Jump to content

7º Escenario MLB 2014 - El último baile

Featured Replies

Publicado

grecia1b.png

Escenario MLB 2014 – 7ª Edición separator_zps22bb1eec.png El último baile

grecia2.png

Tirnavos, 12 de Febrero de 2014

Hoy es 12 de Febrero y apenas quedan un par de semanas para el Καθαρά Δευτέρα o, dicho en inglés, Clean Monday, el primer día de Cuaresma de la iglesia Ortodoxa. Un día de ayuno, purificación y limpieza del alma, que sirva luego para prepararse a una celebración que dura 40 días y conmemora el ayuno y la soledad sufrida por Jesús en el desierto.

Me llamo Alexis Zorbas y sí, soy griego y ortodoxo, aunque no demasiado pulcro con la religión. Acaso me siento más identificado con mis ancestros que sí sabían otorgarle al ser humano su digna celebración y detenimiento. Quizá por eso nací en el lugar indicado.

Aquí en Tyrnavos la Cuaresma se vive de forma muy diferente y es que nos tomamos a pies juntillas lo que implica limpiarse mental y físicamente. El primer día de Cuaresma celebramos el famoso Carnaval de Tyrnavos , de historia centenaria y considerado uno de los más importantes de toda Grecia. Es una fiesta honrada al dios Dionisios que consiste básicamente en beber, cantar y bailar alrededor de gigantescos falos de madera y caucho que disfrazan la ciudad por doquier. Una fiesta con carrozas, disfraces y mentes abiertas que convierte nuestra ciudad en una orgía carnavalesca que no deja indiferente a quién osa dejarse arrastrar por las delicias dionisíacas.

Ahora tengo delante de mí uno de esos enormes penes mayúsculos y no puedo evitar sentir cierta sensación de inferioridad. En casa todo el mundo está preparando ya las fiestas y el único que tiene la cabeza en otro sitio soy el que aquí escribe. Y no precisamente por andar embriagado del tsipouro, la bebida típica de estas fiestas. No, lo mío tiene que ver con otra cosa…

Esta mañana recibía una llamada que nunca imaginé iba a recibir. Vasili Brezas, el Presidente en persona de nuestro amado club, el AE Tyrnavos 2005, contactaba conmigo para ofrecerme el puesto de entrenador del primer equipo. Había surgido una urgencia- dijo y necesitaba contratar a un entrenador puente lo antes posible para poder terminar la temporada.

El anterior entrenador, harto de que no le pagaran, había abandonado el equipo dos días antes, dejando al equipo en la estacada a falta de siete jornadas de liga. Pero eso no era todo. Si bien en liga la temporada andaba cerca del desastre, en Copa la cosa había sido muy distinta. El equipo se había plantado en Cuartos de Final, su mejor participación copera de la historia y con opciones serias de pasar a la siguiente ronda.

El panorama era desolador: 11º de una liga de 14 equipos, a sólo 1 punto de los tres puestos que daban paso directo al descenso y al mismo tiempo a sólo 9 puntos del 4º puesto, el último que daba plaza para el play off de ascenso. Eso sin contar esos cuartos de final de la Copa de Grecia, donde, tras la disputa del partido de ida, jugado en casa, salíamos con una leve ventaja de 2-1 frente al Atromitos, un equipo de la Superliga.

Yo hacía cuatro años que había finalizado la carrera de Educación Física y poseía en mi poder el carnet de entrenador y, tras entrenar a varios equipos amateur, estaba convencido de que era capaz de dar el salto profesional, a un banquillo de verdad, a una meta de verdad. Pero dudé. Quizá por el miedo, quizá por no sentirme preparado.

Por fortuna andaba por ahí mi abuelo, un veterano de guerra que pasó mil y un desgracias en su vida (quedó ciego de una granada en la 2º Guerra Mundial) pero que siempre presentaba un amplia sonrisa en su rostro. Era un futbolero empedernido, fan del Olympiakos y cuando le consulté mis dudas se limitó a sonreír angostamente, se levantó rápidamente apoyándose con su gran bastón de madera y sin más dilación, se puso a bailar…

Sabes bailar Zorbas?” -me preguntó sin parar de reír y bailar!

Te atreves a sonreír y encarar este reto?

Optarás a evitar el descenso o a soñar con un ascenso?

Es la Copa de Grecia un sueño al alcance de las manos?

Acaso sabes bailar?

grecia3.png

• Nombre completo: Tyrnavos 2005 Football Club
  • Fundado: 2005 (7 años)
  • Estadio: Dimotiko Stadio Tyrnavos
  • Capacidad: 990 espectadores
  • Liga: División Nacional B Norte (2º Nivel –Grecia)
  • Enlace web oficial: no disponible

Objetivos Principales

• Salvarse del Descenso (300 puntos)
  • Acceder al Play Off de ascenso (500 puntos)
  • Conseguir el ascenso (800 puntos)
  • Ganar la Copa de Grecia (500 puntos)

Objetivos Secundarios:

• La Odisea. En función del puesto en el que se finalice la temporada por encima de los puestos de descenso (12-14º puesto) se sumará 100 puntos por cada escalón conseguido.
  • Alejandro Magno. Si se consigue no caer derrotado en los cuatro partidos a domicilio que quedan en liga se obtendrán 200 puntos adicionales.
  • Hércules. Por cada victoria que consigamos en la Copa de Grecia sumaremos 100 puntos extra.
  • Dionisios: Por cada partido (Liga, play off o Copa) donde consigamos 2 ó más goles a favor, conseguiremos 100 puntos por partido.
  • Profesionalismo: 50 puntos por enviar todos los screens necesarios. En el caso de no recibirlos todos, se restará -50 puntos al total de puntos conseguidos.

Méritos de Oro: (según baremo)

• Democracia. Por cada empate que cosechemos ( liga, play off o Copa) se restarán 100 puntos.
  • Troya: Por cada partido que consigamos acabar con mínimo un jugador sancionado con amarilla, 100 puntos. Con roja, 200 puntos.
  • Aquiles. Nuestro mayor goleador griego se llama Charalabos Georgiu con 5 goles y 3 asistencias. Si conseguimos que anote 10 ó más goles, obtendremos 200 puntos extra. Por cada hatr trick que realice otros 200 puntos. Si supera las 7 asistencias, 200 ptos más.
  • Polis griega: por cada partido (liga, play off o Copa) que dejemos nuestra portería a cero sumaremos 100 puntos.
  • Acrópolis. Si se consigue un pleno de no derrotas (victorias y empates) en liga (sin incluir play off ni Copa) se obtendrá 300 puntos.

Reglas del Escenario:

• La partida se disputará con el FM14, 14.3
  • Se utilizará el siguiente fichero para disputar la partida: Descargar .
  • La partida ya tiene un manager creado (Alexis Zorbas). No es necesario crear un manager nuevo.
  • No se admitirán fichajes (sólo se permitirán bajas) de nuevos jugadores y/o empleados para ninguno de nuestros equipos, así como tampoco ningún tipo de cesión. Si se permite utilizar jugadores del reserva o juvenil.
  • Dicho escenario se disputa bajo las directrices de las

• Todos los screens deberán remitirse a la cuenta de correo: retosmlb14@gmail.com ( por favor, incluid Nick del foro en el asunto del correo)
  • Screens Necesarios:

• Clasificación Final ( Tabla de la Liga Regular con los datos de goles a favor, en contra)
  • Resultados Partidos disputados desde el 26/03 hasta final de temporada ( Vista Partidos/Partidos)
  • Pantalla de vista partido (Dentro de cada partido, Vista General/Vista General) de todos los partidos disputados.
  • Pantalla con estadísticas Global de nuestra plantilla
  • Pantalla total a final de temporada del histórico de fichajes + cesiones +empleados
  • Para cualquier duda sobre qué screen remitir, contactar vía MP o hilo del Escenario con los moderadores de la zona @rikype y @Viggo

• El plazo para la entrega de todos los screens y cierre del reto será el próximo 18 de Septiembre (inclusive)
  • Diviértete, compártelo en este hilo y sé honesto.
  • Ver la

No, no se bailar. Pero esto se merece aprender. Vamos!!!!!!!!!!

EDIT: El titulo es premonitorio de que va a ser de los ultimos escenarios MLB con el FM14?

Recuerdo algo de cómo se baila el Hasapiko, veremos si me sirve para pelear el ascenso.

Y esta vez espero enviar los screens del reto xD

• Autor

No, no se bailar. Pero esto se merece aprender. Vamos!!!!!!!!!!

EDIT: El titulo es premonitorio de que va a ser de los ultimos escenarios MLB con el FM14?

Ni mucho menos compañero. Durante todo este año los retos los haremos con el FM14 a la espera de la salida del FM15, parches y demás que no equilibran el juego hasta pasado Diciembre. Eso si salvo votación popular decide cambiarse antes, pero no creo que suceda así.

Recuerdo algo de cómo se baila el Hasapiko, veremos si me sirve para pelear el ascenso.

Y esta vez espero enviar los screens del reto :biggreen

Eso espero crack, a ver si sumamos esta vez una buena suma de puntos!! Mucha suerte!!

Ya tengo mi pasaje a Tyrnavos, llego justo para el carnaval. xD

Allá vamos!

Brutal la promo

Que pasada. Creo que nunca he hecho un escenario MLB, pero este va a caer seguro. Me ha encantado.

• Autor

Ya tengo mi pasaje a Tyrnavos, llego justo para el carnaval. :biggreen

Allá vamos!

Brutal la promo

Que pasada. Creo que nunca he hecho un escenario MLB, pero este va a caer seguro. Me ha encantado.

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Anímense a completar el Reto y compartan sus éxitos - o desgracias- con el resto!!. Recuerden enviar los screens!!

Ya saben, a malas, nos vamos de carnaval!!!

con que base es con la que se juega con la 14.3 o la 14.1.3

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.