losdeabajo Publicado Julio 11, 2015 Publicado Julio 11, 2015 Increíble lo cerca que estamos de llegar a la categoría máxima. Me refiero a que son solo dos categoría más abajo de la Premier. Estoy seguro que esta temporada será más competitiva. Aunque también hace gracia no contar más con el Derby y el Birmingham en nuestra división. Por otro lado, estos equipos son reemplazados por el Charlton y Barnsley, dos que hace no mucho pudieron ser parte de la liga top de Inglaterra. No soy un conocedor de las divisiones bajas del fútbol ingles, así que mi afirmación sobre la competitividad vale hongo Bueno, ante todo ascenso lo principal es primero asegurar el chancho, es decir, la permanencia, y luego ilusionarnos con dar un paso más allá. En las ligas grandes casi todo está normal. Salvo por lo hecho por el Wolfsburgo, tremenda tarea la que hicieron, aprovechando que la Bundes estaba a tiro de cañón para cualquiera, considerando la horrenda temporada del Bayern. Simplemente no me lo explico, ¿podrías explicarme qué pasó con ellos? En Francia igual es sorpresa que no gane el PSG, más aún si fueron los campeones de Europa. Al parecer centraron sus esfuerzos en ello. Saludos y con ganas de que empiece la temporada Citar
nenogaliza Publicado Julio 13, 2015 Publicado Julio 13, 2015 (editado) Muy buenas compañero! ¿Cómo va eso? Espero que todo de lujo Poco que comentar tras mi anterior comentario, gracias por esperarme . Y todo se va centrar en los resúmenes de las competiciones internacionales y de la Premier League. Comienzo con lo que más cerca nos queda de casa, la Premier League donde Sir Alex Ferguson se acaba de retirar levantando su última Barclays Premier League y consiguiendo así el doblete tras levantar hace unas semanas la copa. Una Premier League que nos dejó la sorpresa de esa clasificación para Europa del Norwich y la mala temporada del Everton que a punto estuvo de descender. Como se nota que Pepe Mel no está al mando del Swansea City , otro de los equipos que terminó muy por debajo de las expectativas. Quien no pudieron evitar ese descenso fueron el Sunderland, Wigan y Ipswich, los tres equipos que la próxima temporada se verán las caras pero en otra liga. En la Championship nos ha dejado con el Wolverhampton como campeón, no sé que tiene este equipo pero es uno de los que me gusta de Inglaterra. A este equipo hay que sumarle el Bolton y el Southampton que regresan a la Premier League. Espero que en la próxima temporada el Reading, Cardiff, Nottm Forest luchen por el ascenso a la máxima categoría. En la próxima temporada nos veremos las caras con el Charlton, Barnsley y Bournemouth, son los tres equipos que descienden a la League One. En la League One, el Derby Country, otro de los equipos históricos en Inglaterra que atraviesa un mal momento, consiguió el campeonato, donde fue claramente superior a sus rivales. El Birmingham y el Coventry acompañan al reciente campeón a la Championship mientras que los cuatro clubes que descienden de categoría son el Carlisle, Walsall, Yeovil y Port Vale. De la League Two poco que comentar ya que lo importante está más que dicho y en la BPS el ansiado ascenso del Mansfield Town se hizo realidad, a este equipo le acompaña el Wrexham en el ascenso a la League One. En las competiciones internacionales, en España el Barça consigue el triplete, liga, copa y supercopa, en un año magnifico para los catalanes y dramático para los merengues. Sorprenderte es ver la clasificación del Mallorca para la Europa League. En Italia la Juventus ha conseguido el doblete, liga y copa, en una liga que poco se sabe de los demás porque en el link de la tabla de posiciones aparece la imagen de la Copa . El Inter se hizo con la Supercopa de Italia. En la Bundesliga un sorprendente Wolfburgo se hizo con el campeonato alemán tras una temporada malisima del Bayern de Munich ocupando la octava posición. Increíble campeonato del Friburgo consiguiendo esa tercera posición que le permite disputar la Champions League. El Schalke 04 se proclamó campeón de la DBF Pokal y el BVB lo hizo en la supercopa. En francia el OL se proclamó campeón de la Ligue 1 consiguiendo así el doblete, liga y copa. Gran temporada del Sochaux consiguiendo ese puesto en la Champions League. El PSG se hizo con la Supercopa. En Holanda se ha proclamado campeón de la Eredivisie y fue el semifinalista de la Champions League. El campeón de la KNBV Beker fue el Feyernoord y el campeón de la Superocopa fue el AZ, dejando sin que el PSV levantase ningún título. En Rusia el Zenit consigue el doblete con la Liga y Supercopa y el Anzhi consiguió la Supercopa. En Portugal el Port ha levantado la liga lusa pero ha tenido que ceder la Taça de Portugal y la Superocopa a su eterno rival, el Benfica. Y para terminar dejo tanto la Champions League como la Europa League. En la máxima competición de Europa el PSG conquista su primera orejuna tras vencer al Real Madrid por 3-2 en una final no apta para cardíacos. En la Europa League el Bayer Leverkusen se proclamó campeón por segunda vez en su historia tras imponerse por 1-0 a los Spurs. Esto es todo por hoy Un saludo compañero! Edito: Menos mal que era poco lo que tenía que comentar pero me acabo de dar cuenta que te he dejado un buen comentario Editado Julio 13, 2015 por nenogaliza Citar
C4MGB Publicado Julio 13, 2015 Publicado Julio 13, 2015 Buenas amigo, felicidades por el campeonato obtenido, demostramos que la League two nos quedo pequeña, gran rendimiento en todo el campeonato, sacandole una significativa ventaja a nuestros perseguidores más cercanos... Más que merecidos los premios obtenidos por nuestros jugadores, Rendell ha sido una pieza clave en nuestro funcionamiento y sus estadisticas hablan por si solas. Me sorprende ver solo un jugador de nuestro equipo en el Team of the year, esperaba mayor presencia. Ahora se nos viene la League One, una división que aumenta significativamente el nivel respecto a la tuvimos estas dos temporadas pasadas, el presupuesto de nuestros rivales se dispara, hay jugadores de gran nivel que de seguro nos harán las cosas más difíciles. Sobre el análisis del plantel y de lo que viene para la próxima temporada me parece muy acertada la búsqueda de un nuevo portero, necesitamos dar un salto de calidad en la posición. Dean Brill puede ser nuestro segundo portero, se fue haciendo con el puesto a medida que avanzaba la temporada, espero que la división no le quede grande y cuando deba actuar lo haga bien. Que pasara con Mark Tyler? planea retirarse esta temporada o quiere seguir? Yo no soy de tener tres porteros en la posición, pero si quiere seguir jugando pues le daría el puesto en las reservas. En la saga central contamos con piezas importantes, nos encontramos con la grata sorpresa de Ronnie Henry quien de lateral paso a ser nuestro mejor defensor central. Su acompañante será Magee quien tuvo una gran temporada. Espero que Thomas acepte su rol de rotación, si no pues tiene la reputación como para ser vendido, lo sigue algún equipo? Y por ultimo, no hay chances de sumar a Mkandawire en forma definitiva? Según dices tuvo buenas actuaciones y puede ser capaz de cumplir con ese rol de rotación. En cuanto a las bandas, es necesario sumar mayor experiencia y jerarquía en la posición, vamos por ese lateral izquierdo y si podemos sumar otro para que sea rotación pues mucho mejor, haber si encontramos alguno sin tener que asumir su ficha. En el mediocampo no hay problemas por lo que veo, contamos con tres buenos jugadores como Mendy, Smith y Lowry los cuales tuvieron una muy buen rendimiento en la pasada campaña. Concuerdo que debemos sumar un activo más en la zona, la pregunta es ¿Tenemos alguna pieza en las inferiores con nivel para League One? De ser así no dudaría y lo subiría al primer equipo, si no pues a buscar en el mercado. En cuanto a los extremos solo tenemos la certeza que Martin seguirá, por su parte hay que ver lo que haremos con Howells, si lo usamos de lateral debemos buscar otro MPI y si lo usamos en su posición natural pues debemos buscar un lateral. Por derecha creo que debemos traer jugadores nuevos, si Neilson nos dejo dudas es mejor venderlo y traer algo mejor. Espero que podamos mantener a Baxendale aunque sea difícil. En delantera solo una duda y es si mantenemos a Gray o se va y traemos a otro. Viendo sus estadísticas yo buscaría sumar otro DC, pero como las prioridades están en otras zonas del campo pienso que sería mejor mantenerlo y enfocarnos en fichar otras posiciones. Por ultimo muy buenos los resúmenes anuales, el Leverkusen al fin gana un titulo!!!!! Y nada mejor que uno internacional, un equipo al cual le tengo cariño luego del paso de Arturo Vidal por ahí así que contento por ellos. PSG por su parte se quedo con la Champions sobre el Real Madrid. Veo que el United sigue dominando en Premier, vamos a ver como sigue su camino sin Sir Alex. Que tal va mi Chelsea? Algún fichaje mediático como los que acostumbramos? Felicidades por la vuelta de Carlitos Tevez, lo más grande que hay! Me encanta cuando los jugadores vuelven a sus equipos en su mejor momento y no para arrastrarse por el campo. Espero que ganen todo con él !!! Un abrazo crack! Citar
Santi10 Publicado Julio 14, 2015 Autor Publicado Julio 14, 2015 @axltripa22. Hola crack !!! como va eso ? espero que muy bien Bienvenido a la historia che !!! que bueno tenerte por aca, comentando, e iniciando tu propia aventura. Siempre se anima uno cuando se suma gente a esto de las historias, especialmente argentinos, que no somos tantos. Espero que te diviertas, con esta historia, con la tuya y las demas, y sabes que para cualquier consulta estoy disponible. Ahora si, a reponderte el comentario. Me alegra que que pudieras aprovechar el cierre de temporada, y el inicio de la que sigue para subirte al barco. Es naturalmente el mejor momento para hacerlo, porque habra resumenes (ya los hubo ) y cambios en el plantel (ya los habra), y sin dudas es un punto en que es imposible perderse, y a la vez conocer lo que ha ido sucediendo. En cuanto a la estetica de la historia si, soy un gran fanatico de la cultura british, especialmente a nivel futbol y musica. Desde la movida de los 90's con Oasis y Blur, hasta los Beatles y los Stones, pasando por los Mods y la cultura Casual (que mucho tiene que ver con el hooliganismo de los 80's). Por tanto hay y habra mucho de ello en la historia, o al menos esa es mi intencion. Y sobre lo estrictamente futbolistico, la verdad es que estas 2 primeras temporadas en Luton fueron inmejorables. Se lograron 2 ascensos de forma consecutiva, ganando con suma tranquilidad ambos certamenes (BSP y League Two), lo que nos ha permitido aumentar considerablemente la reputacion de entrenador, de desconocido a nacional. Eso es importante, porque nuestra intencion es entrenar a un grande algun dia, y ya tener una buena reputacion facilitara las cosas. Ahora mismo entramos en nuestro ultimo año de contrato con Luton, un equipo al que tomamos gran cariño y que nos gustaria llevar a la cima. Aunque eso resulte complejo por lo economico y estructural. Estamos en un club chico, con las ventajas y desventajas que eso conlleva. Creo que la League One podria ser la primera categoria en que comprobemos eso, que hay equipos con mayor jerarquia y presupuesto. No va a ser facil el curso que viene, aunque no dudo que nos arreglaremos para competir. En cuanto a tu querido Preston, decir que sera uno de nuestros rivales la proxima temporada en League One El curso pasado acabaron en mitad de tabla, haciendo una campaña sin sobresaltos. Aunque en la anterior habia acabado 5° y perdio la final de playoff ante Doncaster, por un sitio en segunda division. Por lo que lo de su ultima temporada sin dudas ha sido algo decepcionante. Por cierto, que grande Becks. @losdeabajo. Hola crack !!! como va todo ? espero que muy bien Ya hal olor a Premier no ? falta mucho aun, pero al menos llevamos la mitad del camino recorrido asceder 2 categorias de forma consecutiva la verdad es que ha sido algo estupendo, porque la reputacion sube como la espuma, el club logra mayores ingresos, y tambien uno se termina divirtiendo mas al enfrentar a distintos equipos y enfrentar nuevos retos. El de la League One sera logicamente el mas dificil en estos 3 cursos, no tengo dudas que sera durisimo, especialmente porque ahora hay mas equipos en condicion de plantar batalla, con plantillas importantes y mayor presupuesto. Tanto en BSP como en L2 nos ha pasado de encontrar poca resistencia, pocos equipos con capacidad de plantar batalla. En L1 hay muchos, mencionas a Charlton y Barnsley que son 2 mega candidatos, pero tambien esta Bournemouth, Sheffield United, Bristol City, Bradford. Va a ser duro, por suerte, como bien decis, nos sacamos de encima a Derby y Birmingham, que tienen jugadores tremendos. En cuanto al funcionamiento del ascenso ingles, yo tampoco es que sea un super-entendido... aunque si se que a partir de L1 los presupuestos dan un pequeño salto, a la vez que uno puede encontrarse con alguna plantilla con capacidad de Championship, con algun futbolista de Premier. O equipos que recurreren a cesiones directamente desde las canteras de clubes como Man United, Arsenal, o Chelsea. Podriamos decir que la cosa se pone realmente seria ahora... aunque nosotros tambien podriamos aprovecharnos de ello Para cerrar nos queda lo sucedido en la reciente temporada de futbol europeo. Titulo de Champions para un PSG que mas que un club de futbol parece un banco. El dinero que tienen es obseno, y a partir de ello hicieron algunos fichajes como para asegurarse no perder. Tienen tantas variantes, y tantos cracks, que no sorprende tanto su actuacion continental. Aunque es cierto que en el camino a la final, han tenido un pelin de suerte en las llaves. Aunque no le quitamos merito. Por otro lado esta el Leverkusen, un equipo sumamente interesante, con esos 2 cracks como son Kiebling y Bender, que les han llevado a un titulo merecido, y que marca lo que es el futbol aleman, evolucion constante y competitividad. En cuanto a las ligas, la sopresa la dio Wolfburgo, justamente hablando de la paridad del futbol aleman. Ha sido un año caotico para el Bayern, que sufrio golpe tras golpe, y aguanto con Guardiola hasta donde pudo. Los problemas de vestuario fueron una constante, y la plantilla termino tan resentida que ni a competiciones europeas logro entrar. Para lo que viene ya fueron a buscar a su gran nemesis del ultimo tiempo, Klopp que cambio Borussia por Munich, y buscara devolver a los bavaros a la senda correcta. Guardiola, por otro lado, parece que se viene a Inglaterra. No digo mas Luego, en las demas ligas todo ha ido segun lo imaginado. Lo de Francia hace un pelin de ruido, pero PSG ha optado claramente por dar batalla en Europa, y se ha dejado comer por un Lyon que tiene un potencial enorme. @nenogaliza. Hola compañero !!! todo en orden ? espero que si Una temporada bastante tipica en las ligas Europeas la verdad... esta claro que lo de PSG ganando la Champions no es tan normal, pero es que viendo uno su plantilla lo que uno se pregunta es como no gano tambien la liga y copa de Francia No te das una idea los fichajes que se sacaron de la galera, y que siguen haciendo de cara a la proxima temporada. Tienen la puta maquina de hacer dolares en algun sotano del Parque de Principes, porque otra explicacion no hay. Mientras que la Europa League ha ido a parar a manos del Leverkusen, un equipo con un plantel sumamente interesante, y una columna vertebral que funciona a la perfeccion de la mano de Kiebling y Bender. Una pena que los Spurs no pudieran traer el trofeo a Inglaterra, pero es que ahora mismo el futbol aleman esta creciendo como nunca. En Inglaterra, por otro lado, Man United ha vuelto a reinar. Un doblete que resulta ser un broche final de oro para la carrera de Ferguson en Old Trafford, que seguro extrañara a su gran maestro. No sabemos donde apuntaran para sustituirle, nos gustaria ir a nosotros pero parece que apostaran por el tiki-taka y el futbol de posesion El resto de la Premier ha tenido esas dos particularidades que comentas, un Norwich que ha sorprendido a todo el mundo, y un Everton que ha decepcionado a mas gente aun. Lo de Swansea es tal cual decis, sin Pepe Mel la cosa va mal, y el descenso fue una posibilidad real que costo la cabeza a Laudrup. Por suerte para ellos recondujeron a tiempo para salvarse. En Championship pocos esperaban que Wolves logre el titulo, la verdad es que Southampton domino todo el curso, pero un cierre de temporada nefasto lo empujo hasta los playoff, donde por fortuna reactivaron. Eso lo aprovecho Wolves, que tuvo un curso parejo, y vuelve a primera solo un año despues de descender (igual que Bolton). La League One, en cambio, fue un paseo militar para Derby. Tienen un plantel con unas joyas tremendas (Will Hughes particularmente), una cantera espectacular, y han conseguido un rendimiento muy alto. Dejaron a todos atras muy pronto. Birmingham por su parte, fue un equipo bastante regular, que firmo un buen cierre. Mientras que lo de Coventry fue directamente milagroso, se colo en playoff sobre la bocina, y alli ganaron a equipos que habian sumado bastante mas durante el curso. De alli para abajo tenemos una L2 que ya comentamos, y una BSP que se resolvio como estaba prevista. Ojo con Wrexham, que suele ser un club que progresa mucho en las partida largas, y termina coqueteando con la Premier. Les seguiremos atentos. En Europa, por otro lado, creo que la gran sorpresa se dio en la Bundesliga. Wolfburgo hizo un temporadon, aprovechando que el Dortmund se pincho en el epilogo, y que el Bayern de Pep firmo su peor temporada desde 1991 (curso en que termino 10°). Desde ya que ha habido consecuencias en Munich: despido de Guardiola, y fichaje de Klopp para salir del pozo. En este sentido un curso olvidable para el Dortmund, que perdio una liga que tenia controlada, y ya no tendra a su gran estratega. Encima han optado por Rafa Benitez Lo demas, quitando el titulo de Lyon en Francia, ha ido segun lo previsto. Barcelona domino en España, aprovechandose de un Madrid desafortunado, que perdio la liga por goal average, la final de Copa del Rey ante su maximo rival, y la final de UCL ante PSG. Casi nada. En Italia un año glorioso para la Juve, que ha machacado al Milan en las dos competencias; en Holanda y Portugal los clasicos rivales se repartieron trofeos (Ajax y Feyenoord / Porto Benfica); Mientras en Rusia el Zenit sigue con su dictadura. @C4MGB. Buenas compañero !!! todo bien ? espero que si Gracias por esas felicitaciones crack !!! la verdad es que ha sido otro curso que logramos dominar sin casi inconvenientes, demostrando una superiorida abismal por momentos, y con un plantel que ha respondido por encima de lo esperado. Figuras como Rendell, Shaw, Magee, Mendy, Smith, Martin, y Henry nos han abanderado nuevamente. Los fichajes se han acoplado bien a la base del equipo, y luego todo se ha ido dando de forma natural. Demostramos ser un equipo con una capacidad goleadora importante, que sigue aprovehando la punteria de los de arriba, y que de alli hacia atras da pelea y muerde cuanto puede. Defensivamente no fuimos tan brillantes, pero nos sobro para cortarnos en soledad y mirar a todos desde arriba en todo momento. Estamos felices, con ganas de un nuevo reto, y conscientes de que la League One promete ser mas dura. El armado de la plantilla sera clave, entonces, para sobrevivir a una categoria en la que los presupuestos se disparan, y los rivales son mas temibles que nunca. En la porteria tu analisis es el correcto. Pensamos en un fichaje, en Brill como sustituto, y mantendremos a Tyler como tercer pieza. Yo tampoco soy un tipo de 3 arqueros, pero tampoco soy un desagradecido, especialmente con gente como Tyler que en la primera campaña fue una de las figuras, que en su momento acepto rebajarse su sueldo, y que es de los pocos con cierta antiguedad en el club. La defensa, por otro lado, seguro que cambia mas en los laterales que en el centro, donde vamos a apostar por Henry, Magee, Thomas (que vamos a tratar de darle todos los minutos posibles) y McNulty. Por las bandas el plan pasa por traer un lateral zurdo de nivel, que este por delante de Turner. Por derecha ira Nolan + una cesion que pueda funcionar como reemplazo. En el centro del campo total conformismo, temporada estupenda de Mendy, Smith y Lowry, que seguiran rotando en los 2 puestos disponibles. El problema es la cuarta pieza, tenemos un chico en la Reserva que se ira de pretemporada con el primer equipo. Lo malo es que tiene un perfil demasido similar al de Smith y Lowry, y a nosotros nos conviene buscar a alguien mas defensivo. En ese sentido no debemos olvidar a Mkandawire, que termina contrato en Millwall, y al que quizas llamamos. Por las bandas, yo daria por cerrado lo de la banda izquierda. Vamos a apostar por Martin y Howells. La chicha estara en la banda derecha, Baxendale es imposible que siga, y nos quedamos con Neilson para suplente. Asi que alli vamos a tener que buscar un refuerzo para titular. Arriba nada que discutir, Shaw, Rendell y Cullen fijos, y casi seguro que Gray es el cuarto delantero... Para cerrar el resumen de la temporada, a nivel nacional e internacional La Premier de nuevo ha quedado para el United, que ahora tendra que ver como sostiene la dinamica ganadora sin Ferguson. Chelsea por su parte, ha tenido un curso duro. La paso muy mal con Benitez, que es el entrenador con el que arrancaron la partida en 2012. Y a mediados de la ultima temporada, en la que venia debajo de mitad de tabla con fuertes problema de vestuario (venta de Hazard al PSG de por medio ) decidio contratar al Cholo Simeone, que remonto hasta un decente 4° puesto. Entre los fichajes mas destacados, Benitez logro sacar a Muller de Munich, y a Shawcross de Stoke. Mientra que el Cholo, que se encuentra en su primer mercado, ya ato a Shaquiri, y a Gundogan. Nada mal. El resto de ligas europeas, sacando al Wolfburgo en Alemania, ha ido normal. Lo mas extraño se dio en los torneos continentales, con el Leverkusen (a mi tambien me cae bien), y el PSG. Aunque en realidad lo de los parisinos no es tan sorprendente. Compran absolutamente todo lo que pueden, lo necesiten o no, y ahora mismo cuentan con la plantilla mas completa sin dudas. Ahora mismo estan formando con: Sirigu; Rafael, Thiago Silva, Sakho, Adriano; Javi Martinez, Pastore; Hazard, Mkhitaryan, Lucas Moura; Ibra. Y en el banquillo tienen a Bartra, Nainggolan, Verratti, Ander Herrera, Lavezzi, Bojan, Mario Gomez, Menez, y Bony. Casi, casi, casi, nada. Gran saludo a todos. Muchas gracias por seguir la historia !!! Citar
Santi10 Publicado Julio 14, 2015 Autor Publicado Julio 14, 2015 | LUTON TOWN: CANTERA & FUTURO. El proyecto de reconstrucción de Luton Town parece marchar viento en popa. Dos ascensos consecutivos, la recuperación del estadio, y ahora un departamento de futbol juvenil que parece estar alcanzando la altura del resto de la organización. Un resumen anual de la temporada que han firmado los juveniles del club, tanto en nivel de equipo Reserva, como Sub18, y que ha coronado con 2 títulos más, al club. Si, gritamos campeón también en los torneos de menores, con una performance fantástica por parte de ambos equipos, y una estructura que ha ganado firmeza, y ha permitido este salto de calidad que llevábamos esperando desde el día uno al mando de los Hatters. El curso 2013/14 del torneo de Reserva y Sub18 marca una revolución, a nivel de cantera. No habíamos logrado buenos resultados en el primer año, sin embargo en esta segunda campaña los cambios organizativos, y de conformación de plantilla, dieron sus frutos con la consagración de ambos equipos. Suceso muy importante en la vida del club, sin dudas, porque marca un renacer de la academia, que permanecía dormida hace tiempo. Queremos recuperar la confiablidad en las divisiones menores, y sabemos que ganando podemos construir con mayor ímpetu. A continuación la temporada, y el rendimiento del segundo y tercer equipo del club. Tabla de posiciones de liga, estadísticas individuales de la plantilla, pistas sobre el armado de los equipos de cara al próximo curso, y la actuación copera del Sub18, que no solo gano el título de liga, sino que además llego a semis de la copa inglesa, un suceso que atesoramos como uno de los más importantes de la temporada. | LUTON TOWN: LA RESERVA. | ESTADISTICAS INDIVIDUALES | Dominio de principio a fin. Campaña de excelencia por parte del equipo de Reservas. Confeccionamos un equipo con varios juveniles libres, de grandes clubes ingleses, que sumados a la base que ya teníamos, y algunos futbolistas relegados desde el primer equipo (aunque aun así mantuvimos media de 20 años de edad), construyeron un equipo imbatible para la divisional. Un total de 19 victorias, 2 empates, y solo 3 derrotas, a lo largo de una campaña que fue pura perfección, y que termino con titulo y una diferencia de 10 puntos con respecto al Bournemouth (club de Championship), que acabo 2° en la tabla de liga. Incluso 2 de las 3 derrotas totales, se produjeron en las ultimas 2 fechas, cuando ya todo estaba definido. Dominio total. En cuanto a la plantilla, tuvimos rendimientos muy parejos. El quipo tiro naturalmente del 4-4-2, formación típica de todos los equipos del club, y como dijimos antes, con la ayuda de algunos futbolistas relegados del primer equipo, como Simon Ainge, Andre Gray, y Stuart Fleetwood, más juveniles que subían desde el Sub18, se fueron dando los buenos resultados, y engrosando las planillas individuales. Dentro de los habituales podríamos decir que el delantero Alassan Ann, de 19 años, fue el gran emblema del equipo. Finalizo la campaña con 12 goles y 5 asistencias; y fue muy bien secundado por otro delantero, como Chisom Amadi, que finalizo con 11 goles y 2 asistencias. Destacaron también, el mediocampista James Weir (18 años) que es de los más prometedores del club y ya jugo minutos con el primer equipo, y el defensor Simon Ainge, ex del primer equipo, que dio muchas soluciones defensivas, aunque abandonara el club en las próximas semanas, al finalizar contrato. De cara al futuro, sabemos que muchos chicos vuelven de distintas cesiones, y que el mercado de jugadores libres, del futbol ingles, ofrece muchas alternativas de cara a armar un equipo Reserva, con gente de entre 18 y 20 años. Además de ser una realidad que ningún futbolista del equipo está en condiciones de promocionar al primer equipo, lo que posiblemente nos permita tirar con una estructura similar la próxima temporada, entre juveniles que promocionan, y los descartes, podremos afrontar sin problemas el próximo curso. Uno de los que regresa de un préstamo, y tiene chances de hacer la pretemporada del curso entrante con el primer equipo, es James McGrath, mediocampista irlandés de 19 años. Promociones: James McGrath. Descartes: Simon Ainge, Garry Richards, Danny Spiller, Charlie Smith, Adam Watkins. | LUTON TOWN: EL SUB18. | ESTADISTICAS INDIVIDUALES | COPA SUB18 | Campeones en un final de infarto. La campaña de nuestro equipo de juveniles también acabo con titulo de campeón, aunque de forma menos holgada, y con mayor sufrimiento. El equipo llego en igualdad de condiciones que el MK Dons a la ultima jornada, que fue una final, y con un triunfo logro coronarse. Un equipo que tiro de muchos de los chicos que ya había en el club, más los que pescamos la temporada pasada en el periodo de pruebas. La estructura se potencio, y obtuvo resultados por encima de lo esperado, tanto en liga, como en la Copa U18, donde alcanzamos una historia semifinal, venciendo a grandes canteras como West Ham, Crystal Palace, y Norwich, cayendo ante Chelsea en la instancia previa a la final. Por lo demás, obtuvimos 13 victorias, 4 empates, y 3 derrotas, en liga, encabezando (por mucho) la tabla de goles a favor. En cuanto a la plantilla, tuvimos rendimientos muy parejos, aunque es real que hay individualidades que hicieron una diferencia inesperada. La gran estrella fue Arel Amu, delantero tanque de 18 años, que anoto 20 goles, entre partidos con los juveniles y la reserva. Su gran escudero fue Zane Banton, que firmo 14 goles y 11 asistencias, y resulto ser un socio ideal para Amu. Otros que deslumbraron a lo largo de la campaña fueron el extremo Ashley Bullivant, que llego a 10 goles, y el defensor Callum Ball, que fue el gran pilar de la última línea y es a la vez uno de los valores más prometedores de la academia. Destacamos también, a algunos chicos muy prometedores, como Matthew Dowse, del que esperamos una evolución que le permita debutar en el primer equipo, en unos años. Al portero Charlie Christie, y al ya mencionado central Callum Ball. Ellos 3 componen ahora el trinomio más prometedor, de nuestras divisiones menores, les tenemos mucha fe a largo plazo. De cara al futuro, vamos a procurar mantener la estructura, y desarmar lo menos posible el equipo. Solo promocionaran los futbolistas que alcancen los 19 años (que serán solo 4) a los que trataremos de sustituir con chicos que vayan quedando libres de los grandes clubes ingleses, tal como hicimos con la reserva. Recordemos que en el último periodo de prueba, no firmamos a muchos juveniles, por el bajo nivel general. Promociones: Tinashe Chabata, Zane Banton, Arel Amu, Ben McFarlane-Barnes. Descartes: Ian Rees. Citar
Santi10 Publicado Julio 14, 2015 Autor Publicado Julio 14, 2015 (editado) | A New Era in Old Trafford! | Perfil del Club | Perfil Josep Guardiola | Editado Noviembre 25, 2015 por Santi10 Citar
axltripa22 Publicado Julio 14, 2015 Publicado Julio 14, 2015 Bufff, Pep al Manu, conozco gente que podría estallar en un orgasmo futbolístico al ver ésta noticia. Formidable actuación de las categorías formativas de nuestro Luton. Creo que son el pilar fundamental de no solo éste, sino cualquier proyecto serio, y verlos en éste rumbo tranquiliza mucho. Ojito con el tal Arel Amu, 23 partidos de titular, 20 goles, ¿Si eso no es futuro el futuro donde está?, ¿Podrías pasar la ficha a ver como pinta? En alemania campeón mi Wolfsburgo, el Lobito que supo romper el mercado con D'alessandro y un todavía-no-retirado-como-ahora Menzeguez hace unos 10 años, y que vuelve a las andadas. En fin, mucha solvencia económica en la cantera, es importante ya que ademas de poder sacar grandes valores para el primer equipo, te da la calma que tenés patrimonio 100% del club, el cual solo puede generar ingresos. Go Hatters! Citar
losdeabajo Publicado Julio 14, 2015 Publicado Julio 14, 2015 El proyecto deportivo del Luton agarra otro color con los éxitos en inferiores y equipo reserva en sus respectivas categorias. Una que a ratos se nos complicó más que la otra, claro está. Bueno, los reservas del primer equipo cumplieron su rol en la reversa de la institución...para esto están ¿Habrá alguno de estos que nombraste que pueda sumar más minutos en la plantilla profesional? Eso lo veremos a futuro, porque en el presente no asoman muchos como alternativa. Lo que más tiene valor es lo hecho en la sub18, no me cabe duda. Todos estos tienen el emblema del Luton, su equipo formador, tatuado en el corazón. La juventud y el buen rendimiento nos enseñan que tendremos buenos proyectos en las inferiores. Ahora a algunos les tocará enfrentarse a la competitividad de la liga reserva, esperemso que estén a la altura. El relevo de Guardiola por Ferguson es la noticia del mundo del fútbol. Será interesante ver cómo avanza ese proyecto deportivo. Siempre se ha hablado de la idea de Pep de ir a Inglaterra después de Alemania, creo que su destino más probable será uno de los dos equipos de Manchester. Saludos Citar
Viggo Publicado Julio 15, 2015 Publicado Julio 15, 2015 Dos ascensos consecutivos y ya sólo nos quedan dos más para devolver a los Hatters a la Premier League. Carrerón espectacular del amigo Albarn que, dicho sea de paso, ahora le tocará realmente dar la medida de sus posibilidades. Llegamos a la League One, en la que creo estamos preparados por nivel y competencia, y luego tocará Championship, donde el salto del nivel será mucho mayor. Tenemos un año más para acabar de conformar el bloque y comenzar a plantearnos el futuro a medio plazo. Clave será para nosotros mantener esa fiabilidad defensiva ( de lejos nuestra línea más equilibrada aunque quizá la que necesite más renovación a corto) y el olftato goleador de esos dos killers que tenemos en zona avanzada. A partir de ahora, los detalles cuentan más que nada. Mantendremos el plan táctico de hasta ahora o preveemos algún cambio? El tal James McGrath tiene posibilidades reales de obtener plaza fija en el primer equipo o buscaremos nueva cesión? La actuación de nuestros filiales ha sido soberbia esta temporada y hemos de aprovechar al máximo esta hornada de cachorros hatters que ya sabe lo que es ganar. Excelente historia compañero que me hace añorar aquella con el Soton ( justo empecé en League One). Aprovechando el cambio de temporada, me subo al carro hatter para comentar más seguido e intercambiar pareceres. Creo que la L1 será asequible si mantenemos el rigor y el tono de la temporada pasada. Eso sí, ojo a la gestión de la plantilla que la temporada puede hacerse muy larga. PD: Cómo mola ver a Pep en el United. Citar
juanfra Publicado Julio 15, 2015 Publicado Julio 15, 2015 Buenas Santi, te sigo en esta espectacular historia que estás realizando. Espero no haberla agarrado tarde Para comenzar, debo decir que me llamó la atención el orden. Esto es algo fundamental para que pueda engancharme a una historia. No me importan los gráficos espectaculares. Priorizo más los textos bien cuidados, algunos gráficos, y el orden en sí a la hora de relatar la partida. Un gran punto a favor tuyo. Ya en la primer temporada se vio a un Luton arrasador. Esos 105 puntos logrados (creo) lo demuestran. No tuvimos rival ni nadie que nos opacara. En la segunda temporada, si bien nos costó más llegar a la cima ya que por momentos se lograban buenas victorias, luego venian empates o derrotas, algunas de ellas abultadas. Estuvo peleada la punta, pero el claro ganador fue el Luton, un equipo que no se dejó vencer por nadie ni por nada, que peleó hasta el final manteniendo una regularidad asombrosa. Interesante transformación del staff técnico, que al principio era algo pobre. Esto sirvió para que nuestros equipos reservas y juvenil puedan lograr los títulos de liga. Esto es bueno porque nos aseguran buenos jugadores para el primer equipo en un futuro no muy lejano. Luego de dos ascensos consecutivos (algo pocas veces visto en el mundo del fútbol), toca ahora enfrentarse a la League One. Si seguimos este camino ascendente pronto llegaremos a la Premier. Aunque veo que te queda 1 año de contrato y todavía no sabes que vas a hacer cuando se termine, si vas a continuar en el Luton o preferis marcharte a otro equipo, ya que el objetivo en sí es llegar lo más alto posible en el fútbol ingles. Buena suerte Citar
Santi10 Publicado Julio 28, 2015 Autor Publicado Julio 28, 2015 @axltripa22. Buenas compañero !!! todo bien ? espero que si La verdad, tremenda noticia para el futbol ingles la llegada de Pep Guardiola. Un entrenador tan revolucionario, el mas importante del ultimo tiempo, en la Premier, es algo que espero alguna vez veamos en la vida real. Por lo pronto podremos disfrutarlo en esta fantasia, y al mando de un equipo que esta dominando actualmente la escena local. Ya sin Ferguson apuestan a uno de los grandes para sostener la dinamica ganadora. Pep no viene de una buena experiencia en Munich, y tendra mucha presion encima en Old Trafford. Muchas ganas ya de ver a su United en accion.En cuanto a nosotros, al parecer redondeamos un grandisimo curso en todos los niveles posibles: primer equipo, reserva, y sub18.Hicimos un buen trabajo confeccionando nuestros equipos menores, que en la primera temporada no habian estado del todo a la altura, pero esta vez evolucionaron en funcionamiento y rertulados. El equipo reserva la verdad es que se paseo, firmando una campaña colosal. Mientras que el sub18 tuvo que pelear mas, peleando en 2 torneos a la vez, y sinceramente estamos sorprendidos por su nivel global. Especialmente en la copa sub18, que es un torneo en que enfrentamos a canteras muy potentes, como la de West Ham, o Crystal Palace. Superarles fue estupendo, y un ejemplo de que vamos por el camino correcto.En cuanto a nuestras figuras, los datos estan ahi. Sin dudas Arel Amu ha sido el "player of the year", a puro gol y asistencia. Es un chico con una facilidad pasmosa para el juego ofensivo. De momento le vemos verde para dar el salto, y lo mas probable es que tratemos de darlo cedido el proximo año. Te dejo su ficha. Bastante discreta a decir verdad Por lo demas un curso futbolistico con pocas sorpresas.Grande el Wolfsburgo desbancando a las grandes potencias en Alemania. Quizas la unica gran sorpresa del año. @losdeabajo. Buenas compañero !!! todo bien ? espero que si Terminamos de darle forma a una gran temporada con los logros de nuestros equipos menores. Contentos la verdad, porque el primer año no fue facil conseguir resultados con una academia que estaba bastante mal organizada, y falta de valores que puedan darnos el salto de calidad necesario. No dejamos que eso vuelva a repetirse, trabajamos a conciencia a inicias de la pasada temporada y aca estan los resultados. La reserva se lucio especialmente, dando sitio a los futbolistas del primer equipo que no tenian continuidad, y dando a conocer a algunos chicos de gran valor. Actualmente no hay uno que digamos podria dar el salto al primer equipo, aunque de seguro nos llevamos al tal McGrath de pretemporada. Se fue cedido este año, y actuo poco en el club. Es un centrocampista creativo prometedor, y que podria ayudarnos a cerrar el mediocampo el curso que entra. En cuanto al sub18, la verdad es que no esperabamos tanto. Quizas si quedarnos con la liga, en un final que fue apretadisimo y se decidio con un ultimo juego a todo o nada. Pero si estamos sorprendidos con la campaña copera, en la que logramos desbancar a algunas canteras de renombre, como la de West Ham y Crystal Palace, equipos que suelen atraer a algunos de los mejores chicos de la capital inglesa. La aventura copera es quizas nuestro mayor orgullo, y es que se trata de un torneo muy prestigioso a nivel nacional, que nos indica que vamos por el camino correcto.Por ultimo la bomba del momento, el pase de Guardiola al Man United.La verdad es que Ferguson ha dejado la vara muy alta en Old Trafford, y sin dudas Pep es uno de los que puede igualarle. Hay una dinamica ganadora que mantener, y habra una gran presion sobre Pep. Su experiencia en Munich fue poco menos que dramatica, por lo que le llega una prueba dificil, de altura, que nos tendra muy expectantes a todos. La Premier gana mucho con su llegada. Es una buena caricia tras el adios de Sir Alex. @Viggo. Buenas crack !!! todo en orden ? espero que si Otra temporada de victorias, de nuevo dominando, de nuevo marcando diferencias tempranas, y definiendo todo holgura. La verdad es que esta vez no imaginabamos hacerlo asi, creimos que la exigencia de la League Two seria distinta, pero la verdad es que superamos cada escollo con facilidad, y resultamos ser un campeon incontestable, de esos que no dejan altenativa al resto. Volvimos a apoyarnos en lineas basicas de juego, el orden del 4-4-2, y la eficacia ofensiva de nuestros delanteros: Rendell, Cullen y Shaw, particularmente. No mucho mas, somos un equipo muy simple, que aprovecha la solidez del bloque para sacar a los rivales del medio, y que tiene mas gol que ninguno. Asi se nos fue allanando el camino, hacia un titulo que vimos claro algunos meses antes del final.El futuro pinta esperanzador, aunque sabemos que los saltos de categoria no seran siempre como el ultimo. La League Two no ha resultado ser lo dificil que pensabamos, pero seguro que la League One si es mas dura. Ya hay equipos con capacidad para pagar sueldos grandes, y los clubes de Premier ya son mas propensos a enviar jugadores cedidos a la categoria. Por tanto imaginamos que el listo subira unos cuantos metros.Nuestra apuesta ? seguro que pasa por sostener el bloque, eso desde ya. No vemos ningun motivo por el que deberiamos hacer cambios fuertes, primero porque nuestra economia tampoco lo permite, y segundo porque seria estupido prescindir de gente que viene demostrando estar a la altura. Supongo que la faena volvera a pasar por tapar los 3 o 4 huecos que creemos que el equipo tiene, y no mucho mas. Seguir potenciando los equipos menores (McGrath pide pista para ser 4to mediocampista), y aprovechar la inyeccion economica que brinda la nueva categoria, que por TV ya nos ofrece un buen pozo. Por lo demas, me alegra que la historia te traiga recuerdos - vagos aunque sea - con Forced Landing.Somos muchos los que tenemos aquella aventura con el Sonto en lo alto, y que tratamos de recrear aquel espiritu de ascenso ingles, de evolucion, y de sueños de Premier League. De momento vamos a mitad de camino, pero desde luego que añoramos repetir algunos de los logros de Bender PD: Hermosa bomba el fichaje de Pep por el Man United.Ferguson dejo la vara muy alta, y una dinamica ganadora que sostener. Va a ser un gran reto. @juanfra. Buenas compañero !!! todo bien ? espero que si Bienvenido a Made In England ! un gran placer tenerte por aca, enserio.Agradezco tus cumplidos por el orden y los textos, no llegas para nada tarde. Estamos quizas a mitad de camino, incluso un poco menos que eso. Queremos superar a los Ferguson, a los Wenger, a los Clough, y eso seguro nos lleva mucho mas tiempo. Esperamos conseguirlo, aunque nos tome muchos años .En cuanto a lo que llevamos de camino, la verdad es que firmamos 2 temporadas dificilmente repetibles. Dominio absoluto tanto en BSP como en League Two, jugando un futbol de mucho orden, con un 4-4-2 rigido, pero sumamente efectivo. Encontramos gente con una capacidad de gol alta (Rendell y Shaw, mas tarde Cullen) que nos han permitido ir tejiendo una superioridad sumamente alta, consiguiendo titulos de campeon en ambas temporadas y con gran holgura. No imaginabamos tanta ventaja sobre nuestros rivales, pero es algo que se dio, de forma natural, y que supimos sostener con el paso de los partidos. Pocos fichajes, una base solida, y un plantel que siempre tiro para el mismo lado (ni un solo problema de vestuario en los 2 cursos). Todo el mundo acepto su rol, y ese es un primer paso clave rumbo al exito.Sobre lo institucional, ligado a lo deportivo, decir que cuando llegamos el club contaba con un buen primer equipo, pero que eso no se repetia en la academia ni en el staff tecnico. Debimos realizar varios ajustes, limitados a nivel economico, que recien han dado frutos ahora. Un curso genial del equipo reserva y sub18, que premian nuestro trabajo. Vamos por el buen camino, aunque no podemos quedarnos con lo conseguido. Hay que seguir evolucionando, aprovechando que nuestra reputacion sube y que podemos permitirnos crecer. Por tanto se seguiran viendo cambios. Como bien decis nos queda 1 año en Luton, pero no nos lo tomamos como algo definitivo. Vamos a seguir tomando decisiones a futuro, aunque este quizas este en otro sitio. Gran saludo a todos.Muchas gracias por seguir la historia !!! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.