Jump to content

Defensas desastrosas

gcarbo142

Posts Recomendados

Publicado

Hola gente...casi nunca escribo ni consulto nada por aca...soy mas lector ,pero esta vez me supero..pase de jugar del fm2012 al 2014...y la verdad no encuentro manera de q me lleguen 15,20 veces por partido...a veces mi defensa se queda en la mitad de la cancha estática mientras que el otro equipo me entra como perico por su casa con 4,5 jugadores...la verdad q ya probe de todo, defensa ferrea combinada con marcajes duros, respetar posiciones, dejar la defensa estatica...etc etc...pero no encuentro manera, soy el PSV de holanda se supone q tendria q estar arriba en la tabla , pero acabo de caer a zona de descenso y en cualquier momento me parece que me limpian...en fin..si alguien me puede ayudar a resolverlo...he leido hace bastante en algunas entradas q esto le ha pasado la mayoria y estaban desconformes con el juego... ya que le ha pasado a bastantes...en fin, queria saber si alguno ha encontrado solucion, porq sino no me va a quedar otra q volver al 2012...saludos.

Publicado

Hola gente...casi nunca escribo ni consulto nada por aca...soy mas lector ,pero esta vez me supero..pase de jugar del fm2012 al 2014...y la verdad no encuentro manera de q me lleguen 15,20 veces por partido...a veces mi defensa se queda en la mitad de la cancha estática mientras que el otro equipo me entra como perico por su casa con 4,5 jugadores...la verdad q ya probe de todo, defensa ferrea combinada con marcajes duros, respetar posiciones, dejar la defensa estatica...etc etc...pero no encuentro manera, soy el PSV de holanda se supone q tendria q estar arriba en la tabla , pero acabo de caer a zona de descenso y en cualquier momento me parece que me limpian...en fin..si alguien me puede ayudar a resolverlo...he leido hace bastante en algunas entradas q esto le ha pasado la mayoria y estaban desconformes con el juego... ya que le ha pasado a bastantes...en fin, queria saber si alguno ha encontrado solucion, porq sino no me va a quedar otra q volver al 2012...saludos.

Hola puede que sea por el estilo que utilizas al jugar es decir si juegas un estilo ofensivo los jugadores tenderan a ir mas arriba para ser mas ofensivos, si ademas de eso le pones que presionen mas por ejemplo los jugadores tenderan a presionar mas al equipo rival.

No se en que momento de la temporada estas pero a mi con el Betis me pasaba eso al principio de temporada al no tener las tacticas ensayadas me presionaban mucho por tener un estilo ofensivo, lo que hice fue ponerlo en control y entrenar mucho durante la temporada y ahora tengo la linea defensiva bastante adelantada pero no tanto como antes que era algo desastre que creo q es lo q te ocurre a ti

Una cosa que te recomiendo ( supongo q esto ya lo sabras) es que no pongas mcuhas instrucciones de equipo en la pretemporada y que vayas modificandolas a tu gusto en los partidos de pretemporada. Tampoco se si has hecho una pretemporada con muchos partidos y entrenando la cohesion de equipo o que has hecho xD

Un saludo espero q te haya servido de ayuda lo q te puse sino pues siento mucho no haber podido ayudarte xD

Publicado

Hola puede que sea por el estilo que utilizas al jugar es decir si juegas un estilo ofensivo los jugadores tenderan a ir mas arriba para ser mas ofensivos, si ademas de eso le pones que presionen mas por ejemplo los jugadores tenderan a presionar mas al equipo rival.

No se en que momento de la temporada estas pero a mi con el Betis me pasaba eso al principio de temporada al no tener las tacticas ensayadas me presionaban mucho por tener un estilo ofensivo, lo que hice fue ponerlo en control y entrenar mucho durante la temporada y ahora tengo la linea defensiva bastante adelantada pero no tanto como antes que era algo desastre que creo q es lo q te ocurre a ti

Una cosa que te recomiendo ( supongo q esto ya lo sabras) es que no pongas mcuhas instrucciones de equipo en la pretemporada y que vayas modificandolas a tu gusto en los partidos de pretemporada. Tampoco se si has hecho una pretemporada con muchos partidos y entrenando la cohesion de equipo o que has hecho :biggreen

Un saludo espero q te haya servido de ayuda lo q te puse sino pues siento mucho no haber podido ayudarte :biggreen

si. en la pretemporada jugue 6 partidos,todos fuera, contra equipos casi del mismo nivel o un poco mejor (Lyon, Toulouse, Marsella, PAOK,etc, x lo q me dices perdi con Toulouse por jugarle ofensivamente en su cancha, dsp me encerre atras contra Lyon y Marsella y saque una victoria y empate respectivamente...en fin...) debe ser por lo q dices de la cohesion del equipo...veremos q pasa

Publicado

Una cosa que te recomiendo ( supongo q esto ya lo sabras) es que no pongas mcuhas instrucciones de equipo en la pretemporada y que vayas modificandolas a tu gusto en los partidos de pretemporada. Tampoco se si has hecho una pretemporada con muchos partidos y entrenando la cohesion de equipo o que has hecho :biggreen

Un saludo espero q te haya servido de ayuda lo q te puse sino pues siento mucho no haber podido ayudarte :biggreen

si. en la pretemporada jugue 6 partidos,todos fuera, contra equipos casi del mismo nivel o un poco mejor (Lyon, Toulouse, Marsella, PAOK,etc, x lo q me dices perdi con Toulouse por jugarle ofensivamente en su cancha, dsp me encerre atras contra Lyon y Marsella y saque una victoria y empate respectivamente...en fin...) debe ser por lo q dices de la cohesion del equipo...veremos q pasa

Mira a mi en el betis me paso eso la primera temporada jugue sobre 8 partidos y me pasaba algo asi en la siguiente temporada he jugado muchos partidos y lo hacia de menos a mas es decir empezando x equipos muy debiles hasta enfrentarme a City, Bayern, United.... que los perdia claro esta pero puede ser x eso xq el equipo no esta digamos unido

Publicado

Mira a mi en el betis me paso eso la primera temporada jugue sobre 8 partidos y me pasaba algo asi en la siguiente temporada he jugado muchos partidos y lo hacia de menos a mas es decir empezando x equipos muy debiles hasta enfrentarme a City, Bayern, United.... que los perdia claro esta pero puede ser x eso xq el equipo no esta digamos unido

Publicado

perdon pero sq no me mandaba los mensajes y te escribi mas de uno cm puedes ver jejeje

Publicado

A mi me pasa también, tengo un equipo enorme de media cancha para adelante pero la defensa defiende como un equipo chico, me hacen cada gol tonto!

Publicado

La verdad creo que a todos nos pasa un poco lo mismo, en especial con este FM el 2014, sinceramente nunca he logrado mucha estabilidad defensiva, casi siempre que me va bien con un equipo gano los partidos 3-1, 4-1. Nunca pongo a los laterales en rol de apoyo, a mi me rinden fatal, no roban una pelota y me centran desde cualquier lado, casi siempre los pongo en ataque. Si el rol que mejor se les da es CRC pongo la defensa en línea ya que al ser más ofensivos tenderán a situarse más cerca de la mitad, ahora si su mejor rol es CAR en el dibujo los úbico a la altura del CD.

Otra cosa que me dio bastante resultado es combinar "Bajar más", "Jugar más cerrados", "Agobiar a los rivales" y "Marcajes más ferreos", pero es cierto que era un planteo muy mezquino, A la contra y pases largos, es la forma que más resultados me dio pero si no es un estilo de juego tan defensivo no creo que ayude.

De todas formas son solo consejos ya que particularmente mis equipos nunca se han destacado por la estabilidad defensiva, y cuando la prensa me destacaba que el portero llevaba varios minutos sin encajar era más mérito del portero que mio.

Publicado

Gracias por las respuestas. sigo sin poder solucionar el tema de que se me quedan estáticos en el medio de la cancha los 2 centrales y el centrocampista recuperador, sin men cionar q los laterales/carrileros siempre llegan tarde al cierre...recien estaba jugando en casa con ideología defensiva contra un cuadro medio pelo...quedan de a 4 solos frente al golero, lo cagan a pelotazos hasta q me encajan el gol. el golero saca todo lo q puedo pero la defensa no baja, se quedan parados, cabe destacar q tengo, al cuadro cerrado, la linea defensiva mas atras, bajar mas, a los 2 centrales marcando al 9 contrario con marcaje ferreo, duro, pero no hay caso. La verdad este juego ya me esta hinchando las pelotas...

Publicado

mira yo lo de marcajes a un solo jugador no suelo hacerlo mucho xq me ha dado bastante problemas ya que la defensa si q se deshace lo q suelo hacer es q no marco a ningun jugador juego defendiendo en zona no al hombre para que no haya huecos.

Otra cosa es mirar los jugadores que tienes porque si por ejemplo tienes a jugadores que no son para jugar como jugador de toque y los pones de esa forma puede ser que te jueguen bastante mal hasta que no entrenen bastante jugar asi.

Yo lo que suelo hacer en las instrucciones de equipo es poner en la parte defensiva : Agobiar rivales, Usar marcajes mas ferreos y usar la tactica del fuera de juego. Dependiendo del partido pues le pongo entrar duro o mantenerse de pie.

En las instrucciones de jugador lo q les pongo es Marcajes mas ferreos y suavizar entradas para intentar que no me hagan una roja

Tambien puede ser por la forma en que tienes el equipo yo juego con una linea defensiva de 4 los laterales en apoyo y un central como defensa central cubrir y un defensa central tapon o defender depende del equipo

Pero sinceramente yo creo q es por la forma de entrenar que tiene tu o vuestros equipos jejeje no digo que sea una mierda sino que igual entrenas mas el ataque o otra cosa xD

Yo la verdad que a base de jugar he aprendido que este juego por la minima cosa que creas que esta bien pero en realidad esta mal puede variar mucho una cosa de otra jajaja

Publicado

Gracias por las respuestas. sigo sin poder solucionar el tema de que se me quedan estáticos en el medio de la cancha los 2 centrales y el centrocampista recuperador, sin men cionar q los laterales/carrileros siempre llegan tarde al cierre...recien estaba jugando en casa con ideología defensiva contra un cuadro medio pelo...quedan de a 4 solos frente al golero, lo cagan a pelotazos hasta q me encajan el gol. el golero saca todo lo q puedo pero la defensa no baja, se quedan parados, cabe destacar q tengo, al cuadro cerrado, la linea defensiva mas atras, bajar mas, a los 2 centrales marcando al 9 contrario con marcaje ferreo, duro, pero no hay caso. La verdad este juego ya me esta hinchando las pelotas...

Si quieres lo q puedes hacer es pasarnos una partida que tengas guardada para ver un partido en directo para ver que te hace el equipo y si quieres nosotros probar alguna cosa a ver si conseguimos ayudarte. Pero claro eso ya es personal hay gente que no le gusta que vean sus partidas y demas xD

Un saludo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...