Jump to content

6º Escenario MLB 2014 - Mesías Händel

Featured Replies

Publicado

alemania3.png

Escenario MLB 2014 – 6ª Edición separator_zps22bb1eec.png Mesías Händel

alemania1.png

Halle, 24 de Marzo de 2014

Dicen que es algo muy germano el sentirse al borde del abismo, no sólo figuradamente, sino también metafóricamente, siendo el alma germana capaz de la matemática y cuadrícula como del mayor y más profundo romanticismo. Yo no es que sea un romántico empedernido, pero sí un amante de las pequeñas cosas que nos rodean así como de este maravilloso regalo que llaman vida. Y cómo rechazar un regalo por muy envenenado que sea? Cómo rechazar una invitación al abismo cuando es ahí cuando uno siente el viento en la cara, el vértigo en la espalda y la sensación de levedad del alma en la planta de los pies?

A mí, Lucien Händel, me llegó la invitación al abismo un 23 de Marzo de 2014. Estaba desayunando tranquilo en mi casa, ojeando el periódico y haciendo tiempo para coger el tranvía hacia el trabajo. Llevaba un mes y medio despertándome una hora antes de lo necesario. No por amor al trabajo está claro, pese a que ser profesor de educación física en un instituto no era algo desagradable. No, me despertaba una hora antes para coger el tranvía de las 08:00 para coincidir así con ella.

Aquel día hace un mes y medio, había reunión interna en el colegio y me llamaron antes a filas. Cogí el tranvía a esa hora y, tan pronto crucé dos hileras de asientos, la vi allí sentada, con la cabeza levemente apoyada en el cristal y las manos aguantando un humeante vaso de plástico. Hice una pequeña pausa, que ella notó, y tras mostrarme una leve sonrisa, yo no tuve el coraje de decirle nada. Seguí dos filas más adelante y me senté. No pude dejar de mirarla, de espaldas, en silencio. Desde entonces, siempre cogía el mismo tranvía. Siempre me decía, hoy le hablo, hoy me siento a su lado. Pero nunca lo hice. Siempre me limitaba a sentarme dos filas más atrás y desearla en silencio. Hasta hoy.

Como les contaba, ayer, mientras desayunaba, me hicieron un regalo. A punto estaba de salir de casa cuando el teléfono sonó con estrépito. Dudé un segundo, pero al final dejé la chaqueta en el perchero y fui a cogerlo. Sabía que ese día iba a perder el tranvía.

Sr. Händel? Soy Michael Schädlich, Presidente del Hallescher Fc. No sé si me conoce?”

Pues claro Señor – dije algo confundido- el Halle es mi equipo desde pequeño – dije con voz trémula. Acaso era idiota…

Me alegra oír eso. Le llamo porque me han dado su referencia y me han dicho que es usted entrenador de fútbol y que es toda una promesa…Y resulta que yo tengo un problema…”

Que me han recomendado? Quién?” – dije, pensando que me estaban tomando el pelo

“Ya habrá tiempo de eso más tarde. Podría pasarse hoy a las 16:00 por las oficinas del club? Tengo una oferta interesante que hacerle”

Por..por supuesto, señor. Ahí estaré” – dije sin pensar. Mi madre siempre dijo que nunca sabía decir no.

Aquella tarde me personé en las instalaciones del club y tras dos horas y media de charla distendida en la que único nervioso era yo, mi vida dio un vuelco de 360º. Había sido nombrado próximo entrenador del Hallescher Fc (a partir de ahora Halle), equipo de la 3. Liga alemana que hoy, a falta de 8 jornadas de liga, era el farolillo rojo de una clasificación de 20 equipos. En 30 partidos disputados, sólo había ganado 3 y empatado 12, ocupando plaza de descenso directo con 21 puntos, a sólo 13 puntos de la salvación.

Sven Köhler, un ídolo en Halle, había renunciado al cargo tras 2.458 días manejando el equipo, pero tras el desastre de los últimos seis partidos (4 derrotas y 2 empates) había decidido echarse a un lado y dejar a otro la oportunidad de dar un giro dramático a la situación.

8 partidos, 24 puntos. La salvación hoy a 13 y tres puestos de descenso. Aquello era un abismo imposible de rechazar.

Hoy he subido al tranvía para ir al Colegio a presentar mi excedencia. Hoy he subido al tranvía con el aire azotándome el rostro. Me he parado a su lado, la he mirado y con voz firme le he dicho: “Tengo algo de vértigo. Puedo sentarme?”

Ella me ha mirado, me ha sonreído y ha asentido.

Te atreves a encarar dicho reto?

Conseguirás sobrevivir al salto al abismo?

Continuará el Halle en la 3.Liga una temporada más?

Le gustará a ella el fútbol?

alemania2.png

• Nombre completo: Hallescher Fußball-Club e.V.
  • Apodo: Chemie
  • Fundado: 1900 (114 años)
  • Estadio: ERDGAS Sportpark
  • Capacidad: 15.057 espectadores
  • Liga: 3.Liga (3º Nivel – Alemania)
  • Enlace web oficial: http://www.hallescherfc.de/

Objetivos Principales

• Salvarse del Descenso (300 puntos)
  • Posición <14º puesto (400 puntos)

Objetivos Secundarios:

• Pentagrama. En función del puesto en el que se finalice la temporada por encima de los puestos de descenso (18º-20º puesto) se sumará 100 puntos por cada escalón conseguido.
  • Sajonia. Si se consigue no caer derrotado en los cinco partidos en casa que quedan en liga se obtendrán 200 puntos adicionales.
  • Moritzburg. Si conseguimos tres victorias en nuestros tres desplazamientos conseguiremos 300 puntos extra. Por cada victoria fuera, se conseguirá 50 puntos.
  • Sinfonía: Por cada partido donde consigamos 2 ó más goles a favor, conseguiremos 100 puntos por partido.
  • Profesionalismo: 50 puntos por enviar todos los screens necesarios. En el caso de no recibirlos todos, se restará -50 puntos al total de puntos conseguidos.

Méritos de Oro: (según baremo)

• Chemie. En la recta final por la permanencia, disputaremos un partido ante nuestros grandes rivales del Chemnitz. SI conseguimos ganarles, 100 puntos. Si conseguimos ganarles por más de 3 goles de diferencia, 200 puntos.
  • Sal Alemana: Por cada partido que consigamos acabar con ningún jugador sancionado con amarilla o roja, 100 puntos.
  • Comandante. El delantero Timo Furuholm es nuestro máximo goleador con 6 tantos. Por cada hat trick, 200 puntos. Si supera la barrera de los 10 goles otros 100. Si supera la de los 15, otros 200 puntos.
  • Halloren Chocolate: por cada partido que dejemos nuestra portería a cero sumaremos 100 puntos.
  • Handel House. Si se consigue un pleno de no derrotas (victorias y empates) en los últimos ocho partidos se obtendrán 300 puntos.

Reglas del Escenario:

• La partida se disputará con el FM14, 14.3
  • Se utilizará el siguiente fichero para disputar la partida: Descargar .
  • La partida ya tiene un manager creado (Lucien Händel). No es necesario crear un manager nuevo.
  • No se admitirán fichajes (sólo se permitirán bajas) de nuevos jugadores y/o empleados para ninguno de nuestros equipos, así como tampoco ningún tipo de cesión. Si se permite utilizar jugadores del reserva o juvenil.
  • Dicho escenario se disputa bajo las directrices de las

• Todos los screens deberán remitirse a la cuenta de correo: retosmlb14@gmail.com ( por favor, incluid Nick del foro en el asunto del correo)
  • Screens Necesarios:

• Clasificación Final ( Tabla de la Liga Regular con los datos de goles a favor, en contra)
  • Resultados Partidos disputados desde el 26/03 hasta final de temporada ( Vista Partidos/Partidos)
  • Pantalla de vista partido (Dentro de cada partido, Vista General/Vista General) de todos los partidos disputados.
  • Pantalla con estadísticas Global de nuestra plantilla
  • Pantalla total a final de temporada del histórico de fichajes + cesiones +empleados
  • Para cualquier duda sobre qué screen remitir, contactar vía MP o hilo del Escenario con los moderadores de la zona @rikype y @Viggo

• El plazo para la entrega de todos los screens y cierre del reto será el próximo 25 de Julio (inclusive)
  • Diviértete, compártelo en este hilo y sé honesto.
  • Ver la Promo 6º Escenario MLB 2014

Mecagoenlaosamenor!!! ESTA VEZ TE HAS LUCIDO!!! Citando a Gimli: "Certeza de morir, pocas posibilidades de éxito... ¿a qué estamos esperando?".

Por cierto, a ella no sé si le gustará el fútbol o no, pero si no le gusta, por ella me quedaría sin ver la semifinal de Alemania hoy...

Me pone mucho este reto...

• Autor

@Hattori o ninja@Loquepajque

Genial chicos, espero que el reto les sea emocionante y entretenido.

En cuanto al resto, les recuerdo que tienen hasta el día 25 para cerrar tan sólo 8 partidos a cara de perro.. Nadie más se anima a contar sus experiencias en tierras germanas? ;)

Ya he completado el escenario, un total desastre, como de costumbre :cenu:

A la tarde mando los screens.

Bueno, me voy a animar a hacer el reto, pero hoy no creo que mande ningun screen. Yo lo empiezo y cuento.

Buenas, tengo una duda tonta sobre este reto.

Pone que es para la 14.3, por lo que me pregunto ¿También vale para la 14.3.1?

Gracias

• Autor

Buenas, tengo una duda tonta sobre este reto.

Pone que es para la 14.3, por lo que me pregunto ¿También vale para la 14.3.1?

Gracias

Por supuesto!

Estoy a 9 pts y quedan 12 pts. Me salvare? xD

Enviados los screens, que ayer al final se me olvidó. He terminado a 14 puntos de la salvación.

Estoy en ello y acaba de confirmarse nuestro descenso a falta de 3 jornadas, a pesar de que las cosas no estaban yendo del todo mal... voy a ver si lo acabo y a lo largo del día mando los screens.
Suerte a todos los participantes, aunque es un escenario realmente complicado, así que ninguno se frustre demasiado xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.