Santi10 Publicado Septiembre 15, 2016 Autor Publicado Septiembre 15, 2016 | FL CHAMPIONSHIP, AGOSTO 2016.El primer mes de la Football League Championship se ha terminado, el torneo de los sueños de Premier League y el futbol real. Un mes de agosto que ha tenido grandes partidos, sorpresas, decepciones y un espectacular Sunderland, dominando con mano de hierro las primeras horas del nuevo certamen. Los Black Cats desean volver rápido a la primera división y bajo la tutela del uruguayo Poyet han demostrado ser uno de los grandes candidatos de esta temporada. Fueron 6 triunfos en 6 juegos para ellos, con grandísimos triunfos sobre potentes rivales como Southampton, Watford o Middlesbrough. Un equipo que está demostrando ser muy práctico, con vocación en ambas áreas y la excelentísima participación de futbolistas como Adam Johnson, Wickham, Holt, Ledley, Colback y Hobbs. Buen comportamiento en ambas fases, ofensiva y defensiva, para ser el segundo equipo más anotador y el que menos tantos (junto a Burnley) recibe. De entre los otros candidatos, hay que destacar lógicamente a Burnley, un equipo que ha mostrado para muchos el mejor futbol de la divisional, ganando 5 juegos e igualando solo 1. Se le destaca su poderío ofensivo, al ser el equipo más goleador del certamen gracias al italiano Macheda, delantero que anoto 8 tantos en 6 juegos (¡descomunal!) y es líder anotador del torneo. Por detrás Forest, Bolton y Blackburn han demostrado que están para dar pelea y un colado, el Luton. Los Hatters son la gran sorpresa, con un futbol gris pero eficaz. En el costado de las decepciones contamos a Southampton y Watford, dos elencos de los que se esperaba mucho y que poco han ofrecido, lo mismo Leeds y Middlesbrough, todos cayeron más de lo que ganaron y mostraron serias grietas que deben cerrar rápidamente. En cuanto a los premios individuales del mes de agosto: Gus Poyet (Sunderland) fue el lógico ganador al mejor entrenador del mes, con 6 triunfos en 6 juegos y el liderato de la liga. El podio lo competo Sean Dyche (Burnley) y Brian Kerr (Nottingham Forrest). Por otra parte, el atacante Federico Macheda (Burnley) fue nombrado mejor jugador del mes, gracias a su espectacular rendimiento ofensivo: 8 goles en 6 juegos, simplemente colosal. El podio lo completaron Paul Corry (Sheffield Wednesday) y Simon Cox (Nottingham Forrest).Mientras que el premio a joven del mes fue para Chris Osbourne (Nottingham Forrest), que fue acompañado por Lewis Martin (Scunthorpe) y Tyler Harvey (Plymouth) en segundo y tercer orden. | Estadisticas Individuales | Jugador Mas Valioso del Mes | Manager del Mes | | PREVIA DEL MES DE SEPTIEMBRE. Se nos viene un mes de septiembre importante, por tocar revalidar nuestro buen inicio de temporada y algo corto, porque estará marcado por una fecha FIFA a inicios de mes que llevara a un mini párate que se traduce en solo 5 partidos de liga para nosotros. Hay una cuestión muy favorable para nosotros en este mes y es la gran cantidad de partidos que vamos a disputar en nuestro estadio Kenilworth Road. Nada más y nada menos que 4 de los 5 cotejos en casa, donde mejor rendimos y donde tenemos que tratar de mantener nuestro tono inicial: y es que ganamos nuestros 3 juegos en casa, por liga, en el primer mes de temporada. De todas formas, salvo alguna excepción, hay que decir que se trata de un septiembre con cotejos complicados, algunos candidatos, algunos históricos, y una dificultad bastante alta. No será sencillo a pesar del factor localia e incluso podría decirse que en complejidad el segundo mes parece subir algo el listón, en comparación con agosto. Iniciamos agosto en casa, lo que será una constante del mes, recibiendo al Tranmere (10º), un tapado de la prensa, llamado a ser uno de los posibles animadores pero que no ha iniciado con el mejor tono la temporada. De hecho no consiguieron ganar hasta la jornada 4, aunque a partir de allí lograron mejorar para sumar 7 de los últimos 9 puntos. Son un equipo al que le está costando ser solido en las áreas, pero que tiene plantilla para seguir creciendo y es favorito ante nosotros. Southampton (15º) será el segundo rival, uno de los más complejos del mes, una de las mejores plantillas de la liga y un rendimiento que ha estado debajo de lo esperado. Va a ser muy difícil, ellos tienen calidad de Premier League y necesitan ganar para prenderse arriba. Nos costara mucho contenerles, a no ser que arrastren su mal inicio un tiempo más. Plymouth (22º) es el rival más débil del mes, pero también el único juego de visita de agosto. Un rival directo en la lucha por la salvación, que inicio mal la temporada y al que tenemos que vencer como sea. Agosto lo empezamos a cerrar nuevamente en nuestro feudo, recibiendo al histórico Middlesbrough (18º). Otro grande que lo está pasando mal en este inicio de curso, con un rendimiento muy por debajo de su calidad de plantilla, que perdió todos sus juegos de visita y que ataca y defiende mal. Mucho trabajo por delante para ellos si quieren terminar la temporada luchando por el ascenso y que tiene partidos difíciles en el horizonte. Habrá que seguirles de cerca, sin dudas. Bolton (4º) es posiblemente un caso opuesto, un gran equipo que está rindiendo muy bien y que tiene pinta de gran animador de esta temporada. Ganaron algunos grandes partidos, mostraron un defensa muy solida (uno de los equipos que menos encaja) y tienen individualidades que están en gran nivel. Un equipo muy peligroso, y que podría considerarse el más difícil de agosto, un poco por calidad de plantilla y bastante más por lo visto en el inicio de temporada. Citar
Santi10 Publicado Septiembre 15, 2016 Autor Publicado Septiembre 15, 2016 | BALANCE INDIDIVUAL, AGOSTO 2016. | Jonathan Walters: Colosal inicio del experimentado delantero, que termino agosto con 5 goles y 3 asistencias en 7 juegos. | Mike Williamson: El veterano central es sin dudas el nuevo líder defensivo del equipo, enorme primer mes del ex Newcastle. | Dean Hammond: Se gano al vestuario, la cinta de capitán y el cartel de líder en el centro del campo de Luton Town. | Dean Lewington: Irregular inicio del lateral izquierdo, que fue quien más alterno buenas y malas en el primer mes del nuevo curso. | Jamie Ward: Se fue expulsado en su debut y cuando volvió se lesiono para todo el mes, duro inicio para el talentoso extremo. | Estadisticas Individuales | Partidos de Agosto | Citar
kensi Publicado Septiembre 16, 2016 Publicado Septiembre 16, 2016 Hola. Me uno "oficialmente" a la historia. No la he seguido de contínuo, pero si me daba una vuelta por aquí de vez en cuando. Ahora con la nueva temporada que ha empezado, ya le he ido siguiendo más a menudo. Buen comienzo de temporada está teniendo el equipo. Salvo esa derrota contra el Huddersfield, ya que las sufridas contra Blackburn y contra el Newcastle en la Capital One, eran más esperadas, aunque no por ello menos dolorosas. Además se han remontado varios partidos, incluso jugado con uno menos, eso muestra el carácter de la plantilla, que no se rinde ni en situaciones adversas. ¿Tal vez esos fichajes veteranos, curtidos en mil batallas tenga que ver con ello?. No lo se, pero parece que el traer esos jugadores no ha sido para nada una mala idea. Este buen comienzo seguro que tiene a la plantilla con muy buena moral, lo que hace que las cosas sean un poco más fáciles. Espero que puedan seguir tan bien como hasta ahora, al menos ya se han sacado unos cuantos puntos de ventaja con la parte baja de la tabla. Un saludo y a seguir como hasta ahora. Citar
karma23 Publicado Septiembre 20, 2016 Publicado Septiembre 20, 2016 ¿Cómo va todo, compañero? Encantado de estar de vuelta comentando historias y, cómo no, venirme a Inglaterra a animar a los hatters Veo que el comienzo de temporada está siendo espectacular. Me gusta mucho esta plantilla de veteranos, capaz de superar adversidades como esas tempranas expulsiones o, en general, varios malos inicios. Creo que tenemos un grupo mentalmente fuerte y eso, en una liga tan larga como esta, es una bendición. No tengo ninguna duda de que evitaremos el descenso, pero ahora la duda está en cuán alto podemos llegar. Yo creo que podemos optar tranquilamente a un 10º puesto o similar, ya que mi presentimiento es que en el global venceremos a los equipos similares en cuanto a presupuesto y luego sorprenderemos a algún grande de bajo rendimiento que siempre los hay. Pero lo que más me ha gustado de este arranque ha sido ver la mano de Albarn efectuando cambios tácticos. Personalmente, siempre he creído que los laterales eran el punto débil de nuestro sistema. Pienso que una formación con tres centrales nos puede venir como anillo al dedo. ¿Quizás un 3-5-2 o similar? Algo que nos permita bloquear fuertemente la zona central para luego salir al contragolpe como flechas. ¿Buchanan de extremo? Mucha fe le tienes tú Gran rendimiento de Walters: me encanta el fondo de armario que hemos cogido. Y oye, increíble lo de Mendy. Pasan las categorías y él sigue ahí dejándose la piel en la medular. A este paso el chico se va a marcar un Kanté luciéndose en la Premier y todo ¡Mucha suerte para lo que viene! En septiembre hay duelos complicados pero creo que, en general, podemos mantener esta línea positiva. Go hatters! Citar
Mapashito Publicado Septiembre 21, 2016 Publicado Septiembre 21, 2016 Qué tal compañero? Espero que todo vaya bien! Por aquí bien, ahora tratndo de reincorporarme a esas grandes aventuras pasadas que seguía y que durante el verano he dejado de lado y como no la tuya tiene que estar presente Me quedé poco antes de cerrar la temporada pasada, faltaban dos partidos y teníamos todo de cara para conseguir ese objetivo tan perseguido durante las dos últimas temporadas del ascenso. Y se logró, Mark Cullen continuó con ese estado dulce que traía de partidos pasado y Danny Ings no quiso ser menos para darnos un más que merecido ascenso en una temporada en la que hubo grandes decepciones como el Crystal Palace o Birmingham en los playoffs y en la que nosotros refrendamos el gran trabajo que venimos realizando desde el inicio de este ilusionante proyecto en Luton. Por cierto espectacular estadística esa de los partidos como local, ser fuertes en casa es vital si queremos estar a final de curso peleando en zona alta como así ha sido. Gran temporada espera en Championship contra equipos de la talla de Watford, Sunderland, Blackburn, Sonto, Forest, etcetera, etcetera, etcetera Como siempre la Championship un escenario repleto de históricos y proyectos con aspiraciones y en esas el Luton no podía faltar. Muy divertido ese dato de los duelos Luton vs Watford, obviamente ahora los tiempos cambiaron para ambos conjuntos y los Hornets sobre el papel parten con más posibilidades que los Hatters pero cualquier resultado se puede dar en un duelo de alto voltaje como este. En el mercado de fichajes contrataciones de jugadores experimentados en estos campeonato para convertirnos en un equipo sólido con el gran objetivo de la permanencia. En cuanto a la Championship curioso me resulta ver al Tranmere tan arriba entre la lista de candidatos al ascenso. El inicio muy positivo contra unos viejos conocidos como son el Scunthorpe y luego con un grandísimo partido contra Torquay con el que demostramos que no estamos aquí para conformarnos con permanencia si no que el objetivo pasa por conseguir cuantos puntos se puedan y ya veremos lo que nos depara el futuro. Seguimos muy bien en liga sumando muchas victorias y alguna que otra derrota pero que no deja de entrar dentro de la normalidad y lo sorprendente es que hayamos sabido competir tan bien tan pronto en este nivel con muchos jugadores clave nuevos. Cerramos el primer mes de ensueño, en puestos de playoffs y mirando de muy lejos a esos equipos con los que ascendimos, que diferencia de inicio con Scunthorpe y Plymouth, como se nota cuando hay un proyecto bien definido detrás y una planificación deportiva coherente. Cuatro partidos ahora en casa, hay que aprovecharlo aunque a cada cual parece más temible. Sólo por nombre ver que en un mes van a pasar por Kenilworth Road equipos de la talla de Tranmere, Southampton, Boro y Bolton nos da buena cuenta de nuestra realidad, somos un equipo de Championship y seguiremos trabajando para poder decir algún día que somos equipo de Premier. Saludos crack! PD: Enorme el anuncio de Pep de volver a Can Barça, imagino que ya superarse en Manchester lo veía complicado y siempre es un paso regenerador el regresar a casa para intentar mantenerse como mejor entrenador del momento y seguramente seguir creciendo para llegar a ser el mejor de la historia si no lo es ya. Curioso como esa marcha tiene como consecuencia la llegada de Mou a Manchester, parece que los diablos rojos apuestan por un cambio de rumbo, veremos como maneja el luso una plantilla made in Guardiola. Citar
nenogaliza Publicado Septiembre 26, 2016 Publicado Septiembre 26, 2016 (editado) Buenas compañero!! Veo que me has estado esperando y la historia no ha avanzado tanto como otras . Sabia nueva para nuestro staff técnico con la llegada de cuatro nuevos hombres. Ahora queda retocar algunas que otras cosas para empezar a sacar jóvenes jugadores en el futuro. Vamos con los partidos que hemos disputado que ha habido de todo un poco. Ante el Charlton a pesar de que nos quedamos con diez hombres el equipo consiguió sacar el partido adelante y conseguir los tres puntos. Con un resultado final de 3-1 y haciendo unos cuantos cambios en el once inicial. En el siguiente parte el Wolverhampton tuvimos que sacar nuestro máximo potencial para terminar remontando un partido que se nos puso muy cuesta arriba desde el primer minuto con ese tanto de Kevin Doyle. Con la lesión de Ward cambiamos de sistema táctico y esto nos vino de maravilla, el partido cambio para bien nuestro y comenzamos a llegar con más frecuencia al área rival. Los goles de nuestro equipo llegaron de las botas de David Buchanan y Jonathan Walters antes del descanso. Tras la reanudación los visitantes consiguieron empatar el partido muy rápido y nada más comenzar que nos trastoco el inicio de la segunda parte. Pero supimos reaccionar rápido y a los dos minutos conseguimos el empate gracias al tanto de Alex MacDonald que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. El rival busco el gol de todos los medios pero estuvimos muy bien atrás y cerramos el partido con el cuarto gol a falta de doce minutos para el final del partido. Una gran victoria ante un rival que tendría que estar luchando por esta liga al final de la temporada. Cerramos estos resumen de tres partidos con el partido ante el Newcastle que a pesar que perdimos el partido el equipo dio una muy buena imagen y no se le puede reprochar nada como dice el titular del partido. Caímos eliminados de la Capital One Cup pero con la cabeza muy alta, perdimos un partido por la mínima pero lo más importante es recuperar a Lowry y Walters para tenerlos cuanto antes recuperados. ¿Pero qué ha pasado en la Supercopa de Europa? Madre mía que el Marsella, equipo inferior en la final, ha eliminado a todo un Manchester United comandado por Mou. Además el inicio del Man United no ha sido nada bueno y lo que se le viene en los próximos partidos no ayuda a mucho a mejorar los resultados. Tendrán que salir a por todas ante los Gunners si quieren empezar a levantar cabeza. En los dos últimos partidos de este mes conseguimos una victoria y una derrota. La victoria llego en la quinta jornada de la Championship ante el Peterborough fuera de casa, en un partido que ganamos en la mitad del partido con el tanto de Mark Cullen y que supimos defender el resultado ante un rival que planto un partido serio. En el siguiente partido las cosas fueron muy diferentes, encaminamos un partido pero no lo supimos sentenciar y lo terminamos pagando muy caro. Comenzamos ganando el partido con el tanto de Liam y todo parecía que está hecho ya que nuestra defensa estaba siendo muy sólida y sin apenas errores. Estos errores los tuvimos en el segundo tiempo y en dos de ellos el equipo rival nos sentenció, le dieron la vuelta al marcador y nos dejaron con cara de tontos. No se puede decir de otra forma... Terminamos el mes de agosto en la quinta posición y a tan solo seis puntos del Sunderland. ¿Podemos soñar con conquistar la Championship? Pues va ser complicado pero viendo que le hemos ganado al Wolves puede pasar cualquier cosa hasta el final de esta temporada. En el mes de noviembre nos enfrentaremos a Tranmere, Southampton, Plymouth, Boro y Bolton, creo que podemos sumar puntos y victorias a pesar de que contra el Southampton va ser muy complicado hacer. Pero porque no soñar con otra victoria ante otro rival fuerte como lo fue el Wolves. Un saludo compañero! Edito: Que se me olvidad felicitarte de nuevo, pero en tu historia, por ese premio de Fidelidad por el segundo aniversario de la historia. Enhorabuena crack! Editado Septiembre 26, 2016 por nenogaliza Citar
Santi10 Publicado Septiembre 28, 2016 Autor Publicado Septiembre 28, 2016 @kensi Hola crack !!! como va eso ? espero que bien Bienvenido a Made In England !!! un placer tenerte comentando y suguiendo la aventura. Desde ya a disposicion para cualquier consulta, por tonta que te suene, y gracias por los cumplidos Ya te digo que los inicios de temporada son el mejor momento para engancharse, si bien ya llevamos 4 temporadas de historia, esta va a ser bastante distinta y yo creo mas emocionante. Asi que es un momento genial para "unirse", que la Championship tiene una pinta barbara y nuestro Luton ha cambiado muchas piezas. De momento iniciamos mucho mejor de lo imaginado, si bien somos un equipo al que todos apuntan para pelear por la salvacion yo creo que hicimos las cosas mejor de lo que parece en mercado de fichajes. Nos trajimos algunos veteranos que fisicamente parecen acabados, pero que con la cabeza y los pies son buenos enserio. Asi que yo creo que podemos dar un rendimiento similar al de este primer mes de competencia, siendo un equipo duro, que no va a pelear arriba, pero que va a hacer partido a cualquiera. Salvo Blackburn, que es un equipo a otro nivel de plantilla, estuvimos muy bien en todos los demas partidos y en el unico que perdimos (Huddersfield) tuvimos mala suerte. En cuanto a las sensaciones de la plantilla es tal cual decis, los veteranos que trajimos tienen una personalidad increible, lo que nos ayuda a salir de situaciones adversas en los momentos en los que el partido parece ponerse muy cuesta arriba. Por eso algunas remontadas y por eso es que no se nota aun el cambio de division. Esta claro que no todas son ventajas, porque lo viejos no podran rendir fisicamente igual a mediada que el tiempo pase. Es la apuesta que hicimos, y de momento nos va bien.@karma23 Hola karma !!! como va todo ? espero que bien Los viejos responden !!!! al menos de momento Gran primer mes del equipo, que la verdad ha mostrado una personalidad tremenda para revertir esas situaciones adversas y terminar por llevarse algunos partidos realmente complejos. Como decis, en este tipo de torneos de la regularidad, tan extensos, es importantisimo tener este tipo de plantilla, con buenos atributos mentales y que tecnicamente no esta nada mal. Ademas estamos alternando muy bien esa experiencia con jugadores como Stephens, Mendy, Cullen, Buchanan, que son futbolistas bastante mas jovenes y fisicos (Mendy y Stephens particularmente son 2 bestias) asi que tampoco es que la veterania nos quite algo, mas bien lo contrario nos esta dando la personalidad necesaria para los momentos dificiles. Si lo mezclamos con el aire de los jovenes, obtenemos este Luton bastante serio y que yo creo que tampoco peleara por el descenso. Concuerdo en el que por el 10° estaremos... En cuanto a lo estrictamente futbolistico, este va a ser un año de muchas variantes tacticas. El 4-4-2 es una formacion que nos estaba quedando corta ultimamente, por muchos motivos no lograbamos ser suficientemente fuertes en el juego de bandas y creo que esta campaña experimentaremos mucho, con formaciones defensivas e tambien con las de posesion, como puede ser un 4-3-3. El 3-5-2 es un sistema que me encanta, de hecho hace poco colocamos linea de 3 y el equipo dio vuelta un 0 - 1. No lo descarto, aunque me estoy dando cuenta que contramos algunos centrocampistas por banda que son mas extremos por banda que centrocampistas. Entonces estoy tentando a jugarmela por un 4-3-3 o 4-2-3-1. De todas formas no descarto nada, trajimos tantos jugadores nuevos que las variantes tacticas estaran seguro a la orden del dia. Sobre individualidades: - Por banda izquierda, detras de Craig, no nos quedo nadie de calidad para sustituirle. Asi que siempre sera Mejor Buchanan que nadie - Walters esta siendo por robo el mejor futbolista del equipo ahora mismo, nada mas llegar. Muy incisivo en los ultimos metros. - Llevo meses comparando, en mi mente, a Mendy con Kante Es tan bueno fisicamente que hace que todo lo demas no importe. @Mapashito Hola Mapa !!! como va todo ? espero que bien Me alegro verte de nuevo en la zona, que no paso tanto tiempo, pero que lo parecio El final de la pasada temporada !!!! que gran momento y que gran ultimo mes del equipo. Esos 2 partidos que nos quedaban no los podiamos perder y no fallamos, aprovechamos el mejor fixture, el envion que traimos tras darnos cuenta que dependiamos de nosotros e hicimos la tarea con Cullen e Ings rematando la faena. Una dupla ofensiva que tiene mucha responsabilidad en aquel logro y que fue a mas cuando mas lo necesitabamos, en las jornadas finales. Creo que yo que un ascenso que termina siendo justo, que nos debian de la temporada anterior, y que logramos por nuestra fortaleza en casa, por recuperarnos de los malos momentos (lo que nos hizo palmar en la campaña anterior) y tambien por un certemen que ofrecio sorpresas y no tuvo a muchos candidatos al nivel imaginado (las cosas como son). Asi que subimos a la Championship, un torneo que yo creo es el salto mas importante dentro del sistema de futbol ingles, de tercera a segunda division... por el peso de los clubes y los futbolistas que juegan alli. Entre ellos el Watford, nuestro clasico rival. Reencontrarles sin dudas agrega una dosis de diversion extra a esta temporada. Una liga con varios equipos muy potentes la verdad, y entre los que se cuela ese Tranmere (que logro buenos fichajes) y algun otro equipo de menor peso historico pero que esta haciendo las cosas bien desde que inicio la partida. Nosotros, por nuestra parte, encaramos el mercado con la necesidad de rellenar de jerarquia la plantilla, ya tenemos chicos que pueden correr, necesitamos gente que pueda jugar y pensar, aunque no corra. Y alli estan, Williamson, Hammond, Walters, Craig, Lewington. Creo que conseguimos buenos fichajes, jugadores polifuncionales, caracter y alguna que otra promesa tambien: Keane y Williams. La verdad es que aun hoy sigo muy conforme con lo que hicimos en materia de fichajes. Y el inicio nos ha dado la razon, al menos mientras los viejos tienen resto fisico para competir el equipo consiguio grandes resultados en el primer mes, superando incluso situaciones como las expulsiones, o goles del rival. Dimos vuelta marcadores y mostramos la personalidad de un equipo muy bien liderado y que tiene tambien el aire de algunos jovenes que imponen respeto desde lo fisico, como Mendy, Cullen o Stephens. Somos de momento un equipo que ha ganado mucho en organizacion defensiva, que no tiene problemas en jugar contragolpes y que demuestra que, salvo los grandes como Blackburn, puede tranquilamente competir con cualquiera. Es temprano para hacer pronosticos, pero creo que podemos tranquilamente aspirar a mitad de tabla. PD: Muy curiosa esa vuelta de Guardiola, que en Manchester era el rey absoluto, pero decidio que ya no tenia nada que ofrecer. Barcelona parecia el camino logico, para cerrar el circulo y devolver la gloria europea a un equipo que el curso pasado termino en blanco. Lo gracioso del caso es que a los Red Devils llega Mou, que aun permanecia en Madrid. Aunque el periodismo se ponia el babero con la vuelta del enfrentamiento, Mou opto por la escapada. Va a ser bastante interesante ver que logra el nuevo United, en este sentido. Cambio de estilo y de director, luego de reinar 2 temporadas seguidas en Europa. A ver que tal les sale...@nenogaliza Hola compañero !!! como va todo ? espero que bien La verdad es que me tomo las cosas con mucha tranquilidad, hace rato. De hecho la partida esta bastante mas avanzada que la historia, pero aun si prefiero un ritmo bajo, que permita a todo el mundo ir leyendo con tranquilidad, no sentirse abrumado, ni nada por el estilo. Es lo mejor, incluso para mi, que tampoco tengo ganas de subir cosas cada dia (cosa que podria). Pero como asi es como me gusta seguir las historias (casi nunca puedo ir al dia con las que avanzan muy rapido) tambien es asi como me gusta hacer la mia. En cuanto a la ventura... buen inicio de temporada ¿no? la verdad es que las dudas antes de empezar siempre existen, mas en un FM donde hay veces que no sabes bien que esperar, pero lo cierto es que yo confiaba bastante en la plantilla, en los fichajes que hicimos, en los veteranos y en los jovenes con los que los mezclamos. Y el primer mes nos dio la razon en confiar, el equipo mostro mucha personalidad para superar las situaciones limite, dar vuelta resultados adversos, superar la inferioridad numerica. Tenemos ahora mismo varios veteranos en el 11 que nos estan dando mucho a nivel de atributos mentales y con la bola en los pies saben. Estamos combinando con chicos de buen fisico, como Mendy, Cullen, Stephens, y los resultados estan a la vista. Salvo en los partidos aun imposibles, como ante Blackburn y Newcastle, demostramos que podemos competir tranquilamente y que los cambios en la plantilla han resultado ser muy positivos. De hecho la unica caida ante un rival "de nuestra categoria" fue Huddersfield, y que nos vencio con bastante fortuna. Y no diria que estamos "para conquistar la Championship" pero desde ya que no estoy pensando ni remotamente en la posibilidad de pelear abajo, creo que la parte superior de mitad de tabla puede ser nuestro sitio esta campaña. En ese sentido el mes que entra va a ofrecernos respuestas, porque jugamos ante un par de equipos que son grandes candidatos... Sonto, Bolton, Boro, Tranmere, creo que son partidos para situarnos, para ver para que estamos. Desde luego que tenemos que tratar siempre de no irnos por la ramas, de no creernos mas de lo que somos. Pero tampoco jugarla de tapados, creo que el cambio de categoria se va a sentir menos de lo imaginado, gracias a los buenos fichajes y a que estamos mostrando ser un equipo bastante cohesionado, para lo poco que lleva junto. A ver que tal seguimos... PD1: Yo tambien me sorprendi con esa final de la Supercopa, el United de Mou aun no carbura. Supongo que habra que darle tiempo, por el cambio de estilo... pero desde luego que buen inicio no es. A ver como le da la vuelta el portugues, que el liston esta muy alto en el United tras las 2 copas de Europa que dio Guardiola. PD2: Gracias por los cumplidos y tus palabras por los 2 años de historia !!! increible lo rapido que pasa el tiempo. Gran saludo compañeros.Muchas gracias por seguir la historia !!! Citar
Santi10 Publicado Septiembre 28, 2016 Autor Publicado Septiembre 28, 2016 | TEMPORADA 2016/17. FIXTURE - SEPTIEMBRE I. | Tacticas | Ficha de Partido | Calificaciones | Solamente falto el gol. Tras la caída en campo de Huddersfield, todo lo que pensábamos era que llegara el día de jugar con Tranmere y recuperarnos con una victoria. Cerca estuvimos, porque la verdad es que dominamos de punta a punta uno de esos partidos en los que los meritos se acumulan al mismo ritmo que las desgracias. Saltamos al césped casi con nuestro 11 de gala, estirando las buenas sensaciones del 4-1-3-1-1 y con Mendy como la única ausencia de renombre, en el centro. Enfrente un Tranmere (10º) que tiene una gran plantilla, pero que no carburaba aun en el inicio de temporada. No era para nada un partido sencillo, ante un favorito de la prensa, pero nuestros ánimos tras el buen inicio nos invitaban a soñar la victoria. Y la merecimos, hicimos un primer tiempo tremendamente bueno a nivel de gestación de ocasiones, muy imaginativos, con movilidad, asegurando la tenencia. Preferimos en esta ocasión un ritmo más lento, posesiones más largas. De hecho terminamos el primer tiempo con 61% de posesión y 11 disparos a puerta, contra solo 2 de la visita. Les dominamos, a partir de un Lowry hiperactivo y de un Keane que ejercía de falso 9. Lamentablemente nuestro déficit estuvo de cara a puerta, entre un gran portero visitante y nuestra imprecisión, se nos fueron buenas chances, a Keane varias, a Walters alguna, a los medios lo mismo. Si incluso Buchanan volvió a dar una en el palo. Terminamos la primer mitad amargados, por no capitalizar nuestro control total, ante un rival que solo nos hacia sombra. Para colmo de males Walters se rompió en la última jugada de la primera etapa, para un mes de baja. Señal clara de que no sería una tarde de alegrías. El complemento fue distinto, aunque mantuvimos la tenencia el rival despertó y compitió, contragolpeando y teniendo alguna chance clara. De hecho Cisak debió responder con alguna mano salvadora. Nosotros entramos en una nebulosa, tratamos de ser más directos sin éxito y cuando volvimos a un estilo más pausado, ante un rival que se quedo con 10 al minuto 75, volvimos a fallar en el último toque. El rival termino replegado, aguantando nuestros acercamientos, cada vez menos claros. Keane fallón, MacDonald fallón, Buchanan lo mismo, Lowry agotado. Nos quedamos sin opciones ofensivas y quizás no jugamos nuestras cartas de buena manera (ingreso algo tardío de Cullen). En fin, un 0 – 0 lamentable, quizás atractivo en la previa, ante un rival supuestamente poderoso, pero que no ofreció casi nada en el campo. Si encima sumamos la baja de Walters a la balanza…Apuntes. Sensible baja de Walters, muñeca fracturada que lo mantendrá entre 6 a 7 semanas inactivo.Championship. Ahora somos el 6º en la tabla de liga, a solo 5 del líder Sunderland que perdió su invicto. | Tacticas | Ficha de Partido | Calificaciones |El despertar de la bestia. La jugamos de guapos y Southampton (16º) no nos perdono. Nos creímos mas de lo que somos y uno de los candidatos de esta temporada, que no había iniciado nada bien la temporada, fue contundente. Tremendo palo recibimos en casa, un 0 – 3 inesperado que nos hace replantearnos muchas cuestiones. Veníamos de una actuación en la que nos sentimos dominantes, en la que solo nos falto concretar. Creímos que ante los Saints podía darse un partido similar, pero nos equivocamos. Saltamos al césped con algunas modificaciones puntuales, Mendy que volvía en lugar de Lowry; el ingreso de Cullen, que desplazaba a Keane al puesto del lesionado Walters, como delantero interior, y eso era todo, la base del último tiempo lista para recibir a un gran rival. Un Southampton que tiene un plantillon, con gente como Cork, Carroll, Fonte, pero que no había arrancado aun, hundido en la tabla, con serias dudas. Pero nunca hay que confiarse demasiado ante estos equipos, que no dan las mejores sensaciones, pero tienen detrás el poder de las individualidades. Y fue un partido en el que esa cuestión fue una máxima, porque en líneas generales no fue un juego de grandes diferencias colectivas. Hubo posesión repartida, ocasiones repartidas, mucha lucha, nada que haga merecedor de la victoria a uno u otro equipo. Quizás a nivel colectivo la gran diferencia se aprecio mas en el balance defensivo, que en otra cosa. Alli si que los Saints fueron infinitamente mejores, pero eso definitivamente no se noto en acciones con balón. Las individualidades dejaron huella en las acciones ofensivas y allí sí que no hubo color. Hubo varios puntos altos en Southampton en este sentido, aunque ninguno como Craig Noone. Su partido fue descomunal, iniciando como extremo por banda derecha donde nos hizo un boquete, ridiculizando a Lewington, a Williams, a cualquiera que saliera a su paso. El primer gol llego en un eslalon suyo fantástico, de derecha al centro, para ceder a último momento a Andy Carroll, que con un misil doblego a Cisak para el 1 - 0 en 22 minutos. Nada mas reponer, perdimos el balón en ataque y cuando quisimos retroceder Noone ya avanzaba desde mitad de campo, eludiendo de nuevo a Lewington, ganando la carrera a todos y cruzando el balón dentro del área para el 2 – 0. Iban 23 minutos, las 2 primeras grandes ocasiones del juego. No hubo mas, hasta los goles todo era parejo y tras los goles lo mismo, nosotros no tuvimos nunca ni movilidad ofensiva, ni frescura, ni conexiones. Y el rival tampoco llego mucho más. Los Saints se lo llevaron por contundentes, por un Noone genial, que en la segunda parte jugo por izquierda y a los 67’ (en otro contragolpe) cruzo un balón de 50 mts para Bennett, que controlo y fusilo a Cisak sin oposición. Un 3 – 0 tremendamente exagerado para lo que se vio sobre el césped, porque estadísticamente la cosa estuvo totalmente igualada. Los Saints supieron defender y dañarnos a la contra, cuando nosotros imaginamos a un equipo mucho más ofensivo, que prefirió esperarnos y hundirnos en nuestro propio terreno. No mucho más. Una goleada que duele y nos devuelve a la realidad, con la firma de Noone por todos los sitios.Apuntes. Igualdad de posesión y ocasiones, la calidad individual de Noone fue la gran diferencia.Championship. Ahora somos el 8º en la tabla de liga, a 8 puntos del solitario líder Sunderland. | Tacticas | Ficha de Partido | Calificaciones |La cuesta se pone empinada. Se nos termino la primavera, ese inicio de temporada en el que el equipo era súper efectivo y se las arreglaba para, de una u otra forma, competir y ganar partidos. Se fue la magia de alguna forma, lo comprobamos a nuestra visita a Plymouth (24º) el colista de la divisional, un equipo que no tiene absolutamente nada y que seguro baja esta temporada. Así de mal estamos. Lógicamente, tras la debacle ante los Saints, salimos con cambios en el 11. Por ejemplo la vuelta de Lowry, el desplazamiento de Craig a la banda izquierda, el ingreso de Kelly al lateral diestro y de Stephens a la zaga. Enfrente unos Pilgrims que son una banda, un equipo muy limitado, que solo sumaba 3 puntos en 8 jornadas y que venía de perder 5 juegos al hilo. Un escenario inmejorable para buscar la recuperación ¿no? Fuimos grises, de principio a fin. Solo así se puede describir nuestra actuación, que lógicamente mejoro a nivel defensivo (no podíamos no hacerlo ante un rival como este) con un gran Stephens, que quiere recuperar su sitio en la zaga, pero que en ataque fue la nada misma. En ningún momento tuvimos cambio de ritmo ofensivo, ni creatividad, ni logramos romper la estructura rival. Una y otra vez chocamos con una defensa muy normalita, que se limito a atrincherarse atrás y despejar cualquier intento de ruptura. Ni nosotros, ni mucho menos ellos, tuvo peso arriba, lo que llevo a un partido realmente ordinario, que fue un agujero negro, en el que nada ocurría, en el que no existía intensidad, ni nada que se le pareciera. Nosotros tuvimos 2 o quizás 3 disparos destacables, pero no se nos dio. Algo menos tuvo el rival. Alli se termino todo. Nada de insistir, nada de rebeldía, nada de nada. Parece claro ya que nos cuestan mucho estos rivales que se cierran, siendo que en este inicio de temporada nos encontramos con un sistema muy bueno para jugar partidos a campo abierto, a la contra. No hay un plan para este tipo de compromisos, por así decirlo, y los rivales parecen saberlo. Southampton nos jugo a la contra, Plymouth se nos cerro, Tranmere lo mismo. Va a ser duro, porque además nos damos cuenta que con la lesión de Walters perdimos un jugador muy incisivo, que estaba encendido y era clave en las rupturas ofensivas. El panorama no es bueno, aunque por lo menos nos queda la tranquilidad de un colchón interesante de puntos con respecto a la zona baja, y nuestras ganas de volver a ser lo que fuimos. Tampoco hay que desesperarse, pero si buscar soluciones lo antes posible.Apuntes. 4º partido consecutivo sin triunfos en liga y 3º consecutivo en el que no marcamos goles.Championship. Caemos hasta el 10º lugar en la tabla de liga, a 9 puntos del todavía líder Sunderland. | Enfermeria. Las lesiones nos golpean duro en el inicio de septiembre, en el que cayeron 2 futbolistas del primer equipo. Por un lado Walters, con muñeca rota y que será baja por 1 mes. Y por el otro Nolan, con esguince de tobillo y 3 semanas de recuperación. La buena es que Ward ya se recupero de su lesión, aunque sin ritmo futbolístico su retorno podría retrasarse bastante. | Inglaterra. Ha iniciado el camino de Inglaterra rumbo a la Copa del Mundo de 2018, con los 2 primeros partidos validos por las eliminatorias. Y dos 2 presentaciones totalmente opuestas, un decepcionante 1 – 1 ante Andorra en Wembley, que llevo a la prensa a duras criticas sobre el entrenador Rodgers; y una gran recuperación con un 1 – 0 sobre Croacia de visita. Un inicio de extremos, para una selección joven. | ¿Luton busca a Law? Lo que parecía un rumor podría convertirse en realidad, Albarn estaría buscando un último refuerzo para cerrar la plantilla, hablamos del extremo a dos bandas Nicky Law, futbolista que los Hatters buscaron todo el verano, pero que recién ahora estaría dispuesto a negociar con el club. Citar
Santi10 Publicado Septiembre 29, 2016 Autor Publicado Septiembre 29, 2016 (editado) | TEMPORADA 2016/17. FIXTURE - SEPTIEMBRE II (FINAL). | Tacticas | Ficha de Partido | Calificaciones | Esta vez sí toco ligar. No habíamos tenido la mejor de las suertes en algunos partidos recientes, como ante Tranmere o Huddersfield. Incluso ante Southampton sufrimos una goleada en un partido parejo. Así que nos tocaba ya ganar un partido de pura suerte, sin saber muy bien como, solo convirtiendo en los momentos puntuales. Fueron días difíciles tras los 3 juegos sin victorias y sin goles, aunque mostramos fe en la mayoría de futbolistas, tocaba un Middlesbrough (18º) de capa caída, que invitaba a la recuperación. Pocos cambios a decir verdad, destacando el regreso de Ward (tras lesión/suspensión) en ese rol de delantero interior por derecha y el ingreso de Buchanan por Lewington en el lateral zurdo. Enfrente un Middlesbrough bastante venido a menos, que no es el gran equipo que supo ser en una época, que ha iniciado flojo el curso y que no tiene una plantilla demasiado impresionante realmente. Bastante lejos lo vimos tras la primera etapa, jugando uno de los peores 45’ iniciales de la temporada, a tono con los últimos rendimientos, corriendo detrás del balón, incapaces de cortar avances y totalmente imprecisos con la pelota, desconectados, sin salida de balón ni coherencia para avanzar. Fue todo de la visita en la primera parte, moviendo muy bien el cuero, desbordando, quizás sin crear tantas ocasiones, pero monopolizando la posesión. Sufrimos de lo lindo, casi atrincherados, y fue totalmente justo el gol del Middlesbrough que llego a los 27’ firmado por Jeff Hughes, que aprovecho que seguimos sin existir en los corners defensivos para conectar de cabeza un envió cerrado. De hecho terminamos el primer tiempo teniendo la sensación de haberla sacado barata, el Boro rozo el 60% de posesión y los 10 disparos, contra solo 2 de nuestro Luton, al que le costó la vida producir en ataque. La segunda parte no podía ser peor por suerte y la visita no logro sostener el ritmo. Las cosas fueron más parejas en el complemento, en el que movimos fichas y nos encontramos con jugadores que levantaron su nivel: como Hammond, Kelly, Ward y Craig. Tampoco es que domináramos, si incluso el gol del empate fue una sorpresa. Lo madrugamos al Boro con un lateral en ataque que jugamos rápido por izquierda y que llevo a un centro de Buchanan al segundo poste y la aparición de Ward, que anticipo a su marcador y puso el 1 – 1 en nuestro segundo disparo directo de la tarde. Redención para el extremo, que tuvo un inicio complejo de temporada y necesitaba marcar. A partir de ahí la cosa se equiparo, dentro de un partido que fue aumentando en intensidad a la vez que cada vez se veían menos ocasiones. Fue una segunda etapa cerrada, en la que ningún equipo permitió ocasiones fácilmente. Pero la suerte estaba de nuestro lado y cerca del final (minuto 80) apareció Craig con un tiro libre espectacular, desde 22 metros, para poner el 1 – 2 definitivo. Solo un disparo así podía quebrar la igualdad. La verdad es que no dábamos crédito al partido que estábamos por ganar, el Boro nos tuvo en su palma en la primera etapa, para irse 2 – 0 o 3 – 0 al vestuario. Terminar ganándolo 1 – 2 solo se explica en el contexto del futbol, en el que los merecimientos no van al primero a la hora de decidir la historia. Nos lo encontramos en 2 acciones y lo tomamos, mejorando a nivel defensivo, concentrados. Ese es nuestro camino.Apuntes. Sensible baja la de Williamson, que termino el partido con molestias y será baja por 2 semanas.Championship. Ahora somos el 9º en la tabla de liga, a solo 6 de los nuevos líderes: Bolton y Burnley. | Tacticas | Ficha de Partido | Calificaciones |Nunca olviden a Cullen. Nos vinimos abajo, pero rápidamente nos recuperamos. Otra victoria grande, ante un candidato al ascenso y que venía compartiendo liderato en la tabla. Hablamos de un Bolton (2º) al que logramos disminuir a la mínima expresión ofensiva y al cual enganchamos a último momento, en una de las pocas ocasiones de gol del partido. Salimos a la cancha con dos modificaciones puntuales, preocupados por la ausencia de Williamson en la zaga, el ingreso de Stephens; y dando además sitio a Cullen en la punta del ataque, en lugar de Keane. Enfrente un Bolton que llegaba como una moto a nuestro estadio, líder compartido junto a Burnley y con algunos jugadores, como Kenny Cooper, Tim Ream o Mackay-Steven, en un nivel altísimo. No éramos precisamente el favorito, en un cotejo en el que habríamos firmado el empate sin dudar. Pero había que jugar, y la verdad es que no lo hicimos nada mal en los primeros minutos, atorando a los jugadores creativos de Bolton, obligándoles a jugar demasiado en largo. Fue, por sobre todo, un fantástico partido a nivel defensivo de todo el equipo. Es lo que mejor hicimos de lejos, con una figura que sobresalió especialmente: Stephens. Una performance monumental del central, que se comió por todos los sitios a Vaughan y Cooper (pareja ofensiva de Bolton), pero especialmente por arriba, donde devolvió todo. Una maravilla de partido, de la gran figura de la noche. A partir de ello fue que pudimos buscar el triunfo. Y nos costo, porque en fase ofensiva no fuimos muy buenos realmente. Bastante imprecisos a la hora del contragolpe o de crear ocasiones a partir de posesiones largas. La visita también estuvo firme atrás, lo que llevo a un partido de pocas chances, que perfectamente pudo terminar 0 – 0. Si bien Bolton llevo las riendas del partido por momentos (final del primer tiempo, sobre todo) nosotros no les permitimos ocasiones cómodas, Cisak muy seguro, Buchanan muy seguro, Kelly igual, ni hablar Stephens. Por tanto nos mantuvimos con vida hasta nuestra gran ocasión, que llego cuando todo parecía conducir a la igualdad. Ya estábamos contentos con el empate, pero no Cullen. No el ídolo de las masas, que aun no habia logrado sobresalir en este inicio de curso. Único contragolpe que salió bien, en el que hicimos bien los primeros 3 toques y en el que MacDonald profundizo para Cullen, quien dentro del área y en una posición muy incómoda, muy de costado, cruzo un remate furibundo que nos dio el 1 – 0 definitivo, cuando corrían 92 minutos. Fue una gran acción, aunque el merito del remate de Cullen fue tremendo, desde una posición muy difícil. El gol valió 3 puntos, una genialidad del delantero y nuestra gran tarea a nivel defensivo, donde seguimos creciendo y encontrando buenos rendimientos repartidos. Inesperada y tardía victoria para cerrar de forma feliz un mes que no inicio con las mejores sensaciones.Apuntes. Es el 4º gol esta temporada de Mark Cullen en 10 partidos, aunque en liga lleva solo 2 en 8.Championship. Seguimos en el 8º lugar en la tabla de liga, a 5 puntos del nuevamente líder Sunderland. | Enfermeria. Inicio de temporada de pesadilla para Jamie Ward, el extremo sufrió un leve esguince de tobillo que lo mantendrá 3 semanas fuera. Williamson, por su parte, trabaja contrarreloj para sanar de su contusión de codo, que lo podría tener fuera 1 semana más, al igual que Nolan. Mientras que Walters, como Ward, afronta aun 3 semanas fuera de los campos. | Law cerca de Luton. Lo que parecía imposible podría ser realidad. Avanzan muy favorable y rápidamente las negociaciones entre el club y el mediapunta Nicky Law, quien en cualquier momento podría ser anunciado como nuevo fichaje. Un sueño de verano de Albarn que podría cumplirse, si ningún otro club se entromete. | Fecha FIFA. Dos convocatorias inesperadas y que nos ponen particularmente felices: Howells con Gales y Lowry con Irlanda del Norte, jugaran la próxima fecha FIFA con sus selecciones (ambos por primera vez en su carrera). La misma se desarrollara en la segunda semana de octubre, con Mendy sumándose con Guinea y otros 6 convocados a selecciones juveniles: Rowlands, Ioannou, McAleer, McGrath, Turner y Fulton. Editado Septiembre 29, 2016 por Santi10 Citar
Santi10 Publicado Septiembre 29, 2016 Autor Publicado Septiembre 29, 2016 | LUTON TOWN NEWS, SEPTIEMBRE 2016. | Nicky Law es un mediapunta ingles de 28 años que puede ocupar cualquier posicion de mitad de campo hacia delante, por el centro y las bandas. | Llega a coste 0€ como jugador libre, la temporada pasada jugo 38 partidos en el Motherwell de la primera division escocesa: en un muy buen nivel. | Se negocio con el durante todo el verano, aunque siempre se nego a iniciar contactos y cuando lo hizo sus pretensiones economicas eran imposibles. | Tras un mes de temporada volvimos a llamarlo y su predisposicion fue otra: acepto de buenas sentarse a hablar, en los ultimos dias de agosto. | Termino firmando un contrato mucho menor al que le ofrecimos en verano: 235.000€ por temporada hasta 2020, una ganga comparada con su calidad. | PERFIL DE NICKY LAW | HISTORIAL DE LAW | Citar
mrgneco Publicado Septiembre 30, 2016 Publicado Septiembre 30, 2016 Que la cosa no cambie. Gran marcha del equipo aun cambiando si hace falta la forma de jugar y tornarla (quizás) a menos agradable al ojo imparcial pero efectiva para nuestros intereses. Enormes resultados, ganando lo que tenemos que ganar y llevándonos triunfos inesperados como ese último con el Bolton, in Cullen we trust, nuestro killer al final acaba apareciendo; y cuando no, ahí está Walters para tomar el relevo. Una pena que el Tranmere se escapara vivo, muchos disparos, mayor posesión y además 15 minutos con uno más...pero no pudo ser, es de esos días que el esférico no quiere sobrepasar la línea. Derrota esperada ante Southamton no obstante, que no por ello dejó de ser dura pero hay que ser conscientes de qué liga jugamos. Veo lucha y bemoles para no rendirse, los goles en los minutos finales demuestran que el equipo no ha llegado para ser comparsa, así la salvación es posible. ¿Law para banda o centro? por pase puede ser un gran enganche del delantero, aunque un poco bajo de concentración y serenidad, espero que no se ponga nervioso cuando se le echen encima los defensores rivales Octavos a esta altura ya lo hubiéramos firmado después de 11 fechas aunque ya sabes, esta liga es larguísima y con dos-tres tropiezos se te echan encima como jauría de lobos. Un saludo. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.