_Pijarraco_ Publicado Agosto 21, 2014 Publicado Agosto 21, 2014 Hola Gente, soy nuevo aca en el foro, pero juego al FM desde el 2008. Queria consultarles si me recomiendan jugar la liga MLS? Siempre juego el futbol Argentino y la Bundesliga Alemana, ya que es mi favorita. Se me dio curiosidad por querer jugarle a la MLS porque la veo muy distinta al formato de las demas ligas del mundo, mas precisamente en los contratos. Otra cosa que me parecio es que no hay descenso, no? En eso seria algo muy monotono jugar siempre los mismos equipos. Algunos de ustedes le juegan en la liga norteamericana, me la recomiendan para empezar una nueva partida o seria aburrido? Otra pregunta, cual seria el equipo que tenga mejor cantera? Ya que es de mi preferencia formar juveniles con talento para el futuro. Muchas Gracias y un saludo!
davilillo89 Publicado Agosto 21, 2014 Publicado Agosto 21, 2014 El usuario Ateka conoce esa liga a la perfección,a ver si se pasa por aquí y te explica.
Galvez Publicado Agosto 21, 2014 Publicado Agosto 21, 2014 El usuario Ateka conoce esa liga a la perfección,a ver si se pasa por aquí y te explica. Si no lo citas... @ateka
Andy10 Publicado Agosto 21, 2014 Publicado Agosto 21, 2014 Otra posibilidad es @Cristian_Villarreal quizás.
velazquez Publicado Agosto 21, 2014 Publicado Agosto 21, 2014 Bueno, ayudo con lo que puedo. Efectivamente no, no hay descensos, es una liga cerrada de franquicias. Juegas contra todos pero la liga va por conferencias y luego hay playoff para sacar campeón. Yo la jugué con Colombus Crew, y me paració muy entretenida, sobre todo por los fichajes, apenas dinero y muchos intercambios para cuadrar límite salarial. Realmente los canteranos son lo de menos (no sé si algún equipo tendrá buena cantera, quizá Chivas), pero tener buenas y muchas plazas de draft te proporcionan los mejores jóvenes del lugar.
_Pijarraco_ Publicado Agosto 21, 2014 Autor Publicado Agosto 21, 2014 Bueno, ayudo con lo que puedo. Efectivamente no, no hay descensos, es una liga cerrada de franquicias. Juegas contra todos pero la liga va por conferencias y luego hay playoff para sacar campeón. Yo la jugué con Colombus Crew, y me paració muy entretenida, sobre todo por los fichajes, apenas dinero y muchos intercambios para cuadrar límite salarial. Realmente los canteranos son lo de menos (no sé si algún equipo tendrá buena cantera, quizá Chivas), pero tener buenas y muchas plazas de draft te proporcionan los mejores jóvenes del lugar. Muchas Gracias por el dato, estimado @velazquez. Lo voy a tener muy en cuenta! Saludos!
ateka Publicado Agosto 22, 2014 Publicado Agosto 22, 2014 Para @_Pijarraco_ Desconozco a que version estas jugando. Yo tengo el FM12, y te hablare sobre el para intentar ayudarte 1- Hay dos conferencias. Se juegan 34 partidos. 2 contra cada equipo. Al PO(playoff) se clasifican los 3 primeros de cada conferencia de forma directa, y los 4 y 5 de cada conferencia juegan una eliminatoria. Normalmente el cruce es Este contra Oeste y es habitual ver a LA en la parte Este. 2- Efectivamente, no hay descensos. Eso que tu dices que le quita emocion, para mi es de lo mejor que tiene. Puedes pasarte un año en reconstruccion de plantilla sin temor a que puedas descender aun ganando 2 partidos a final de año. 3- Hay un tope salarial cercano a dos millones de euros que cada año se va aumentando poco a poco. Puedes tener 8 extranjeros en plantilla. No todos los jugadores que tienes en tu plantilla cuentan para el tope salarial. 3.1- Si negocias la venta de tu jugador a una liga exterior, la MLS te quita un 33% de cada venta. 3.2- Si negocias con clubes MLS, podras actuar de esta forma: Puedes cambiar tu jugador por otro jugador del otro equipo, por alguna opcion del draft de los proximos años o por una plaza de extranjero que puede durar entre un año y ser permanente. 3.3- El Draft, es donde cada año los mejores jugadores jovenes del pais se inscriben para que los equipos MLS los contraten. Es a principio de Enero y suelen jugar una especie de torneo para que se les vea mejor lo que pueden aportar. 3.4- Los jugadores que mas pueden destacar en los siguientes años aparecen en una nota, junto con los jugadores Generation Adidas. Estos ultimos son los que saldran en primera ronda del draft. El sueldo de los GA no se lo paga el club, sino la liga, por tanto si un año tienes 3 GA tendras mas espacio para fichar jugadores de nivel medio 3.5- La plaza de extranjero es interesante negociarla. Si te quieres quitar a un jugadorazo de tu plantilla, haz que te den una plaza de extranjero de forma permanente, si no lucha para que sea de 5 o 4 años, esto te dara tranquilidad a la hora de tener ese extranjero de mas durante años. Si lo que te ofrecen es un año, que sea por un jugador que realmente te quie 3.6- Normalmente, los equipos MLS se distribuyen en tres grupos diferentes: los jugadores franquicia, la clase media y los jovenes. Los jugadores franquicia: Se pueden tener tres x equipo. Los Galaxy por ejemplo, Donovan, Keane y Beckham. Estos se pasan muy de largo del tope salarial pero solo 240.000 euros de su sueldo van al tope salarial. Mientras mas jugadores franquicia tengas, menos dinero tendras para la clase media. La clase media: Son los jugadores nativos o que llevan muchos años instalados alli. Normalmente no cobran demasiado, pero hay excepciones. Los mejores de esta zona, es dificil cuadrarlos en equipo tipo Galaxy porque el tope salarial no lo permite. O confias en una gran clase media o confias en que los jugadores franquicia demuestren su valor y te solucionen la vida. Los jovenes: Jugadores que salen del Draft o de tu cantera, junto con otros llamos NES. Creo, digo creo, todos ellos no cuentan para el tope salarial. Los del draft suelen ser jugadores bastante decentes pero no todo lo que sale de la academia es potable. Mejor poco y de calidad que mucho y que no sepan pegar un balon. 3.7.- Sobre el Draft. Los jugadores que no te interesen y terminen contrato a final de año, que es cuando terminan los contratos en USA, trata de intercambiarlos. Quiza x alguno saques algo mejor que nada. Normalmente pocas veces hay algo bueno despues de 1ra ronda, trata de tener siempre tu opcion de primera ronda contigo. Y si tienes mas de uno, elige bien porque puedes hacer una base para años venideros. 3.8- En el Fm12, cada 27 de Diciembre aparecen 4 canteranos en tu equipo reserva. Alguna vez salen jugadorazos pero normalmente no pasan de ser muy malos o alguno que se puede quedar en la rotacion de plantilla. La unica vez que jugue al FM13, se que los equipos MLS tienen un equipo Academia, y que siempre hay jugadores alli. Creo que podias fichar a los del ultimo año de Academia para integrarlos a tu equipo, pero si no van a jugar nada, valora si te interesa ascenderlos o dejarlos jugando donde les toca. Espero haberte ayudado, si necesitas mas, pregunta
Galvez Publicado Agosto 22, 2014 Publicado Agosto 22, 2014 Los dos tipos de jugadores jóvenes no cuentan para el salario. Yo lo intenté pero me hacía un lío, ni sabía como reforzar al equipo por el tema de contratos ni sabia que elegir en el draft. Un desastre
ateka Publicado Agosto 22, 2014 Publicado Agosto 22, 2014 Solo es cuestion de pasar tiempo y encontrar la forma de llevar tu equipo, @Galvez. Yo he ganado el Mundialito de clubes con la mitad del tope salarial y con 22 extranjeros en plantilla. No te digo mas
MB88BP Publicado Agosto 22, 2014 Publicado Agosto 22, 2014 Puedes fichar a los jugadores de la Academia siempre que quieras, tengan la edad que tengan (no tienen contrato por años, sino hasta que cumplen 18). Cuando alcanzan los 19, los jugadores quedan libres y solo algunos aparecen por el draft (muchos van directamente a las otras ligas estadounidenses), así que cuando alcanzan 18 te interesa valorar si hacerte con él o arriesgarte a perder a alguien que podría haber sido un jugador potable (en ambos casos, sus derechos para la MLS los mantienes tú). Decir que la mayoría de estos jugadores tienen muy poca CA, pero de vez en cuando sale algún jugador con una PA de jugador para ligas europeas....
_Pijarraco_ Publicado Agosto 22, 2014 Autor Publicado Agosto 22, 2014 Para @_Pijarraco_ Desconozco a que version estas jugando. Yo tengo el FM12, y te hablare sobre el para intentar ayudarte 1- Hay dos conferencias. Se juegan 34 partidos. 2 contra cada equipo. Al PO(playoff) se clasifican los 3 primeros de cada conferencia de forma directa, y los 4 y 5 de cada conferencia juegan una eliminatoria. Normalmente el cruce es Este contra Oeste y es habitual ver a LA en la parte Este. 2- Efectivamente, no hay descensos. Eso que tu dices que le quita emocion, para mi es de lo mejor que tiene. Puedes pasarte un año en reconstruccion de plantilla sin temor a que puedas descender aun ganando 2 partidos a final de año. 3- Hay un tope salarial cercano a dos millones de euros que cada año se va aumentando poco a poco. Puedes tener 8 extranjeros en plantilla. No todos los jugadores que tienes en tu plantilla cuentan para el tope salarial. 3.1- Si negocias la venta de tu jugador a una liga exterior, la MLS te quita un 33% de cada venta. 3.2- Si negocias con clubes MLS, podras actuar de esta forma: Puedes cambiar tu jugador por otro jugador del otro equipo, por alguna opcion del draft de los proximos años o por una plaza de extranjero que puede durar entre un año y ser permanente. 3.3- El Draft, es donde cada año los mejores jugadores jovenes del pais se inscriben para que los equipos MLS los contraten. Es a principio de Enero y suelen jugar una especie de torneo para que se les vea mejor lo que pueden aportar. 3.4- Los jugadores que mas pueden destacar en los siguientes años aparecen en una nota, junto con los jugadores Generation Adidas. Estos ultimos son los que saldran en primera ronda del draft. El sueldo de los GA no se lo paga el club, sino la liga, por tanto si un año tienes 3 GA tendras mas espacio para fichar jugadores de nivel medio 3.5- La plaza de extranjero es interesante negociarla. Si te quieres quitar a un jugadorazo de tu plantilla, haz que te den una plaza de extranjero de forma permanente, si no lucha para que sea de 5 o 4 años, esto te dara tranquilidad a la hora de tener ese extranjero de mas durante años. Si lo que te ofrecen es un año, que sea por un jugador que realmente te quie 3.6- Normalmente, los equipos MLS se distribuyen en tres grupos diferentes: los jugadores franquicia, la clase media y los jovenes. Los jugadores franquicia: Se pueden tener tres x equipo. Los Galaxy por ejemplo, Donovan, Keane y Beckham. Estos se pasan muy de largo del tope salarial pero solo 240.000 euros de su sueldo van al tope salarial. Mientras mas jugadores franquicia tengas, menos dinero tendras para la clase media. La clase media: Son los jugadores nativos o que llevan muchos años instalados alli. Normalmente no cobran demasiado, pero hay excepciones. Los mejores de esta zona, es dificil cuadrarlos en equipo tipo Galaxy porque el tope salarial no lo permite. O confias en una gran clase media o confias en que los jugadores franquicia demuestren su valor y te solucionen la vida. Los jovenes: Jugadores que salen del Draft o de tu cantera, junto con otros llamos NES. Creo, digo creo, todos ellos no cuentan para el tope salarial. Los del draft suelen ser jugadores bastante decentes pero no todo lo que sale de la academia es potable. Mejor poco y de calidad que mucho y que no sepan pegar un balon. 3.7.- Sobre el Draft. Los jugadores que no te interesen y terminen contrato a final de año, que es cuando terminan los contratos en USA, trata de intercambiarlos. Quiza x alguno saques algo mejor que nada. Normalmente pocas veces hay algo bueno despues de 1ra ronda, trata de tener siempre tu opcion de primera ronda contigo. Y si tienes mas de uno, elige bien porque puedes hacer una base para años venideros. 3.8- En el Fm12, cada 27 de Diciembre aparecen 4 canteranos en tu equipo reserva. Alguna vez salen jugadorazos pero normalmente no pasan de ser muy malos o alguno que se puede quedar en la rotacion de plantilla. La unica vez que jugue al FM13, se que los equipos MLS tienen un equipo Academia, y que siempre hay jugadores alli. Creo que podias fichar a los del ultimo año de Academia para integrarlos a tu equipo, pero si no van a jugar nada, valora si te interesa ascenderlos o dejarlos jugando donde les toca. Espero haberte ayudado, si necesitas mas, pregunta Estimado @ateka, muchisimas gracias por la informacion detallada, se lo agradezco mucho! Yo juego el FM14, por ultimo una sola cosa mas; que equipo cantera de la MLS me recomienda?
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.