ham, Norwich y Crystal Palace.

Respecto a los equipos que ascenderán a la Premier, estos serán: Nottm Forest, Leicester y Wigan.

Como consecuencia de la clasificación, el español Juan Mata fue nombrado mejor jugador de la temporada.

Links: Supercopa || Capital One || FA Cup || Premier League || Champioshit || Mejores Jugadores||

Italia_zpsb331ba3b.jpg

Comenzaba la temporada por tierras italianas, con la disputa de la Supercoppa. Este trofeo los disputarían la Juventus (favorita) y la Lazio. Al final del partido saltó la sorpresa, y la Lazio fue la que levanto el trofeo con un marcador de 0-1.

En la TIM Cup, también conocida como Copa de Italia, salió como campeón el sorprendente Sassuolo, que dejo atrás desde la 1ª ronda a Roma, Catania, Lazio y Verona. Los favoritos a ganar la copa fueron eliminados rápidamente. La Juventus cayó en 1ª ronda ante el Bologna , el Inter cayó en 1ª ronda ante la Lazio , el Milán cayó en 1ª ronda ante el Ternara , la Roma cayó en 1ª ronda ante el campeón, y el Napoles cayó en 1ª Ronda ante la Sampdoria.

Ya en la Seria A, el campeón de la competición sería la Juventus, que no dejo lugar a la sorpresa. Tanto Milan como Napoles se quedan sin disputar competición europea la próxima temporada.
Por la parte del descenso, el año que viene jugaran en la Serie B el Torino, Livorno y Verona.

Respecto a los equipos que ascenderán a la Seria A, estos serán: Crotone, Empoli y Palermo.

Como consecuencia de la clasificación, el eslovaco Marek Hamsik fue nombrado mejor jugador de la temporada.

Links: Supercopa || Copa || Serie A || Serie B || Mejores Jugadores ||

Espantildea_zps9220522d.jpg

Comenzaba la temporada por tierras españolas, con la disputa de la Supercopa española. La disputarían el FC Barcelona (favorito) y Atletico de Madrid. Finalmente el vencedor de la copa fue el FC Barcelona, con un marcador global de 5-3.

En la Copa del Rey, el campeón fue el Athletic de Bilbao, que se impuso desde los cuartos de final a FC Barcelona, Osasuna, Villarreal y Sevilla. Por la otra parte el Real Madrid cayo eliminado por el Celta en Semifinales, y el Atletico de Madrid fue eliminado en cuartos de final también por el Celta.

En la liga BBVA, el campeón fue el Real Madrid, que gracias a un gran final de temporada consiguió el título con bastante comodidad. El FC Barcelona y Atletico de Madrid fueron 2º y 3º respectivamente. La sorpresa fue el Levante, que se clasificó para la previa de la Liga de Campeones.
Para Europa League irán Villarreal, Sevilla y Athletic de Bilbao.
Por la parte del descenso, el año que viene jugaran en la liga Adelante el Elche, Granada y Getafe.

Respecto a los equipos que ascenderán a la liga BBVA son: Mallorca, Zaragoza y Córdoba.
El Córdoba consiguió el ascenso después de finalizar 5º, pero ganar sus eliminatorias ante Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijon

A la liga Adelante ascienden el Albacete (como campeón de 2ª B) y el Oviedo (como ganador entre campeones). Tambien ascienden gracias a ganar las eliminatorias de los Play off el Racing de Santander y el Nastic de Tarragona.
Por la otra parte los equipos que descienden a 2ª B son: Lugo, Recreativo de Huelva, Alavés y Jaén.

A la 2ª B, ascienden: Xerez, Marbella, Orihuela, Jerez, Gimnastica, Puertollano, Vecindario, Castellon, Villanovense, Lanzarote, Pontevedra, Yeclano, CD Alcala, Estepona, Alzira, Peña Deportiva, Cornellá, Binissallem y U.D.Merida.
Por otra parte los equipos que desciende a 3ª división son: Coruxo, Tropezon, Celta B, Compostela, Sariñena, Puerta Bonita, Conquense, Real Madrid C, Tudelano, Elche Ilicitano, Sant Andreu, Español B, Prat, Constancia, Algeciras, La Roda, Cordoba B y la Hoya Lorca.

Como consecuencia de la clasificación, el argentino Lionel Messi fue nombrado mejor jugador de la temporada, seguido del portugués Cristiano Ronaldo y el croata Luka Modric.

Links: Supercopa || Copa del Rey || Liga BBVA || Liga Adelante || Playoff ascenso a liga BBVA || Playoff campeones a liga Adelante || Resto Playoff a liga Adelante || Ascendidos a 2ª B || Mejores Jugadores ||

PD: En el siguiente POST seguiremos con el Resumen, en el estaran la Supercopa de Europa, Champions, Europa League, Premios FIFA y Mundial.

• Autor

Buenas @samantha !!! ¿Cómo te va todo? Espero que todo muy bien.

Pues tras seguir tu historia del anterior, con el UD Logroñes, esta vez te sigo de nuevo, me gusto mucho la idea de empezar en el paro de la anterior, como cogiste a un equipo modesto y estabas peleando por meterlo en los play-off de ascenso creo que seguro que lo hubieses conseguido porque la dinámica de los resultados era bastante buena.

Espero que tu historia sea igual de buena que la anterior. Un saludo y mucha suerte!!

Buenas @nenogaliza. Todo me va bien de momento, espero que siga si xD. ¿Cómo te va a ti?

Gracias por estar nuevamente por aqui. En esta partida no es que no empecemos en paro y tengamos que esperar a que nos fiche, sino que nos haremos cargo de algun equipo que recientemente haya subido de 3ª División, con lo que creo que el reto es mas complicado todavia. Haber como sale ;-)

• Autor

Una interesante temporada que se dio en las ligas locales, donde hemos podido ver que en las ligas regulares los favoritos a ellas, la mayoría han logrado el objetivo.
Sin embargo en las copas, se ha visto como han sido sufriendo descalabros, y las cosas se han igualado, tanto que el resto de equipos han podido luchar por lograr un trofeo en su vitrina.

Una vez visto los resultados, nos tocaba informarnos de las competiciones internacionales, haber cuales habían sido los resultados.

RESUMEN_zps7c1c71dd.jpg

Supercopa_zpsa32993d8.jpg

La disputa entre campeones de la Champions y Europa League de la temporada pasada, fue un duelo entre Bayern de Munich y Chelsea. Sería un nuevo duelo entre Mourinho y Guardiola. Finalmente sería el equipo alemán quien se llevara el gato al agua, tras imponerse por 1-2 al conjunto inglés.

Respecto a los Premios FIFA se distinguían 3 premios, y el once ideal.

En el once ideal estaba compuesto por: Casillas – Baines, Ramos, Pique, Lahm – Thiago, Gundogan – Mata, Modric,Messi – Neymar.
En los suplentes ideales estaban: Cech, Javi Martinez, Silva, Cristiano, Jovetic, Marcelo y Lewandowski.

En la entrega del balón de oro fue a manos del argentino Lionel Messi, seguido del portugués Cristiano Ronaldo y del español Juan Mata.
En la entrega del mejor jugador fue a manos del argentino Lionel Messi, seguido del español Juan Mata y del portugués Cristiano Ronaldo.
En la entrega del mejor jugador joven, el premio fue a parar para el brasileño Neymar.

Links: Supercopa Europa || Once Ideal || Balón de oro || Mejor Jugador || Mejor Joven ||

Champions_zpsf122d593.jpg

Finalmente entrarían como equipos de la fase de grupos:

- Celtic VS Helsinki (3-0)

- Steaua de Bucarest VS Austria de Viena (2-1)

- APOEL VS Dinamo Zagreb (3-1)

- Basilea VS Slovan Bratislava (4-0)

- Legia Varsovia VS Viktoria Plzen (2*-2)

- Zenit VS PSV (1*-1)

- Olympique de Lyon VS PAOK (3-2)

- Arsenal VS Pacos Ferreira (6-1)

- AC Milan VS Real Sociedad (4-1)

- Shalcke 04 VS RB Salzburg (3-1)

*: Goles fuera de casa

Con esto llegábamos la fase de grupos. Los grupos estaban compuesto en:

- Grupo A: FC Barcelona, Manchester City, Shakhtar Donetsk y Anderlecht.
A punto estuvo de saltar la sorpresa, pero finalmente el FC Barcelona y el Manchester City avanzaron a la siguiente ronda.

- Grupo B: Bayern de Munich, Juventus, Olympique de Lyon y Copenhague.
Sin sorpresas en el grupo, los clasificados fueron Bayern de Munich y Juventus.

- Grupo C: Manchester United, Napoles, CSKA de Moscu y Galatasaray.
Salto la sorpresa, pues el Manchester United quedo en ultima posición y queda fuera hasta de la Europa League. Por otra parte los clasificados fueron Napoles y CSKA de Moscu.

- Grupo D: Oporto, Atletico de Madrid, Bayern Leverkusen y Basilea.

Sin sorpresas, los clasificados fueron el Atletico de Madrid y Oporto.

- Grupo E: Real Madrid, Schalke 04, Ajax y Steaua de Bucarest.
También sin sorpresas en el grupo, donde accedieron a la siguiente ronda el Real Madrid y el Schalke04.

- Grupo F: Borussia Dormunt, Benfica, Olympique de Marsella y Legia Varsovia.
Tambien sin sorpresas, donde avanzaron a la siguiente ronda el Borussia Dormunt y el Benfica.

- Grupo G: Chelsea, AC Milan, Celtic y Olympiacos.
Nuevamente los favoritos cumplieron con su cometido y se clasificaron, estos con AC Milan y Chelsea.

- Grupo H: PSG, Arsenal, Zenit y APOEL
Salto la sorpresa en el último grupo donde el PSG cayo eliminado, aunque recaerá en la Europa League. Se clasificaron para octavos Arsenal y Zenit.

Tras una fase de grupos donde vimos a 2 de los favoritos que cayeron, llegábamos a los Octavos de Final con estos enfrentamientos:

- Benfica VS Real Madrid: Cumplió el pronóstico el Real Madrid, aunque de manera sufrida, ya que tuvo que remontar en el Bernabéu. Finalmente pasó el equipo español por un global de 3-4.

- CSKA Moscu VS Arsenal: Sorpresa en la competición, donde el equipo ruso se impuso con claridad al equipo inglés por un global de 3-0.

- Chelsea VS FC Barcelona: Eliminatoria muy disputada, que finalmente se llevo el equipo español, con un global de 1-2.

- Oporto VS Bayern Munich: El campeón del año anterior empieza bien su defensa del título, logrando batir al conjunto portugués por un global de 1-3.

- Zenit VS Borussia Dortmund: El conjunto alemán demostró su superioridad en la eliminatoria, donde se impuso por un global de 1-3.

- Schalke04 VS Nápoles: El conjunto italiano hizo valer su condición de jugar en casa el partido de vuelta para ganar la eliminatoria por un total de 2-5.

- Manchester City VS AC Milan: Mala suerte tuvo el Milán que tuvo que enfrentarse al City, el cuál demostró que es un serio candidato batiendo al conjunto italiano por un global de 4-1.

- Juventus VS Atlético de Madrid: Poco le falto al conjunto español para batir al campeón italiano, pero finalmente el equipo azurro se llevo la eliminatoria por un global de 3-2.

La competición avanzaba y llegábamos a los cuartos de final de la competición.

- Real Madrid VS CSKA de Moscú: El Real Madrid es la gran favorita en esta eliminatoria donde no tendría que tener problemas para batir al equipo ruso. Finalmente se impuso por un global de 2-0.

- FC Barcelona VS Bayern de Munich: Una de las posibles finales que podría tener esta competición, pero que esta vez se da en cuartos de final. El conjunto alemán se impuso en el global por 1-3.

- Borussia Dortmund VS Nápoles: El Borussia partía como favorito en esta eliminatoria, pero el Nápoles demostró que quiere ir a por todas y se impuso con claridad por un global de 0-3.

- Manchester City Vs Juventus: Otra hipotética final que se podría dar, y nuevamente se disputaba en cuartos de final. El conjunto inglés se imponía finalmente al conjunto italiano por un total de 3-1.

Con ello llegarían a las semifinales un equipo español, otro alemán, otro italiano y otro inglés.

- Real Madrid VS Bayern de Munich: La eliminatoria más igualada de las habidas hasta el momento, donde se tuvo que llegar hasta los penaltis para saber el ganador tras el 1-1 en la eliminatoria. Finalmente la suerte benefició al conjunto alemán, que repetirá final.

- Nápoles VS Manchester City: Una vibrante eliminatoria, donde finalmente fue el Manchester City quién se colaba en la Final. Vencía la eliminatoria por un global de 1-3.

Con esto se llegaba a la gran final de la competición entre el actual campeón el Bayern de Munich, ahora entrenado por Guardiola y el campeón inglés, el Manchester City entrenado por Pelegrini.
Fue una final muy disputada e igualada, donde finalmente el equipo alemán conseguiría alzarse con un nuevo título, al batir por 1-0 al Manchester City.

El mejor jugador de la competición fue el jugador alemán Philipp Lahm.

Links: Fase de Grupos || Fase Final || Mejores Jugadores ||

EuropaLeague_zps193847f2.jpg

En la fase de Grupos se clasificaron como primeros de grupo: Dinamo de Kiev, Fiorentina, Sevilla, Betis, Tottenham, Girondins de Burdeos, Eintrach Frankfurt, Friburgo, Valencia, Real Sociedad, Udinese, Lazio.
En la fase de Grupos se clasificaron como segundos de grupo: RB Salzburg, St Ettiene, Feyenoord, Stuttgart, Trabzonspor, Grasshoppers, Sparta de Praga, Standard de Lieja, AZ, Viktoria Plzen, Macabbi Tel Aviv, Austria de Viena.
Provenientes de la Champions: Shakhtar Donetsk, Olympique de Lyon, Galatasaray, Bayer Leverkusen, Ajax, Olympique de Marsella, Celtic y PSG.

En el sorteo de Dieciseisavos de final, las eliminatorias más destacadas fueron:

- Olympique de Marsella VS Udinese. (1-1P)

- AZ VS Shakhtar Donetsk (2-2f)

- Olympique de Lyon VS Betis. (1-2)

- Ajax VS Bayern Leverkusen (2-1)

Los clasificados para octavos de final fueron: Udinese, Viktoria Plzen, Tottenham, Shakhtar Donetsk, Austria de Viena, Eintrach Frankfurt, Betis, Sevilla, Ajax, Valencia, Celtic, Friburgo, Trabzonspor, PSG, Girondins Burdeos, Lazio.

Los emparejamientos para los Octavos de final quedaron:

- Udinese VS Viktoria Plzen (5-4).

- Tottenham VS Shakhtar Donetsk (2-1).

- Austria de Viena VS Eintrach Frankfurt (1-2).

- Betis VS Sevilla (1-3).

- Ajax Vs Valencia (1f-1).

- Celtic Vs Friburgo (4f-4).

- Trabzonspor VS PSG (1-4).

- Girondins de Burdeos VS Lazio (2f-2).

Con estos resultados, las eliminatorias para Cuartos de final quedaron:

- Udinese VS Tottenham (4-3).

- Eintrach Frankfurt VS Sevilla (1-3).

- Ajax VS Celtic (2-2f).

- PSG VS Girondins de Burdeos (7-2).

Con estos resultados, las eliminatorias para semifinales quedaron:

- Udinese VS Sevilla (4-2).

- Celtic VS PSG (2-2P)

Con esto tendremos una final entre un equipo italiano y otro francés.

En la final, el PSG se impuso con claridad al Udinese por 3-1.

Links: Fase de Grupos || Fase Final ||

Mundial2014_zpscc63676f.jpg

Llegaba el Verano, y llegaba la competición por excelencia de las selecciones. Un Mundial en Brasil donde la máxima favorita es la selección local y en un 2º peldaño estarían Argentina, España, Alemania.

- Grupo A: Brasil, Francia, Costa de Marfil y México.
Fue un grupo bastante reñido, donde finalmente se clasificaron Brasil y Francia.

- Grupo B: Croacia, Rumania, Paraguay y Corea del Sur.
Grupo de menor entidad, comparado con el Grupo A, donde la clasificación fue bastante sencilla por parte de Rumania y Croacia.

- Grupo C: Italia, Grecia, Senegal y Costa Rica.
Salto la 1ª gran sorpresa del Mundial, ya que la selección Italiana no logro clasificarse para los Octavos de Final. Los clasificados para los Octavos fueron Grecia y Senegal.

- Grupo D: España, Rusia, Ecuador y Australia.
Grupo de la actual campeona, donde claramente se clasificaron para la siguiente ronda España y Rusia.

- Grupo E: Argentina, Inglaterra, Japón y Ghana.
Grupo con 2 claras favoritas para pasar de ronda, y así fue como finalmente sucedió. Avanzan a Octavos, Inglaterra y Argentina.

- Grupo F: Uruguay, Suecia, Honduras, Argelia.
Fácil clasificación la que tuvieron Uruguay y Suecia para los Octavos.

- Grupo G: Holanda, Portugal, Irán y Perú.
2ª sorpresa del campeonato, donde Irán ante todo pronóstico consiguió dejar fuera a Portugal tras ganarle el duelo directo. De esta manera, pasan a Octavos Holanda e Irán.

- Grupo H: Alemania, EEUU, Suiza y Nigeria.
Nadie contaba con ellos, pero finalmente Nigeria se clasificó para los Octavos como 2ª de grupo, la 1ª de Grupo fue Alemania.

Con todos los grupos ya disputados y las eliminatorias designadas, tocaba ver que equipos pasaban a la siguiente fase.

- Croacia VS Brasil: Salto la sorpresa en el campeonato y la anfitriona decía adiós a su Mundial, tras caer por un marcador de 1-0.

- Senegal VS España: Otra sorpresa mayúscula la dada en este Mundial, donde la selección africada, lograba apear a la campeona del Mundial. Ganaba por un marcador de 2-1.

- Argentina VS Uruguay: Tras la eliminación de Brasil y España, Argentina quedaba como una de las máximas favoritas a ganar el Torneo y en esta eliminatoria demostró que quiere ganar el campeonato, imponiéndose por 3-2.

- Nigeria VS Holanda: La selección africana llegaba como sorpresa a estos octavos de final, pero su camino finalizo en esta ronda, ya que cayo por 1-3 ante la subcampeona del mundo.

- Francia VS Rumania: El conjunto francés a punto estuvo de caer eliminado ante Rumania, pero un gol en la prorroga hizo que ganaran el partido por 2-1.

- Grecia VS Rusia: El conjunto griego volvió a sorprender en este Mundial y se impuso con claridad a Rusia por un tanteador de 2-0.

- Inglaterra VS Suecia: La selección inglesa se paseo en esta eliminatoria y goleo por 3-0.

- Iran Vs Alemania: La gran sorpresa del torneo, puso en complicaciones al conjunto alemán, pero finalmente cayó con honor y perdió por 0-1.

Tras las sorpresas vistas en Octavos de final, asi quedaba los emparejamientos en cuartos de final.

- Croacia Vs Senegal: En esta eliminatoria, el equipo Europeo era la clara favorito, y consiguió vencer en ella, aunque con mucho sufrimiento. Gano por 3-2.

- Argentina VS Holanda: Duelo bastante bueno entre 2 de las mejores selecciones del Mundo. En el partido Holanda demostró ser superior y se clasificaco para las Semifinales gracias a un 0-2.

- Francia VS Grecia: Los galos son los grandes favoritos en esta elimatoria y cumplieron con las expectativas. Se impusieron por un marcador de 2-0.

- Inglaterra Vs Alemania: A pesar de ser 2 grandes selecciones, no cabe duda de que Alemania es la favorita en esta eliminatoria. Pero no sucedió asi, sino que Inglaterra, logro clasificarse para las semifinales, al derrotar a Alemania por 1-0.

Con ello, llegábamos a las semifinales, donde así quedo el cuadro.

- Croacia VS Holanda: Tras los cuartos de final, Holanda quedaba como la gran favorita para hacerse con el Mundial, pero los partidos hay que jugarlos, y Croacia no fue una comparsa, sino que fue la sorpresa, y lograron llegar a la final, al imponerse por 3-2 en la prórroga.

- Francia VS Inglaterra: Dignos aspirantes a ganar el Mundial, donde uno de ellos accederá a la final contra la sorpresiva Croacia. Francia se llevo ese honor, al imponerse por 2-0.

La gran final del Mundial, será un duelo entre Croacia y Francia.
El duelo por el 3er puesto será entre Inglaterra y Holanda.

El ganador del 3er puesto fue para el futból Ingles, que lograron vencer a Holanda por un marcador de 1-0.
La final del Mundial se disputaba y fue una victoria fácil para el conjunto francés que se llego a imponer por un 0-3, aunque finalmente la final quedo en 1-3.

Tras acabar el Mundial se otorgaron los Premios a la bota de oro y el balón de oro.

La bota de oro fue a parar al español Fernando Llorente, que consiguió marcar 5 tantos, la 2ª posición fue para el uruguayo Edinson Cavani, que anoto 5, y el 3er lugar fue para Danny Welbeck que anoto 5 tantos.

El balón de oro también fue a parar al español Fernando Llorente, la 2ª posición fue para el argentino Lionel Messi, y la 3ª para el croata Mario Mandzukic

Links: Fase de Grupos || Fase Final || Balon de Oro || Bota de Oro ||

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.