Jump to content

Cuántos FM habrás jugado con el FM15?

Black_River

Posts Recomendados

Publicado

Yo descubrí este juego en el año 99 y desde entonces no he faltado a la cita ningún año, así que llevo unos 15 años jugando. En el 94 tuve un juego manager de futbol muy rudimentario, pero no recuerdo el nombre, pudiese haber sido el championship manager, pero no lo recuerdo.

No creo que sea el championship manager, que si bien rudimentario para lo que tenemos ahora, en su momento fue como pisar la luna.

• Respuestas 103
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Yo empecé con pcfútbol 4.0 en casa de un colega 4 años mayor que yo. Recuerdo que lo instalaba con disquets de 3.5 e íbamos dos días por semana 5 o 6 colegas, mayores que yo también, a jugar la jornada que tocaba.

Idem con pcfútbol 5.0

PcFútbol 6, me compran mi primer Pentium II con la excusa de que es para estudiar más xDD ahí empecé a aprenderme todos los jugadores del mundo de la época xD

PcFútbol 7.0, seguía con mi Pentium II pero esta nueva entrega iba super lenta en mi humilde PC, unos tiempos de carga de 5 minutos entre partido y partido y de 30 minutos entre cambio de temporada. Horrible. Seguía aprendiéndome los jugadores de memoria. De hecho, todavía ahora me se de memoria las plantillas de muchos equipos de la temporada 98/99.

Seguía con mi PcFútbol 7.0 porque las nuevas entregas ya no me funcionaban en mi humilde PC. Me divertía cogiendo a X equipo e intentaba actualizar la plantilla fichando a los jugadores que tocaban. Así estuve unos años porque Pcfútbol 2000 y 2001 no funcionaban en mi PC. Esto lo hacía cuando me daba, ya no jugaba a diario.

Cuando por fin puedo comprarme un PC nuevo, corría el año 2003, me pongo a jugar a PCFútbol 2001 y me divertía cogiendo a X equipo y actualizando su plantilla a base de fichajes. Esto lo hacía cuando me daba y me aburría, ya no jugaba a diario. Mientras, buscaba un juego de mánager similar pero que no existía.

Año 2005, Gaelco Multimedia saca de nuevo la entrega PcFútbol, me ilusiono y le doy la oportunidad. Recuerdo que ya traía modo online, pero creo que quisieron innovar y la cagaron porque no se parecía nada a la antigua saga de PCFútbol. A parte, el juego tenía mil fallos y era muy plano.

Año 2006 y 2007, aún sabiendo que los PcFútbol de Galeco Multimedia eran una mierda yo seguía comprándolos y dándoles la oportunidad.

Yo sabía de la existencia de otros Mánagers de Fútbol pero en mi opinión eran demasiado complicados, simplemente buscaba la sensillez de los PcFútbol antiguos.

Año 2008, Galeco Multimedia quiebra y cancela el nuevo lanzamiento de PcFútbol. Sinceramente, me dió igual. xD

A partir de aquí fue cuando me planteé buscar otros mánagers de fútbol y me topé con la saga football manager y fifa mánager. Los fui probando y jugando pero nunca los compré =D Hasta FM2013 que sí lo compre, probé el online, busqué ligas y no me acabó de entretener por X motivos.

Por esta época la empresa FXinteractive anuncia que va a lanzar la saga PcFútbol pero con un nombre nuevo, le doy la oportunidad, lo compro, y bueno, es lo más parecido a la saga PcFútbol en años pero aún así le falta el modo online y no me entretiene.

Al año siguiente vuelvo a jugar a la nueva entrega de FXeleven y FM2014 pero no me acaban de llenar.

Publicado

Yo empecé con pcfútbol 4.0 en casa de un colega 4 años mayor que yo. Recuerdo que lo instalaba con disquets de 3.5 e íbamos dos días por semana 5 o 6 colegas, mayores que yo también, a jugar la jornada que tocaba.

Idem con pcfútbol 5.0

PcFútbol 6, me compran mi primer Pentium II con la excusa de que es para estudiar más xDD ahí empecé a aprenderme todos los jugadores del mundo de la época :biggreen

PcFútbol 7.0, seguía con mi Pentium II pero esta nueva entrega iba super lenta en mi humilde PC, unos tiempos de carga de 5 minutos entre partido y partido y de 30 minutos entre cambio de temporada. Horrible. Seguía aprendiéndome los jugadores de memoria. De hecho, todavía ahora me se de memoria las plantillas de muchos equipos de la temporada 98/99.

Seguía con mi PcFútbol 7.0 porque las nuevas entregas ya no me funcionaban en mi humilde PC. Me divertía cogiendo a X equipo e intentaba actualizar la plantilla fichando a los jugadores que tocaban. Así estuve unos años porque Pcfútbol 2000 y 2001 no funcionaban en mi PC. Esto lo hacía cuando me daba, ya no jugaba a diario.

Cuando por fin puedo comprarme un PC nuevo, corría el año 2003, me pongo a jugar a PCFútbol 2001 y me divertía cogiendo a X equipo y actualizando su plantilla a base de fichajes. Esto lo hacía cuando me daba y me aburría, ya no jugaba a diario. Mientras, buscaba un juego de mánager similar pero que no existía.

Año 2005, Gaelco Multimedia saca de nuevo la entrega PcFútbol, me ilusiono y le doy la oportunidad. Recuerdo que ya traía modo online, pero creo que quisieron innovar y la cagaron porque no se parecía nada a la antigua saga de PCFútbol. A parte, el juego tenía mil fallos y era muy plano.

Año 2006 y 2007, aún sabiendo que los PcFútbol de Galeco Multimedia eran una mierda yo seguía comprándolos y dándoles la oportunidad.

Yo sabía de la existencia de otros Mánagers de Fútbol pero en mi opinión eran demasiado complicados, simplemente buscaba la sensillez de los PcFútbol antiguos.

Año 2008, Galeco Multimedia quiebra y cancela el nuevo lanzamiento de PcFútbol. Sinceramente, me dió igual. :biggreen

A partir de aquí fue cuando me planteé buscar otros mánagers de fútbol y me topé con la saga football manager y fifa mánager. Los fui probando y jugando pero nunca los compré =D Hasta FM2013 que sí lo compre, probé el online, busqué ligas y no me acabó de entretener por X motivos.

Por esta época la empresa FXinteractive anuncia que va a lanzar la saga PcFútbol pero con un nombre nuevo, le doy la oportunidad, lo compro, y bueno, es lo más parecido a la saga PcFútbol en años pero aún así le falta el modo online y no me entretiene.

Al año siguiente vuelvo a jugar a la nueva entrega de FXeleven y FM2014 pero no me acaban de llenar.

Debutaste con el peor FM, lejos. Lástima que no llegases a la generación del 2008-2012.

Publicado

Juego desde Football Manager 2007. Para mí ese y el 2008 han sido los mejores. Aunque nunca he regresado a ellos y cada año he jugado al nuevo. Este pasado año para mí ha sido el peor juego de todos, pero no pierdo la esperanza y he comprado el nuevo en FMSITE. Debo de ser muy iluso, pero algo me dice que este año va a ser bastante mejor el juego. Y eso que a mí lo que me gusta es que actualicen las plantillas y mejoren un poco el juego, porque yo lo juego con el modo clásico de chapas. Para ver un partido interactivo parecido a la realidad ya tengo el FIFA 15 en la PS3.

Por lo demás mi preferido en juegos de manager siempre fue el PC Fútbol 5.0. Dudo mucho que haya habido un juego mejor que ese en cuanto a esta temática se refiere. El 6.0 estaba muy bien, incluso el 7.0, pero aquellos tiempos con las Extensiones y poder jugar la liga italiana y la argentina no la cambio por nada, aunque yo tuviera por aquella época ocho-nueve-diez años. Bendito Dinamic Multimedia.

Publicado

Yo empecé con el PC Fútbol, no recuerdo qué versión, pero venían en disquetes jajajaja, qué tiempos.

El primer FM que compré fue el CM 2001/2002, y a partir de ahí tengo todos. Eso sí, no soy muy exigente, todos me han parecido buenos, aunque hubo un año que no había manera de que no se colgara cada dos por tres, no recuerdo el año pero era desesperante.

Anécdota:

Con un PC Fútbol tuve tantos problemas que contacté con ellos por teléfono muuuuchas veces y tras darle mil vueltas me prepararon un parche personalizado para mi equipo que tuve que ir a recoger a la empresa (no recuerdo si estaba en San Sebastián de los Reyes o Alcobendas). Así que tuve que engañar a mi novia de entonces, hoy esposa, coger varios autobuses y pasar toda una tarde "viajando" a nuestros 16 años para conseguir el parche. Eso sí, el juego me funcionó perfectamente cuando lo instalé. Qué tiempos cuando no había Internet ni nada parecido. :punk:

Publicado

Yo el primer Football Manager/Championship Manager que jugué fue el CM 2003/2004. Jugué con este durante un par de años, y en paralelo agarré el PC Futbol 2005 que, entre múltiples errores, tenía muchos jugadores con nacionalidades erróneas. Recuerdo el caso de Carlos Tévez, que estaba puesto como brasileño... Y bueno... decidií seguir jugando al CM 2003/2004. Luego el primer FM que compré fue el 2007, y desde ahí no me perdí ninguno.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

A) Cuántos FM habrás jugado después de estrenar el FM15?

FM 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015

B) Desde cuándo juegas a esta saga?

Empecé con FM2012. Hace un año o dos, no recuerdo, ví un día que en el Carrefour tenían el FM2010 y FM2011 a 1€, así que los compré y los probé. No he jugado mucho a esos, sobre todo porque dar un paso atrás en este tipo de juegos no resulta muy gratificante, pero aún así los disfruté igualmente, sobre todo el FM2010

C) Cuál es el FM al que más horas le has metido?

Al FM2013 le metí más de 1.300 horas y al FM2014 más de 1.100. Muy atrás queda el FM2012 con 125 horas y el FM2010 con 33. El FM2011 apenas lo he tocado.

Mi experiencia

Como muchos otros españoles, empecé con el PCFútbol (bueno, en realidad empecé en los 80 con el subbuteo y haciéndome mis propios equipos con botones de abrigo a los que les pegaba un papelico redondo con los colores del equipo, el nombre del jugador y el dorsal). El primero que tuve fue uno que venía en disquetes de 3.5. Lo dejé y con el tiempo me hice con el PCFútbol 6.0. Este juego supuso un antes y un después. Mi hice con el PCFútbol 5.0 edición de oro, el PC Argentina (los comentarios eran desternillantes), el PC Calcio, PC Selección Española, etc.; también el PCFútbol 7.0 y a partir de ahí con todos y cada uno de los que salieron, incluso los que salieron a partir de 2001, que eran pura basura. El declive de Dinamic Multimedia era imparable, y la compra que realizó o que había realizado no-sé-quién (¿Gaelco?) no supuso ninguna mejora en absoluto. Por desgracia, por aquél entonces yo no había oído hablar del Championship Manager ni de lejos. El único otro juego de fútbol que tenía era un Fifa en el que salía Raúl (con la camiseta de España) en la portada del CD, creo que era el Fifa 98, si bien ya había jugado antes al Fifa anterior, pero era pirata y no tengo ni idea de cuál era su nombre oficial o de su carátula.

El caso es que jugando al PCFútbol perdí innumerables horas (en una de sus versiones salía la tercera división o la segunda b, el caso es que hice al Ciudad de Murcia el equipo más grande de la historia) hasta que finalmente, por avatares del destino, dejé de jugar por completo hasta que hace alrededor de 6 ó 7 años o más, ya ni recuerdo, pero seguro después de 2006, me compré una XBox que venía con el Fifa, posiblemente el 2007 ó 2008, no sé. Con eso de que se podían fichar jugadores me picó el gusanillo y me acordé de aquéllos míticos juveniles del PCFútbol (Usandi, Araguás, Zangirolami, que luego resultaron ser jugadores reales, vaya tela), quizás porque algún nombre estaba copiado, me pareció un guiño al juego español, así que busqué por internet a ver si encontraba qué había sido del PCFútbol, y creo que fue en forocoches donde ví que alguien mencionaba el Football Manager.

Indagué por internet y decidí descargarlo. Estamos hablando del FM2012. Me quedé deslumbrado, sobre todo por toda la parafernalia que rodea al juego: la posibilidad de crear bases de datos, el interfaz, la comunidad en internet, la globalización del juego... Una maravilla. A partir de ahí descubrí que había fanáticos del PCFútbol que actualizaban cada año la base de datos del PCFútbol 6.0, pero yo ya estaba enganchado al FM. Hice una intentona con el FXFútbol, creo que se llama, que sacaron el año pasado con la participación de uno de los creadores originales del PCFútbol, pero nada. La calidad del FM está a años luz.

Y desde entonces hasta ahora, cada año espero la salida de una nueva versión del juego, en el que cada año rescato a mi querido Real Murcia de las garras de Samper y lo convierto en el equipo canterano que nunca fue, excepto en los 70 y principios de los 80.

Publicado

Cuántos FM habrás jugado después de estrenar el FM15?

Será el quinto, sumándolo a los FM08, FM12, FM13 y FM14.

Desde cuándo juegas a esta saga?

Mediados de 2011. Y buscando info sobre el juego, llegué acá. :biggreen

Cuál es el FM al que más horas le has metido?

Sin duda al (amo) FM08.

Exactamente igual. Arranque en 2011 pero jugando al 08, luego cuando salio el 12 lo compre y desde ahi todos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...