Jump to content

Featured Replies

• Autor

f3a75b71-8d0c-4a49-986e-7bfa67eba2ff_zps

Casi media temporada y ahí aguantas, por cierto yo tambien he conseguido ascender al Cornellà y me han echado de la Copa del Rey en la primera ronda. Tu la jugaste? Lo estas haciendo muy bien al mando de este equipo yo aún no he llegado a esa jornada, a ver donde estaré al llegar(seguro que en descenso jajajajaja).

Muy buenas @robrto sedinho

Mas o menos estamos en la mitad de los puntos que se consiguieron la temporada pasada para lograr la salvación. Todavia queda bastante, y pensamos que la clave va a ser ganar a los equipos de nuestra liga, ya que parece que hay bastante diferencia entre los punteros y nosotros.

Nuesto equipo no jugo copa del Rey, ya que la maquina no lo ascendió como 1º de grupo (con un fallo muy grave, ya que de los 19 que subieron solo 1 acabo 1º de su grupo, algo irreal). Suerte en tu partida y haber lo que consigues lograr.

Gracias

Bueno, pues parece que el Cornellá entró en una mala dinámica de derrotas, ya van tres seguidas, pero bueno confío en que Tihana sea capaz de levantar el ánimo de los jugadores y les haga volver a recuperar el juego que les llevó a ganar partidos.

Saludos!

Muy buenas @jayckjames

Otra vez una racha mala como la que ya sufrimos hace pocas jornadas, aunque esta es más clara ya que jugábamos ante los 3 primeros de la clasificación. Las charlas en partidos y pre-partidos son favorables y todos salen animados, pero una vez en el partido, se vienen abajo. Tenemos que encontrar la solución y sumar lo antes posible unos 40 puntos.

Gracias.

Malos momentos para Tihana y el equipo de Cornellá. Alcoyano y Lleida fueron mucho rival para este equipo que en ambos choques se mostró claramente inferior a su rival, y tampoco es que ayudara que ambos partidos se jugaran fuera de Cornellá claro. En Alcoy, Pedro Conde marcó el guión con ese doblete conseguido antes del cuarto de hora de juego y en los restantes minutos se intentó pero era ya un marcador muy dificil de remontar. Más tarde, en Lleida, el encargado de realizar un doblete sería Mata, un doblete con el que cerrar un partido que se nos puso de cara pero en el que no supimos encontrar la manera de volver a encauzarlo de nuestro lado después de esos dos goles del equipo local con los que remontaron el tanto inicial de Matamala.

Una pena ambas derrotas porque el equipo venía haciéndolo bien y sumar algún punto en estos partidos hubiera sido genial y sin embargo ahora nos vamos con sensaciones bastante negativas. Habrá que charlar con el grupo, tratar de devolver la confianza perdida al grupo y esperar a que ante el Binissalem si que podamos sumar puntos de nuevo.

Un saludo!

Muy buenas @Mapashito

Estos 3 partidos han vuelto a demostrar la tónica de este equipo y por lo visto no podemos pelearle nada a los equipos grandes. La solución que puedo buscar sera: Poner 2 o 3 autobuses atrás y buscar 1 punto ante estos equipos, y luego ante los de nuestro nivel intentar sumar los 3 puntos (esta táctica creo que vendrá por la 2ª vuelta).
Binnisalem tiene que ser un equipo factible, al igual que Atlético Baleares, que pensamos que tiene que ser un rival a la par nuestra, pero al pesar de jugar nosotros en casa, creemos que tenemos ventaja. Al contrario que contra el Badalona, que a pesar de jugar en nuestra casa, creemos que son favoritos.

Gracias por pasarte.

• Autor

screenshot2_zps483c0638.jpg

DICIEMBRE 2014: VICTORIA, UNA EMPANADA Y UNA RE-REMONTADA

Tras un mes de Noviembre donde fuimos capaces de lograr 6 de 15 puntos, 3 de ellos muy importantes ante un conjunto como el Olot que será uno de nuestros rivales para la liga. Nuestro pensamiento es que logramos los máximos puntos posibles, ya que ante Alcoyano, Huracán Valencia y Lleida fue realmente imposible y demostraron que están a un nivel muy superior.

En este mes de Diciembre nos tocaba enfrentarnos al Binnissalem (19º), el cuál será un partido complicado ya que llegamos con la moral minada tras los últimos partidos. Después ya nos tocan 2 enfrentamientos en casa, ante el Atletico Baleares (16º), un equipo que no esta cuajando una buena temporada, y que quizás podamos dar la sorpresa. El último partido del mes nos enfrenta al Badalona (6º), donde somos inferiores y seguramente poco podremos hacer.

JORNADA 16: BINISSALEM 0 - U.E.CORNELLA 2

Links: Alineaciones || Estadísticas || Calificaciones || Resultados || Clasificación ||

Goleadores: Javi Robles (12') 0-1; Canario (P 72') 0-2.

Tras los partidos anteriores, volvimos a recuperar el 4-1-2-2-1, ganando consistencia en la zona central del campo y haciendo que los rivales puedan entrar bien por ahí. Los inicios fueron lentos, y se llego hasta el minuto 12 sin ocasiones. Pero justo en ese minuto, los visitantes organizaron un buen ataque desde su portería, y acabaron con un centro al área, donde Javi Robles el más listo, se encontró un balón suelto en el área pequeña y solo la tuvo que empujar para adelantar a su equipo.
Tras el gol el conjunto local reaccionó y tuvieron hasta 3 ocasiones hasta el minuto 20 de partido. Solo en la 1ª ocasión del minuto 14 hizo realizar una buena parada a Rafa Leva.
Para llegar a la final de la primera parte, no vimos muchas más ocasiones. Exactamente 2 para el conjunto local y una para el visitante. La más clara fue para el Binissalem que en el 45' estuvieron a punto de empatar el partido, pero el intento de remate en la linea de gol tras un centro, fue cortado por la defensa visitante.

En el inicio de la 2ª parte, todo el peligro era a balón parado. El Binissalem había empezado como un tiro en la 2ª parte. Pero Urrea pecó de inocente y en el minuto 55 cometió una falta que le costo su 2ª tarjeta del partido y se fue a vestuarios.
Justo a partir de este momento el Cornella se motivo y puso de su parte para ampliar el marcador y no sufrir. Tuvo hasta 4 ocasiones de gol, donde Irureta le saco una buena mano a Canario en la 1ª. En otra de ellas, le anularon un gol tras un fuera de juego muy justo de Javi Robles, que le dio un pase de la muerte a Matamala.
Pero la sentencia llego en el 72', cuando Canario transformo el penalti que señalo el árbitro, tras empujón en el área.

JORNADA 17: U.E.CORNELLA 0 - ATLETICO BALEARES 3

Links: Alineaciones || Estadísticas || Calificaciones || Resultados || Clasificación ||

Goleadores: Oscar Garcia (73') 0-1; Oscar Garcia (75') 0-2; Fer (77') 0-3.

Con una buena moral llegábamos a este partido y con la táctica en mente tras el buen partido anterior. Teníamos una gran oportunidad para dejar atrás al Atlético Baleares y dejar un colchón de puntos.

En esta primera parte vimos el mejor fútbol que pudo demostrar el Cornella hasta la fecha. Dispuso de hasta 6 ocasiones de gol, donde la mayoria de ellas eran jugadas donde se enfrentaban al portero, pero desde posiciones escoradas, y por general, los disparos salían al lateral de la red. También realizo una gran parte defensivamente, donde evito que el el conjunto local se acercara a la portería local.

Hasta el minuto 60' de partidos el conjunto visitante no se metió en el partido y gracias a que el Cornella lo dejo vivo en la 1º parte, se aprovecho de ello. Otra ocasión que dispuso Matamala ante el portero visitante que tampoco logro aprovechar. Y a partir del minuto 70' llego la empanada total del equipo local. En el minuto 73 y gracias a un córner ejecutado al primer palo, el conjunto visitante lograba adelantarse, prácticamente en la 1ª ocasión que llegaba a la meta rival. Solamente 2 minutos después y tras un rápido contragolpe, el conjunto visitante se iba en el marcador.
Y para dar la estocada definitiva otros 2 minutos después Fer desde la frontal se sacaría un potente disparo que pilló a Leva a contrapie y no pudo hacer nada.

Que injusto es a veces el mundo del fútbol.

JORNADA 18: U.E.CORNELLA 3 - BADALONA 4

Goleadores: Alejandro (19') 0-1; Tanko (63') 0-2; Palencia (64') 1-2; Matamala (71') 2-2; Canario (72') 3-2; Grima (82') 3-3; Torres (86') 3-4.

Llegábamos ante el partido más complicado de este mes, y con lo visto en los partidos respecto a juego, no vimos que tuviéramos que cambiar nada. Pero se notaba que el rival era complicado y desde el principio lo demostró teniendo algunas ocasiones.

Nuevamente en un córner se adelantaba el equipo rival, otra vez lanzado al primer palo y anotando el tanto por anticipación.
En la primera parte hubo bastante llegadas a las distintas porterías, pero ninguna de ellas conllevó peligro. Hubo una jugada polémica ya que anularon un gol al conjunto local tras un fuera de juego por milímetros.

El Badalona empezó la 2ª parte con la intención de rematar el partido y rápidamente tuvieron varias ocasiones, la más peligrosa un chut potente a contrapie de Rafa Leva, donde esta vez si reacciono bien y evito el tanto. Tanto fue el cántaro a la fuente que en la 3ª ocasiones y en el minuto 63, lograría ese ansiado gol que buscaban, gracias a una sutil vaselina que logro Tanko ante un Rafa Leva que estaba ligeramente adelantado.

Todo parecía ya decidido pero la fortuna se alió con el Cornella en el siguiente minuto, donde un intento de centro de Palencia le salió hacia la portería y bien ajustado hacia el larguero y palo largo, que a pesar de que el guardameta lo intentara no puedo evitar el tanto. El Cornella redujo ventaja casi sin quererlo.
Ello incentivo al conjunto local, que en el minuto 71 montaba un contragolpe, y con ayuda de la defensa rival que dejo pasar el balón por alto dejo solo a Roger Matamala, que esta vez no fallo, empatando el partido.

El Badalona estaba tocado y perdió el balón rápidamente. Tras una serie de toques fallidos finalmente se hizo la jugada y dejaron solo a Canario ante el meta rival, que no fallo, y puso por delante a su equipo.

Todo parecía que podría acabar con la victoria local, ya que estaban jugando en estos momentos mucho mejor, y el Badalona pasaba por un bache duro. Pero lograron reactivarse y con un gol anulado por fuera de juego, entraron nuevamente en el partido.

En el minuto 80 una internada por la banda izquierda acaba con un balón colgado hacia atrás donde llego Grima que con un buen cabezazo igualaba de nuevo el partido.
Para finalizar nuevamente en un córner en el minuto 85, donde el atacante se adelantaba al marcador, y ponía nuevamente en ventaja a su equipo.

POST-PARTIDO

Tras el partido se le hicieron las pruebas a Ramón Verdú que tuvo que salir en camilla en el minuto 13 de partido. Los resultados nos dicen, que el jugador sufre una fisura del metatarsiano, y que se mantendra alejado de los terrenos de juego los próximos 2 meses. Ese será el tiempo que tendrá Joao-baty para demostrar que es mejor jugador que Verdú para el puesto de LI.

Lesión Verdú

Hola, Samantha. Me gusta mucho tu reto de coger a un equipo como el Cornellá. Creo que Tihana logrará la salvación. Lleva un ritmo irregular, que es lógico en equipos que como mínimo luchan por mantenerse. A mi modo de ver, creo que el Cornellá está perdiendo muchos puntos (además de porque el rival pueda ser superior), porque no te adaptas a la táctica del rival. En todos los equipos, sobre todo con los modestos, hay que estudiar la táctica del rival y cómo juega para poder explotar sus puntos débiles y reducir en la medida de lo posible sus puntos fuertes. No es una fórmula mágica de éxito seguro, pero al menos se está más cerca de lograrlo. Por ejemplo, en el partido contra el Levante B, ellos jugaban con un mediapunta y el Cornellá no puso a ni un solo centrocampista defensivo. Esto hace que el mediapunta pueda moverse más a sus anchas, llevar peligro con sus pases, remates... Contra el Reus, ellos ponen 3 mediapuntas y solo le marca un centrocampista defensivo, por lo tanto tienen ventaja numérica en esa zona de gran peligro. Sus mediapuntas más sus delanteros son superiores en número a tus centrales y tu centrocampista defensivo, y eso les facilita mucho a ellos el ataque. Podrías haber puesto tres centrocampistas defensivos o tres centrocampistas defensivos y un mediocentro que apoyara a los tres, para que estuviesen incómodos y no creasen tanto peligro. Bien hecho lo de poner dos extremos porque ellos basaban su esquema táctico en jugar por el centro, y con tus dos extremos podrías hacerle mucho daño ordenando a tu equipo a que jugasen por banda. El Huracán Valencia puso en su planteamiento a un CD. Si le plantas 2 mediapuntas, creas superioridad en esa zona y el CD lo pasa mal, además de ser un buen recurso para el ataque de tu equipo. En el caso del Alcoyano, jugaban con un mediapunta, por tanto tendrías que haber puesto al menos 2 CD que lo marcasen y que impiedesen su pase a los delanteros. Como no tenían ningún centrocampista defensivo, podrías haberle puesto un mediapunta como un gran recurso para tu ataque. Evidentemente, aun explotando los puntos débiles del rival y contrarrestando sus puntos fuertes, se puede perder, pero las probabilidades de una derrota se reducen al menos. !Mucha suerte! Sigo tu historia :)

No te creas, yo en mi partida tengo un 5-3-2 y nunca lo he cambiado y voy 14º en liga.

Así que yo creo que lo que falla no es la tactica.

Editado por robrto sedinho

Mes de diciembre complicado para nosotros, donde tuvimos tres partidos, y hemos perdido dos y hemos ganado, 3 puntos de 9 posibles que nos dejan en una 15º posición muy peligrosa que nos acerca mucho al descenso, tenemos que tener cuidado, e intentar mejorar, no tanto quizás de cara gol donde salvo un partido no estuvimos mal, pero en defensa sí, porque nos hemos encajado 7 goles en 3 partidos. Veremos que sucede en Enero, esperemos que los jugadores reaccionen y podamos sacar buenos resultados.

Saludos!

• Autor

Hola, Samantha. Me gusta mucho tu reto de coger a un equipo como el Cornellá. Creo que Tihana logrará la salvación. Lleva un ritmo irregular, que es lógico en equipos que como mínimo luchan por mantenerse. A mi modo de ver, creo que el Cornellá está perdiendo muchos puntos (además de porque el rival pueda ser superior), porque no te adaptas a la táctica del rival. En todos los equipos, sobre todo con los modestos, hay que estudiar la táctica del rival y cómo juega para poder explotar sus puntos débiles y reducir en la medida de lo posible sus puntos fuertes. No es una fórmula mágica de éxito seguro, pero al menos se está más cerca de lograrlo. Por ejemplo, en el partido contra el Levante B, ellos jugaban con un mediapunta y el Cornellá no puso a ni un solo centrocampista defensivo. Esto hace que el mediapunta pueda moverse más a sus anchas, llevar peligro con sus pases, remates... Contra el Reus, ellos ponen 3 mediapuntas y solo le marca un centrocampista defensivo, por lo tanto tienen ventaja numérica en esa zona de gran peligro. Sus mediapuntas más sus delanteros son superiores en número a tus centrales y tu centrocampista defensivo, y eso les facilita mucho a ellos el ataque. Podrías haber puesto tres centrocampistas defensivos o tres centrocampistas defensivos y un mediocentro que apoyara a los tres, para que estuviesen incómodos y no creasen tanto peligro. Bien hecho lo de poner dos extremos porque ellos basaban su esquema táctico en jugar por el centro, y con tus dos extremos podrías hacerle mucho daño ordenando a tu equipo a que jugasen por banda. El Huracán Valencia puso en su planteamiento a un CD. Si le plantas 2 mediapuntas, creas superioridad en esa zona y el CD lo pasa mal, además de ser un buen recurso para el ataque de tu equipo. En el caso del Alcoyano, jugaban con un mediapunta, por tanto tendrías que haber puesto al menos 2 CD que lo marcasen y que impiedesen su pase a los delanteros. Como no tenían ningún centrocampista defensivo, podrías haberle puesto un mediapunta como un gran recurso para tu ataque. Evidentemente, aun explotando los puntos débiles del rival y contrarrestando sus puntos fuertes, se puede perder, pero las probabilidades de una derrota se reducen al menos. !Mucha suerte! Sigo tu historia :)

Muy buenas @Bakero

En primer lugar, bienvenido a la historia y me gusta que te guste la historia. Ojala logramos la salvación y poder conseguir otro contrato, que acaba a final de la temporada.

Ciertamente no me suelo basar mis estrategias en los equipos rivales, ya que no disponemos jugadores para ocupar cualquier parte del campo. Por ejemplo, no disponemos de ningún MPC con lo que esa zona del campo no la solemos ocupar, ya que tendríamos que colocar a algún jugador en una posición que no es la suya.

Están también los informes previos a como pueden jugar los rivales, y la mayoría lo hacen con un 4-4-2 o 4-2-3-1. Quizás si tengamos en algunos partidos que adaptarnos en defensa a los equipos rivales para intentar puntuar en los partidos que veamos que es muy dificil conseguir puntos, y sea de la única manera de ir sumando puntito a puntito.

Gracias por el informe de tácticas que me pueden ayudar para partidos posteriores.

No te creas, yo en mi partida tengo un 5-3-2 y nunca lo he cambiado y voy 14º en liga.

Así que yo creo que lo que falla no es la tactica.

Muy buenas @robrto sedinho

Pues tenemos entrenadas 2 tácticas, el 4-4-2 y el 4-1-2-2-1. Yo pienso que nuestro problema es la defensa, ya que el único que es factible es Cazorla, pero no podemos incursarnos en el mercado invernal, porque no tenemos dinero suficiente. Si nos renuevan la próxima temporada, los esfuerzos se realizaran más en defensa.

Vas mejor que yo, te voy a tener que copiar :biggreen.

Gracias.

Mes de diciembre complicado para nosotros, donde tuvimos tres partidos, y hemos perdido dos y hemos ganado, 3 puntos de 9 posibles que nos dejan en una 15º posición muy peligrosa que nos acerca mucho al descenso, tenemos que tener cuidado, e intentar mejorar, no tanto quizás de cara gol donde salvo un partido no estuvimos mal, pero en defensa sí, porque nos hemos encajado 7 goles en 3 partidos. Veremos que sucede en Enero, esperemos que los jugadores reaccionen y podamos sacar buenos resultados.

Saludos!

Muy buenas @jayckjames

Seguimos con la tónica del equipo, donde no logramos distanciarnos de la zona de descenso. Por suerte en ningún momento hemos copado esas 4 últimas plazas que nos mandaría directamente a la 3ª división, y conllevaría más presión (ojo, que no es poca, pero los rivales tienen que ganar para meternos en esa zona).
La defensa es nuestra zona más debil esta temporada, ya que de mediocampo para arriba tenemos un equipo titular que no tiene nada que envidiar a los mejores equipos.

Gracias por pasarte

Buenas @samantha ! ¿Cómo te va?

Después de mi parón vacacional de más de dos meses vuelvo a pasarme por esta historia que e podido ir siguiendo de vez en cuanto desde la conexión a Internet desde mi móvil. Desde la última vez que comente, cuando aun no se sabia ni el equipo al que ibas a entrenar, me parece que has acertado en el equipo, me gusto la elección del Cornella. Hemos realizado buenos fichajes para reforzar esta plantilla teniendo en cuenta que no podemos traer a figuras por la economía del club. Tener a Helguera como segundo seguro que nos aporta mucho para poder realizar una buena temporada.

La noticia llamativa fue la contratación de Roberto Fresnedoso, pero ¿qué estaban pensando los individuos de la Federación? en fin..

No voy a ir comentando todos los partidos porque igual te aburres :D , con lo que voy a hacer un resumen. La pretemporada nos dejo dudas, con resultados diferentes, que no se solventaron con el primer partido de la liga, en que empatamos con el filial del Villarreal. Para poder ver la primera victoria nuestra solo tuvimos que esperar hasta la segunda jornada en la que logramos vencer por 1-2 al Hospitalet. Durante estos meses hemos sufrido derrotas, empates y victorias pero ver como el equipo perdido por 0-4 dolió mucho.

En estas dos últimas jornadas que hemos disputado no hemos podido conseguir ni un solo punto, con lo que tenemos que cambiar el chip y empezar a ganar o por lo menos conseguir puntos para no descender mucho en la clasificación, actualmente estamos a tan solo una posición de los play offs de descenso con lo que sumar tiene que ser importante.

Un saludo, a partir de ahora ya voy a comentar con más frecuencia. :thumbsup:

• Autor

screenshot2_zps483c0638.jpg

ENERO 2015: LOS REYES DURAN TODO EL MES

En el mes pasado, no tuvimos la suerte de cara, y solo pudimos sumar 3 de 9 puntos posibles. Ante el Binissalem logramos la victoria de buena manera, donde nos vimos beneficiados por su expulsión. Después ya tocaba enfrentarnos al Atlético Baleares, donde jugamos bastante bien y fuimos superiores, sin embargo una pájara de 5 minutos hizo que sufriéramos una derrota bastante dolorosa. Ante el Badalona no teníamos muchas esperanzas, y sobretodo de ir perdiendo por varios goles, pero nuestros jugadores sacaron coraje y lograron remontar. Pero el equipo rival, se volvió a poner manos a las obra y volvió a ponerse por delante, para acabar ganando el partido.

Para este mes de Enero, nos esperan 4 partidos, 3 de ellos fuera de casa. El primer de ellos será para finalizar la 1ª vuelta y sera contra el colista del grupo, el Olimpic de Xativa. Es un partido clave para avanzar en la lucha de no entrar en el descenso.
El siguiente partido sera ante el Hospitalet, equipo al que ya ganamos en la ida por 1-2. Será nuestro único partido en casa donde tendremos nuestras opciones de sumar los 3 puntos.
Seguiremos para enfrentarnos al Villarreal "B", un equipo que no esta muy lejos de nosotros y ante el que empatamos en la ida con un marcador de 1-1.
Para acabar el mes volvemos a viajar fuera para jugar ante el Alzira. Es un equipo que se encuentra en posiciones de descenso y que viene en una racha muy negativa, que tendremos que aprovechar para intentar alejarnos de ellos.

JORNADA 19: OLIMPIC XATIVA 0 - U.E.CORNELLA 1

Links: Vista General || Alineaciones || Estadísticas || Calificaciones || Resultados || Clasificación

Llegábamos a el ultimo partido ante el colista del grupo, con la obligación de obtener un buen resultado para no meternos en problemas.
La 1ª accion del partido seria favorable al equipo local, que con un pase cruzado a la espalda del lateral, dejaron solo a Goñi que se saco un buen tiro donde tuvo que intervenir Rafa Leva. La respuesta visitante no tardo en llegar y minutos más tarde finalizaron la jugada con un chut de Javi Robles que se fue al palo. Las siguientes jugadas fueron a favor del equipo visitante, que hicieron trabajar al portero local.
Pero en el minuto 20 de partido, llegaría el único gol del partido. Con una jugada iniciada desde el portero con pase corto, llegaron entre Roger Matamala y Javi Robles con una doble pared en el tiempo, que dejo solo a Javi en el área y que con un potente disparo al palo corto, batia al guardameta local.
Durante el resto de la 1ª parte el dominio lo llevo el equipo visitante, y ambos conjuntos tuvieron 1 buena oportunidad para haber anotados ambos un tanto.

En la 2ª parte y hasta el minuto 75 solo vimos 3 ocasiones de peligro. Todas fueron para el conjunto visitante y todas fueron con mucho peligro. Gracias al portero local el conjunto visitante no se fue más en el marcador. Hasta el final del partido se vio más al equipo local que dispuso hasta 3 ocasiones, aunque solo en 1 de ellas hicieron hicieron a Rafa parar el balón. La última ocasión del partido fue para el conjunto visitante, donde Willy Yemba se revolvio bien y se saco un gran disparo a la escuadra, pero Saul hizo un paradón.

JORNADA 20: U.E.CORNELLA 1 - HOSPITALET 2

Links: Vista General || Alineaciones || Estadísticas || Calificaciones || Resultados || Clasificación

Llegábamos ante el partido más difícil del mes y lo teníamos que afrontar en casa. Estamos ante el 1er partido de la 2ª vuelta.
La 1º ocasión del partido fue favorable al conjunto local con una falta directa que se fue por encima del larguero. Sin embargo en la 1ª ocasión del conjunto visitante (la 2ª del partido) llego el primer tanto del partido. Con un disparo desde lejano, muy bombeado, sorprendió a Rafa Leva que estaba algo adelantado. El balón llevaba una parábola imposible para el portero.
No había muchas ocasiones en el partido y en las siguientes, el conjunto local conseguía empatar el partido, nuevamente de los pies de Javi Robles. Canario se la deja a Javi Robles que de primeras se la pone al palo largo, justo a contrapie del portero, que no reacciona a tiempo y no puede evitar el empate.
El conjunto visitante subió la presión en todo el campo y consiguieron un par de ocasión tras fallo nuestro. Por suerte para nosotros, no aprovecharon los errores.

En la 2ª parte y hasta el minuto 70 de partido, se observaron hasta 4 ocasiones claras de gol. 3 de ellas fueron para el equipo visitante, aunque realmente solo en 1 de ellas hicieron intervenir al portero local. La presión por parte del Hospitalet seguía siendo intensa, pero el conjunto local ya sacaba el balón jugado sin muchos problemas.

En los últimos momentos del partido llego la clave del partido. El balón lo tiene Joao-Baty y lo derriban por detrás. Sin embargo el árbitro no señala nada y es una jugada muy peligrosa para el conjunto local. El jugador llega casi hasta linea de fondo y lo deja para un compañero. Este se frena y la deja atrás para que Provencio la cruce y consiga la victoria para su equipo.

JORNADA 21: VILLARREAL B 0 - U.E.CORNELLA 1

Otro partido importante para el equipo ante un rival que esta a la par que él, donde en el partido de la 1ª vuelta se acabo con empate a 1 gol.

Nuevamente la 1ª ocasión fue para el conjunto visitante, que últimamente esta dominando a sus rivales. Fue una gran ocasión donde solamente la intervención del portero con una gran parada a mano cambiada, evito el tanto de Roger Matamala. En estas primeras ocasiones los protagonistas son los porteros, donde en las primeras 4 ocasiones del partido han tenido que intervenir de manera excepcional para evitar que su equipo encaje un tanto.

Nuevamente el portero local evito otros 2 tantos ante Canario. Sin ninguna duda el portero del conjunto local esta siendo el hombre del partido, donde ya ha evitado 4 tantos claros.

Comenzaba la 2ª parte y el partido seguía siendo muy igualado entre ambos conjuntos. Las ocasiones eran similares para ambos, aunque las más peligrosas fueron para el conjunto local, que hicieron trabajar a fondo a Rafa Leva.

Y en el minuto 68, Willy Yemba actuó de pilló, y logro acabar con su sequía goleadora. En una carrera en los últimos tramos del campo, le roba la cartera al último defensor y encara al portero. Antes de disparar se va un poco hacia un lado para hacerse hueco y la mete por el palo corto.

Tuvieron hasta 3 ocasiones de mucho peligro para empatar el partido, aunque realmente solo fue 1, ya que las otras fueron anuladas por fuera de juego. En la otra, una gran intervención de Rafa Leva evito el tanto del empate

JORNADA 22: ALZIRA 0 - U.E.CORNELLA 1

Este sería un partido muy importante, ya que se trata de un enfrentamiento directo por el descenso. El Alzira tiene que ganar para no terminar de descolgarse y si ganara el Cornella, tomaría un buen respiro de esa zona.

El conjunto local empezó el partido muy metido en él, y dispusieron de hasta 3 ocasiones de peligro para adelantarse en el marcador.

Hasta el minuto 43 de partido, no vimos la 1ª ocasión del conjunto visitante, a pesar de estar dominando el partido respecto a tiempo con el balón. La ocasión salio lejos de la porteria.

Ya en la 2ª parte el conjunto visitante se hizo con el control total del partido y poco a poco ibna llegando con más peligro para la porteria local. En su 2ª ocasión de la 2ª parte llego el gol del partido. Nueva conexión entre Roger Matamala y Javi Robles que con un buen cabezazo, nuevamente a contrapie del portero, hizo ponerse a su equipo por delante.

A partir del gol, el partido se volvio aspero y poco más vimos de ocasiones. La única que se vio fue a favor del conjunto local con un tiro a la escuadra derecha que evito Rafa Leva.

Bueno, pues podemos estar contentos este mes de Enero, necesitábamos ya una racha como esta donde conseguimos 9 puntos de 12, que está muy bien para un equipo como el nuestro. La pena es que no nos alejara demasiado del descenso, pero bueno, tranquilidad, partido a partido y a intentar seguir manteniendo esta racha.

Saludos!

!Eterna magia de reyes en Cornellá! Con los 9 puntos de 12 posibles el equipo ha asomado la cabeza para respirar y ya le saca cuatro puntos al descenso. A seguir con esa inercia positiva, a seguir luchando y a no rendirse :) !Suerte!

• Autor

Buenas @samantha ! ¿Cómo te va?

Después de mi parón vacacional de más de dos meses vuelvo a pasarme por esta historia que e podido ir siguiendo de vez en cuanto desde la conexión a Internet desde mi móvil. Desde la última vez que comente, cuando aun no se sabia ni el equipo al que ibas a entrenar, me parece que has acertado en el equipo, me gusto la elección del Cornella. Hemos realizado buenos fichajes para reforzar esta plantilla teniendo en cuenta que no podemos traer a figuras por la economía del club. Tener a Helguera como segundo seguro que nos aporta mucho para poder realizar una buena temporada.

La noticia llamativa fue la contratación de Roberto Fresnedoso, pero ¿qué estaban pensando los individuos de la Federación? en fin..

No voy a ir comentando todos los partidos porque igual te aburres :D , con lo que voy a hacer un resumen. La pretemporada nos dejo dudas, con resultados diferentes, que no se solventaron con el primer partido de la liga, en que empatamos con el filial del Villarreal. Para poder ver la primera victoria nuestra solo tuvimos que esperar hasta la segunda jornada en la que logramos vencer por 1-2 al Hospitalet. Durante estos meses hemos sufrido derrotas, empates y victorias pero ver como el equipo perdido por 0-4 dolió mucho.

En estas dos últimas jornadas que hemos disputado no hemos podido conseguir ni un solo punto, con lo que tenemos que cambiar el chip y empezar a ganar o por lo menos conseguir puntos para no descender mucho en la clasificación, actualmente estamos a tan solo una posición de los play offs de descenso con lo que sumar tiene que ser importante.

Un saludo, a partir de ahora ya voy a comentar con más frecuencia. :thumbsup:

Muy buenas @nenogaliza

Bienvenido por estos lares de nuevo, con esas vacaciones buenas de 2 meses (quien las pillara :biggreen). Elegir al Cornellá se debió a que era novato en la categoría, y me parecía un interesante reto para empezar la carrera de una novata en los banquillos. Actualmente la economía del club respecto a salarios máximos esta en números rojos y la economía global también esta en números rojos, lo que no augura un buen futuro próximo. El fichaje de Helguera lo hicimos pensando en su experiencia, y que eso podría ser vital para la motivación de los jugadores.

Roberto Fresdenoso, ¿quién no había escuchado antes de él? :biggreen

Toda la temporada hasta el mes de Enero ha sido muy irregular, y sobretodo lo achaco a una cosa, la táctica. Ha costado mucho tiempo que el equipo se acople al 4-1-2-2-1 y que se acoplen a la presión al rival. También le ha costado a nuestro portero entender, que el balón lo tiene que sacar jugado a los defensores, ya que Lluis Cebolla se incrusta entre centrales para darle mas opciones. Ahora parece que en este mes de Enero hemos logrado ganar en eficacia defensiva, y todos los partidos los hemos ganado a la italiana con un 1-0 o 0-1.

Muchas gracias por pasarte.

Bueno, pues podemos estar contentos este mes de Enero, necesitábamos ya una racha como esta donde conseguimos 9 puntos de 12, que está muy bien para un equipo como el nuestro. La pena es que no nos alejara demasiado del descenso, pero bueno, tranquilidad, partido a partido y a intentar seguir manteniendo esta racha.

Saludos!

Muy buenas @jayckjames

Conseguimos la mayor racha de puntos hasta el momento y practicando hasta el momento el mejor fútbol. Esperamos que pueda seguir el ritmo.
Como bien dices no nos alejamos mucho del descenso a pesar de sumar bastantes puntos, lo que nos hace tener que seguir despiertos, y seguir sumando puntos, esperando pinchazos rivales.

Gracias por pasarte.

!Eterna magia de reyes en Cornellá! Con los 9 puntos de 12 posibles el equipo ha asomado la cabeza para respirar y ya le saca cuatro puntos al descenso. A seguir con esa inercia positiva, a seguir luchando y a no rendirse :) !Suerte!

Muy buenas @Bakero

Un gran mes disputado en Enero donde sumamos muchos puntos aunque no logramos separarnos en demasía de los puestos calientes. Lo importante también es que tenemos el GA ganado ante Villarreal B y Alzira, lo que nos da 1 punto extra ante estos equipos.

Gracias por pasarte

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.