KokoKevin Publicado Julio 2, 2014 Publicado Julio 2, 2014 Jeje. Tus jugadores ya deben estar todos jubilados
avex Publicado Julio 2, 2014 Publicado Julio 2, 2014 Bueno, eso será porque tenés una computadora de medianamente potente para arriba. Los que tenemos máquinas poco potentes lo notamos. Claro que te pueden importar los demás o no. Lo tengo ahora mismo abierto, con un partido en marcha, y me marca 1.1GB de RAM en uso por el juego, y 20% de carga al CPU (mayormente un solo hilo). Con una partida de base de datos grande (y aumentada con regiones opcionales) en 2019. No me parece nada especial para un juego.
KokoKevin Publicado Julio 3, 2014 Publicado Julio 3, 2014 ¿En visión de partido? 20% de TU procesador Mirá, no voy a seguir esta charla porque yo te cuento lo que hizo SI, no lo que yo creo y vos me discutís que no era necesario. Te sugiero pasar por el foro de SI para decírselo a ellos Cuando una empresa decide reescribir todo un ladrillo de software es porque ya no se lo podía optimizar más. Nadie se toma semejante trabajo y costo porque sí.
mackboss Publicado Julio 4, 2014 Publicado Julio 4, 2014 ¿En visión de partido? 20% de TU procesador Mirá, no voy a seguir esta charla porque yo te cuento lo que hizo SI, no lo que yo creo y vos me discutís que no era necesario. Te sugiero pasar por el foro de SI para decírselo a ellos Cuando una empresa decide reescribir todo un ladrillo de software es porque ya no se lo podía optimizar más. Nadie se toma semejante trabajo y costo porque sí. O asi justifica el sacarlo cada año a 30 o 40 €... Yo te puedo decir lo mismo que avex, tengo instalados en el PC desde FM07 hasta el FM14, y te puedo asegurar que el FM12 teniendo las misma configuracion de ligas, kits, facepacks, logos, etc, va igual de rapido que el FM13 y FM14, que supuestamente lo hicieron de nuevo porque no estaba optimizado... La configuracion es W7, Corel Quad a 2,5 Mhz, 8 GB de RAM y ATI Radeon HD 480...y va mas o menos igual en todos, eso si con la misma configuracion que he comentado antes... Saludos ...
avex Publicado Julio 4, 2014 Publicado Julio 4, 2014 ¿En visión de partido? 20% de TU procesador Mirá, no voy a seguir esta charla porque yo te cuento lo que hizo SI, no lo que yo creo y vos me discutís que no era necesario. Te sugiero pasar por el foro de SI para decírselo a ellos Cuando una empresa decide reescribir todo un ladrillo de software es porque ya no se lo podía optimizar más. Nadie se toma semejante trabajo y costo porque sí. Lo que tiene de optimización cutre el FM12, y que se mejoró en los posteriores, es la paralelización. No la hace, sin más. Le da igual que tengas 1,2 u 8 nucleos, que él hace uso intensivo de uno solo. Lo único que le importa a nivel de rendimiento es la potencia por nucleo. Pero eso no tiene que ver con la manera en que el motor de partidos toma decisiones. El trabajo de rehacer el motor de partidos no creo que tenga nada que ver con eso. Insisto, comparado con el resto de juegos que hay en el mercado, FM es un juego que no demanda casi nada. No necesitan bajar los requisitos.
karma23 Publicado Julio 4, 2014 Publicado Julio 4, 2014 A mí me parece que el FM12 es el más realista. En mis experiencias con el FM13 y con el FM14 sucedían cosas "caóticas" más de la cuenta. Me daba la impresión de que el motor estaba continuamente desajustado. Con el FM12 fue la versión con la que tuve la impresión más cercana de estar viendo un partido real (aunque siempre terminaba por pasar algo "made in FM" ). Lo de los recursos creo que está un poco fuera de hilo, depende del ordenador que posee cada uno... Siempre está la posibilidad de jugar en 2D o de utilizar una versión antigua del juego.
KokoKevin Publicado Julio 4, 2014 Publicado Julio 4, 2014 ¿En visión de partido? 20% de TU procesador Mirá, no voy a seguir esta charla porque yo te cuento lo que hizo SI, no lo que yo creo y vos me discutís que no era necesario. Te sugiero pasar por el foro de SI para decírselo a ellos Cuando una empresa decide reescribir todo un ladrillo de software es porque ya no se lo podía optimizar más. Nadie se toma semejante trabajo y costo porque sí. O asi justifica el sacarlo cada año a 30 o 40 €... Yo te puedo decir lo mismo que avex, tengo instalados en el PC desde FM07 hasta el FM14, y te puedo asegurar que el FM12 teniendo las misma configuracion de ligas, kits, facepacks, logos, etc, va igual de rapido que el FM13 y FM14, que supuestamente lo hicieron de nuevo porque no estaba optimizado... La configuracion es W7, Corel Quad a 2,5 Mhz, 8 GB de RAM y ATI Radeon HD 480...y va mas o menos igual en todos, eso si con la misma configuracion que he comentado antes... Saludos ... ¿En visión de partido? 20% de TU procesador Mirá, no voy a seguir esta charla porque yo te cuento lo que hizo SI, no lo que yo creo y vos me discutís que no era necesario. Te sugiero pasar por el foro de SI para decírselo a ellos Cuando una empresa decide reescribir todo un ladrillo de software es porque ya no se lo podía optimizar más. Nadie se toma semejante trabajo y costo porque sí. Lo que tiene de optimización cutre el FM12, y que se mejoró en los posteriores, es la paralelización. No la hace, sin más. Le da igual que tengas 1,2 u 8 nucleos, que él hace uso intensivo de uno solo. Lo único que le importa a nivel de rendimiento es la potencia por nucleo. Pero eso no tiene que ver con la manera en que el motor de partidos toma decisiones. El trabajo de rehacer el motor de partidos no creo que tenga nada que ver con eso. Insisto, comparado con el resto de juegos que hay en el mercado, FM es un juego que no demanda casi nada. No necesitan bajar los requisitos. Yo no sé si escribo en chino Chicos, yo no tengo nada que ver con SI, en todo caso entren al foro de SI Games y díganles que la próxima vez que quieran hacer un cambio les pregunten a ustedes que, se ve, saben más que ellos.
Serbam Publicado Julio 4, 2014 Autor Publicado Julio 4, 2014 A mí me parece que el FM12 es el más realista. En mis experiencias con el FM13 y con el FM14 sucedían cosas "caóticas" más de la cuenta. Me daba la impresión de que el motor estaba continuamente desajustado. Con el FM12 fue la versión con la que tuve la impresión más cercana de estar viendo un partido real (aunque siempre terminaba por pasar algo "made in FM" ). Totalmente de acuerdo, salvo que el FM14 no lo he probado (ni lo haré). A ver que tal está el ME del 15... o habrá que seguir durante varios años con el 12.
avex Publicado Julio 5, 2014 Publicado Julio 5, 2014 ¿En visión de partido? 20% de TU procesador Mirá, no voy a seguir esta charla porque yo te cuento lo que hizo SI, no lo que yo creo y vos me discutís que no era necesario. Te sugiero pasar por el foro de SI para decírselo a ellos Cuando una empresa decide reescribir todo un ladrillo de software es porque ya no se lo podía optimizar más. Nadie se toma semejante trabajo y costo porque sí. O asi justifica el sacarlo cada año a 30 o 40 €... Yo te puedo decir lo mismo que avex, tengo instalados en el PC desde FM07 hasta el FM14, y te puedo asegurar que el FM12 teniendo las misma configuracion de ligas, kits, facepacks, logos, etc, va igual de rapido que el FM13 y FM14, que supuestamente lo hicieron de nuevo porque no estaba optimizado... La configuracion es W7, Corel Quad a 2,5 Mhz, 8 GB de RAM y ATI Radeon HD 480...y va mas o menos igual en todos, eso si con la misma configuracion que he comentado antes... Saludos ... ¿En visión de partido? 20% de TU procesador Mirá, no voy a seguir esta charla porque yo te cuento lo que hizo SI, no lo que yo creo y vos me discutís que no era necesario. Te sugiero pasar por el foro de SI para decírselo a ellos Cuando una empresa decide reescribir todo un ladrillo de software es porque ya no se lo podía optimizar más. Nadie se toma semejante trabajo y costo porque sí. Lo que tiene de optimización cutre el FM12, y que se mejoró en los posteriores, es la paralelización. No la hace, sin más. Le da igual que tengas 1,2 u 8 nucleos, que él hace uso intensivo de uno solo. Lo único que le importa a nivel de rendimiento es la potencia por nucleo. Pero eso no tiene que ver con la manera en que el motor de partidos toma decisiones. El trabajo de rehacer el motor de partidos no creo que tenga nada que ver con eso. Insisto, comparado con el resto de juegos que hay en el mercado, FM es un juego que no demanda casi nada. No necesitan bajar los requisitos. Yo no sé si escribo en chino Chicos, yo no tengo nada que ver con SI, en todo caso entren al foro de SI Games y díganles que la próxima vez que quieran hacer un cambio les pregunten a ustedes que, se ve, saben más que ellos. Estoy habitualmente en el foro de SI Games, y lo que había leido es que ya no quedaba más que rascar en el motor del FM09/10/11/12 a nivel de IA y complejidad. No que por rendimiento hubiese ningún problema. Es más, ninguna edición de FM me parece que lo haya tenido, al menos del 2005 en adelante. Todos andan bien en casi cualquier cosa. En teoría el motor nuevo de partidos es mas flexible, permite más cosas y mejora un montón de cosas, eso lo he leido... pero todo eso es sobre el papel. La representación final que hace de los partidos es peor. Mucho más caótica y llena de situaciones inverosimiles. También tiene cosas (admitidas) que ya sobre el papel me parecen horribles, que son todos los scripts que tienen sobre las posiciones. En lugar de ir hacia un comportamiento más general de los jugadores, han ido hacia uno más específico. Por ejemplo, un lateral sube siempre, ordenes lo que ordenes, tenga las jugadas favoritas que tenga. Según SI es un lateral, y por tanto sube. No se puede tener a un jugador que actúe como un central o un libero pero en la banda, porque eso según ellos no tienen sentido. Igual que no se puede tener un central que se descuelgue hacia el área habitualmente, pongas las ordenes que pongas y tenga el jugador las jugadas favoritas que tenga. Ese tipo de cosas son un paso atrás gordo. Lo que si ha mejorado es el control del espacio libre por parte de los atacantes, y el manejo del espacio pequeño en situaciones en que hay varios jugadores (principalmente con la detección de colisiones, que antes no había), pero no es suficiente para justificarlo. Pero es que les pasa casi siempre. Hasta ahora los mejores motores de partidos son el de FM08 y el de FM12, las ultimas versiones del motor de cada epoca (2005-2008, 2009-2012). Siempre que cambian de motor todo empeora y tardan unos años en volver a estar a la altura.
xecollons Publicado Julio 5, 2014 Publicado Julio 5, 2014 Yo, con que SI les enseñara a los jugadores a hacer un puto pase de la muerte, me conformaría.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.