Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

LT%20Fichajes%20-%202018_zpsd3aaurth.jpg

677_zpsf9468a22.png |  LUTON TOWN NEWS, JULIO 2017. 

Otro mes de junio que llegaba al calendario futbolístico y el inicio de un nuevo mercado de fichajes, el de la temporada 2017/18 que tuvo su punto de partida el día 9. En Luton lo arrancamos más preocupados por liberar lastre que por apuntar sobre determinados objetivos fichables, y es que teníamos –como nunca- una situación de muchos futbolistas con contratos en vencimiento, especialmente en los reservas, y preferíamos primero armar un colchón de presupuesto salarial para luego si iniciar la ofensiva sobre los jugadores que interesaban a Albarn. Por tanto iniciamos el remate de muchos jugadores, incluidos algunos del primer equipo. Fue una buena limpia en líneas generales, al punto que logramos solucionar operaciones peligrosas, como la ya mencionada de Lewington. También encontramos club para Nolan (muy bien cotizado) y Bowditch, que se sumaron a Henry, que se retiraba, Brill que quedaba libre, el juvenil Weir, por el que sacamos dinero y varios futbolistas de reserva, que supusieron ganancias por 185.000€ y una considerable reducción de salarios. Entre todo alcanzamos un monto de 2.500.000€ libres en sueldos y casi 500.000€ para fichajes.

Naturalmente tanteamos el panorama en lo que resto de junio, aunque la historia no fue tan feliz. Trazamos dos caminos iniciales, el de jugadores libres y el de jugadores con contrato a vencer a fines de junio. Los resultados fueron negativos, varios futbolistas libres optaron por otros equipos, mientras que quienes poseían contratos débiles tampoco nos prestaron atención, a pesar de que a fin de cuentas consiguiéramos a Jordan Lussey, proveniente de WBA, un medio creativo de futuro que pretendemos de aire a Lowry. Por tanto nos armamos de paciencia, aguardando el 30 de junio y la ola de nuevos futbolistas libres. La cosa no cambio demasiado, seguimos recibiendo negativas por nuestra incapacidad de pagar contratos superiores a 700.000€ anuales. Con suerte e insistencia logramos dar con Jesse Lingard, que terminaba contrato con Millwall y firmaba con nosotros. Mediapunta regateador de gran talento, capaz de ocupar además la banda derecha, donde sumara más minutos debido a nuestra incapacidad de traer un extremo de calidad.

Terminamos frustrados a fin de cuentas, futbolistas como Joey Barton, John Fleck, Johnny Russell, Michael Kightly, Declan Rudd o Michael Carrick nos rechazaron. Incluso futbolistas jóvenes –con potencial de Premier League- se rehusaron a negociar con nosotros. Frustrados y tras no encontrar tampoco respuestas en el mercado de fichajes, decidimos cerrar la plantilla con futbolistas de relleno, en especial en la puerta donde nos trajimos dos efectivos, James Belshaw, un portero bastante mediocre para ser suplente de Cisak (si, los mejores porteros disponibles pedían cifras imposibles)  y Matty Newton, un joven golero para la reserva con bastante mejor pinta y proyección; y que se suma a Mario Maloney, joven defensor por el que pagamos 70.000€ al Crewe y que según nuestros ojeadores tiene futuro de Premier League. Dimos de esa forma por concluida nuestra participación en un mercado decepcionante en el apartado de altas, donde conseguimos alguna joya pero no lo que pretendíamos. De hecho nos quedamos con 1.500.000€ libres en presupuesto salarial y 494.000€ en el de fichajes. Esta vez no nos quedo otra que ahorrar.

677_zpsf9468a22.png |  LUTON FICHAJES: 2017/18. 

santiclip_zps05316423.png  JESSE LINGARD   |   MPC/MED     24 Años   |   Libre de Millwall   |   675.000€ p/a   |   Jugador Clave   |
santiclip_zps05316423.png  JORDAN LUSSEY   |   MC/MPC   |   22 Años   |   Libre de West Brom   |   300.000€ p/a   |   Primer Equipo   |
santiclip_zps05316423.png  JAMES BELSHAW   |   POR    26 Años   |   Libre de Charlton   |    165.000€ p/a   |   Rotacion   |
santiclip_zps05316423.png  MATTY NEWTON  |   POR   |   20 Años   |   Libre de Ipswich Town   |   105.000€ p/a   |   Reserva   |
santiclip_zps05316423.png  MARIO MALONEY   |   DFC   |   17 Años   |   70.000 de Crewe   |   50.000€ p/a   |   Reserva   |

LT%20Bajas%20-%202018_zpsul9tba9g.jpg

Mucho mejor en BAJAS. No caben dudas que el mercado de fichajes ha resultado bastante decepcionante para todos, en especial para Albarn. A pesar de contar con cierto capital el club no ha logrado cambios demasiado grandes, ni conseguir demasiadas promesas tampoco. A pesar de algún buen negocio, como el de Lingard o Maloney las conclusiones no son positivas. Todo lo contrario ha sucedido en el apartado de bajas, algo que tradicionalmente no venía ocurriendo pero esta vez sí se logro. El club pudo dar de baja prácticamente a todo el lastre, con una ganancia total de 200.000€ (solo se han gastado 70.000€) y una reducción tremenda en concepto de salarios. De hecho han quedado 1.500.000€ libres en el presupuesto salarial y mucho han tenido que ver la gran cantidad de bajas, tanto en el primer equipo con en los reservas.

Trabajamos en torno a la increíble cifra de 30 bajas, entre todos nuestros equipos (primera, reserva y sub18), entre ventas, jugadores libres y retiros. Nunca habíamos logrado liberar tanto peso y estamos realmente felices de, al menos, haber logrado salir bien en este apartado del mercado. Consuelo tras lo flojos que estuvimos en las altas.

Como ya habíamos dicho, iniciamos muy bien junio en el apartado de bajas, ni bien abrió el mercado ya habíamos dado de baja a Henry por retiro y Brill por no renovar, a los que rápidamente sumamos a gente del primer equipo. El más importante Lewington, por su sueldo, y Nolan por dejar 100.000€ en caja. A ellos se sumaron Bowditch y jugadores importantes de la reserva, como Weir o McGrath. Pero la cosa fue en alza durante julio, en el que por fin pudimos encontrar equipo a otros dos del primer equipo, Howells y especialmente MacDonald, uno de los lastres más pesados al que hace rato buscábamos equipo. Además de más chicos de la reserva, como Maguire, Christie, Lynch, Daly, etc. Un grandísimo trabajo de Albarn y los distintos representantes, que en conjunto nos permitieron llegar a estas casi 30 bajas y un ahorro brutal en salarios.

mini%20coins_zpsxjurfv1g.png   |  ALTAS Y BAJAS 2017/18  |  PLANTILLA Y CONTRATOS 2017/18  |  PRESUPUESTO FINAL 2017/18  |

luton-ENDBAN_zpsd4722a96.png

• Respuestas 725
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Bueno, se nos sigue resistiendo él portero de calidad que tanto pretendemos y que le pueda dar pelea a Cisak. Al menos se pudo quitar él lastre y porque no, nos hicimos con una "joya" como Lingaard. Ese colchón de dinero que nos quedo para sueldos, lo podríamos invertir aún mas en las instalaciones del club? Al menos para ver si así podemos atraer futbolistas de mayor calibre en él futuro...

Sin mas que decir, saludos!!! Al fin comente después de 66 páginas xD

Publicado

Me gusta ver como el proyecto del Luton comienza a florecer en todos los aspectos. Me sorprendió ver a los equipos inferiores del club salir campeones. Se ve que estas trabajando bien con las tres plantillas incluso compramos a Marloney y Newton para la reserva esta temporada. Respecto a llegadas Lingard y Lussey traen talento a la plantilla pero no se si era lo que necesitábamos. Se que fue difícil el mercado pero creo que pudimos buscar algo mejor. Cisak se sostiene en el arco ante la ausencia de un portero competitivo. Me parece que estamos corto de centrales para la línea de tres aunque Stephens sea un crack. Arriba Cullen rinde pero creo que hace falta un segunda guitarra con gol como fue en su momento la dupla con Ings. Éxitos esta nueva temporada y aguante esos resultados en las ligas de Europa (solo faltó título del Nantes y del Liverpool y conseguía un pleno en mis favoritos) 

Publicado

Un poco arriesgado el hacer tan pocas altas, ¿no? Si ya tenemos el techo de gasto muy bajo en comparación con otros clubes de la categoría, no utilizarlo al completo me resulta un tanto suicida xD Sé que quizás no había grandes jugadores en relación calidad/precio, pero me niego a creer que no hubiera mejores (segundos) porteros que el que finalmente trajimos :o  Espero que Cisak no se lesione xD  

Quizás el utilizar sólo jugadores de las Islas nos esté limitando aquí mucho el mercado, ya que ojeando por toda Europa algo tenía que haber, ¿o no? ¿Les has echado un vistazo en profundidad a Escocia? A lo mejor sacas algún jugador interesante de allí. ¿Y qué me dices de abrir un cupo de jugadores "no británicos"? Quizás 2 o 3 en puestos claves hagan dar un salto competitivo al equipo. Bueno, salvo que quieras que nos marquemos una heroica tipo Altay :P 

Hablando del Altay creo que casi me alegra en cierta medida que no hayamos ascendido. Viendo la plantilla que tenemos la Premier podría haber sido un infierno para nosotros y no estoy muy seguro de que hubiéramos podido encontrar refuerzos de garantías :unsure2: 

Para mí fichajes como el de Mahoney o en menor medida Newton son los que nos deben servir para crecer. Si no podemos fichar a grandes nombres por lo menos hay que darle una oportunidad a estos chicos para que crezcan y hagan subir la calidad de nuestro fútbol. Turner y Diallo también, ¡a darles minutos! ;) 

De los nuevos el que más me gusta es Lingard, que si mejora ligeramente sus centros nos puede servir de mucha ayuda en la banda derecha. Para mí ese es su sitio ya que por el centro Law es inamovible. En cuanto a Lussey tiene unos atributos francamente interesantes aunque algo desbalanceados. No lo veo como el recambio de Lowry, me parece que es ante todo un organizador que debe posicionarse en la base de las jugadas. Dentro de nuestro esquema no descartaría utilizarlo como central, o mejor aún como líbero. Con un buen entrenamiento puede explotar ahí :D 

¡Saludos y muchos ánimos! 

Publicado

Muy buenas.

Pues no se por qué pensaba yo que en Championship los premios por posición a final de temporada eran mucho, pero mucho más altos. Y está claro que no es así y que por lo tanto la economía no se puede mejorar por esa camino. Nada, habrá que ascender, no queda más remedio, ::D

Pocos fichajes se han hecho. Parece que no hay mucho mercado para el equipo. Los jugadores parece que no creen que el Luton pueda hacer grandes cosas. ¡Qué equivocados están!!!. Ya se arrepentirán a final de temporada.

A ver si se le puede sacar provecho a las virtudes de Lingard, hay que saber explotar esa velocidad que tiene, además de su gran talento. Puede ser importante si se consigue.

No me gusta Belshaw. Supongo que es el único que quiso venir, si no.... Me gusta mucho más Newton, aunque sea para futuro igual se puede confiar en él para algunas ocasiones.

Lussey es tan equilibrado que creo que puede dar equilibrio, y al joven Maloney habrá que verle crecer.

Suerte.

Un saludo.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Una gran noticia escuchar a nuestro presidente sobre la buena situación económica, después de todas las penurias que hemos pasado para planificar plantillas a coste cero en los años anteriores siempre es un gustazo leer que ahora comienza a entrar dinero para aumentar nuestros presupuestos y poder competir a nivel salarial como forma de seguir mejorando un vestuario que ya ha demostrado que tiene capacidad para superar innumerables obstaculos sin pensar en lo financiero.  Muestra el presidente un gran compromiso destinando siempre los beneficios a mejorar nuestras infraestructuras para así poder seguir compitiendo y creciendo un pasito más cada temporada. Me ha gustado este tipo y entiendo que Albarn se compenetre bien con él. 

Un modelo económico en crecimiento que sustenta el modelo deportivo en el que se viene trabajando excepcionalmente bien no sólo en el nivel superior con esos ascensos y esas perspectivas de convertirse en equipo Premier si no también en las categorías inferiores con un gran trabajo en el fútbol base que desemboca en los éxitos del equipo reservas y juvenil.  

La renovación llegó finalmente, era lo más idóneo viendo como se había desarrollado todo esta temporada y que seguro que tanto Albarn como el Luton Town tienen muchas ganas de poder hacer otra gran temporada y conseguir ese deseado ascenso o al menos volver a Wembley, que espero que si volvemos no nos sea esquivo otra vez.  El compromiso de Albarn con este equipo está fuera de toda duda, ahora sólo queda refrendar ese buen rollo que transmite todo alrededor del Luton y enfocarlo hacia la planificación de la plantilla y el inicio de una nueva temporada ilusionante. 

Muy buena la adquisición de Jesse Lingaad, imaigno que no será tan prometedor pero ya a sus 24 años tiene atributos técnicos magníficos y seguro disfrutaremos mucho con él este curso. Me gustaron también mucho los fichajes de Lussey  y Maloney, si lo sabes llevar puede evolucionar hasta convertirse a futuro en un pilar de la zaga de los Hatters.

Saludos!

Publicado

Vuelvo a pasarme por aquí para ver como va avanzando la historia en estas dos páginas que tenía pendiente. Me sorprende para mi bien, que solo tenga dos páginas xD, pero a la vez me hubiese gustado que tuviese otro ritmo la historia pero bueno no soy el más indicado para decir esto xD.

Vamos con el repaso de las principales ligas de Europa. Raro me parece ver al Manchester United de Mou levantando una Champions, en la actualidad, pero en la partida como hemos visto todo puede pasar. (Hasta vimos al Swansea City levantando la Premier xD). Es una buena noticia para el fútbol inglés ver como uno de los equipos de su país consigue levantarse el principal trofeo a nivel de clubes de Europa y mejor noticia para todos los Reds. Sobre todo, teniendo en cuenta que su rival en esa final era el FC Barcelona que claramente prefería que se lo llevasen los catalanes. En cuanto a la segunda competición a nivel de clubes en Europa pues estaba más que claro que se iba a ir para Inglaterra. Que bonito sería ver al Luton levantar una de estas dos competiciones en esta partida xD.
Vaya temporadon que se marcaron los Citizens en la Premier League se puede decir que arrasaron por completo. Lo que no me gusta nada es ver al Swansea en la Championship... Creo que es hora de que Pepe Mel vuelva por el Liberty Stadium ¿no hay rumores de su regreso? xD. La temporada que viene será bastante complicada, diría yo que incluso más que esta, con el descenso del Swansea y QPR y además el ascenso del Bournemoth desde la League One. Pero esta temporada tiene que ser la definitiva y ojalá que el fútbol nos devuelva todo lo que nos ha estado quitando en estas temporadas pasadas.

En las demás ligas pues destacar el descenso del Deportivo de la Coruña a la liga adelante, pobriños, y en cuanto al Celta pues decente temporada quedando en la mitad de la tabla. Por fin volvimos a ver al Inter en los más alto de la Serie A, sorprendente tercer puesto del Bayern Munich en la Bundesliga y lo mismo con la victoria del Montpellier en la Ligue 1. Pero lo del Ajax... que les habrá pasado para terminar con abajo, en una liga que son más que claros favoritos. En la Zone Sagres pues me sorprende ver tanto al Marítimo como al Academica meterse en la Europa League. 

La economía del equipo, a pesar del crecimiento que ha tenido desde la llegada de Damon Albarn, pues no es la deseada pero aun así sabemos que nos movemos muy bien el mercado y nos queda algo para traer jugadores. Que con las ventas que hagamos pues tendremos más margen. 

Gran temporada en los equipos inferiores de los equipos, ambos equipos terminaron la temporada consiguiendo su respectivo campeonato lo que es una gran noticia. Seguro que tenemos a algún jugador que puede llegar pronto a la primera plantilla, como lo van a hacer para la próxima temporada Dowse y Diallo, y eso es bueno sobre todo para la economía que nos podamos reforzar con jugadores ya de nuestro equipo y no buscar en el mercado. 

Además, llegan muy buenas noticias en el club, Damon Alban renueva el contrato con el Luton por las próximas tres temporadas. Excelente noticia y más teniendo en cuenta que en la temporada que hemos terminado hace poco tiempo ya llovieron alguna noticia del interés de equipos en su contratación. 

Un saludo compañero! ;) 

• 4 semanas más tarde...
Publicado

respuestasmadeengland_zpsa40df6e4.pngo_zps9bd8ffa8.png

o_zps9bd8ffa8.png@Morcha

¡Hola compañero! ¿como va eso? espero que bien  :thumbsup:

Tarde pero seguro despues de 66 paginas !!! eso si, lamento que llegaras en un momento donde la historia esta un poco de bajon, sin actualizarse hace un tiempo largo y sufriendo un poco el desgaste. Asi y todo trataremos de llegar a la meta -al menos esta temporada- por Albarn y los muchachos... y quizas en el camino encontremos fuerzas para seguir mas. Gracias por los cumplidos y el comentario, desde luego.

En cuanto a nuestro Luton, nos preparamos para una temporada que posiblemente no sea tan distinta a la anterior. Pensabamos ir por varios refuerzos potentes para este mercado, para dar un salto real de calidad, pero nos quedamos cortos realmente. Ni economica ni deportivamente somos un sitio atractivo para los mejores jugadores ingleses de segunda y eso se ha notado. Solo Lingard destaca y luego un monton de negativas de un monton de jugadores buenos. Ha sido desgastante, porque ojeamos a una gran cantidad de jugadores, solo para al final recibir negativas. Ni siquiera encontramos competencia para Cisak en el arco. El equipo logicamente mejoro, porque no se fue ningun titulo y conseguimos 2 refuerzos dignos, como Lingard y Lussey, pero no fue el salto que imaginabamos.

Veremos que sucede esta temporada, donde el liston esta tan alto como siempre, pero en el que no logramos dar un golpe de mercado que lleve a ilusionarnos.

o_zps9bd8ffa8.png
@triver

¡Hola crack! ¿como va todo? espero que bien  :thumbsup:

Entiendo tu decepcion para con nuestro mercado de fichajes, si hasta yo estoy bastante triste con lo que ha resultado. Ni Lingard ni Lussey son lo que necesitabamos, comparto, pero es lo que pudimos traer. El club tiene unas limitaciones economicas y de resputacion reales, y se nos hace muy dificil, por no decir imposible, traer gente dominante, como necesitabamos. Un extremo derecho que haga la diferencia, un portero de calidad, un mediocampista dominante, algun juvenil mas. La verdad es que perdimos tiempo a lo loco en el mercado, ojeamos una cantidad de jugadores abismal para al final recibir negativas, o de dinero o de reputacion. Muchos jugadores nos siguen viendo como un club pequeño y los que no nos piden sueldos fuera de lo que la directiva nos permite (en torno a los 700.000 euros anuales, cuando los cracks de la Championship superan el millon).

Por tanto nos encontramos ante un nuevo curso sin casi cambios y no muy ilusionados. Lo estamos haciendo lo mejor que podemos, los juveniles marchan muy bien, el proyecto es serio y se siente que todo evoluciona -incluso las instalaciones que por fin podemos remodelar- sin embargo se ha estancado el primer equipo, sin esos fichajes de calidad. Asi que se nos viene otra liga, con la intencion de repetir los playoffs del curso pasado, pero sin tanto ruido y con una plantilla casi calcada. Es lo que hay.

o_zps9bd8ffa8.png@kensi

¡Hola compañero! ¿como va todo? espero que bien  :thumbsup:

Esa es la lectura correcta. No podemos esperar una evolucion demasiado rapido en Championship, porque realmente no existen premios monetarios, y si encima nuestra reputacion es baja (porque no podemos remodelar nuestras instalaciones, porque no tenemos el dinero) entonces sucede que en el mercado de fichajes no podemos dar el salto que pretendiamos. Fue un mercado durisimo, desgastante, ojeamos una cantidad de futbolistas demencial, estuvimos muy cerca de nuestros objetivos, hasta que toco sentarse a revistar numeros, a acercar posturas y alli se fue todo al tacto. Negativas, por dinero o reputacion, en bucle. Me consuelo con lo que decis, se arrepentiran luego, pero la verdad es que terminado el mercado no hay casi ilusion de que el equipo de un salto importante. Podemos repetir lo del curso pasado, porque tenemos jugadores que lo dan todo y tenemos 2 refuerzos -Lingard y Lussey- que aportaran lo suyo... pero desde luego que no estamos ni cerca de los equipos TOP, como Swansea, Wolves, QPR, etc.

En cuanto a los fichajes, puntualmente... Lingard me parece un jugador de calidad, pero no para jugar donde lo vamos a poner, de extremo en un 3-4-1-2. A mi me da que es mas mediapunta o extremo ofensivo en un 4-3-3, pero de ninguna manera un jugador capaz de hacer banda tanto en ataque como en defensa. Es un regateador y punto. Lussey es el equilibrio, un chico con margen de mejora y que puede dar aire a Hammond y Lowry. Belshaw es malisimo, lo fichamos porque pensamos que nos quedabamos sin portero suplente y despues aparecio Newton, que tiene mucho mayor margen de mejora y es un buen valor para la reserva. Maloney es quizas lo mas ilusionante, un chico con potencial de Premier League y que en el futuro 2/3 temporadas sera fija en nuestra defensa.

o_zps9bd8ffa8.png@karma23

¡Hola karma! ¿como va eso? espero que bien  :thumbsup:

No vamos a mentir, ha sido un desastre de mercado de fichajes 
:mrgr: me lo trato de tomar con humor, porque ya paso mucho tiempo desde que sucedio todo (me vino bien dejar la historia un tiempo para bajar la calentura que tenia :mrgr:) pero es lo que realmente paso. Hay que tener en cuenta, antes que nada, que tratamos de hacer una partida realista, que antes de llegar a la Premier lo "logico" es tirar con fichajes britanicos, que es lo que nuestro club nos permite, ojear las islas. De hecho solo tenemos ojedores britanicos. Asi que las opciones ya se reducen bastante, porque otra historia seria buscar refuerzos en el resto del planeta, seguro que dariamos con un extremo frances buenisimo, o un juvenil rumano que es la bomba, pero no es la idea hacer esos movimientos. Al menos a mi no me gusta jugar ese tipo de partidas.

En ese contexto volvimos a chocar con nuestras limitaciones, ni capacidad economica para negociar con ciertos futbolistas, ni reputacion para que otros se sienten a negociar. Como le dije al resto de compañeros, ojeamos una cantidad de futbolistas demencial, lamentablemente muy pocos nos dieron chance en la mesa de negociacion. De hecho la cantidad de fichajes creo fue nuestro unico acierto :mrgr: porque en cuanto vi que el mercado nos ofrecia tanta resistencia preferi tomar distancia, guardar dinero y tirar con lo que hay, que mucho nos ha dado. Retirarnos a tiempo y no tirar mas dinero fue lo mejor. 

A partir de alli todas las preocupacion logicas, ¿que va a pasar si Cisak sigue asi de mal? ¿podra Lingard adaptarse a un puesto que no le es 100% natural, cuando claramente solo es un regateador? etc. A ver porteros mejores habia, de hecho logramos sentarnos con 2 a negociar, lo que pasa es que ambos pedian entorno al millon de euros anuales, una cantidad que nuestra directiva no nos permite pagar. El resto no superaba a Cisak en atributos, aunque usted no lo crea :mrgr: y repito, hablamos de futbolistas britanicos, que de los demas no buscamos. En cuanto a Escocia, los unicos futbolistas capaces de mejorarnos juegan en primera division y ninguno, o casi ninguno, se rebajaria ahora mismo a Luton, por sueldo y reputacion. Creeme, rastrille todo en las islas y esto es lo mejor que podiamos hacer.

En cuanto a los nombres propios: Lingard es talento puro, un regateador, un buen fichaje. Lo que pasa es que como extremo en un 3-4-3 le veo dificultades, porque defensivamente es nulo. Es un mediapunta o extremo ofensivo en un 4-3-3, para ponerle  desbordar en 1vs1. Si jugaramos un 4-3-3 seria un fichaje ilusionante a mi juicio, pero veremos como se desenvuelve en el 3-4-1-2. Lussey es un medio de equilibrio, capaz de hacer de todo un poco. Tiene buena proyeccion, para ser mas que Lowry, pero de momento esta algo verde. Dara aire el centro. Belshaw es una broma por donde se mire, un portero de quinta division, o de sexta, un espanto. Llego en un momento donde nos entro el panico al ver que no teniamos segundo portero y al tiempito cayo Newton, que es mucho mejor, es mas joven y tiene un futuro bastante bueno. Maloney es la gran ilusion, lo pagamos monedas y tiene futuro de Premier. En 2/3 años sera titular fijo de nuestra defensa.

o_zps9bd8ffa8.png@Mapashito

¡Hola compañero! ¿como va todo? espero que bien  :thumbsup:

Tomamos un poco de aire a nivel economico, es cierto... que no todas son malas noticias. El club parece encontrar algo de estabilidad y hasta se permite unas refacciones que nos llevaban negando desde que inicio la historia. Si, SEGUIMOS CON LAS MISMAS INSTALACIONES DESDE QUINTA DIVISION !!!!  :facepalm: La mala es que el salto economico no es suficiente para hacer una revolucion de plantilla que nos lleve a la ilusion y a ser un contendiente real por el ascenso. La partida, en ese sentido, esta siendo un poquito mas dura que otras, porque la evolucion economica esta siendo muy lenta, pero bueno, nadie dijo que seria facil. Somos un equipo que todavia no se siente de Championship, a pesar de jugar una final de playoffs. La evolucion esta ahi, porque el club ya logra sostenerse sin perdidas y porque los juveniles hoy estan a un gran nivel. Solo falta el salto del primer equipo, a nivel de fichajes.

Porque la verdad es que ha sido un mercado decepcionante este ultimo, teniamos ilusion de hacer un poco de ruido, de 2 o 3 fichajes que nos permitan dar el salto definitivo. Pero no ha podido ser, ya sea por cuestiones economicas o de reputacion, muchos jugadores se han negado a negociar. Recordemos que tenemos limitaciones de solo ojear en las islas britanicas, y que la cantidad de opciones se reduce. Si encima los grandes cracks de la Championship ganan en torno al millon anuales y nuestra directiva nos permite solo arañar los 700 mil, entonces la cosa se complica aun mas. Ojeamos un monton de futbolistas y recibimos una cantidad de negativas que desmotiva a cualquiera. Pero lo intentamos, realmente fichamos lo mejor que habia disponible.

Lingard sobresale, mucho talento, un regateador puro, pero al que creo le costara adaptarse al 3-4-1-2 del equipo. Le veo mas mediapunta, mas extremo en un 4-3-3, alli creo que aprovecharia mejor sus virtudes. Pero en un 3-4-1-2, debiendo retroceder, se le complicara. Lussey, por su parte, es un medio de equilibrio, capaz de dar aire a Hammond y Lowry, tiene margen de mejora y podria meterse en el 11 con el tiempo. Es un fichaje mas que digno. Belshaw es el chiste del mercado, un portero que trajimos de emergencia, pensando que nos quedabamos sin opciones, y que no destaca en nada. Newton en cambio, es joven y tiene un futuro prometedor. Maloney es la joya, un chico con futuro Premier, que sera titular fijo en la defensa en 2-3 años, quizas lo mejor que hicimos en el mercado. A ver para que nos da esto, desde luego que el equipo es mejor que el del año pasado, pero ¿sera suficiente? el salto ha sido minimo, a fin de cuentas.

o_zps9bd8ffa8.png@nenogaliza

¡Hola amigo! ¿como marcha todo? espero que muy bien  :thumbsup:

La historia esta ahora mismo en un bajon, un poco por el tiempo que tengo y otro poco por el desgaste natural de una partida que lleva mucho tiempo. Ademas hay que recordar que estamos en FM2013  y que en esta version el desgaste es mas rapido :mrgr: de hecho hace poco di chance a versiones mas nuevas del simulador y la verdad es que la cosa fluye mejor, asi que un poco de ganas de dar el salto tengo. Pero en fin, trataremos de seguir con Luton hasta donde den las energias, de seguro hasta fin de temporada y luego el tiempo que pueda o quiera.

En cuanto a la partida, tremendo lo de Man United. Nunca me habia tocado de ver a un equipo tan dominante en una partida, ganando 3 Champions consecutivas, es de locos. Recordemos que aun en FM2013 Man United era un club dominante, asi que tampoco es como si el Man United actual hiciera esto, que si seria una locura viendo lo mal que juegan. Aqui todavia los clubes ingleses dominan la escena, cuando en la realidad sabemos que hace tiempo que paso esa epoca. En las ligas, por otro lado, toda la alegria se quedo en Manchester. Temporada espectacular del City que se quedo con liga y copa de liga y redondeo un gran año, solo empañado por el titulo europeo de su maximo rival.
En el resto de Europa varias sorpresas, Montpellier, Feyenoord, un Inter que venia de capa caida, el palo del Bayern. Solo en España ha habido normalidad, pobre Depor 
:mrgr:

Por nuestra parte, a pesar de la estabilidad economica lograda en este cierre de temporada, la verdad es que no sigue sin alcanzar para dar un salto grande dentro de la plantilla, con fichajes que nos lleven a otro nivel. Seguimos con limitaciones economicas y de reputacion, lo que se ha notado en los pocos fichajes que hicimos y en la calidad de jugadores. Teniamos pensados varios fichajes, pero llegamos a concretar muy pocos y algunos poco ilusionantes como el de Belshaw. Lingard es un buen jugador, un regateador, sin embargo tengo dudas sobre como se adaptara a jugar de extremo en un 3-4-1-2. Le veo mas como extremo ofensivo en un 4-3-3, pero no bajando a defender con linea de 3 defensas. Lussey es un medio equilibrado, que dara aire a Hammond y Lowry, con cierta proyeccion. Newton es una apuesta y Maloney una gran promesa, con futuro de Premier, y con capacidad para ser titular fijo de la defensa en 2 o 3 años. En conclusion, fue un mercado dificil, en el que recibimos muchas negativas de grandes jugadores y en el que debimos conformarnos con poco. Desde luego hay poca ilusion, pero lucharemos, como estamos acostumbrados.

GRAN SALUDO COMPAÑEROS !!!
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR !!!

Publicado

LT%20Pretemporada%202018_zpsql27n4pn.jpg

677_zpsf9468a22.png |  LUTON TOWN NEWS, AGOSTO 2017.

Otro mes de agosto que llega y el inicio de una nueva temporada a la vuelta de la esquina, la 2017/18 que nos tendrá nuevamente disputando la Football League Championship. Volvimos a prepararnos para el reto, tras unos meses de junio y julio que fueron bastante difíciles en términos de fichajes. Tras quedarnos al borde del ascenso la campaña pasada nuestras expectativas no hicieron más que elevarse, por lo que no esperábamos hacer un mercado tan gris en términos de altas. Pocos futbolistas –de entre los mejor reputados- se mostraron dispuestos a negociar, lo que llevo a que tomáramos una línea más bien continuista de plantilla, sin demasiados cambios, con pequeños retoques. Con los nombres de siempre encaramos una nueva pretemporada, que duro 5 semanas y se inicio el día 10 de julio en nuestras instalaciones de entrenamiento de Ely Way, en Luton.

La preparación inicio con la totalidad del cuerpo técnico (que sumo algunos efectivos) y el grueso del primer equipo, compuesto por 22 hombres. Alli se incluyeron 3 fichajes del primer equipo, Lingard, Lussey y Belshaw, además del juvenil Dowse que ha promocionado desde la reserva este año. Durante la primera semana la plantilla se entreno, mayormente, bajo las órdenes de Scott Taylor, principal preparador físico del club. Tras una extensa charla inicial con Albarn, en la que se volvió a recalcar el objetivo liguero de este año (tratar de repetir los playoffs) y se otorgo de forma definitiva la capitanía a Dean Hammond, líder absoluto del vestuario tras el retiro de Henry.

Por lo demás, el equipo comenzó con entrenamiento táctico a partir de la segunda semana de preparación, trabajando insistentemente el 3-4-1-2 que cerró la temporada pasada y será el dibujo predilecto este año. A ello se fueron sumando los distintos partidos amistosos, 7 en total, nuevamente a lo largo y ancho del país, ante rivales –mayormente- de categorías menores. Como siempre Albarn ha priorizado cantidad y no calidad de rivales, por lo que el pleno de victorias ha resultado, otra vez, sencillo de lograr.

677_zpsf9468a22.png |  LUTON: PRETEMPORADA 2017/18.

LT%20PreSeason%20Results%20-%202018_zpsp

Ritmo, moral y GOLES. Pleno de victorias y poco que discutir en nuestro stage de pretemporada, que se extendió desde el 18 de julio al día 6 de agosto, solo una semana antes del inicio del curso oficial que nos tendrá enfrentando a Blackburn en casa, el día 12 de octubre. Sellamos 7 victorias en 7 partidos, generalmente de dificultad baja, con la excepción de un gran rival como Bristol en el debut. En general el equipo mantuvo el tono de los últimos tiempos, bastante voracidad ofensiva, muchas variantes en los metros finales y verticalidad. Fuimos una aplanadora en ataque y apilamos a nuestros rivales con relativa facilidad, sin arriesgar el físico de nadie –no hubo lesiones de ningún tipo- y profundizando siempre el 3-4-1-2 que fue la formación de absolutamente todos los minutos de futbol de esta pretemporada. Los fichajes se acoplaron bien, todo el mundo rindió bien, no hubo apenas sobresaltos. Fue una pretemporada tranquila, de guion, que sacamos adelante sin problemas y que nos deja listos para el inicio del curso oficial.

Iniciamos nuestro camino con el duelo más importante del stage, en casa ante un Bristol City que la temporada pasada fue campeón de League One y que este curso será rival nuestro en Championship. Los ventilamos sin problemas, con un 3 – 0 categórico y un despliegue extrañamente bueno para ser un primer partido. Los goles fueron de Craig, Cullen y Keane, en un gran e ilusionante debut. Tras ello salimos de gira, para batir a Southend por 3 – 0 con gol de Mendy y doblete de Ward, y a Ebbsfleet por 2 – 0 con tantos de Lussey y Turner. Las goleadas llegaron con un 7 – 1 sobre Boston United, con poker de Walters y goles de Ward, Mendy y Lingard; un 4 – 1 sobre Bath, con doblete de Keane y dianas de Lowry y Craig: y un entretenido 5 – 2 ante Nuneaton, con anotaciones de Buchanan, Mendy, Turner, Ward y Lingard. Cerrando la pretemporada con el rendimiento más flojo en global, un tímido 2 – 1 en casa ante Hayes & Yeading, con tantos de Cullen y Ward. Así firmamos 7 partidos, 7 victorias, 26 goles a favor y 5 en contra.

Individualmente fue una preparación en la que dimos muchas chances a futbolistas presuntamente suplentes, de hecho Ward término como gran figura. Sus días como extremo terminaron, puesto que como delantero firmo 5 goles y 4 asistencias, brutal. Sin embargo hay que decir que todo el mundo lucio números fantásticos, Walters termino con 4 goles y 1 asistencia, Law dio 4 asistencias, Craig 2 goles y 2 asistencias en 3 juegos, Cullen 2 goles y 4 asistencias, Keane 3 goles, Mendy se lucio como central con 3 goles por vía aérea, el joven Turner firmo 2 goles y 2 asistencias, Buchanan dio 3 asistencias, Hammond 2 pases gol, Lingard 2 goles y 1 asistencia, Williams, Stephens y Williamson volvieron a brillar en el fondo, Lussey dio destellos, Lowry igual, incluso el juvenil mediocampista Dowse sumo un montón de minutos, con el primer equipo. A nivel individual todo el mundo estuvo a un nivel excelso, que nos da la tranquilidad de que toda la tropa llega con un gran ritmo, incluso Cisak, que repartió muchos minutos en la puerta con Fulton y Belshaw.

santiclip_zps05316423.png  |  ESTADISTICAS INDIVIDUALES  |  SISTEMA TACTICOS  |  FIXTURE DE AGOSTO  |

luton-ENDBAN_zpsd4722a96.png

Publicado

CH%20Preview%202018_zpso5hu0tc0.jpg

mini%20FL_zps2usbygau.png   FL CHAMPIONSHIP: PREVIA 2017/18 

El mes de agosto esta acá y con ello el inicio de una nueva temporada futbolística, en particular de la Football League Championship 2017/18. Una nueva campaña que promete todos los condimentos habituales, emoción, paridad, grandes partidos, grandes jugadores, sorpresas y un clima que ningún otro torneo de ascenso posee en el mundo. No por nada los campos presentan una cantidad de aficionados que solo suele verse en la primera divisional de otros países. El nuevo certamen iniciara el viernes 11 de agosto con el choque entre dos que acaban de bajar de la Premier League y por lo tanto son grandes candidatos, Swansea recibiendo a Ipswich en el Liberty Stadium. Nuevamente el certamen contara con un montón de históricos como Nottingham Forrest, Blackburn, Watford, QPR, Burnley o Derby. La finalización del torneo está pautada para fines de abril y el inicio, y cierre, de playoffs para el mes de mayo.

24 equipos volverán a luchar por subir a la máxima división del futbol ingles, en una Championship que de nuevo repartirá 2 ascensos directos y 1 por playoffs (que integraran equipos del 3º al 6º puesto) a la Premier League. Por el contrario 3 equipos bajaran (del 22º al 24º) rumbo a la League One. No hay mayores particularidades, un total de 46 jornadas para cada equipo, a dos vueltas, y clubes conformados por listas de 25 jugadores, de los cuales un mínimo de 6 –de los convocados a partido, 11 titulares y 7 suplentes- deben ser formados en alguna cantera de Inglaterra. Habrá 2 mercados además, durante la temporada, el de verano que cerrara el próximo 31 de agosto y el de invierno, que se extenderá durante todo el mes de enero.

Como datos extras, decir que la Championship se encuentra calificada, ahora mismo, como la 14ª competencia mejor valorada de Europa, sorpresivamente encima de torneos como el de la primera división de Escocia y Bélgica. Y que la actual competencia la integran 5 de los últimos 7 campeones: QPR (2011), Reading (2012), Watford (2013), Wolves (2014) e Ipswich (2016). Dicho esto el equipo que más veces ha alzado el titulo es Manchester City, con 7; y el de mayor cantidad de puntos Reading, con 106 en su histórica campaña 2005/06.

CH%20Favoritos%20-%202018_zpsvu4nurdi.pn

mini%20FL_zps2usbygau.png   FL CHAMPIONSHIP: PREVISION & APUESTAS 

La prensa lo tiene más claro esta temporada que la anterior, en la que se dio a algunos favoritos extraños que terminaron haciendo agua a fines de temporada. Esta vez el punto de mira parece estar en un sitio más coherente, el de Swansea City. Los galeses bajaron a segunda tras 6 campañas en primera y son el gran candidato de todos para coronarse este curso en la Championship y volver a la cima del futbol nacional. Los cisnes sostienen a Southgate en el banquillo, quien asumió a mediados de temporada pasada, y aunque cuentan con alguna que otra baja sensible (como la venta de Henriksen) mantienen una plantilla de calidad, con Dunk, Williams, Vorm, Taylor, Donnelly, etc. Los de Liberty Stadium esperan cumplir los pronósticos y hace valer los 30.49M de euros que se gastan en sueldos y le hacen el equipo más caro de la divisional.

En el segundo escalafón de candidatos aparece Burnley, semifinalista de la temporada pasada y que busca revancha tras quedarse a las puertas de la promoción. Dyche sigue comandado una plantilla que ha cambiado poco, alguna baja y varias apuestas de mercado, para un equipo que busca potenciar a sus grandes jugadores: McCann y Macheda. QPR, por su parte, también sostiene a Keane en banquillo, aunque se ha debilitado con algunas bajas sensibles, como las de Samba y Faurlin, y sin grandes incorporaciones. Aunque aun así tienen gran plantilla y gente como Granero, Sordell, Jacobs y Huth. Mientras que Wolves es otro de los que busca revancha, tras quedarse a las puertas en 2017. Un equipo que fue el que más goles anoto el curso pasado y que si mejora en defensa puede ser una fuerza de temer. Adkins sigue como manager, Doyle como figura ofensiva y el resto de la plantilla en su sitio, sin casi refuerzos ni salidas de renombre.

De entre el resto de equipos, podría sumarse a Ipswich, segundo club que más gasta en sueldos y que ha bajado desde la Premier League con una gran plantilla. Gente de la talla de Dockal, N’Zonzi, Guidetti, Bartley, etc. A mi juicio de las mejores plantillas de la categoría y un equipo que puede perfectamente lograr el ascenso. Watford es otro que por fichajes puede estar arriba, varios refuerzos interesantes como Jay Rodríguez. O Bolton, que se hizo con la cesión de Gnabry y el fichaje de Delph. Por lo demás, los tres máximos candidatos al descenso son Plymouth, Charlton y Bristol City, al que podrían sumarse equipos como Hull, Doncaster, Huddersfield, Sheffield United o Bournemouth. Por nuestra parte somos el 15º en la tabla de los periodistas, un sitio en mitad de tabla que humildemente pensamos superar, con creces.

santiclip_zps05316423.png  |  ENTRENADORES  |  PREVISION DE PRENSA  |  TABLA DE SALARIOS  |  CAMPEONES & COEFICIENTE  |

communityban_zps0986d0e3.jpg

Publicado

Entiendo nuestras penurias en el mercado. Yo apruebo lo de fichar sólo jugadores británicos (¡me encantan este tipo de retos!), pero si por "realismo" fuera creo que habría que llenar el equipo de extranjeros: pocas plantillas hay en las divisiones superiores de Inglaterra fundamentadas en jugadores británicos. 

En estas circunstancias creo que lo mejor es fichar prospectos de futuro. Quiero decir, a lo mejor hay estrellas de gran nivel que no quieren negociar con nosotros por nuestro escaso prestigio, pero seguramente sí que haya jóvenes del mismo potencial con 17-18 años relegados en clubes grandes y que con nosotros pueden buscar oportunidades para desarrollarse. Ahí es donde tenemos que apuntar, junto al trabajo general de cantera, para seguir creciendo a pesar de nuestras limitaciones. Es un poco lo que estoy intentando hacer en mi Altay: no es tanto la calidad de los "veteranos" como que en el equipo sub-21 tengo unos 8 jugadores con potencial de 4,5-5 estrellas (de los cuales 4 son canteranos y 4 fichajes libres), en disposición de algún día elevar el nivel del primer equipo. 

Me sorprenden tus pretemporadas porque no recuerdo que nos hayamos enfrentado nunca a equipos grandes. ¿Por qué no visitar al Man Utd, Liverpool o Arsenal? Seguro que nos llevaríamos un buen pellizco que podría repercutir en nuestra economía, ¿no? Por no hablar de que estos duelos nos pondrían en una tesitura de competición muy alta: luego se vendrá el Swansea y pensaremos que son un rival fácil xD 

Me alegra ver que el joven Turner ha sido de los que más encuentros (y mejores) ha disputado. Sorprende también el rendimiento de Ward, podría ser el "fichaje" encubierto de esta temporada. Me gusta la concepción de la plantilla con muchos jugadores polivalentes, pudiendo ocupar diversas demarcaciones, será vital esto porque a lo largo de tantos partidos siempre habrá bajas, lesiones, malos momentos de forma...

En la Championship este año parece que Ipswich y Swansea, recién descendidos, deberían llevar la batuta, pero ojo porque no sería la primera vez que grandes plantillas se atascan y hay varios equipos muy interesantes por detrás. En este panorama la verdad es que nos veo oportunidades muy escasas de asaltar las primeras dos plazas (¡nos quintuplican en sueldos! :o): lo nuestro será más bien intentar colarnos en los play-offs y a ver si salta la sorpresa en las eliminatorias.

Sorprende que todos los entrenadores de la categoría sean ingleses. Creo que en la realidad no pasa eso :unsure2: También sorprende ver el coeficiente de la competición tan alto: poco falta para que pillen a mi querida Süper Lig turca xD

¡Suerte para ese inicio de competencia ante el Blackburn! Será una temporada difícil pero espero que haya más alegrías que tristezas a final de temporada. Y estaría bien intentar hacer alguna hazaña en alguna de las copas: eliminar a un par de equipos premiers siempre es un gustazo :D 

¡Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...