Jump to content

Featured Replies

Comienza la puja por Jefté pero esos 305m por nuestro killer era una oferta muy baja, como dices que delantero vamos a encontrar por menos de esa cantidad que nos promedie ese número de goles. Está claro que el valor de mercado del delantero no nos permitirá en caso de venta que salga por un precio mucho mayor pero si le podemos retener para esta temporada perfecto, quizás es momento de intentar otro acercamiento de renovación para quitarnos posibles intentos de compra del medio y de paso esa clausula de ser el mejor pagado sí o sí??

Muy interesante contratación la de Biel Rivas, portero veterano con experiencia en la categoría. Cobrará el tope que nos permitimos ahora mismo eso sí pero espero que sobre el campo demuestre el porqué de ese salario. Difícil que algún equipo se vaya a fijar en este portero de 32 años que a partir de ahora es posible que entre en el ocaso de su carrera, así que a tratar de sacarle todo el jugo en estas dos temporadas que lo hemos contratado.

Curioso lo de quedar eliminada por orden alfabético. Creo que primero era diferencia de goles, luego por goles marcados si seguían igualados era en función al partido entre ambos que si lo empataron pasaría a ser sorteo por parte la FIFA. Igual en el juego ese último paso lo pasan al orden alfabético o igual se sorteó, vete a saber. El caso es que Croacia eliminó a España, que curioso :D El matagigantes croata luego acabó con Inglaterra pero no pudo contra una Alemania muy superior. Menuda prórroga tuvo que ser la de la final con tres goles anotados por los argentinos. Kun Agüero on fire! A ver si lo podemos convencer para que venga a Cornellá :D

Interesante adquisición Karlic, volvemos a movernos dentro del mercado croata y esta vez con un jugador en propiedad que a sus 22 años tiene gran futuro y esperemos que junto a sus compatriotas tanto en el banquillo como en el campo se aclimate bien al fútbol español y a la ciudad y podamos disfrutar de buenas actuaciones suyas sobre el campo. La pelea con Aineto será interesante y ambos jugadores pueden estar juntos y complementarse así que seguro tendrá muchos minutos para demostrar que es un buen fichaje. Hasta 2020 me parece poco eso sí, para uno que hemos conseguido por menos de 150m habría sido genial convencerlo para que al menos firmara por tres temporadas y nos quitamos el tener que renovarle el curso que viene si hace un buen año.

Gran noticia la mejora de las instalaciones. Invertiremos una cantidad importante, espero que esa cantidad se quede ahí y no se mueva que ya sabemos como va esto de los presupuestos en España :D Pero a la larga será una buena inversión y si la directiva ha aceptado trabajar en ambos proyectos a la vez será porque verdaderamente se confía en las posibilidades de este equipo a futuro. No sabemos si llegaremos a Primera pero tenemos que convertirnos en un equipo fuerte en Segunda y eso con una buena estructura de club y las instalaciones precisas siempre es más fácil.

Saludos!!

He tardado demasiado en postear en esta gran historia. Mea culpa. Has llevado un ritmo constante y excitante y pese a que he ido leyéndola desde el principio y siguiéndola online durante hace casi dos tres meses, nunca encontraba el momento justo para colocar el primer post. Al final, con una nueva temporada en ciernes, consideré que era el momento adecuado, máxime si sumamos ese añito de vida que celebraste hace poco y la mención de este mes que corona una de las grandes historias de este último año de vida del foro. Por ambas menciones, mis más sinceras felicitaciones.

Y es que la cosa tiene delito porque vivo en Sant Feliu de Llobregat, esto es, soy casi vecino de este Cornellà que, desde la modestia, ha ascendido desde el pozo del fútbol español hasta la División de Plata ( durísima), donde no sólo se ha mantenido sino que incluso ha gozado de un hito histórico, pelear por los play off de ascenso. Lo conseguido por Tihana ( me callaré los adjetivos, adverbios, iconos y frases completas que me provoca esta mujer) ha sido espectacular, aunque cada vez se coloca el techo más alto y la atracción al abismo es mucho mayor. Ahora bien, estoy seguro de que algún día se la devolveremos a ese Zaragoza y a ese Ausín ( vaya play off se marcó el tipo) que nos privaron de un sueño. Quizá prematuro para lo que está preparado el equipo.

Me gustó esa sensación de esar con el pie fuera siendo rigurosa en la negociación y haciéndose valer ante una directiva demasiado rígida en el asunto presupuestario. El trabajo se recompensó y ese tira y afloja se resolvío oportuna y satisfactóriamente para la entrenadora croata. Por cierto, a pesar de la deuda - controlada- importante es acabar con beneficio y no déficit en caja. Las decisiones se toman mejor así, en frío.

En cuanto al mercado de fichajes sabíamos que iban a venir por nuestros mejores jugadores pero no debemos volvernos locos, máxime con la importante renovación del plantel que debemos acometer. De momento los fichajes encajan en el perfil que buscamos llamándome la atención ese cambio táctico que barruntas de colocar dos delanteros. Pasaremos a un 4-4-2 o un esquema con mediapunta? Nos preocupa más el gol o el equilbrio atrás?

En este sentido, no sería interesante buscar algún jugador veterano que diera empaque y carácter a la estructura del equipo?

Por último, ver a Jamaica llegando a cuartos de un Mundial, tras dejar fuera a Holanda y Costa de Marfil debe ser como fumarse un canuto más grande que el de la fibra optica! Digo yo que el diario Olé andará retractándose con Messi y su familia no? :biggreen

Editado por Viggo

• Autor

f3a75b71-8d0c-4a49-986e-7bfa67eba2ff_zps

Comienza la puja por Jefté pero esos 305m por nuestro killer era una oferta muy baja, como dices que delantero vamos a encontrar por menos de esa cantidad que nos promedie ese número de goles. Está claro que el valor de mercado del delantero no nos permitirá en caso de venta que salga por un precio mucho mayor pero si le podemos retener para esta temporada perfecto, quizás es momento de intentar otro acercamiento de renovación para quitarnos posibles intentos de compra del medio y de paso esa clausula de ser el mejor pagado sí o sí??

Muy interesante contratación la de Biel Rivas, portero veterano con experiencia en la categoría. Cobrará el tope que nos permitimos ahora mismo eso sí pero espero que sobre el campo demuestre el porqué de ese salario. Difícil que algún equipo se vaya a fijar en este portero de 32 años que a partir de ahora es posible que entre en el ocaso de su carrera, así que a tratar de sacarle todo el jugo en estas dos temporadas que lo hemos contratado.

Curioso lo de quedar eliminada por orden alfabético. Creo que primero era diferencia de goles, luego por goles marcados si seguían igualados era en función al partido entre ambos que si lo empataron pasaría a ser sorteo por parte la FIFA. Igual en el juego ese último paso lo pasan al orden alfabético o igual se sorteó, vete a saber. El caso es que Croacia eliminó a España, que curioso :D El matagigantes croata luego acabó con Inglaterra pero no pudo contra una Alemania muy superior. Menuda prórroga tuvo que ser la de la final con tres goles anotados por los argentinos. Kun Agüero on fire! A ver si lo podemos convencer para que venga a Cornellá :D

Interesante adquisición Karlic, volvemos a movernos dentro del mercado croata y esta vez con un jugador en propiedad que a sus 22 años tiene gran futuro y esperemos que junto a sus compatriotas tanto en el banquillo como en el campo se aclimate bien al fútbol español y a la ciudad y podamos disfrutar de buenas actuaciones suyas sobre el campo. La pelea con Aineto será interesante y ambos jugadores pueden estar juntos y complementarse así que seguro tendrá muchos minutos para demostrar que es un buen fichaje. Hasta 2020 me parece poco eso sí, para uno que hemos conseguido por menos de 150m habría sido genial convencerlo para que al menos firmara por tres temporadas y nos quitamos el tener que renovarle el curso que viene si hace un buen año.

Gran noticia la mejora de las instalaciones. Invertiremos una cantidad importante, espero que esa cantidad se quede ahí y no se mueva que ya sabemos como va esto de los presupuestos en España :D Pero a la larga será una buena inversión y si la directiva ha aceptado trabajar en ambos proyectos a la vez será porque verdaderamente se confía en las posibilidades de este equipo a futuro. No sabemos si llegaremos a Primera pero tenemos que convertirnos en un equipo fuerte en Segunda y eso con una buena estructura de club y las instalaciones precisas siempre es más fácil.

Saludos!!

Muy buenas @Mapashito

Ya nos sorprendio el delantero en su 1ª temporada en la 2ª División B, y ahora que llegamos a la división de Plata, aumento su nivel y demostró que es un jugador de calidad para la división. El Deportivo de la Coruña lo quería, ya que si les aportaba los 28 goles que hizo la temporada pasada, es posible que estuvieran más cerca de recuperar el liderato. La mayoría de jugadores estan en su último año de contrato, con lo que en caso de venta no se puede sacar mucho dinero, pero vamos a intentar retener a todos.

En diciembre llega el momento de revisar las renovaciones de los que finalizan contrato esta misma temporada, y dependiendo del nivel que ofrezcan, asi serían las condiciones del nuevo contrato. La clausula del mejor pagado tenemos que quitarsela si o si de manera obligatoria.

Pensamos que con la llegada de Biel, el equipo ha dado un gran salto de calidad en la portería. Ya Rafa Martínez estuvo a punto de ser el mejor portero la temporada pasada pese a sus limitaciones, y en esto Biel lo supera con creces. Esperamos del veterano jugador, que salve al equipo en la gran mayoría de veces que lleguen los equipos rivales.

Resulto curiosa la eliminación, ya que ambas selecciones ganaron a Senegal por 2-1, perdieron ante Mexico por 2-1 y empataron entre ellos a 2. Empate a todo entre ambas selecciones, donde nosotros pasamos de ronda, y como croata que somos, estabamos muy contentos. Sufrimos ante Inglaterra pero pasamos, y luego llego Alemania, que hizo el mejor partido del Mundial ante nosotros, y nos mando a casa en cuartos de final. De todas maneras, mucho merito para nuestra selección croata, que en este Mundial acabamos en Cuartos de Final, pero el anterior, llegamos a ser finalistas.

La final fue un baño de Argentina a Alemania, y quizás tuvieron suerte de no haberse llevado una goleada historica. Ojala el Kun por Cornellá :biggreen

Volvemos a confiar en otro jugador croata, que esperemos que salga igual de bien que Filip Krovinovic. De hecho, le pedimos al extremo que hiciera de labores de embajador con su compañero para que se acople lo más rápido posible, y estuvo de acuerdo. Lo bueno del jugador, es que puede jugar por toda la linea central, tanto en ataque como en defensa, con lo que podrá ser un gran comodín.

Los contratos tenemos el problema que ningún jugador quiere firmar por más de 2 años, aunque nosotros insistamos en alargar más la fecha. Finalmente tenemos que tragar con los 2 años que quieren. En cierta parte es benificioso si sale rana el fichaje, pero malo si sale un crack de jugador.

Teníamos que aprovechar que ahora tenemos cash y mejorar las instalaciones la vimos como algo prioritario. En la cantera tenemos mucha calidad y cuanto mejor ser formen, tendrán más opciones de participar en partidos con el primer equipo. Por suerte, la directiva parece participativa, y nunca ha dudado en poner dinero en los momentos complicados. Estan con el proyecto y con la entrenadora, y es por ello, que tampoco somos excesivamente duros con ellos a la hora de renovar.

Muchas gracias por pasarte!!!

He tardado demasiado en postear en esta gran historia. Mea culpa. Has llevado un ritmo constante y excitante y pese a que he ido leyéndola desde el principio y siguiéndola online durante hace casi dos tres meses, nunca encontraba el momento justo para colocar el primer post. Al final, con una nueva temporada en ciernes, consideré que era el momento adecuado, máxime si sumamos ese añito de vida que celebraste hace poco y la mención de este mes que corona una de las grandes historias de este último año de vida del foro. Por ambas menciones, mis más sinceras felicitaciones.

Y es que la cosa tiene delito porque vivo en Sant Feliu de Llobregat, esto es, soy casi vecino de este Cornellà que, desde la modestia, ha ascendido desde el pozo del fútbol español hasta la División de Plata ( durísima), donde no sólo se ha mantenido sino que incluso ha gozado de un hito histórico, pelear por los play off de ascenso. Lo conseguido por Tihana ( me callaré los adjetivos, adverbios, iconos y frases completas que me provoca esta mujer) ha sido espectacular, aunque cada vez se coloca el techo más alto y la atracción al abismo es mucho mayor. Ahora bien, estoy seguro de que algún día se la devolveremos a ese Zaragoza y a ese Ausín ( vaya play off se marcó el tipo) que nos privaron de un sueño. Quizá prematuro para lo que está preparado el equipo.

Me gustó esa sensación de esar con el pie fuera siendo rigurosa en la negociación y haciéndose valer ante una directiva demasiado rígida en el asunto presupuestario. El trabajo se recompensó y ese tira y afloja se resolvío oportuna y satisfactóriamente para la entrenadora croata. Por cierto, a pesar de la deuda - controlada- importante es acabar con beneficio y no déficit en caja. Las decisiones se toman mejor así, en frío.

En cuanto al mercado de fichajes sabíamos que iban a venir por nuestros mejores jugadores pero no debemos volvernos locos, máxime con la importante renovación del plantel que debemos acometer. De momento los fichajes encajan en el perfil que buscamos llamándome la atención ese cambio táctico que barruntas de colocar dos delanteros. Pasaremos a un 4-4-2 o un esquema con mediapunta? Nos preocupa más el gol o el equilbrio atrás?

En este sentido, no sería interesante buscar algún jugador veterano que diera empaque y carácter a la estructura del equipo?

Por último, ver a Jamaica llegando a cuartos de un Mundial, tras dejar fuera a Holanda y Costa de Marfil debe ser como fumarse un canuto más grande que el de la fibra optica! Digo yo que el diario Olé andará retractándose con Messi y su familia no? :biggreen

Muy buenas @Viggo

Lo primero es bienvenido por esta historia, es un verdadero honor tenerte por aqui.

La constancia quizás puede llegar a ser mi mejor punto, mucho mas allá de grandes graficos. Tenemos que optimizar el tiempo, y también no avanzar excesivamente rápido para permitir a la gente no perderse mucho en el tiempo.

Muchas gracias la verdad, llegar al año me parecía algo dificil (sobretodo porque soy del tipo de persona, que siempre se acaba cansando de las cosas, aunque vayan bien), pero sigo al pie del cañon, con las mismas ganas de cuando empeze la historia (y espero que siga asi mucho tiempo). Y conseguir ser la historia recomendada del mes, es algo que tampoco me puedo creer, me parece increible llegar hasta tal punto.

La verdad que si, cogimos a un equipo recien ascendido desde la Tercera División, y que era novel total en la División, y en la primera temporada logramos salvarlo de manera holgada sin sufrir demasiado. Y después de la temporada tranquila, hemos tenido 3 años espectaculares, que nos ha permitido lograr el ascenso en la 2ª División B (categoría dificilisima para ascender) y casi dar la sorpresa de ascender a la máxima categoría. Se la vamos a tener guardada, y si pudiera ser en la máxima división, significaria otra gran campaña del equipo. José Antonio Ausín paso de ser un actor secundario durante la temporada, a ganarse todos los elogios con el gran playoff que se marco, eliminandonos a nosotros y al Celta de Vigo.

Quizás rechazar 5 veces sentarse a negociar puede sentar mal, y nos jugamos que finalmente no nos renovaran, pero en cierta manera, estabamos seguros de que volverian (siempre vuelven :biggreen). Necesitabamos presupuesto para si o si para reforzar la plantilla, sino las bajas que se produjeron, tendrían que haber sido suplidas con juveniles sin experiencia (y lo hubiramos aceptado), pero si podemos tener jugadores más contrastados mientras se van formando, pues mejor.

Con la deuda en las primera temporadas estaba casi con 1M de perdidas, y poco a poco le hemos dado la vuelta, y tenemos bastante dinero. Aún así, el prestamo por el estadio, todavía tenemos que seguir pagandolo hasta 2027.

Los fichajes, estan pensados para tener 2 jugadores por posición en la táctica del 4-2-1-2-1. Es una manía que tengo de tener plantillas de 2 jugadores por posición y si pueden jugar el mayor tiempo donde pensamos desde un principio, pues mejor que mejor.

El añadir la táctica del 4-4-2, es para cambiar algo respecto a la temporada pasada. Jugamos toda la temporada con la misma táctica, y en ningún momento hicimos ningún cambio. En caso de ganar todo va bien, ya que eramos un gran equipo defensivo. Pero cuando ibamos perdiendo, seguiamos igual. Ese es el cambio que quiero esta temporada, donde en el caso de ir perdiendo el partido, poner al equipo más ofensivo y arriesgando, buscando darle la vuelta al marcador de otra manera.

Pues ambas, vamos a entrenar durante la pretemporada la táctica del 4-4-2 con 2 delanteros, y también vamos a optar por una 4-2-3-1, donde tengamos a un hombre de enganche en la mediapunta.

¿Qué nos preocupa más? Pues la mayor preocupación que tenemos es la aportación de goles de la parte ofensiva del equipo. La temporada pasada Jefté fue el encargado de meter el 41% de los goles del equipo en Liga. Es una gran cifra y estamos muy contentos con ello, pero cuando el jugador tenía un mal partido, sufriamos mucho. Por eso el fichaje de Santi Mina, puede hacer que cambiemos el esquema, pero es un aire fresco a la zona de ataque.

En defensa, en caso de jugar con la 4-2-1-2-1, creemos que esta bastante solida, y que los equipos tienen problemas para entrarnos asi.

Un hombre veterano quizás nos vendría bien, sobretodo por el tema de tutelar a los jugadores jovenes. Pero de momento, estamos optando por un equipo joven, con calidad contrastada para la actualidad, y con mucho futuro por delante. Quizás es una apuesta muy arriesgada por la inexperiencia, pero de momento nos ha salido bien, y seguiremos optando por el mismo camino.

Lo de Jamaica fue todo un hito en la historia de los mundiales. Holanda fallo por si sola, y la abultada victoria de Jamaica ante Costa de Marfil, fue la que le permitio avanzar en la historia. Yo creo que los canutos gigantes fueron entregados a la selección africana, y asi salieron luego a jugar el partido :biggreen

Messi estuvo celebrando el Mundial, tanto por la victoria como por la ausencia de Higuain, que esta vez no le pudo fastidiar otro campeonato :biggreen. Seguro que asi ya lo dejaran en paz en su pais y no le podran reprochar nada mas :biggreen.

• Autor

screenshot2_zps483c0638.jpg

MERCADO VERANIEGO CORNELLÁ

DEL 22 al 28 JULIO

Ofertas Recibidas

Por primera vez desde que se abrió el mercado veraniego, estamos libres de revisar las ofertas por nuestros jugadores, ya que no llego ninguna.

Renovaciones

Durante la semana anterior, el Tenerife tocó a Raúl Aineto. A los pocos días de rechazar la oferta del equipo tinerfeo, el jugador venía a hablar con nosotros, ya que quería una extensión en su contrato.

El joven jugador, quería prácticamente doblar el salario que cobraba actualmente, y quería pasar de los 66K a los 130K. Obviamente no estabamos dispuestos a llegar hasta tal cantidad.

Mantuvimos una negociación tranquila, y finalmente llegamos a un acuerdo. El jugador seguirá ligado al club hasta Junio del 2020, y pasará a cobrar un salario de 88K. Ligeras primas tendrá el jugador, como 325€ por partido jugado y 110€ por quedarse en el banquillo. Su clausula de rescición estará en los 7M.

Fichajes

Estabamos ya en plena pretemporada, y nuestro objetivo prioritario era dar por finalizada la plantilla con la que ibamos a disputar la temporada.

Muchas dudas teníamos de si fichar un mediapunta izquierdo o un centrocampista central, y finalmente nos optamos por fichar un jugador para el medio. El jugador elegido para la posición es Peter Reinders. Jugador holandés muy joven, que posee una gran calidad técnica pasa su corta edad. Puede ocupar el puesto de centrocampista central, y también jugar un poco más delante ofensivamente.

El jugador firma con el equipo hasta Junio del 2020, con un salario anual de 78K. El jugador llega con un rol de rotación en el centro del campo. Las primas que dispone el jugador serán de 230€ por partido disputado, 120€ por cada gol que anote, y en caso de estar en el banquillo cobrara 110€. Tendrá una baja clausula de rescición de 4M

Peter%20Reinders_zpsrpnarsap.jpg

Con esta incorporación, estaba cerrada la plantilla para la táctica del 4-2-1-2-1. Tras ese momento nos pusimos con los ojeadores a localizar sus informes a un hombre que pudiera jugar como hombre objetivo del equipo, y que pudiera dar descanso a Jefté.

Nos descantamos por traer al equipo a Jean-Pierre N'Samé. Es un jugador de mediana edad, pero que podría jugar en cualquiera de las 2 posiciones de ataque para la táctica del 4-4-2, y que será un gran comodín para la zona de ataque.

El jugador firmá también hasta Junio del 2020, y cobrará 99K anuales. Llega con un rol de jugador de primer equipo, y aunque tenga la calidad limitada, esperamos que aporte cuando le toque. Respecto a las primas, tendrá 350€ por partido disputado y gol anotado. En caso de estar en el banquillo, cobrará 120€. En caso de que sea el pichichi de la liga, tendrá un plus de 10K (no creo que pase)

Su clausula de rescición sera de 12M, y se ha asegurado un 10% de una posible venta suya. En caso de anotar 15 goles en la temporada, cobrara otros 10K (Si con 15 goles quiere ser pichichi lo lleva claro :biggreen).

Jean-Pierre%20NSame_zps2hszabmf.jpg

• Autor

PRETEMPORADA 2018: MALOS RESULTADOS CON FALTA DE ADAPTACIÓN

Iban pasando los días mientras en el mercado veraniego, mientras se iba aproximando poco a poco los primeros amistosos del equipo, de cara a preparar el inicio de la temporada 2018/2019.

Durante esta pretemporada hemos querido retocar algo más el equipo respecto a la temporada pasada, unido a la pretemporada dura que preparamos, no parecían buenos ingredientes para lograr los mejores resultados.

Durante toda la pretemporada nos centramos en mejorar la forma y la cohesión del equipo, a la par de entrenar las tácticas para los partidos.

Marcador_zpsdqbkiyyi.jpg

Boton1_zps64df138f.jpg Boton2_zps8d3bfaa8.jpg Boton3_zpsc7801edf.jpg

Empezamos la temporada como lo hacemos todos los años con un partido ante nuestro filial, debido a que los jugadores llegan de las vacaciones y vienen con una muy mala forma.

Para no complicarnos mucho las cosas, iniciamos el primer partido de pretemporada con la táctica del año pasado, lo que haría sufrir menos a nuestros jugadores. Sin embargo, nos vimos sorprendidos por nuestros juveniles, que nos aguantaron todo el partido, y en la mitad de la 2ª parte, consiguieron llevarse el partido. Un mal inicio.

El gol del partido fue:

• 0-1 Jaime Morillo: Centro por la banda derecha. Los defensas intentan cortar el balón, pero se la dejan franca al delantero en el área pequeña, donde solo tuvo que empujarla.

Marcador_zpslr0ipbed.jpg

Boton1_zps64df138f.jpg Boton2_zps8d3bfaa8.jpgBoton3_zpsc7801edf.jpg

Ya comenzabamos mal la pretemporada ante nuestro filial, ya que lo lógico era iniciar con victoria. Nos plantamos contra un rival de la división y para este partido quisimos probar a jugar con la táctica del 4-4-2.

Las pruebas fueron malas, ya que el equipo no supo colocarse por el campo y nos vimos superados por el rival en todo momento. Ya en la segunda parte, cambiamos al 4-2-3-1, y aunque tampoco jugamos bien, el jugar de manera ofensiva sirvió para acabar remontandole al rival. Tampoco estamos contentos.

Los goles del partido fueron:

• 0-1 Rubén Garcés: Corner lanzado al 2º palo, donde se encontraba completamente solo, y remataba franco.
  • 1-1 Yannis Takerboucht (p): De penalti con un tiro potente raso por el palo derecho.
  • 2-1 Santi Mina: Pase desde el área pequeña de Karlo Lulic (rodeado por 4 rivales), que remata a placer el delantero.

Marcador_zps765wjttj.jpg

Con una pequeña dosis de moral tras remontar el partido anterior con el cambio en la táctica, buscamos probar nuevamente con ella, y salimos en el inicio con la 4-2-3-1.
El rival era otro de nuestra misma categoria, y contra el que deberemos luchar por salvar la categoría, que sigue siendo nuestro objetivo principal. Pero seguimos sin carburar cuando llegamos a la mitad. Jugar con estas tácticas nos hace sufrir mucho en defensa, y cuando el equipo se puso con 3 mediapuntas centrales, rompieron el partido completamente.

• 0-1 Alejandro Jurado: Internada por la derecha de Borja, la pone rasa atrás y con un disparo cruzado bate al portero.
  • 1-1 Josetxo Cariñaños (pp): Centro de Santi Mina al palo corto, donde el defensa rival no frena a tiempo, y se mete el balón dentro.
  • 1-2 Añete: Disparo franco desde la frontal del área al palo largo, donde pudo hacer algo más el portero.
  • 1-3 Fabian Himcinschi: Pase filtrado al interior del área, que el delantero la cruza en la línea del área pequeña para anotar.

Marcador_zps60sa9rfj.jpg

Llegabamos a un partido duro en la pretemporada, y como condición para la venta de Domingo Hermoso. Nos vendrá bien para hacer caja y seguir sumando más dinero al club, consolidandolo en este aspecto.

El año pasado ya le dimos un buen susto en la Copa del Rey, aunque finalmente nos remontaron. Para este partido de pretemporada ya nos tomaron en serio, y esta vez, pese a disputar el partido con la táctica del año pasado, no nos dieron ninguna oportunidad.

• 0-1 Guillermo (p): Lanzamiento centrado de penalti, que a punto estuvo de detener el portero
  • 0-2 Guillermo: Saque de banda al área que peina Karanka al área pequeña, y donde el delantero remata franco.
  • 0-3 Blas Ezquerro: Córner al 1er palo donde remata franco.

screenshot.1_zpsg1m2vuzm.jpg

Otro partido complicado para la temporada, gracias al acuerdo que tenemos de club cantera-mecenas. Si bien es cierto, que hasta el momento no ha sido beneficioso deportivamente, los 90K que nos pagan anualmente nos vienen bastante bien.

Por norma general, le hemos dado guerra todas las pretemporadas anteriores, pero en esta, donde volvimos a probar a jugar con la táctica del 4-4-2, nos llevamos una pequea paliza.

Y ojo, aunque el resultado sea abultado, el partido ante un Primera resultó ser más igualado de lo esperado y es la 1ª vez que tenemos buenas sensaciones en cuando a nivel de juego, no como resultado.

• 0-1 Jesús Varela: Córner muy cerrado al palo largo, donde es el único que va a buscar el balón.
  • 0-2 Borja Bastón: Recibe el balón dentro del área, se gira y la pone al palo largo imposible para el portero.
  • 0-3 Borja Bastón: Entrada de Fede Cartabia al área. Se la pone en corto al delantero, que anota por el palo corto.
  • 0-4 Adriá Avila: Aprovechando un error de colocación defensivo, con un pase cruzado, y disparando cruzado desde el interior del área.
  • 1-4 Joris Correa: Balón al espacio para el extremo, que bate al portero con un potente disparo cruzado.

Marcador_zpsdaa3jjt1.jpg

No estabamos pasando la mejor de las pretemporadas, y para el partido inaugural teníamos que recuperar algo de moral, ya que hemos perdido bastante en toda la pretemporada. Por ello salimos a lo seguro, con la táctica del año pasado.

A pesar de lo ajustado que fue el resultado, fue un partido bastante cómodo y factible para nosotros, donde le dimos 1 parte a cada jugador.

El gol del partido fue:

• 1-0 Jean-Pierre N'Same: Pase atrás de Joris Correa tras un gran regate dentro del área. El delantero llega en carrera, y cruza el balón.

Una mala pretemporada donde no hemos podido sacar nada en claro. Las pruebas de las tácticas del 4-4-2 y del 4-2-3-1 no han resultado del todo beneficiosas como esperabamos, ya que dejamos muy desprotegida la parte defensiva, y para un equipo como el nuestro, es una zona clave.

Nuestro objetivo durante toda la pretemporada fue el coger forma, sin cuidar los marcajes, solamente rodar. Llegamos faltos de moral, algo que no había pasado en toda la temporada pasada.

Tampoco hemos estado finos en ataque en ningún momento, y nos ha costado bastante encontrar la portería con jugadas colectivas.

Llegaremos al inicio de liga ante el Recreativo de Huelva en casa con muchas dudas y sin tener perfilado un equipo titular.

Estadisticas_zpsewejnqjt.jpg

• Autor

screenshot1_zps6c7e2863.jpg

PREVIA LIGA ADELANTE 2018/2019

Había llegado el momento, y nos plantamos en el día previo del partido inaugural de la nueva temporada. Por resultados de pretemporada, no llegabamos nada bien al inicio de esta liga, pero tenemos fe, ya que creemos que lo que buscamos en la pretemporada lo conseguimos.

Ya descubrimos que la Liga Adelante es una competición bastante exigente en el nivel de los equipos, ya que la igualdad es prácticamente totalitaria.

Estos serán los equipos que formen la Liga Adelante 2018/2019 (Ordenador por previsión de prensa). Las altas y bajas de los equipos estan actualizadas a Sábado 18 de Agosto, a las 15:00

1º - CELTA DE VIGO - 1.80€ - VÍCTOR FERNÁNDEZ

Eran los favoritos la temporada pasada para el ascenso, pero perdieron su oportunidad en el playoff de ascenso, y tendrán que luchar otra temporada más en la división. Aún así, la prensa les sigue viendo como los máximos favoritos para el ascenso.

Plantilla || Altas || Bajas

2º - UD ALMERÍA - 2.00€ - JUAN IGNACIO MARTÍNEZ

Culminaron la temporada el descenso de categoría tras lucharlo ante el último momento ante el Nastic. No pudieron lograrlo, y esta temporada lucharan por conseguir el ascenso. Como normalmente sucede, equipo recien descendido, es favorito al ascenso de nuevo.

3º - REAL VALLADOLID SAD - 2.25€ - LLUIS CARRERAS

No consiguieron asentarse nuevamente en la máxima división tras haber ganado ya la Liga Adelante en la temporada 2016/2017 y conseguir el ascendo directo. Se quedaron a 8 puntos de la salvación, y esta temporada lucharan nuevamente por el ascenso de categoria.

4º - DEPORTIVO DE LA CORUÑA - 2.25€ - SERGIO LOBERA

El peor equipo con diferencia la temporada pasada en la máxima categoría. donde solamente consiguieron 25 puntos, siendo seguramente uno de los peores equipos, al sumar tan pocos puntos. Estan acostumbrados a ser un equipo ascensor en la actualidad, y volveran a intentar el ascenso.

5º - R.C.D. MALLORCA - 2.75€ - FRAN ESCRIBÁ

La temporada pasada ya eran favoritos para luchar por el ascenso, y un mal inicio prácticamente les dejo sin opción alguna. Poco a poco fueron remontando y estuvieron en el limite de meterse en la pomada. Veremos como se portan esta temporada.

6º - S.D PONFERRADINA - 2.75€ - JAGOBA ARRASATE

La temporada pasada eran claros favoritos al ascenso, pero como le sucede a algunos equipos, la sobreconfianza les hizo pagar los platos, y anduvieron de zona baja para abajo casi toda la temporada. Este año ya vienen con la lección aprendida, y haber como se comportan.

7º - GETAFE C.F - 3.50€ - LUIS CESAR SAMPEDRO

También estaban llamados la temporada pasada a luchar por el ascenso y darles sustos a los equipos grandes. Pero por contra, tuvieron una temporada bastante tranquila y quizás era lo que necesitaba para ir con más fuerza en esta temporada.

8º - U.D LAS PALMAS - 4.00€ - ALEJANDRO MENÉNDEZ

Un equipo historico ya en esta división, donde siempre esta peleando con los equipos de arriba, pero la suerte no les sonrie y siempre se quedan donde estan. Es uno de los equipos que no han cambiado de técnico para este inicio de temporada.

9º - RECREATIVO DE HUELVA - 7.00€ - CARLOS POUSO

Cumplieron con las expectativas creadas en ellos la anterior campaña, y sin hacer mucho ruido estuvieron a punto de meterse en los playoffs. También confian en el mismo entrenador que tuvieron durante toda la temporada pasada.

10º - GIRONA C.F - 7.00€ - JAVI LÓPEZ

Estuvieron jugando con fuego la temporada pasada, donde rondaban el descenso en bastantes ocasiones. Pero por fortuna para ellos, lograron una buena racha de partidos y lograron la salvación de manera justa. Este año les ven un poco más fuertes, y también mantienen al mismo entrenador.

11º - C.D.LUGO - 17.00€ - QUIQUE SETIÉN

Sorprendieron a muchos la temporada pasada, donde tenían una previsión de luchar por evitar el descenso, y prácticamente toda la temporada se mantuvieron en la zona alta de la tabla, salvandose con creces. Mantienen al mismo entrenador que consiguió tal merito.

12º - FC BARCELONA B - 17.00€ - ROBERTO AGUIRRE

El primero de los equipos que aparece recién ascendidos desde la 2ª División B. Ser la cantera de uno de los equipos más grandes del mundo hace que tenga mejores jugadores con potencial para el 1er equipo, y que sean un equipo bastante peligroso.

13º - AD ALCORCÓN - 21.00€ - PEPE BORDALÁS

Tras un gran rush final, el conjunto madrileño consiguio la temporada pasada luchar por el playoff de ascenso. En un momento parecia que encarrilaban la eliminatoria cuando iban 2-0, pero se vinieron abajo. Esta temporada, también serán peligrosos.

14º - U.E.CORNELLÁ - 21.00€ - TIHANA NEMCIC

Somos el equipo relevación de la temporada, algo que hemos conseguido en las 4 temporadas que andamos en el equipo. Eramos claros favoritos al descenso la temporada pasada, y finalmente luchamos por el ascenso de categoría. Para este año, ya nos tienen más en cuenta.

15º - CD TENERIFE - 26.00€ - JUAN ANTONIO PIZZI

Otro equipo recién ascendido de la 2ª División B, y que hará que la división tenga otro derbi. Es un equipo historico que últimamente no lo ha estado pasando bien. Tienen potencial para hacer algo serio.

16º - SEVILLA ATLÉTICO - 34.00€ - RAMÓN TEJADA

La temporada pasada tuvieron un rush inicial bastante potente y consiguieron una gran renta que al final de temporada fueron asentandola hasta lograr el ascenso. Al ser otro equipo cantera, no podemos fiarnos de ellos.

17º - LLEIDA ESPORTIU - 34.00€ - TONI SELIGRAT

Lucharon hasta el final por lograr la salvación y estuvieron luchando hasta la última jornada por ello. Finalmente lo lograron y se quedarán otra temporada más luchando con el mismo objetivo.

18º - HÉRCULES C.F - 41.00€ - PABLO VILLA

El tercer equipo ascendido la temporada pasada, que lo hizo de manera directa tras ganar su eliminatoria entre campeones. Esto les hace lucir como un equipo fuerte, donde tiene grandes jugadores para dar sustos por la categoría.

19º - SAN FERNANDO C.D. - 41.00€ - JUANMA CARRILLO

La temporada pasada era junto a nosotros otro equipo abocado al descenso absoluto. Pero también hicieron equivocarse a la prensa y finalmente también en la última jornada lograron salvar la categoria. Este año tienen algo más de confianza y darán mas guerra.

20º - F.C CARTAGENA - 41.00€ - CHESCO

El último de los equipos ascendidos la temporada pasada, y que se cargo en la última eliminatoria al Cádiz, apartandolo de volver a la categoria de plata tras el descenso. La prensa los mete en el grupo que tiene que sufrir para lograr la salvación.

21º - DEPORTIVO ALAVÉS - 51.00€ - SAMY HYYPÍA

Sufriendo la temporada pasada con cambio de entrenador incluido, finalmente lograrón salvar la categoría con algun que otro partido por delante. Fue bastante sufrido, pero consiguieron darle la vuelta. Sin embargo este año han empeorado, y ahora les ven como carne de cañon.

22º - ALBACETE BALOMPIE - 81.00€ - AITOR KARANKA

La temporada pasada el equipo manchego tuvo 2 rachas tanto en la 1ª como 2ª vuelta. En la 1ª vuelta era un equipo que no conseguia sumar mucho, pero en la 2ª iban como un tiro. Hicieron lo mismo en las 2 vueltas, y finalmente lograron la salvación de manera holgada. Este año tienen una plantilla muy justa y les puede afectar mucho.

• Autor

screenshot1_zps6c7e2863.jpg

EQUIPOS DE LA LIGA BBVA

Aprovechando que queda poco para el inicio liguero en España, también quisimos hacer un breve resumen de los equipos que forman la máxima división, y quienes son los entrenadores que se hacen cargo de estos equipos. Estan ordenados por favoritos para la prensa.

01º - FC BARCELONA - 2.00€ - ANDRÉ VILLAS-BOAS

02º - REAL MADRID - 2.00€ - CARLO ANCELOTTI

03º - ATLETICO DE MADRID - 2.50€ - DIEGO SIMEONE

04º - SEVILLA - 13.00€ - MAURICIO POCHETTINO

05º - REAL SOCIEDAD - 17.00€ - JOSÉ RAMÓN SANDOVAL

06º - REAL BETIS - 34.00€ - GABRIEL CALDERÓN

07º - VILLARREAL - 34.00€ - PACO JÉMEZ

08º - ESPANYOL - 41.00€ - RONALD KOEMAN

09º - ATHLETIC DE BILBAO - 41.00€ - ROBERTO MARTÍNEZ

10º - OSASUNA - 41.00€ - MARCELINO

11º - VALENCIA - 51.00€ - MARCO VAN BASTEN

12º - LEVANTE - 51.00€ - JOAQUÍN CAPARRÓS

13º - MALAGA - 81.00€ - JOSÉ LUIS OLTRA

14º - SPORTING DE GIJON - 101.00€ - ALBERTO TORIL

15º - ELCHE - 301.00€ - MIGUEL ÁNGEL NADAL

16º - CÓRDOBA - 501.00€ - ÓSCAR GARCÍA

17º - GRANADA - 1001.00€ - ALBERT FERRER

18º - GIMNASTIC DE TARRAGONA - 2001.00€ - VICENTE MORENO

19º - RAYO VALLECANO - 2001.00€ - GAIZKA GARITANO

20º - REAL ZARAGOZA - 2001.00€ - ONÉSIMO

Cerramos la plantilla con Reinders, N'Samé y la gran noticia de la renovación de Aineto, por fin una ronda de acuerdos en los que no tenemos que pagar a algun jugador nuestro tope o una cifra cercana. Necesita crecer el holandés aun pero puede ser un gran valor a corto-medio plazo mientras que el camerunés aportará algo diferente al centro del ataque. Ya contamos con la calidad de Mina y el gol de Jefté y esa fuerza y juego aéreo del camerunés puede darnos muchos puntos en esta Segunda División.

No fue la mejor de las pretemporadas pero estos partidos luego no se contabilizan así que borrón y cuenta nueva.

Estarán peleadisimos los puestos de ascenso y playoffs en esta edición de la Liga Adelante. Para mí los dos grandes gallegos son los candidatos claros al ascenso por delante de un grupo de equipo que casi que los incluyo más en PO que en ascenso directo como Almería, Valladolid, Mallorca o Getafe. Es normal que las apuestas no nos den como favoritos, pero será de nuevo una temporada larga en la que si volvemos a hacer un buen trabajo en el día a día seguro que estaremos de nuevo en la pelea como el curso pasado.

Saludos!

• Autor

f3a75b71-8d0c-4a49-986e-7bfa67eba2ff_zps

Cerramos la plantilla con Reinders, N'Samé y la gran noticia de la renovación de Aineto, por fin una ronda de acuerdos en los que no tenemos que pagar a algun jugador nuestro tope o una cifra cercana. Necesita crecer el holandés aun pero puede ser un gran valor a corto-medio plazo mientras que el camerunés aportará algo diferente al centro del ataque. Ya contamos con la calidad de Mina y el gol de Jefté y esa fuerza y juego aéreo del camerunés puede darnos muchos puntos en esta Segunda División.

No fue la mejor de las pretemporadas pero estos partidos luego no se contabilizan así que borrón y cuenta nueva.

Estarán peleadisimos los puestos de ascenso y playoffs en esta edición de la Liga Adelante. Para mí los dos grandes gallegos son los candidatos claros al ascenso por delante de un grupo de equipo que casi que los incluyo más en PO que en ascenso directo como Almería, Valladolid, Mallorca o Getafe. Es normal que las apuestas no nos den como favoritos, pero será de nuevo una temporada larga en la que si volvemos a hacer un buen trabajo en el día a día seguro que estaremos de nuevo en la pelea como el curso pasado.

Saludos!

Muy buenas @Mapashito

Estamos contentos con los fichajes realizados para cerrar la plantilla. Con el holandés, necesitara de minutos para ir creciendo y tendrá que luchar con otro jugador muy joven como es Santiago. Nuestra creación se basa en jugadores con poca experiencia, también tendremos que ver como funciona esta parte.

Con el africano, tenemos todas las alternetivas posibles en la zona de ataque. Una dupla Jefté-N'Same seguramente hará mucho daño a los centrales rivales por arriba, y luego el africano es rápidisimo también, con lo que les descolocará todo.

De momento la peor de las pretemporadas en las 5 temporadas que llevamos en el club, pero en este no hicimos hincapie en los marcajes ni en intrucciones individuales. Lo único que nos preocupaba era ganar en forma física, cohesión y tácticas para el inicio de la liga.

Tenemos claro que nuestro objetivo es volver salvar la categoría y ahora por primera vez, ya nos sacan de la zona de peligro con bastante diferencia. Estamos creciendo poco a poco y eso lo notamos. Vamos a necesitar realizar otra temporada casi perfecta para volver a optar por todo en la división.

Cada vez parece que se hace más complicada la división y eso nos hace que tengamos que subir el nivel del equipo. Preveo una temporada interesante e intensa en todos los sentidos.

• Autor

EL MEJOR INICIO POSIBLE

PREVIA JORNADA 1

Tras la nefasta pretemporada, llegamos al inicio de la nueva temporada, y haremos el debut en casa. No somos buenos amigos de los debuts, ya que en las 4 temporadas anteriores en ninguna empezamos la victoria, con 3 empates cuando militabamos en 2ª División B, y 1 derrota en nuestro debut en la Liga Adelante.

Antes de llegar al Domingo, el día del partido, recibimos una oferta por Santiago. La Ponferradina estaba detrás de él, y se lanzaron a por nuestro canterano. La oferta realizada era de 190K, con una posible prima de 22K en caso de que ascendieran. Rechazamos la oferta, ya que es muy insuficiente. RECHAZADA.

Que la Ponferradina tanteara a Santiago, sirvió para que su representante llegara para exigir una revisión del contrato del jugador. Por suerte las pretensiones no eran muchas y finalmente pudimos llegar a un acuerdo a medias entre lo que cobraba actualmente y lo que estaba exigiendo. Nuestro canterano renueva hasta Junio del 2020, y ahora cobrará 68K en vez de los 45K que tenía.

También se anuncio la venta de abonos que tuvimos esta temporada. Los aficionados vuelven a superarse, y esta vez tendremos un total de 2.125, aumentando en 111 respecto al año pasado.

Partidos_zpsm0yxzavw.jpg

EL RIVAL: RECREATIVO DE HUELVA

Datos%20Rival_zpst49r7aqu.jpg

El conjunto andaluz no ha cambiado de técnico esta temporada, con lo que nos podemos imaginar que seguira saliendo con la táctica del 4-4-2. El informe nos dice que son vulnerables a jugar ante la táctica del 4-2-3-1, táctica que casualmente entrenamos para esta temporada y que podemos poner en práctica.

Son un equipo bastante decente en lo que se refiere a trabajar por el equipo, con lo que tendremos que esforzarnos en ataque. Por contra, no son un equipo muy alto, con lo que los balones aéreos para Jefté o N'Same pueden darnos la victoria.

Datos%20Rival%202_zps83xrbpwr.jpg

Alineaciones_zpsimi0x1ae.jpg

Marcador_zpshfkoqveg.jpg

Boton1_zps64df138f.jpg Boton2_zps8d3bfaa8.jpg Boton3_zpsc7801edf.jpg Boton4_zpsaf8db8f2.jpg Boton5_zps4864c266.jpg

Asistencia: 2.804 espectadores.

Tiempo: Soleado a 19º

Amarillas Cornellá: N/A

Amarillas Recreativo: Álex Menéndez (41'); Pau Cendrós (43'); Álex Arias (50')

Rojas: N/A

Sustituciones Cornellá: 67' Santi Mina (Karlo Lulic); 74' Santiago (Yannis Takerboucht); 82' Álvaro Rosa (David Djigla)

Sustituciones Recreativo: 45' Julio Calatayud (Álex Menéndez); 59' Emiliano Sala (Juan Manuel López); 66' Roberto Chen (Marc Pedraza)

Lesiones: N/A

Hombre del Partido: Joris Correa (COR) 9.1

Primera Parte

0b7beb67-6898-481d-9ec8-8502467ebae4_zpsMinuto 5: El balón lo recibe Sergi Ferrer que avanza a campo contrario y pone un balón al centro por alto. Jefté consigue ganar el balón y lo peina a la espalda de los centrales. Joris Correa la recibe por su lado. Se adentra en el área, y consigue batir al portero con un lanzamiento cruzado.

4b8da22e-1d53-47aa-a3c8-ff9df63896a3_zps Minuto 11: No puede salir el equipo visitante desde atrás, y finalmente el lateral se la quita de encima cruzando el balón. El esférico lo corta Yannis Takerboucht de cabeza, que la deja delante para Jefté. La juega a la izquierda para David Djigla, que de primeras la pone rasa a la frontal del área a Karlo Lulic. El croata busca el disparo al palo derecho de primeras, pero le sale flojo y el portero la atrapa.

4b8da22e-1d53-47aa-a3c8-ff9df63896a3_zps Minuto 17: Joris Correa buscaba un centro al área desde el lado derecho mediante una falta, pero la defensa la despejaba. El balón lo recogía Jesús Vallejo, que volvía a jugar por la banda con el extremo francés. Por el interior encontraba dentro del área a Karlo Lulic y le dejaba el balón en corto. Se giraba el croata y buscaba el disparo potente al 1er palo, pero el portero conseguía pararla y mandarla a córner.

4b8da22e-1d53-47aa-a3c8-ff9df63896a3_zps Minuto 22: Joris Correa busca ahora el centro desde el lado izquierdo. La centra en corto para Karlo Lulic, que la controla con la rodilla y de primeras se saca una volea con la pierna izquierda. Es un disparo potente centrado, pero el portero reacciona y manda el disparo a córner.

ebefddac-faf8-426d-8f09-050383a3664a_zps Minuto 23: Marc Pedraza estuvo a punto de robar el balón, pero finalmente lo recupero Yannis Takerboucht, que de primeras ponía un balón a la mediapunta que recibía Karlo Lulic. Con visión de juego, la ponía en diagonal por la izquierda para Joris Correa, aunque le salía algo larga. El extremo la controlaba y la dejaba en corto fuera del área, donde Aleix Medina que llegaba desde atrás la golpeaba al palo largo, pero se le iba desviada.

4b8da22e-1d53-47aa-a3c8-ff9df63896a3_zps Minuto 25: El lateral derecho visitante intentaba un pase por el centro, pero Karlo Lulic robaba el balón. Se la deja de primeras a Jefté, que espera y se la devuelve por la derecha al croata. Intenta el disparo desde fuera del área, pero le sale centrado y el portero la atrapa.

d27811d8-8dbe-4f0d-a2c6-32a87aba9738_zps + 0b7beb67-6898-481d-9ec8-8502467ebae4_zpsMinuto 38: Sergi Ferrer sacaba de banda por la banda izquierda, y la jugaba con Karlo Lulic, que se la devolvía. El lateral prefería jugarla al centro y se la dejaba fuera del área para Raúl Aineto. El medio se posicionaba y probaba el disparo colocado al palo largo. Pero tenía mala fortuna ya que el balón golpeaba el larguero (hubiera sido un golazo). Pero la buena fortuna estaba del lado de Joris Correa, que se encontraba el balón, y a puerta vacía, volvía a anotar otro tanto.

ebefddac-faf8-426d-8f09-050383a3664a_zps Minuto 42: Primera jugada de ataque que vemos del conjunto visitante, donde Juan Manuel López conduce el balón por la izquierda. Llega hasta la línea de fondo, donde se frena y la deja atrás para Álex Menéndez que de primeras la deja en corto centrad para Marc Pedraza. Busca el disparo sobre la línea del área, pero se le va por encima del larguero.

d27811d8-8dbe-4f0d-a2c6-32a87aba9738_zps Minuto 45: Nano dispone de una falta franca sobre la portería de Biel Ribas. La golpea con mucha parábola, y finalmente el balón se acaba estrellando en el larguero.

Segunda Parte

0b7beb67-6898-481d-9ec8-8502467ebae4_zpsMinuto 47: Salía jugando el equipo local desde la derecha, pero finalmente con pases cortos, cambian el juego completamente a la banda izquierda para David Djigla. El delantero interior por la izquierda, la abría más a la banda y jugaba con Aleix Medina. El lateral avanzaba por la banda y ponía un gran centro al 1er palo. Jefté la controlaba de manera perfecta, descolocando al portero, y a puerta semivacía anotaba su primer gol de la temporada.

4b8da22e-1d53-47aa-a3c8-ff9df63896a3_zps Minuto 64: Sacaba de banda por la izquierda Aleix Medina. Sus compañeros hacían la jugada, y Raúl Aineto la volvía a abrir al espacio por la banda para el lateral. Centraba al 1er palo, donde Jefté remataba de primeras de volea, pero se encontraba con el cuerpo del rival, que evitaba el disparo.

0b7beb67-6898-481d-9ec8-8502467ebae4_zpsMinuto 85: Nano sacaba de banda desde el centro del campo y se la dejaba a Emiliano Sala. Se giraba el jugador y ponía un pase a la espalda de Vallejo, que recibía Álex Arias. Cortaba por el interior, y ponía un pase filtrado al punto de penalti para Matías Alustiza. De primeras chutaba a contrapié del portero, y conseguía batirle.

ebefddac-faf8-426d-8f09-050383a3664a_zps Minuto 87: Álvaro Rosa lo intentaba con una falta cercana al área. Buscaba la escuadra del palo corto, pero el disparo se le iba por encima del larguero.

d27811d8-8dbe-4f0d-a2c6-32a87aba9738_zps + 0b7beb67-6898-481d-9ec8-8502467ebae4_zpsMinuto 90: Intentaba jugar el equipo visitante en ataque, pero Carlos se anticipaba robando el balón y dejándosela a Santiago. Ahora era el conjunto local quién intentaba la jugada, pero la cortaban los visitantes. Nuevamente era Carlos, quién interrumpía el ataque visitante, y con la cabeza se la dejaba para Álvaro Rosa. El extremo con la cabeza la ponía larga, y Jefté conseguía ganar el balón. Se la dejaba en corto para Santi Mina, que golpeaba de primeras desde fuera del área, pero su disparo se estrellaba en el palo. El rechace salía hacia el interior del área, y el más listo fue Jefté, que acompaño el tiro, y con la puerta vacía, anoto otro tanto para su casillero.

Reflexion Final

Dominamos los 90 minutos el partido en casa, y por 1ª vez en 5 años, logramos ganar el partido inaugural del equipo. Parece ser que al final la pretemporada no fue tan mala como se veía, ya que nuestros jugadores llegaron en gran forma al final del partido.

Durante la 1ª parte, el Recreativo jugo en todo momento con su táctica del 4-4-2 y nosotros gracias a la gran presión, logramos que prácticamente no salieran de su campo y los agobiaramos todo el rato.

Ya en el inicio de la 2ª parte, cambiaron la táctica y se pusieron con una táctica del 5-2-1-2 CR todo por el medio. Nosotros cambiamos para proteger la zona central, y ordenamos situarnos con la 4-2-1-2-1. Funciono perfecto, ya que conseguimos incluso anotar otro tanto y anular al rival.
Ya con el rival sin saber que hacer, volvieron a la táctica del 4-4-2, y nosotros nuevamente contrarestamos, volviendo a ponernos en la 4-2-3-1.

PRÓXIMO PARTIDO: JORNADA 2 - U.D ALMERIA VS U.E.CORNELLÁ

Seguimos apuntando el bloque para la nueva temporada. Esta vez hemos aceptado la oferta por Rafa Martínez quien decidió donde jugar si en el Bastia o en el Stade Rennais, finalmente se fue al Stade Rennais y nos embolsamos 11.25K €. En el apartado de fichajes nos hicimos con los servicios de Biel Ribas, un portero veterano que tendrá una buena ficha, Karlo Lulic, un joven medio centro croata que destaca por su talento y sus desmarques, Peter Reinders, joven mediocentro holandés que destaca por su determinación y con sus 19 años tiene mucha mejora por delante pero ya tiene pintas de ser muy bueno, Jean-Pieere Samé, un fuerte delantero centro camerunés. Además hemos renovado a Raúl Nieto hasta final de la temporada 2020, una buena renovación porque el Tenerife estaba detrás de él.

En el Mundial de Rusia destacar nuestro batacazo en la fase de grupos tras caer eliminados del Grupo C, donde pasaron México y Croacia. Estas dos selecciones son inferiores a nosotros pero de nuevo la maldición de España parece volver a aparecer. No fuimos la única sorpresa en esta fase de grupos sino también la selección Holandesa cayo en la fase de grupos como la selección de Turquia. Finalmente la selección Argentina se hizo con el mundial lo que es el primero de Leo Messi tras derrotar a Alemania en la prórroga.

Se nota que estamos creciendo como club y que ya nos podemos dar el lujo de mejorar las instalaciones de los juveniles como las instalaciones de entrenamiento. Son dos muy buenas noticias para nosotros lo que nos puede permitir fichar a jóvenes jugadores y desarrollarlos para después dar el salto al primer equipo o sacar dinero por ellos.

La pretemporada no fue la mejor, pero de esto también se puede sacar cosas positivas..., comenzamos con ese enfrentamiento ante nuestro juvenil que terminamos cayendo por la mínima con el tanto de Jaime Morillo, en el segundo partido nos enfrentamos en casa ante el Girona y conseguimos la victoria por la mínima 2-1. Un buen resultado contra un rival de nuestra misma división. En el tercer partido de la pretemporada sufrimos una derrota muy dolorosa contra el Lleida Esportiu, rival inferior a nosotros. Seguimos con la mala racha de resultados con la segunda derrota consecutiva ante el Athletic de Bilbao, rival superior a nosotros pero perder de esta forma no es nada de buen gusto. En el quinto partido de la temporada nos enfrentamos al Valencia y nos pasaron por encima como era de esperar, pero si sirve algo de consuelo por lo menos les hicimos un gol. :biggreen Para cerrar la pretemporada y los malos resultados nos medimos al Huesca y conseguimos esa victoria por 1-0 con el tanto del recién llegado Jean-Pierre N´Same.

Tenemos que mejorar mucho defensivamente porque recibimos muchos goles en esta pretemporada.

Esta temporada por lo menos nos sitúan más arriba que la temporada pasada algo es algo :biggreen . Con el primer partido de la Liga Adelante a la vuelta de la esquina te deseo mucha suerte para esta nueva temporada. La primera jornada ha empezado de la mejor posible con esa victoria por 4-1 ante el Recreativo de Huelva, una muy buena forma de comenzar nuestra segunda temporada consecutiva en la Liga Adelante :D

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.