Jump to content

Football Manager 2015 (Anuncio Oficial)

zalox

Posts Recomendados

Publicado

Todos los años la misma discusión.

Si el Football Manager se hace jugable deja de ser el Football Manager, pasa a ser otra cosa, este juego no es para eso, o acaso cuando le comentás a algún amigo que jugás mucho a esto no te dicen "pero no se puede jugaaar" esa es la gracia amigos, o se piensan que Guardiola entra y mete un cabezaso?

• Respuestas 249
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Es tan simple como que en ese hipotético caso de hacer FM jugable los atributos de, por ejemplo, decisiones, creatividad, agresividad, anticipación, colocación, etc. no tendrían sentido. Pues no sería el jugador el que actuara, sino tú mismo. Por tanto, las decisiones y el resto de atributos serían los tuyos y no los de los propios jugadores.

Vamos que sería un sinsentido.

Publicado

Yo la verdad que el 2014 no me lo compre original, el 13 si, pero la verdad es que creo que FM necesita un cambio profundo! cada año es el mismo juego y no mejora nada! Estamos en la época donde FIFA se pelea con PES y los gráficos son de puta madre y en FM es peor que el fifa 96. El juego lo mejor que tiene es la oportunidad de tener miles de ligas y comprar jugadores de todo el mundo, pero ya hombre deben cambiar de una vez. Me fascina empezar una liga pero luego esa locura disminuye rápidamente, el 14 no me lo compre por eso, esperaba algo mas y me encontré que si, cambio, el color de la portada cambio.

Mi sueño mas profundo es que FM tengo al menos la oportunidad de jugar como la tenia pcfutbol 2001.

Lo siento, pero hasta que no vea un cambio ni de loco que me gasto mas de $30 euros.

Es que en realidad estás equivocado de juego, me parece.

Lo importante de FM es, precisamente, lo que viene cambiando (y si te parece que en FM14 no cambió nada, para bien o para mal, es porque no lo probaste).

FM no tiene nada que ver con FIFA o PES, lo menos importante aquí es la "calidad gráfica" sino la táctica, la administración del club. Ojalá que nunca FM pase a ser un juego que necesite una PC super potente por los gráficos y siga mejorando lo que está destinado a ser: un Manager.

No, para nada, no me equivoque de juego! Si el PC futbol podia tener todo junto hace mas de 10 años, esta claro que con la calidad de tecnologia que existe hoy, tambien el FM podria tenerlo. Por supuesto que lo que mas me gusta es la administracion del club, pero lentamente pes y fifa en su guerra, estan cada año sumando mas cosas de manager y en poco tiempo por la guerra de licencias que tienen, terminaran hundiendo a FM y es por eso que le demando y no me conformo, me parece que viene atrasado.

El problema de jugar los partidos como en el PC futbol es que eso vuelve irrelevante el trabajo de manager.

En los viejos PC futbol una persona que jugase bien al juego (al simulador, simplemente) hacía que cualquier cosa alrededor no importase. Podías plantear cualquier sistema, por ridículo que fuese, con la peor alineación posible, que si jugabas bien ganabas a cualquiera.

Que es el mismo problema que tiene cualquier simulador/arcade deportivo. El jugador jugando bien es más que cualquier rival de la IA. Tiene más criterio, es más imaginativo, más hábil...

Además muchas de las cosas del simulador del FM (personalidad de los jugadores, jugadas favoritas, moral...) dejarían de estar reflejadas. ¿Que más da que el jugador sea individualista y busque regatear sin parar, si lo controlas tu? Entonces hará exactamente lo que quieras. Toda su personalidad se vuelve irrelevante. ¿Que más da que le hayas puesto que aguante el balón, o que de pases en profundidad, si lo controlas tu? Hará en cada instante lo que tu quieras...

Yo creo que mucha gente piensa lo mismo que yo. Es simple, yo no quiero que se modifique el juego en cuanto a la simulacion, quiero que solo se agregue la posibilidad de jugar. Insisto, pes y fifa van hacia ese camino, o tu crees que fifa manager desaparecio? apuntaran a desarrollar fifa con metodologia de manager. En cuanto lo que mencionas, en el ultimo pes, por mas buen jugador que sea, si el estado de forma no es bueno, si la moral es baja, en el juego repercute y lo tienes que cambiar, la tactica tambien afecta, no te creas que no, pero bueno, cada uno con su punto de vista. Yo solo quiero un cambio en el juego.

Pero es que el hecho de que el yo pueda controlar a los jugadores y jugar el partido cambia por completo el juego. Se convierte en otra cosa que no tiene nada que ver.

Un ejemplo muy claro. ¿En que influye ponerle a un jugador que centre mucho o poco, si el jugador que lleve la bola siempre lo voy a controlar yo? En nada. Porque seré yo el que en cada momento decida si se centra o no. Eso pasa con todas las ordenes con balón. Todas desaparecen, porque la IA nunca tomará esas decisiones, porque nunca estará controlando al jugador.

FIFA y PES no tiene nada que ver, y no le están comiendo terreno al FM. Cada año está vendiendo más. Y a mi donde vayan FIFA o PES me da igual, son otra cosa. FM es un juego de estrategia, FIFA y PES no, y no van en esa dirección.

Publicado

Si se hacen jugables los jugadores del fm, es el momento de demandar un mánager de football americano a SI o a EA o a quien se tercie :biggreen

Publicado

Sinceramente no se hasta donde o cuan mas profundo se puede llegar, de lo que se ha llegado sin tocar lo que es la base de un FM en general . Ya se sabe que el con o sin balon no lo pondran dado que es imposible hacerlo segun dijo el creador del motor del juego.

Publicado

Pueden modificar el motor grafico y mejorar un monton de detalles de las ligas, la IA y la BD.

Todos los años uno dice... en que puede mejorar? Y al siguiente año tenes 2000 modificaciones.

Publicado

El siguiente paso es sacar todos los atributos numericos y tener que manejarse con lo que se ve en los partidos y en los informes de ojeadores. Tiene 18 en remate? No. Tiene un remate excelente. Tiene 10 en posicionamiento? No. Tiene un posicionamiento regular. Y asi.

Publicado

Feche, no esta mal pero deberian ponerlo como pcion a usar seria un modo Pro digamos dado que a muchos no les gustara sin dudas. German, el tema es que el motor grafico puede mejorar muchisimo pero tmb sabes bien que arreglan una cosa y cagan 10! sin olvidar que cuanto mejor grafica y otros mas requisitos pedira, otro tema importante. Es cierto que FM14 mostro mejorias astronomicas respecto a sus predecesores, pero lo hara fm15 o solo sera un agregado con 200 mejoras superficiales como " ahora podras ver un atributo mas llamado ......." o " para comodidad de los managers tal y tal pestaña se unificaron " xD ...

Publicado

Nada de modo Pro, hay que hacerlo lo mas realista posible. Ademas ya hay un modo simplon.

Publicado

En ese sentido ya hay una serie de atributos ocultos que marcan bastante las actuaciones del futbolista, además de la creciente importancia que se viene dando a aspectos menos matemáticos como la moral del jugador o la adaptación a la táctica. En todo ello son esenciales nuestros empleados, tanto ojeadores como preparadores.

Publicado

La interaccion con los jugadores si es importante, el resto poco y nada. Salvo para el entrenamiento lo que digan los empleados de poco sirve.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...