Bleekgilliam Publicado Junio 30, 2014 Publicado Junio 30, 2014 Buenas: Estoy interesado en comenzar con equipos muy pequeños, de 1ª intentando evitar el descenso o de 2ª para subirlos. Soy nefasto con equipos pequeños y no duro más de 10 partidos. ¿Qué consejos (de todo tipo) me dais? Muchas gracias.
Mister Publicado Julio 1, 2014 Publicado Julio 1, 2014 ¿Nefasto por qué? Manejar equipos pequeños no es distinto de manejar equipos grandes más que en las limitaciones presupuestarias y de reputación. Pero cualquier equipo tiene a su disposición suficientes jugadores como para mejorar su rendimiento. Si sabes fichar y haces las cosas como hay que hacerlas no tardarás en estar arriba.
Radekmc Publicado Julio 1, 2014 Publicado Julio 1, 2014 Yo estoy jugando la liga de Asenso Mexicana... Es genial, los equipos son parejos y hay oportunidad de subir y irte haciendo una reputacion como tecnico Aunque a veces no hay dinero jeje y te mandan muy lejos cuando pides mas
KokoKevin Publicado Julio 1, 2014 Publicado Julio 1, 2014 Hay un topic llamado "Qué equipo me elijo?" o algo así. Fijate allí.
Bleekgilliam Publicado Julio 2, 2014 Autor Publicado Julio 2, 2014 Gracias a todos. Con nefasto me refiero a que, como casi todo el mundo, con equipos potentes, con buen presupuesto, y jugando al ataque, bien. Pero cuando se trata de defender, de rascar empates, de aprovechar debilidades del rival, es donde flojeo y donde se ve a los buenos mánagers. Miraré el topic que me decís.
MagiCoach Publicado Julio 12, 2014 Publicado Julio 12, 2014 No te creas @Bleekgilliam. Entrenar un equipo grande tiene muchísimos riesgos y no siempre sale bien al principio. Sino fíjate en managers que preguntan qué pasa porque su equipo no consigue ganar. La esencia del juego es empezar con equipos pequeños que es donde se aprende ya que sufres, los jugadores se desmoralizan y tienes que ser capaz de levantar todo eso. Tienes que estar atento de los jugadores tener un trato constante con ellos. Ser capaz de ver su personalidad y echarles una bronca o felicitarles en momentos clave puf.... hay millones de cosas para hacer.
Bleekgilliam Publicado Julio 14, 2014 Autor Publicado Julio 14, 2014 Pues estoy a punto de rendirme, y dedicarme a jugar con Real Madrid, PSG, City o similares.
puxasporting Publicado Julio 14, 2014 Publicado Julio 14, 2014 Yo lo que hago es, que mis equipos muerdan al rival. Entradas fuertes, molestar a los rivales, ritmo alto, juego directo... ataque por banda, que los laterales (me gusta jugar con la posición Carrilero) suban la banda... Jugar con el Madrid, PSG, City y demás está bien para desestresarse... pero llega el momento que cansa. Ganarlo todo y no tener un desafío real más allá de tener a los mejores del mundo... Yo me cogí este año al Bayern, y en nada de tiempo ya estaba ganando todos los títulos sin despeinarme (ni la Champions me suponía un reto). Ahora estoy con el Torino, equipo que no es tan pequeño (previsión de la prensa: 15º), pero que cada partido supone un reto. Hasta ahora, 6 partidos, 3 victorias, 3 derrotas. En casa lo gané todo, y fuera siempre caí derrotado hasta la fecha. Pero bueno, por mi cancha ya cayeron Genoa (3-1), Fiorentina (3-1) y Roma (2-0). Poco a poco fuera de casa voy mejorando el rendimiento, pero me falta dar con la clave. Sobre todo con un equipo que aspira a sobrevivir, es clave la pretemporada. Armar un equipo compensado, y de garantías para lograr tus objetivos. Después, poco a poco irás creciendo. La satisfacción que produce clasificar a un humilde para Europa no te la dan 3 Champions con el Bayern. Yo te animaría a no desesperar si te llega una racha negativa. Es lógico cuando diriges a un equipo pequeño.
MagiCoach Publicado Julio 14, 2014 Publicado Julio 14, 2014 Sí, eso es lo básico. A mí con equipos pequeños me tildan de juego sucio porque doy estopa a diestro y siniestro pero es el único modo de mantener controlados a grandes jugadores de nivel. Con el tiempo te vas dando cuenta de que hay otros modos pero para empezar un buen equipo que reparta y con estilo "catenaccio" es interesante.
Bleekgilliam Publicado Julio 15, 2014 Autor Publicado Julio 15, 2014 Lo de repartir lo pongo SIEMPRE, tanto con los grandes como con los pequeños. ¿Cómo hacéis una estrategia de Catenaccio?
Zine Publicado Julio 15, 2014 Publicado Julio 15, 2014 Lo de repartir lo pongo SIEMPRE, tanto con los grandes como con los pequeños. ¿Cómo hacéis una estrategia de Catenaccio? ¿Con equipos pequeños? A la contra, pases directos o en largo, el portero con Saques en Largo, un buen bloque defensivo en el que confiar, y, si se tiene la suerte de tener un buen Hombre Objetivo, Centros a menudo para buscar su cabeza y que baje la bola, y un centrocampista llegador para que la remate. Eso hasta que llegue el gol, una vez con el 1 en el casillero, estrategia de Defensa, baja presión, Mantenerse de pie y acumular defensas. Y yo añadiría Disparar cuando se pueda para asegurarse de terminar las (pocas) jugadas de ataque que hagamos y que no haya contras en ningún caso. Ten siempre presente la norma QHC: ¿Qué Haría Caparrós?
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.