Santi10 Publicado Noviembre 14, 2016 Autor Publicado Noviembre 14, 2016 | FL CHAMPIONSHIP, NOVIEMBRE 2016.Otro mes de la Football League Championship se ha terminado, el torneo de los sueños de Premier League y el futbol real. Un mes de noviembre que ha tenido grandes partidos, sorpresas, decepciones y que continúa en la línea de los últimos tiempos, con un Sunderland dominante en lo más alto. Los Black Cats del entrenador uruguayo Gus Poyet dominan con mano de hierro la divisional, lideres desde la jornada 3 y con 5 victorias en 6 juegos del mes de noviembre, incluyendo una goleada a Wolves y buen triunfo sobre Blackburn. Sunderland destaca por tener la mejor defensa del torneo, solo 17 tantos en contra y un Mignolet que lidera la tabla de porterías imbatidas con 12. En ataque la calidad de Adam Johnson, el despliegue de Joe Ledley y los goles de la dupla Wickham – Dong Won son la clave de la regularidad de un equipo que no se cae y luce cada vez más fuerte. Todo a pesar de un Southampton que se reactivo tras un mal inicio y que le pisa los talones. Los Saints son la otra historia de este mes, una recuperación milagrosa del equipo de Paul Tisdale que gano 13 de sus últimos 16 cotejos y viene creciendo tras un flojo inicio de curso. Con una de las mejores plantillas era extraño ver al equipo abajo, pero estos Saints han sabido volver a la buena senda gracias al gran nivel de futbolistas como Jack Cork, Liam Trotter, Andy Carroll y Mark Ridgers. Por lo demás, tanto la zona alta, como la media y la baja ha tenido poquísimas variantes. Tranmere, Bolton, Reading y Burnley siguen en los puestos de playoff, Luton se sostiene como el mejor de los equipos humildes (en la tabla) y los grandes que venían de capa caída siguen con su ritmo cansino, un Watford que no reacciona, lo mismo Blackburn y un Leeds United que se desangra en la zona roja, terminando otro mes en descenso, un sector de la tabla que se ha emparejado mucho, al punto de estar los últimos 5 equipos a 1 punto de diferencia. En cuanto a los premios individuales del mes de octubre: Gus Poyet (Sunderland) fue el ganador al mejor entrenador del mes, con 5 triunfos en 6 juegos y la confirmación de que su equipo es el mejor de la divisional. El podio lo competo Paul Tisdale (Southampton) y Ian Holloway (Reading). Por otra parte, el atacante Pavel Pogrebnyak (Reading) fue nombrado mejor jugador del mes, gracias a su espectacular rendimiento ofensivo: 7 goles en 6 juegos, para quedar 2º en la tabla de goleadores de la liga. El podio lo completaron el delantero Joao Silva (Tranmere) y el creativo Jack Cork (Southampton). Mientras que el premio a joven del mes fue para el prometedor delantero Tyler Harvey (Plymouth), que fue acompañado por Luke Shaw (Southampton) y Alex Bell (Plymouth) en segundo y tercer orden.TABLA DE POSICIONES - FL CHAMPIONSHIP 2016/17. | Estadisticas Individuales | Jugador Mas Valioso del Mes | Manager del Mes |PROXIMOS PARTIDOS - LUTON TOWN FC. | PREVIA DEL MES DE DICIEMBRE. Diciembre nos marcara el inicio de la segunda rueda del campeonato, volviendo a enfrentar a los rivales con los que ya nos medimos en primera vuelta. Sera un fin de año con 6 partidos validos por liga, volviendo a intercalar juegos de local y visitantes. Un mes en el que trataremos de buscar la recuperación, tras un noviembre en el que el equipo termino dando malas sensaciones, especialmente a nivel ofensivo donde la sequia goleada se hizo más que evidente. En este sentido se nos vienen algunos partidos en los que podemos competir, ante rivales que marchan por debajo nuestro en la tabla y que no carburan mejor que nosotros (a excepción de Wolves). Con esto no decimos que se trate de cotejos accesibles, porque en esta divisional todo es paridad y cualquiera puede vencer a cualquiera, pero sí que tenemos expectativas de lograr varias victorias, ante equipos de flojo desempeño como Scunthorpe, Charlton y Peterborough. Iniciamos diciembre visitando a Scunthorpe (22º) un equipo que parecía totalmente hundido hace algunas semanas, pero que logro 3 triunfos consecutivos a fines de noviembre (tras 13 sin ganar) que han reactivado sus sueños de permanencia. Siguen siendo la peor plantilla de la división, pero su presente es muy positivo, por lo que esperamos un choque muy cerrado. Blackburn (13º) es todo lo opuesto, un equipo con perspectivas de ascenso que sigue sin carburar, no lo hizo en el inicio y tampoco tras el cierre de la primera rueda. Los Rovers saben que si quieren conseguir su objetivo no pueden seguir dudando, por lo que los espera a otro nivel. Eso sí, jugar en casa nos invita a soñar. Charlton (19º) es otro rival que sufre en la zona baja y que podría darnos una chance de triunfo, equipo muy irregular que está por debajo de nuestro nivel, pero que en su estadio tampoco será sencillo. Solo ganaron 1 de sus últimos 7 juegos. La segunda mitad de diciembre la empezamos con uno de los partidos más accesibles, en casa ante un Peterborough (21º) hundido en la tabla, que no gana hace 5 jornadas y al cual vencimos de visita en la primera vuelta. Oportunidad de oro para sumar de a 3, ante uno de los equipos de más floja temporada. Huddersfield (16º) es otro partido con buenas perspectivas para nosotros, aunque el rival no es tan flojo como Scunthorpe, Charlton o Huddersfield sí que es un equipo al que deberíamos vencer en nuestra casa, si jugamos a nuestro mejor nivel. Para el final nos queda el partido más duro del mes por lejos, Wolves (8°) como visitantes, un candidato muy serio a la zona de los playoff, muy buena plantilla, aunque un momento de forma no tan regular. Son objetivamente el mejor equipo que vamos a enfrentar, y el hecho de ser visitantes no mejora nuestras opciones. Así y todo los aplastamos en primera vuelta y nos permitimos soñar. Citar
Santi10 Publicado Noviembre 14, 2016 Autor Publicado Noviembre 14, 2016 | BALANCE INDIDIVUAL, NOVIEMBRE 2016. | David Stephens: Nuestro central sigue a su rollo, un muro por aire y por tierra, su CM de 7.56 en los ultimos 5 juegos lo dice todo. | David Buchanan: Nuestro lateral zurdo mostro signos de mejoria recientemente, especialmente en defensa se esta acomodando. | Mark Cullen: Nuestro hombre gol está sufriendo, no le creamos suficientes chances y las pocas que tuvo no las metió. | Liam Craig: El extremo zurdo esta en baja forma, cuando su pegada no aparece su rendimiento decrece y el equipo lo nota. | Jamie Ward: Primera vuelta decepcionante, lesiones, expulsiones y oportunidades desaprovechadas que se acumulan. | Estadisticas Individuales | Partidos de Noviembre | Citar
kensi Publicado Noviembre 15, 2016 Publicado Noviembre 15, 2016 Hola. Bueno una vez que Albarn casi a aclarado que continuará en el Luton nos queda ver los partidos de noviembre. Había 3 partidos consecutivos en casa y se empezó el mes bastante bien, se ganaron 2 de ellos. Se perdión contra el Burnley, uno de los equipos de la parte alta de la tabla, pero se jugó bien. Había esperanzas de que fuese un buen mes. Pero a partir de ahí se nubló la vista a los delanteros y no consiguieron ningún gol en los 3 siguientes partidos, ni siquiera en casa, donde el equipo es fuerte. Se perdieron dos partidos fuera de casa, un clásico ya por desgracia, y se empató en Kenilworth Road, dando además una no muy buena imagen. Una mala racha en este sentido para el ataque del Luton. Por fortuna la defensa es todo lo contrario, están de dulce, en especial los centrales y en especial Stephens. Aún con todos los contratiempos el equipo sigue ahí, cómodamente en mitad de tabla. No parece correr mucho peligro de caer hacia abajo, más bien se puede pensar que con algo más de consistencia pudiera mirar algo más arriba. Pero esto es largo y aún queda la mitad. Ahora viene diciembre, un mes creo que para centrarse y sacar muchos puntos. Puede ser un mes muy importante, si se hace un buen mes se puede ganar mucha confianza para el resto de la temporada, y creo que es un mes bastante propicio para ello. Habrá que aprovecharlo al máximo y darlo todo. Animo y suerte. Citar
nenogaliza Publicado Noviembre 15, 2016 Publicado Noviembre 15, 2016 Muy buenas compañero! Ya ha pasado bastante tiempo desde mi último comentario en la historia con lo que ya tenía ganas de pasarme por aquí. El primer periodo del mes de Octubre los resultados no salieron tan bien, una derrota, un empate fue el balance y resultado malo en el Derbi. Llegaba ese tan esperado mes Derby después de tanto tiempo sin poder disfrutar de él. Llegábamos en una buenas situación y el Watford en la cuerda floja, un buen momento para conseguir ganar el Derby, pero la cosa no fue así. Perdimos el partido al final de los noventa minutos, por la mínima, los locales nos ganaron después de anotar el tanto a la salida del descanso. Qué pena de resultado porque el partido fue igualado y quizás lo mejor fuese el empate. Tocaba levantarse en el siguiente partido ante el Sheffield, rival que estaba muy parejo en la clasificación a notros y disfrutamos de un partido de locos donde vimos cuatro goles. Al final del partido un empate a dos que a mí me sabe a poco... sobre todo sabiendo que comenzamos ganando, pero el rival llegase más. En el segundo periodo del mes el balance fue algo mejor que en el anterior partido, pero podía haber sido mejor. En la jornada catorce nos tocaba visitar a uno de los equipos que están en la zona baja de la clasificación, un gran momento para conseguir los tres puntos y subir algo en la tabla. No fue nuestro día, dos goles en la primera parte que nos terminaron por sentenciar y el rival ganó el partido. ¿Flojo partido de nuestro equipo no? Por suerte el segundo partido de este periodo fue otra cosa, victoria y buena victoria por cuatro goles. Este resultado ya es otra cosa, aunque teniendo en cuenta que era un rival de la zona muy baja de la tabla, siempre es bueno conseguir estas victorias para subir la moral e intentar coger otra dinámica de resultados. Gran partido de Lowry consiguiendo un doblete que nos permite seguir en la lucha por entrar en los play-off de ascenso. Para finalizar este mes de Octubre otros dos partidos más contra dos equipos con bastante historia en la máxima categoría del fútbol inglés, como lo son el Reading y Sunderland. Nuestra visita contra los reales las cosas no fueron bien, a pesar de empezar ganando el partido. A este partido nos presentamos con un cambio de sistema, aunque con los mismos jugadores que disputaron el partido en la anterior victoria contra el Ledds. Como dije antes, comenzamos ganando y además con unos minutos ilusionantes en os que parecía que volveríamos a conseguir otros tres puntos. No fue así, el rival en tres minutos nos empato el partido y en la segunda parte le dio la vuelta al marcador dejándonos con cero puntos en este partido. Para terminar nos toca visitar al líder, para serte sincero no espera que pudiésemos puntuar pero por fortuna lo hicimos . Un buen punto que sabe a victoria ante el líder de esta complicada liga, un buen resultado este empate a uno y más porque supimos sobreponernos a ese gol temprano del rival. LOL! Roy Keane que fue cesado por el Watford. El nuevo míster de las abejas será Coyle, veremos que puede hacer con este equipo pero de bote pronto no me llama nada . Comenzamos el mes de Noviembre sabiendo que estábamos en la zona media de la tabla y tras realizar un mes bastante flojo en cuanto a los resultados. Este mes nos tendría que ir mejor por fuerza para no perder las opciones de los play-off al menos. El comienzo fue bueno, teniendo en cuenta como llegaba el rival, con esa victoria por la mínima anteel Hull City y habiendo remontado un partido que muy pronto se nos puso cuesta arriba con el gol de los visitantes. Nuestro final de primera parte fue muy bueno donde conseguimos anotar dos goles que nos sirvieron para conseguir los tres puntos tras los noventa minutos. Me alegro mucho de que tanto Mark Cullen como Nicky Law volviesen a ver puerta después de tanto tiempo, tienen que seguir de esta forma porque necesitamos sus goles. En la siguiente jornada nos enfrentamos a un equipo de la zona alta de la clasificación y se notó. Caímos derrotados por la mínima ante el Burnley aunque no lo merecimos porque hicimos un gran partido ante un claro aspirante al ascenso al final de la temporada. Hay que quedarse con las cosas buenas de este partido y mirar para adelante. En la siguiente jornada de la Championship nos enfrentamos a un equipo que me cae simpático, como son los Forest, donde salimos con la victoria del partido tras ese gol de Craig. Durante el partido llegamos más veces a la portería de Berisha aunque no lo hicimos con mucha peligrosidad pero nos llevamos los tres puntos que es lo importante. Donde no pudimos sacar ningún punto fue en nuestra visita al Derbi Country, caímos derrotados por dos goles a cero y esos goles llegaron en la primera parte y uno de ellos a los dos minutos. No termino de entender porque contra rivales que están por encima nuestro hacemos grandes partidos y después llegan rivales similares a nosotros y peores y nos pasan por encima. ¿Puede ser por llegar demasiado confiados al partido? No finalizamos nada bien el mes de noviembre con una derrota en nuestra visita al Brighton y un empate sin goles ante Doncaster. Nos sigue falta el acierto que tuvimos en las pasadas temporadas o en el comienzo de esta. Espero que los resultados cambien a nuestro favor. Oferta tentadora la que hemos recibido del Millwall FC a pesar de estar en la zona baja de la clasificación. ¿Cómo lo ves? Yo espero que podamos seguir con este Luton que tan buenas cosas nos ha dado y tan malas. Ánimo compañero que los resultados volverán a sernos favorables, ya lo veras. Un abrazo crack! Citar
karma23 Publicado Noviembre 15, 2016 Publicado Noviembre 15, 2016 (editado) Qué pena este mal momento de forma. Hay que buscar salir de él y el manager tiene que estar avispado en busca de las instrucciones adecuadas para que todo funcione. Sobre los laterales, no te puedo ayudar demasiado... ¿Cuál es el déficit que les ves? ¿Están siempre descolocados? ¿Arriesgan demasiado en sus entradas? Dependiendo de cuál sea el problema se podrá buscar una solución... Pero para mí que el problema es que son bastante malos Lo de Ward es increíble. Y pensar que su fichaje me ilusionó y no para de hacer el gamberro y de lesionarse. Vaya vergüenza, hay que echarlo en enero ¿Quizás el problema derive de este 4-4-1-1 que no termina de carburar? A mí es un esquema que no me ha servido de mucho salvo cuando queremos tener mucho el balón pero de una forma cauta. Creo que le falta presencia en el área y al mismo tiempo estabilidad atrás. No sé, para que funcione realmente bien hace falta estar muy atinado. Yo soy más de formaciones o más defensivas o más ofensivas, pero no este término medio. ¿Has pensado en mover a Law de posición? Quizás segundo delantero si necesitamos pegada o centrocampista central si necesitamos más presencia en el centro. A ver si en la segunda vuelta logramos darle la vuelta a ese 3-5-2 del Doncaster. Tienes meses para pensar como plantear el partido Por cierto, vista nuestra falta de acierto arriba creo que ha llegado la hora de volver a confiar en Keane (¿dupla de delanteros?). A diferencia de Ward, aún tengo fe en él El mes que viene se ve bastante equilibrado. Creo que hay que obtener buenos resultados para poder seguir delante de Watford en la tabla Por cierto, ante los Rovers victoria segura sin Blanco en el banquillo ¡Saludos! P.D.: ¡Larga vida a Stephens! Editado Noviembre 15, 2016 por karma23 Citar
mrgneco Publicado Noviembre 16, 2016 Publicado Noviembre 16, 2016 ¿Milwall? espero que Albarn haya usado esa oferta para prender la leña como mínimo... con lo bien que se está en Luton; nada por debajo de un equipo que juegue Europa puede ser aceptado Vista la temporada tal como va da rabia esa mala forma fuera de casa, donde no ganamos y rascamos pocos puntos y sólo queda esperar que no cunda el desánimo y se contagien en casa como ante el Doncaster. Cierto que si nos dicen antes de comenzar, un equipo recién ascendido con apreturas económicas y las demás desventajas respecto a clubes de la categoría que andaríamos justo en media tabla más cerca de playoffs que del descenso habríamos aplaudido con las orejas pero luego siempre se aspira a más, ahora hay que lograr los 50 puntos que den la salvación y mientras ir puliendo esos defectos. La victoria fuera llegará, tenemos los partidos de Scunthorpe y Charlton para ello y por lo que veo los 3 puntos contra el Blackburn no son una quimera y por mi experiencia por estas fechas de media tabla los conjuntos suelen pegar un pequeño bajón, con todo estamos en la línea positiva pese a que lejos de casa no carburamos pero Albarn ya ha demostrado en más ocasiones que sabe como motivar y sacar lo mejor de sus piezas y el Championship no se le va a atragantar. Pobre Ward, te lo gafé completamente al inicio de campaña por hablar bien de él, se lo puedes ir colocando al Watford... Saludos y ánimo para lo que viene. Citar
Mapashito Publicado Noviembre 18, 2016 Publicado Noviembre 18, 2016 Qué tal amigo? Parece que con el paso de los meses el equipo aunque ha bajado unos pocos puestos se ha asentado cómodo en mitad de la tabla no? Es buena noticia esa, los proyectos también hay que saber madurarlos y es genial cuando las cosas salen bien desde el minuto 1, coges confianza y las victorias llegan una tras otra para subirte al primer puesto pero también es bueno saber que no siempre en todas las categorías va a ser ese el escenario en el que nos vamos a mover y en ese sentido asentarnos en mitad de tabla en una campeonato tan duro y exigente como la Championship siempre es una gran noticia como paso previo a un crecimiento progresivo que espero que con el paso de las temporadas y la mejora tanto deportiva como institucional nos permita dar ese paso para poder ascender a Premier League. Sunderland y Southampton parece que quieren ir por la vía rápida y no me cabe ninguna duda de que seguirán estando ahí durante todo el curso porque para mí son los grandes favoritos y a no ser que la pifien me parece que al resto de aspirantes solo les quedará pelear los playoffs aunque aun quedan muchas jornadas y puede pasar de todo. Me alegraría mucho un ascenso de los Saints, no tanto de los Black Cats pero tampoco tengo nada en contra de ellos. Eso sí, si les regalan algún puntito al Leeds para que no caiga en el pozo me caerían mejor Nos espera ahora un mes en el que podemos sacar muchos puntos y conclusiones positivas puesto que el único rival que actualmente nos supera serán unos Wolves que ya con el paso de los años en Championship son un equipo a tener en cuenta pero no apuntan tan fieros como el nombre indica. Ante Blackburn también apunta que será un bonito e intenso partido y luego yo creo que tenemos que sacar varias victorias y muchos puntos ante Huddersfield, Scunthorpe, Peterborough y Charlton... hay que aprovechar este tipo de meses en el que los rivales apuntan más asequibles para recuperar posiciones y permitirnos un final de temporada más holgado por así decirlo gracias a esos puntos conseguidos. Saludos!! PD: De Millwall nada, siempre es halagadora una oferta porque se nota que se te tiene en cuenta pero ahora cambiar todo lo hecho en Luton para iniciar un nuevo proyecto de reconstrucción no me parece nada bueno para Albarn. Entendería que nos movieramos del banquillo por un candidato al ascenso o un equipo Premier que confie en Albarn para un proyecto bonito pero para pelear por no descender nada de nada, mucho se hizo en Luton como para dejarlo a mitad de temporada por el Millwall. Citar
Santi10 Publicado Noviembre 18, 2016 Autor Publicado Noviembre 18, 2016 Citar @kensi Hola crack !!! como va todo ? espero que bien Ya digo que no hay que preocuparse por el futuro de Albarn, que salvo que venga Inglaterra o Liverpool no se va a ningun lado En cuanto a lo futbolistico, esta claro que no estamos en el momento inspirado de la temporada. Cuando fuera de casa se juega tan mal, tarde o temprano las sensaciones se trasladan a cualquier sitio. En nuestro caso estamos en una racha negativa a nivel ofensivo, a veces nos pasamos de equilibrados o defensivos, y nos cuesta arriba, donde ademas no tenemos tanta magia realmente. Salvo Cullen, que es un delantero finalizador (de los que definen, pero no crean chances) no tenemos tanto gol y aunque ahora adquirimos a Law, tampoco tenemos jugadores tan creativos que pongan bolas servidas arriba. Salvo Lowry a veces o Craig, Ward -que fue toda una apuesta a nivel creativo- no esta funcionando, tampoco Keane. Y no hay mucho mas. Quizas debamos movernos un poco tacticamente, porque muchas otras opciones no nos quedan. Totalmente de acuerdo con tu vision de nuestro momento, la defensa esta salvandonos de cosas peores. Es lo que te decia, nuestra disposicion es bastante conservadora, ideal para subsistir en esta nueva categoria, con los jugadores que tenemos. El problema es cuando queremos mas y ahi si logicamente chocamos con las limitaciones, de calidad y del sistema defensivo que solemos utilizar. Como bien decis, estamos en un comodo sitio en mitad de tabla, lejos de problemas. Asi que tampoco es que tenemos que volvernos locos y destruir todo lo construido. Hay que ser sutiles, pero buscando siempre la mejoria. Diciembre puede ser un mes interesante para la recuperacion, con algunos partidos que pueden ayudarnos a torcer la dinamica. Ademas se viene cambio de sistema (estamos probando un 4-3-3) con todo lo que eso significa. Veremos que ocurre.@nenogaliza Hola amigo !!! como va todo ? espero que bien A partir de octubre la cosa se nos ha torcido un poco compañero, tuvimos contudencia ofensiva por algun tiempo, jugando con nuestra disposicion defensiva, al contragolpe, y todo parecia funcionar. El problema es que ahora los rivales no nos salen a buscar tanto, y la verdad es que tenemos problemas para resolver situaciones que no logramos generar a la contra. Es decir, nos cuesta mucho crear chances ante rivales bien plantados y es por eso que estamos sufriendo ahora mismo. Cullen no es un futbolista que se cree las chances y el resto del elenco de jugadores ofensivos no esta en un buen momento tampoco, de Law a Craig, Lowry, Ward o Keane, ninguno esta particularmente filoso en ataque, lo que nos lleva a este momento. Si encima Walters -que es el jugador mas determinante del equipo en ataque- se lesiona tanto, entonces los problemas aumentan. Asi y todo tuvimos algunos buenos partidos en el camino, la goleada a Leeds, la victorias sobre Hull o Forest, los empates en campos de Sunderland y Sheffield. La verdad es que nuestra defensa si esta responiendo y es la que nos mantiene ahora mismo en la tranquilidad de la mitad de tabla, que en perspectiva es nuestro sitio ideal en la tabla, lejos de problemas. Por nuestra calidad tampoco pretendemos mucho mas, aunque esta claro que si notamos que en casa podemos competir perfectamente, trataremos de hacerlo tambien fuera, lo que lleva a un deseo por ganar quizas un pelin exagerado, pero que a la vez nos mantiene vivos y con animos. Siempre hay que ir a mas ¿no? Adeamas nuestro clasico rival sufre, nos vencieron pero parece que no fue suficiente inyeccion animica para voltear su flojo presente. Estan debajo nuestro y lo disfrutamos, ademas Keane es una piedra en el zapato de Albarn, ganandole los 2 duelos directos en los que se enfrentaron, hace un par de cursos con Barnsley y ahora con Watford. Asi que para nosotros su salida es positiva, a pesar de hacer jugar a nada a su equipo. Ahora se nos viene un mes tremendamente fundamental, un cierre de año que esperemos sea positivo. Fundamental porque venimos de algunos palos fuertes, como ese empate con Doncaster en casa, que de alguna forma fue tocar fondo. Saldremos con variantes en diciembre, a tratar de cortar la racha de visitantes, a tratar de encontrar la fluidez ofensiva tambien. Y ver si podemos apurar esos playoff, que no estan tan lejos, a pesar de nuestro momento de dudas. Millwall puede seguir esperando, que Albarn esta enchuado al 100% con Luton.@karma23 Hola crack !!! como va todo ? espero que bien Sin dudas. Es nuestro momento flojo de la temporada, en la que el equipo ya ha exprimido el estilo contragolpeador, y debe buscar otro modo para enfrentar a rivales que ya no nos toman a la ligera y apuestan a partidos mas equilibrados, en los que termina definiendo la individualidad. A partir de ello el equipo ha perdido confianza y gol, porque ahora mismo vamos sin polvora y con muchos jugadores ofensivos en baja forma. Cullen no es un futbolista que se cree chances y los demas no lo ponen habitualmente en posicion de tiro. Lo de Ward es flojo, Craig es mas intermitente, Lowry lo mismo, Law recien llega, Walters es baja, Keane no anda. Es dificil, mas si tacticamente nos armamos para tener equilibrio y no para sumar mayor presencia ofensiva. Es un conjunto de cosas, a mi parecer. En cuanto a los laterales, yo no creo que sean TAAAN malos. De hecho Kelly me parece un lateral medio de la Championship. Creo que tambien es un problema colectivo, mas que individual. Tambien hay que tener en cuenta la calidad de los rivales, que suelen tener a sus jugadores mas veloces y tecnicos por banda. Ahi te doy la razon, nuestros laterales no son tan buenos como algunos atacantes de la divisional. Aun asi creo que si levantamos colectivamente los laterales tambien podran lucir, y para eso tenemos que seguir buscando variantes, que aun no agotamos todas (como el 4-3-3 que probaremos en diciembre). Ese 3-5-2 de Doncaster fue un aviso, OTRO MAS, de que el 4-4-1-1 se nos queda corto,cuando tratamos de fluir ofensivamente. Nuestros extremos no tienen tanto recorrido y Cullen queda muy aislado. Asi que pretendemos adelanter a los extremos y sumar un medio mas, que puede ser Law como organizador junto a Hammond o Lowry. Asi que estamos mas cerca de eso, que de volver a un 4-4-2, o probar con un 4-3-1-2. Principalmente porque tenemos futbolistas de banda que se nos quedarian fuera de posibilidad. Se que Cullen se potencia con otro atacante, pero a la vez queremos fijar el juego de extremos (que es parte de nuestra constitucion de plantilla) y para eso nos veo mas en plan 4-3-3, como ante Sunderland. Defensivamente estamos muy bien, con un Stephens magnifico, asi que tampoco es que tengamos tantos problemas. De hecho estamos lejos de zona baja, fuertes en casa, encima de Watford. La temporada, objetivamente, es un exito. Pasa que siempre pretendemos mas. Por ello se veran cambios en diciembre, que puede ser un buen mes. @mrgneco Hola compañero !!! como va todo ? espero que bien Tremendo lo de la oferta de Millwall y la leña compañero La verdad es que ya ha ocurrido que llegue alguna ofertita para Albarn a mediados de temporada, y siempre ha ocurrido lo mismo... negativa rotunda. Ni Albarn es un tipo de los que abandonan el barco en medio del mar, ni Millwall es un proyecto superador. En concusion, si necesitamos avivar esas llamas ya hay un poco de papel de nuestros amigos de Millwall. En perspectiva, claro que duele ver lo mal que lo hacemos de visitantes. Sobre todo viendo como nos va en casa de bien (alternando el 1° y 2° puesto de toda la divisional) Donde estariamos de ir mejor fuera ? claro que es una pregunta que nos hacemos. Sin embargo somos Luton, un recien ascendido, peleando con plantillas cuyo valor nos deja en ridiculo. Asi que tampoco nos volvemos locos, estamos en una pequeña crisis de resultados, nada que un equipo de nuestra talla no deba pasar, y bien colocados en la tabla, lejos de problemas y medianamente cerca de plaoyoff, que ya dijimos seria un objetivo irreal para nosotros. Asi que si, asumimos nuestro presente flojo, nuestra incapacidad para ganar fuera, nuestra sequia goleadora, pero tampoco nos parece un momento de crisis, ni mucho menos, solo un bajon que buscaremos solucionar en diciembre, con nueva disposicion tactica.Sobre Ward, la verdad es que es una decepcion para todos, esperabamos todos mas de el, asi que tampoco te lo tomes como algo personal Sin dudas encajaria mejor en Watford, per me temo que hasta fin e temporada es todo nuestro. Asi que mejor apostar por una mejoria de nivel y sobre todo otra actitud. @Mapashito Hola Mapa !!! como va ? espero que bien Totalmente de acuerdo con tus conclusiones sobre la situacion del equipo compañero, al fin alguien que entiende para que esta el equipo Nuestra situacion es la que es, a mi juicio bastante buena para la plantilla que tenemos y para el tipo que maneja el equipo, osea yo que estoy lejisimos de ser un crack en esto y que me sorprende nuestro lugar en la tabla, teniendo en cuenta nuestra calidad de plantel en comparacion con la del resto. Ni de casualidad nos veia peleando por los playoff en la previa, y hoy te digo que tampoco seria una locura soñar con eso. Asi que bastante ya tenemos, siendo el equipo mas fuerte de la division como locales ademas. Es de momento una campaña mejor a la imaginada, en una division exigente, con jugadores de League One en su mayoria... estamos bien. De todas formas, es obvio que ahora no estamos en nuestro mejor momento, eso no lo negamos. Nos sigue costando de visita y estamos algo oxidados arriba. Creo que los rivales nos han seguido la pista y ahora ya no podemos aprovechar los espacios al contragolpe, los rivales han pasado de salirnos a presionar a esperarnos en ocasiones, lo que a nosotros no nos viene bien, porque no tenemos tanta calidad ni creatividad para romper a equipos que se atrincheran. Eperamos encontrar una nueva version en diciembre, en la que vamos a empezar a tirar de 4-3-3 y algo de mayor fluidez ofensiva. A ver si teniendo mas la bola llegamos a otro sitio. Estamos tranquilos con nuestra situacion ¿por que no experimentar? la liga esta bastante rota en terminos de competencia, con Sunderland y Sonto a otro nivel (que plantillones tienen, que envidia ) y el resto con andar mas irregular. De hecho no ganamos hace mil años fuera de casa y no estamos lejos de playoff. Es una carrera muy larga y recien vamos por la mitad del camino. En cuanto a Millwall, poco que agregar. Albarn no abandona, mucho menos a mitad de camino. No se trata de una oferta superadora en absoluto, como seria entrenar un Premier League. Asi que gracias pero NO. GRAN SALUDO COMPAÑEROS !!!MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR !!! Citar
Santi10 Publicado Noviembre 18, 2016 Autor Publicado Noviembre 18, 2016 | TEMPORADA 2016/17. FIXTURE - DICIEMBRE I. | Tacticas | Ficha de Partido | Calificaciones |La defensa rompe el maleficio. Nos cuesta la vida anotar. Como somos equipos distintos en casa y fuera de casa, también somos dos equipos distintos cuando atacamos y defendemos. En ofensiva estamos grises, sin chispa ni mucha imaginación. Pero abajo somos de acero, con una zaga central que brilla más que el sol y dos laterales que empiezan a convencer. Con eso y enganchando una de las pocas ocasiones claras que tuvimos vencimos a un Scunthorpe (22º) que es pura voluntad, que no tiene nada de futbol y que va a sufrir de lo lindo para permanecer en la categoría. Apelamos a cambios importantes para este duelo, necesitados de victorias y de una nueva imagen. Novedoso 4-3-3 con los mismos nombres de los últimos juegos, Hammond de pivote y Law junto a Lowry en la creación, mas Craig por izquierda, Walters por derecha y Cullen en punta. Scunthorpe, por su parte, quería extender sus buenas sensaciones recientes, abanderados por su gran goleador Dalla Valle (15 goles en liga). Nos plantamos bien en el inicio, gracias a nuestra magnifica defensa que desde el minuto 1 se exhibió sobrada, atando a Dalla Valle y colocándonos en buena posición para jugar la bola. Aunque no tuvimos mucha fluidez ofensiva, si que tuvimos 2 o 3 chances (Law, Walters y Cullen) de arranque que pudimos aprovechar. No lo hicimos y el juego poco a poco se comenzó a trabar, para un cierre de primera parte donde la paridad era máxima, un partido chato, con pocas bolas bien jugadas y casi ninguna llegada. La segunda parte inicio con una gran ocasión de Scunthorpe que milagrosamente Cisak logro repeler, a lo que siguieron mas minutos de baja intensidad. Todo parecía conducir al 0 – 0, porque en defensa ambos equipos lucían muy bien, especialmente nosotros con un Stephens imperial y grandes rendimientos de Williamson, Buchanan y Kelly. Por tanto parecía obvio que el partido esperaba por un gol, para inclinarse por un lado. Y fue el nuestro, que lo habíamos merecido un poco más en la primera parte y que teníamos algo más la bola. Una de las pocas jugadas con lucidez de nuestros medios, con Hammond poniendo un pase picado magistral, a la espalda de la defensa y que Cullen ¿Cuándo no? logro conectar de cabeza, sobre un portero que salió lejos y mal, para el 0 – 1 en 70 minutos. El tanto mato el partido, nos continuamos exhibiendo en defensa, con todo el equipo muy implicado. El 4-3-3 nos permitió ocupar muy bien los espacios en fase defensiva, por lo que no terminamos sufriendo e incluso terminamos atorando a un Scunthorpe sin calidad para sacar la pelota de atrás. Un triunfo justo para nosotros, sin alardes, pero justo al fin, ante un rival que nos llego casi nada, que nunca pudo con nuestra defensa y al que le creamos pocas, pero más ocasiones. Se acabo así una racha de 9 visitas sin victorias, la defensa puede anotarse el logro.Apuntes. Por fin cortamos con una racha nefasta: primera victoria tras 9 juegos de visita sin lograrlo.Championship. Escalamos al 11° lugar en la tabla, a 5 puntos de los playoff y 18 del líder Sunderland. | Tacticas | Ficha de Partido | Calificaciones |La mejor versión posible. Y en uno de los partidos más exigentes, por la calidad del rival, apareció una de las mejores versiones de nuestro Luton esta temporada. Hace rato que venimos buscando un esquema, un 11 tipo, y parece que en esta ocasión nos encontramos con una versión más que interesante, para trabajar y potenciar. Vencimos sin atenuantes al gran candidato de la previa, un Blackburn (13º) al que reducimos a la mínima expresión, jugando buen futbol, dominándoles. Se siente bien por fin ganar 2 juegos al hilo. Saltamos al césped con el nuevo 4-3-3 que estrenamos ante Scunthorpe, un 11 idéntico al de aquella ocasión y que nos está permitiendo mejor semblante defensivo en el centro y mayor tenencia de balón. Blackburn, por su parte, aposto por un 4-4-2 clásico en el que destacan la zaga compuesta por Rakik y Taravel, el atacante Payne y las ausencias sensibles de Rhodes y Lowe. Nos aprovechamos de ello, de las bajas claves en un equipo que ahora mismo naufraga sin rumbo en mitad de tabla y que encima no tenía a dos de sus jugadores más importantes. Hicimos un primer tiempo grandísimo en términos de tenencia, con buena salida (gracias a Hammond de pivote) y aprovechando nuestra superioridad en zona central para poner a correr a un equipo visitante que nunca ejerció una presión importante y que reculo tanto que nos permitió rozar el 65% de posesión durante casi todo el partido, un porcentaje inédito para nosotros este curso. Por tanto fue un monologo nuestro, ante un rival pasivo. Eso sí, nos costó bastante más en los metros finales de campo, donde ni Walters ni Craig ni Cullen pudieron aprovechar alguna chance, ni desbordar a una defensa de Blackburn bien plantada en los 45’ iniciales. Nos metimos al vestuario con esa deuda, dominando completamente al rival desde la tenencia, pero incapaces de rematar las posibilidades que creamos o desbordar con mayor claridad a la última línea del Rovers. Por fortuna el tren no paso y en la primera ocasión del segundo tiempo conseguimos un desborde por derecha, gracias a una triangulación entre Walters, Kelly y Law, que termino con un pase atrás -al punto penal- que Cullen remato con potencia para el 1 – 0 en 48 minutos. Tanto justo, que respondía a nuestra superioridad total del primer tiempo. Lamentablemente en la acción Walters termino lesionado y de gravedad, 3 meses fuera para uno de los mejores nuestros esta campaña y a la vez de los que más lesiones ha sufrido. La diferencia llevo al rival a adelantar líneas, a tratar de competir en nuestro campo. Pero no se los permitimos. Otra exhibición defensiva, Williamson como figura y toda la última línea a gran nivel. Nos alegra especialmente por los laterales, que antes nos hacían dudar y hoy son todo seguridad: Kelly y Buchanan. En fin, no permitimos ocasiones de peligro de un rival opaco por donde se mire y al que liquidamos en la última bola de la noche: un córner conectado por Williamson, rebote corto del portero y Cullen para empujar en el área pequeña, como el goleador que es, para el 2 – 0 en 90 minutos. La defensa brilla, pero Cullen no se queda atrás, nuestro goleador ya se parece mucho al de los mejores días. Victoria muy justa a fin de cuentas y con una diferencia adecuada, controlamos por completo a Blackburn desde nuestra altísima tenencia y los enchufamos con 2 goles en momentos claves, sin crear tantas chances, pero superándoles en todo el resto de facetas. Aun nos falta, pero sin duda esta es una versión sobre la cual crecer. ¿Quién lo diría? Que somos mejores teniendo más la bola.Apuntes. La defensa en estado de gracia: tercer partido consecutivo de liga en que no recibimos goles.Championship. Escalamos al 8º lugar en la tabla de liga, a 5 puntos de playoff y 18 del líder Sunderland. | Enfermeria. Lamentable lesión de Jonathan Walters en este inicio de diciembre, ligamentos de rodilla y 3 meses de inactividad para nuestro extremo que podría volver, con suerte, para el cierre de la temporada. | Henry anuncia retiro. El experimentado lateral derecho y sub-capitán, Ronnie Henry, anuncio que tras esta temporada se retirara como profesional del futbol. A sus 33 años y tras 5 temporadas con el club, uno de los líderes del vestuario dirá adiós, por su edad y su escasísima participación con el primer equipo. Citar
Santi10 Publicado Noviembre 18, 2016 Autor Publicado Noviembre 18, 2016 | TEMPORADA 2016/17. FIXTURE - DICIEMBRE II. | Tacticas | Ficha de Partido | Calificaciones |A Cullen ya no la importa el lugar. Todo es felicidad por estos días en el club, el equipo parece haber encontrado una identidad futbolística, el equipo gana y el que mete goles es el ídolo de las masas, un Mark Cullen que lleva 5 goles en los 3 partidos que disputamos de diciembre y que recuerda a aquel de finales de temporada pasada, el que nos dio el ascenso. Ante Charlton (20º) extendimos las buenas sensaciones de este último mes del año, un equipo que es de acero en fase defensiva, que cuida mucho la pelota obteniendo grandes % de posesión y que arriba concreta sus ocasiones ¡¡¡Y que ya no se ablanda fuera de casa!!! El convencimiento de Albarn es total ahora mismo, el 4-3-3 se ha vuelto el esquema predilecto y se repitió por tercer partido consecutivo. Eso sí, con cambios. Ni Walters por lesión ni Lowry por desgaste eran de la partida, dando sitio a Mkandawire y Mendy en el centro, dos medios destructores, no muy técnicos pero si muy físicos. Mientras Charlton salía con su típico 4-4-2, buscando aire con respecto a la zona de descenso. Por suerte su goleador Adam Rooney era baja por lesión, lo que nos daba favoritismo de cara al duelo. Y respondimos a esas estimaciones previas, nosotros somos un equipo que ahora mismo parece haber encontrado su estilo, mientras que Charlton va a los tumbos, al borde del precipicio y con la baja de su estrella ofensiva. Nos los comimos de salida, con una gran producción del mediocampo, que demostró gran movilidad y facilidad para sacar el balón jugado. Mkandawire como pivote no parecía la mejor opción de salida, pero lo hizo mejor de lo esperado. En defensa volvimos a exhibirnos, ante un rival que no daba 2 pases en nuestro campo, y en el centro les dominamos. Como siempre nos falto algo de punch en los últimos metros, superábamos el 60% se posesión, pero no lográbamos romper arriba con Law por derecha ni Craig por izquierda o Hammond por el centro. Tuvimos 2 o 3 chances buenas, pero teníamos la bola demasiado tiempo como para no crear más. Hasta que a los 36’ Craig se activo, llego al fondo, puso el centro y allí Cullen amortiguo y remato para el 0 – 1 en 36 minutos. El gol mato una primera etapa donde éramos claros dominadores, pero en la que nos falto llegada. En el inicio del complemento mejoramos en ese sentido, jugando nuestros mejores minutos. Cullen en estado de gracia, lo mismo Craig, el medio que seguía superando a puro toque al rival y los laterales (Buchanan-Kelly) que ahora mismo están a un nivel de escándalo, incluso en ataque. Perdimos unas cuantas ocasiones claras, hasta que Cullen remato la faena al 68’ con un gol calcado al que metió a Blackburn hace unos días, cabezazo de Williamson en un tiro de esquina, rebote corto del portero y Mark empujando bajo el arco. El equipo jugó con mucha confianza el resto de partido, defendiendo con balón, perdiendo precisión ofensiva con los cambios, pero sosteniendo el control y sin pasar sustos ante un rival que con el primer gol ya estaba muerto. Victoria muy justa en conclusión, jugando gran futbol y de nuevo de visita, donde mostramos mucho mejor semblante este mes. Un diciembre que viene siendo soñado, en juego y resultados.Apuntes. Otra racha que cortamos: es la primera vez este curso que ganamos 2 juegos seguidos de visita.Championship. Sostenemos el 8° lugar en la tabla, ahora a 3 puntos de playoff y 15 del líder Sunderland. | Tacticas | Ficha de Partido | Calificaciones |Cada vez más y mejor. Seguimos subiendo escalones, en pleno ascenso, mejor juego y los buenos resultados que se mantienen. Estamos en el momento inspirado de la temporada, como en el inicio. Esta vez despachamos a un Peterborough (19º) que fue un juguete en nuestras manos, no le dejamos tocar la bola, le llegamos mucho y le conectamos 3 golpes, uno más fuerte que el otro. No hubo historia, en un partido en el que mostramos una evolución de la idea de los últimos tiempos. El 4-3-3 ya no se negocia, con el saltamos al campo. Contamos con el regreso de Lowry (en lugar de Mkandawire) y la baja de Walters, lo que nos llevo a desplazar a Law a la banda derecha y a Mendy al sitio de pivot. Enfrente un Peterborough de flojísima campaña, en la zona baja de la tabla y que hasta hace movidas extrañas, como dejar en el banquillo a su único futbolista distinto, Lee Tomlin, y no convocar a su goleador Trotter. Como si no les necesitaran. Lógicamente no se las dejamos pasar, aprovechando nuestra gran confianza. De nuevo nos plantamos con este nuevo estilo de tenencia, de tratar de salir jugando desde la defensa y de poner la bola en el suelo. Otra vez trabajamos por encima del 60% de posesión, lo que nos permitió jugar bien cerquita del área visitante y plantar un asedio casi constante durante los 45’ iniciales. Fue un bucle de ocasiones, a partir de las triangulaciones de Lowry, Hammond y quien se asociara desde ofensiva. Nos falto precisión, porque pudimos marcar muchas veces en los primeros instantes. Cuando llego la apertura ya hace rato nos merecíamos anotar, un lindo centro de Buchanan desde izquierda, un buen control de Cullen dentro del área y la media vuelta típica para el 1 – 0 en 29 minutos. Una acción que evidencia 2 de nuestros puntos altos: Cullen que mete todo lo que toca y los laterales que aportan en ambas fases del juego. Mantuvimos el tono durante el resto de primer tiempo, faltos de golpe arriba, perdiendo ocasiones claras. Resulta bastante sorprendente que sea en el segundo tiempo en el que lográramos la gran diferencia, siendo que en el complemento fuimos mucho menos creativos arriba. Mantuvimos el control, pero nos costó más progresar, debido a un rival que cambio a un 4-4-2 y a que los cambios nos quitaron ritmo. Aun así logramos liquidar con 2 goles que llegaron de la mano, Craig con un tiro libre estupendo a los 60 minutos y Cullen aprovechando un toque atrás de la defensa visitante que se quedo corto y que nuestro delantero intercepto y mando a guardar al 62’. El 3 – 0 ya sí que mato todo. Peterborough nunca nos llego y eso no cambio, pero nosotros sí que bajamos las revoluciones y preferimos hacer más tenencia. En conclusión, un primer tiempo en el que fuimos una orquesta de futbol. Y una segunda parte donde agregamos contundencia. Un Cullen maravilloso, con su séptimo gol en los últimos cuatro juegos, una defensa que no deja pasar ni el aire y que saca el balón jugado con toda confianza, un medio que construye y domina y un ataque que se sube a los hombros del goleador que ya recuerda al del pasado.Apuntes. Es el 5º partido consecutivo sin caídas, incluidos 4 triunfos, y el 5º que no recibimos goles en contra.Championship. Seguimos en el 8º lugar en la tabla de liga, a 1 punto de playoff y 12 del líder Sunderland. | Enfermeria. Completamos la primera mitad de diciembre con solo una baja en el primer equipo, la ya mencionada de Jonathan Walters, que se encuentra en sus primeros días de los 3 meses de rehabilitación que deberá afrontar por una lesión de rodilla. | Lowry suspendido. El mediocampista llego a 5 tarjetas amarillas y se perderá el duelo con Huddersfield. Citar
Santi10 Publicado Noviembre 18, 2016 Autor Publicado Noviembre 18, 2016 | MUNDIALITO FIFA, DICIEMBRE 2016. | Manchester United logro superar por 2 - 0 al Corinthians en la gran final disputada Seul, con un doblete del mediocampista brasileño Sandro. | Se trata del primer tituo de Jose Mourinho desde que asumiera en los Red Devils esta temporada, tras caer en la final de la Supercopa Europea. | Es el tercer titulo de este tipo para Manchester United, que vencio en 1999 a Palmeiras en Tokio, y se cargo a Liga de Quito en 2008. | Los premios individuales fueron todos a manos del United: Sandro gano el Golden Ball, Rooney se quedo con la plata y Dede con el bronce. | Los Red Devils se recuperaron de su mal inicio de curso y ahora mismo son el perseguidor inmediato del Man City, puntero e invicto en la Premier. | Mundialito 2016 | Final del Mundialito | Titulos Individuales | Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.