Jump to content

Featured Replies

• Autor

Banner2_zps8252be82.png

Decidí que era mejor combinar veteranos ya contrastados con noveles para estos partidos y no tirar la casa por la ventana colocando todas las novedades juntas en el campo de salida, habría tiempo para todos, pero hay que hacer las cosas con cabeza y buenos alimentos. En portería debutaba Sergio Asenjo de inicio con una línea por delante formada por Martín Montoya, Marc Bartra, Iñigo Martínez y Carles Planas; en el centro del campo Sergio Busquets se quedaba solo en el pivote con Koke y Marco Asensio por delante para organizar el juego y surtir de balones a Juanin Mata y Rodrigo por las bandas y a nuestro delantero Diego Costa.

Comenzamos el encuentro mejor que bien, una buena combinación tras el saque inicial permite a Koke filtrar un buen pase dentro del área para Juanín Mata que define perfectamente ante el portero checo pero es anulado por fuera de juego al estar adelantado unos centímetros por delante de la línea defensiva rival, parece que acertó el asistente por lo que me informan, buena señal en el inicio del encuentro. Apenas 4 minutos después una nueva oportunidad con un buen centro de Carles Planas para la cabeza de Diego Costa, pero el delantero no logra controlar el remate y se marcha fuera, repito, gran inicio del equipo, espero que este juego continúe y logremos perforar la portería rival lo antes posible.

Tras los primeros 15 minutos de encuentro estábamos dominando el encuentro con nuestro estilo, aglutinando cerca del 70% de la posesión y siempre moviendo el balón en campo rival, olvidándonos de esa manía de otra época de tocar y tocar pero en campo propio siempre, eso sí, una única llegada de los checos supuso un balón al poste, tenemos que tener cuidado y no cejar en el empeño del gol. Y así llegó el primer tanto del encuentro con una gran combinación por el centro en la que tocaron el balón desde los centrales hasta Diego Costa, precisamente el delantero fue quien tras recibir en la frontal del área se gira ve la entrada de Juan Mata por la derecha del área y le da un gran pase para que está vez si suba al marcador el tanto de Juanín Mata, jugada muy parecida al anulado que nos sirve para adelantarnos en un partido que estamos dominando totalmente, debemos seguir con esta actitud y trabajar para llevarnos el partido y demostrar a lo que podemos jugar.

Así llegábamos al descanso, con un dominio más que evidente aunque en los último minutos los locales se estaban desperezando y habían ganado en posesión y en ocasiones, dejándonos en cerca del 60% de la posesión así que tras la reanudación debíamos volver a subir nuestro desempeño para volver a subir esos números en posesión y lograr algún tanto más que nos de tranquilidad y nos permita mover el balón con mayor tranquilidad.

Datos del partido al descanso

Y la verdad que lo que pasó fue todo lo contrario tras tener un par de buenas oportunidades en las botas de Diego Costa y de Iker Muniain en los primeros 15 minutos, fueron los checos los que se vinieron arriba y comenzaron a dominar ellos el partido, teniendo oportunidades y llegando a la portería de Sergio Asenjo siendo el más destacado Carles Planas, tanto fue así que una subida del lateral del Sevilla fue parada en falta por Raijtoral, corría el minuto 88 y sabía Koke que esta era una gran oportunidad para cerrar el partido, levantó la cabeza, observó los movimientos de sus compañeros y colocó un precioso balón en el segundo palo donde aparece Sergio Ramos tras realizar un buen aislamiento yendo el resto de compañeros hacia el primer palo y dejando al de Camas solo en el segundo palo para rematar de volea a placer en el segundo palo, cerrábamos el partido, muy tarde pero lo cerrábamos con ese 0-2 muy cerca del pitido final. Así llegó el final del encuentro no sin antes tener otra oportunidad de Iker Muniain tras un buen pase de Álvaro Vázquez que corta el portero checo que ha realizado un gran encuentro, siempre jugando fuera de su portería y desbaratando el grueso de nuestras oportunidades.

República Checa 0 - 2 España

Y de nuevo una lesión en medio de la convocatoria, la enésima que se produce desde mi llegada, esta vez es César Azpilicueta el que se queda sin poder jugar con la selección nacional y ante la duda de a quién llamar maneje la opción de traer a Carvajal, pero decidí seguir probando nuevos jugadores y le dí la alternativa a otro de mis antiguos pupilos como es Óscar de Marcos, que por fin llega a la selección tras unas temporadas a gran nivel en el Athletic Club jugando como lateral derecho.

Lesión de César Azpilicueta

Siguen los buenos partidos con España , algunas lesiones no han afectado , pero sigue el buen andar de la selección ...

Juan Mata se ha convertido en un lider y ha sido factor determinante en la mayoría de los partidos ...

Mientras que ha Roberto Martínez no le va tan bien en el Athletic Club de Bilbao :( , ojala puede mejorar la situación , porque los fanáticos ya te empezarán a extrañar ...

Saludos !!!

Soy español... cuando quieres que me lesione?? Menudo gafe nos ha caído con el tema de las lesiones, no hay convocatoria de la que uno de nuestros jugadores no se caiga, pero al menos estás sabiendo lidiar bien con ese problema como seleccionador y todos los sustitutos hasta ahora han sabido dar la talla cuando han tenido que actuar. Me sorprendió mucho la presencia de Siqueira en la convocatoria con la lesión de Sergi Roberto y mucho más que luego le dieras la titularidad pero por lo visto durante el partido el hispano-brasileño estuvo a buen nivel. Me gusta ver tanta variedad de nombres en la selección y saber que todos esos nombres si les das la oportunidad pueden ofrecer un buen nivel en este equipo que no puede aferrarse sólo a un bloque base si quiere volver al éxito.

Sumamos una victoria y un empate en esa búsqueda del pase a la Euro en la que nos hemos topado con una imponente Francia que parece ser un muy serio rival, a ver si en el aprtido que se celebre en España estamos mejor y no tenemos que centrarnos tanto en defender y sí un poquito más en hacer llegar el balón al área gabacha :D

Saludos!!

• Autor

Siguen los buenos partidos con España , algunas lesiones no han afectado , pero sigue el buen andar de la selección ...

Juan Mata se ha convertido en un lider y ha sido factor determinante en la mayoría de los partidos ...

Mientras que ha Roberto Martínez no le va tan bien en el Athletic Club de Bilbao :( , ojala puede mejorar la situación , porque los fanáticos ya te empezarán a extrañar ...

Saludos !!!

Si bien es cierto que las lesiones no son ninguna excusa, no está terminando de carburar la selección como a mí me gustaría y aún nos queda un largo camino por andar, aunque como bien apuntas hay jugadores que se están ganando la titularidad como Juanín Mata, Diego Costa, David de Gea, Sergio Ramos o Jordi Alba entre otros.

La verdad es que aunque no está siendo tan bueno el inicio de Roberto Martínez como lo que tenían antes, creo que soy yo el que echa más de menos San Mámes que ellos a mí, al menos por el momento...

¡Gracias por pasarte y comentar!

Soy español... cuando quieres que me lesione?? Menudo gafe nos ha caído con el tema de las lesiones, no hay convocatoria de la que uno de nuestros jugadores no se caiga, pero al menos estás sabiendo lidiar bien con ese problema como seleccionador y todos los sustitutos hasta ahora han sabido dar la talla cuando han tenido que actuar. Me sorprendió mucho la presencia de Siqueira en la convocatoria con la lesión de Sergi Roberto y mucho más que luego le dieras la titularidad pero por lo visto durante el partido el hispano-brasileño estuvo a buen nivel. Me gusta ver tanta variedad de nombres en la selección y saber que todos esos nombres si les das la oportunidad pueden ofrecer un buen nivel en este equipo que no puede aferrarse sólo a un bloque base si quiere volver al éxito.

Sumamos una victoria y un empate en esa búsqueda del pase a la Euro en la que nos hemos topado con una imponente Francia que parece ser un muy serio rival, a ver si en el aprtido que se celebre en España estamos mejor y no tenemos que centrarnos tanto en defender y sí un poquito más en hacer llegar el balón al área gabacha :D

Saludos!!

Bueno, pues voy apuntando el parte de bajas, ¿tu nombre era...? La verdad es que es increíble el ritmo de lesionados que estamos teniendo, no doy una sola convocatoria como la tenía pensada y por si fuera poco tengo que modificar todas por alguna lesión de última hora, espero que esto cambie lo antes posible porque así es totalmente imposible crear una buena dinámica de grupo y es justo lo que se necesita en un combinado nacional, un grupo de jugadores unido que se conozca y sepa lo que tiene que hacer cada uno para encajar en el esquema del seleccionador.

Siquiera me había impresionado en los partidos que he ido a ver al Granada y la verdad es que necesitaba un mediapunta y decidí no dejar para más tarde la llegada de Siquiera para asegurarme de que no nos lo quitaba la canarinha.

Sinceramente estamos muy lejos de conseguir el juego que busco con la selección y seguimos sin dar con la tecla que haga que todo empiece a encajar y funcionar, cuando estamos bien en la construcción fallamos arriba y cuando esto funciona es atrás donde renqueamos, tanto cambio de jugador afecta, pero el que quiera ser seleccionado y formar parte de esto tiene que tener claro que aquí hay que tener rendimiento inmediato, lo que pasa que creo que lo han entendido como el bueno de Thomas Vermaelen y no paran de lesionarse, veremos que se puede hacer.

¡Un saludo compañero y gracias por pasarte!

• Autor

Banner2_zps8252be82.png

Y seguimos con lesiones antes del partido ante Uruguay como no podía ser de otra forma, a ver si va a ser verdad lo del virus FIFA y a nosotros nos ha pillado una cepa muy hostil... Esta vez era Gerard Piqué el que se lesiona el tobillo, y se confirma que tiene un esguince y que estará unas 4 semanas fuera, así que a llamar a un nuevo sustituto que de nuevo será Jordi Amat tras debutar ante Francia en partido oficial.

Lesión de Gerard Piqué

En el amistoso ante Uruguay la idea era la misma que en el encuentro anterior ante la República Checa, continuar afianzando nuestro juego y a la vez probar nuevos jugadores que puedan encajar en él, con este objetivo comenzaron el encuentro Kiko Casilla en la portería con una línea de 4 defensas formada por Óscar de Marcos, Marc Bartra, Sergio Ramos y Juan Bernat, por delante de ellos Sergio Busquets como único pivote con Sergi Samper e Isco en las labores de creación de juego; en las bandas Deulofeu e Iker Muniain y por delante repetíamos con Diego Costa, aunque él y Busquets serán dos cambios fijos para realizar en la segunda mitad del encuentro.

Comenzamos el encuentro subiendo rápidamente la línea de presión tras el saque inicial, obligando a un patadón a la defensa charrúa y recuperando el balón apenas 30 segundos tras iniciarse el encuentro, espero que podamos seguir con esta intensidad porque será clave en el devenir del encuentro y en el futuro de esta selección si queremos volver a ganar algún título pronto. Esta presión se intensificaba más aún tras pérdida de balón por lo que obligábamos a los uruguayos a regalarnos la pelota ente el alubión que se les venía encima y de esta forma lográbamos llevar todo el peso del encuentro con una posesión ya del 60% y provocando hasta 3 corners antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos del encuentro.

Ejemplo de presión alta

Se seguía manteniendo esta tónica general en el encuentro, pero evidentemente los uruguayos empezaban a asentarse en el campo y a tener algunas ocasiones con un juego rápido y vertical que hice que se plantaran en un par de ocasiones con gran peligro cerca de la portería de Kiko Casilla, aún hay cosas por mejorar en la transición defensiva ya que si superan nuestra primer línea de presión nos cuesta recuperar el esférico, creo que voy a pedir a la defensa y al arquero que jueguen más adelantados para generar menos espacios al rival y que las líneas estén más juntas.

Por fin llegamos con verdadero peligro gracias precisamente a una buena recuperación de nuestro centro del campo y a una combinación larga y muy interesante, recuperaba el balón Isco cerca de nuestro área tras un saque de banda charrúa y combinaba con Sergi Samper cerca del círculo central, este abría hacía Deulofeu que devolvía a Isco en el primer cuarto de cancha, el balón volvía a llegar a la banda derecha para la incorporación de Óscar de Marcos, el jugador del Athletic dejaba atrás la presión uruguayo gracias a su buena conducción del balón y volvía a combinar con los dos del mediocampo y tras una bonita posesión del esférico entre estos tres jugadores, se conseguía encontrar un hueco para filtrar un buen pase a Deulofeu en el pico derecho del área rival, este veía el buen movimiento de Diego Costa cerca del punto de penalty para deshacerse de sus marcadores, le facilitaba el cuero y el hispano-brasileño controlaba y fusilaba al meta uruguayo para hacer el primer gol del encuentro en el minuto 25, un buen ejemplo del juego combinativo, de calidad y rápido que queremos desarrollar y que poco a poco se va viendo en el terreno de juego.

Kiko Casilla seguía demostrando que tiene sitio en la selección tras su segunda buena intervención en la segunda oportunidad de Navarro de anotar para los uruguayos. Y reiniciábamos el juego de ataque tras un gran cambio de juego de Sergio Busquets hacia la banda izquierda donde Bernat encontraba rápidamente a Iker Muniain por delante y este lanzaba un gran centro al área buscando la cabeza de Diego Costa que no lanza a portería si no que busca a Deulofeu en el segundo palo y el catalán anota el segundo tanto del encuentro, aunque el linier tiene levantada la bandera y decreta fuera de juego el colegiado, por lo que me dicen mis informadores si que había caido en fuera de juego Gerard, así que nada que objetar al árbitro asistente. Una lástima que no haya subido ese 2-0 que nos dejaría el partido prácticamente sentenciado en el minuto 33, habrá que seguir trabajando para asegurarnos la victoria.

En el descanso les dije a los chicos que estaba muy bien lo hecho hasta ahora pero que debíamos seguir exactamente igual y no relajarnos, realicé tres cambios, los dos ya anuncados de Sergio Busquets por Illarramendi y Diego Costa por Álvaro Vázquez, además, tras ver a un Isco algo desdibujado decidí dar entrada a Koke por el malagueño. Sin embargo llegaba el empate en un fallo tremendo de entendimiento entre Marc Bartra y Kiko Casilla tras un pase atrás de Iker Muniain que finalmente era interceptado por Navarro que a puerta vacía conseguía poner el 1-1 en el marcador, tanto trabajo para cometer un fallo grave en el minuto 50 y que las cosas se queden en tablas, tenemos mucho que mejorar para los partidos oficiales porque encajando goles así no vamos a ninguna aparte, necesitamos más consistencia.

Apenas 5 minutos después llegaba el desastre total, un remate lejano de Piriz tocaba en Sergio Ramos y tras cambiar totalmente su trayectoria se colaba pegadito al palo izquierdo de la portería que defendía Kiko Casilla, se adelantaban los uruguayos dejando nuestra buena primera parte en nada, tocaba mover el banquillo y buscar nuevas soluciones, si entrada a Rodrigo en la banda izquierda para sustituir a un Iker Muniain que ha pasado prácticamente desapercibido y en el centro del campo se marchaba Sergi Samper y entraba Marco Asensio para ver si este lograba llevar más peso en el juego y mover más rápido el balón que el catalán.

Avanzaban los minutos y continuábamos con nuestro dominio pero los uruguayos estaban muy encerrados atrás y nos costaba un mundo tener ocasiones claras por lo que les dije a los jugadores que trataran de encarar a la defensa y buscar el disparo lo antes posible ya que tras la salida de Diego Costa los centros laterales tampoco nos favorecían, continuo el asedio a la portería rival sacando corner tras corner, pegándonos contra el muro de 9 charrúas que habían formado dentro de su propio área. Tuvimos dos ocasiones muy claras en las botas de Rodrigo pero primero el poste y posteriormente el meta uruguayo hicieron estériles estas intentonas llegando al minuto 80 con el 1-2 en el marcador.

Se acabó el encuentro con este resultado y les dí la bronca a los jugadores en el vestuario porque así no vamos a ninguna parte, necesitamos ser más intensos y no regalar goles al contrario como hemos hecho en este encuentro y por supuesto arriba hay que materializar las ocasiones, por si fuera poco creo que Gerard Deulofeu es la última vez que viene a la selección mientras este al cargo si continúa con esta actitud pasota que se deja ver en ciertas fases incluso en el terreno de juego, o cambia mucho su actitud o que no cuente con ser convocado nunca más.

España 1- 2 Uruguay

Madre mía como hemos comenzado en la selección!! Muchas lesiones y muchos resultados que comentar :biggreen

Lo primero que comentar fueron las bajas del Athletic, la de Boja como dices era vista, pero me parece que la de Jorge Espericueta y Laporte son dos errores muy graves para el club... No tanto me parece la que Jonas Ramalho, ya que, en mi opinión no va conseguir un gran nivel para jugar como titular en el Athletic. Pero esto ya no nos debe importar mucho, ya que, ahora somos seleccionador de la mejor selección del mundo. :D

Lo primero que me llama la atención es la pobre posición en el Ranking mundial, esa 11º posición es muy mala para nosotros después de todo lo que hemos sido, con lo que tenemos mucho trabajo por delante para devolver a al selección a lo más alto. Es que estamos por detrás de selecciones como Croacia, Costa de Marfil, Escocia o Suiza...

En cuanto a la primera convocatoria me gusta mucho los jugadores que has llevado: quizás Carles Planas me cueste verlo en un futuro en el selección pero es una buen bloque. Me falta la doble V (Victor Valdés) como portero (algo de experiencia nos viene bien a pesar de tener a Reina). Espero que Koke sepa llevar la batuta del equipo, pieza clave en el futuro, igual que Isco que quizás me falte en la convocatoria. El comienzo no fue bueno pero esto es un largo camino por recorrer, primer partido en los banquillos y empezamos perdiendo contra Holanda por 0-1. Se vieron ya los primeros cambios en lo táctico y esto es lo importante, más adelante ya llegarán los resultados. En el segundo partido, ante Luxemburgo, vimos a una gran selección sobre el terreno de juego con muy buenas transiciones empezadas desde atrás y terminadas arriba. Comenzamos muy bien con dos goles en menos de diez minutos y.. es que... era muy importante conseguir la victoria en este partido. El último gol llegaría de estrategia, a lo Cholo :biggreen , corner sacado por Koke que remata Álvaro Domínguez a gol. Buen partido con un gran Koke y esta selección pinta muy bien.

Justo después llegarían los lesiones de jugadores españoles y que no paran de caer lesionados... La que más duele es la de Álvaro Domínguez con esa rotura de la pierna que lo va dejar 5 meses sin poder jugar. Esto nos hizo llamar a otros jugadores para confeccionar la siguiente convocatoria, que estarían Jordi Amat, Iturraspe y Álvaro Vázquez entre otros. Después de la convocatoria siguieron cayendo jugadores lesionados, caso de Sergi Roberto o Álvaro Vázquez, esto le daba la oportunidad de volver a la selección a Fernando Llorente y también llamamos a Siquiera quizás me gusta más de lateral izquierdo que de extremo como viene jugando en el Granada.

Con estos últimos cambios nos medimos a Eslovaquia y conseguimos el triunfo por 2-0 con los goles de Iñigo Martínez y Paco Alcácer siendo el capitán del equipo :biggreen . Antes del partido de Francia se nos lesionó Iñigo, una baja importantes para medirnos a los franceses. En el partido no pudios pasar del empate a cero pero vimos como el equipo consiguió ganar mucho más en la posesión y con buenas subidas de los nuestros laterales para hacer más daño.

En la siguiente convocatoria para medirnos a la República Checa y a Uruguay pudimos ver el regreso de varios jugadores importantes como el caso de Ramos, iñigo, Javi Martínez, Montoya, Asensio o Deulofeu. El partido ante los checos fue bueno consiguiendo un buen resultado con ese 0-2, buen fútbol y con un gol anulado. Pero los goles de Juan Mata y de Ramos casi al final del partido nos sirvió para ver una selección ya con algunos jugadores más veteranos e importantes a la vez.

De nuevo las malas noticias llegarían en forma de lesión, esta vez, Azpilicueta y llamamos a un jugador que lo conocemos bien como es Óscar de Marcos. Pero no solo se quedo en la lesión de Azpilicueta sino que Gerard Piqué se lesiono en el tobillo antes del partido de Uruguay. En el partido vimos a una selección que mordía muy arriba, con una presión alta y asfixiante, pero el resultado no fue el esperado y perdimos por 1-2 ante los charrúas.

Lo que más me preocupa es la cantidad de lesiones que estamos teniendo pero esto no lo podemos controlar. Los resultados estamos teniendo de todos los colores, pero me gusta la forma de juego de la selección y los buenos resultados acabaran llegando.

Un saludo compañero! ;)

• Autor

Madre mía como hemos comenzado en la selección!! Muchas lesiones y muchos resultados que comentar :biggreen

Lo primero que comentar fueron las bajas del Athletic, la de Boja como dices era vista, pero me parece que la de Jorge Espericueta y Laporte son dos errores muy graves para el club... No tanto me parece la que Jonas Ramalho, ya que, en mi opinión no va conseguir un gran nivel para jugar como titular en el Athletic. Pero esto ya no nos debe importar mucho, ya que, ahora somos seleccionador de la mejor selección del mundo. :D

Lo primero que me llama la atención es la pobre posición en el Ranking mundial, esa 11º posición es muy mala para nosotros después de todo lo que hemos sido, con lo que tenemos mucho trabajo por delante para devolver a al selección a lo más alto. Es que estamos por detrás de selecciones como Croacia, Costa de Marfil, Escocia o Suiza...

En cuanto a la primera convocatoria me gusta mucho los jugadores que has llevado: quizás Carles Planas me cueste verlo en un futuro en el selección pero es una buen bloque. Me falta la doble V (Victor Valdés) como portero (algo de experiencia nos viene bien a pesar de tener a Reina). Espero que Koke sepa llevar la batuta del equipo, pieza clave en el futuro, igual que Isco que quizás me falte en la convocatoria. El comienzo no fue bueno pero esto es un largo camino por recorrer, primer partido en los banquillos y empezamos perdiendo contra Holanda por 0-1. Se vieron ya los primeros cambios en lo táctico y esto es lo importante, más adelante ya llegarán los resultados. En el segundo partido, ante Luxemburgo, vimos a una gran selección sobre el terreno de juego con muy buenas transiciones empezadas desde atrás y terminadas arriba. Comenzamos muy bien con dos goles en menos de diez minutos y.. es que... era muy importante conseguir la victoria en este partido. El último gol llegaría de estrategia, a lo Cholo :biggreen , corner sacado por Koke que remata Álvaro Domínguez a gol. Buen partido con un gran Koke y esta selección pinta muy bien.

Justo después llegarían los lesiones de jugadores españoles y que no paran de caer lesionados... La que más duele es la de Álvaro Domínguez con esa rotura de la pierna que lo va dejar 5 meses sin poder jugar. Esto nos hizo llamar a otros jugadores para confeccionar la siguiente convocatoria, que estarían Jordi Amat, Iturraspe y Álvaro Vázquez entre otros. Después de la convocatoria siguieron cayendo jugadores lesionados, caso de Sergi Roberto o Álvaro Vázquez, esto le daba la oportunidad de volver a la selección a Fernando Llorente y también llamamos a Siquiera quizás me gusta más de lateral izquierdo que de extremo como viene jugando en el Granada.

Con estos últimos cambios nos medimos a Eslovaquia y conseguimos el triunfo por 2-0 con los goles de Iñigo Martínez y Paco Alcácer siendo el capitán del equipo :biggreen . Antes del partido de Francia se nos lesionó Iñigo, una baja importantes para medirnos a los franceses. En el partido no pudios pasar del empate a cero pero vimos como el equipo consiguió ganar mucho más en la posesión y con buenas subidas de los nuestros laterales para hacer más daño.

En la siguiente convocatoria para medirnos a la República Checa y a Uruguay pudimos ver el regreso de varios jugadores importantes como el caso de Ramos, iñigo, Javi Martínez, Montoya, Asensio o Deulofeu. El partido ante los checos fue bueno consiguiendo un buen resultado con ese 0-2, buen fútbol y con un gol anulado. Pero los goles de Juan Mata y de Ramos casi al final del partido nos sirvió para ver una selección ya con algunos jugadores más veteranos e importantes a la vez.

De nuevo las malas noticias llegarían en forma de lesión, esta vez, Azpilicueta y llamamos a un jugador que lo conocemos bien como es Óscar de Marcos. Pero no solo se quedo en la lesión de Azpilicueta sino que Gerard Piqué se lesiono en el tobillo antes del partido de Uruguay. En el partido vimos a una selección que mordía muy arriba, con una presión alta y asfixiante, pero el resultado no fue el esperado y perdimos por 1-2 ante los charrúas.

Lo que más me preocupa es la cantidad de lesiones que estamos teniendo pero esto no lo podemos controlar. Los resultados estamos teniendo de todos los colores, pero me gusta la forma de juego de la selección y los buenos resultados acabaran llegando.

Un saludo compañero! ;)

Laporte y Espericueta finalmente se quedaron en el Athletic Club a pesar del gran interés que había por hacerse con sus servicios por parte de varios clubs importantes, y de las dos salidas, la de Jonas Ramalho sigue sin gustarme por la consistencia demostrada por el jugador, pero bueno, cantera hay de sobre para sacar más jugadores y seguramente que como mínimo igual de buenos que el angoleño.

Desde que llegué a la selección ha habido buenas sensaciones partido a partido, pero sigo sin encontrar la tecla para jugar exactamente como quiero y siempre acaba fallándome, a ver si sigo ajustando el sistema y las convocatorias para poder coger la forma lo antes posible y mostrarnos como el equipo que deseo y espero que seamos de cara a la próxima Eurocopa para la que espero poder clasificarnos y si puede ser como primeros de grupo.

Eso sí, como comentas, el tema de las lesiones está siendo brutal y lo peor es que sigue y sigue la tónica, incluso sube el ratio por mes de lesiones y esto es un problema brutal teniendo en cuenta el cambio de seleccionador y por tanto de forma de trabajar, de sistema de juego, de sesiones de entrenamiento, de todo en general.

Así que nada, espero mejor suerte en los próximos meses para armar al equipo tal y como quiero hacerlo, porque hasta ahora no he podido hacerlo en ninguna convocatoria, aunque hay que ver el lado positivo siempre y ver que esta situación ha servido para poder probar nuevos jugadores y comprobar si puedo contar con ellos o no.

¡Un saludo compañero!

• Autor

Banner2_zps8252be82.png

Por suerte la Sub-21 está siendo más que convincente y de nuevo ha ganado en su encuentro de clasificación y continúa como segundo clasificado por detrás de una selección francesa que no afloja y sigue sin encajar un gol en los 6 partidos que ha disputado, de nuevo el más destacado ha sido el jugador del Athletic Club, Alberto Lafuente, que si sigue con esta progresión y empieza a ser titular en su club será convocado con la absoluta, de momento se ha convertido en el segundo delantero del Athletic por detrás de Fenando Llorente a sus 20 años, habrá que seguir su evolución muy de cerca.

España Sub-21 3 - 1 Ucrania Sub-21

Llegan noticias de que Roberto Martínez está empezando a ser discutido como técnico del Athletic Club, de momento Jupp Heynckes ya le ha dado su apoyo y ha pedido paciencia a la directiva del club para que mantenga a Roberto en su puesto, apruebe y comparto la opinión de Jupp, no vas a ninguna parte cargándote al entrenador a las primeras de cambio y menos después de demostrar en partidos como el disputado ante el Real Madrid que sabe sacarle cosas a los jugadores, simplemente tiene que lograr mayor regularidad. De cualquier manera ha colocado al equipo ya en la primera ronda de eliminatorias de la Champions League así que va cumpliendo objetivos por mucha presión que le estén metiendo desde fuera, de hecho el Athletic Club dio un recital en el Emirates ante el Arsenal y estuvo apunto de clasificarse como primero de grupo, por lo que las voces que piden su cabeza deben aplacarse ya y darle la confianza que se merece un técnico como Roberto Martínez.

Presión sobre Roberto Martínez

Y llegó el momento de volver a ver partidos y más partidos para seguir encontrando ese grupo de jugadores que nos hagan cumplir el primer objetivo que es clasificarnos para la Eurocopa y después ya veremos. Vi como el Athletic plantaba cara en el Camp Nou y perdía tan solo por 2-0 tras una gran exhibición de juego barcelonista gracias a una actuación memorable de Ander Cantero en la portería rojiblanca, a su vez Kiko Casilla se salía con el Granada dejandome la decisión en la portería bastante abierta con tan solo la titularidad de David de Gea como idea clara en dicha posición; porque además Ándres Fernández sigue a un gran nivel con el Sevilla, Sergio Asenjo en el Atlético sigue maravillando al igual que Diego Mariño que es sin duda el mejor portero de la liga ucraniana con el Metalist, por si fuera poco Reina y Víctor Valdés siguen siendo porteros de amplias garantias, así que lo dicho, solo tengo claro que David de Gea es mi portero titular, el resto ya veremos porque al acabar el año no tengo nada claro.

En el lateral izquierdo Carles Planas sigue impresionando a todo el mundo con su rendimiento en el Sevilla, Jordi Alba también sigue a gran nivel, Alberto Moreno ya recuperado la está rompiendo en el Tottenham y Juan Bernat sigue siendo clave en el juego del Valencia, así que solo un nombre claro, el de Jordi Alba que por experiencia sería hoy por hoy mi lateral izquierdo titular.

En el lateral derecho César Azpilicueta sigue jugando bien en Barcelona, Dani Carvajal y Martín Montoya siguen siendo de lo mejorcito de sus equipos y además tengo que seguir contando con Óscar de Marcos como alternativa a estos jugadores y aquí si que puedo decir que no se ni quien es el titular, veremos a lo largo de los partidos quien acaba estando mejor y seguir utilizando los amistosos para ver quien es el jugador que mejor encaja con nuestra forma de jugar y nos da más rendimiento en el lateral derecho.

En el centro de la zaga si que hay un pequeño núcleo de jugadores con los que cuento seguro como son los titulares Gerard Piqué y Sergio Ramos, y Marc Bartra como primer recambio para estos dos jugadores. Por detrás vienen una serie de jugadores como son Álvaro Domínguez que habrá que analizar como sale de su lesión y si no le deja secuelas graves, Jordi Amat, Iñigo Martínez (que también ha sufrido una lesion grave en su tendón de Aquiles) y Mikel San José son principalmente los jugadores que más confianza me crean para entrar en las convocatorias a día de hoy, veremos quien se gana el sitio de esta terna de jugadores para acompañar a Piqué, Sergio Ramos y Marc Bartra.

Y cayó Piqué y se sigue notando le falta aún un punto que no acabamos de conseguir. En el amistoso ante Uruguay probamos jugadores y seguimos variando en la táctica y por momentos estuvimos a un gran nivel pero en la segunda parte de buenas a primeras nos encontramos con la remontada charrúa y pese a nuestro mejor juego no estuvimos nada finos en ataque para al menos empatar un partido que, pese a ser amistoso, da mucha rabia perder porque creo que no merecimos este resultado. Un gran logro para Uruguay oportunista mientras que España está claro que ya tiene arraigada esa idea de la posesión y que la sabe transmitir bien sobre el césped pero como dices falta más hambre, más intensidad y más descaro ofensivo.

Bien los chicos con ese joven Lafuente llamando a la puerta de la titularidad en el Athletic y con posibilidades de alcanzar la absoluta en un futuro. Un Athletic al que el cambio de banquillo no ha acabada de sentarle del todo bien pero que sigue dando alguna que otra alegría a su afición. Le falta tiempo para a Roberto MArtínez para acabar de asentarse en el banquillo de San Mamés, a ver si tiene el necesario antes de que finalice la temporada y puede reactivar al Athletic para que todas esas voces cambien de bando.

Buen análisis de los preseleccionados defensivos, a ver si las lesiones se frenan y podemos asentar a un buen bloque de jugadores que vayan formando un gran grupo de cara a la Euro.

Saludos!

• Autor

Y cayó Piqué y se sigue notando le falta aún un punto que no acabamos de conseguir. En el amistoso ante Uruguay probamos jugadores y seguimos variando en la táctica y por momentos estuvimos a un gran nivel pero en la segunda parte de buenas a primeras nos encontramos con la remontada charrúa y pese a nuestro mejor juego no estuvimos nada finos en ataque para al menos empatar un partido que, pese a ser amistoso, da mucha rabia perder porque creo que no merecimos este resultado. Un gran logro para Uruguay oportunista mientras que España está claro que ya tiene arraigada esa idea de la posesión y que la sabe transmitir bien sobre el césped pero como dices falta más hambre, más intensidad y más descaro ofensivo.

Bien los chicos con ese joven Lafuente llamando a la puerta de la titularidad en el Athletic y con posibilidades de alcanzar la absoluta en un futuro. Un Athletic al que el cambio de banquillo no ha acabada de sentarle del todo bien pero que sigue dando alguna que otra alegría a su afición. Le falta tiempo para a Roberto MArtínez para acabar de asentarse en el banquillo de San Mamés, a ver si tiene el necesario antes de que finalice la temporada y puede reactivar al Athletic para que todas esas voces cambien de bando.

Buen análisis de los preseleccionados defensivos, a ver si las lesiones se frenan y podemos asentar a un buen bloque de jugadores que vayan formando un gran grupo de cara a la Euro.

Saludos!

Como bien dices nos falta un punto de intensidad y competitividad para conseguir lo que necesitamos y queremos que no es otra cosa que ganar partidos, desarrollamos un buen juego, incluso sabemos sufrir cuando nos toca como en el partido ante Francia en el que logramos aguantar el dominio del rival y sacar ese punto que teniendo en cuenta lo difícil que fue sabe a gloria.

La lesión de Piqué viene a ahondar más en nuestro principal problema, un mal que nos mete en problemas día tras día, partido a partido y convocatoria convocatoria, teniendo que cambiar nombres en todas las ocasiones e impidiéndome cerrar una convocatoria con el bloque completo de futbolistas en los que confío plenamente.

Lafuente está siendo clave en la selección Sub-21 y está siendo uno de los principales atractivos en toda Europa así que espero que el Athletic Club sepa cuidarle y darle los minutos que necesita para explotar las cualidades tan impresionantes que tiene, deseo y espero que Robert Martínez lo consiga y dé además con las claves para poder ser más regular con el Athletic Club y vuelva a colocar al club en Europa una temporada más, tiene todo mi apoyo y espero que tengan con él la paciencia que se ha ganado a lo largo de los años.

¡Un saludo compañero y ahora ves el análisis del resto de posiciones!

• Autor

Banner2_zps8252be82.png

Al comenzar el año 2019 cerramos un par de partidos amistosos antes de jugar los partidos de clasificación, estos amistosos se disputarán ante Chile en Marzo y ante Túnez en el mes de Abril, ambos se jugarán en España y en las dos únicas fechas libres que teníamos en el calendario para poder disputar dichos encuentros que pueden ser claves para terminar de hacer pruebas y definir definitivamente el bloque que va a componer la selección en el futuro más inmediato.

Amistosos ante Chile y Túnez

Llega otra nueva lesión y esta si que es de mucha gravedad y puede hacer peligrar en gran parte mis planes al haberse lesionado Juanín Mata después de destrozarse los ligamentos cruzados de su rodilla, una lesión brutal para uno de los pilares de la selección y uno de los jugadores con los que contaba fijo en las próximas convocatorias así que a moverse de nuevo y seguir buscando jugadores para cubrir la banda derecha del ataque de la selección. Lo de las lesiones ya empieza a ser algo desesperante y una lacra que no nos deja avanzar en nuestra preparación, espero que la situación mejore porque de esta forma no puedo planificar nada y tan solo puedo improvisar para salir adelante.

Lesión de Juan Mata

Sigo viendo partidos, ya con el amistoso ante Chile como primer objetivo para seguir probando jugadores y viendo quien entra y no entra en mis planes, en el centro del campo de momento hay tres nombres fijos que pueden incluso ser titulares como son Sergio Busquets, Javi Martínez y Koke, lo que es seguro es que al menos dos de estos tres serán titulares. Tras ellos hay una serie de jugadores que tienen muchas opciones como serían Illarramendi que esta siendo uno de los titulares indiscutibles con la Juventus, Marco Asensio que está impresionando a todos en el Granada, Isco y Thiago que son los directores de juego en Real Madrid y Bayern Munich respectivamente y en los que tengo mucha confianza, además aparecen Sergi Roberto y Sergi Samper, jugadores salidos de esa cantera de centrocampistas que tantas alegrías ha dado al país como es la del Barcelona y todos estos hay que añadir jugadores que están en la rampa de lanzamiento para venir a la selección como son Ander Iturraspe y Ander Herrera a los que conozco perfectamente de mi etapa en el Athletic Club.

El problema llega ahora al ver los jugadores que tengo para jugar en las bandas tras la lesión del único que hoy por hoy era indiscutible para mí como es Juanín Mata al que espero que la grave lesión no le deje secuelas y pueda volver al mismo nivel al que estaba, así que hoy por hoy tengo en mente varios jugadores que han dejado buenas sensaciones destacando especialmente Iker Muniain que a día de hoy es el único nombre que tengo claro al 100%. Luego aparecen nombres como los de Jesé Rodríguez al que si todo va bien probaré en la próxima convocatoria por fin, Rodrigo que lleva ya bastantes temporadas siendo uno de los mejores de la liga portuguesa; y ya detrás de esos dos nombres claros llega una serie de jugadores de los que estoy muy pendiente para ver si pueden encajar en nuestro juego como son Suso, Deulofeu (que si no cambia su comportamiento me temo que está fuera de mis planes), Álex Rubio, Ibai Gómez o incluso Baldé Keita y no podemos olvidarnos de jugadores que pueden actuar tanto en el lateral izquierdo como por delante de este como son Juan Bernat, Alberto Moreno o Siqueira.

Y para terminar de analizar los jugadores a los que he estado siguiendo en este tiempo llegamos a la punta del ataque donde las cosas están claras en el puesto de titular, Diego Costa no tiene rival hoy por hoy ya que es el jugador que mejor encaja en el juego que queremos desplegar y hasta ahora lo ha demostrado en los partidos que ha disputado con la selección. Tengo otros nombres apuntados con bastante fuerza en mi cuaderno como son los de Paco Álcacer que se sale en el Valencia, Álvaro Vázquez o el propio Rodrigo que también puede actuar en esta posición; también estoy siguiendo una serie de jugadores entre los que están Léo Baptistao, Bojan, Gerard Moreno, Giovanni Simeone y un viejo conocido como Fernando Llorente en el que siempre se puede confiar si las cosas se ponen difíciles.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.