Jump to content

Problema con el mediapunta

Featured Replies

Publicado

Hola a todos! Acabo de empezar una partida con el Arsenal y tengo un problema defensivo grave.

Juego con un 4-2-3-1 y cuando pierdo el balón el equipo se parte en los 4 defensas y el doble pivote por un lado y los 4 de arriba totalmente descolgados. Poniendo marcajes férreos a los extremos parece que acompañan algo al lateral que tienen que defender pero con el mediapunta es imposible, se queda en paralelo con el delantero y no ayuda absolutamente nada.

Gracias por las soluciones.

No entiendo mucho el problema... Se trata de cuando te atacan a ti no? Tus laterales cubren bien sus zonas, pero que cuando viene un mediapunta... central? baja en paralelo con el delantero y tus centrales no los combaten? Podrías aclararlo un poco?

Cuando indicas marcajes ferreos, estás diciendoles que se peguen a los jugadores atacantes que no tienen el balón, con lo cual quizas deberías probar a marcar tambien "Agobiar a los rivales" (si te deja, no se si son compatibles pero creo que sí) para que tambien le toquen las narices al que viene con el balón.

Has probado ponerlo como organizador adelantado? Los MP mas o menos quedan liberados de tareas defensivas…

Tb mira cuanto trabajo en equipo tiene, puede ser problema de la actitud del jugador simplemente

• Autor

No entiendo mucho el problema... Se trata de cuando te atacan a ti no? Tus laterales cubren bien sus zonas, pero que cuando viene un mediapunta... central? baja en paralelo con el delantero y tus centrales no los combaten? Podrías aclararlo un poco?

Cuando indicas marcajes ferreos, estás diciendoles que se peguen a los jugadores atacantes que no tienen el balón, con lo cual quizas deberías probar a marcar tambien "Agobiar a los rivales" (si te deja, no se si son compatibles pero creo que sí) para que tambien le toquen las narices al que viene con el balón.

Hablo de cuando yo defiendo. En ataque es un 4-2-3-1 muy claro con laterales ofensivos y jugando todo el equipo en campo contrario pero en cuanto pierdo el balón exijo un minimo de repliegue. El problema es que el 4-2-3-1 se me partía en un 4-2-4 y con los marcajes de los extremos logré que bajaran, cosa que no consigo con el mediapunta que se queda descolgado con el delantero. Lo que quiero conseguir es que ese mediapunta se acerque un poco mas al resto de centrocampistas a la hora de defender.

Has probado ponerlo como organizador adelantado? Los MP mas o menos quedan liberados de tareas defensivas…

Tb mira cuanto trabajo en equipo tiene, puede ser problema de la actitud del jugador simplemente

Al principio jugaba con ozil pero he acabado poniendo a cazorla como organizador adelantado y tampoco, se queda muy descolgado

• 2 semanas más tarde...

Para que tu mediapunta baje a echar una mano al centro del campo debes hacer dos cosas:

1) utilizar la instrucción "marcar específicamente a un jugador". El jugador a marcar tiene que ser uno de los MECs del equipo rival (yo suelo elegir el que tenga mejores atributos técnicos para intentar sacarle del partido).

2) en instrucciones sobre el rival utilizar la opción "presionar" siempre sobre el mismo jugador para que la marca de tu mediapunta sea mas agresiva.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Para que tu mediapunta baje a echar una mano al centro del campo debes hacer dos cosas:

1) utilizar la instrucción "marcar específicamente a un jugador". El jugador a marcar tiene que ser uno de los MECs del equipo rival (yo suelo elegir el que tenga mejores atributos técnicos para intentar sacarle del partido).

2) en instrucciones sobre el rival utilizar la opción "presionar" siempre sobre el mismo jugador para que la marca de tu mediapunta sea mas agresiva.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Para ayudar un poco más con el repliegue podrías poner el mediapunta en apoyo y darle a marcar a un jugador y poner a los extremos como interiores defensivos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.