Jump to content

Que os gustaría que trajera este nuevo FM15

jorge86

Posts Recomendados

Publicado

Siempre pensé, que como elemento innovador para el paso de los años en el juego, a nivel de aspecto visual, sería interesante que las equipaciones se fuesen renovando cada año.

¿Cómo se podría hacer esto? sencillo, en la base de datos se generarian una serie de diseños "aleatorios" correspondientes a cada equipo (digamos 10 diseños), de tal manera que un equipo que siempre va a rayas, siempre fuese a rayas (pero con pequeños detalles y variaciones en las equipaciones con el paso del tiempo) y posible cambio de colores en las segundas y terceras equipaciones. Estos modelos se irían cambiando entre si cada diez temporadas (de modo que se volviese al modelo original con el paso de las diez temporadas y siguiese continuando).

Considero que no es algo complicado y aportaría frescura a la partida. Lo que no sé es hasta que punto les interesa a SIGames que se tenga esta frescura visual (porque una de las bazas de cada saga anual es precisamente ese).

Un saludo

• Respuestas 147
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

La verdad, slavo los consabidos pedidos sobre el ME y alguna que otra cosa puntual, estoy asombrado de la cantidad de cosas totalmente ajenas al FM que se piden :nuse:

Yo, para no perder la tradición, pediría que se pudiera trabajar DE VERAS las jugadas con pelota parada, tanto en defensa como en ataque. Eso de tirar los corners al primer palo o al segundo y nada más, me parece una estupidez, que entiendo está limitada por la programación, pero va siendo hora de poder ir mejorando eso. Incluso la posibilidad de elegir en el momento las ubicaciones en una jugada a pelota parada, que si bien se puede poner pausa y cambiarlo en tácticas, por lo general lo aplica a los 5 minutos :facepalm:

En fin, otro pedido al dope.

Publicado

@Shaft Se refiere a ajenas en cuanto al trabajo de un entrenador. Sin embargo, si mantienen las pocas opciones de control economico, lo de saldar las deudas de golpe se hace imprescindible

Publicado

Ya que estamos tratando de proponer cosas para que sea más real el juego propondre que los idiomas de los entrenadores y jugadores no sean nada más para rellenar la biografía, sino que tengan una influencia real en el juego y el comportamiento de los jugadores. A mí, siempre me ha parecido una cosa particularmente graciosa ponerte una nacionalidad japonesa e ir a entrenar a españa sin hablar ni una palabra de español y que des indicaciones y te entiendan los jugadores. :biggreen

Eso ocurre en la vida real, mira el caso de Javier Aguirre en la selección japonesa... Apostaría que no habla nada o casi nada de japonés, ahí entra en escena un traductor, que supongo en el FM se sobre entiende que hay uno cuando vas a un país con un idioma que no manejas... Recuerdo esta respuesta en el FM, bueno ya la he visto 18673464 de veces xD... "El fútbol es un lenguaje universal...".

Publicado

A mi personalmente muchas de las cosas que decís, como por ejemplo lo del merchandising o lo de escoger la publicidad del estadio o las camisetas no me gustarían para nada, creo que le quitaría muchisimo realismo al juego. No veo yo a Ancelotti o a Luis Enrique decidiendo el precio de las bufandas en la tienda del club.

Yo también jugué al PC Fútbol 2001 y sé que eso se podía hacer, pero creo son juegos totalmente distintos.

A mi una de las cosas que me gustaría sería que los traspasos sean más realistas, sobre todo en los equipos pequeños. Por ejemplo, es muy común en el juego que varios jugadores estés muchas temporadas en el mismo club, cuando en la vida real la mayoría de los jugadores no pasan mas de 5/6 temporadas eb el mismo equipo.

También por ejemplo, en mi partida con el Real Madrid acaba de ascender a primera el Castellón, y se a reforzado con 5 cesiones procedentes de mi equipo juvenil que ni siquiera tienen potencial para ser buenos jugadores. En la vida real, equipos de similar reputación a la que tendría el Castellón en este momento de mi partida, como podría ser el Eibar, se refuerzan con jugadores mucho mejores

Publicado

@Shaft Se refiere a ajenas en cuanto al trabajo de un entrenador. Sin embargo, si mantienen las pocas opciones de control economico, lo de saldar las deudas de golpe se hace imprescindible

:D , ya lo sé, analpa. Lo que pasa es que, bueno, no hay una tabla de mandamientos cerrada para siempre (creo o es lo que quiero creer. Bien es cierto que la base es fichar, tácticas y jugar. Pero entre eso y los híbridos de gestión, entiendo que es coherente que haya usuarios que ponderen que se le añada al juego más "vida" o "vidilla" ;) . Por poner un ejemplo, una cosa es incluir un rollo Piterman (creo que antes me he colado con el nombre, jeje) y, otra, tomar ejemplo del tipo de "management" (como me incomoda usar anglicismos) anglosajón. Al hilo de ello: no es descabellado pensar que, con el tiempo (real), un manáger pueda intervenir en dichas cuestiones. Fíjate en Wenger en el Arsenal o Ferguson en el United. Claro que no iban o llegaban hasta aspectos tan residuales o "insignificantes" como puede ser incidir en la política social del club desde el punto de vista de los ingresos pero a lo que me refiero es a la idea.

Si un manáger, al cabo de X años (bastantes, pónle 10-15) se convierte en una leyenda del club y pasa a tener voz y votos activos en la junta ejecutiva, ¿por qué eso no puede 'replicarse' en el juego?.

En suma, lo que pretendo expresar es que hay nicho para explotar ese campo (de hecho, los actuales FM ya lo incorporan pero con incoherencias: te compran un estadio pero te obligan a vender y vender. Es decir comprar patrimonio para vender otro tipo de patrimonio. Cuando lo más lógico es que no exista ese desequilibrio o, dicho de otra forma, el juego te permita también poder, a la larga, entrar en ese contexto -nuevo en la misma partida que iniciaste-. Entiendo que no es fácil de llevar a la práctica en términos técnicos (de confección del juego) pero sí creo que es algo razonable sobre lo que se podría desarrollar o implementar en el futuro. Al fin y al cabo, este hilo sólo es una especie (así me lo tomo yo) de contenedor de ideas de usuarios del juego y, como tal, no veo por qué debe ser inadecuado (y no lo digo por KokoKevin) no expresar esas "ilusiones", llámalo así si quieres, de forma desenfadada.

NB: Por cierto, analpa... Llevas un tiempo que tú y Feche estáis en modo Messi vs. CR con el nº de posts :biggreen .

Publicado

también estaría bien algunas cláusulas mas en los contratos u ofertas de jugadores, asi podria convencerles mas de fichar. Xejemplo falcao en united o negredo en valencia.

Tambien que por muy indispensable que un jugador sea, el dinero es el dinero, he pagado por jugadores hasta 150M , un poco mas de realismo.

Mas interactuar con jugadores y manager

Publicado

Cláusulas por titulos y premios a la hora de hacer fichajes, vamos, los variables de la actualidad.

Publicado

también estaría bien algunas cláusulas mas en los contratos u ofertas de jugadores, asi podria convencerles mas de fichar. Xejemplo falcao en united o negredo en valencia.

Tambien que por muy indispensable que un jugador sea, el dinero es el dinero, he pagado por jugadores hasta 150M , un poco mas de realismo.

Mas interactuar con jugadores y manager

¿Y lo máximo qué te han pagado?

NB: ¿Por quién pagaste 150 M€? (qee)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...