Jump to content

Featured Replies

Publicado

bannerfutbol_zpsad9f5430.jpg

Prologo:

Si Armando, ya llevo varios años en este equipo –dijo Luis-, hemos pasado muchas cosas, y hemos salido desde abajo, me gusta mi trabajo, me gusta este lugar y quisiera quedarme aquí, algo similar a Ferguson en el Manchester.

¿Pero que tan bueno puede ser dirigir a un equipo chico?, ¿no te gustaría llenar un estadio de sesenta mil personas? -respondió Armando-, siempre me han gustado los clubes grandes, con presentaciones grandiosas, fichajes de lujo, y copas, muchas copas.

Pues yo creo que más importante que llegar y seguir ganando copas es llegar y ayudar a construir desde los cimientos un equipo que gane copas –respondió Luis- y yo, mi amigo, te voy a contar como llegue a este club y como hice para codearnos con los grandes.

Información de la partida:

Juego: FM2012

Versión: 12.0.2

BBDD: Mediana

Ligas cargadas:

• Francia (League 2 y superior)
  • Portugal (Segunda Liga y superior)
  • España (Segunda division B y superior)
  • Argentina (Solo Primera Division)
  • Brasil (Segunda Division y superior)
  • Colombia (Solo Primera Division)
  • Uruguay (Solo Primera Division)

Inicios:

Mi carrera empezó en equipos de liga distrital de Perú, clubes chicos con un presupuesto mínimo y con problemas económicos como falta de pago a jugadores, pero siempre mi amor al futbol era lo que me mantenía en la carrera.

Un buen día me llego una invitación a un seminario para técnicos de futbol, era en España. Pedí dinero prestado, que junto a mis ahorros, me permitieron hacer el largo viaje. Ya en España converse con varios técnicos que me recomendaron quedarme a trabajar por allá, pero yo estaba en duda por la familia y todo lo que representa. Finalmente conocí una persona que me ayudo a convertirme en lo que soy, conocí a Tony Hernandez, presidente del club Huracan Valencia. Converse largo y tendido con él. Le conté mi forma de trabajo y mi filosofía dentro del campo de juego, lo conte como me gustaba que jueguen mis equipos y le pareció interesante la manera como veía el futbol.

Tony me conto que su actual técnico Nico Estevez había tenido que renunciar por motivos personales, asi que me ofreció el puesto de Manager en el club del cual era presidente. Inmediatamente acepte, era una oferta irrechazable, traje a mi familia e inmediatamente nos mudamos a la ciudad de Valencia, España.

Editado por Luis Javier

• Autor

bannerelequipo_zps8e332180.jpg

El equipo cuenta con un presupuesto en esta temporada para fichajes de 0 y para sueldos de 576,000. Por lo tanto los refuerzos serán o cedidos o jugadores libres.

La Táctica

Me gustan la formación 4-1-2-2-1, con 2 extremos. Esta la formación principal de la temporada:

tacticaoriginal_zps75a137e4.png

Nuestra plantilla esta formada por los siguientes jugadores:

Porteros

plantillainicialporteros_zps8de3070b.png

Tenemos 2 porteros, el titular fijo es Juan Antonio Tejera, el otro solo va a jugar en caso que Tejera se lesione.

Defensas

plantillainicialdefensas_zps6be19bcd.png

Hay 3 centrales fijos, 2 centrales-laterales. Tomas Ruso y Roberto Amarilla son fijos, Cristian y Pablo Vidal quedan a la expectativa, Samuel Tomillero se va.

Como laterales izquierdos tenemos solo 2, Pepe Pla y Tolo Campins, arranca Pepe Pla, Tolo va a la banca.

Finalmente como laterales derechos tengo sobrepoblación, 2 centrales-laterales, 4 laterales y un lateral-volante-extremo. Sergio Cuesta, Ivan Garcia y Antonio Castellon se van sin pensarlo 2 veces. David Fas es fijo en el equipo por su polifuncionalidad en la banda derecha, el resto tendrá que luchar por el puesto, estos son: Pablo Agudo, Pablo Vidal, Jose Mateos-Aparicio y Alexis Villar.

Volantes

plantillainicialvolantes_zps8d7d0ad3.png

Como centrocampista titular (CD)va Javi Moreno, tanto Jose Ignacio Hernandez como Franck Omgba estarán a la expectativa. La volante central es un puesto en el que adolezco de jugadores. Como media punta izquierda tengo a Omar, la figura del equipo, como titular fijo. A la derecha David Fas será el titular. William va a quedar a la expectativa en caso usemos 3 media-puntas. Si jugamos 4-4-2 Jose Manuel Cabezas ira como medio izquierdo. Esta es la zona con mejores jugadores del equipo, sin embargo queda corta, buscaremos refuerzos si o si.

Delanteros

plantillainicialdelanteros_zpsfcb351e0.p

Como extremos-delanteros tenemos a Omar y William, sin embargo Omar es fijo como extremo así que los titulares se decidirán entre William Sergio Postigo y Pablo Morgado.

Los Fichajes

Finalmente se fueron Tomillero y Castellon libres e Ivan Garcia se fue al Sp. Villanueva por 500 euros.

Llegaron a préstamo Carles Salvador del Valencia, Carlos Selfa del Levante, ambos a costo 0 y ficho por nuestro equipo como libre Ruddy M'Passi.

Como puedes apreciar Armando, esta plantilla no tenia para mucho, teníamos los volantes necesarios, rezando para que no hayan lesiones, no conseguimos media puntas que cobren poco y que estén libres.

Editado por Luis Javier

• Autor

Haciendo un paréntesis, les cuento que esta historia a empece en marzo, la noche que pase en el hospital previa a mi operación de la vesícula. Actualmente estoy en la temporada 2017-2018, por eso cuento la historia en pasado. No tengo todos los datos para colocar, pero tratare de poner los que tenga a la mano.

Editado por Luis Javier

• Autor

bannerpartidos2011-2012_zps8a308a92.jpg

Los partidos de pretemporada fueron:

2011-2012amistosospretemporada_zpse9c88a

Comenzamos la temporada con un saldo favorable de 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Destaco Thunde Shyllon, sin embargo hay que tener en cuenta que en los partidos ante rivales difíciles casi no apareció, y ademas M'Passi llego al equipo el 4 de agosto. Casi no tuvo competencia.

2011-2012primerarueda_zpsa9485f9a.png

La primera rueda fue muy mala, 10 derrotas, 3 empates y solo 6 victorias, la producción de los delanteros fue pobre, 3 goles de Postigo, 2 de M'Passi y 1 de William, pero el que si destaco fue nuestro extremo Omar, anotando 7 goles.

En el paro de fin de año llegaron 2 jugadores mas, Ivan Rubio cedido del Valencia y Enrique , un mediapunta derecho fichado del Cadiz a costo 0.

Tuvimos 3 amistosos 2 para mantener la forma y 1 contra un equipo similar al nuestro, este ultimo lo perdimos.

2011-2012amistososdiciembre_zps7e1181b3.

Finalmente llego la segunda rueda:

2011-2012segundarueda_zps43ff3264.png

Esta segunda ronda nos fue mejor, con un balance de 7 victorias, 5 empates y 7 derrotas, en este periodo destacaron Carlos Selfa con 5 goles, Omar con 6 goles. Nuestros delanteros subieron su produccion y ayudaron a mantener la categoría.

2011-2012tabladeposiciones_zps85532706.p

Terminamos la temporada en la posición 12, lejos de la punta y solo unos puntos delante de los equipos que descendieron.

Estos fueron los records de equipo:

Maximo Goleador: Omar 13 goles
Mas Asistencias: Omar 8 asistencias
Calificacion media mas alta: Omar 7.17
Mas veces MJP: Omar 6 veces
Jugador del año para la aficion: Omar

Como se puede apreciar, Omar fue el mejor jugador. Este fue el equipo del año:

2011-2012mejoralineacion_zpsab9ff50d.png

Y asi mi querido amigo, acabo mi primera temporada al mando del Huracan Valencia, sufriendo, quizás superando la valla que era mantener la categoría pero sabiendo que el equipo podía dar mas. Me propuse mejorar para la siguiente, estudiar mas a los rivales y motivar al equipo para lograr el objetivo de fondo, subir a la Liga Adelante.

Editado por Luis Javier

• Autor

bannerpartidos2012-2013_zpsa2012116.jpg

Esta nueva temporada nos trajo un presupuesto similar al anterior, 0 para fichajes y los sueldos se incrementaron algo (pero no recuerdo cuanto :biggreen).

Llegaron 7 nuevos jugadores, Adrian Murcia llego cedido del Alcoyano que asume el 100% de su sueldo, Adrian es un portero que viene para ser suplente, esto nos permitió liberar el sueldo de Paco vendiéndolo a 0 euros, ya he visto un par de traspasos por ese monto y no me incomodo venderlo así. Además llego Tulio, un portero brasileño sin equipo que llego para ser titular, por ende, vendimos a Tejera a 10mil euros, el traspaso más caro hasta ese momento del club.

Por otro lado, llega Biel Medina para fortalecer la saga central, Chapi para el lateral derecho y el juvenil Jose Francisco Camporro como carta a futuro, todos ellos llegaron a costo 0.

Para la volante llegaron Endika Bordas y el veterano Josep Maria Pages libres, también llego Daniel Ramirez, cedido del Real Madrid equipo que asumio el 100% de su ficha.

Regresaron a sus equipos los cedidos Franck Omgba, Carles Salvador, Carlos Selfa e Iván Rubio.

Por último, además de las bajas de los porteros Paco y Juan Tejera ya mencionadas, fueron traspasados Sergio Cuesta, Pablo Vidal, Jose Mateos-Aparicio, Javi moreno, Pablo Morgado y Pablo Agudo todos a precio 0 con el fin de no pagar el monto de rescisión y de aligerar la carga de sueldos. Cristian se fue cedido al Portugalete a fin de aligerar la carga de sueldos.

Resumen de las contrataciones

2012-2013fichajespretemporada_zps5dd2953

Resumen de Salidas

2012-2013salidas_zps4ca043aa.png

Asi quedo quedo conformada la plantilla:

2012-2013plantilla_zpsda9bd344.png

Editado por Luis Javier

• Autor

bannerpartidos2012-2013_zpsc40739df.jpg

2012-2013amistosospretemporada_zps4f854a

Tuvimos pocos partidos de pretemporada, solo 7, pero el balance fue bueno, 6 victorias y solo 1 derrota ante el Levante, destacaron Sergio Postigo y Ruddy M’Passi.

2012-2013primerarueda_zpsc12cde5f.png

A diferencia de la temporada anterior, esta vez arrancamos con todo, el equipo se noto mas compenetrado, y los delanteros mas claros de cara al gol. Al cierre de la primera rueda logramos 12 victorias, 5 empates y solo 1 derrota. Los goleadores del equipo fueron Pages con 6 tantos y Omar y Shyllon con 5 tantos cada uno.

Cuando se abrió el mercado de pases llego el liberiano Dweh Allison que terminaba contrato en Brasil.

2012-2013segundarueda_zps4c9a389a.png

La segunda ronda también fue magnifica, 12 triunfos, 6 empates y solo 2 derrotas logrando el título del Grupo 3 de la Segunda División B que nos dio derecho a jugar los playoff del ascenso. La semifinal se jugo contra el Deportivo, venciendo tanto en casa como fuera. La final se jugó ante el Real Union y nuevamente se ganaron ambos partidos. Omar fue la gran figura de los playoff al anotar 3 goles y llevar de la mano al equipo a la Liga Adelante. Primer paso cumplido, queda mucho por delante pero ya hemos hecho una parte del camino. El próximo objetivo es La Liga BBVA.

Asi quedo la tabla al final de la temporada

2012-2013tabladeposiciones_zpsf41d020e.p

Estos fueron los records de equipo:

Máximo Goleador: Omar 14 goles

Mas Asistencias: Enrique 13 asistencias
Calificación media mas alta: Ruddy M'Passi 7.19
Mas veces MJP: Josep Maria Pages 6 veces
Jugador del año para la afición: Biel Medina
Lamentablemente se borro del historial el mejor once de la temporada, asi que no lo podre postear.

Editado por Luis Javier

• Autor

bannerequipo2013-2014_zps8f34d757.jpg

Para esta temporada tuvimos 3 bajas importantes, se fue Omar, hasta ese momento, la estrella del equipo. Era nuestro jugador más importante, pero por un tema de sueldos se tuvo que marchar. Pudimos venderlo la temporada anterior, pero escogimos sacarle el máximo provecho y luego dejarlo ir. Además se fueron David Fas y Sergio Postigo también por un tema de sueldos. Junto a ellos 3 se fueron Tomas Ruso y William, estos 5 jugadores quedaron libres al terminar sus contratos. Jose Manuel Cabezas se fue al Jerez y Alexis Villar se fue a Segoviana, ambos a precio 0. Cristian fue vendido al Ourense asi como Roberto Amarilla al Tacuary.

Llego Andres Prieto como alternativa a futuro, pero fue cedido al Sevilla Atletico para aprovechar sus instalaciones. Francisco Camporro también fue cedido pero al Caudal para darle minutos.

Como principal novedad la directiva nos permitió ojear Sudamérica, eso nos permitió traer a 3 jugadores de allá, pero vayamos por partes. Teníamos un presupuesto de fichajes en 0, así que contratamos jugadores libres o cedidos.

Para la defensa llegaron Mikel Santamaria y Agustin ambos libres. En la posición de mediocentro contratamos 2 jugadores, Juan Manuel Sanchez Miño, libre después de terminar contrato con Boca Juniors y Mano del Villareal “B” (que además podía jugar como lateral derecho). Como mediocampista (ME) llego Alberto del Mallorca “B”. Nano del Real Oviedo llego para suplir la baja de Omar en la media punta izquierda, mientras que Cifo llego cedido del Valencia con costo 0 para hacerle competencia a Enrique en la media punta derecha. Finalmente llego para ser suplente el colombiano Yordanis Atencio, cedido del Union Magdalena que asumió el 100% de su ficha. Por último, en el mes de octubre llego un jugador que seria trascendental para el futuro del equipo, Matija Saric.

Resumen de Contrataciones

2013-2014fichajespretemporada_zps49f8ff5

Resumen de salidas

2013-2014salidas_zpsf17310cb.png

Así quedo conformada la plantilla:

2013-2014plantilla_zps224e26e6.png

Como comentario final, esta temporada tuvimos una plantilla corta, uno de los principales problemas fue que teníamos solo 3 delanteros y al ser africanos y jugadores de selección debían irse las mismas fechas, lo que me trajo mas de un dolor de cabeza.

EDIT: Me falto incluir a Dweh Allison, lo incluyo en la ultima edición.

Editado por Luis Javier

Con que velocidad quema temporadas este Huracán de Valencia. Interesante ver el rendimiento del equipo en esas dos primeras temporadas, logrando la proeza de ganar en el segundo año el grupo de la 2B y de conseguir el ascenso en unos playoffs en los que nos encontramos con un siempre difícil Deportivo.

Ahora habrá que ver si el equipo está preparado para rendir en la categoría de plata del fútbol español. Un nivel más exigente que invita a una mejor planificación y a una remodelación de la plantilla. Llegaron varios sudamericanos, algunos como Sanchez Miño con nombre como para ser un jugador importante en este equipo, y veremos como responden en su etapa española. A ver si se adaptan bien y todos estos fichajes junto a los que se quedaron forman un bloque competitivo capaz de seguir creciendo año a año en la Liga Adelante.

Un saludo!

• Autor

@Mapashito: Gracias por ser el primero en seguir mi historia. El rendimiento del equipo ha ido de menos a mas, siempre es complicado porque se consigue poco ingreso por taquillas, el promedio de espectadores es de 1500-2000, el presupuesto corto con el que cuenta el equipo y las pobres instalaciones que tenemos. Igual el equipo da todo en cada partido para poder llegar a la máxima categoría. saludos.

• Autor

bannerpartidos2013-2014_zps0145b5bc.jpg

2013-2014amistosospretemporada_zpsca299c

Empezamos la pretemporada con una serie de 3 amistosos que nos sirvieron para recaudar fondos y entrar en forma. Jugamos contra Valencia, Villareal y Hercules, perdiendo los 3 partidos, eso nos demostró que el nivel del equipo esta lejísimos de los equipos de Liga BBVA, luego tuvimos 5 partidos mas, 3 triunfos y 1 empate ante equipos chicos y una derrota ante el Valencia. Esto nos ayudo a tener claro el panorama y darnos cuenta que el equipo tenía cabida en la división, pero íbamos a tener que luchar para quedarnos.

La primera rueda empezó bien, con un triunfo en casa ante el Levante, con goles de M’Passi y del reemplazo de Omar, Nano. Pero luego el equipo se cayo, 4 derrotas al hilo, incluida la eliminación de la copa del rey nos cayo como balde de agua fría. Tuvimos que jugar un amistoso para recuperar algo de moral, aun así el equipo termino la primera ronda con 7 triunfos, 2 empates y 9 derrotas además de la eliminación en Copa del rey.

2013-2014primerarueda_zpsc58c5129.png

Para la segunda mitad del campeonato pedimos refuerzos, al equipo le faltaba talento y lo buscamos en Sudamérica. Llego Bryan Rabello libre después de terminar contrato con el Colo colo chileno. Llego cedido a costo 0 un defensa central de Huracan de Argentina, Lucas Requena. Tambien llego como apuesta a futuro Goran Dulic, que se encontraba sin equipo. Ahora con la llegada de Rabello teníamos un problema por los jugadores extracomunitarios, el máximo era 3 y nosotros teníamos los cupos llenos. Terminamos la cesión del portero suplente Atencio y pedimos cedido al portero Javi Urbaneja del Ontinyent. La plantilla quedo conformada de la siguiente manera:

2013-2014plantilladespuesdedescanso_zps3

Esta segunda rueda nos pintó algo mejor que la primera, además los refuerzos dieron resultado. Logramos 9 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Rabello anotó 7 goles dejando claro que era un jugador de categoría.

2013-2014segundarueda_zps594b1049.png

Finalmente la tabla de posiciones quedo así:

2013-2014tabladeposiciones_zps617e1582.p

El equipo acabo en la posición 12, a 9 puntos de los puestos de descenso, pero a 13 de los puestos de playoff para el ascenso. Los records del equipo quedaron asi:

Máximo Goleador: Ruddy M'Passi 10 goles
Mas Asistencias: Matija Saric 12 asistencias
Calificación media mas alta: Matija Saric 7.13
Mas veces MJP: Bryan Rabello 4 veces
Jugador del año para la afición: Matija Saric
Comentarios finales de la temporada: Los refuerzos funcionaron si, el equipo aún se estaba compenetrando, hay jugadores que ya no tenian cabida en esta division y por ultimo, necesitamos presupuesto urgente!!!. Por último, los jugadores juveniles que llegaban, no daban la talla para el primer equipo.
Edito: Me falto la mejor alineación de la temporada:
2013-2014mejoralineacion_zps47a234ed.png

Editado por Luis Javier

• Autor

bannerequipo2014-2015_zps6410f8e6.jpg

A inicios de temporada se retiraron Josep Maria Pages y Endika Bordas, lo que nos dejo con 2 mediocampistas menos.

Llegaron a su fin los contratos de 3 jugadores que ya no necesitábamos, Dweh Allison, Chapi y Tolo Campins no renovaron y dejaron el equipo como jugadores libres. La no renovación de estos jugadores la hicimos porque necesitábamos gente de mayor calidad y el arquero Tulio vería su salida del equipo por el mismo motivo aunque en este caso logramos la mayor venta del club hasta el momento, nos embolsamos 65,000 euros por su venta al Bahía de Brasil. Un prometedor juvenil también dejo el equipo, Raul Valero se fue al Celta “B” así como otro juvenil ascendido al primero equipo, Juan Jesus Quintero, aunque a este último se le rescindió el contrato. Por último, Goran Dulic y Francisco Camporro fueron cedidos para que sigan cogiendo experiencia.

2014-2015salidas_zps51396f53.png

Llego al equipo el arquero Kevin Dawson para ser titular, el ex arquero del Nacional de Uruguay llego libre porque termino su contrato. También llegaron Israel Puerto, un prometedor defensa central proveniente del Sevilla Atletico y Emre Can, jugador que estaba libre y que incorporamos de inmediato al equipo.

Llegaron 2 jugadores para reforzar la delantera, Alexis Abrahim y Aridane, este ultimo por cierto, fue el primera jugador por el que pagamos dinero, nos costó 28,000 euros.

Llegaron cedidos Daniel Pinillos del Racing y Pablo Agudo (ex jugador nuestro) para ser suplentes en los laterales izquierdo y derecho respectivamente. Finalmente, llegaron 2 juveniles con miras al futuro, Vojislav Ivic, que puede jugar como media punta y delantero, y Enrique Vera, delantero.

2014-2015fichajespretemporada_zps849dff6

La plantilla quedo conformada asi para afrontar la nueva temporada:

2014-2015plantillapretemporada_zps563877

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.