Jump to content

Problema disco duro

Estrada

Posts Recomendados

Publicado

Hará un año se me jodió el disco duro principal, compré un WD caviar blue, todo bien hasta que hace un mes o así empieza a ir el rodenador lento, algún pantallazo azul y tal. Me pongo a formatear y ni con Win7 ni con Win8 me deja, me da error y soy incapaz de que me deje hacer nada con el disco. Le pongo Ubuntu porque tengo el disco particionado, mitad datos, y voy a intentar formatearlo entero desde otro ordenador, y así los salvo. El caso es que el ordenador con Ubuntu recién instalado debería ir follado...y no, errores, un reinicio raro solo, cuelgues...y a la espera de ponerlo como esclavo en el otro ordenador para analizarlo bien, de momento me encuentro con que:

Timing cached reads: 16812 MB in 1.99 seconds = 8444.01 MB/sec
Timing buffered disk reads: 78 MB in 3.03 seconds = 25.72 MB/sec

Googleando he visto que este mismo disco, que debe tener un año si lo tiene, a la gente no le baja de 75 MB/sec. Va mal y no sé qué coño puede ser, y que el disco anterior se haya jodido me hace pensar que pueda tener algo en el ordenador que se los cargue. He leído que puede ser un tema de la fuente de alimentación (no es nueva pero está cambiada, debe tener un par de años), pero bueno, a ver si alguien me puede dar ideas. O soluciones. O algo xD

Publicado

@Estrada parece que el disco tiene sectores dañados; si esta en la zona donde está el sector de arranque, te dará problemas al iniciar el S.O. Intenta pasarle alguna herramienta que te analice sectores defectuosos del disco duro. Desde el scandisk del propio windows (en XP recuerdo que era boton derecho sobre la unidad de disco y en herramientas comprobación de errores). Tarda bastante tiempo según el tamaño del disco.

En este enlace utilizan por ejemplo el CristalDiskInfo para realizar el análisis.

http://computerhoy.com/paso-a-paso/hardware/repara-tu-disco-duro-danado-sectores-defectuosos-9051

Según te diga el análisis puedes intentar repararlo, o si sigue dando problemas, cambiarlo. El disco se puede dañar por varias razones pero la más frecuente son los cortes de luz mientras está siendo usado. Tu fuente podría ser el problema pero afectaria también al resto del equipo en forma de fluctuaciones, de subidas y bajadas de rendimiento, y no sólo al disco. Entiendo ante todo, que no tenemos ningún virus ratoneando por ahí.

Publicado

Si se te estroperon 2 discos puede haber un problema de motherboard.

Publicado

Pues todos los análisis que he hecho del disco me dicen que está perfectamente. Pero instalé Windows 8.1 y en un día dos cuelgues y bastante lentitud.

Publicado

¿qué equipo tienes? procesador, grafica, placa, etc. A ver si no es un problema de disco y sí de que el sistema no puede con ese Windows, o bien, algo hace cuello de botella. Pon tambén la configuración de particiones en el disco que tienes.

Publicado

De hardware va "sobrado" para mover windows, de hecho hasta hace poco iba perfectamente, lo único que va más justo es la tarjeta gráfica, ya que solo juego al FM y no necesito nada excesivo, pero aún así suficiente.. Antes tenia el disco mitad para datos mitad para windows, al no poder instalar windows en su momento y tener problemas lo tengo tal cuál, sin particionar ni nada. Posiblemente a lo largo de la tarde intente poner Win7 con mitad NTFS y la otra mitad para él, a ver si consigo encontrar los drivers de la tarjeta de red para que me cargue todo al instalar, que la otra vez no me lo hizo (es la primera vez que Win7 no me la detecta automáticamente y me instala los drivers él solo de casi todo).

Publicado

Instálale un S.O. , el que sea, e intenta pasarle el CristalDiskInfo a ver que resultado te da. En este enlace tienes un disco duro con inicio de problemas que empeora al cabo de un par de meses. Te lo pongo para que al pasarle el programa puedas comparar con el tuyo no porque te vaya a dar algún tipo de pista.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=430050

Pásale el problema y me cuentas. Si no obtienes nada en claro, en ese foro, en unidades ópticas puedes preguntar tu situación; son gente bastante entendida (bastante más que yo :biggreen ) y te pueden ayudar antes de tirar el disco duro y comprarte otro. También puedes preguntar en este otro sitio; son bastante buenos.

http://elchapuzasinformatico.com/foro/forum.php?s=9705d360285ae63d2b26b6433acfbd07

EDIT: Aquí tienes una pagina con un pequeño tutorial de funcionamiento del programa y un enlace para su descarga.

http://mikelaincioa.blogspot.com.es/2013/05/software-de-mantenimiento-de-discos.html

Publicado

El Crystal ya lo pasé y miré ejemplos en foros, también pasé el HD Tune y todo perfecto, por eso descarto que el disco esté mal (estuve mirando a ojo si tenía algo "gordo", circuitería quemada o cosas así, y nada), así que el próximo paso será cambiar el cable.

Publicado

El Windows 8.1 es mucho más eficiente que los anteriores. No es eso. Yo tengo una notebook Compaq que venía con Vista, le había puesto XP y tenía problema con algunos drivers (el hardware era posterior al XP), le puse W7 y mejoró. Con W8.1 es un balazo.

Publicado

¿y te salió estado del disco bien con el Cristal? Si es así entonces nada. Entonces instala el s.o. w7 o w 8.1, el que quieras, pero no le metas más. Con eso sólo y si el disco esta bien, tiene que ir como un tiro. Si no es así ese disco no está bien. Porque si fuera la placa tendrías problemas en otras partes. Revisa también todas las conexiones del disco a la placa que están bien puestas, etc.Si hay problemas comentalo. Si no empieza a meterle programas de uno en uno y prueba como funciona y ve si tras meter alguno en particular (antivirus que ralentizan mucho por ejemplo) hay gran diferencia de rendimiento.

Como has comentado que la gráfica no es muy exigente, la fuente tampoco tiene que tener un gran gasto con procesador y placa. Como ya estas puesto revisa conexiones con placa, limpialo bien, etc Todo lo que habitualmente no hacemos. :biggreen

Publicado

¿y te salió estado del disco bien con el Cristal? Si es así entonces nada. Entonces instala el s.o. w7 o w 8.1, el que quieras, pero no le metas más. Con eso sólo y si el disco esta bien, tiene que ir como un tiro. Si no es así ese disco no está bien. Porque si fuera la placa tendrías problemas en otras partes. Revisa también todas las conexiones del disco a la placa que están bien puestas, etc.Si hay problemas comentalo. Si no empieza a meterle programas de uno en uno y prueba como funciona y ve si tras meter alguno en particular (antivirus que ralentizan mucho por ejemplo) hay gran diferencia de rendimiento.

Como has comentado que la gráfica no es muy exigente, la fuente tampoco tiene que tener un gran gasto con procesador y placa. Como ya estas puesto revisa conexiones con placa, limpialo bien, etc Todo lo que habitualmente no hacemos. :biggreen

No necesariamente. La motherboard está compartimentada. Si no está bien el área de control de discos, sólo tendrás problemas allí.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...